Artículos de Movida en twitter

Artículo que está recibiendo más visitas desde Twitter.

Estallido de Comentarios Interés hoy Movida en Facebook Movida en twitter Página de entrada

Noticias, Política  »

| 126 |
El General de Ejército Raúl Castro rindió honores a Fidel al pie del mausoleo que guarda los restos del Comandante en Jefe, en el Cementerio de Santa Ifigenia. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN

A las 6:50 de la mañana entran por el portón del Cementerio de Santa Ifigenia las cenizas de Fidel Castro. Hace una mañana espléndida de domingo, inusitadamente fresca en esta ciudad caribe, como si se hubieran confabulado los vientos para recibir al Comandante en Jefe sobre la tierra de Cuba.

Estallido de Comentarios Movida en twitter

Opinión  »

| 18
Arleen Rodríguez Derivet

Lo dijo Raúl ante la multitud reunida en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba que siguió sus palabras en absoluto silencio. Hasta las últimas horas de vida, Fidel insistió en que una vez fallecido, no se le erijan monumentos, bustos, ni estatuas; que no se nombren plazas, calles, instituciones o edificios públicos en su memoria.

Estallido de Comentarios Interés hoy Movida en Facebook Movida en twitter Página de entrada

Noticias, Cultura  »

| 67 |
buena-fe-bandera

"¡Gloria eterna a Fidel! Historia, ¡abre los portones! No pudieron detenerlo cuando era de carne y hueso. Ahora es invencible. Renacerá una y otra vez". Con estas palabras amanecía el 26 de noviembre el grupo Buena Fe en su muro en Facebook tras conocer el fallecimiento de Fidel. Cubadebate conversa hoy con Israel Rojas, vocalista y líder de la popular agrupación tras conocerse la cancelación de su gira en Estados Unidos.

Interés en Cuba Movida en twitter

Minuto a Minuto  »

| 13 |
En la Plaza Antonio Maceo. Foto: Ramón Espinosa/ AP

Miles de compatriotas de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Las Tunas y Holguín se han reunido en la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo" de Santiago de Cuba para rendir el último homenaje popular a Fidel Castro tras la impresionante Caravana que lo trajo desde La Habana hasta este lugar. Cubadebate les informa detalle a detalle de lo que ocurrirá. Estamos también transmitiendo en vivo a través de Facebook Live.

Estallido de Comentarios Interés hoy Movida en Facebook Movida en twitter Página de entrada

Fotorreportajes, Política  »

| 49 |
La escolta de Fidel. Foto: Fernando Medina/Cubahora La escolta de Fidel. Foto: Fernando Medina/Cubahora La escolta de Fidel. Foto: Fernando Medina/Cubahora

El pelotón de ceremonias de las Fuerzas Armadas cumple un riguroso protocolo para cuidar la urna de cedro que lleva las cenizas de Fidel. Al frente va el Teniente Coronel José Luis Peraza López, segundo Jefe de Departamento de Preparación de Infantería Física y Ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. El cargo formal tiene ese nombre larguísimo, mientras el informal es otro y contundente: se ocupó también del traslado de los restos de Ernesto Che Guevara de La Habana a Santa Clara, en 1997.

Estallido de Comentarios Movida en Facebook Movida en twitter

Noticias, Política  »

Por: Elizabeth Rodríguez Peguero
| 10
Foto: Elizabeth Rodríguez Peguero.

En la comunidad rural Loma de Candelaria, en Consolación del Sur, la pequeña pionera Daniela, de solo siete años de edad, escribió una carta al Comandante en Jefe en agradecimiento por los servicios de salud recibidos para tratar la enfermedad oncológica que padece. A cambio, solo pedía que el líder de la Revolución Cubana le dedicara su firma.

Interés hoy Más Intercambio Movida en twitter Página de entrada

Noticias, Política  »

| 21 |
#YoSoyFidel

En su cuarto día de peregrinaje por la Isla, los restos mortales de Fidel viajan hoy desde Bayamo hasta Santiago de Cuba. Las cenizas del Comandante en Jefe realizan, en sentido contrario, el mismo recorrido que emprendieran el líder de la Revolución cubana y sus compañeros de luchas, cuando el 2 de enero de 1959 partieron de Santiago de Cuba rumbo La Habana. El Ejército Rebelde recorrió entonce localidades rurales y ciudades del interior del país. Cubadebate te lo cuenta minuto a minuto.

Interés en Cuba Más Intercambio Movida en twitter

Noticias, Política  »

| 33 |
plaza-antonio-maceo-santiago-de-cuba-00

Después del conmovedor e inolvidable traslado de las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por el itinerario que rememoró el recorrido de La Caravana de la Libertad en enero de 1959, este sábado, a las siete de la noche, se realizará un acto de masas en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, en el que el aguerrido pueblo santiaguero, junto a una representación de las provincias orientales rendirán homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución.

Destacadas