Aynel Martínez Hernández

Artículos de Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92


Noticias, Deportes  »

| + |
conferencia-de-prensa-inder-expocuba-2

Los cambios en las comisiones nacionales de varias disciplinas ocuparon el centro de un diálogo que hoy sostuvieron funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la prensa. En la reunión, que tuvo lugar en el recinto ferial Expocuba, José Antonio Miranda, dio a conocer los nombres de los nuevos comisionados.

Noticias, Deportes  »

| + |
pabellon-deportes-6 pabellon-deportes-1 pabellon-deportes-10

En la mañana de hoy, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, y el director general de Expocuba, Pedro Abreu Mujica, inauguraron el pabellón del deporte cubano en ese recinto ferial capitalino.

Más Intercambio

Opinión, Deportes  »

| 67 |
el-sevilla-celebra-el-gol-de-jovetic

Todo debería acabar en felicidad antes del último fundido en negro. Lo sabe Jovetic, que ha visto demasiados dramas. “Cuando era pequeño veía telenovelas de Latinoamérica. De Chile y Perú. Un canal que daba una detrás de otra”, declaró en cierta ocasión a Canal+.

Canal USB  »

| 59 |
Foto: RPP.

El mensaje –cierto o falso– difundido por una plataforma digital se cuela en las conversaciones de los cubanos y se difunde, incluso puede llegar de rebote a algunos sitios digitales, con valor añadido. Lo anterior es la esencia a lo cubano del mundo espontáneo que creó Jack Dorsey: Twitter, la red social que devino medio de comunicación.

Noticias, Deportes  »

| 74 |
Yoelvis Fiss bateó de 4-2 con dos impulsadas como 5to bate de Ciego. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Archivo.

Dos elementos hubieran sido suficientes para el tercer triunfo de Ciego de Ávila en la semifinal: un cuadrangular de Abdel Civil con el receptor Osvaldo Vázquez en circulación y el pitcheo de Vladimir García.

Opinión, Deportes  »

| 24 |
Chelsea's Brazilian-born Spanish striker Diego Costa celebrates with a gesture in support of Willian, who's mother passed away recently, after scoring the opening goal of the English Premier League football match between Chelsea and Leicester City at Stamford Bridge in London on October 15, 2016. / AFP / Glyn KIRK / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.  /         (Photo credit should read GLYN KIRK/AFP/Getty Images)

Hace unos meses, Eden Hazard agarró un micrófono de Chelsea TV después del triunfo ante Hull City en la Premier. Acorraló a Willian en un pasillo y luego a Diego Costa. Le preguntó a este último sobre el gol que consiguió (el segundo del partido). Costa dice “No comprendo”. “Beautiful or not beautiful?”, pregunta Eden. “Golazo, beautiful”responde el atacante antes de comenzar a ladrar y marcharse.

Noticias, Deportes  »

| 11 |
El abridor Alaín Sánchez permitió solo una limpia. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia. El elenco villaclareño irá hoy por el empate y dependerá del brazo del abridor Yosvani Torres. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia. El receptor Javier Fusté impulsó la mitad de las carreras de su equipo. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

Apoyado en el lanzador derecho Alaín Sánchez y en el máscara Javier Fusté, el conjunto de Villa Clara derrotó ayer a su similar de Ciego de Ávila con marcador de cuatro carreras por una e irá hoy por empatar el play off semifinal de la pelota cubana.

Noticias, Deportes  »

| 69 |
Vladimir García. Foto: Archivo.

Primer paréntesis: en una pelota del magro nivel de la nuestra, los regresos quizás funcionen como mecanismos de respiración artificial. Por ello a veces, incluso, lo demás no importa tanto como debiera. Quizás no sea tan importante, por ejemplo, que desde la parte alta del primer inning pudiera suponerse que, si Freddy Asiel no camina, el pitcheo de Villa Clara no resistirá.

Especiales, Política  »

| 8 |
Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución. 3-en-la-entrada-de-la-bahia-foto-roberto-garaicoa partido09

Para nadie es un secreto que el 2016 ha sido un año marcado por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana. Además de este triste suceso, todos estuvimos al tanto de la primera visita de un presidente norteamericano a la isla desde 1928; seguimos paso a paso la estancia del Papa Francisco en nuestro país y nos mantuvimos delante del televisor para presenciar las actuaciones de los atletas cubanos en la cita estival de Río. Ahora, sin más, usted podrá acompañarnos por este recorrido de las noticias más importante ocurridas en Cuba durante los últimos doce meses.

Noticias, Deportes  »

| 71 |
El zurdo pinareño Liván Moinelo fue el primer seleccionado. Foto tomada de Radio Rebelde.

Un total de seis lanzadores actuarán como refuerzos en la etapa semifinal de la Serie Nacional de Béisbol donde intervendrán los conjuntos de Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma. Todos los refuerzos de los matanceros, por ejemplo, son lanzadores (Liván Moinelo, Frank Luis Medina y Danny Betancourt).

Canal USB  »

| 56 |
Logo de la mochila.

Una nueva versión de la Mochila circulará a partir de enero del próximo año con disímiles propuestas destinadas al entretenimiento de la población. En la misma podrán encontrarse, entre otras opciones, materiales audiovisuales nacionales y foráneos acordes con los principios y valores que promueve el Estado Cubano, en pos de afianzar la cultura e identidad nacional.

Opinión, Deportes  »

| 19 |
Federico Bernardeschi. Foto tomada de Running the Show.

En la última década que, para ser justos con las épocas, debería comenzar en el momento exacto en que Il Capitano levantó la Copa del Mundo, el fútbol en Italia ha conocido tres momentos climáticos. El más triste, el corte de cabello de Camoranesi, segundos más tarde del último pitido de Alemania 2006. El más feliz, el llanto de Bonucci en la Euro 2012 después de salir lesionado en el partido final. El más falaz, la victoria conseguida sobre España en el último campeonato europeo.

Destacadas