Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Harry Kane

| 38 |

El delantero inglés pudiera ser decisivo en la próxima Copa del Mundo. Foto tomada de Líbero.

Harry Kane debe tener esa infantil necesidad de suspenderse alrededor de todos los defensas. Quizás conciba el despegue como el fin primero de las supremacías, como alivio ante tantos minutos asentado sobre el mismo latifundio. La serenidad total del nueve desgarbado tiene que ver con cuánta repulsión siente por el despegue. A Kane, el salto probablemente le importe de un modo casi ridículo: para parecer remoto. Un tipo remoto, bien podría ser un ermitaño o un dios. La diferencia entre uno y otro es, por lo general, mínima. Está relacionada, de forma casi exclusiva, con la trascendencia que el resto le otorgue al despegue. Cuando Kane se eleva para cabecear, tarda un período considerable en regresar al punto de partida. Podría decirse que no confiesa, necesariamente, un rechazo por el despegue, sino adoración por la permanencia, que es, al final, una manera viable para justificar la soledad.

Los tipos que adoran no terminan siendo dioses. Son, a veces, tipos con miedo. Peter Crouch -en su momento fue idolatrado hasta la saciedad en algunos lugares- parecía tener miedo a cabecear el balón. En varias imágenes se lo veía espantado. Hay, en esas fotos, cierta anomalía lógica: si Crouch (2,01 metros de estatura) verdaderamente temía a los balones, entonces todos podrían tenerle pánico. Kane conoce que cualquier cosa puede ser venerable, excepto el miedo cuando es absurdo. Un miedo admirable podría ser el que actúe debido a la latencia de algún peligro y, por ello, mientras más tiempo permanezca en el aire, es menos posible la desgracia. Habrá menos hostiles. Habrá menos sacrificados. Pese a esto, Kane sabe que se está demasiado tiempo aferrado. Aferrado al césped, por ejemplo. Lidiar con eso requiere administrar los despegues, volverlos funcionales, utilizarlos para escapar, socorrer u ofender. Los despegues, en cada caso, deben ser metodológicos: operaciones para conseguir algo. Este fin de semana, contra el Arsenal, Kane volvió a suspenderse en el aire. En la repetición del gol se vio cómo el balón golpeó contra la cabeza del delantero y pareció dejarlo aturdido. Fue el salto, quizás, una cuestión de propósitos. Como quien se desprende de todo. Por si toca morir.

Foto: @Spurs_ES.

 

Lea más:

Harry Kane se convierte en el máximo goleador del 2017

P.D: El martes regresa la Champions. Aquí les dejo una previa:

Real Madrid vs PSG: El Madrid deberá ser algo más que un equipo del primer tiempo. El PSG debería explotar las bandas. Cristiano debería administrar más su remate (un suceso casi imposible): terminó la fase de grupos con 21 entre los tres palos y 18 fuera de esos límites, líder en ambos aspectos. La banda que defienda Nacho podría ser una incertidumbre (este año se le ha visto mejor de defensor central).

*Datos menores: El Madrid ha ganado 33 de sus últimos 39 partidos como local en competiciones de la UEFA. No han podido marcarle gol en los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado a equipos franceses.

El PSG todavía no ha perdido un choque de ida en eliminatorias de octavos. Han triunfado en siete de sus últimos 12 encuentros como local en estos certámenes.

*A tener en cuenta: La contundencia del PSG. La historia del Madrid. La cuestionable calidad de la Ligue 1 (pese a ello, los parisinos han encajado 17 goles en 25 partidos de liga; demasiado me parece). El tridente del PSG, aunque Cavani quizás no alinee (70 goles llevan entre Mbappé, Cavani y Neymar; los de la BBC mejor no los contamos). Los espacios que dejan Carvajal y Marcelo. Los espacios que dejan Kurzawa y Alves. Los primeros minutos de la ida probablemente sean los más importantes.

*Mi apuesta: Me voy con el Madrid. Más allá de sentimientos. Quizás por lo museable de su sala de trofeos.

Juventus vs Tottenham: La Juve no ha recibido gol en 2018 (en los últimos quince partidos solo han permitido uno). El Tottenham tiene a Kane. La Juve, como local ante equipos ingleses, acumula trece triunfos, cinco empates y tres derrotas. El Tottenham tiene a Eriksen y a Dele Alli. La Juve sigue sin esquema fijo. Pochettino habla de disciplina y generación de caos.

*Datos menores: La Juve conserva el invicto en el torneo desde hace cinco encuentros, después de perder 3-0 en el debut ante el Barcelona. Como local no ha perdido en los últimos 26 partidos (su última derrota fue ante el Bayern en 2013).

El Tottenham solo ha podido llevarse el triunfo en cuatro de sus últimos 14 juegos europeos en casa. Contra equipos italianos llevan cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas.

*A tener en cuenta: La generación del ataque londinense. Todo el mundo se olvida de Heung-Min Son. El juego con los pies del central colombiano Davinson Sánchez. Higuaín, inestable de cara al arco. Mandzukic en banda. Pjanic haciendo de todo menos su verdadera función.

*Mi apuesta: Me voy con los Spurs. Este año he visto a la Juve más hosca de los últimos tiempos.

Manchester City vs Basel: El equipo con mejor porcentaje de pases completos (90%) y el segundo con más posesión (60%) contra un anecdótico. Los Citizens han sido el mejor club de Europa en la temporada. El Basel tiene pocos argumentos. Guardiola, para golear, puede colocar a quienes quiera en la cancha. El Basel no tiene una gran defensa.

*Datos menores: Cualquier dato menor aquí podría no significar nada.

*A tener en cuenta: Kevin de Bruyne posiblemente esté, ahora mismo, entre los tres mejores del mundo. Lo readaptable de Zinchenko. El trabajo “sucio” de Fernandinho, que no necesita de trabajo sucio. El balón recuperado en tres cuartos de cancha. El mejor juego por bandas de todo el continente.

*Mi apuesta: Obvia. Seguimos.

Sevilla vs Manchester United: No me gustaba el Sevilla de Berizzo. El de Montella, quizás un poco más. Es una versión deluxe empobrecida. No me gusta el United de Mourinho. Se esconde demasiado.

*Datos menores: Nolito soñó que les tocaba el United. Al menos eso dijo. Al mando del Celta, Berizzo le planteó dos partidazos a Mou en las semifinales de le Europa League. Ahora está sin equipo.

*A tener en cuenta: La circulación de balón alrededor de Banega (fue, con 613, el jugador que más pases completó en la fase de grupos). Si Mou consigue ahogarlo, habrá cerrado la eliminatoria. Guido Pizarro fue el quinto que más balones hizo llegar a sus compañeros. Ahora juega en México. El juego por bandas de Martial (tres asistencias en el torneo). La potencia de Lukaku.

*Mi apuesta: Me voy con el United. Pese a ello, en el país de los ciegos, el tuerto es rey…pero sigue siendo tuerto.

Roma vs Shakhtar Donetsk: La noticia de la fase de grupos (Roma acabó primera en una llave donde estaban Chelsea y Atlético de Madrid; sus 11 puntos fueron la cifra más baja de todos los líderes de grupo en el certamen) frente a un tradicional de estas instancias. El Shakhtar no ha podido avanzar en dos de sus últimos tres duelos de octavos. Fue precisamente contra la Roma en 2011 cuando lograron llegar a cuartos después de un global de 6-2 donde marcaron, entre otros, Willian, Douglas Costa y Luiz Adriano.

*Datos menores: Fue el Shakhtar el primer equipo en derrotar al Manchester City. Se hallan invictos en sus tres partidos como locales en los octavos de final de este tipo de torneo. En la fase de grupos tampoco perdieron jugando con esa condición.

La Roma contra equipos ucranianos acumula un triunfo y tres descalabros.

*A tener en cuenta: La defensa de los romanos (Manolas solo es un ejército). El juego de asociación del Shakhtar (vean el partido contra el City otra vez). Nainggolan, Nainggolan y Nainggolan. Los brasileños del conjunto minero.

*Mi apuesta: Me voy con la Roma solo por seguir viendo partidos de Nainggolan.

Porto vs Liverpool: Los Reds y las incertidumbres. El Porto como perfecta plataforma de lanzamiento. Una de las dos eliminatorias en que se miden dos antiguos campeones continentales.

*Datos menores: Ambos se han visto las caras cuatro veces (dos victorias para Liverpool e igual número de empates). Hacía nueve años que los de Anfield no llegaban a octavos. En la última oportunidad que disputaron esta instancia, derrotaron 4-0 al Real Madrid. Como local ante rivales lusos, el club inglés solo tiene una derrota (ante el Benfica), seis triunfos y dos empates. Este año consiguieron su mayor goleada como visitantes (7-0 frente al Maribor).

El elenco portugués, en octavos, tiene balance de tres victorias y seis derrotas. La última vez que venció a un equipo de las islas británicas fue en la pasada temporada, cuando goleó 6-0 a un ya clasificado Leicester City. Han ganado cuatro de sus últimos diez en casa en competiciones europeas.

*A tener en cuenta: La defensa lenta del Liverpool. El juego exterior de los de Merseyside. La eclosión de Salah. El descaro de Otavinho (si llega a alinear). El ostracismo de Casillas y el bajo rendimiento de José Sá. Las asistencias de Milner (con cinco fue el líder del torneo en la etapa anterior). El ataque de los ingleses (fue el conjunto que más remató a portería y el segundo que más anotó en la clasificatoria, con 23 tantos, dos menos que el PSG; el Porto fue el quinto, con 15).

*Mi apuesta: Me voy con el Liverpool. Ojo: con estos del Liverpool nunca se sabe.

Bayern vs Besiktas: Podría ser una eliminatoria más difícil de lo que parece. El Besiktas tiene una gran defensa y al Bayern a veces le cuesta demasiado abrir las zagas rivales. El partido en Turquía debe ser imperdible.

*Datos menores: En esta temporada el Besiktas se convirtió en el primer equipo turco en acabar líder de un grupo de Champions. Será la primera ocasión en que el club otomano llegue a esta instancia desde que existe el formato actual. Los dos duelos anteriores entre ambos (en la 97/98) los ganó el Bayern. En predios alemanes tiene un triunfo, un empate y tres derrotas. En este torneo no ha perdido como visitante.

El Bayern busca llegar a la próxima fase por séptima campaña consecutiva. En esta fase poseen acumulado de diez victorias y tres partidos perdidos. Ante rivales turcos ha jugado, además, contra el Galatasara (1G y1E). El club bávaro ganó sus 16 partidos europeos como local entre el 17 de septiembre de 2014 y el 15 de febrero de 2017, récord en el certamen. La racha acabó con la derrota por 1-2 ante Real Madrid el año pasado.

*A tener en cuenta: La finura de James. El dandismo de Vidal. La contundencia de Pepe y Medel. La frescura del talentoso Özyakup. Las piernas de Coman. Las de Robben. Las de Lewandowski.

*Mi apuesta: Voy con el Bayern. El Besiktas, al igual que el resto, tendrá que jugar como visitante.

Barcelona vs Chelsea: Después de ganar la Premier, el Chelsea se ha vuelto un hatajo incomprensible y vulnerable. Después de ganar únicamente la Copa del Rey, nadie puede detener al Barça. La aspiración principal de los rivales ha tenido que ver con los empates probables. Sin apariencia vistosa ha llegado a lo rotundo y ha dosificado pases; algo que, a veces, se hace necesario.

*Datos menores: Hacía casi seis años que no se enfrentaban (balance total: cuatro ganados por los blues, tres por los culés y cinco empates). Si el Barcelona logra doblegar al Chelsea, alcanzará los cuartos por undécima oportunidad consecutiva. Desde hace trece años, el club catalán ha disputado todos los octavos de final y solo ha quedado eliminado en dos ocasiones, ambas ante conjuntos ingleses (2005 ante Chelsea y 2007 ante Liverpool).

Por su parte, el último campeón de la Premier, ha avanzado ocho veces hacia la etapa de los ocho mejores y ha quedado en el camino en cuatro ocasiones. Frente a españoles, se han visto en diez eliminatorias a doble partido, con saldo de cuatro victorias y seis derrotas en el global.

*A tener en cuenta: En primer lugar, Messi (el mejor del mundo). En segundo lugar, Messi (el mejor del mundo). En tercer lugar, todo lo demás: la falsa posición de Paulinho, la reinvención constante de Rakitic, la estabilidad de Jordi Alba… Del otro lado: los inventos de Conte y su relación con la plantilla, la desaparición de Kanté, el dadivoso de Hazard.

*Mi apuesta: Voy con el Barcelona. Ahí se resume cualquier tipo de lógica.

Liga española

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Premier League

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Serie A

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Bundesliga

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Ligue 1

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Lo mejor de la próxima fecha

España:

Atlético vs Athletic (18 de febrero)

Inglaterra (Habrá FA Cup):

Ningún duelo parece ser gran cosa

Italia:

Torino vs Juventus (18 de febrero)

Atalanta vs Fiorentina (18 de febrero)

Milan vs Sampdoria (18 de febrero)

Alemania:

Schalke vs Hoffenheim (17 de febrero)

Borussia Mönchengladbach vs Borussia Dortmund (18 de febrero)

Eintracht Frankfurt vs RB Leipzig (18 de febrero)

Francia:

Marsella vs Girondins (18 de febrero)

Niza vs Nantes (18 de febrero)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • loco79 dijo:

    ajammmmm…cof cof…kane??????..who´s that ¿¿¿???jajajaja…

    • Lili dijo:

      Aynel, por lo que leo das a entender que en el Madrid CR7 no es un factor decisivo. Ni lo mencionas. Como que no existe el líder goleador de la Champions con 9 goles.

      JUGADOR EQUIPO GOLES
      CRISTIANO RONALDO Real Madrid 9 (2p)
      Harry KANE Tottenham 6
      Roberto FIRMINO Liverpool 6
      NEYMAR PSG 6
      Edinson CAVANI PSG 6 (1p)
      BEN YEDDER Sevilla 6 (2p)
      Mohamed SALAH Liverpool 5
      Philippe COUTINHO Liverpool 5
      Vincent ABOUBAKAR Porto 5
      Raheem STERLING Manchester City 4
      Pierre Emerick AUBAMEYANG Borussia Dortmund 4
      Dimitri OBERLIN Basilea 4
      Kylian MBAPPÉ PSG 4
      Romelu LUKAKU Manchester United 4
      Anderson TALISCA Besiktas 4
      Cenk TOSUN Besiktas 4 (1p)
      Leo MESSI FC Barcelona 3

      Lo que no entendí es si para ti Messi es el # 1y #2 del mundo, o si el el #1 al cuadrado (así de superior lo ves con respecto al vigente balón de oro???). Por favor, menos es más. Ya hemos tenido que leer acá acerca de una nueva revisión de la teoría de la evolución, donde concluyen que Messi está un paso por encima del resto de nosotros, y eso que yo ni siquiera juego al fútbol. O que es el argentino con más goles, por encima de Cecilia Roth.

      Le vino a marcar dos goles al hijo de CR7 cuando la defensa de la Juve se diezmó, por bajas y salidas, en esta temporada. Coño que visto así, no tenemos quien le marque a Neuer, a Oblak ni a Buffon, como en el Madrid no juega Messi. Pero es que Messi no le marcó a la Juve la pasada temporada. Claro aquel día de Champions en el Barcelona, tampoco jugó Messi. Ni el día del partido de vuelta contra el PSG, pero ese día jugó Ayetkin.

      Los grandes lo demuestran ganando 3 de las últimas 4 Champions y siendo decisivos en ella, no recibiendo prosa ni poesía a su favor.

      HALA MADRID Y NADA MÁS.

      • Gonzalito Jara dijo:

        Lili corta y pega, alias la de los mil nicks, primero un saludo especial y efusivo marca de la casa para ti.

        Luego, si vas a hablar de a quien le marcan los jugadores ¿por qué no dices a quien le marca cristy sus goles en champions? No seas infla-dora y pon la lista. ¿O quieres que yo la ponga? Tanto en selecciones como en champions, la mayoría de los goles de cristy son contra equipos de cuarta, eso lo sabes muy bien y todavía tienes la cara tan dura de hablar del tema. Réstale al total de goles de cristiny solo los que le ha hecho al Malmoe, al Shatkar y al Apoel y dime cuantos tiene. En selecciones lo mismo, solo quítale los que le ha hecho a equipos por debajo del 50 en el ranking y entonces dime.

      • Lili dijo:

        No se lo que escribes, una ves lo leí y me causó tal repulsa y asco que decidí no leerte más. Por tanto, ni te leo, ni se lo que dices, ni me preocupa responderte.

      • Pepe_car dijo:

        Gonzalito Jara, insinuaciones y ofensas aparte, de verdad o no sabes leer o no tienes nada de memoria, o acaso para ti la Juve es un equipo de cuarta????, y el Bayern? tambien es de cuarta ???? o es de quinta????, y te pregunto, y el atlético??? de que categoría es??? porque con ellos el MAdrid discutió dos finales de champions, a las que no llegó el Barcelona, y a todos le ha marcado CR7, de que categoría son estos equipos entonces??? vaya yo para saber porque parece que lo que es de futbol no se nada, me acabo de enterar. La temporada pasada (5 goles al Bayern, tres al Atlético de Madrid y dos a la Juventus en la final) 10 goles en la fase decisiva de la Champions, esos son los equipos de cuarta categoría??? mmmmm

      • Gonzalito Jara dijo:

        And yet…. here you are, answering…..

        Y…. aquí estas, respondiéndome … el ansia es mas fuerte que tú:

        ….. el odio es cariño
        no me cabe duda
        porque me odias y me quieres a la vez….

        Yo soy tu “Ralph Garci”, querida Doris ….

    • Lili dijo:

      Es CR7 un factor decisivo?
      ————————-

      La Champions de Cristiano: mejor que Messi de octavos a final

      AS.COM 13 febrero 2018 11:11h CET

      Regresa la Champions League, territorio de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués es el máximo goleador histórico de la competición (114 tantos) y nadie presenta mejores números que él a partir de octavos de final. Ni Messi. Cristiano ha marcado 54 goles en las rondas decisivas del torneo por los 37 del argentino.

      Contabilizando todas las temporadas de Champions League de ambos, llama la atención que todas las veces que el Barcelona ha caído en Champions, Messi no ha logrado anotar en esa última ronda, es decir, que cuando el equipo azulgrana cae eliminado el ‘10’ no marca. La temporada pasada ejemplifica el rendimiento superlativo de Cristiano. Marcó diez goles desde cuartos de final (cinco al Bayern, tres al Atlético y dos a la Juventus). Su hegemonía en gráfico.

      Cristiano Ronaldo, 4 Orejonas.

      Estadísticas globales en competición

      Partidos jugados: 146, Goles: 114, Asistencias: 33, Regates: 324

      En rondas decisivas de Champions:

      Octavos: 26 partidos, 17 goles, 7 asistencias
      Cuartos: 18 paridos, 20 goles, 2 asistencias
      Saemifinales: 19 partidos, 13 goles, 2 asistencia
      Final: 5 partidos, 4 goles, 1 asistencia
      Totales: 68 partidos, 54 goles, 12 asistencias

      Messi, 4 Orejonas.

      Estadísticas globales en competición

      Partidos jugados: 121, Goles: 97, Asistencias: 26, Regates: 505

      En rondas decisivas de Champions:

      Octavos: 24 partidos, 21 goles, 3 asistencias
      Cuartos: 18 paridos, 10 goles, 3 asistencias
      Semifinales: 13 partidos, 4 goles, 3 asistencia
      Final: 3 partidos, 2 goles, 0 asistencia
      Totales: 58 partidos, 37 goles, 9 asistencias

  • Miguel dijo:

    Muy buen delantero ojala le sirv de algo a Inglaterra

  • Sergio dijo:

    Sobre el enfrentamiento:

    MADRID – PSG (El PSG siempre ganó al Madrid en eliminatorias europeas)

    – Copa de la UEFA 1992/93 (cuartos de final):
    02/03/1993 Real Madrid 3 – París Saint-Germain 1

    (Butragueño, Zamorano, Míchel; Ginola)

    18/03/1993 París Saint-Germain 4 – Real Madrid 1

    (Weah, Ginola, Valdo, Kombouaré; Zamorano)

    – Recopa 1993/94 (cuartos de final):
    03/03/1994 Real Madrid 0 – París Saint-Germain 1

    (Weah)

    15/03/1994 París Saint-Germain 1 – Real Madrid 1

    (Ricardo; Butragueño)

    – Liga de Campeones 2015/16 (fase de grupos):
    21/10/2015 París Saint-Germain 0 – Real Madrid 0

    03/11/2015 Real Madrid 1 – París Saint Germain 0

    (Nacho)

    BARCELONA – CHELSEA

    Champions League (5 victorias-5 empates-5 derrotas)

    2011/2012 Semifinales FC Barcelona-Chelsea FC 2:2 (2:1)

    2011/2012 Semifinales Chelsea FC-FC Barcelona 1:0 (1:0)

    2008/2009 Semifinales Chelsea FC-FC Barcelona 1:1 (1:0)

    2008/2009 Semifinales FC Barcelona-Chelsea FC 0:0 (0:0)

    2006/2007 Grupo A FC Barcelona-Chelsea FC 2:2 (1:0)

    2006/2007 Grupo A Chelsea FC-FC Barcelona 1:0 (0:0)

    2005/2006 Dieciseisavos FC Barcelona-Chelsea FC 1:1 (0:0)

    2005/2006 Dieciseisavos Chelsea FC-FC Barcelona 1:2 (0:0)

    2004/2005 Dieciseisavos Chelsea FC-FC Barcelona 4:2 (3:2)

    2004/2005 Dieciseisavos FC Barcelona-Chelsea FC 2:1 (0:1)

    1999/2000 Cuartos FC Barcelona-Chelsea FC 5:1 (2:0, 3:1) prórroga

    1999/2000 Cuartos Chelsea FC-FC Barcelona 3:1 (3:0)

    Europa League

    1965/1966 Semifinales FC Barcelona-Chelsea FC 5:0 (3:0)

    1965/1966 Semifinales Chelsea FC-FC Barcelona 2:0 (0:0)

    1965/1966 Semifinales FC Barcelona-Chelsea FC 2:0 (1:0)

    JUVENTUS – TOTTENHAM

    AMISTOSOS

    Tottenham 2 – Juventus 0

    Juventus 2 – Tottenham 1

    LIVERPOOL – PORTO
    Champions

    2007, Liverpool 4 – Porto 1
    2007, Liverpool 1 – Porto 1

    Amistoso 2004

    Liverpool 1 – Porto

    Europa League

    2001, Liverpool 2 – Porto 0
    Liverpool 0 – Porto 0

    SEVILLA vs MANCHESTER UNITED

    Amistoso, 2013

    Sevilla 3 – M.United 0

    ROMA – SHAKHTAR DONETSK

    2011
    Shakhtar 3 – Roma 0
    Shakhtar 3 – Roma 2

    2006
    Shakhtar 1 – Roma 0
    Roma 4 – Shakhtar 0

    Pronósticos para los partidos de Martes y Miercoles

    M. City 3 – Basilea 1
    Juventus 1 – Totenham 1
    Liverpool 2 – Porto 1
    Madrid 2 – PSG 1

    Saludos,

  • Raciel dijo:

    Para mi el mejor nueve de mundo en estos momentos. Muy fuerte este partido del miercoles y ojalá la BBC pueda darle un alegrón a la fanaticada merengue. Este analisis te quedo bien completo jejee felicidades porque solo ver el partido del Madrid es vendarse para no darse cuenta que al Barza tambien se le da complicada la eliminatoria con el Chesea. Muy duro pronóstico en el partido del 14F.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    buen comentario aynel te digo q KANE VA A ser uno de los futbolista q si sale en el proximo mercado sera x encima de los 200 millones pq como estan los presidentes de equipo seria fasil de creeer ,,, x lo de la champions MEJOR NO OPINO SOY MADRIDISTA HASTA LA MUERTE y mientras mi club pierde mas me gusta y seguro q ahi hay corazon para ganarles a esas ratas PARISINAS ,,, VEREMOS BUENOS DUELOS
    ALVES–MARCELO
    CR7–T. SILVA (SI HABRE DE REGULAR)
    RAMOS –CAVANI-EMBAPPE (1 PARA 2)
    MEYMAR–NACHO
    (SOY DE LOS Q DIGO Q EN LOS PARTIDOS BUENOS LA ESTRELLA ES LA Q LO TIENE TODO PARA PERDER Y NACHO NO TIENE NADA Q DEMOSTRAR)
    OJO CON EL CHELSEA–BARCA (YA UN CLASICO DE EUROPA)
    THOTEHAM-JUVE (FANTASTICO) tambien enfatiso con los italianos son puro corazon
    BAYERN FAVORITO Y SOBRE TODO DE LOS TOP 3 PARA ESTA CHAMPIONS TIENEN A JAMES (Y COMPANIA) AHI Y EL COLOMBIANO SI SABE CON ESA JUVENTUD Q ES GANAR AUNQUE NUNCA LO SUBESTIMARO COMO SE LO MERECIA EN EL MADRID… Y OJALA VIRA Q ESO ESTA DIFISIL.. HALA MADRID

    • Raciel dijo:

      Bueno bueno esto el Manchester City de fiesta 3×0 descanso jeje. El otro si esta mas complicado 2 x 1 a favor de la JUVE marco el analizado aqui KANE por el tottenham y Higuaín haciendo de las suyas fallando un penal. Termino el primer tiempo veremos que pasa en la otra mitad.

  • Yaniel dijo:

    kane tuvo una temporada maravillosa ¿ Pero se Mantendra al nivel ? , Luis Suares y Lewandosky ya estan probados pero el ingles tiene que ganarse el puesto , por lo tanto no creo que el ( Gordito ) Kane sea superior a Luisito ni menos a Messi y Cristiano

    • AR7 dijo:

      Dice q el gordito Kana Jajajaja ese hombre ahora mismo es el mejor 9 del mundo y solo se le acercan suarez y el polaco y que si esta probado por favor lleva ya años rompiendo la liga inglesa a goles q mas pruebas quieres.

      • Yaniel dijo:

        Hermano yo soy barselonista y no es que sea fanatico pero un año superando a cristiano y messi no lo coloca por lo menos para mi ni dentro de los 5 mejores delanteros del planeta , quisas el mejor nueve en este momento por sus resultados el año pasado pero para mi es el 3ro , si logra quedar de primero otro año puede que cambie mi opinion , aparte de que es amarillisimo contra los grandes

      • Pepe_car dijo:

        A ver, mis respetos a Kane, parece un grans prospecto a mejor jugador, pero!, y siempre hay un pero, a los jugadores les gusta ganar títulos, me modesta opinión, en el Tottenham no va a ganarlos, demostrado, de ese equipo saliero Modric y Bale al Real Madrid, resultados, ambos ha ganado champions liga y mundiales de clubes, es un espejo donde se va a mirar más tarde o más temprano para saltar, o al Madrid o a alguno de los grandes de Europa, ver para creer, además, todavía tiene que demostrar, es muy pronto para asegurar nada, quiero decir, CR llevaba 6 años marcando más de 50 goles en todas las competiciones, no creo que este año lo logre, pero todavía es temprano para saber, entonces Kane, todavía tiene que demostrar, como lo han hecho Messi y CR7, Neymar es competencia para él todavía está por ver si logra el estrellato que lograron los anteriores, posiblemente si llegue el próximo verano al Madrid, quien sabe? Bale ha estado lastrado de lesiones, y no acaba de despegar, quizás una futura dupla para un 4-4-2 sean Bale y Kane, se imaginan en el Madrid ese par??? con CR terminando carrera ??? jajajaja, sería un lujo! Pues lo mejor para Kane, y ojalá sea en el Madrid!

      • Lili dijo:

        Señoras y señores: RESPETO PARA HARRY KANE.
        *————————-

        La Bota de Oro más reñida: Messi y Cristiano, sin podio

        Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Leo Messi (Barcelona), fuera del podio por la Bota de Oro.

        El argentino no está entre los tres primeros en la lucha por el trofeo de máximo goleador de las ligas europeas, mientras que el portugués está muy lejos.

        as.com 13 febrero 2018 10:59h CET

        Hacía años que la lucha por la Bota de Oro no estaba tan igualada. Como norma general, estamos acostumbrados a ver a Messi y a Cristiano disputarse casi todas las distinciones individuales. Sin embargo, este curso el trofeo al máximo goleador de la temporada de las ligas europeas está más difícil que nunca. Tanto es así que los dos se encuentran fuera del podio, muy lejos de él en el caso del portugués.

        El tanto de Harry Kane al Arsenal en el derbi de Londres le ha servido para liderar la tabla. Lleva 23 goles, lo que se traduce en 46 puntos, ya que las principales ligas tienen un coeficiente de dos puntos, es decir, que cada gol vale doble en esta clasificación (la liga portuguesa, por ejemplo, tiene un coeficiente de 1,5 puntos). El delantero del Tottenham lleva un año y medio a un nivel excelente y eso le ha servido para que el Real Madrid se fije en él.

        Lo mismo le ocurre a Mohamed Salah, que está en la agenda del equipo blanco por culpa de sus actuaciones jornada tras jornada. Esta semana ha vuelto a anotar, esta vez ante el Southampton. El egipcio del Liverpool lleva 22 goles en la Premier League, es decir, 44 puntos.

        La liga inglesa completa el podio con Sergio Agüero (Manchester City) con 21 tantos y 42 puntos, eso sí, empatado con el delantero uruguayo del PSG, Edinson Cavani, que es el mayor goleador del equipo de Unai Emery en la Ligue 1.

        En quinto y sexto lugar hay un empate entre el delantero italiano del Lazio, Ciro Immobile y Leo Messi. Tanto el italiano como el crack del Barcelona suman 20 dianas y 40 puntos. Immobile es el pichichi de la Serie A y Messi el de la Liga Santander. Les seguirían el brasileño del PSG, Neymar (19/38), el polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski (19/38), el brasileño del Benfica, Jonas (25/37,5), y el argentino del Inter de Milán, Mauro Icardi (18/36) para cerrar el Top-10. El delantero del Celta, Iago Aspas, sería el primer español de la lista, ocupando la posición número 15 con 15 goles y 30 puntos.

        Habría que bajar hasta los puestos que van desde el número 42 al 46 para encontrar a Cristiano. En la liga española no se le están dando bien las cosas esta temporada y esto le deja muy lejos de poder optar a la Bota de Oro a final de temporada. El portugués empata con cuatro futbolistas más a 11 goles y 22 puntos, que son Alfred Finnbogason (Ausburgo), Willian José (Real Sociedad), Karl Toko Ekambi (Angers) y Edin Dzeko (Roma).

        Clasificación de la Bota de Oro 2017/2018

        Puesto Jugador Club Goles Coeficiente Puntos
        1 Kane Tottenham 23 2 46
        2 Salah Liverpool 22 2 44
        3 Agüero Manchester City 21 2 42
        4 Cavani PSG 21 2 42

        5 Immobile Lazio 20 2 40
        6 Messi Barcelona 20 2 40
        7 Neymar PSG 19 2 38
        8 Lewandowski Bayern Munich 19 2 38
        9 Jonas Benfica 25 1,5 37,5
        10 Icardi Inter de Milán 18 2 36
        11 Falcao Mónaco 17 2 34
        12 Quagliarella Sampdoria 17 2 34
        13 Luis Suárez Barcelona 16 2 32
        14 Fekir Olympique de Lyon 16 2 32
        15 Aspas Celta 15 2 30
        16 Mertens Nápoles 15 2 30
        17 Sterling Manchester City 15 2 30
        18 Dost Sporting de Portugal 19 1,5 28,5
        19 Angulo Gornik Zabrze 19 1,5 28,5
        20 Dybala Juventus 14 2 28
        21 Higuaín Juventus 14 2 28
        22 Mariano Olympique de Lyon 14 2 28
        23 Thauvin Olympique de Marsella 14 2 28
        24 Sappinen Flora Tallin 27 1,5 27
        25 Prosa FCI Tallin 27 1,5 27

  • Speedy dijo:

    Al fin un jugador del Real Madrid entre los 1eros 10 en el TOP de los goles,tuvieron que pasar 27 jornadas para eso,x dios,lo del madrid es de estudio.
    Que ganas tengo de que Benzema meta algun gol a ver si se le quita esa boberia q tiene arriba

  • knightdark dijo:

    lo mejor de la delantera de europa este hombre no tiene que probar nada le hizo un gol al arsenal y fallo dos que eran gol suerte para el me gusta como juega y que siga asi haciendo goles en la liga mas dificil que hay

  • Yaniel dijo:

    es que los madridistas quieren a kane y ney pero total eneste momento tienen un aquipo con lo mejor del planeta y estan enrredadisimos jojojojoj

  • ernest hemingway dijo:

    aqui voy a dar mi pto de vista de la ida del Juva vs Tottenham

    ***Juventus vs Tottenham***
    – Preveo un partido muy disputado, la Vecchia Signora sabe q está en la competición que llevan buscando hace mas de 6 temporadas, haciendo desembolsos grandes por varios jugadores para llegar a conseguir tan ansiado objetivo, ante ellos un equipo ¨fresco¨, un equipo que ya sabe lo que es ganarle al campeón de Europa. La Juve llega con bajas importantes como la de Cuadrado, Matuidi y Dybala q son jugadores claves en los esquemas de Maximiliano Allegri. Max tendrá que plantearse un 11 donde taponee las embestidas de Alli, Son, Eriksen y Kane. Me gusataría que el DT italiano saliera por el partido de local y para ellomostrara un 4-2-3-1 dandole oportunidades a Bernardeschi q tan bien lo viene haciendo desde q se lesiono el argentino y Douglas Costas q de a poco se acostumbra al juego de las cebras. OJO, La Juve hace 34 años que no elimina a doble partido a un club ingles y lleva 5 eliminatorias perdidas ante ellos. Entre tanto los Spurs llegan con el gran peso sacado de encima de saber ganar en Wembley en las noches europeas y si saca un buen resultado en Turín, pues tendrían un gran camino avanzado. Llegan valentonados luego de la victoria en el Derby de la ciudad y jugando bien, lo q puede ser un pto a su favor. Este Tottenham con Pochettino ha aprendido a jugar lo mismo con balón, que sin el y creo q mañana le darán el protagonismo a los locales como mismo hicieran en sus dos compromisos de fase de grupos ante el Real Madrid y q tan bien les fue. La Juve tiene la experiencia y puede ser un pto a favor en esta fase. Claves del partido: JUV: Intentar mantener su portería a 0 y que el pipita demuestre para que se pagó por el 90 mill. TOTT: Marcar de local y que el trío Alli-Kane-Eriksen salgan como ON FIRE. Mi resultado para mañana: empate.

  • Orki dijo:

    Bueno desde mi punto de vista Kane es un buen delantero joven y con mucho gol ahora es cierto que tiene que demostrar pero se han preguntado quien ha quedado por encima de Messi y CR7 en todos estos años lo ha logrado él solo, yo le veo un buen nivel y no sé si será el número 1 pero está cerca. Ahora le pido Aynel si puede que haga un análisis de De Bruyne vi el juego del sábado y por dios es un fenómeno este muchacho cada balón que tocaba era para crear peligro dio 3 asistencias geniales, en realidad es verdad que nos ponemos a ver a CR7 y Messi y solo hablamos de ellos pero hay varios jugadores más que tienen un nivel excelente, me encanta el nivel que está mostrando este jugador que está considerado el mejor jugador de la Premier y por lo que vi lo tiene todo para ser considera el mejor de la Premier y cuidado para estar entre los mejores del Planeta. Saludos y HALA MADRID.

  • TNT dijo:

    Kane se ha ganado el puesto con trabajo y sacrificio, después de no meter casi goles, de pensar en cederlo o venderlo temporadas atrás, se ha vuelto una maquina, juventud y talento, hay que traerlo al Madrid, pues como Messi y CR7 no van a existir, Y este mete bastante goles, lleva una temporada de ensueño y dudo que no matenga ese nivel, por lo que dije antes. Por cierto creo que Inglaterra lleva un trabuquito por así decirlo al mundial, para mi creo que uno de los mejores equipo que ha llevado en la historia, rectifícame Sergio si me equivoco.
    Saludos

    • Sergio dijo:

      Na´no creo que Inglaterra tenga equipo pa´ganar, tiene jugadores con talento. Sus mayores problemas están en la defensa, y en la INDEFICION que existe en relación a la portería.

      Saludos,

      • kvs dijo:

        inglaterra dificil que haga algo en el mundial aunque en estos torneos nunca es sano dar pronosticos cualquier equipo te sorprende como paso con costa rica en 2014 pero el principal problema de inglaterra despues del retiro de seama y shilton es la porteria ninguno despues de seaman tiene calidad y seaman tambien tenia susu problemas, creo que este año el arco ingles sera para jack butland joven meta del stoke city que lo viene haciendo muy bien en la premier hace un par de temporadas

      • Pepe_car dijo:

        Es verdad Sergio, pero con Vardi y Kane jugando juntos creo que eso es letal para cualquier defensa, lo que pasa es que dudo que los pongan juntos, y si ponen a esa delantera, con un portero medianamente serio sí creo que tienen para avanzar, no creo que para ganar, pero si para avanzar bastante, me parece que España, Alemania, Brasil, y el grupo de “duros” que viene detrás tienen más para ganar el mundial, léase, Argentina, Croacia entre otros.

  • kvs dijo:

    Aynel soy bastante nuevo en este sitio pero desde que descubri cubadebate y esta seccion tengo que decirte que estas haciendo un trabajo maravilloso, muchas felicidades y sigue asi que vas muy bien….saludos desde matanzas

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Gracias “kvs” por leer. Te invito a que sigas todos los lunes por acá. Abrazo.

  • Yulio dijo:

    Yo lo que pienso es que como esta el madrid el partido hay que verlo reservado porque yo le voy al Madrid pero el PSG esta demasiado bien para el Madrid ahora mismo

  • Yulio dijo:

    heeee

  • osvaldo dijo:

    A 1 días del día “D”, el juego más importa de esta temporada (exceptuando los 3 clásicos, faltaba más) el Madrid-PSG, una final adelantada y especial por las dudas, quizás en Madrid es donde más nacen pero en Paris ciudad de la Torre Eiffel también las hay, el PSG siempre siembras dudas a pesar de los rimbombantes fichajes de Mabbpe(o como se llamé) y el HIPERSUPERMEGA fichaje de Ney, el PSG siempre está en la en el ojo del huracán, y a nadie le importa que metan 5 goles x juego en la liga de trapo francesa, ya parecía para algunos prueba suficiente el juego que le ganaron al Bayer… Para mi no, ese Bayer era un equipo de 24 amas de casas haciéndole la cama bien dobladita a Ancheloti, por eso creo que esa prueba estaba trucada a favor de los franceses. Luego vino el señor Jupp Heynckes y dejo bien claro que el París Saint-Germain Football Club era el clásico equipo que juega como nunca PERO pierde como siempre. En el Bernabeu saben que esta temporada no levantaran Copa de origen español, ni liga, ni Copa Rey, Zidane sabe que es su cabeza calva la primera que está en juego, Cr7 sabe que si quiere otro Thebest tiene que aparecer, pero los jugadores del equipo francés también saben que se juegan la vida… o el salario, Unai Emery sabe que si la cabeza francesa de Zidane está bajo una guillotina española, su cabeza española está bajo una guillotina francesa, quizás más precisa y con mucho más filo.

    La pregunta se impone, quien está más presionado?
    -Madrid
    o
    -PSG

    • kvs dijo:

      buenisimo comentario, mejor lo de las guillotinas eso quedo bueno, pero creo que la presion es para ambos cualquiera de los 2 que pierda puede decirle adios a su puesto aunque zidane aun mas debido a que ya no va a poder ganar mas nada en lo que queda de temporada, y con unai ya los jeques noquieren ligue1 ni copa si no gana champions esta frito

  • jose dijo:

    En los partidos que se ven como mas parejos creo que solo se definiran por el juego en concreto que desarrolle cad equipo , los planteamientos tacticos y la actuacion individual de los jugadores.
    Los equipos tienen gran nivel por ejemplo RM y PSG y para mi es absurdo decir que la forma que ha jugado uno y otro esta temporada marca la diferencia y tampoco la historia y la camiseta que muchas veces pesan mas para la prensa que en el terreno.
    Ambos tienen grandes equipos y a ese nivel de futbol cualquiera puede ganar porque no piense nadie que eL Rm ira en tromba para arriba como hace con algunod equipos en la liga y al final pierde, ni el PSG estara enfrentando a un equipo debil de su liga al cual golea sin Neymar.
    Son grandes equipos con jugadores estelares y van por todas.
    Para mi sin favoritos

  • Leonel dijo:

    Aynel muy buenos tus comentarios es la segunda vez que escribo y siempre defendiendo a los Merengues Kane esta apto para ser un Lider pero todavia le queda una temporada mas de juego en England para terminar de probarlo bien, antes de dar el gran salto al Madrid o Barca si de verdad quiere llegar a ganar algun titulo importante porque son los dos equipos que en los ultimos tiempos se estan llevando los titulos europeos que de verdad valen a pesar de todo le veo mas cerca en el madrid que ya esta necesitando de un delantero con goles no con disparos a los palos de la porteria soy un fans pero hay que decir la verdad aunque duela y a las personas que se adentren en este sitio recordarles que las NOCHES MAGICAS EXISTEN y si son por FOX SPORT mucho mejor. y espero seguir escribiendo. sin mas. HALA MADRID.

  • kvs dijo:

    me llama la atencion en las estadisticas que pone aynel la buena temporada que esta haciendo el dominicano Mariano en el Lyon, se que hoy hablamos de Kane y de la champions, pero es solo un detalle que queria que alguien se fijara,en el castilla lo hacia bien y en el madrid tambien dejo buenos destellos de goleador

  • Miguel dijo:

    veran como mi Atletico termina fichando a Kane. Saludos a todos

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también