Interés en Cuba Movida en Facebook

Noticias, Deportes  »

| 7
serie-nacional-de-beisbol-logo1

Los seis clasificados para la segunda ronda de la Serie Nacional de Béisbol seleccionaron en la noche de hoy a sus cinco refuerzos para afrontar la parte definitiva del campeonato. En el teatro Milanés de Pinar del Río se realizó el programa "Estamos en Juego", donde se escogieron al menos un jugador de cada equipo eliminado.

Noticias, Deportes  »

| 2
Juego de las Estrella de Veterano. Victor Mesa siempre explosivo. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Los ocho lanzadores utilizados por Carlos Gómez (DT) y Norge Luis Vera (entrenador) dejaron en apenas par de jits a la novena de Occidentales. El pitcheo oriental estuvo hermético desde el abridor camagüeyano Omar Luis hasta el cerrador avileño Maikel Folch.

Noticias, Política  »

| 46
Conferencia de prensa de Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Desde la Cancillería cubana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció la decisión “infundada e inaceptable” que tomó hoy el Departamento de Estado al ordenar la salida de 15 diplomáticos cubanos de los Estados Unidos. El Ministro aseguró en La Habana que “no existen evidencias” de la ocurrencia, causas y origen de los supuestos “incidentes” contra funcionarios del gobierno estadounidense en Cuba, que causaron afectaciones a su salud.

Noticias, Sociedad  »

| 29 |
Cojímar tras Irma. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate. Más de 20 viviendas sufrieron derrumbes parciales. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate Siete derrumbes totales en Cojímar por el embate de Irma. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate

Cojímar es conocido por sus historias de mar, inmortalizadas en uno de los mejores textos de Ernest Hemingway. Irma, con sus olas de huracán, añade otro cuento a la épica. Llevó el agua unos 400-500 metros hacia dentro. "Subió la loma, eso nunca se había visto... si quieres pregúntale a los cojimeros viejos", así lo resumen los vecinos.

Noticias, Medio Ambiente  »

| 243 |
El doctor José Rubiera ofreció sus primeras declaraciones sobre el huracán Irma en exclusiva a Cubadebate. Foto: Archivo

Minutos antes de comenzar el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, el Doctor José Rubiera ofreció en exclusiva a Cubadebe sus primeras declaraciones públicas sobre el peligroso huracán Irma. "Me encontraba en el exterior y tuve que regresar para acompañar a los televidentes con las informaciones sobre el huracán Irma", dijo.

Noticias, Medio Ambiente  »

| 82 |
Posible trayectoria y territorios afectados por el huracán Irma. Imagen: NOAA. Posible posición de Irma el viernes a las 19:00 horas y la influencia de sus vientos. El radio con vientos de tormenta tropical es de 280 km. Imagen:  Windy/ Modelo ECMWF. Posible evolución del huracán Irma según el portal especializado, Aeris Weather.

El poderoso huracán Irma comenzará a afectar el oriente de Cuba desde la tarde de hoy. Los primeros daños serán en la provincia de Guantánamo. Antes de sentirse los fuertes vientos que trae el ciclón categoría cinco o las intensas lluvias de sus bandas de nublados, las localidades guantanameras ubicadas más al norte sufrirán inundaciones costeras moderadas producto de las olas de entre cinco y siete metros que provocará Irma.

Noticias, Medio Ambiente  »

| 170 |
Pronósticos del portal especializado Aeris Weather para la evolución de Irma en cuanto a trayectoria e intensidad. Imagen: Aeris Weather. Estas son las trayectorias más probables para el huracán Irma según el Modelo Global (GFS). Imagen: GFS. El cono de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NOAA) ubica al huracán Irma en la proximidades del oriente cubano para el próximo viernes 8 de septiembre. Modelo de este lunes a las 11pm. Imagen: NOAA.

El huracán Irma aún se encuentra a unos 900 Km de las Antillas Menores, pero es ya una amenaza real para ese grupo de islas. Otras naciones caribeñas como República Dominicana, Haití, Jamaica, Bahamas y Cuba deben mantenerse alerta a la evolución del peligroso fenómeno meteorológico.

Noticias, Deportes  »

| 98 |
Yorbert Sánchez no puede poner out a Demis Valdez en segunda base ante el intento de robo del matancero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate. Bajo la acertada dirección de Orestes Kindelán, los santiagueros marchan terceros, mientras qye Mayabeque queda fuera de los puesto de clasificación (lugar 12). Foto: Miguel Rubiera/ ACN. Irandy Castro, le propinó lechada a los Industriales en una de las mejores actuaciones de este zurdo pinareño, ex lanzador azul y que ahora se encuentra con los cocodrilos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los dos punteros de la 57 Serie cubana de béisbol, Pinar del Río y Las Tunas, se impusieron en la apertura de la séptima subserie con respectivas lechadas. Los Leñadores vapulearon 15-0 a la Isla de la Juventud (lugar 13), con racimos de cinco anotaciones en el cuarto inning y seis en el noveno. El lanzador zurdo Yudiel Rodríguez tiró ocho entradas en las que solo permitió cuatro jits y recetó igual cantidad de ponches.

Noticias, Deportes  »

| 66 |
Stayler partio el bate. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate. Víctor Mesa se estrena con victoria en su debut como director de Industriales. Foto: Roberto Morejón/ Jit. Aficionados festejan la primera victoria de Industirales en el Latino en el debut de Víctor Mesa como manager azul. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La víspera comenzó la 57 Serie Nacional en Bayamo con el duelo en el que Villa Clara venció 2-0 a Granma en extrainnings. Pero este domingo fue cuando el béisbol regresó a toda Cuba. La noticia del día fue el debut de Víctor Mesa al frente de los Industriales. Con ansias se esperaba el desafío entre los azules y la Isla de la Juventud por la eterna rivalidad del otrora estelar jardinero central de Villa Clara con el equipo y la afición de La Habana.

Noticias, Política  »

| 1 |
El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, durante la conferencia de prensa en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate. La conferencia de prensa tuvo lugar en la embaja de Venezuela en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate. Alí Rodríguez Areuqe. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, ofreció una conferencia de prensa en La Habana en la que analizó la situación que vive Venezuela y en específico las elecciones que se aproximan para establecer la Asamblea Constituyente. "La Asamblea Constituyente no es más que una consulta al pueblo para actualizar la Constitución", dijo.

Noticias, Política  »

| 5 |
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (der.), saluda al ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, durante un Foro de Negocios celebrado en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate. De izq. a der. Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, María Claudia Lacouture, ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo y el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate. Juan Manuel Santos sobre el apoyo de Cuba al proceso de paz en Colombia: "Siempre tendremos a Cuba en nuestros corazones por el apoyo que no dieron en todo sentido y momento". Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos realizó sus primeras declaraciones tras arribar ayer a Cuba. "Las cifras del comercio entre Cuba y Colombia son muy pequeñas. Está todo por hacer. Creo que es el momento ideal para aprovechar las buenas relaciones que tenemos y explorar para hacer negocios", dijo el mandatario.

Especiales, Deportes  »

| 32 |
Tabares se retiró del béisbol cubano después de 25 años en la pradera central de Industriales. Foto: José Raúl/ Cubadebate. Foto: José Raúl/ Cubadebate. Ante la ausencia de Víctor Mesa, Tabares dirige el entrenamiento de la preselección de Industriales. Foto: José Raúl/ Cubadebate.

Después de 25 Series Nacionales como jardinero central, Carlos Tabares ahora tiene el reto de ser el segundo al mando en los Industriales de Víctor Mesa. Dice que aprenderá todo lo posible para en un futuro realizar su sueño de ser el director técnico de los leones. Mañana cumple 43 años y está emocionado por su nueva función como coach de tercera: "me va a gustar este trabajo". Cubadebate entrevistó a uno de los históricos capitanes del equipo azul.

Destacadas