Artículos de Más compartidas

Noticias más compartidas desde Cubadebate en los últimos 30 días.

Interés hoy Movida en Facebook Página de entrada

Noticias, Salud  »

| 34 |

El desprecio de Bolsonaro contra los médicos cubanos y otros extranjeros en ejercicio en el programa, es un atentado contra la población brasileña, que dejará de tener acceso a valerosos y competentes profesionales en la atención primaria a la población más pobre de nuestro Brasil. Es, además, una actitud autoritaria, que revela la incompetencia.

Interés hoy Más Intercambio Movida en Facebook Página de entrada

Noticias, Salud  »

| 512 |

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha tomado la decisión de no continuar participando en el Programa Más Médicos y así lo ha comunicado a la Directora de la Organización Panamericana de la Salud y a los líderes políticos brasileños que fundaron y defendieron esta iniciativa. No es aceptable que se cuestione la dignidad, la profesionalidad y el altruismo de los colaboradores cubanos que, con el apoyo de sus familias, prestan actualmente servicios en 67 países.

Ciberguerra  »

| 53

Los ingenuos que creen en la democracia digital han olvidado que la información no fluye en el vacío, sino en un espacio político que ya está ocupado, organizado y estructurado en términos de poder. Y si alguien tenía alguna duda, ahí está Brasil para confirmarlo.

Noticias, Política  »

Por: Benito Joaquín Milanés
| 112 |

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arribó hoy a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), y el líder norcoreano, Kim Jong-un, encabezó el multitudinario recibimiento popular en el aeropuerto de Pyongyang y por las principales avenidas. Banderas cubanas en todas las calles y en manos de pyongyaneses resultan las imágenes que predominan hoy en la urbe capitalina.

Política, Minuto a Minuto  »

| 242 |

En Nueva York, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha votado este jueves la resolución cubana sobre la "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba". La nación cubana volvió a vencer con 189 a favor, 2 en contra y 0 abstenciones. Las enmiendas propuestas por Washington para dilatar el proceso de votación en la ONU de la resolución de condena al bloqueo fueron rechazadas abrumadoramente por las naciones miembros.

Política, Minuto a Minuto  »

| 63 |

Por vigésimo séptima ocasión, la Asamblea General de las Naciones Unidas abordará este miércoles la resolución cubana sobre la "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba". Los representantes norteamericanos en las Naciones Unidas aplican este año métodos de chantaje y presiones para tratar de influir en el voto de las naciones soberanas, que durante los últimos 26 años ha respaldado a Cuba de forma mayoritaria.

Especiales, Política  »

| 59 |

Por mandato de la anterior Asamblea General, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, preparó un informe sobre el cumplimiento de la resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. El documento, publicado recientemente, contiene las respuestas de los gobiernos y los órganos y organismos del sistema de las Naciones Unidas al respecto. Cubadebate comparte un resumen de las opiniones incluidas en el informe del Secretario General.

Especiales, Política  »

| 144 |

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este miércoles en conferencia de prensa una nueva maniobra estadounidense contra Cuba, relacionada con la próxima votación en la Asamblea General de la resolución de condena contra el bloqueo. Apenas una semana antes, las enmiendas al texto cubano introducidas por Estados Unidos se refieren sobre todo a la Agenda de Desarrollo Sostenible para el 2030, así como a los temas de derechos humanos.

Noticias, Sociedad  »

| 486

La presidencia de Panamá publicó un decreto que flexibiliza el ingreso con tarjeta de turismo de ciudadanos cubanos que viajen con el fin de hacer compras o visitas. Para adquirir ese documento deberán mostrar su identificación como trabajadores por cuenta propia o artesanos acreditados, o demostrar que han viajado antes a la nación centroamericana o a un tercer país.

Noticias, Política  »

| 247 |

“Cuba sí; bloqueo no” fue el coro que resonó en un evento anticubano organizado este martes por los EE.UU. en Naciones Unidas como parte de una campaña previa a la votación del próximo 31 de octubre, cuando los países del orbe se pronunciarán sobre la política de agresión norteamericana contra la Isla. La representante estadounidense, Kelley Eckels Currie, se negó a abrir los micrófonos a la delegación cubana.

Destacadas