Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

#HastaSiempreComandante: El mundo rinde honores a Fidel

| 176 |

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Ramos dijo:

    Murió el hombre más grande del siglo xx. Hasta la Victoria Siempre Comandante

  • Jose Xavier Guerra Carmenates dijo:

    Fidel es inmortal, esta en la sonrisa de cada niño, en los logros alcanzados por los estudiantes, en cada joven, en cada trabajador, obrero e intelectual que han sentido las manos generosas de la Revolución.

  • Maria Mustelier dijo:

    A muerto un gran hombre EPD Comandante, mi corazon llora su muerte.Estoy tan enojada porque no puedo entender como pueden alegrarse de la muerte de un ser humano pero esos son los valores que se aprenden en esta sociedad deshumanizada donde la gente se divierte con el mal de otros, donde unos tienen mucho y otros ni lo minimo Fidel no tenia que hacer Revolución para los pobres para los negros al final era rico de cuna esa fue su mayor virtud sacrificarse por el prójimo haber cuantos hoy dirían soy medico ingeniero etc Pero al final Comandante usted perdurara en los corazones de todos los pobres de la tierra, de los negros americanos que usted siempre defendió Luz eterna para su espíritu Comandante.Hasta siempre mi Comandante

  • Asociación de Pedagogos de Cuba Filial Isla de la Juventud dijo:

    La Asociación de Pedagogos de Cuba Filial Isla de la Juventud siente mucho la pérdida física de nuestro Pedagogo Mayor, pero sus enseñanzas serán presente y futuro de nuestro quehacer formativo

  • Samuel Antonio Leiva. dijo:

    NUESTRO DOLOR SE CONVERTIRÁ EN ESPADA FILUDA CONTRA LAS INJUSTICIAS Y LOS OPRESORES PARA SEGUIR SUS IDEAS,CON MI CORAZÓN DESTROZADO,DESDE EL SALVADOR LES MANDO UN ABRAZO SOLIDARIO HERMANOS REVOLUCIONARIOS DE CUBA.

    VIVA EL PUEBLO CUBANO.
    QUE VIVA FIDEL CARAJO.

  • Samuel Antonio Leiva. dijo:

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.

  • Daniel García Zayas dijo:

    En nombre de mis colegas periodistas de Granma, y de mis amigos, vecinos y estimados de la Sierra Maestra, la convicción de que Fidel se agigantó en vida, y lo hará más ahora que no está entre nosotros.
    He visto dos caras de una baraja: odios visceral de muchos, fundamentalmente en EE.UU, y amor infinito, en Cuba y otras partes del mundo.
    Por toda su obra, por todo su pensamiento... fue, es y seguirá como Comandante en Jefe de la Revolución cubana.

  • RJavier1518 dijo:

    Nuestro Comandante murio,
    en una ocasion dijo "La Historia me absorvera"
    y se hará eterno en la Historia y en los corazones de cada cubano.
    #HastaSiempreComandante#

  • José Moreno Saldaña dijo:

    Comandante el golpe es duro. Nos estás poniendo a prueba, tú ausencia física es un reto para la nación. Los enemigos de siempre retomaran sus viejas ilusiones, pero tú pueblo ya maduro se vestirá de comandante, para seguirlos derrotando. ! HASTA SIEMPRE COMANDANTE! !PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!. Gracias Fidel por tú legado.

  • Maria V.Gonzalez Conte dijo:

    Siento en mi un gran vacío,es una de las noticias mas difíciles q nunca quise escuchar,te nos fuiste COMANDANTE,lamento mucho que mis hijas no crezcan escuchando tus visionarios discursos,pensamientos,ni tus reflexiones ,a ti agradezo mi patria,esta tierra q piso,amanecer dia a dia con la felicidad y tranquilidad de transitar nuestras calles,nuestras escuelas,hospitales,nuestros parques,nuestras plazas,desplazarme de una provincia a otra,y q toda Cuba sea de paz,trabajadora,consagrada y comprometida con nuestra revolución,con esta obra que nos heredas,tus legados para llevarlas adelante mas luchadores,firmes,contundentes,revolucionarios,leales hacia el camino q nos trazaste,gracias Padre gracias...a ti te debemos todo lo q somos,gracias por permitirme vivir parte de tu trayectoria por esta tierra,gracias por inculcar en todos los cubanos tus valores y hacernos mejor personas,respetadas y reconocidas en el mundo entero,gracias por regalarnos una Cuba Libre y Soberana,gracias vida por conocer al mejor político,intelectual,pensador,revolucionario y ser humano en la faz de la tierra,en los siglos de los siglos no hubo,hay ni habrá otro como tu y Chávez,permaneceras en nuestros corazones,en el día a día de todo cubano,lucharemos dsde nuestro trabajo,hasta siempre Comandante,Viva Fidel!! ...

  • José Moreno Saldaña dijo:

    Comandante el golpe es duro. Tú ausencia fisica nos pone a prueba. Los enemigos de siempre retomaran sus viejas ilusiones, pero tu pueblo ya maduro, se vestirá de comandante para seguirlos enfrentando. ! Hasta la victoria siempre! !Patria o Muerte Venceremos. Gracias por tu legado Fidel.

  • Maria Maricela Giraldo Mendoza dijo:

    FIDEL vivirá eternamente, su obra quedará plasmada en cada cubano por siempre y para la historia.
    Fidel es Cuba, Fidel somos todos, Fidel es REVOLUCION.
    Hasta la victoria siempre COMANDANTE

  • GAM dijo:

    Fidel siempre nos sorprende: Si asumió la Aventura del Siglo el 25 de noviembre de 1956, como nos precisó el Che, este 25 de noviembre de 2016 partió en el Granma de las Ideas a la Aventura de la Eternidad.

  • GESIME dijo:

    #HastaSiempreComandante: estos días no serán suficiente para rendirte homenaje, usted vivirá siempre

  • Slam dijo:

    Cuando Chávez te reciba en el cielo, te estará esperando para completar el equipo de pelota. Descansa en paz amigo del mundo, tu obra perdura porque la juventud de esta, tu Patria, ¡NO TE DEFRAUDARÁ JAMÁS! Y todos estaremos más que orgullosos de firmar y apoyar solemnemente tu concepto de Revolución. ¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!

  • Slam dijo:

    Cuando Chávez te reciba en el cielo, te estará esperando para completar el equipo de pelota. Descansa en paz amigo del mundo, tu obra perdura porque la juventud de esta, tu Patria, ¡NO TE DEFRAUDARÁ JAMÁS! Y todos estaremos más que orgullosos de firmar y apoyar solemnemente tu concepto de Revolución.
    ¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!

  • Maurizio Franco dijo:

    Hoy el mondo entero llora por la pérdida de uno de sus hombres más destacados, un verdadero revolucionario cuyo pensamiento, ideas obra y lucha nos han enseñado que es siempre posible un mundo más igual, sólidal y justo.
    Desde Napoles (Italia), mis más profundas condolencias al heroico pueblo de Cuba.
    Viva Fidel! Viva la Revolución! Viva Cuba! Viva el Socialismo

  • Manuel Macias Garcia dijo:

    La desaparicion fisica de nuestro Comandante
    a sido una perdida no tan solo para Cuba
    si no para muchos paises del mundo, los cuales
    recibieron la solidaridad humana que lo caracterizaba.

    Al desaparecer fisicamente nos dejas un legado, el cual
    debemos respetar y poner en alto para de esta forma honrrar
    sus ideales fieles para con la sociedad.

    Autor del "concepto de Revolucion" el cual créo no tan solo
    por sus ideales, si no a su semejanza en la vida cotidiana,
    que lo caracterizaba como un revolucionario inigualable.

    Concepto que debemos reafirmar y hacerlo nuestro dia a dia,
    para rendirle homenaje eterno por su dedicacion a la contruccion
    de un mundo mejor, el cual planteaba que es posible si se pone
    empeño.

    Comandante desaparecistes fisicamente, pero nunca desapareceras
    intelectualmente, porque todos las cubanos te llevamos en nuestros
    corazones por la eternidad y nunca sera en vano su dedicacion de
    toda una vida.

    ¡Hasta siempre comandante!

    Nos legastes una orden para toda una vida

    "Patria con Revolución o Muerte"

    Venceremos con la practica de sus ideales.

  • ireneo dijo:

    ¿Quién dijo que Fidel ha muerto?
    El deceso es la muerte para el común de los mortales, pero no es el caso de Fidel, cubano extraordinario y trascendente. Su obra perdurará en millones de compatriotas dignos y solidarios. Cuando se ha cumplido bien el deber, con el último aliento comienza por fin la vida. Pasados estos días de dolor por su desaparición, cual Cristo, resucitará y vivirá eternamente en nuestros corazones.

  • Aurora Ramírez Santos dijo:

    Una profunda tristeza me embarga, quiero expresarme pero no salen las palabras. En remolino se quedan dando vueltas. Las emociones me han ganado siempre, el nudo en la garganta se sigue negando a dejarme hablar, entonces, decidí escribir.

    Era tan inesperada la noticia que no lograba interiorizar aquello que mi padre me daba a conocer interrumpiendo mi descanso. Quería abrir los ojos y que todo fuera una pesadilla, pero la información de Raúl a través de la televisión me volvía a golpear una y otra vez. Salí al balcón, podía sentir el dolor tocando cada puerta, cada corazón; desde entonces un inmenso silencio inunda mi casa, mi bullicioso barrio, nuestro país entero. El dolor se comparte, rompe límites, fronteras, atraviesa los mares y se reparte por el mundo.

    ¡Cuántas veces los enemigos te mataron! ¡Cuántas mentiras e injurias para desacreditarte! ¡Qué tontos! No quieren admitir el lugar que te has ganado en la Historia. Cuánto les cuesta aceptar que la ella te ABSOLVIÓ desde aquel día en que decidiste no dejar morir al Apóstol y defendiste el derecho de los pobres a una vida digna.

    La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, así escribió Martí.

    Estoy hablando contigo querido Comandante. ¿Me escuchas? Me niego a nombrarte en pasado. No has muerto, eres presente y futuro eterno ¿Lo sabes? Aquí estás, con tu paloma blanca en el hombro, renaciendo, como un padre bueno, el protector, el maestro, el amigo, como siempre, junto a nosotros. Nuestro faro, el Quijote contemporáneo, el soñador, el justiciero, siempre enfrentándote a los molinos, con tu dedo señalando al futuro.

  • ANGEL dijo:

    Quienes nos iniciamos en la lucha política, por la libertad, la independencia, la transformación social, el socialismo, iluminados por el faro de la Sierra Maestra, hoy con profunda tristeza y renovada convicción, sellamos nuestro compromiso inalterable: hasta la victoria siempre!...dice la canción: " hay un hombre que lanza la fe directo a las estrellas, y un FIDEL que vibra en la montaña, regalando la esperanza de un nuevo amanecer "....ANGEL NEGRI. 26/11/2016

  • Henry. dijo:

    Canto a Fidel

    No voy a nombrar a Oriente,

    no voy a nombrar la Sierra,

    no voy a nombrar la guerra

    —penosa luz diferente—,

    no voy a nombrar la frente,

    la frente sin un cordel,

    la frente para el laurel,

    la frente de plomo y uva:

    voy a nombrar toda Cuba:

    voy a nombrar a Fidel.

    Ese que para en la tierra

    aunque la luna le hinca,

    ese de sangre que brinca

    y esperanza que se aferra;

    ese clavel en la guerra,

    ese que en valor se baña,

    ese que allá en la montaña

    es un tigre repetido

    y dondequiera ha crecido

    como si fuese de caña.

    Ese Fidel insurrecto

    respetado por las piñas,

    novio de todas las niñas

    que tienen el sueño recto.

    Ese Fidel —sol directo

    sobre el café y las palmeras—;

    ese Fidel con ojeras

    vigilante en el Turquino

    como un ciclón repentino,

    como un montón de banderas.

    Por su insomnio y sus pesares

    por su puño que no veis,

    por su amor al veintiséis,

    por todos sus malestares,

    por su paso entre espinares

    de tarde y de madrugada,

    por la sangre del Moncada

    y por la lágrima aquella

    que habrá dejado una estrella

    en su pupila guardada.

    Por el botón sin coser

    que le falta sobre el pecho,

    por su barba, por su lecho

    sin sábana ni mujer

    y hasta por su amanecer

    con gallos tibios de horror

    yo empuño también mi honor

    y le sigo a la batalla

    en este verso que estalla

    como granada de amor.

    Gracias por ser de verdad,

    gracias por hacernos hombres,

    gracias por cuidar los nombres

    que tiene la libertad.

    Gracias por tu dignidad,

    gracias por tu rifle fiel,

    por tu pluma y tu papel,

    por tu ingle de varón.

    Gracias por tu corazón.

    Gracias por todo, Fidel.

    (marzo de 1957)

  • Empresa Deltha Seguridad Ofic.Central dijo:

    La perdida física del Comandante en Jefe es un enorme dolor, que no admite explicación, que se lleva en lo más profundo pero que nos da la fuerza para seguir cumpliendo su mandato de no dejar caer nuestras banderas, lo vamos a extrañar, pero como a Martí lo encontraremos en nuestro día, en cada amanecer, y entonces será él quien nos diga "Van Bien, compatriotas", seguir adelante será nuestra meta y compromiso de ser mejores para honrar a este hombre que honró nuestras vidas con su presencia.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    FIDEL ES EL ASTRO QUE NOS DARÁ LUZ ETERNAMENTE.

  • Jaime dijo:

    Hemos sufrido una gran perdida de Fidel, el Comandante en Jefe, el líder de la Revolución cubana, pero no morirá por que siempre quedara siempre sus ideales y su accionar se vera reflejada en cada cubano y su manera de pensar , gracias muchas gracias por simpre Comandante Eterno , por que tu Fidel eres patria , revolucion y eres Cuba .

    HASTA SIEMPRE COMNADANTE

  • UNA ESPIRITUANA dijo:

    Hasta Siempre Comandate....tu legado está presente.

  • Rasciel Reyes Torres dijo:

    Los educadores Viñaleros mas unidos que nunca a las ideas del más grande de los maestros. Fidel ha sido y es más que un nombre, es un ideal multiplicado, es el abogado de los pobres y oprimidos de estas tierras. Es el enmancipador del negro, del indio, de la mujer esplotada, del campesino sin tierra, es la esperanza para construir un mundo nuevo.
    Hasta Siempre Comandante

  • Anaely Saunders dijo:

    A sido uno de los fines de semana más tristes, para mi comenzó con un fuerte dolor de cabeza, el viernes; siguió con incredulidad, asombro, llanto, recuerdos, tristeza. Soy fruto de padres humildes que lucharon por la libertad y el futuro, combatiente; maestra y alfabetizadora; oficiales de las FAR e internacionalistas; profesionales que dedicaron toda su vida, junto a Fidel, a construir la Patria nueva. Soy hija y fruto de la Revolución, y si hoy soy ingeniera, máster, investigadora, dirigente administrativa y del PCC, siendo mujer y negra, es por Fidel y sus sueños y empeños de darle dignidad, igualdad, principios solidarios, libertad, cultura, formación a este país y al universo. Tenemos el compromiso de seguir defendiendo la unidad, dignidad y libertad de este país, de seguir siendo inconformes y perfeccionar lo alcanzado hasta hoy; y cuando firmemos nuestro compromiso con los valores esbozados por Fidel en su concepto de Revolución, comprometernos con cumplir al máximo los preceptos morales que en él están contenidos. Seguiremos luchando por Cuba y por el Mundo. ¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante! ¡Viva Fidel!

    Anaely Saunders Vázquez
    Vicedirectora
    CUBAENERGIA

  • marisleidy dijo:

    Hoy no tengo palabras para expresar lo que siento, pero aún tengo furzas para gritar bien fuerte.´´Fidel no ha muerto vive en el corazón de cada cubano que se sienta revolucionario, vive en la voz de la juventud, su legado querá para la historia y lo haremos sentir, lo defenderemos hasta el último aliento.´´ En nombre de la juventud levanto mi voz y grito´´ Hasta la Victoria Siempre, Comandante en Jefe Ordene´´

  • Reinier dijo:

    La partida de un insistituible.

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también