Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

#HastaSiempreComandante: El mundo rinde honores a Fidel

| 176 |

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariela Peña Duarte dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE , AQUÍ TUS IJOS TE RINDEN HOMENAJE Y FIRMARÁN EL CONTENIDO DEL CONCEPTO DE REVOLUCIÓN PARA HACERLO CUMPLIR, LO QE TANTO SOÑASTE

  • Lic. Guillermo Ruiz Betancourt (Radioaficionado-CL7GRB) dijo:

    “Ahora más que nunca la Revolución cuenta con el apoyo del pueblo”

    Falleció nuestro Comandante en Jefe, nuestro PADRE. Pero perdura su legado, nacen sus hijos, perdura su espíritu, sus ideales, su historia.

    Que nadie dude de la convicción de esta nación, FIDEL supo educar a sus hijos con su ejemplo, supo darnos las armas necesarias para hacernos inquebrantables, supo darnos la dignidad, el respeto, la bondad; como también supo darnos la fuerza para seguir adelante y para preservar y luchar por lo que tanto amamos (…) nuestra PATRIA, nuestro PUEBLO, nuestra SOBERANÍA, nuestros IDEALES.

    Hasta la victoria siempre, FIDEL, ¡VENCEREMOS!

  • DALIA MORALES . dijo:

    DEFINITIVAMENTE EL COMANDANTE FIDEL ES Y SERA UN UNICO INDISCUTIBLE Y VERDADERO REVOLUCIONARIO SU LEGADO DE RESISTENCIA FIRMEZA Y VICTORIA QUEDARA PLASMADO EM TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MUNDO. NUNCA LO CONOCI PERSONALMENTE FUE MI MAYOR SUEÑO SIN EMBARGO NO ERA NECESARIO YA QUE APRENDI A LUCHAR POR LA SOLIRIDARIDAD LA LIBERTAD Y EL RESPETO A LA AUTODERTIMACION DE LOS PUEBLOS A ELEGIR SU PROPIO DESTINO INSPIRADA EN ESTE PADRE DE LA PATRIA GRANDE FIDEL. AGRADESCO AESTE GIGANTE PATRIOTA POR FORJARNOS ESE ESPIRITU DE MILITANCIA COMPROBADA Y SU GGRAN AMOR POR LA HUMANIDAD Y LOS MAS
    POBRES Y DESPOSEIDOS DE AMERICA Y EL MUNDO. DESDE PANAMA UN ABRAZO FRATERNAL Y SOLIDARIO A SU HERMANO RAUL CASTRO , FAMILIARES, AMIGOS Y AL HEROICO PUEBLO CUBANO POR TAN LAMENTABLE PERDIDA. FIDEL AMIGO PANAMA ESTA CONTIGO. FIDEL VIVE VIVE LA LUCHA SIGUE SIGUE. COMANDANTE FIDEL PRESENTE . HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE. ATTE. COMPAÑERA EDUCADORA DALIA MORALES. PANAMEÑA MIENBRO DE LA COORDINADORA DE SOLIRIDARIDAD CON CUBA DE LA. PROVINCIADE CHIRIQUI.

  • guajira dijo:

    Te debemos siempre Fidel ! por tu apoyo incondicional y solidario con lagrimas en los ojos
    lo Dire siempre Gracias, Gracias Fidel por liberanos de los berdugos y siempre estaras
    en los corazones de muchos cubanos y siempre te recordare
    desde el sur de la francia.
    muchos vecinos me dan las condoliencias aqui; Y me dicen

    Fidel amigo del che! Fidel grande! Si Fidel siempre sera Grande!

  • dairo dijo:

    Ha partido hacia la eternidad nuestro glorioso e invencible comandante en jefe, nunca se irá de nuestros corazones y siempre será un eterno guía a seguir por varias generaciones de cubanos. Hasta la Victoria Siempre.

  • Yasniel Rodríguez Pérez dijo:

    Con profundo dolor hemos perdido al padre y el amigo de todos los cubanos de bien. Nos correponde a los jòvenes la tarea de inmortalizar sus ideas y darle continuidad a su proyecto de Cuba Libre. Es momento de continuarla batalla, con la frente alto como nos enseñara el Comandante y orgullosos de haber tenido en esa trascendental figura un referente de humano y revolucionario.

  • Andy Lay dijo:

    Viviras por siempre padre amoroso, porque así lo quiere tu pueblo, viviras, y viviras eternamente, en el corazón de un pueblo energico, viviras, hermano mío porque enseñastes con mano poderosa, que una Revolución solo se logra de la mano de la paz y que ya hoy se goza, pero que decir de la Unidad, esa que tantas veces nos dijistes, que un pueblo unido jamás será vencido, y como reflejo de un Martí así lo cumplistes. No te digo adios padre querido, te dogo un hasta luego inmenso amigo, un simple Hasta siempre Comandante, con la luz de tu ejemplo ya vivido.

  • UJC Santa Clara dijo:

    Fidel, Comandante del tiempo, la juventud de Santa Clara, con la firmeza aprendida en estos años de Revolución solo nos queda decirte y jurar ante tu inmenso nombre que no claudicaremos, que viviremos en tu gran ejemplo, que mantendremos lo logrado y que ya fundidos en un abrazo, te decirmos Hasta la Victoria siempre, Comandantte

  • Marisely Font Monteagudo dijo:

    La noticia estremecio mi vida cuando un nicaraguense llamó a mi casa, me encontraba en la cama ya preparada para domir; qué dolor, guía de un pueblo de años tras años se nos marchaba físicamente que desespero, ese hombre de pueblo lleno de humildad, de cariño, respeto, amor vive en el corazón de todos los cubanos y vivira por siempre en mi TE AMO FIDELLLLLLLL

  • Manuel dijo:

    Las irientes palabra del titere imperialista Donal Trump, calan en lo mas profundo de la nación cubana, nos hace ver cuales son los sentimientos de tan abominable personaje que no es capaz de respetar el dolor de un pueblo ni la grandesa de los ideales de un hombre que el nuca sera. Pero nos prepara aun mas, para la lucha, LA LUCHA CONTINUA ¡hASLA LA VICTORIA SIEMPRE! COMANDANTE DE MIL BATALLAS

  • Daniel dijo:

    MI generación que nació bajo su tutela, nunca olvidara aquella frase que decían nuestros padres en cada discurso que veíamos o escuchábamos cuando se trataba de responder algún ataque de los enemigos de nuestra revolución, siempre escuchábamos "este hombre tiene unos coj... bien grande" o "los tiene bien puesto" y nosotros nos sentíamos orgullosos de tener a este gran hombre defendiendo nuestro pedazo de tierra y cielo. Al pasar de los anos fuimos entendiendo a un líder que no solo era coj.. era mucho mas que eso, inteligencia, sentimientos, estratega, entrega revolucionaria total, entusiasta de sus ideales, conocedor de una cultura envidiable, con un nivel de convencimiento increíble y lo mejor de todo "era nuestro" Nuestro Comandante". Hasta la Victoria Siempre COMANDANTE.

  • Blanca Rébori dijo:

    Comparto lo que dijo el periodista Eric Nepomuceno: "Con Fidel murió el Siglo XX". Ahora, aunque lloremos, tenemos la obligación de contar la historia y contribuir a sostener la posta de aquel (...) "comandante de la última Revolución que intentó alcanzar el cielo con las manos".

  • Dania Marchante Ledo dijo:

    Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles, Bertodt Brecht. FIDEL es de estos hombres imprescindibles, que siempre será historia en cualquier rincón del mundo donde los hombres aboguen por la justicia social, la solidaridad yel bienestar del ser humano
    Hasta siempre Comandante!!!

  • Jorge Rodríguez Betancourt dijo:

    Se va Fide, se queda entre nosotros un rostro de sonrisa clara y mirada profunda, su barba y palabras certeras, su don de maravilloso orador y fiel acompañante del pueblo, su estrecho vínculo con los desamparados de Cuba y el Mundo, su solidaridab y nobleza, su coraje inquebrantable y sus ganas de de luchar siempre, su leal postura de no darse por vencido nunca, sus ancias de ver a un mundo mejor y más unido, un medio ambiente sano, un planeta libre de contaminación y pandemias, una tierra fértil y trabajada por las manos de los campesinos. Se va Fidel, y no queda el vacío, la desdicha, queda su obra, la obra de la Revolución y por ello, que aunque el enemigo, mustre felicidad, TIEMBLA al ver el dolor de este pueblo, sabiendo que hay muchos Fidel entre nosotros, entre nuestra América, sabiendo,que como expresó NUESTRO ETERNO COMANDANTE. NO HAY FUERZA EN EL MUNDO CAPAZ DE APLASTAR LA FUERZA DE LA VERDAD Y LAS IDEAS. FIDEL es nuestra verdad, y las ideas, nunca mueren. Sepan, entonces, Sr Pdte de los Estados Unidos, Dra Ana María y personas indignas, basadas en la inmoralidad, que intentan marchitar nuestra historia en las redes sociales, que FIDEL NO HA CAIDO, QUE CUBA, LATINOAMERICA Y EL MUNDO TIENEN FIDEL PARA SIEMPRE. Aquí estamos comandante. ORDENE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. Condejo Feu UNIVERSIDAD DE Pinar del Río.

  • Raiko Pulido dijo:

    PA' LO QUE SEA FIDEL, PA' LO QUE SEA, seguiremos firmes y en combate, los jovenes nunca le fallaran, HASTA LA VISTORIA SIEMPRE COMANDANTE...

  • Bernat Collell y amigos de Barcelona, Cataluña dijo:

    Amigos cubanos y del mundo, en medio de las tristes circunstancias que vivimos, llegan los mensajes solidarios para reconfortarnos. A continuación, mensaje enviado por nuestros amigos de Barcelona, Cataluña, con quienes desarrollamos un Intercambio Cultural con la participación de integrantes del Proyecto Sociocultural Comunitario "La Camorra", en Puerto Esperanza, Viñales, desde hace algunos años y quienes nos han recibido en su tierra como a hermanos.
    VIVA CUBA!!! HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!
    Neivis de la Caridad Pando Cala, Dirección Provincial de Cultura, Pinar del Río

    Luismy, y Neivis, Amigos:
    me levanto hoy con la peor noticia que podia imaginar. La que sabíamos que un dia iba a pasar peró que nunca queríamos que pasáse.

    El HOMBRE, el comandante en jefe de la Revolución más bonita, más preciosa que enseñó junto a otros locos barbudos, que otro mundo, no sólo és posible, si no que es necesario. Es inevitable sentir una inmensa tristeza, peró también es inevitable pensar que ha sido uno de los personajes más importantes, ya no del siglo XX, si nó de la história de la humanidad y que como él dijo en su juicio después del asalto al Cuartel de Moncada, la história lo ha absuelto, dejándolo en lo más alto que puede llegar un hombre y teniendo el orgullo de haber luchado toda su vida contra el imperialismo y a favor de un país justo, luchador y revolucionario.

    Peró los hombres mueren, y las ideas perduran. Y Fidel siempre, siempre estará en nuestro corazón, peró sobre todo, en nuestras cabezas. En nuestras cabezas cuándo hablemos de lucha, en nuestras cabezas cuando hablemos de socialismo, en nuestras cabezas cuando hablemos de Revolución, constante y permanante. Hacia una humanidad y un mundo justo, solidario, socialista e internacionalista!

    Hermanos, he pensado mucho en ustedes, y en toda mi familia y amigos cubanos. Dale muchos recuerdos a todos! Abrazos muy cálidos!

    Viva la Revolución!

    Viva Fidel Castro Ruz!

  • maylin dijo:

    El mundo entero llora y sentimos una gran tristeza, pero estamos más unidos que nunca en continuar con tu legado, gracias por todo lo que nos enseñaste. Juramos cumplir con la Revolución, porque tus ideas viven en el corazón de todos los cubanos y sabremos transmitirla a nuestros hijos, nietos y ellos lo harán con sus hijos, para que la historia de Cuba se recuerde siempre, nuestra libertad, soberanía e independencia la defenderemos con las uñas si fuese necesario. Desde pequeña hasta la fecha escuché claro y fuerte el cierre de cada uno de tus discursos: ¡PATRIA O MUERTE!, ¡VENCEREMOS! No lo olvidaremos y prometemos ¨SER LIBRES O MÁRTIRES¨.

  • Manuel dijo:

    Las irientes palabra del titere imperialista Donal Trump, calan en lo mas profundo de la nación cubana, nos hace ver cuales son los sentimientos de tan abominable personaje que no es capaz de respetar el dolor de un pueblo ni la grandesa de los ideales de un hombre que el nuca sera. Pero nos prepara aun mas, para la lucha, LA LUCHA CONTINUA ¡hASLA LA VICTORIA SIEMPRE! COMANDANTE DE MIL BATALLAS...

  • Francisco Fernández Moreno (Paco) dijo:

    Amigos cubanos y del mundo, nuevas muestras de solidaridad nos llegan en tan difíciles momentos, esta vez desde Herrera, Sevilla, España, en la persona de Francisco Fernández Moreno, director del Grupo de teatro " Escanpolo" de esa localidad, con el cual mantenemos un Intercambio Cultural desde hace algunos años.
    VIVA CUBA!!! HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!
    Neivis de la Caridad Pando Cala
    Dirección Provincial de Cultura. Pinar del Río

    Estimada Neivis, compañeros de la cultura, cubanos todos: Expresar en estos momentos mis condolencias a todo el pueblo de Cuba por la pérdida del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, un gran hombre, un gran ser humano, un hermano que nos ha impregnado las ideas de la defensa del más débil y que unidos somos fuertes, Cuba y el mundo llora tal pérdida, pero como decía hemos ganado su experiencia, trayectoria y camino a seguir desde la solidaridad y cooperación entre los pueblos. Siempre estarás presente, no te olvidaremos. Hasta la victoria siempre ¡venceremos!
    Un fraternal abrazo, Paco

  • Jorge Soto Viña del Mar Chile dijo:

    Eran las 6.23 de la madrugada del día Sábado 26, me despierta mi hermano por wasap, y me dice enciende las noticias en TV, falleció Fidel.
    De allí ya no pude dormir, subí, copie, todo lo que pude de Fidel en mi Facebook, escribí la letra de la internacional junto a un retrato, recibí muchos "me gusta" más de lo que imaginaba.
    Fidel no te has ido, junto con Allende están en nosotros
    Jorge Soto
    Viña del Mar Chile

  • Raymond J. Sutil Delgado dijo:

    El mejor ejemplo del pensamiento de Fidel Castro, está en este Discurso en la ONU 1979: https://www.youtube.com/watch?v=h3PlG4LgYww

    Se habla con frecuencia de los derechos humanos, pero hay que hablar también de los derechos de la humanidad.

    ¿Por qué unos pueblos han de andar descalzos para que otros viajen en lujosos automóviles? ¿Por qué unos han de vivir 35 años para que otros vivan 70? ¿Por qué unos han de ser míseramente pobres para que otros sean exageradamente ricos?

    Hablo en nombre de los niños que en el mundo no tienen un pedazo de pan; hablo en nombre de los enfermos que no tienen medicinas; hablo en nombre de aquellos a los que se les ha negado el derecho a la vida y la dignidad humana.

    ¡La explotación de los países pobres por los países ricos debe cesar!

    Sé que en muchos países pobres hay también explotadores y explotados.

    Me dirijo a las naciones ricas para que contribuyan. Me dirijo a los países pobres para que distribuyan.

    ¡Basta ya de palabras! ¡Hacen falta hechos! ¡Basta ya de abstracciones, hacen falta acciones concretas! ¡Basta ya de hablar de un nuevo orden económico internacional especulativo que nadie entiende; hay que hablar de un orden real y objetivo que todos comprendan!

    No he venido aquí como profeta de la revolución; no he venido a pedir o desear que el mundo se convulsione violentamente. Hemos venido a hablar de paz y colaboración entre los pueblos, y hemos venido a advertir que si no resolvemos pacífica y sabiamente las injusticias y desigualdades actuales el futuro será apocalíptico.

    El ruido de las armas, del lenguaje amenazante, de la prepotencia en la escena internacional debe cesar. Basta ya de la ilusión de que los problemas del mundo se puedan resolver con armas nucleares. Las bombas podrán matar a los hambrientos, a los enfermos, a los ignorantes, pero no pueden matar el hambre, las enfermedades, la ignorancia. No pueden tampoco matar la justa rebeldía de los pueblos y en el holocausto morirán también los ricos, que son los que más tienen que perder en este mundo.

    Digamos adiós a las armas y consagrémonos civilizadamente a los problemas más agobiantes de nuestra era. Esa es la responsabilidad y el deber más sagrado de todos los estadistas del mundo. Esa es, además, la premisa indispensable de la supervivencia humana.

  • Lazaro Fariñas dijo:

    Lazaro Fariñas
    Adios Fidel
    Lázaro Fariñas
    Siendo un niño lo admiré por sus acciones revolucionarias contra el despreciable tirano que nos gobernaba, en algunos momentos de mi vida discrepé y fui su adversario, en otros converse con él amablemente, pero en todos los momentos lo respeté y reconocí sus meritos. Ha muerto Fidel Castro, un verdadero líder, un hombre que fue consecuente con sus ideas, un hombre valiente, lleno de historia que hizo respetar a Cuba en el mundo y que la lleno de ...universidades y hospitales para el bien de los cubanos. El hombre que contra viento y marea supo defender la independencia y soberanía de la patria.
    Mientras en algunos en Miami salieron a las calles a sudar odio con cantos de alegría por su fallecimiento, otros también en la misma ciudad sentimos con pesar su muerte. Los que cobardemente no tuvieron el valor de derrocarlo dentro de la isla, se han tenido que conformar con dar saltos de alegría bien lejos de la tierra que lo lloran y lo recuerdan con amor. Adios Fidel, hasta siempre.

  • Raymond J. Sutil Delgado dijo:

    ESTOY PREPARADO PARA LA MUERTE CIENTO POR CIENTO

    Oliver Stones: ¿Qué le parecería no digo retirarse sino hacerse a un lado, ser un lider espiritual como Mao Tse-Tung, Nelson Mandela o Zhao Ziyang en China, y dejar que alguien más joven sea el rostro oficial de Cuba? ¿A considerado esa posibilidad?

    ...

    Fidel Castro: Mire lo que le voya decir. Si él (Oliver Stone) me demuestra que en las circunstancias actuales de Cuba, eso sería lo mejor y lo más útil... Yo estaría de acuerdo a aceptarlo. Pero no para estar detrás.

    Ahora, si por mi conciencia pasa la idea, de que hago daño en vez de bien, de que no soy útil, no le quepa la menor duda, que yo me apartaría completamente de mis obligaciones, no le quepa duda de eso.

    Oliver Stone: ¿Pero no le dice la lógica, el razonamiento, que si falleciese repentinamente, habría tal confusión después de 40 años con usted y sería un verdadero caos? El barco se tambalearía aún más.

    Fidel Castro: Yo no pienso así. ESTOY PREPARADO PARA LA MUERTE CIENTO POR CIENTO. Ni siquiera pena me da no terminar algo. Y tengo mucha confianza en el futuro, aunque el futuro, no pertence a nadie.

    Este país pienso yo, TIENE MUCHOS COMANDANTES. Cientos de miles de hombres se pueden convertir en su propio Comandante en Jefe.

    Documental Looking for Fidel, de Oliver Stone. https://www.youtube.com/watch?v=DoHkp_9-4d8

  • Yonerquis Valdivieso c dijo:

    Cuando me entere de la muerte de nuestro siempre Comandante en jefe no lo puede creer de mi ojos brotaron lagrimas de dolor de tristeza, pero no lo creia pensaba que nuestro padre no se podia ir fisicamente tan pronto. Pero la realidad tomo mi cuerpo al encender el TV y confirmar lo antes expuesto. Se ha hido el mas grande pensador, honesto, humilde, digno y revolucionario que ha dado y dara las faz de la tierra. Tu muerte no ha sido en vano nosotros los jovenes seguiremos tu ejemplo y te decimos hasta la victoria Comandante.

  • Helder Alvarez dijo:

    Perdóname Fidel, (y permite también que te tutee como lo hago con mi padre), lo siento Comandante si aún no te pongo entre mis muertos, es que para mí y los míos estás tan vivo como ayer.
    Tú eres mi bandera, mi país, mi concepto de Patria. Cuenta conmigo para hacer Revolución, como yo he echado mano siempre a tu presencia para mi felicidad plena.
    Estarás eternamente en las venas de los que como yo luchan por un mundo más digno para los hombres y mujeres de este planeta.
    Disculpa, mi Amigo, que no me despida aún de ti, es que ahora te has vuelto tierra, y aire y gente de mi Cuba bella y es imposible decir adiós a tantos sueños.
    Hasta la Victoria Siempre!

  • DR.ALI HUSSEIN ELHELOU dijo:

    !TODA LA GLORIA Y EL HONOR AL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ....que acabe de dejar éste injusto y maldito Mundo,controlado por el Imperio y por los repugnantes sionistas....y en muchos lugares de éste desgraciado Mundo está gobernado por lacayos,títeres y serviles esclavos..que obedecen y cumplen a rajatabla las ordenes de estos amos...los verdaderos ejes del mal(el imperialismo,el neocolonialismo y el sionismo)...sin embargo la grandeza de Fidel consiste en que durante todo el tiempo de su existencia ,DESAFIÓ a estos malditos asesinos de los pueblos...y nunca jamás se ha rendido o capitulado...siempre fue el verdadero FARO que iluminaba el camino de la libertad para todos los pueblos oprimidos...y El pueblo palestino y todos los hijos honestos de la Nación árabe siempre le recordarán y nunca olvidarán su RESPALÑDO Y APOYO a su causa sagrada...LA CAUSA PALESTINA...y todas las causas JUSTAS Y NOBLES......por último conviene repetir que FIDEL y todos los Líderes revolucionarios con su marcha no se puede decir que se hayan Muerto y ya no existen...pero sus legados sigue vivo hasta la ETERNIDAD..Y ESTARÁN EN TODOS LOS CORAZONES DE TODA LA GENTE DECENTE ,GALLARDA Y HONESTA......Y DE NUEVO GRACIAS Y UN MILLON DE GRACIAS COMANDANTE POR TU RESPALDO Y POR TU COMPRENSIÓN A LA CAUSA MÁS JUSTA Y MÁS NOBLE DE TODAS LAS CAUSAS:LA CAUSA DEL PUEBLO PALESTINO,VERDADERO VICTIMA DE LOS CRIMINALES SIONISTAS Y DE SUS ALIADOS IMPERIALISTAS...

  • L.BASURTO dijo:

    Les ofrezco estas lîneas de empatîa para con ustedes,
    Desde Saint Denis,, IDF, Francia. Un militante peruano.

    ¡ Compañero luchador !

    Se fué pero seguirá…

    cerró los ojos,

    pero sigue viendo,

    cerró la boca ,

    pero nos sigue hablando,

    de caminar dejó...

    ¡Pero sigue andando!

    Compañero luchador,

    seguiremos nuestras luchas,

    uniremos nuestras fuerzas,

    uniremos nuestras voces,

    uniremos nuestras almas...

    ¡ Seguiremos los combates !

    Con la garganta anudada

    se nos inundan los ojos,

    se nos apaga la voz...

    ¡ Se nos vacía el alma !

    Una invisible daga,

    de dolor y mortal duelo

    certeramente nos hiere,

    en corazón pleno,

    allí donde más duele...

    allí donde no se ve.

    Compañero comandante,

    aquí seguimos seguro...

    ¡Resistiendo, militando,

    batallando, convenciendo!

    Camarada comandante,

    aquí nos pasas la posta,

    te queremos, te lloramos,

    prometemos sin embargo,

    jamás el honor desmerecer...

    ¡ Ni jamás huir, capitular !

    Patria o muerte comandante...

    ¡La patria sigue, seguirá!

    La muerte equívoca, engaña, vence,

    pero la vida poderosa, eterna…

    ¡Aquí está, el pueblo sigue y seguirá !

    Compañero tu no has muerto...

    ¡Sigues vivo, por favor!

    No nos dejas ni abandonas...

    ¡ Dilo fuerte, grita, canta !

    Del pueblo la voz fuiste...

    ¡ Somos hoy tu voz eterna !

    ¡Honores mil a tu ilustre nombre,

    jamás mancilla opacará tu brillo,

    jamás calumnia enlodará tu honor,

    jamàs injuria disminuirá tu rango!

    El imperio te maldijo, te maldice,

    los pueblos del mundo en cambio,

    te aplauden, ovacionan, loan...

    ¡El nuestramericano primero!

    El capital te menosprecia, miren eso,

    te difama, sataniza y odia...

    ¡Quieren que te calles!

    Conspiran, mienten,

    atacan, ensucian, manchan...

    ¡Ni nuestro duelo respetan!

    Tu cuerpo tibio aùn portamos,

    pero ni el dolor nuestro toleran...

    ¡Quieren apagar tu ejemplo!

    Ni soberanitos pacotillescos,

    ni presidentitos gringos,

    menos gringos o agringados,

    alquilados, impostores,

    corrompidos, corruptores,

    opresores, criminales, asesinos,

    consiguieron, conseguirán,

    detenerte, detenernos...

    ¡Callarte, callarnos, pararnos!

    Yo soy el joven

    que inspiraste siempre,

    pero también el viejo

    que consolaste a tiempo.

    Tu eres mi padre

    que guiará mis pasos,

    pero también mi hijo...

    ¡Que reivindicó la patria!

    Yo soy tu hermano…

    que combatió a tu lado,

    que comprendió la lucha...

    ¡Que honorará el futuro !

    Revolución social dijimos,

    Socialismo aquí, ahora...

    ¡Revolucionando al andar!

    No menguaremos afanes,

    ni escatimaremos fuerzas…

    retos, metas, lides, broncas...

    ¡Aquí estamos, aquí estaremos!

    ¡Compañero, camarada...

    para siempre, venceremos!

    Luis Fernando BASURTO

  • Lázaro Zada Carpio dijo:

    Fidel está y estará siempre en el corazón de los cubanos porque su obra es de una extraordinaria grandeza que va más allá de nuestro tiempo

  • Ana Yanci Montano dijo:

    LOS ESTUDIANTES DE LAS CIENCIAS MEDICAS ESTAMOS CONDOLIDOS POR LA MUERTE DE ESTE GRAN LIDER QUE SE NOS ACABA DE IR ,ESE ETERNO REBELDE ,AMIGO Y FORMADOR DE HOMBRE

  • Marisol UA dijo:

    Triste noticia la muerte de nuestro comandante Fidel para todos los que creemos que un mundo mejor si es posible, #HastaSiempreComandante, #HastaSiempreFidelEterno

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también