Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

#HastaSiempreComandante: El mundo rinde honores a Fidel

| 176 |

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • loilita dijo:

    COMANDANTE TE HAS MARCHADO PERO TU EJEMPLO HA QUEDADO EN CADA CUBANOS Y CUBANAS , Y SIEMPRE ESTARAS PRESENTE EN CADA PASO ENCADA TAREA Y ESTA REVOLUCIÒN QUE TU HA CONTRUIDO LA SEGUIREMOS DEFENDIENDO TU NO ESTARAS FISICAMENTE PERO VIVIRAS POR SIEMPRES EN CADA RECUERDO

  • UJC ETECSA CAMAGUEY dijo:

    Perdimos a un gran amigo, guía de todas las luchas y batallas que ha librado nuestro pueblo, el no quedará nunca en la historia, por siempre estará en el pasado, presente y futuro de nuestro pueblo y principalmente en los corazones de los jóvenes de Cuba. Hasta la Victoria Siempre Comandante y Siempre Ordene.

  • René dijo:

    con profundo dolor estamos todos los cubanos, se nos fue fisicamente nuestro máximo exponente; pero entre nosotros seguirá su infinita obra, sus ideas y su espíritu patriotico y de victoria, porque Fidel nacio para vencer y Cuba junto a todos sus hijos continuaremos triunfando como lo hemos logrado desde 1959. Hasta Siempre Comandante.

  • Varona, Olguita, Yyay, Roberto dijo:

    Ni la muerte podrá privarnos de tu presencia, hoy sufrimos pero seguiremos firmemente tu ejemplo y tus ideas. Cada uno de nosotros somos y seremos soldados de tu ejército y continuaremos librando tus batallas que son las nuestras.
    Vivirás por siempre en nuestros corazones

  • Del pueblo de Batabanó dijo:

    Las calles estan silenciosas, un grande se ha ido y todos estamos consternados. No temas. Nada nos apartará del camino que trazastes. Juramos ser contnuadores de tu obra revolucionaria.
    !Te recordaremos por siempre!

  • Ray dijo:

    Qué feliz coincidencia histórica > vino un 25 de noviembre a liberar su verde caimán que tantó amó, se nos fue un 25 de noviembre para llevar a la gloria inmortal su revolución de los humildes por los humildes y para los humildes. No descanse en paz mi comandante, todavía hay mucha injusticia en este mundo, su ejemplo y su valor se reunirán en la gloria con el del Che para juntos constituir ese enorme ejército de ideas , convicciones y valores éticos que harán más temprano que tarde hacer sucumbir el imperialismo en la faz de la tierra. ! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMANDANTE EN JEFE ORDENE!

  • lao dijo:

    Fidel en Cuba lo era todo,era nuestra esperanza, nuestra razón de ser. Fidel es un ejemplo de persona en todas las latitudes del mundo. Con el se fue el mas digno ejemplo de solidaridad, de hermandad e INTELIGENCIA. Pero el pueblo de CUBA, se sobrepondrá y especial como es saldremos adelante, o mejor dicho, ya estamos adelante.

  • Dunier dijo:

    Me desperto mi padre 06:00 am ¡se murio fidel -dijo¡ no pude decir nada, en ese momento no estuve triste, para mí el estara vivo por siempre, los jovenes cubanos no lo dejaran morir, seras nuestro escudo en cada batalla, nuestro guía en cada travesía; el mas grande soldado de america.

  • MaryElenaCaro dijo:

    Admiro su tenacidad, su voluntad de poder. Fue un joven que tuvo la oportunidad en su vida de seguir las reglas y ser un buen estudiante de Derecho y trabajar para el sistema. Le iba a ir bien. Pero peleó por lo que creía y arriesgó todo, incluso su vida.

  • Maria Elena Caro dijo:

    Admiro su tenacidad, su voluntad de poder. Fue un joven que tuvo la oportunidad en su vida de seguir las reglas y ser un buen estudiante de Derecho y trabajar para el sistema. Le iba a ir bien. Pero peleó por lo que creía y arriesgó todo, incluso su vida.

  • Ernesto Batista Sánchez dijo:

    Fidel acaba de reafirmarse como el Cubano más grande de todos los tiempos... No creo que existiera nadie en la historia de Cuba que generara más amor y odio al mismo tiempo... Sus seguidores lloran su muerte, sus detractores lloran porque no lograron matarlo... Admiro a aquellos que aún siendo enemigos suyos o tenían opiniones diversas han respetado este momento... Pobres de aquellas almas que hoy festejan la muerte de un ser humano... la Cuba que llevo viviendo estos dos días no me gusta, el silencio es sepulcral, es la primera vez que comprendo lo que es el duelo nacional... en las calles casi no hay nadie... la gente no ríe, conversa en voz baja... he caminado gran parte de la ciudad en estos dos días y en todos lados pasa igual... que pasará ahora? no lo sé, realmente no sé que depara el futuro... solo sé que ya es más grande que Martí, aunque él no se lo propuso... Fidel, ya no está, aunque no creo que pasé al olvido.... la historia, le dará el lugar que le corresponde... Descansa en paz, Fidel

  • Mary dijo:

    Admiro su tenacidad, su voluntad de poder. Fue un joven que tuvo la oportunidad en su vida de seguir las reglas y ser un buen estudiante de Derecho y trabajar para el sistema. Le iba a ir bien. Pero peleó por lo que creía y arriesgó todo, incluso su vida.

  • Mary dijo:

    Fidel ha mostrado que es posible que un país en medio de la lucha, sin recursos, eduque, proporcione vivienda, salud, trabajo y todo lo que requiere la humanidad. Y miren al resto del mundo. Necesitamos ese modelo

  • Mary dijo:

    Las ideas como las que Fidel Castro defiende no envejecen nunca. Sigo reteniendo del líder cubano la imagen de un héroe homérico, tanto por sus incontables combates pletóricos de juventud como por su impresionante personalidad. Fidel es la esperanzada luz de un futuro más solidario y más justo.

  • Mary dijo:

    Fidel es un genio, definitivamente eso se lo reconoce todo el mundo. Eso se lo reconocen hasta los "contra". El gusano más grande de Miami se lo reconoce. Ha jugado con el imperio. Le conoce todas las grietas por donde meterse.
    Nuestra esperanza de una América diferente, de una América mejor, proyectada hacia el porvenir en un clima de justicia, de dinamismo, de fuerza y de afirmación de las diferentes nacionalidades, encontró en la Revolución Cubana y en las ideas de Fidel Castro una concretización.

  • Nodo UCM SSP dijo:

    El Departamento de Informática de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus se une al dolor de todos los cubanos, la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Padre de las Ideas de Integración e Igualdad para Cuba y el Mundo como expreso en su concepto de Revolución y cito;

    "Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo. "

    Así mismo nos dejo un legado que será recordado por mucho tiempo, porque hombre como el no mueren, viven siempre en la memoria del pueblo; podemos decir que fuiste, eres y serás el trabajador, el campesino, el deportista, el científico, el estudiante, el médico, el visionario, el guerrillero que todo cubano digno llevamos dentro y sobre todo un ser humano extraordinario, sus ideas ahora más que nunca están vigentes en nuestros corazones y no hay mayor tributo que recordarlo y ponerlas en practicas. Gracias Comandante, tenemos todo lo necesario para prosperar; nuestro sistema de Salud, Educación y otros Proyectos Sociales de dan Fe de su magnificencia y buena voluntad, de ese Amor Incondicional por los suyos y el Resto del Mundo. Es por eso que este Dpto. Con orgullo y un nudo en la Garganta nos despedimos de ti y lloramos, no tu partida si no porque fuiste ese ángel que ascendió a los cielos y que as entrado en la Inmortalidad como los dioses del Olimpo, fuisteis Prometeo trayéndonos un rayo de Luz y Esperanza en la mañana de aquel 1ro de Enero de 1959 hasta la actualidad, nosotros los jóvenes seguimos tus principios éticos y revolucionarios te decimos: no te preocupes, guiamos desde el cielo, nunca te defraudaremos.

    Hasta Siempre Comandante, te decimos el Dpto. Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

  • Miguel ángel Quintana Leal dijo:

    Hoy llora hasta el cielo
    al saber de tus cenizas
    y se acelera la brisa
    en Cuba y el mundo entero

    Pasaste a la inmortalidad
    por tu sagrado humanismo
    defendiendo a la humanidad
    del feroz imperialismo

    Eres fuente de altruismo
    Tienes brazos de gigante
    Hasta siempre Comandante
    Viva tú Socialismo

    El Moncada te consagró
    Como líoder indiscutible
    de aquel ejército invencible
    que el Granma consolidó
    Al exilio te matchaste
    a preparar la Revolución
    y en el Granma transportaste
    el ejército de liberación

    Los yankis no entendieron
    tú tremenda convicción
    y por la fuerza quisieron tumbar la Revolución

    Mas eso no pudieron
    ni con bloqueo y subversión
    pues los cubanos te siguieron
    gritando Revolución

    Bajaste de la montana
    como siempre corajudo
    conduciendo a los Barbudos
    completando la gran Hazana

    La crisis de octubre encontró
    en ti a un gran estadista
    Y el imperio aquí halló
    una Patria Socialista

    Después vino Girón
    por el empeno capitalista
    de tumbar la Revolución
    y a la Patria Socialista

    Con ahínco y con desvelo
    rechazastes la invasión
    y a los mercenarios cambiaste
    por compota y caramelo

    Hoy te despedimos con profunda conmosión
    y con el compromiso sagrado de salvar la Revoñución

    Hoy las gracias te damos
    por echarnos para delante
    y desde aquí te expresamos
    Descanse tranquilo
    Eterno Comandante.

  • Enriqueta Hernandez Mezoné. dijo:

    Es cierto que ha fallecido fisicamente pero el esta junto a nosotros para seguir guiandonos,fue un ejemplo para el mundo reunia todas las cualidades para ser un valuarte de la Revolución .Hasta la Victoria siempre comandante estaras en nuestros corazones eternamente .Gracias.

  • Alberto dijo:

    "Queremos morir para vivir como tu has muerto, para vivir como tu vives"

  • Alejandro Ibarria dijo:

    El pueblo cubano esta de luto, toda la poblacion esta sintiendo la ausencia del guia inconfundible de la revolucion cubana. HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!

  • robelore77 dijo:

    A Fidel

    Y en una noche cualquiera,
    Tan común como otras noches
    La historia con llanto y broche
    Dió a luz una nueva era.
    Languidece la bandera,
    ¡Pero sola en su pesar!
    Con su cielo y con su mar,
    Con su cumbre, con su estrella...
    Tan única, firme y bella,
    Sola, sola: así ha de estar.
    El tocororo y la palma
    Amanecieron marchitos,
    La mariposa un poquito
    Al campo roba la calma.
    Hoy así se muestra el alma
    De la Patria: sufre y llora,
    Pero sabe sin demora
    Que los restos del que ha muerto
    Abono son para el huerto
    De la humanidad que aflora.
    Eres del tiempo, y así
    Con tus huesos y tu piel
    Se va el tiempo, pues Fidel,
    Con su esencia queda aquí.
    Hoy abrazado a Martí
    Tus ideales se afianzan,
    Se confunden y se enlazan
    En remolino de fe,
    Junto a Camilo y al Che,
    Que a la eternidad avanzan.
    Nadie te mató, no hay lerna
    Ni moral que te condene,
    Nadie tuvo lo que tienes
    Colgando entre las dos piernas.
    Son tus palabras eternas,
    Tu sentir el de un patriota,
    Que revierte la derrota
    A ritmo de PATRIA O MUERTE,
    En el rumbo, en la suerte,
    En un himno nota a nota.
    Bienvenido comandante,
    A esa dimensión extraña,
    A pesar de que con maña
    Los medios hoy den su plante.
    Aunque fastidie y aguante
    Tu imagen el poderoso...
    Alejandro, es un coloso
    El ejemplo, tu legado,
    Jamás quedarás a un lado,
    Serás sol, un sol brilloso

  • leonardo fleitas rodriguez dijo:

    Hoy hace un poco mas de 24 horas dejo de estar fisicamente entre nosotros nuestro invicto comandante en jefe FIDEL CASTRO en este momento solo recuerdo la frace conocida por todos los cubanos que dece las ideas no se matan, este es y sera siempre inmortal y tan amplio en sus ideas que un pueblo entero seguira adelante con su obra , nos toca a los jovenes lograrlo . los profesores del contingente pedagogico de bayamo sabremos honrar el nombre que nos conecta con la historia, fidel entre nosotros desde aqui te decimos comandante en jefe ordene,ordene sobre esta tierra que bamos a hacer la guerra si el imperialismo viene . HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • DAVID RAFAEL GRANADOS MURIAS dijo:

    Una cubana que ya no vive en la Isla de la verdadera Libertad, leyó un comentario en las redes sociales que versaba" Ha muerto nuestro Padre...etc.. y ella dijo :..será el padre de ustedes ( refiriéndose a los que apoyábamos ese sentir...Me dió mucha lástima por ella, aunque también le dije, apartando mi tristeza, que ella tenía razón, porque ser hijo de Fidel no era una elección sino un privilegio dado por el vivir Martiano y el eterno agradecimiento a ese Gigante que se fue para vivir para siempre. Haz muerto como querías, de cara al sol, teniendo más que el leopardo, y con un gran ramo de flores y una bandera como predijo Martí. ¡¡¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!! Reúne a los que se fueron antes que tu, porque personas como tu HASTA DESPUÉS DE MUERTOS SON ÚTILES.

  • Claudia dijo:

    Fidel no se ha ido, porqu'e Fidel es cuba, es america blanca, am'erica negra, america andina, es america toda, si el 25 de noviembre de 1956 sal'ia de m'exico en busca de la victoria difinitiba y la libertad de cuba, este 25 de novimebre del 2016 comenz'o su trayecto hacia la eternidad, as'i que donde est'es, comandante en jefe ordene...que all'i siempre estaremos.....

  • Claudia dijo:

    Fidel no se ha ido, porqu'e Fidel es cuba, es america blanca, am'erica negra, america andina, es america toda...

  • Wayner Alfredo Bustamante Chiribiga dijo:

    La Cuba libre e independiente, la esperanza de justicia social y el humanismo internacional es el gran legado de nuestro eterno comandante Fidel, gracias por tu ejemplo y tu luz que brillará por siempre

  • Liliannes dijo:

    Fidel, nuestro eterno comandante en jefe, vivirás para siempre en el corazón de cada cubano que ama la justicia y la solidaridad, gracias por tu fortaleza y por transmitirnos confianza siempre.

  • Claudia dijo:

    Fidel no se ha ido porque vive el el corazon de toda cuba, no se ha ido porque es america blanca, america negra, america andia, america toda.....por eso comandante en jefe ordene que nosotros acudiremos....

  • Alberto dijo:

    Que viva por siempre en la mente de todos.

  • Ottoniel Savigne Silveira dijo:

    Hasta Siempre Comandante, tu legado permanecerá intacto y tus ideas alumbran el camino a seguir y la confianza de que tu pueblo digno nunca entregará ni una sola conquista de la Revolución, ya eres millones..., Hasta la Victoria SIEMPRE!!!

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también