Artículos de Movida en Facebook

Artículo que está recibiendo más visitas desde Facebook.

Estallido de Comentarios Movida en Facebook Página de entrada

Especiales, Política  »

Por: Luis Alberto García
| 107
Luis Alberto García y Amaury Pérez en "Con 2 que se quieran". Foto: Petí

No quiero ni puedo ahora dejar de decir lo que pienso, sin presiones ni sugerencias y a mi manera, acerca de la obra protagonizada por el actual presidente estadounidense en un teatro de La Florida hace varios días: No me gustó la locación, ni el nombre de la sala, ni el casting, ni la figuración, ni el contenido del libreto, ni la dramaturgia, ni las actuaciones.

Movida en Facebook

Especiales, Historia  »

| 5 |
Fidel y el niño Elián. Fidel saluda a los participantes en el acto por el 45 aniversario de la Revolución Cubana. Junto a él, Elián González y su familia, así como otros héroes y dirigentes. Foto:Estudios Revolución. Fidel Castro en la escuela del niño Elián González, en Cárdenas, Matanzas.

Han pasado 17 años desde que el niño Elián González retornara a su patria el 28 de junio del 2000. Le invitamos a que rememore algunos de los momentos en que el líder histórico de la Revolución cubana comparte con el cardenense.

Estallido de Comentarios Movida en Facebook Página de entrada

La columna del Che  »

| 23 |
El antropólogo forense Héctor Soto mientras laboraba en la identificación de los restos del Che en el Hospital Japonés, ubicado en Santa Cruz de la Sierra. Medios de prensa de Bolivia y de buena parte del resto del mundo dieron cobertura al hallazgo de las osamentas del Che y de sus compañeros. Uno de los mejores antropólogos forenses del mundo, Héctor Soto Izquierdo, vivió el momento excepcional del hallazgo de los restos de Ernesto Guevara y seis de sus compañeros hace 20 años. Foto: Arelys García/ Escambray.

“Yo estaba excavando allá abajo y veo una chaqueta verde olivo; al Che lo habían enterrado con una —apunta Héctor. Lo primero que buscamos fue si tenía manos o no. Ese cadáver no tenía. Es cuando Jorge me hace una pregunta en clave desde arriba y le digo: ‘positivo el interesado’. Sabíamos que el único cuerpo sepultado sin manos era el del Che”.

Estallido de Comentarios Movida en Facebook Movida en twitter Página de entrada

Noticias, Militar e Inteligencia  »

| 22 |
Un helicóptero atacó el Tribunal Supremo de Venezuela Foto: @RCamachoVzla/ Twitter. Autoridades vigilan este martes los alrededores de la sede del Tribunal Supremo en Caracas. Foto: EFE. Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters.

Un helicóptero atacó este martes las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, Justicia y Paz en Venezuela, realizó varios disparos y arrojó un par de granadas. El hecho, calificado por el presidente Nicolás Maduro como "atentado terrorista", no provocó muertos ni heridos, aunque creó el caos en esa zona de Caracas.

Movida en Facebook Página de entrada

Noticias, Política  »

| 13
Joseph A. Sprague, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Internacionales de Alaska Airlines (izq.) y Juan Carlos Quintana, director general del Aeropuerto Internacional José Martí, cortan la cinta del vuelo inagural de Alaska Airlines. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

El legislador demócrata Patrick Leahy defendió ante el Senado estadounidense la necesidad de votar la Ley de Libertad para Viajar a Cuba y criticó la política hacia la Isla anunciada recientemente por el presidente Donald Trump. El senador consideró hipócrita el discurso pronunciado del mandatario y se preguntó cuántos miembros del legislativo habrán leído los detalles de su anuncio.

Movida en Facebook

Noticias, Política  »

| 1 |
Maduro este martes en el Poliedro de Caracas. Foto: AVN.

“Presidente Donald Trump usted tiene la palabra, la responsabilidad. Detenga la locura de la derecha violenta venezolana y si usted algún día quiere hablar de paz, de relaciones de respeto, Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, está listo para conversar con usted de paz, de respeto, de prosperidad del continente”, expresó el mandatario.

Estallido de Comentarios Movida en Facebook Página de entrada

Noticias, Sociedad  »

Por: Redacción de Cubadebate
| 25 |
Joven herido y apuñalado por la derecha venezolana al ser "confundido como chavista". Foto: @NestorReverol/ Twitter. La derecha venezolana intenta derrocar al presidente Nicolás Maduro a través del bandalismo, el terrorismo y la violencia. Foto: AVN. Néstor Luis Reverol, ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, informó sobre las víctimas que deja otra ola de violencia convocada por la oposición en Venezuela. Foto tomada de Correo del Orinoco.

Según anunció el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Luis Reverol, otro joven inocente fue quemado y apuñalado por bandas violentas de la oposición. Giovanny González, de apenas 24 años, sufrió graves heridas al ser "confundido como chavista", explicó el titular del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.

Más Intercambio Movida en Facebook Movida en twitter Página de entrada

Noticias, Sociedad  »

| 87 |
La casa que Carmela compró con la herencia que le dejó Batista. Carmela Batista con su hija Ana Batista viven en el parque Stranahan, frente a la biblioteca pública de Fort Lauderdale. Foto: The Miami Herald Carmela y Batista.

Entre las decenas de personas sin hogar que viven en el Stranahan Park en el centro de Fort Lauderdale se encuentra la octogenaria Fermina Lázara Carmela de las Mercedes Batista Estévez, hija del ex dictador Fulgencio Batista. Un reportaje del canal 10 de la TV de Fort Lauderdale, descubrió a Carmela junto a su hija adoptiva Ana, un gato y sus maletas y bolsas en el nuevo “hogar” a la intemperie.

Más Intercambio Movida en Facebook

Especiales, Política  »

Por: Redacción de Cubadebate
| 88 |
rosa-maria-paya-y-trump-580

Una de las pocas caras jóvenes que acompañó como escenografía a Donald Trump en el Teatro Artime de Miami, el pasado 16 de junio, fue Rosa María Payá. Su nombre es poco conocido por los cubanos (quizás los más avezados recuerden sus show en la Cumbre de las Américas de Panamá), pero su rostro se pasea por los salones de reuniones de la derecha continental, los concilíabulos de la contrarrevolución en la Florida y una que otra vez se deja ver por Washington, Madrid y alguna otra capital europea.

Movida en Facebook Movida en twitter Página de entrada

Noticias, Medio Ambiente  »

| 18
Un calamar gigante sorprende a un surfista en Sudáfrica. Foto: @cristinafva/ Instagram.

El surfista James Taylor se llevó una gran sorpresa mientras practicaba su deporte en una playa de Melkbosstrand, en Sudáfrica. Un calamar gigante se le acercó y lo derribó de la tabla de surf. El cefalópodo nadaba en aguas muy bajas y Taylor intentó atrparlo, según publicó a través de la red social Instagram.

Destacadas