Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

#HastaSiempreComandante: El mundo rinde honores a Fidel

| 176 |

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • moadi dijo:

    Miami cree celebrar la muerte de Fidel, pero está indirectamente celebrando la inmortalidad y la fortaleza de un hombre que puso a Cuba en un lugar privilegiado a nivel mundial a través de su política inclusiva y antiimperialista. Quitarles a los ricos para darles a los pobres. Miami está celebrando la incapacidad de los enemigos de Cuba de no vencerlo en vida y esperar la muerte para imaginar que han vencido. Un líder no hace solo una revolución, pero la mayoría de las ideas y los proyectos que desarrollaron al país son iniciativas de Fidel. Fue un soñador que logró materializar mucho de los sueños que no podrán ser olvidados porque la historia de Cuba no lo permitirá. Un hombre no es perfecto, pero desarrollar un país con bloqueos, obstáculos, y al principio sin amigos en el mundo es la tarea más difícil para un líder y su pueblo. El mundo nos dejó solos en los años 60 y por él, por su energía y su ejemplo nos levantamos cada mañana a desarrollar un país con imperfecciones también pero fueron y son más las perfecciones. Como ave fénix y de la nada, con gran sacrificio levantamos cabeza y hoy estamos aqui para bien o para mal. Es indiscutible que nos enseñó a pensar con nuestra propia cabeza y eso tiene un precio.
    Hoy sentimos el orgullo de ser cubanos estemos donde estemos, y ganamos ese orgullo gracias a Fidel. Hay que leer y ver la historia para conocer la magnitud exacta de tanta grandeza. Orgullo de vivir en esta época para conocerle.
    ¡!!!!!!!!!!!Gloria eterna a Fidel ¡!!!!!!!!!!!!!

  • Lissette DVLH dijo:

    «Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo»
    Desde ayer no dejo de escribir, es la única manera que encuentro de hacerte llegar mis sentimientos y la profunda tristeza que tengo con tu partida. Pido permiso para trabajar sobre tu concepto de Revolución porque por modestia tal vez, dejaste de poner tu nombre que considero el verdadero sinónimo de la palabra revolución.

    Revolución es sentido del momento histórico.....
    Siempre tuviste sentido del momento e hiciste historia
    es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas.....
    Y lo cambiaste, diste a tu pueblo el lugar que merece, como Robin Hood quitaste a los ricos y diste a los pobres. Estableciste la igualdad entre todos los hombres sin importar color ni procedencia social.
    es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional
    Eso es Cuba, donde todos somos iguales, donde las fuerzas externas dominantes no han hecho crecer y fortalecer, donde por nuestros esfuerzos, somos ejemplo para la humanidad.
    es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo...
    Con la crisis de valores a nivel universal, tu nos permitiste que estos se perdieran puesto que has sido el vivo ejemplo y conductor de todos ellos.
    es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.....
    Convicción que defendiste hasta tu último aliento de vida.
    Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo»
    Revolución Comandante, eres tú.

  • Bárbara Alejandra Cardona Vizcay dijo:

    Fidel nunca morirá en nuestros corazones, estará presente en cada una de nuestras decisiones, en cada uno de los momentos cruciales por los que transiten nuestras vidas, recordaremos su personalidad y pensaremos en "¿Qué diría nuestro Comandante ante esto, cual sería el camino que nos aconsejaría a seguir?", extrañaremos sus ideas precisas, sus palabras visionarias y la velocidad de su mente para leer entre frases y mostrarnos la realidad de cada intención o de cada gesto. Fidel te voy a extrañar, pero tomaré como siempre tu ejemplo para ser una persona mejor. Gracias a tí hoy soy quien soy.

  • Maura Clavelles dijo:

    Fidel no se ha ido , ahora se ha montado en el yate Granma y seguira navegando por los mares y oceanos del mundo luchando por la justicia y por un mundo mejor. Hasta la Victoria siempre Comandante, seguiremos contigo a donde quieras que vayas!!!

  • Dariem Lázaro García López dijo:

    Estimado Comandante en Jefe, Fidel Alejandro Cástro Ruz, donde sea que estés, quiero agradecerte por la obra de toda tú vida. Para mi eres comandante por tu capacidad de liderazgo, maestro por las enseñanzas reflejadas en tus libros, padre por ser fundador de la Universidad de las Ciencias Informáticas donde estudio, abuelo por transmitir tus experiencias e ideales humanistas, solidarios y revolucionarios y sobre todo amigo por traer la libertad al pueblo de Cuba y desarrollar la revolución. Ninguna bala pudo atravesar tu chaleco moral, ninguna bomba te alcanzó, ningún veneno te rindió, ninguno de los miles de atentados pudo derrotar tu trinchera de ideas, solo el tiempo pudo ganarte una batalla, en tú lucha contra la vejez y el cansancio, y al final venciste al mismo tiempo, eternizándote. Comandante, tu misión ya está cumplida, la historia ya te ha absuelto. Nosotros, el pueblo de Cuba, continuaremos enérgica y rebeldemente tú legado y tú proceso revolucionario en búsqueda del mejoramiento humano para Cuba y para el mundo.¡Hasta siempre Comandante! ¡Patria o muerte, VENCEREMOS! Hoy, mañana y siempre te llevaremos dentro con el mismo cariño infinito que nos transmitiste. Comandante en jefe ORDENE ¡Hasta la victoria SIEMPRE!

  • Emanuel Prieto Ayala dijo:

    Nuestro país esta de luto,todos lamentamos la perdida,pero Fidel : seguiremos firme con tus ideas,tu ejemplo seguira para las futuras generaciones,predicaste con el ejemplo nos trasmitiste tu visión,gracias camandante por crear revolución,nos enseñaste el amor por nuestra bandera,ha permanecer firmes ,la solidaridad´,a luchar por nuestras metas,a no traicionar nuestros principios,,,Hasta la victoria siempre´´

  • Alberto dijo:

    Alberto
    Nací en un campo tan remoto y pobre que le llamaban El Silencio, mi padre chapeaba caña y criaba reces que no eran de él, con Fidel cambió la vida, mi madre dice que aquello era una oscuridad eterna, después estudiamos, casa digna, trabajo estable empezamos a ser humanos . Desde esta perspectiva pienso que no hubiera podido soportar aquello, preferible era luchar por cambiarlo al precio de la muerte. Todo se lo debo a Fidel, por eso hoy derramo estas lagrimas porque el medió la vida.

  • Niza Veliz Alvarez dijo:

    Fidel vivira eternamente en el quehacer y pensamiento de todos los hombres dignos del mundo, porque en el se resume la dignidad plena . HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • Luis Gabriel Moreno Lazo dijo:

    Sin dudas una gran pérdida para el pueblo cubano y el Mundo. Las Ideas de nuestro comandante han trascendido a través de los años rompiendo todo tipo de barreras llegando a todas las latitudes. Su pensamiento avanzado: político, revolucionario, humanista, internacionalista, antimperialista y tantos más; fueron, son y serán la guía de la Revolución cubana, digna de ejemplo a seguir por los pueblos de Latinoamérica y el mundo. Fidel está presente en el corazón de todos los cubanos que seguiremos construyendo esta Revolución y apoyando el Gobierno cubano manteniendo las conquistas logradas por un mundo cada vez más justo, equitativo, sin violencia ni contaminación. Con dolor y respeto te despedimos físicamente, por haberte convertido en el Líder indiscutible y forjador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la Victoria Siempre!

  • Yangel dijo:

    VIVA FIDEL, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE

  • vladimir leon rodriguez dijo:

    Se nos fue físicamente, pero estará siempre en nuestros corazones y en nuestro actuar. FIDEL es y será siempre FIDEL.

    • vvirginia.reyes dijo:

      fidel no a muerto el vive y vivira siempre en cada uno de nosotros los cubanos Hasta la Victoria Siempre Comandante

  • Luis Fonte Galindo dijo:

    Hombres de todas partes, haced adecuado balance. La obra de Fidel, que de manera protagónica incluye su tremenda contribución a elevar la dignidad de muchos hombres aún en las más difíciles circunstancias, trascenderá nuestro tiempo. La historia no solo lo ha absuelto, también lo gratifica.

    ¡Hasta siempre, Comandante!

    Luis Fonte Galindo

  • Liosvel Lores Matos dijo:

    NUESTRO COMANDANTE NO SE HA MARCHADO, EL ESTA PRESENTE EN EL CORAZÓN DE CADA CUBANO QUE AMA A ESTA REVOLUCIÓN, EL PUEBLO SIEMPRE LO RECORDARA COMO LO QUE ES NUESTRO ETERNO COMANDANTE EN JEFE. GRACIAS FIDEL POR ESTA REVOLUCIÓN QUE NOS HAS REGALADO.

  • Juan J. Silva Pupo dijo:

    He derramado lágrimas, no lo he podido evitar. Llegó la partida física del Comandante en Jefe, pero su ejemplo queda ahí, para que todos los cubanos dignos seamos como Fidel. Fidel es universal. Fidel sacó a Cuba del anonimato internacional. En 1999 en Bélgica, entramos a una pequeña tienda y al preguntarnos un paquistaní de dónde éramos y nosotros responder que de Cuba. Dos palabras dijeron con mucha admiración: Fidel Castro, porque Fidel es Cuba y Cuba es Fidel.
    Busqué todos los libros que tengo de él, las postales de Elian y la foto de Fidel, cuando saludaba un grupo de internacionalistas cubanos en Yemén Democrático, donde estaba mi padre en misión en ese país. Por mi padre aprendí a querer y admirar a Fidel. Por Fidel aprendí a ver el mundo. Llamo a firmar un Sí por Cuba al rubricar el concepto de Revolución. Llamo a cubrir toda la ruta de la Caravana de la Libertad por cada cubano digno, que sea la cadena humana más larga de la historia, que juntemos las manos, que en cada palmo de recorrido tenga la compañía de su pueblo.
    Que una exclamación recorra desde la Plaza de la Revolución, toda Cuba, hasta el cementerio de Santa Efigenia en Santiago. Que esa exclamación sea: ¡Viva Fidel!
    ¡Hasta siempre, Comandante en Jefe!

  • Pedro yZaidita dijo:

    Nosotros, artistas villaclareños nos unimos al dolor que sufre todo nuestro pueblo y más allá de nuestras fronteras porque Fidel no solo es nuestro.
    Au altriismo, su visión , su antimperialismo, lo hizo el más, destacado y valiente,del siglo XX y ya lo es del XXI

  • Desoft Ciego de Avila dijo:

    Los trabajadores de la Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft en Ciego de Avila, nos sumamos al profundo dolor por la pérdida física de nuestro líder histórico, que como un padre nos dió la posibilidad de ser profesionales y tener una elevada cultura, no sólo a los hijos de su patria sino también a los de otras latitudes, demostrando así su espíritu internacionalista y humanista.
    Todos seguiremos su ejemplo por siempre y estará más que nunca en nuestros corazones. ¡COMANDANTE EN JEFE ORDENE!

  • robertomc dijo:

    ....no me lo creo y nunca lo creeré porque siempre vivirás en el corazón de los cubanos y en los que creen en un mundo más justo,,,HASTA SIEMPRE COMANDANTE...

  • Luis dijo:

    Mis condolencias a su familia, a su esposa a Raúl y especialmente a sus hijos. Como soy huérfano, puedo aquilatar su dolor.

  • José Miguel Vázquez. dijo:

    Yo también deseo expresar mis sentimientos de dolor infinito por esta irreparable pérdida, pero al mismo tiempo me conforta que el legado que nos deja lo harán vivir por siempre en todas las generaciones de cubanos presentes y futuras.Creo que el mayor legado que nos deja además de su consagración plena a la causa del pueblo es su concepto de Revolución, es como una guía que nos traza el camino a seguir y del que debemos ser fieles eternamente. Si en el algún momento debemos patentizar nuestra unidad en torno al Partido y a la Revolución es a partir de ahora, éste debe ser un principio sagrado que jamás violaremos.Esta unidad será el mayor regalo que le hagamos a Fidel.

  • Marta Marin dijo:

    Me llamó un amigo pasada la medianoche.
    __ ¿Escuchaste la noticia?
    __ ¿Qué noticia? ¿De qué hablas?
    No alcanzaba a escuchar, ni entender, ni quería comprender. Traté de encender el tv, no sabía cómo hacerlo, intenté hacer una llamada, se me quedó sin tono el teléfono y el celular no tenía carga. El dolor me embargó de un modo tal que me inhabilito todos los sentidos, solo sabía llorar… ¡Hasta siempre comandante!

  • Guilherme Souza dijo:

    #HastaSiempreComandante

    Fidel, com muito carinho e muito pesar me despido de ti. Em 25/11/2016, nós, seus milhões de filhos espalhados pelo mundo, ficamos órfãos de sua existência física, mas, felizmente, não de seu legado. Descanse em paz Comandante! Hasta la victoria siempre!

    Viva Fidel! Fidel Vive!

    Desde Brasil
    Guilherme Souza

  • Isabel dijo:

    Mi Comandante, por siempre seguirás en mi corazón, tu legado será mis firmes convicciones a tus principios.
    Superaste a todos los hombres de los siglos XX y XXI, por tu grandeza, modestia, humanismo, altruismo, solidaridad y muchas cualidades y virtudes que solo se desarrollan en un hombre de bien, pudiste alcanzar la gloria que hoy vives.
    No te has ido, solo has pedido permiso para fortalecerte y recordar los años vividos…, para más tarde regresar junto a nosotros y contarnos innumerables historias que quedaron por decir.
    ¡HASTA SIEMPRE MI COMANDANTE!

  • Isaac Márquez dijo:

    En cada rincón del planeta-América Latina, Sudafrica, Siria, Novorossia, Rusia...en todos lados estás presente, compañero.
    ya sea con el lápiz, el fusil, el instrumento de trabajo en el campo y en la ciudad, en defensa de las ideas por el bien de la humanidad estarás presente.
    Las banderas no se inclinan, sino que permanecen levantadas en honor a ti.
    Gracias Comandante de los humildes,
    Hasta la Victoria Siempre!
    Patria ó Muerte Venceremos!
    Nuestra Causa es Justa, la Victoria será Nuestra!

  • Erick dijo:

    Los hombres lloramos tu partida. Estarás en el corazoón de cada cubano agradecido, de cada cubano digno y revolucionario. Los sandinenses recordamos aquel día del 21 de agosto de 2005 cuando se transmitió en vivo para Cuba y el mundo el programa Aló Presidente conducido por nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro y Hugo Chávez, además de dejar inaugurado el asentamiento Villa Bolívar que le dio techo a 150 familias damnificadas por los ciclones tropicales, obra fruto de la noble y desinteresada amistad entre ambos líderes y sus pueblos.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Modesta Rodriguez Montero dijo:

    Estamos en profunda tristeza por tu partida solo física porque te quedas por siempre como el más grande de todos los tiempos por las cualidades humanas que solo tienes tú. La Tristeza aún es mayor porque estamos lejos de Cuba ,haciendo precisamente lo que nos enseñaste llevar nuestra salud en cualquier rincón del mundo para los que nos necesitan con total entrega y con mucho orgullo de decir somos una de las tantas ideas hechas realidad de nuestro gran comandante. Pero no importa donde estemos porque nuestros corazones estarán por siempre contigo ,!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • Miguel dijo:

    A el comandante Fidel no quisiera recordarlo, quisiera practicar de hoy en mas lo que siempre alento desde su amada Cuba hacia el mundo.
    Leyendo los insultantes y carentes de análisis básico comentarios de odiadores profesionales, sobre la muerte del líder de la ultima revolución humana conocida, Fidel Castro.
    Es que siento gratitud a esta nueva polarización ideológica, los simples bestias y el resto del mundo,
    Me siento agradecido de que a las bestias se les cayera las caretas, ahora se siente fuertes, y eso agradezco, a mi jamas me simpatizo luchar contra débiles, cobardes ocultos. Me causaban pena verlos con miedo. Al parecer ahora se sienten fuertes en la impunidad que ampara este gobierno Argentino tirano, corrupto y obsecuente con planes foraneos.
    No existe el honor ni la victoria si se lucha contra cobardes que siempre huyen y se esconden. Las bestias nos dan la posibilidad de ser honorables, dignos y verdaderos triunfadores cuando los enfrentamos cara a cara, porque se les cayeron las caretas, ahora ya no tienen escusa. Los veo por las calles, sean dignos, no se escondan.

  • Mariela Peña Duarte dijo:

    Fidel no porque te hayas ido significa que hayas muerto pues estás en nuestros corazones, todavía hoy no me lo creo, todavía hoy siento que Cuba está dolida, Cuba está triste pero tranquilo nos levantaremos para demostrarte que este pueblo está echo de valientes, que jamás pero jamás nos dejaremos convencer por aquellos que en su mente reinan la explotación y la miseria. Estarás con nosotros HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Inés María dijo:

    Siento que mi pecho se oprime por el dolor, nací escuchando sus discursos siempre tan atemperados, tan humanos y claros. Su sabiduría es única, esa luz que irradia cada camino permanece entre nosotros, te queremos Fidel, ahora y siempre.

  • Dra.Mercedes Candelaria Douglas Campbell dijo:

    Se ha ido fisicamente el más grande ,el que más hizo por nuetro país y por nuestro pueblo, el más iluminado, el hombre que más ha luchado por los pobres del mundo. el que dignificó a la patria, a los cubanos, venció a sus adversarios y se mantuvo INVICTO sin renunciar a sus principios..
    no te olvidaremos ,¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE EN JEFE!

  • Mariela Peña Duarte dijo:

    He llorado tu muerte, he llorado pues siento que le han quitado a Cuba lo más grande, la peronalidad más grande que ha tenido. DECIR CUBA ES DECIR FIDEL

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también