Inicio » Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Generales

Estos términos y condiciones reglamentan el acceso y uso de Cubadebate y de todos sus subdominios o dominios secundarios incluyendo sus contenidos y servicios, puestos a disposición a través del Portal de Internet www.cubadebate.cu

Cubadebate puede actualizar en cualquier momento las condiciones expuestas en este documento, así como avisos legales, directrices y/o reglamentos de uso y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán los Términos y Condiciones aquí recogidos. Se le recomienda que consulte periódicamente los Términos y Condiciones. Al acceder a Cubadebate estará aceptando los términos y condiciones vigentes.

Uso

Usted se compromete a utilizar Cubadebate únicamente con fines legítimos y de modo que no infrinja, restrinja o inhiba la utilización y disfrute de servicios de Cubadebate así como a no utilizar este Portal para la realización de actividades contrarias a las leyes, la moral, las buenas costumbres o al orden público establecido.

Se compromete a no acceder, o intentar acceder, a ninguno de los servicios utilizando medios automatizados, incluidos secuencias de comandos o rastreadores web. Asimismo, se compromete a no involucrarse en ninguna actividad que interfiera o que interrumpa los servicios o los servidores y redes conectados a aquellos.

Disponibilidad

El Consejo Editorial realizará todos los esfuerzos que sean razonables para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad al Portal, así como a sus servicios, veinticuatro horas al día durante todos los días del año. No obstante, en ocasiones, y, por ejemplo, debido a causas como el suministro de nuevas conexiones, los cambios de direccionamiento y/o la actualización de operaciones de mantenimiento necesarias que, en general, impliquen la suspensión del acceso o utilización del Portal, podrán producirse interrupciones por el tiempo que resulte necesario acometer dichas tareas.

Contenidos y servicios

A continuación se refieren algunos de los contenidos y servicios que brinda Cubadebate:

Reflexiones de Fidel

Se muestran los artículos publicados por Fidel Castro Ruz, con el título de “Reflexiones del Compañero Fidel”, entregados en exclusiva a Cubadebate y que tratan sobre diversos temas de actualidad política en Cuba, Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Cubadebate autoriza la publicación íntegra de estos artículos por otros medios de prensa siempre que se declare el nombre de su autor; sugerimos además incluir la siguiente declaración: “Tomado de www.cubadebate.cu”

Estos artículos son escritos en español y son traducidos generalmente a varios idiomas, pero no podemos asegurar que estas traducciones se realicen siempre, de manera inmediata, ni de forma simultánea.

Especiales

Se muestran artículos destacados a criterio del Consejo Editorial.

Opinión

Puntos de vista de periodistas y personalidades de la política sobre asuntos cubanos e internacionales.

Noticias

La actualidad de Cuba dentro y fuera de la isla editada por Cubadebate.

La Coletilla

Breve comentario al margen de lo que es noticia en el mundo.

Libros Libres

Libros de análisis político y pensamiento social que cuentan con la autorización de sus autores para ser descargados desde Cubadebate.

Galería

Imágenes, fotografías y opinión gráfica que ilustran sucesos históricos o de actualidad.

Listas de distribución

Envío a los usuarios expresamente suscritos por correo electrónico a todos o algunos de los siguientes mensajes: resumen diario de los artículos publicados en Cubadebate; notificación de las Reflexiones del Compañero Fidel en el momento de su publicación; breves notificaciones sobre nuestros servicios o mensajes importantes.

Cubadebate no divulgará su correo electrónico a terceros y sólo utilizará esta información para los fines antes declarados.

Modificación de los contenidos y servicios

Cubadebate se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de sus contenidos y servicios. Usted reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento se pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los contenidos y/o servicios.

Derechos de Autor de la información

Los derechos de autor sobre la información de terceros que se publica en Cubadebate pertenecen a sus respectivos autores y su publicación en Cubadebate se realiza sin ánimos de lucro y con un propósito informativo.

Contribuciones a Cubadebate

Al compartir cualquier contribución (incluyendo cualquier texto, fotografía, gráfico, vídeo o audio) con Cubadebate usted se compromete a otorgar a Cubadebate, libre de cargo, el permiso para utilizar el material de cualquier modo que Cubadebate considere conveniente (incluyendo la modificación, adaptación y traducción de su contribución por razones operativas o editoriales), en todos los casos y siempre que usted esté de acuerdo se mostrará su nombre como autor de la contribución.

Cubadebate no tendrá obligación de publicar o traducir las contribuciones recibidas.

Enlaces al contenido publicado por Cubadebate

Cubadebate autoriza a terceros incluir en sus sitios web acceso a la información publicada por Cubadebate utilizando enlaces para ello. Le recomendamos que siga las instrucciones contenidas en Sugerencias para referenciar www.cubadebate.cu.

Enlaces a páginas web de terceros

Cubadebate puede contener vínculos a sitios web que son controlados y mantenidos por terceros. Cubadabate hace el mayor esfuerzo para que los vínculos publicados estén disponibles pero no se hace responsable por el contenido ni por la disponibilidad de esa información.

Comentarios

Cubadebate se reserva el derecho de habilitar el mecanismo de comentarios para algunos de los artículos o contenidos publicados. Los comentarios son la opinión del usuario, no es necesariamente la posición u opinión de Cubadebate. Al insertarlos entran en cola de moderación y debe ser publicado en breve período de tiempo. En cualquier caso Cubadebate se reserva el derecho de publicarlos, eliminando aquellos que estén fuera de tema o utilicen términos groseros, violentos, racistas, contengan ofensas o sean contrarios a las leyes.

Notificaciones a Cubadebate

En los casos que usted detecte irregularidades, violaciones de estos términos y condiciones o quiera aclarar alguna duda en relación a nuestros servicios puede escribirnos a la cuenta de correo editor@cubadebate.cu o contactarnos en: Unión de Periodistas de Cuba. Ave. 23 # 452 esquina a I, Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba (CP: 10400)
Consejo Editorial de Cubadebate, 9 de mayo de 2009