Artículos de Más Intercambio

Noticias recientes que han generado mayor debate

Más Intercambio

Especiales, Ciencia y Tecnología  »

| 131 |

Sobre los retos fundamentales que enfrenta el sector de las comunicaciones, el ministro del Mincom mencionó que hay que seguir creando infraestructura en medio de un escenario que es cada vez más hostil. “Si pudiera decir un solo reto importante, entonces sería el de crear cultura en uso y desarrollo de las tecnologías de la información. Las empresas tienen el deber de crear servicios y la población, usarlas para el crecimiento económico, cultural, espiritual”.

Interés en Cuba Más Intercambio Movida en Facebook Página de entrada

Noticias, Política  »

| 21 |

Presidido por Esteban Lazo Hernández, y con la participación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República; y Manuel Marrero Cruz, primer ministro, sesionó este jueves el Consejo de Estado. En correspondencia con el Cronograma Legislativo acordado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, el órgano aprobó dos decretos-leyes.

Interés hoy Más Intercambio Movida en Facebook Página de entrada

Noticias, Sociedad  »

| 172 |

El Gobierno provincial de La Habana ha dispuesto que entidades estatales o familias que realicen acciones constructivas en sus inmuebles son responsables del destino final de los escombros que generen, los cuales deben ser depositados en los sitios que definan para ese fin los consejos populares, que nunca coincidirán con los destinados a los desechos domésticos.

Más Intercambio

Noticias, Economía  »

| 41 |

Con la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, comenzó en la tarde de este jueves el balance anual del Ministerio de Industrias. En la reunión se analizan tópicos como el comportamiento de la política de envases y embalajes, el reciclaje y la producción de máquinas, herramienta y equipos.

Interés en el mundo Más Intercambio

Letras de Género  »

| 78 |
Cuando los niños dejan de ser niños… los peligros de la erotización infantil

Tendrá seis o siete años. Lleva un short corto y una camiseta por encima del ombligo. Le han echado colorete y brillo labial. Baila reguetón como una chica mayor, se menea, la aplauden, se mueve aún más. La graban con un celular. El video da vueltas en Facebook. Aparentemente no ha pasado nada grave: nada más lejos de la realidad. Se llama erotización infantil.

Más Intercambio

Cazador de Mentiras  »

Por: Redacción Cubadebate
| 124

Los enemigos de la Revolución pretenden presentar un escenario de caos social, violencia y protesta en Cuba. Se valen de todos los ardides y usan los medios que financian para alentar ese mensaje en la web y las redes sociales digitales. Utilizan la manipulación y las mentiras como herramienta preferida de comunicación. Dos hechos recientes son muestra de estos desvergonzados procederes.

Más Intercambio Movida en twitter

Noticias, Internet y TICs  »

Por: Reese Erlich
| 54 |

Cubadebate reproduce esta artículo de Reese Erlich, periodista estadounidense que escribe sobre Cuba desde 1968, publicado en el medio digital Truthout y replicado por otros como Salon. Aunque no compartimos algunos puntos de vista del autor y tampoco coincidimos en las cifras manejadas en el trabajo, sí se puede valorar en él la visión de un estadounidense conocedor de la realidad cubana, los avances que ha notado en nuestra sociedad en el ámbito de la informatización y la doble moral del Gobierno de EE.UU. que acusa a Cuba de restringir el acceso a internet mientras le bloquea a los cubanos »

Interés en Cuba Más Intercambio Página de entrada

Actualización del modelo socialista cubano  »

| 264 |

Justo cuando miles de trabajadores en el país discuten el plan de la economía a “camisa quitada” en sus centros laborales, muchas dudas vuelven a saltar respecto a qué sistema de pago es más oportuno bajo las actuales condiciones de la economía. Según apunta la Gaceta Oficial Extraordinaria número 2 del presente año, fueron derogadas las resoluciones 6/2016 y 1 del 2017. En su lugar, entró en vigor la Resolución 114 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Destacadas