Artículos de Más leídas

Noticias más leídas en Cubadebate en los últimos 30 días.

Noticias, Sociedad  »

| 240 |
Numerosos equipos de Rescate y Salvamento, del Cuerpo de Bomberos de Cuba, se encuentran desplegados en zonas susceptibles de inundaciones del malecón.Foto: Reuters.

Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la lamentable pérdida de diez vidas humanas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila. La causa principal de los fallecimientos fue el derrumbe total y parcial de viviendas.

Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

| 103
Irma impacta con fuerza en el morro de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate. La avenida malecón totalmente inundada. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate. Rescatistas en el malecón habanero. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La zona del malecón habanero fue una de las principales víctimas del huracán Irma en Cuba. Las olas se alzaron sobre los 10 metros y el agua de mar penetró cerca de medio kilómetro en algunos lugares del norte capitalino.

Medio Ambiente, Minuto a Minuto  »

| 51 |
Ubicación de Irma a las 14:36 de hoy. Imagen: GOES/ Vía INSMET Cuba.

El huracán Irma afectó el norte del oriente cubano desde la noche del jueves y durante toda la jornada del viernes. Es el primer huracán categoría 5 que toca con su ojo tierra cubana desde 1932. Su entrada a territorio nacional fue por Cayo Romano, al norte de Camagüey, a las 9 de la noche del 8 de septiembre. Cubadebate sigue paso a paso su trayectoria por el norte de Cuba, ahora con afectaciones importantes en Camagüey y en el centro de nuestro archipiélago.

Noticias, Medio Ambiente  »

| 81 |
Posible trayectoria y territorios afectados por el huracán Irma. Imagen: NOAA. Posible posición de Irma el viernes a las 19:00 horas y la influencia de sus vientos. El radio con vientos de tormenta tropical es de 280 km. Imagen:  Windy/ Modelo ECMWF. Posible evolución del huracán Irma según el portal especializado, Aeris Weather.

El poderoso huracán Irma comenzará a afectar el oriente de Cuba desde la tarde de hoy. Los primeros daños serán en la provincia de Guantánamo. Antes de sentirse los fuertes vientos que trae el ciclón categoría cinco o las intensas lluvias de sus bandas de nublados, las localidades guantanameras ubicadas más al norte sufrirán inundaciones costeras moderadas producto de las olas de entre cinco y siete metros que provocará Irma.

Medio Ambiente, Minuto a Minuto  »

| 40 |
Las primeras bandas de nublado del huracán Irma ya están sobre Guantánamo. Imagen: GOES/ Vía INSMET Cuba.

Un extraño fenómeno ocurre desde ayer en las inmediaciones del Caribe: tres huracanes coexisten en esta zona del planeta y uno de ellos, Irma, es uno de los más intensos que se haya visto. Los otros dos, José y Katia, todavía no han afectado a ningún país, pero el segundo de ellos está próximo a entrar a México y el primero podría pasar sobre las Antillas Menores, donde ya Irma arrasó.

Noticias, Medio Ambiente  »

Por: Redacción de Cubadebate
| 23 |
El viernes en la tarde el ojo del huracán Irma estará al norte de la provincia de Holguín. Imagen: NOAA. Así llegarán los nublados de Irma al oriente de Cuba este viernes en la tarde. Imagen: Windy. Irma puede debilitarse tras pasar cerca del oriente cubano y avanzar como categoría cuatro sobre el centro de la isla. Imagen: Aeris Weather.

En estos momentos tres huracanes coexisten en las inmediaciones del Caribe, una rara coincidencia que solo se ha registrado ocho veces en la historia de la Meteorología moderna.

Noticias, Sociedad  »

| 60 |
Barbuda bajo las aguas. Foto: ABS Television/Radio/ Facebook. Irma pasó sobre la isla como huracán categoría 5 y como uno de los peores en el siglo. Foto: ABS Television/Radio/ Facebook. Arrasó Irma con Barbuda, destruyó casi todos los edificios. Foto: ABS Television/Radio/ Facebook.

El huracán Irma, mejor conocido ahora como el monstruo climático “más fuerte del Atlántico”, continuó su paso por el Caribe, destrozando todo a su paso. Luego de pasar por la isla San Martin, continuó su trayectoria por las islas de Antigua y Barbuda, donde destrozó —al menos―el 90% de Barbuda, según un comunicado breve del Primer Ministro.

Noticias, Medio Ambiente  »

| 66 |
Imagen: NOAA. Mañana habrán marejadas con olas entre 4.0 y 6.0 metros que producirán inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del litoral norte de Guantánamo y Holguín desde el final de la tarde. Foto: INSMET. Imagen: NOAA.

Durante las últimas horas el Huracán Irma ha continuado moviéndose al oeste noroeste y con esta trayectoria, mañana jueves habrán marejadas con olas entre 4.0 y 6.0 metros que producirán inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del litoral norte de Guantánamo y Holguín desde el final de la tarde.

Interés en el mundo

Noticias, Medio Ambiente  »

| 193 |
irma-cuba

El sitio de seguimiento en tiempo real de fenómenos meteorológicos Windy, compartió una animación del Huracán Irma, donde se puede ver el ciclón desde su formación, hasta su posible movimiento futuro a través de la semana.

Noticias, Medio Ambiente  »

| 170 |
Pronósticos del portal especializado Aeris Weather para la evolución de Irma en cuanto a trayectoria e intensidad. Imagen: Aeris Weather. Estas son las trayectorias más probables para el huracán Irma según el Modelo Global (GFS). Imagen: GFS. El cono de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NOAA) ubica al huracán Irma en la proximidades del oriente cubano para el próximo viernes 8 de septiembre. Modelo de este lunes a las 11pm. Imagen: NOAA.

El huracán Irma aún se encuentra a unos 900 Km de las Antillas Menores, pero es ya una amenaza real para ese grupo de islas. Otras naciones caribeñas como República Dominicana, Haití, Jamaica, Bahamas y Cuba deben mantenerse alerta a la evolución del peligroso fenómeno meteorológico.

Destacadas