Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

#HastaSiempreComandante: El mundo rinde honores a Fidel

| 176 |

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariela Jiménez Alcorta dijo:

    Estoy conmocionada, triste por la pérdida física de nuestro Comandante en Jefe, el más grande de los cubanos en el siglo XX, XXI y la posteridad; pero me llena de regocijo por ser hija de esta patria y fruto de la obra que forjó Fidel. Ahora nos toca a nosotros los cubanos, a continuar y mantener las conquistas de la Revolución, cumplir con el concepto de Revolución en el 2000. No encuentro otra forma de homenajear y rendir tributo a nuestro líder, sino cumpliendo con el deber, siguiendo su ejemplo. !Viva por siempre!

  • Liane dijo:

    Quien ama al ser humano y desee el bienestar de un pueblo, no el suyo solamente, no puede dejar de sentir a #Fidel. Ha muerto un ser humano pero no ha muerto Fidel. #YoSoyFidel.

  • julio dijo:

    un padre que nos deja un legado muy grande continuar esa obra tan maravillosa como es la de seguir haciendo REVOLUCIÓN, un lider que condujo a su pueblo por los caminos del triunfo y vivirá en el corazón de todos los cubanos y las naciones de latinoamérica y y el mundo HASTA SIEMPRE COMANDANTE tu pueblo no te olvida pues vivirá en nuestros corazones

  • Juan Carlos dijo:

    Sofisticamente se puede negar todo: si la muerte no existe, porque es solo ausencia de aliento vital, entonces tu estas vivo, porque todo un pueblo suspira por ti, Fidel.

  • yaynely dijo:

    nuestro comandante no se ha ido, fue a la misa en compañia de Chaves y ambos regresaran juntos justo a tiempo para la victoria, el vivira eternamente en cada cubano, en cada uno de nosotros que sigue sus pensamientos y ideales, nos acompañara eternamente por los caminos de la revolución en contra de toda injusticia por los siglos de los siglos, hasta la victoria siempre.

  • yanuirki Cordovi Vázquez dijo:

    Fidel del no ha muerto , vivira por siempre en el corazón de cada una de los havitantes de nuestro país y de resto del mundo ,por su grandeza humana ,su solidaridad ,su entereza revolucionaria ,Hasta la Victoria siempre.
    Comandante

  • Aracelis dijo:

    Se ha ido nuestro Comandante, se ha ido Fidel, con él nací y con él crecí, por eso me acostumbré siempre a Fidel, a sus ideas, a sus reflexiones y a su amor por todo, se ha muerto el hombre biológicamente pero no Fidel, porque quedará en mi memoria y en la de todos los cubanos. Hasta siempre Comandante.

  • Frank Giskli dijo:

    Gracias Fidel por darle tanto AMOR a este pueblo. Serás por siempre el más grande de los Revolucionarios del Mundo, tu pueblo seguirá tu OBRA y tus IDEAS, viviras por siempre en el corazón de todos los cubanos dignos y muy especial en los jóvenes que con tanto amor ,como mi hijo Frank Alejandro te llaman Abuelito FIDEL.

  • Mariposa dijo:

    Nos falta el padre y todos sus hijos lloramos. Siempre estuvo su enseñanza para cada día, para cada acción. Es hora de levantarnos y seguir la marcha, lloremos, si!, pero debemos ser fuertes y empinarnos...por él, por nosotros y nuestros hijos y nietos, por Cuba!, Gloria al Comandante Eterno!

  • Maria dijo:

    Cuando un amigo se va queda un espacio vacio , que no lo puede llenar la llegada de otro amigo, te has ido fìsicamente, pero quedaràs vivo en el corazòn de todos los cubanos, "hasta siempre querido padre"

  • Mey dijo:

    Fidel es de los grandes hombres que pasan por la historia de la humanidad y dejan una estela de esperanza para los pueblos... Su linea de acción es de obligatoria consulta para los que buscan la emancipación de los oprimidos.... Fidel siempre será Fidel...!!!

  • Mey dijo:

    Fidel avanza a la inmortalidad...como lo hacen los grandes hombres... como lo hizo Bolivar, Martí, Maceo, el Ché, Chávez; Fidel fue a la gloria y regresa para quedarse por siempre en nosotros... porque Fidel es Cuba, es el mundo...

  • Yailen dijo:

    No quiero decir se nos fue Fidel, porque él no se ha ido, él está y estará siempre en cada uno sus hijos los cubanos y de todos aquellos que aprendieron con sus ideas, su perseverancia, con su valor y con su humildad. Donde desde nuestro rincón, en el lugar que nos toca cada uno seguirá aportando su granito para continuar su lucha. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • José Luis Rodríguez T. dijo:

    La noticia nos entristeció a todos,se había ido físicamente el padre de todos los cubanos, pero estamos seguro que su ejemplo vivirá por siempre.

  • Elena dijo:

    Cuando pensaba que este día tenía que llegar, me quedaba tensa y no lograba creer que si, que tenía que ser así, y borraba mis pensamientos y llegó el día, no estaba preparada, duele, duele mucho y acuden a mi mente las tantas ocasiones en que lo pude ver, no solo en la plaza, sino en mi época de estudiante y sobre todo a finales de los años 60 cuando se trrasladaba hasta las vegas de tabaco en Pinar del Río para vernos en interesarse de como nos encontrábamos. Ese era nuestro inolvidable Fidel. Siempre estará en mi corazón . Hasta siempre comandante

  • margarita dijo:

    SI CÉSPEDES ES EL "PADRE DE LA PATRIA", MARTÍ, EL HÉROE NACIONAL. SIN DUDAS FIDEL ES EL "PADRE DE LA DIGNIDAD CUBANA" A PARTIR DE SU ACCIÓN, SU PAPEL FUNDADOR, CREADOR, EDUCATIVO. NOS LLEVÓ A SENTIR QUE A CUBA SE RESPETA, QUE CUBA NO SE ARRODILLA ANTE NADA NI ANTE NADIE A DECIR EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO CON INMENSO ORGULLO YO SOY CUBANA (O)

  • Jordi Argenis Gutiérrez dijo:

    Fidel, señor Fidel, el hombre que soñó y realizó lo que parecía casi imposible; Cuando el yugo imperialista hace de un sueño una escabrosa utopía, los ideales de un hombre comprometido con su pueblo encarnan el presagio de una Cuba realizada, de una Cuba sedienta de justicia y libertad.

    Hace Algunos años el Comandante Fidel hacía público en Vísperas de su onomástico:

    "La Vida de un hombre es un segundo en la historia de la humanidad"

    Sería burdo suponer que el legado de Fidel fue un segundo, hasta hablar de 90 años sería algo imperdonable. Pero Fidel fue la historia, Fidel fue el inexorable tiempo, la Virtud Revolucionaria del siglo XXI.

    El Comandante, el barbudo Lider que en mi país se propuso acabar con la tiranía de Batista, que en mi país de moderada elegancia "Progresista" soñó con la Cuba Libre de desarrollo humanista, aún sometida por un absurdo bloqueo imperialista.

    Con el Che, Camilo, Celia y toda América Latina te decimos...
    Hasta Siempre, Comandante.

  • Jordi Argenis Gutiérrez dijo:

    Fidel, señor Fidel, el hombre que soñó y realizó lo que parecía casi imposible; Cuando el yugo imperialista hace de un sueño una escabrosa utopía, los ideales de un hombre comprometido con su pueblo encarnan el presagio de una Cuba realizada, de una Cuba sedienta de justicia y libertad.

    Hace Algunos años el Comandante Fidel hacía público en Vísperas de su onomástico:

    "La Vida de un hombre es un segundo en la historia de la humanidad"

    Sería burdo suponer que el legado de Fidel fue un segundo, hasta hablar de 90 años sería algo imperdonable. Pero Fidel fue la historia, Fidel fue el inexorable tiempo, la Virtud Revolucionaria del siglo XX.

    El Comandante, el barbudo Lider que en mi país se propuso acabar con la tiranía de Batista, que en mi país de moderada elegancia "Progresista" soñó con la Cuba Libre de desarrollo humanista, aún sometida por un absurdo bloqueo imperialista.

    Con el Che, Camilo, Celia y toda América Latina te decimos...
    Hasta Siempre, Comandante.

  • ELR dijo:

    Estimado PADRE:
    Gracias por su ejemplo, por enseñarnos a vivir con dignidad dentro de la pluralidad en fraternal unidad, a compartir lo que se logra con esfuerzos propios y a no regalar lo que nos sobra o no nos pertenece. Gracias por trazarnos el camino hacia el socialismo, una sociedad más justa y equitativa, por entregarnos la custodia de una patria libre y soberana como lo soñó Martí. Prometo que donde quiera que vaya obraré acorde a su legado. ¡Te queremos COMANDANTE!. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!.

  • María Magdalena Hernández Morales dijo:

    Fidel
    El único y el más universal de los hombres.
    Hasta siempre comandante!

  • georgina macías dijo:

    “Ha muerto el Jefe”, “falleció Fidel”, fue la noticia de una triste madrugada, nos conmovió, nos dejó sin palabras y sin respiración, reaccionamos rápido y sin que se nos dijera nuestros hogares enmudecieron, el silencio se adueño de las calles, de los centros comerciales, las lagrimas fueron las protagonistas de los rostros de hombres y mujeres de cualquier edad.
    Él no se ha ido, como dice la melodía venezolana, se fue un ratico a la misa, para volver con Sandino, con el Che, Martí y Bolívar, a encontrarse con Chávez le agrego yo. Fidel ha sido el padre de todos y todas, el abuelo de las nuevas generaciones, el que nunca nos engaño por muy duras que fueran las noticias, el que cuando anunciaba que se pondría en marcha un nuevo proyecto, ya él lo había comenzado a probar en algún lugar del país.
    Fidel puso a Cuba en el mapa, le devolvió a los cubanos su dignidad y la identidad como nación la risa a los niños la paz y la tranquilidad a las madres. Dio al pueblo la seguridad de un presente y un futuro mejor. Fidel nos enseño a trabajar, a ser dignos, honestos, solidarios a ser mejores hombres y mujeres.
    Te extrañaremos Fidel, pero cada día levantaremos nuestras banderas para cumplir tu legado y junto a Martí estarás, para con tu espíritu rebelde seguir guiándonos por el camino correcto y entonces serás tú el que le digas a este pueblo que llora tu partida: "VAN BIEN COMPATRIOTAS", siempre serás nuestro Comandante en Jefe y nuestro líder indiscutible, hasta la victoria siempre.
    Firmamos el compromiso de cumplir con lo que indica el Concepto de Revolución y ese debe ser el Código de Ética de cada cubano, el que nos guiará, porque Cuba tiene que seguir siendo Fidel.

  • Miguel Angel Torres Rousseaux dijo:

    Soy estudiante del ITM Jodé Martí y estoy consagrado a la labor revolucionaria realizada por Fidel.
    Cada vez que transito por un lugar y escucho la canción Cabalagando con Fidel o veo un retrato de él siento un escalofrio que no me deja respirar, me digo ese es Fidel que camina junto a mi, guiandome por el buen camino, por el camino de la verdad.Para mi el no partió sino que se multiplicó en cientos de personas alrededor de todo el mundo.El fue y sigue siendo aquel héreo que me enseñó lo que es solidariad y compañerismo.Después de casi 15 dias de su
    desaparición física me siento con unos deseos de sueguir elevando su legado y defenderlo hasta la última gota de sangre.
    Aquí concluyo pero no dejo de expresar lo que siento, porque lo que está dentro de mi no tengo las suficientes palabras para darlo a demostar, pero lo estoy y lo seguire demostrando en la escuela y en todo lugar que me encuentre mediante acciones que sean dignas y valoradas por las personas.
    Quisiera relacionarme con ustedoes, por favor escribanme a mi correo miguel9816@nauta.cu

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también