Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Rusia-2018: El equipo ideal del torneo

| 39 |

Francia conquistó la Copa del Mundo con victoria contundente sobre Croacia y ahora es tiempo de repasar lo sucedido durante Rusia-2018. En total, fueron 169 las anotaciones en los 64 partidos para un promedio de 2.64 goles por encuentro. Los futbolistas vieron 219 amarillas y cuatro tarjetas rojas. Disfrutamos de 49 mil 651 buenos pases. Bélgica fue el equipo que más tantos consiguió con 16 y Croacia el que más jugadas de ataque completó con 352.

Como es lógico, el equipo ideal que les proponemos está liderado por los campeones franceses con cuatro jugadores, seguidos de tres ingleses, dos belgas y otro par de croatas.

Líderes goleadores:

  • Harry Kane (Inlgaterra): 6 goles en 573 minutos
  • Antoine Griezmann (Francia): 4 goles en 570 minutos con 2 asistencias
  • Romelu Lukaku (Bélgica): 4 goles en 476 minutos con una asistencia
  • Denís Cheryshev (Rusia): 4 goles en 304 minutos
  • Cristiano Ronaldo (Portugal): 4 goles en 360 minutos
  • Kylian Mbappé (Francia): 4 goles en 534 minutos

Equipo ideal de Rusia-2018

Foto: @Belgofut/ Twitter.

  • Thibaut Courtois (Bélgica / 26 años/ Chelsea): El arquero belga fue decisivo en el fondo. Fue el héroe contra Brasil. No fue, pese a lo anterior, el que más balones detuvo en el certamen. Con una frase, al final de la discusión del tercer lugar frente a Inglaterra, resumió su actuación: "No hace falta hacer diez paradas para ser determinante. Es suficiente con una solo en un momento clave"

Samuel Umtiti celebra la victoria de Francia en el Mundial. Foto: samumtiti/ Twitter.

  • Samuel Umtiti (Francia / 24 años / FC Barcelona): Su juego fue la imagen de la solidez defensiva que llevó a Francia a la final. Veloz en corte y seguro por arriba, el central del FC Barcelona completó una Copa del Mundo gloriosa. Y si no basta con sus hazañas en la zaga, recordemos que marcó el gol que llevó a los galos a la final en el partido ante Bélgica.

Foto: @TransferNew/ Twitter.

  • Harry Maguire (Inglaterra / 25 años / Leciester City): El central inglés fue un seguro de vida en los duelos individuales, de cabeza ganó una infinidad de balones en la zaga y en el área rival. Fue, además, un elemento fundamental en la salida del cuadro inglés, con un 88% de acierto en sus pases. Anotó un gol y asistió a un compañero.

El croata Domagoj Vida, un seguro en la defensa de Croacia. Foto: AFP.

  • Damagoj Vida (Croacia / 29 años / Besiktas): El esfuerzo croata se representa a la perfección en este jugador. Llegó a Rusia-2018 tras un largo recorrido con la selección nacional (64 partidos), pero con una trayectoria poco conocida a nivel internacional. Sin embargo, en el Mundial se ganó el interés de clubes como el Liverpool gracias a su soberbia actuación defensiva, edulcorada con un gol y una asistencia.

Foto:
@ChelseaGoleador/ Twitter.

  • N'Golo Kanté (Francia/ 27 años/ Chelsea): El equilibrio de la selección campeona del mundo. El juego de Les Bleus pasaba por la influencia posicional del centrocampista del Chelsea, un elemento imprescindible a la hora de construir el fútbol desde el pase corto y el orden en el medio. Exacto en el movimiento de la esférica (88,4% de efectividad en el toque), siempre bien colocado y dueño de una concentración envidiable.

Luka Modric, el mejor jugador del Mundial. Foto: Getty Images.

  • Luka Modric (Croacia/ 32 años / Real Madrid): Del capitán de Croacia podemos escribir infinidad de elogios. Pero solo diremos que jugó más minutos que cualquier otro futbolista (694), corrió casi dos maratones (72.3Km), marcó dos goles, uno de penalti ante Nigeria y otro desde fuera del área frente a Argentina, regaló una asistencia, completó 439 pases (87%) y recuperó 31 balones. El Mundial de Modric es el Manual del futbolista. 

Foto:
@KingPineiro/ Twitter.

  • Eden Hazard (Bélgica / 27 años / Chelsea): Puro regate (promedió 6,7 por partido) y peligro inminente. Decisivo en las contras e infaltable en el juego con pelota controlada. Participó en cinco goles (tres tantos y dos asistencias). En cuatro oportunidades fue elegido el MVP del encuentro.

Trippier celebra su golazo en la semifinal ante Croacia. Foto: Getty Images.

  • Kieran Trippier (Inglaterra / 27 años / Tottenham): Su golazo de falta contra Croacia fue una obra de arte. El del Tottenham lideró en la creación ofensiva a la soprendente Inglaterra. Completó 244 pases (76%), de ellos 40 fueron centros para buscar a sus compañeros dentro del área, y logró una asistencia. En tareas defensivas también destacó con 20 recuperaciones y 11 despejes. Trippier fue siempre un dolor de cabeza por la banda derecha para las zagas rivales.

Foto: @LigadeCampeones/ Twitter.

  • Kylian Mbappé (Francia / 19 años / PSG): La sensación de la Copa del Mundo. El nacido en Bondy hace más de diecinueve años lideró junto a Griezmann el ataque galo. Explotó contra Argentina y de ahí en adelante su figura se engrandeció. Su rapidez y descaro cerca de la línea de cal lo convirtieron en una amenaza indiscutible dentro del cuadro campeón del orbe. Marcó cuatro veces en el certamen. Podría marcar una época.

Harry Kane, Bota de Oro de Rusia-2018. Foto: @UEFA/ Twitter.

  • Harry Kane (Inglaterra / 24 años / Tottenham): Fue de más a menos. Queda incluido por finalizar como líder goleador, dos por delante de sus perseguidores. Comenzó por todo lo alto en la fase de grupo con cinco goles, luego solo anotó de penal conntra Colombia. La FIFA lo eligió en tre ocasiones como MVP de partidos ganados por su selección. Anotó seis veces en 13 intentos.

Griezmann fue elegido el más valioso de la final. Foto: El Profe # 51/ Twitter.

  • Antoine Griezmann (Francia / 27 años / Atlético de Madrid): Cuatro goles y dos asistencias dejó Griezmann en el Mundial. Fue, además, el hombre más decisivo de la final. Probablemente no haya mostrado su mejor versión, pero su recorrido de la delantera hacia el centro del campo volvió al equipo más compacto a la hora de defender y más cercano en el momento de conducir los contragolpes. Detrás de la pelota detenida, otro problema para los rivales. Fue el del Atlético de Madrid una de las imágenes más puras de la selección de Deschamps: el tipo que se mueve por todo el terreno para salvaguardar.

El mejor once de Rusia-2018

Infografía: Leysi Rubio/ Cubadebate.

Encuesta: Seleccione el mejor once de Rusia-2018

Vote por el mejor portero de Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Elige los TRES mejores defensas de Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Selecciona los CUATRO mejores centrocampistas Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Elige los TRES mejores delanteros de Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro dijo:

    en la denominada "victoria contundente sobre Croacia" hay dos goles resultado de 1 autogol y una penalización en el área por mano, así que en realidad Francia logró 2 goles de los cuatro, no fue ni tal goleada ni tal contundencia, fue una victoria decorosa.

    • JOSE2303 dijo:

      LO MEJOR DEL FINAL DEL MUNDIAL ES QUE VOLVEREMOS A ESCUCHAR LA NARRACION POR HD DE OTROS...... SIN COMENTARIOS

      • Da dijo:

        JOSE2303...."OTROS" dicen lo mismo o peor..., mejor quédese con su impresión y satisfacción personal...saludos

    • wicho dijo:

      O sea el autogol lo hace el jugador en propia puerta porque quiere y no por la presion de una jugada del contrario y el penalti es por una falta en el area propia, no en el medio campo. Para eso son las reglas del futbol mijo, goleada y bien.
      Imaginate entonces las carreras sucias por errores en beisbol o por bases por bolas, no cuentan?

  • DDD dijo:

    Croacia 2 Africa 4 algunos no se sabian ni a marsellesa (Himno de Francia) para todos el campeon con un equipo puro fue Croacia

    • Pereyra dijo:

      Me disculpa, pero ese comentario a esta altura es por gusto. Aunque no nos guste, esa es una realidad en el mundo de hoy. Por demás, esos hombres no llegaron ayer a Francia para insertarse en el equipo al mundial, donde se formaron y se hicieron los deportistas que son hoy? Entonces.... Francia campeón

    • carlos f dijo:

      de todo el equipo solo Umtiti y Mandanga (este último no jugo) no nacieron en francia, el resto si. para criticar si pero para otras cosas no. tengo entendido que el padre de nuestro gran Teofilo Stivenson no era cubano, ¿y quien duda de la cubania del hijo?

    • Babo dijo:

      Hablar de "purezas" en el XXI parece cosa de mentes poco desarrolladas, probablemente tenga razón DDD, el único "puro" era Croacia, con buena historia racista aún algo perdurable, y sin embargo jugaron magníficamente, son buenos, y no solo Luka, y eso es lo que interesa, no si sabes el himno o no, MBappé estuvo entre los mejores no por africano o saber cantar el himno, sino porque fue de los mejores; despierte, DDD, despierte, aunque tiene Ud. razón, en Europa casi todos los equipos son "impuros"

  • KIMOXXX dijo:

    Me falta en la defensa a Raphael Varane por arriba de Mcguire y en el medio campo quito a tripier y pongo a DeBruyne o Pogba mi opinion, FRANCIA CAMPEON

    • Pereyra dijo:

      De acuerdo, aunque no son exactamente de la misma posición o función en el juego, el tema es premiar a los mejores

  • robert87 dijo:

    es de locos este 11 que pone cubadebate, un once ideal de esta copa del mundo donde no este rafa varane me parece una falta de respeto total, acaso ustedes no ven el mundialazo que se mando rafa , el único error de rafa en toda la copa fue ayer en una jugada intrascendente, fijate que rafa estuvo mucho mejor samu umtiti, rafa es un central totalmente hecho ya a sus 25 años, me parece que esta super pulido.

    • Barcelona+ dijo:

      Amigo que Varane hizo mejor mundial que Umtiti???? para que departamento del bernabeu trabaja usted??, Umtiti fue mejor q Varane de aqui a españa, provoco un penal, es verdad, pero hizo un golazo que valio un pase de fase, y todos los medios lo señalan no solo como el mejor central de francia sino uno de los del mundial, por favor no hay que ser fanatico, Vida, el croata, hasta se vió mejor que Varana, por mucho, Umtiti tiene mas merito,jugo mejor, es un año mas joven y lleva menos tiempo en un club de élite, please!

      • Kaly dijo:

        Haga un comentario ...MODRIC existió y fue fugura en el velorio de Messi

      • Adrián dijo:

        La redacción deportiva de la TV cubana votó por Varane, lo que no extranha, ahí todos son hinchas del Real Madrid. La verdad es que Umtiti estuvo imperial, magistral en los cortes, decisivo en todas sus intervenciones.Varane no lo hizo mal, pero lo de Umtiti fue un show, para mi ya es el mejor central del mundo

    • Duny dijo:

      no se niega q halla tenido un buen mundial lo q pasa es q muchos otros defensas jugaron un muy buen torneo, q me dice de Mario Fernandes, tremendo torneo corrio se sacrifico y hasta vio premiado todo eso con un gol en los cuartos de final y no entra en el 11 ideal es q son solo 3 no pueden estar todos, a mi por ejemplo me sobra Vida.

  • Qvanito dijo:

    Francia Campeón!!!!! Que feliz me ha hecho mi selección. Soy fanático de Francia desde que ganó la Euro del 2000, y (Mundial del ´98 aparte), sus mayores logros fueron la Final del 2006 ante Italia que lo perdimos en penales y la Final de la Euro que perdimos hace dos años con Alemania.
    Ahora si se hizo realidad mi sueño.

    • Ágil dijo:

      Lafinal de la Euro 2016 la perdimos con Portugal...

  • marco dijo:

    merecida vixctoria de Francia, entre los favoritos desde el inicio del torneo, ganó porque lo hicieron mejor en los momentos claves y sus estrellas brillaron cuando hacia falta, ah y solo 2 jugadores del equipo frances no son nacidos en Francia, por favor no busquen donde no hay, honor a qien honor merece.

  • LQQD dijo:

    Miren a Hazard...más goles y asistencias que Lechuza Modric...él guió a su equipo a superar a Brasil (Cosa que dudo hubiera hecho Jarvatia con la Viejuka) y a los ingleses (Con claridad, cosa que no pudo hacer la Jarvatia con el mediocampista del RM).
    El premiado solo corrió como un demente...¿A eso le llaman entrega...corazón...garra...bla...bla...bla?¿Merece el premio solo por eso?¿O se lo dieron por ser el más "Jarabato"?...JJJJ

    • zlatan91 dijo:

      eres la primera persona que dice que modric no se merecia tal premio. A que no dijistes lo mismo cuando se la dieron a messi en el 2014?

      • Duny dijo:

        Yo tampoco estoy de acuerdo con el premio, y con el del 2014 mucho menos, porque dio no se cuantos pases y con no se que porciento de efectividad en los pases. Miren al equipo de España cauntos pases dio y a donde llegaron? pudo ser Hazard u otro pero yo se lo doy a Griezmann

  • joloro dijo:

    Francia merecido campeón,aunque sea un equipo de mercenarios,sin ofenderlos.Pero sin dudas fueron los más completos y los que diseñaron su sistema de juegos según las circunstancias, y les dio el resultado esperado.Tenian un señor equipo,que si lo acoplaban y asi lo hicieron era de esperar el mejor resultado.Los croatas se merecen un reconocimiento por su entrega y deseos de jugar.Los rusos organizaron un gran Mundial,felicidades a ellos.Ahora esperar 4 largos años para vivir otra fiesta de futbol y pasión.

  • jorgeefg dijo:

    un once ideal sin nungún alemán, argentino, brasileño o por supuesto sin italianos.

  • Darec dijo:

    Se les olvido el penal de Umtiti de voleyball igual al de pique.

  • alberto dijo:

    REMPLAZARIA A VARANE POR MAGUIRE ,EL CENTRAL FRANCES FUE UN PUNTO CATEGORICO PARA COMPLEMENTAR EL JUEGO DEFENSIVO DE FRANCIA. TAMBIEN POGBA POR TRIPPIER ,POGBA TUVO UNA FASE ELIMINATORIA FENOMENAL Y FUE UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE LA FINAL.

  • sobrio dijo:

    La victoria contundente? Donde? Yo vi una Francia impregnada de buena fortuna pero de poco futbol. Un autogol sobre una falta discutible pues Griezmann se dejo caer muy oportunamente y una desafortunada mano que provoco otra anotacion dejando las esperanzas del equipo un tanto diezmadas. Todo el tiempo vi una Croacia batalladora jugando futbol e intentandolo que merecio mas la victoria y un mejor partido digno de una final.

    • Aroldo dijo:

      Croacia superó en todos los aspectos técnicos del juego a Francia.

  • juan dijo:

    para mi croacia CAMPEON.. jugo como pais.. lo de francia un timo.. la mayoria no son dw francia

    • Ir@l2 dijo:

      No se puede ser mas ignorante. La primera nacionalidad de una persona se otorga al nacer, aunque después pueda cambiar. Todos estos futbolistas, excepto 2, nacieron, se criaron y se hicieron deportistas en Francia. No hay timo por ningún lado y si una completa palabrería de los medios y la gente que los escucha.

  • Mercedes dijo:

    Modric mejor11
    Llors portero
    Untiti defensa
    coutinno centro campista
    Perisic delantero.

    • Aroldo dijo:

      Lloris jajajaja, con la charranada que hizo en el juego?.

  • robert87 dijo:

    barcelona + usted de verdad no vio el mundial y menos los juegos de francia, en todo momento varane fue el mejor central frances sin duda alguna , cuando belgica arremetia contra francia varane las sacaba todas, no se trata de marcar goles se trata de defender ok, rafa fue el mejor sin dudas.

  • robert87 dijo:

    los errores de sami umtiti en comparacion con varane en el mundial son varios, varane fue el lider de la saga francesa, un central super hecho ya a sus 25 años, por cierto vieron cuando el lukaku quiso correrle en semifinales rafa salio de atras y le quito el balon, un centralazo de verdad.

  • Justo dijo:

    Por su puesto que Francia gano, pero no es mentira que fue un equipo reforzado con jugadores de diferentes países, que hayan o no nacido o acogido a la nacionalidad, eso es otra cosa, pero Croacia jugo con un equipo de solo jugadores croatas, eso tiene mucho mérito, haber hecho lo que hicieron, para mi fueron ganadores….

  • Miguel dijo:

    Yo quisiera que alguien me aclara la muy reiterada frase del comentarista reinier gonzalez de que el equipo de Croacia era el Favorito Sentimental de Muchas Personas ya que no entiendo nada puesto que si yo no vi otro mundial el equipo de Croacia dio gran demostración de Futbol tanto colectivamente asi como individualmente cada uno de sus jugadores no por gusto discutieron el titulo mundial......

  • Cristianofilomongo dijo:

    No estoy de acuerdo con ese 11 ideal ahi tenia que estar el mejor , el animal , elyegua7 , que metio 4 goles y que jugo mejor que nadie y el solo acabo con España ,que hizo Harry Kane ? o Griezmann? , el mio si lucio
    y con su equipo llego bien lejos ,hasta Uruguay ah y es el Balon de Oro y The Best otra vez , porque a mi que no me digan que un mundial es mejor que una Champions el mundial son solo 7 juegos y la Champions son 13
    viva el animal , viva el barby ,hala Juventus

    • wicho dijo:

      Usted si es fanatico ja ja ja

  • maryblues dijo:

    ESPERO QUE PARA EL PRÓXIMO MUNDIAL CONTEMOS CON TRADUCTORES.... QE INSATISFACIÓN NO PODER ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LOS JUGADORES AL FINAL DEL JUEGO, CON LA EMOCIÓN DEL MOMENTO. VOY A PENSAR QUE SÍ, QUE SUCEDERÁ.

  • FLOR MARTINEZ dijo:

    FRANCIA EL MEJOOOOOOR

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista cubano. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también