Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Rusia-2018: El equipo ideal de la primera vuelta (+ Infografía)

| 20 |

Numerosas sorpresas ha dejado la primera ronda de la Copa del Mundo. Las selecciones favoritas no han demostrado toda su valía y otros elencos han superado las expectativas de la aficionados. En medio de tanta estupefacción, varios jugadores han sido protagonistas; algunos, como es lógico, inesperados. Acá les dejamos una selección de quiénes, de acuerdo con nuestro criterio, han sido los mejores de esta primera etapa, una vez que todos los equipos ya disputaron su primer partido.

El Memo Ochoa desvía un cobro de falta lanzado por Toni Kroos. Foto: Reuters.

  • Guillermo Ochoa: El “Memo” dejó en blanco a los alemanes en la histórica victoria 1-0 de los mexicanos. El guardameta del Standard Lieja es el portero que más paradas realizó en la primera vuelta con nueve. El tiro libre que tapó a Toni Kroos al minuto 38’ es quizás la mejor atajada del torneo hasta el momento.

El capitán danés, Simon Kjaer, su un muro ante la ofensiva peruana. Foto: AFP.

  • Simon Kjaer: Perú desplegó un fútbol ofensivo que ahogó a Dinamarca, no obstante la Dinamita Roja se impuso 1-0. La victoria se sostuvo en el posicionamiento defensivo de los nórdicos, capaces de anular las subidas de Carrillo, Farfán y Cuevas. El central del Sevilla recuperó cinco balones y ejerció su condición de capitán como jefe de zaga.    

    Giménez es un seguro de vida en el fondo. Foto tomada de FIFA.

    José María Giménez: Fue, junto a Godín, uno de los cerrojos de la defensa uruguaya. Estuvo preciso en los cortes y sobrio en las salidas. Acertó, además, el 85 por ciento de los pases, ganó cinco duelos aéreos y definió el triunfo de su selección con un gol en las postrimerías del encuentro ante el elenco egipcio.

Aleksandar Kolarov. Foto: Agencias.

  • Aleksandar Kolarov: Poco incisivo en la primera mitad pero se asoció cada vez más con el avance del partido, partiendo de la izquierda en diagonales hacia el centro. El golazo que anotó de tiro libre, a más de 25 metros de distancia del arco de Keylor, puso cifras definitivas al choque frente a Costa Rica. Con eso basta.

Golovin marcó un golazo de falta. Foto: Carl Recine/ Reuters.

  • Aleksandr Golovin: Trituró a la débil defensa saudí por la banda izquierda. El mediapunta del CSKA Moscú fue un puñal contra los árabes, siempre que la pelota pasaba por él se creaban ocasiones de peligro. Es quizás el jugador más talentoso del país sede. Un golazo de falta para cerrar la goleada 5-0 y dos asistencias fueron su contribución.   

Modric fue, como casi siempre, esencial en el traslado de balón. Foto: Getty Images.

  • Luka Modric: Aportó fluidez y pausa en el centro del campo croata. Los relevos en defensa, con Rakitic, no descompensaron nunca al equipo. Fue preciso en el 86 por ciento de los pases que intentó y marcó, de penal, el de la tranquilidad.

Héctor Herrera completó un enorme partido en el centro del campo mexicano nada menos que ante Alemania. Foto: Reuters.

  • Héctor Herrera: El centrocampista del Porto tuvo un rol protagónico en la proeza mexicana ante los germanos. Herrera realizó ocho entradas y dos intercepciones de balón, completó además 38 pases con una efectividad del 82 por ciento. El MVP del choque fue Hirving Lozano, quien marcó el único gol, pero HH lideró al equipo con acciones “oscuras”; esa labor de recuperar y distribuir, ese desgaste en el centro que pocas veces ocupa grandes titulares en la prensa.

Cheryshev empató en goles con Ronaldo (3) en el inicio de la segunda ronda. Foto tomada de FIFA.com.

  • Denis Cheryshev: La figura del partido inaugural, a pesar de no iniciar el encuentro. Desde que ingresó por la lesión de Dzagoev, el del Villarreal fue, junto a Golovin, uno de los líderes del ataque ruso. Remató cuatro veces al arco y dos, de excelente factura, fueron dentro. Se vio impreciso, en ocasiones, en el pase, pero la mayoría de sus toques fueron verticales. En el área fue letal.

Harry Kane volvió a estar en el momento exacto. Foto tomada de Antena 3.

  • Harry Kane: El del Tottenham demostró por qué podría ser el heredero del gran Alan Shearer con dos goles de ‘nueve’ de área. El primero, luego de un rechace y el segundo, después del cabezazo de Maguire a la salida de un córner para poner el 2-1 final en el descuento. Tiró tres veces a la portería. Eficiencia pura.

Diego Costa marcó un doblete ante Portugal. Foto: Reuters.

  • Diego Costa: España tuvo que sobreponerse a un gol tempranero de Portugal y Costa fue clave con sus regates y su bella anotación al minuto 24’. Justo antes del descanso volvió a aparecer con un tanto de depredador, se colocó en el lugar y momento preciso para empujar un pase aéreo de Busquets. Con el marcador 3-2 favorable a la Furia Roja, fue sustituido por Iago Aspas. El delantero del Atlético de Madrid, con una actuación soberbia, puso punto final a la polémica española sobre quién es el indicado para ocupar la posición de “9”.

Cristiano, el mejor jugador de la primera vuelta del Mundial gracias a sus tres goles ante España. Foto: Reuters.

  • Cristiano Ronaldo: El mejor de toda la primera vuelta se lució al anotar el primer hat-trick que recibe España en fases finales de Eurocopas y Mundiales. Cristiano remolcó a los portugueses para sacar un valioso punto frente a España con un gol de penalti, otro desde fuera del área gracias a un error de David De Gea y un cobro perfecto de tiro libre al minuto 88’. Remató cuatro veces, recibió igual cantidad de faltas, incluidas las dos que terminaron en goles suyos, y solamente le arrebataron un balón.

Equipo ideal de la primera ronda del Mundial Rusia 2018:

Infografía: Leysi Rubio/Cubadebate.

Vote por el mejor portero de la primera vuetla del Mundial Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Elige los TRES mejores defensas de la primera vuelta de Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Selecciona los CUATRO mejores centrocampistas de la primara vuelta de Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Elige los TRES mejores delanteros de la primera vuelta de Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Tremendo trabuco! Muy buena seleccion de los destacados periodistas cubano José Raúl Concepción y Aynel Martínez Hernández

    • KIMOXXX dijo:

      No me parece el tremendo trabuco, pero si los que mejor lo hicieron por posiciones en la primera vuelta. Creo que la mayotía estará de acuerdo con la selección en GENERAL.

      Saludos

  • Ernesto Sotomayor Iznaga dijo:

    Yo afirmo que la final sera Argentina vs Francia

    • El Rodo dijo:

      Eso habria que verlo compay

  • JIQL dijo:

    Me sumo al profe TREMENDO TRABUCO!!!!!!, Buen trabajo muchachos, gracias a ustedes y a la TV Cubana, a todos ustedes, un millon de gracias, hemos podido disfrutar del deporte más hermoso y maravilloso del mundo, nos gustaria que algún día nuestra selección llegase a un mundial, por ahora pienso que en el futbol los grandes siempre lo son, me inclino por Brasil,Argentina, Uruguay, Colombia por latinoamerica, Alemania, Francia, España y Portugal, ojo con Croacia, Belgica e Inglaterra por el viejo continente,Senegal tiene buen futbol, de Rusia,esperemos alguna que otra sorpresa pero, Uruguay debe pararlos…………

  • vcljavier dijo:

    Lo del mexicano HH es pura venta de gratis. México ganó en buena lid pero no fue porque pudiera cortar ni interrumpir el juego alemán que asedió con todo a Memo, fue por tres cosas básicas, 1. Exhuberante Memo Ochoa, gran cobertura defensiva en bloques 3. sacrificio de todo el equipo. Hubo muchos en otros equipos que jugaron mejor que HH, se me ocurre a priuori. Berhalami (que secó a Neymar) y sí se comió el centro del campo…

  • Maria dijo:

    mejor delantero CR no hay dudas

  • Orki dijo:

    Al termino dle primer tiempo gana Portugal ante Marruecos 1 vs 0 gol en el minuto 4 de Cristiano Ronaldo que se reafirma como lider goleador del Mundial. marrueco a sido más que Portugal y si no han empatado es porque les ha fallado la punteria, guedes pudo ampliar el marcador a pase de Cristiano pero fallo ante el portero. Veremos si en la segunda parte Marruecos puede aguantar la presión que ejercieron durante el primer tiempo y si Portugal puede mejorar su fútbol. Saludos y VAMOS PORTUGAL.

  • Yassiel dijo:

    ESPEREN AL LIDER GOLEADOR DE ESTA COPA CR7, y otro balon de oro mas, ahora si no hay quien calle a los madrilistas jajaj

  • Linda dijo:

    Pobre De Gea. Si ese gol lo hubiera anotado otro, no importaría su error, pero lo hizo CR7, y entonces hay que repetir hasta el cansancio que no hubo mérito en el luso, simplemente, fue “un error” del portero español.

    • alejandro portales dijo:

      Oiga usted es uno mas que habla por preferencia y no por la calidad o realizad de un jugador, es que como que yo negara la calidad de Messi. Cr7 tiene el merito del gol porque realizó el disparo, si el portero erró o no es su problema, hay que entrevistar al portero y que explique si a lo mejor el balón le dio un rebote dificil, una comba o era muy fuerte. Pero el disparo es de CR7, él lo intentó, lo buscó y lo logró, no le quite lo que le toca.

    • Amaury II dijo:

      Hablando de errores, que fue el fallo del penal de Messi

  • Dayron dijo:

    Muy buen elenco pero en el fútbol de hoy con 3 defensas te aplastan, preguntele a la Juve que tuvo que cambiar esa filosofía de juego.

  • Aquiles Brinco dijo:

    Faltó mencionar el mejor arbitro de la primera ronda: Mr. VAR.
    ¡Debían haber puesto al pulpo Paul! ¡¡O al gato sordo que no me acuerdo como se llama!!

  • tyrion dijo:

    es cierto muy buen analisis..muy bueno en verdad y es una pena q no haya ningun argentino en el asunto..es una pena al igual q los alemanes es cierto q es la primera vuelta pero bueno asi es el futbol ay q esperar reacciones de inmediato por parte de estos equipos..saludos

  • Cueto dijo:

    Ya terminó Portugal con Marruecos y los mandó para su casa. Cuarto gol para CR/7 y va aumentando la cuenta. Con su modesto equipo está guapeando y demostrando que está hecho este excelente futbolista. Entrega, temeridad a granel. Se tiro de cabeza buscando un balón sin pensar en nada más que ayudar a su gente con todo y los millones que podrían malograse si fuera golpeado por un rival que descargaba fiereza y agresividad en la cancha.

  • YVD dijo:

    Estoy muy de acuerdo con esa seleccion, muy buena las estadisticas, este mundial es el de las sorpresas, la mayoria de los equipos estan muy parejos, mi favorito sigue siendo Portugal, que no significa que sea el campeon, ya gano su juego por un gol de Cristiano, tiene 4 en este mundial, va de lider, saludos.

  • joloro dijo:

    Acertada la selección.Con un análisis bien detallado.Si los organizadores para dar un toque mas espectacular al finalizar el Mundial enfrentaran al Campeón con una selección de estrellas,que si algún seleccionado seria del equipo campeón,seria sustituido por otro de los demás equipos.Seria algo novedoso.

  • orley dijo:

    es verdad que hay equipos y jugadore pero todavia es muy temprano vamos a esperar que se organice mas este mundial para ver de verdad lo mas esperado lo que todos queremos ver

  • Juan Carlos Alpajón García dijo:

    Muy buena selección, muy buen trabajo de nuestros especialistas, todavía es muy pronto para hacer vaticinios, falta aun cosas por pasar, de todas formas que gane el mejor y lo que mas deseo es que el campeón sea de latinoamerica.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también