José Raúl Concepción

Artículos de José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl


Noticias, Política  »

| + |
cuba-caricom-2-1-580x390 Rafael Zamora, director general interino para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate. cuba-caricom-1-2-580x428

La V Reunión Ministerial CARICOM - Cuba sesionó durante este sábado con la presencia de 17 altos funcionarios pertenecientes al mecanismo. En el capitalino Hotel Habana Libre, los representantes de la región discutieron temas claves para la integración, la cooperación y el desarrollo sostenible del Caribe.

Noticias, Política  »

| 2
"El Caribe ante cualquier desastre natural, siempre ha podido contar con la ayuda médica cubana, que comenzó con el apoyo que le dimos en la década de 1970 a Jamaica", agregó Marimón. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Los Estados que integran la Cuenca caribeña han permanecido por siempre entre los principales socios comerciales de la Isla. A propósito de la V Reunión Ministerial CARICOM-Cuba, cuatro funcionarios cubanos, de las esferas de cultura, deporte y salud, ofrecieron una conferencia de prensa para exponer cómo Cuba coopera con el Caribe.

Noticias, Política  »

| + |
Foto oficial de la V Reunión CARICOM-Cuba. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

En el marco de la V Reunión Ministerial, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, entregó el Segundo Protocolo del Acuerdo de Cooperación Económica entre CARICOM y la República de Cuba a Colin Granderson, secretario general asistente de este mecanismo regional.

Noticias, Política  »

| + |
cuba-caricom-1

La V Reunión Ministerial CARICOM- Cuba inició este sábado en el Hotel Habana Libre, en la capital cubana, para consolidar nexos y fortalecer el papel del mecanismo como plataforma para el diálogo político, la concertación y la cooperación entre las naciones del área. Funcionarios de alto nivel de los 15 Estados miembros dialogan hoy sobre intereses comunes.

Noticias, Política  »

| + |
Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Con la presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, quedó inaugurada la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Noticias, Deportes  »

| 14 |
Javier Méndez (izq.) y Michel Contreras (der.) debaten sobre el IV Clásico Mundial de Béisbol, con Aynel Martínez moderador. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

Cubadebate conversa con el estelar jardinero de los equipos de La Habana y Cuba, Javier Méndez, y el periodista especializado, Michel Contreras, sobre la actuación de Cuba en el IV Clásico Mundial de Béisbol y otros temas de interés relacionados con este importante torneo. El debate fue transmitido por nuestras cuentas en Facebook y Youtube.

Noticias, Política  »

| + |
conferencia-aec-cuba-2

Al mediodía de este miércoles, concluyó la I Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Representantes de 71 delegaciones intercambiaron durante toda la mañana en el Salón de Embajadores del capitalino Hotel Habana Libre.

Noticias, Política  »

| + |
El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra ofreció declaraciones sobre tres eventos a celbrarse en La Habana: la I Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el XII Consejo de Ministros de la AEC y la V Reunión Ministerial CARICOM-Cuba. Foto: Cubadebate. asociacion-de-estados-del-caribe-logo La conferencia de prensa se realizó en el Centro de Prensa Internacional, en La Habana. Foto: Cubadebate.

A partir de mañana, La Habana será la capital del Caribe. La comunidad de naciones, cuyo mar las une cultural y geográficamente, desarrollará durante cuatro jornadas tres importantes eventos internacionales: la I Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el XII Consejo de Ministros de la AEC y la V Reunión Ministerial Caricom-Cuba.

Fotorreportajes, Cultura  »

| 17
Siempre es bueno adoptar posturas cómodas para disfrutar la lectura. Foto: Arlet Castillo/ Cubadebate. La Feria Internacional del Libro de La Habana sesionó desde el 9 al 19 de febrero. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate. Si estás agotado después de comprar tantos libros, pues fuera zapatos y a descansar sobre la hierba. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

La Feria Internacional del Libro de La Habana dijo adiós tras otra edición más, y ya son 26. Durante todos esos años, ir a la Fortaleza San Carlos de la Cabaña se ha convertido en una tradición para casi todos los capitalinos. Cada febrero un ejército de lectores invade el histórico sitio sedientos de literatura. En el último día antes de partir hacia el resto de las provincias del país, Cubadebate se fue de Feria y recopiló estas imágenes.

Noticias, Cultura  »

| 4 |
Concluyó la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate. El ministro de Cultura, Abel Prieto, felicita a Olaga Marta Pérez, directora de  Ediciones Unión por ganar el Primer Premio en Stand Modular. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate. La Clausura de la XXVI Feria Internacional del Libro tuvo lugar en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

La fortaleza San Carlos de la Cabaña despidió esta tarde la XXVI Feria Internacional del Libro, que ocupará en los próximos dos meses otras 15 sedes del territorio nacional. El 16 de abril será la clausura en Santiago de Cuba de esta cita con la literatura, evento cultural al que más personas asisten en el territorio nacional.

Noticias, Cultura  »

| 2 |
Michael D. Higgins, presidente de Irlanda, en su intervención en la presentación del libro El crimen del Estrella de Mar, del autor irlandés Joseph O’Connor, en la Sala Nicolás Guillén, de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, durante la Feria Internacional del Libro, en La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017.   ACN  FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL/sdl Abel Prieto (D), Ministro cubano  de Cultura,  y Juan Rodríguez Cabrera (I), presidente del Instituto Cubano del Libro, durante la presentación de la novela El crimen del Estrella de Mar, del escritor irlandés Joseph O´Connor,  en la sala Nicolás Guillén, de la fortaleza San Carlos de La Cabaña,  en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL/sdl El novelista irlandés Joseph O´Connor, autor de la obra El crimen del Estrella de Mar, durante su intervención en la presentación del libro, en la sala Nicolás Guillén, de la fortaleza San Carlos de La Cabaña,  en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, el 16 de febrero de 2017. ACN FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL/sdl

Michael D. Higgins, presidente de Irlanda, presentó el libro Star of the Sea, traducido al español como El crimen del Estrella de Mar y editado para Cuba por Arte y Literatura. Se trata de una de las novelas más importante de la literaura europea contemporánea, escrita en 2004 por el autor irlandés Joseph O'Connor.

Noticias, Cultura  »

| 3 |
Abel Prieto, Ministro de Cultura, en la entrega del Premio Nacional de Literatura 2016 a la escritora Margarita Mateo Palmer. Foto: ACN/ Rafael Hernández. José Antonio Baujín, decano de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro y la escritora y presidenta del jurado, Cira Romero, aplauden a Margarita Mateo, merecedora del Premio Nacional de Literatura 2016. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate. Juan Rodriguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, en la entrega del Premio Nacional de Literatura 2016 a la escritora Margarita Mateo Palmer, durante la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, el 12 de febrero de 2017. Foto: ACN/ Rafael Hernández.

Margarita Mateo Palmer recibió el Premio Nacional de Literatura 2016 en un acto celebrado como parte de la XXVI Feria Internacional del Libro, en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña. En la entrega estuvieron presentes Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, y el ministro de Cultura Abel Prieto, quien hizo entrega del reconocimiento, un cuadro del pintor cubano José Luis Fariña.

Destacadas