Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Encuesta: ¿Qué pasará en las semifinales de Rusia-2018?

| 47 |

Hoy y mañana se juegan las dos semifinales del Mundial de Fútbol Rusia-2018. A las dos de la tarde, hora de Cuba, Bélgica se medirá ante Francia y el miércoles Croacia enfrentará a Inglaterra.

Los jugadores de Francia celebran el gol de Griezmann ante Uruguay. Foto: Alexander Hassenstein/ Getty Imgaes.

  • Francia: Los galos llegan tras conseguir dos victorias y un empate en la fase de grupos, superar 4-3 a Argentina en octavos y 2-0 a Uruguay en cuartos. Su balance es de nueve goles a favor y cuatro en contra. Han dejado la portería en blanco en tres ocasiones. Antoine Griezmann y Kylian Mbappé son los líderes de la ofensiva francesa con tres anotaciones cada uno.

Bélgica festeja la clasificación tras el 2-1 ante Brasil. Foto: Benjamin Cremel/ AFP.

  • Bélgica: Los Diablos Rojos arriban a la penúltima etapa como el único equipo que tiene pleno de victorias y el que más balones ha mandado a las redes (15 goles a favor por cinco en contra). Romelu Lukaku es el máximo artillero con cuatro dianas, escoltado en ataque por dos figuras esenciales en el planteamiento del español Roberto Martínez, Eden Hazard y Kevin de Bruyne. En octavos remontaron un 2-0 ante Japón en apenas 20 minutos y resistieron contra Brasil con victoria 2-1.

Los ingleses superaron 2-0 a Suecia en cuartos. Foto: Francisco Seco/ AP.

Inglaterra: El conjunto de los Tres Leones quedó segundo en su grupo al perder contra los belgas y es el único que alcanza esta instancia con un fracaso en su cuenta. No obstante, en cuartos fue el que venció con más contundencia al superar 2-0 a Suecia. Colombia sí le ofreció mayor resistencia en la eliminatoria anterior, al caer en penales. Su joven portero Jordan Pickford ha ganado confianza al punto de convertirse en una de las principales fortalezas de la plantilla. Harry Kane es la figura clave en la delantera. El del Tottenham lidera el torneo con seis anotaciones (tres de penal). Jesse Lingard ha sido el encargado de la creación en la medular y Kieran Trippier es un peligro a balón parado. Llegan como la nación que menos goles recibe, con 11 tantos a favor y tres en contra.

Croacia ha tenido que superar dos tandas de penaltis y llega muy desgastada. Foto: Michael Regan/ FIFA.

  • Croacia: El principal problema de los balcánicos es su desgaste físico tras disputar dos partidos consecutivos de 120 minutos. Arriban invictos, pero han sufrido más que nadie en la muerte súbita con dos tandas de penaltis frente a Dinamarca y Rusia. El conjunto que viste a cuadros sostiene su fútbol en una media cancha con jugadores muy polivalentes como Luka Modric e Ivan Rakitic. Arriba Mario Mandžukić ayuda en el juego aéreo y crea opciones, pero marca poco. Un par de poderosos centrales y un guardameta en gran forma sostienen la zaga. Su balance es de 10 goles a favor y cuatro en contra.

Seleccione los DOS equipos que disputarán la final en Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Es una pena que Bélgica y Francia se vean en semifinales, ellos han Sido los máximos protagonistas de este mundial y merecían ambos jugar la final, ojo con los ingleses, si llegan a la final pueden sacar la casta y llevarse la copa.

    • LySagua dijo:

      Este es el mundial de Bélgica

      • Arianna dijo:

        Ya Francia esta en la final y ojo que voy a estar vigilandote tu eres de los que despues sales diciendo que de toda una vida le has ido a Francia en toda Cuba y en todo cubadebate no existe una Francesa seguidora de Francia mas nativa que yo que naci hasta en ese pais y voy con todo en la final eso si ojala le den el balon a Modric que mundial que ha hecho

    • Arianna dijo:

      No me digas!!!! te sabes 2 nombres de la plantilla de Belgica en el 86 o 5 nombres de la banca de este equipo de Belgica? Hazme el favor Francia campeon

  • GNU dijo:

    Final Francia vs Croacia: 1:2
    Croacia campeón
    Aunque prefiero Inglaterra.

  • xxx dijo:

    Francia-Croacia, está más que claro.
    Francia CAMPEÓÓÓN (3-1)

  • mercedes dijo:

    claro q va ser Croasia.han jugado con el alma.se merecen la victoria.

  • Tito dijo:

    Yo me voy con los franceses, aunque sé que no será cosa fácil derrotar a Bélgica, pero veo al equipo galo más parejito y acoplado, tienen muchas herramientas que usan a su antojo en momentos precisos, fundamentalmente para desequilibrar y marcar diferencias, se aletargan y cuando el rival se lo cree le van arriba a velocidad pura, tienen de todo para imponerse sin muchas dificultades. Veremos qué pasa, pero si hay que tirarse a la piscina, me voy completo con el elenco francés.

  • Marielena dijo:

    Croacia vs Belgica

    Campeón : Croacia.....

    • Ale dijo:

      Al fin una respuesta sin tanto fanatismo, creo que Bélgica es tan fuerte como Francia, asi que nadie se asombre si pasan los Belgas

  • Arian dijo:

    A mi vista este mundial a estado muy atractivo, las sorpresas de la eliminación temprana de grandes favoritos a hecho que se caigan todos los pronosticos habidos. Veo un equipo de Francia muy convencido de lo que tiene que hacer en el terreno junto a un Belgica que para mi concideración han sido los equipos mejor lucidos, lastima que los cruces se encargaron de enfrentarlos en semis y no en la final. Por otra parte Inglatera a pesar de la juventud de sus jugadores los noto cansados despues del minuto 70" lo que le crea un gran margen de presion que los croatas deben aprovechar de no concretarse ningún gol en los primeros compases del partido, equipo croata que de no ser Uruguay tambien a sacado su garra para llegar al lugar donde estan. En fin espero una Final entre los dos mas grandes que se encuetran una francia devastadora con su velocidad de juego y una Inglatera que ha quien le caiga el balon en los pies dispara ha puerta con Kane que no ha podido tener mas sangre fria. FRANCIA CAMPEÓN.

  • Kurios dijo:

    Mi equipo es Holanda, mas como no clasificaron, recordé las palabras de Sergio Ortega en el mundial de Brasil cuando los Belgas cayeron en 8vos dijo -el mundial de Bélgica es el próximo- en verdad eran un montón de ''chamaquitos'' con talento y falta de química entre ellos, más cuando veo las eliminatorias mundialistas que no perdieron y como ahora fueron los líderes en goles de Europa, empecé a sentir por este equipo y nadie contaba con ellos por lo menos en mi entorno, todos alemanes, brasileños, españoles y franceses, bueno de ellos les tocaron dos a uno lo mandaron a bailar samba y falta otro. GANEN O PIERDAN desde ahora en adelante siempre los tendré en cuenta, me ha encantado esta Bélgica que ''pega durísimo''. Nos vemos a las 2pm

    • LySagua dijo:

      Mi equipo es Italia que tampoco participó, pero este año Belgica es el campeón

  • Orestes dijo:

    La gente no tiene mucha afición por el equipo de la Real Corona, pero esos jóvenes que no suman la calidad de otros equipos ingleses que han encarado mundiales, se han impuesto por su juego colectivo, velocidad y precisión de cara al gol. No la tuvieron muy difícil al inicio, pero derrotaron en buena lid a sus adversario en cuartos de final y tienen recursos para enfrentar a Croacia, es cierto que los eslavos tienen estrellas que han rendido al máximo en este evento, pero en los últimos dos encuentros han sufrido desgaste que puede pasarles cuenta en esta oportunidad, por eso creo que le entraran con todo al principio para poder establecer una estrategia más conservadora que los ponga en la final algo recuperados. Pero en realidad me ha gustado el juego del equipo de Inglaterra, sin menospreciar en nada a los croatas que también tienen lo suyo y aunque no han sido campeones en su relativa corta comparecencia a estos retos ya fueron terceros en una oportunidad.

  • ernesto dijo:

    La Final Francia Vs Inglaterra

    • mauricigo dijo:

      Francia vs Inglaterra en la final el domingo, sin dudas

      Saludos

    • Tato dijo:

      Te falto decir que ganando Francia, pues de las treinta y dos selecciones es la nomina mas cara en todo el mundial, y los propietarios no pagan por gusto.

  • yenia dijo:

    Francia vs Inglaterra
    Francia Campeónnnnnnnnn!!!!!!!!
    Mbappe: sigue los pasos de Cristiano, en un futuro próximo será el mejor jugador del mundo!!!

  • Metralla...!!! dijo:

    final francia vs croacia (empate) ronda de penales Campeon: "Croacia"

  • Ricardo Gonzalez Gonzalez dijo:

    Considero que Belgica y Croacia en estos momentos estan listos para pelear por el titulo ambas selecciones han jugado al extremo y superado los errores que deben volver a cometer es decir que se vieron en situaciones muy dificiles y pudieron superarlo no asi Francia y Inglaterra que ahora les pudiera pasar faltura cuando mucho mas presion va a ver en estos partidos.Saludp para el deporte es buen espectaculo para el publico de todas las categorias en el mundo. Saludos Ricardo.

  • Ivonne Denisse dijo:

    Metralla: Estoy contigo!!!!. Coincidimos al 100%.

  • Jbroche dijo:

    Final: Francia-Croacia
    Campión: Francia

  • eloy gerardo sánchez nodar dijo:

    yo pienso que los dos finalistas seran inglaterra y francia; como campion doy como mi favorito a inglterra.

  • Ciro dijo:

    Siempre di a Croacia como finalista. El problema es que llegan muy desgastados ante una Inglaterra pletórica de juventud y deseos. Por el otro lado, hay una final adelantada, pues cualquiera de los dos equipos saldría de favorito en un choque de semis frente a los de la otra semifinal. Este ha sido el Mundial de las sorpresas, pero en estas semifinales cualquier resultado sería lógico y nada sorpresivo, de acuerdo a la calidad mostrada por los 4 equipos. Pero si tengo que lanzarme a la piscina, apuesto por una final Francia-Inglaterra.

  • mecho dijo:

    Creo qe el equipo de croacia se debe llevar el mundial no es menos cierto que se ha degastado bastante pero ese sacrificio tiene su recompenza un medio campo que es lo mejor que hay en el mundo en cuanto de futbol se trata ,buena transicion del balon con un mago que se hace llamar lukas modric ,buen portero ,defensa eficas y con un delantero con gol que no ha sido lo mejor en este mundial pero mañana puede ser su momento . Para mi la final esta entre CROACIA - BELGICA Y POR SUPUESTO CROACIA CAMPEON

  • Flaco dijo:

    Es real que ese equipo belga tiene un gran equipo las tiene todas para ganar pero por desgracia les toco enfrentarse a una Francia que en su ultimo partido no dejo margen a ninguna duda quieren ser los campeones. Francia Campeon. Saludos

  • Anabelle dijo:

    Final: Francia-Croacia.
    Y creo q Croacia los hará sudar....

  • rodny dijo:

    Final Bélgica y Inglaterra 2:1
    Bélgica campeón

  • El sabelotodo dijo:

    Croacia CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Sin lugar a duda, a sido el mejor del mundial.

  • YJM dijo:

    Este ha sido el mundial de las sorpresas, nunca pense que España mi equipo se fuera tan temprano del mundial, despues Brasil el favorito para ganar, pero donde las dan las toman veo una final entre Francia y Croacia cualquiera de los 2 puede ganar, aunque Francia va con mayor ventaja pués los Croatas llegan muy desgastados después de ganar dos partidos en la ronda de Penaltis. Pero cuidado con los Croatas saben sobreponerse y han llegado hasta aqui contra todos los pronósticos, para mi ellos merecen el Campeonato. CROACIA CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Yadi dijo:

    FINAL: BELGICA-INGLATERRA. BÉLGICA CAMPEOOOOOON

  • Leu dijo:

    Ya terminarón, Bélgica Campeón, no hay nada más que decir

  • Leu dijo:

    Ya terminaron........, Bélgica Campeón, no hay nada más que decir

  • Franco dijo:

    Me gustan Croacia y su presidenta. Con una lider asi quien no gana!

  • Gilner Escalante dijo:

    Creo que la final es entre Francia con sus desbordes y velocidad, la calida de los jugadores talentos jóvenes como Mbape y sólido en portería con Olover Girú, Inglaterra por que la histotia de su camiseta pesa y no se descarta poe el carácter de sus jugadores, mas alla de eso mha sido un mundial con un var como mprotagonista, excelente organización de la anfitriona sin hechos de violencia. Que viva el deporte más hermoso del mundo FRANCIA CAMPEON

  • josue dijo:

    croacia, francia,

    campeon croacia

  • Angel dijo:

    Francia, es el pais que esta llevando a cabo la nueva revolución dentro del mundial de Rusia, por tanto ella se coronara como ganadora de este histórico Mundial, Croacia terminara segunda y Bélgica tercera.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también