Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

#HastaSiempreComandante: El mundo rinde honores a Fidel

| 175 |

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javir dijo:

    Se fue el mas grande de los “Libertadores de América”
    Que me disculpen San Martín Y Bolivar pero Fidel fue, Un Libertador sin contradicciones.

  • NOEL TORRIENTE GONZALEZ dijo:

    NOSOTROS LOS ARTISTAS ESTAMOS EN PROFUNDO DOLOR Y ALA VEZ COMPROMETIDO EN SEGUIR EL ALEGATO QUE NOS DEJO QUE VIVA LA PAZ Y QUE SIEMPRE SONRRIAN NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS CUBANAS FELICES LLENO DE AMOR Y ESPERANZA POR EL PORVENIR GRACIAS FIDEL POR TODO LO LINDO QUE NOS HAS DEJADO

  • carlos dijo:

    https://www.youtube.com/watch?v=UHJWCxj1tTc

  • Mariano dijo:

    Cuba no es Fidel… Fidel era Cuba. Un pueblo digno capaz de entender su dimensión en la historia reciente del Mundo. Una de las pocas naciones que ha rendido tributo a la austeridad, la alegría, la educación, la cultura, el medio ambiente, los valores que ahora pueden salvar a la humanidad. Cuba: nunca declines.

  • Miguel dijo:

    Se fue, y se fue con el Granma, el mismo día de su partida desde las aguas del río Tuxpan hacia Cuba a continuar la batalla, se va con el Granma, reivindicado en medio de su Pueblo. Ahí vivirá, en los Pueblos del mundo, ahí donde los ideales de la civilización se opongan a la barbarie, ahí donde aún se sueña y se pelea. Se fue una de las más altas espadas del mundo. Es un grande, de eso no hay duda. Venceremos!

  • vivoli dijo:

    Su integridad será ejemplo para todos, a pesar de nuestros propios defectos, una luz para todos por igual. La soberanía de Cuba es su legado.
    ¡Siempre vivirás!

  • Yasmany Almenares dijo:

    Año 58 de la Revolución
    Despedida al Gran Padre de la Patria.

    Es verdaderamente difícil pensar que alguien a quien idolatras con mucha fuerza y de quien lees todo lo que hay escrito se te va físicamente, es difícil ubicar en tu pensamiento esa idea de que alguien inmenso repentinamente detiene sus pasos en la tierra y comienza a caminar mucho más en el pensamiento de quienes lo queremos tanto. Hoy cuando un joven como yo que dirige con las bases de ser un cuadro como Fidel acostumbró a formar; se dirige a sus maestros y comenta el estremecedor hecho, el cual nos llega como la brisa, con una inmensa nostalgia, de saber que el hombre más grande de Cuba ya no estará más físicamente, no estará vibrante en aquellos discursos que desde niños nacidos en estas épocas ya entendíamos la magnitud previsora de este hombre que sabía más allá de su tiempo, que viajaba y traía lo nuevo en una sentencia que endulzaba las esperanzas al oído de quien creía en su fuerza y su valor.
    Hoy frente a mi claustro hice una previsión como este hombre inmenso solía hacerlo, hoy en mi claustro de humildes maestros dedicados a la labor de educar y sembrar valores dije: ¨…a partir de hoy Fidel será más grande de lo que hasta hoy ha sido, a partir de hoy se eleva y se siembra en el pensamiento y en el corazón de todos los humanos vivos y por nacer…¨
    Sea esta carta más bien no una despedida, sino un mensaje de gratitud, de humanismo y de amor por ese gran hombre, nuestro Gran Padre de la Patria.
    Gracias por todo gigante, Gracias por todo… FIDEL

    En nombre propio y de mis honrados compañeros de labor, te damos la confianza de que nuestros hijos serán educados conociendo tu indoblegable y heroica historia.
    En nombre de los educadores cubanos, de mi municipio Sandino y mi querida provincia Pinar del Río… te hacemos llegar el último abrazo pero no el último adiós, porque para todos los cubanos te acabas de convertir en el lucero de nuestro camino a seguir.
    Saludos revolucionarios
    Hasta la victoria siempre!!!

    Yasmany Almenares Valdés
    Director del Centro Escolar Cristino Naranjo
    Poblado Cortés. Sandino. Pinar del Río.

  • jesus ramirez romanes dijo:

    se a ido la persona que a sabido ser persona, hombre, padre y un gran lider revolucionario estaras en nuestros corazones fidel

    • jesus ramirez romanes dijo:

      ser un gran lider no se mide de los pies a la cabeza , sino de la cabeza al cielo y tu fidel lo has sido.

  • Renso Say Morales dijo:

    Sintesis de nuestra única revolución. Ese es Fidel.
    Siento pena por la letrina de Miami, están tan solos.
    Nuestro gigante es eterno y de eso nos encargaremos.
    Un abrazo a todos y al compromiso.
    Seguiremos en la lucha.

  • Eduardo dijo:

    Se nos fue Fidel fisicamente, pero sus ideas quedaran por siempre.
    Hasta la victoria siempre.

  • Eduardo dijo:

    Fidel, tus millones de hijos cubanos te recordaremos por siempre. Gracias por ser un excelente padre. Supiste ser un maestro de toda la humanidad.
    Hasta la victoria siempre.

  • Leo dijo:

    Fidel, gracias por cumplir mis sueños de ser informático, gracias por hacerme quien soy hoy, te debo tanto como ha mis padres, no te preocupes, tu juventud no te fallará, seguimos tus ideas, continuaremos con tu revolución, nunca nos rendiremos, vives a través de todos nosotros, hasta siempre mi comandante.

  • pepito50 dijo:

    Se fue fisicamente el mas grande de la historia universal el hombre digno de princípios profundo de pensamento único y extraordinario , se nos fue el padre de todos los cubanos gloria eterna mi comandante ( pie de la nota tiene un error en fecha de fellecimiento pues dice 25 de diciembre ,debio decair 25 de noviembre)

  • Baby Herrera dijo:

    Triste noticia la muerte de Fidel para todos los que creemos que un mundo mejor si es posible…Comandante,seguiremos ayudando a lograr tus sueños,y hacer un paradigma en nuestras vidas del concepto de REVOLUCIÓN que nos diste.Hasta la Victoria Siempre!!

  • Lázaro dijo:

    Comandante, camina este nuevo camino en paz, nosostros los cubanos dignos, los hijos de este pueblo que ha costado tantas y tantas valerosas vidas incluyendo ahora la tuya, nunca te fallaremos #HastaSiempreComandante, #HastaSiempreFidelEterno

  • Caja de Resarcimientos del Ministerio de Justicia dijo:

    Se fue de nuevo en el Granma 60 años después, navegando hacia puertos de los humildes donde añoran su presencia, su figura de gigante, de defensor de las causas justas

  • Antonio Maira dijo:

    Con dolor profundo pero también con la seguridad de que el pueblo cubano sabrá mantener y proyectar su legado, os envío mi testimonio de solidaridad y afecto.
    Nos fundimos en el abrazo al que nos enseñó Fidel. ¡Hasta la victoria siempre!.
    Antonio Maira

  • Galva Melo dijo:

    Nuestros años de verdad
    Fidel y su pueblo, bloqueado, con penurias cotidianas, hija de esas dificultades, nos acogió. Compartieron todo lo que tenían con nosotros. Familias que llevaban años esperando sus casas, nos las cedieron a los exiliados que encontramos refugio allí y nos decían: Chileno, cuando vayan a tumbar a Pinochet, nosotros iremos con ustedes y sabíamos que era absolutamente cierto.
    Vivir en Cuba no era fácil, pero era hermoso. Sabíamos que vivíamos en medio de una epopeya gigantesca, con muchas carencias materiales, en donde resistir a los mismos que habían provocado el golpe de estado en Chile, era una tarea diaria. Los que llegamos niños fuimos pioneros, aprendimos a decir, cada mañana antes de entrar a clases. Pioneros, por el comunismo! Seremos como él Che. Aprendimos a amar a Camilo y llevarle flores al mar. Lloramos con ellos, como un cubano más cuando enterramos simbólicamente a las víctimas del atentado de Barbados en contra de un avión de Cubana en vuelo.
    Supimos de esos cubanos luchando a las afueras de Luanda en contra del ejercito sudafricano y derrotarlos y llevarlos a la frontera, Supimos que eso de Patria es humanidad, aquello que escribió Martí, era el sentido de esa pequeña isla desafiante y digna.
    Vibramos cuando Juantorena hizo el doblete en Montreal o cuando Stevenson derrumbaba a cualquiera en el ring. Supimos de toda la gloria de esos años, Aprendimos a comer arroz con frijoles, a ir a la escuela al campo, a cosechar tabaco, a fiestas de quince, a bailar casino, ir a los trabajos voluntarios, a tallar a una muchacha, cantar a Silvio y a Pablo, a bailar con los Van Van y su Chirrri chirrán y así nos fuimos haciendo poco a poco cubanos.
    Un día nos permitieron, yo era muy chico entonces, vestir el uniforme verde olivo, a ir a sus academias y escuelas y aprender a ser soldados de la revolución, Nos enseñaron eso, y al fin un día, pude crecer y ser también, parte de esa gloria que ha servido para entender que pueblo y ejército, cuando se trata de revolución es una sola cosa.
    Nos permitiste Fidel, no vestir nuestra piel con el verde olivo de ese ejercito, rebelde por siempre, nos permitiste vestir nuestra alma y corazón y para todos lo que vestimos así, nos diste el más grande honor que hemos tenido en nuestras vidas. Más cuando nuestros hermanos cayeron en Nicaragua, El Salvador y Chile, como murieron los milicianos de Girón, apegados al sueño que tú nos permitiste compartir y vestir.
    Tu historia, esa que nos permitiste compartir para aprender a ser quienes somos, se quedará con nosotros y yo en este día, cuando te has dormido como un anciano guerrero, te doy las gracias, las mías y las de todos mis compañeros, porque eso años, los de verde olivo de verdad, esos que se quedaron para siempre, mucho más allá de nuestra piel.
    Gracias Fidel.

  • cadetes incertados de la UH dijo:

    No lo creiamos cuando nos enteramos pero seguimos en combate, siempre estará
    en nuestro pensamiento por ser una de las figuras más importantes de todos los tiempos . Lo amamos
    COMANDANTE EN JEFE ORDENE

  • Leandro dijo:

    No sé que escribir, no sé que decir. A veces, como algo formal, decimos que no hay palabras para describir tal o mas cual situación; pero ante mí se levanta como un insalvable obstáculo esa realidad. Cuba, refundada por Fidel, ha trascendido fronteras con un alcance mundial que no tiene ningún otro Estado de sus dimensiones geográficas y poblacionales.
    Fidel no hubiese sido posible sin el pueblo de Cuba, pero ese gallardo y solidario pueblo de Cuba, no hubiese sido posible sin Fidel.
    Pienso que nuestro país atraviesa complejos momentos y las claves para seguir adelante tenemos que buscarlas en el pensamiento y la acción de Fidel; sin dogmatismos, porque nadie ha sido más antidogmático que Fidel.

    • Lazaro Y. Madera Gavilan dijo:

      Es dificil aceptar que un personage mitologico de nuestra hera se a marchado, es dificil aceptar esa dura realidad. Pero nos reconforta el ver a miles de personas por el mundo rindiendole honor a quien honor merese, que es ese Gigante llamado FIDEL, tus ideas se multiplicaran en miles cubanos que sabran conservar tu legado. Gloria heterna al padre de todos los cubanos………… Hasta siempre comandante. Comandante.

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también