Artículos de Estallido de Comentarios

Noticias recientes que han recibido una gran cantidad de comentarios después de su publicación.

Estallido de Comentarios

Noticias, Cultura  »

Por: Jon Pareles
| 12 |
René Pérez (Residente). Foto: The New York Times.

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, apostó por su autonomía total cuando disolvió Calle 13. También eligió una manera futurista de investigar y volver a imaginar su propia identidad. Para su primer álbum solista, que todavía no tiene título y saldrá a la venta en marzo, Residente se inspiró en los análisis científicos de su propio genoma.

Estallido de Comentarios

Noticias, Sociedad  »

| 244 |
logo-etecsa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) dio a conocer la entrada en vigor a partir de hoy de dos nuevos servicios de telefonía móvil para clientes prepago. Ahora los usuarios podrán comprar servicios de mensajería (Plan SMS) o minutos nacionales (Plan Voz) de manera autogestionada.

Estallido de Comentarios

Noticias, Deportes  »

| 60 |
Aficionadas celebran el primer campeonato de Granma con la camiseta de Lázaro Blanco, uno de los héroes. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez. Granmenses celebran el tercer triunfo de los Alazanes de Granma frente a los Tigres de Ciego de Ávila, en la gran final de la 56 Serie Nacional de Béisbol, celebrado en el estadio Mártires de Barbados, de la provincia Granma, el 21 de enero de 2017.  Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez. El público saltó al estadio con la victoria. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Como pronosticaron los lectores de Cubadebate, Granma ganó la primera Serie Nacional de su historia. Lo que nadie esperó fue el resultado final. Los alazanes barrieron a Ciego de Ávila, con razón su público, y casi toda Cuba, siente orgullo por lo logrado por la escuadra de Carlos Martí.

Estallido de Comentarios

Noticias, Sociedad  »

| 32 |
A woman passes by in the village of Tomtor in Oymyakon valley some 700 km from Yakutsk in Russia January 28, 2013. The Republic of Sakha (also known as Yakutia) is a vast region of 3.1 million square km in the far northeast of Russia. It is the location of the Oymyakon valley, where a temperature of -67.7 degrees Celsius (-89.9 degrees Fahrenheit) was registered in 1933 – the coldest on record in the northern hemisphere since the beginning of the 20th century. Yet despite the harsh climate, people live in the valley, and the area is equipped with schools, a post office, a bank, and even an airport runway (albeit open only in the summer).    Picture taken January 30, 2013. REUTERS/Maxim Shemetov (RUSSIA) el_pueblo_mxs_frio_de_la_tierra_6 el_pueblo_mxs_frio_de_la_tierra_2

Con temperaturas que llegan a los -70° grados bajo cero, el pueblo de Oymyakon, al este de la Siberia rusa, está considerado como el lugar habitado más frío de la tierra. En la localidad, donde viven unas 500 personas, el invierno dura nueve meses y la luz solar solo dura unas pocas horas al día.

Estallido de Comentarios

Noticias, Economía  »

| 12 |
Mujica considera que por el volumen de la economía norteamericana las dificultades de otros países para vender podrían provocar medidas espejo. Foto Archivo.

El expresidente y senador de Uruguay, José "Pepe" Mujica, cree que el modelo proteccionista en economía del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría generar una guerra comercial mundial. “Por el volumen de la economía norteamericana” las dificultades de otros países para vender podrían provocar medidas espejo.

Estallido de Comentarios

Opinión, Deportes  »

| 11 |
Aynel Martínez Hernández

Después de que pase un tiempo, puede que se necesite a alguien que lo cuente todo. No lo debería contar Montoya, ni Santi Mina, ambos protagonistas en la penúltima victoria, ante el Espanyol. El primero, un esporádico. Con una frase del segundo, bien podría armarse una pancarta de autoayuda: “O sacamos orgullo (…) o vamos a la mierda”.

Estallido de Comentarios

Noticias, Entretenimiento  »

| 56
startups-thestorypedia

La regla de juego consiste en que si cualquiera de los prisioneros acierta el color del gorro que lleva puesto queda absuelto; si dice que no sabe, le dejan en libertad en un año, y si yerra le adjudican cadena perpetua. Sucedió que el tercero y el segundo dijeron que no sabían el color de sus respectivos gorros, en tanto el primero supo decir el color del suyo y quedó absuelto. Explique cómo pudo conocer el color de su gorro.

Destacadas