Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Adaptarse

| 61 |

Cristiano Ronaldo en el último partido de la Juve. Foto: AP.

Habrá, en alguna esquina recóndita, quien haya pasado una parte de los últimos tiempos de su vida llorando por la partida de Cristiano Ronaldo. El portugués ha dicho que no, que no cree que ningún madridista esté llorando ahora, pero por una causa u otra, hay gente que vive echando de menos todo lo que, señorial o no, existió antes. Debe ser una fobia exótica o una angustia común que quizás traigan las crisis o los espacios de transición: algún día, alguien se dará cuenta de que el origen único de las fobias y las obsesiones es que siempre hemos vivido en etapas volátiles donde nos acostumbramos a cualquier cosa para menospreciar las miserias verdaderas. Extrañar a Cristiano Ronaldo es demasiado útil. Sirve, por ejemplo, para ponderar la esencia de cierto madridismo de ocasión que, por cuestiones de persecución desenfadada, se convierte también en tifoso de fin de semana. Es ese un madridismo en versión farandulera, tan válido como el resto.

El Madrid sin Cristiano Ronaldo podría estimular, y de hecho ya lo hace, sentimientos de culpabilidad dentro de un sector del madridismo, a veces sectario e irritante, que disfruta como pocos con la primera persona del plural, con la seguridad de que había un tipo que les pertenecía y, entonces por ello, su marcha también pudiera haber estado condicionada por una rabieta latente que proviniese de las tribunas: no le “demostramos” el cariño suficiente, lo “dejamos” escapar. Es lo anterior una concesión moderna que quizás no se permita del todo el madridista promedio -el que extraña la zurda de Roberto Carlos, la colocación de Makélélé, las artimañas de Ronaldo y, si no fuera suficiente, también las travesuras nefastas de Robinho; el que extraña desde la distancia, que es una pesadumbre más afianzada, más madura si se quiere.

El madridista promedio del actual siglo, que pasó de los galácticos a Rijkaard y luego a Guardiola (hay quien fragmenta la década pasada del Madrid a partir de los períodos de la dirección técnica del Barça; digno de investigaciones avanzadas), no intenta buscar explicación para la salida de Cristiano porque había vivido muchos años adaptándose a la idea de las reconstrucciones a corto plazo, de los proyectos efímeros, de las congregaciones de brasileños, luego de holandeses… El madridista promedio recuerda cómo iba la vida antes de Cristiano, cuando todo era, a su vez, más y menos coral, más y menos sentimentalista. Alguna parte del madridista promedio quiso acostumbrarse a Cristiano sin acostumbrarse, para utilizar eso como un alegato cómodo durante las transiciones y las fugas, que son los únicos relatos de la adaptación que hemos utilizado todos.

Funciona en cada entorno de la misma manera. Hay una escena casi insignificante en la segunda película de Spike Jonze. Como en cualquier escena expuesta a la intrascendencia, hay dos personas hablando en un camión en movimiento. Susan Orlean y John Laroche conversan. Laroche mira a Orlean y le dice que la adaptación es un proceso profundo, “significa que te las ingenias para prosperar en el mundo”. Susan argumenta que es más fácil para las plantas porque no tienen memoria, “sólo pasan a lo que sigue, pero para una persona, adaptarse es casi vergonzoso. Es como…huir”.

Liga española

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Premier League

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Serie A

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Bundesliga

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Ligue 1

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Lo mejor de la próxima fecha:

España:

Celta vs Atlético (1 de septiembre)

Levante vs Valencia (2 de septiembre)

Betis vs Sevilla (2 de septiembre)

Inglaterra:

Leicester vs Liverpool (1 de septiembre)

Watford vs Tottenham (2 de septiembre)

Italia:

Milan vs Roma (31 de agosto)

Alemania:

Bayer Leverkusen vs Wolfsburg (1 de septiembre)

Stuttgart vs Bayern (1 de septiembre)

Francia:

Lyon vs Niza (31 de agosto)

Monaco vs Marsella (2 de septiembre)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Newpa dijo:

    Por favor alguien me podría corroborar la noticia de que cristiano está arrepentido de haberse ido para la Juve, porque ya en el Madrid tuviera 3 goles de penal y a la Juve todavía no le han cantado ninguno.??

    • ariel dijo:

      A la verdad, dos penales en un tiempo. Lo que se está perdiendo Cristiano.

    • reynierb dijo:

      Lo bueno que siempre ha tenido Él es competitividad, no tiene miedo a ir a otros lares, como si lo tienen otros. Es más cómodo quedarse en el Madrid, sin embargo, por lo que haya sido, tomó una decisión personal, yo en lo personal, le deseo lo mejor y le agradezco como madridista.

      • Luis dijo:

        Ese otro al que te debes referir "creció" literalmente hablando gracias a un club, es canterano de ese club, además es su jugador estrella, tiene casi todos los récord de ese club y de la liga (la mejor del mundo) donde juega ese club, y le pagan casi el doble de lo le pagaban a Cristiano, así que sufre.

      • Vater dijo:

        Estimado reinierb
        no se si se da cuenta de lo extremadamente subjetivo de su comentario. ¿De donde saca Ud. la conclusión de que el interfecto es competitivo, luchador, valeroso? ¿El se lo dijo? Por otra parte Él solo se escribe con mayúscula inicial en medio de una oración, cuando se refiere al Ser Supremo, también nombrado Dios. No creo que sea el caso. No deje que el fanatismo le enturbie la razón.

      • RFCB dijo:

        Rectificar es de sabios .......el no decidio irse a la juve LO VENDIERON no lo inflen mas que bastante pocas opciones tenia...... que mala memoria la de ustedes

  • Orki dijo:

    Buen resultado del Madrid, pero aún no me explico que hacia Modric en el banco. Esto lo dije ante de empezar la Liga y lo ratifico el Madrid sufrira una españolización en su equipo y ya lo estamos viendo, pense por un momento que tuviera molestia o algo pero nada fue desición del técnico que sigue apostando por un Isco que cada vez lo veo más perdido y que quizas lo salve la asistencia que le dio a Bale pero no hizo más nada en el partido. Se dice en varios medios de prensa que ya esta situación empieza a preocupar a los jugadores del Madrid que están viendo como el DT apuesta mucho más por los españoles, ejemplo ayer Marcelo decía que no entendía su cambio pero lo respetaba, Modric según varios medios no estaba nada contento al saber que el DT no contaba con él para abrir en el 11 inicial entre otros jugadores. Mientras se siga ganando esto no se vera pero cuando lleguen los partidos importantes veremos que 11 utiliza el DT que por lo menos ayer el madrid tuvo que jugar en el segundo tiempo a lo que jugaba antes y no a la formula del DT. Saludos y HALA MADRID.

    • jluis dijo:

      Orki: lo de Marcelo facil de explicar, sigue siendo el hueco de la defensa, lleva un año y pico q regresa paseando, quizas fue un toque de atencion, despues del cambio fijate a ver si paso algo mas por ahi. Modric al igual q Varane entraron de ultimos y el croata tiene 32 años y es mas importante luego por lo q llevarlo suave es necesario ahora, varane a sus 25 no es tanto lio.

  • Luli dijo:

    El madridismo quiere triunfos, títulos e ilusión. CR7 fue nuestro mayor exponente. Para mi por encima de Di Estéfano, a quien solo vi en videos en blanco y negro. Lo que he visto de Pelé me ha emocionado muchísimo más que lo visto de La Saeta.

    Seguimos disfrutando de nuestro equipo porque compartimos valores y desarrollamos ineludiblemente sentimientos hacia los artífices de tanta alegría.

    Todo aquel que nos ha dado gloria es recibido con amor por las gradas del Bernabéu. La ovación a CR7 será atronadora.

    Nuevo años es sufienciente tiempo para ADAPTARSE a tener en tu equipo al mejor jugador del mundo. Por eso, porque desde hace mucho nos encariñamos con él, le desamos lo mejor del mundo, y sabemos que si CR7 es feliz, una parte de nosotros también lo es. Cuando levante títulos colectivos y personales nosotros también sonreiremos, porque el cariño sincero te lleva a ser feliz por aquel a quien quieres y has querido desde hace mucho tiempo. NO se rompe el amor ni la unión que teníamos. No se deja de amar de un día para otro, a menos que el amor fuera mentira, y no lo es.

    Cristiano es como nuestro ladrón de orquídeas. De tanta ilusión que nos despertó y de tanta alegría que nos brindó, nos obligó a mirar con pasión inigualable a un equipo que siempre ha jugado muy bien, pero que con él era sencillamente distinto.

    • reynierb dijo:

      Excelente respuesta. Mejor no escribo. HALA MADRID

  • Blanco, Blanco dijo:

    No me gusta criticar desiciones ajenas pues uno casi siempre no tiene todos los elementos para juzgar, lo que si puedo decir es que CR7 debe sentirse raro pues en el Madrid todos jugaban para el y aqui tendra que verse.La compatibilidad con la plantilla es importante y conociendo la forma de Ronaldo creo que le sera complicado, no creo que imposible, pero tiene que siturase que esta plantilla no es como el Madrid despues de 9 años, solo el tiempo dara esta respuesta. Realmente ojala sea capaz de adaptarse

  • Viking Girl dijo:

    Debido a mi edad, solo recuerdo flashazos del Real Madrid antes de Cristiano. Sé que hubo un Real Madrid galáctico, con Ronaldo y Roberto Carlos... pero ese Madrid no ganó cuatro Champions. Ese es el problema, que lo que hizo el Real Madrid de Cristiano solo es comparable con lo que hizo el Real Madrid de Di Stefano y ahora los madridistas tenemos que vivir con eso. Hoy entiendo a los culés luego de la marcha de Guardiola, qué triste debe haber sido vivir con el recuerdo. ¿Cómo cambiamos de mentalidad ahora? Cada partido que perdamos, vendrá acompañado de la creencia de que lo hubiéramos ganado con Cristiano. Y es que no se fue en su declive, sus detractores no tuvieron el placer de verlo arrastrándose por el terreno. Lo peor es eso. Lo peor es que ni siquiera nos dejó ese consuelo. La buena noticia es que el Real Madrid y los madridistas tenemos doctorado en levantarnos de las cenizas. No recuerdo a los galácticos; pero si recuerdo cuando el Barça reinaba Europa, recuerdo la manito, recuerdo a Mourinho metiéndole el dedo en el ojo a Tito Vilanova. Y, mientras lo recuerdo, también recuerdo algo más: El Real Madrid siempre regresa.

    • Lilo dijo:

      Hola Viking Girl, así mismo es. Y todo eso en tiempo record. Tiki taka? Solo recuerdos del pasado. Ahora mismo la mayor preocupación es que Bale se mantenga el estado físico de Bale. Cada vez que se toca una pierna con gesto de dolor, yo me erizo.

      Si la temporada pasada Benzema (quien hubiera dicho que sabe marcar muchos goles) y Bale hubieran estado así, hubiéramos ganado la liga. Todo el equipo se recostaba en CR7, y la bbC era un eufemismo. Que hacían la temporada pasada Bale y Benzema por estas fechas?

      Por otra parte, lo de Mbappé como fichaje bomba, no es más que otro error de cálculo de Florentino. Y aquello de que no soltó a CR7 sin antes tener otro crak atado, era mentira.

      Algo ganaremos, pero para mi mi Bale y Benzema aun son un par de incógnitas.

      • Angel dijo:

        Buenos días.

        Qué se sabe de lo de Mbappé? Qué hay de cierto en que el PSG tiene hasta hoy para hacer efectivo su pago?

      • Viking Girl dijo:

        Lilo, opino como tú. El estado físico de Bale es preocupante, no es la primera vez que tiene un magnífico inicio de temporada y dos meses después se rompe. Comparar con la temporada pasada es complejo porque recordemos que Bale se la pasó lesionado y Benzemá jugo de 9 y medio, como siempre. Es curioso pero, de hecho, esta es la primera temporada que lo veremos jugar de 9. Sobre Cristiano, creo que él y Florentino se dejaron dominar por los egos. El problema es que a Florentino le tocaba detenerse y pensar con la cabeza fría. Si lo hubiera hecho, jamás hubiera dejado salir al mejor jugador del mundo, y mucho menos por semejante precio.

      • Arturo dijo:

        Y el problema de HACIENDA, que también está metido dentro del Paquete. Ahora pagará, en ITALIA, tan sólo 100 mil euros al año, por sus derechos de Imagen en el exterior.

      • Lilo dijo:

        Creo que si fuera por Hacienda, el primero en haberse ido sería Messi.

      • Lilomandrila dijo:

        Que manera de hablar sin saber. Cristy estafó al fisco siete veces mas que Lio, pagó lo que debia y lo extra que se inventó la lacaya de Floro. Salió con expediente limpio. La barbie aun no ha pagado y se puso a regatear en lugar de pagar lo que debía, por seo su historia con hacienda aun no termina y se va a la tierra de la Mafia. Por lo tanto liloinfladora no es Messi sino la barbie quien sale huyendo de hacienda.

        Por otra parte, la barbie también quiso que le pagaran la multa y el floro lo puso en su lugar. La prueba irrebatible fue que su cláusula de 1000 millones se la dejaron en ciento y pico, mas claro ni el agua: le abrieron la puerta de atrás, la de la servidumbre, la de los peseteros despreciables.

    • reynierb dijo:

      El Real Madrid no regresa, porque el Real Madrid nunca se ha ido. HALA MADRID!

  • Js Krlos dijo:

    esos que lloran por CR7 y ahora ya no son madridistas...esos no eran seguidores del madrir solo eran cristianistas...yo desde que tengo uso de razon sigo al barcelona...aunque se fuera messi seguiría con los mios

    • reynierb dijo:

      Cuando Messi se vaya del barcelona lo vas a extrañar, es normal, eso no quiere decir que eres Messista, ¿acaso no extrañas a Xavi, o a Iniesta? Si no es así jamás te has sentido barcelonista. Las figuras grandes no solo sus admiradores las extrañan, el futbol, como deporte también los extraña. ¿No se extraña a Usain Bolt, a Michel Phelp, a Michael Jhonson, a Michel jordan?

      • Nicanor FCB dijo:

        y a Michael Joseph Jackson tambien.
        Por cierto yo extraño a Iniesta..pero a Iniesta en el Barca..no me he cojido todavia buscando un partido del Visel kobe ese.

      • Asher dijo:

        Obvio pero no vas a comparar al Vissel Kobe de la J.League (que ni se sabe cuales son los equipos cuantos y en que formato se juega esa liga) con la Juventus. Si veo con mayor asiduidad algunos partidos de la Juve es para ver como juega Cristiano uno de los mejores jugadores del mundo (nunca me ha gustado ser absoluto) en la liga italiana. O me vas a decir que nadie ve a Neymar en el PSG. O Salah en el Liverpool, De Bruyne en el City etc...

  • Orki dijo:

    Estoy con ustedes Lilo y Viking Girl siempre hemos seguido adelante y está no será la exepción y ha Cristiano donde este siempre lo apoyaremos pero el Real Madrid es más que cualquier jugador. Sobre Cristiano en la Serie A decir que lo veo bien participativo, entregado al equipo, no se ha desesperado por el gol que por fatalidad no le ha entrado. Todavía es muy temprano tiene que acostumbrarse a un Liga diferente donde hay una mejor marca en esta Liga no hay tanto espacio como en la Española es un fútbol de más contacto y donde la defensa es la que marca diferencia, también tiene que seguir en ese entendimiento con sus compañeros, además de esto llega con 33 años no con los 24 que llego al Madrid. Todo es cuestion de tiempo y estoy seguro que Cristiano volverá a marcra la diferencia. Ojo con está Juve tiene una plantilla muy fuerte en este partido tenía en el banco a jugadores como Dybala, Cuadrado y Dougla Costa es un equipo para tener en cuenta junto al Barsa, Atletico y el Madrid ya que al campeón siempre hay que tenerlo en cuenta. Saludos y HALA MADRID.

  • robert87 dijo:

    Solamente decirle a Cr7 lejos de madrid hace mucho frio, gracias.

    • Asher dijo:

      Asi mismo y ya se estan empezando a notar los primeros cambios de temperatura...

  • Corona dijo:

    Los madridista debe estar triste por la partida de Cristiano hacía la Juve. Yo también estaría triste si Messi abandonará el Barcelona. No es para menos. Todos los títulos del Real Madrid, de los últimos 9 años, pasarpn por los pies de Cristiano.
    Muchos especialistas opinan que Cristiano es tan buen julgador de futbol que ha sido capaz de arrancarle premios a un extraterrestre llamado Lionel Messi. Veremos como le va en la Juve. Espero que bien. Soy barcelonista, pero no quiero ver a Cristiano terminar su carrera arrastado por el piso.

  • Kurios dijo:

    El madrid hasta ahora le ha ganado a los sacos de entrenamiento de LaLiga con los equipos fuertes van a comer tierra ya el atletico los derritio si florentino no se apura con Mbappé este año no se ganan ni la merienda

    • Asher dijo:

      Me acuerdo los 5 goles de un saco de entrenamiento llamado Levante la temporada pasada...Cuidado que hasta el Valladolid (uno que estaba en segunda la temporada pasada) hace pasar sustos no subestimes

  • Ultra dijo:

    Hola, aquí somos madridistas desde la época de la quinta del buitre... que tiempos!!! mucho me molestaba cuando veia a estos neocristianistas alabando y llevando todo al nivel de un solo jugador que por supuesto al ser uno de los mejores del mundo y de mi equipo seguia y me alegrababa de sus victorias personales y le perdonaba sus rabietas... pero ya pasó por lo que haya sido... pasó... ahora le queda al madrid y a los verdaderos madridistas demostrar cuan grande somos... Hala Madrid!!!

  • 13championsamazing! dijo:

    Un club que deje ir al mejor jugador del mundo deja mucho que decir. Cristiano era nuestra imagen, nuestros goles, nuestros titulos. Existe vida más allá de él, pero sin dudas vamos a echarle de menos. Hala Madrid y gracias por todo Cris

    • Asher dijo:

      Nadie lo dejo ir, no habia levantado la copa de la Champions y ya estaba hablando en preterito del Real Madrid. Donde esta eso que dijo de querer retirarse a los 41 de blanco. Se pudo haber ido como un grande, pudo incluso haber superado a Di Stefano como la maxima figura del club en su historia, pero no, eligio la puerta de atras. Suerte en la Juve espero que siga batiendo records y que lo gane todo (menos la Champions).

  • EST54 dijo:

    Yo pienso que la carrera de un futbolista en la actualidad no debe pasar de 15 años en la élite y los clubes son centenarios, y resumo lo que dice el periodista con una frase:

    Nunca será el Madrid como cuando estaba Cristiano y nunca será Cristiano como cuando estaba en el Madrid.

    Los dos perdieron pero hay que hacer la transición, lo mismo le pasará al Barza de Messi en unos pocos años.

  • Hercules dijo:

    Este nuevo Madrid esta flotando por inercia solo un milagro nos puede salvar, Benzema lleva 11 años en el RM y marco solo en una temporada 20, Bale son muchas las lesiones no es un jugador de garantia es de cristal y en cualquier momento se puede romper. Y señores asencio es un forro de catre tienen puesta todas las esperanzas en el pero al final sera como isco un jugador mas.

  • Orki dijo:

    jluis:
    Estoy de acuerdo con usted lo de Marcelo siempre ha sido así y lo que puse fueron sus palabras, el gol del Girona viene por la banda de él y es verdad en defensa Marcelo siempre ha dejado que desear sobre todo cuando tiene que regresar pues generalmente lo hace trotando. Estoy de acuerdo en que Modric llego de último pero ya es hora de que sea títular es el motor del Madrid pero si esa es la razón estoy de acuerdo en que le vaya dando juego poco a poco, veremos más para adelante. Varane le digo tuvo un primer partido malo y eso a mí entender lo esta sentenciando pero es el títular quisiera ver a Varane y Nacho quien para mí es un gran defensa junto en la saga ver que pasa pue spara mí uno de los principales problemas es que Ramos quiere jugar de delantero y por eso se ve la banda de Marcelo y de él mucho más libre. Nada hay cosas que mejorar y me gustan las rotaciones pero lo de Lopetegui con Isco es demasiado para mí es un jugador de altos y bajos con una gran calidad pero que tiene que aprendar a jugar al estilo del Madrid. Saludos y HALA MADRID.

  • Netchaos dijo:

    Ya empezo nuestra querida TVC a hacer su charranadas de siempre, el Bayern, posiblemente el 3er equipo mas seguido en Cuba (bueno, puede que ahora el 4to) y no dieron su juego de la 1ra jornada, todo por repetir los juegos del Barca, no tengo nada en conhtra del Barca, pero si dan los juegos en vivo, por que lo repiten despues, habiendo tantos juegos y buenos equipos por ver, esto es lo de nunca acabar, siempre es lo mismo

  • RONY9 dijo:

    Pues adaptarse a veces cuesta y mucho, cuando el que ya no está, te ha dado tanto, cuando con el que ya no está, sabías que no habia nada perdido hasta que pitara el arbrito fuere cual fuere la diferencia en el marcador, porque si hay algo que diferencia a este jugador del resto de los mortales en este deporte son las ancias de competir siempre bajo las condiciones que sean, ese mensaje siempre presente de no rendirse jamás, de querer siempre más por más que el partido estuviera definido, eso no lo transmite nadie, y es lo que a este Madrid cuando los rivales sean más fuertes va a necesitar, saber que se tenia a un jugador que con solo una oportunidad te podia cambiar un partido y que ahora no está, cuesta mucho, pero bueno no queda de otra que adaptarse al cambio, lo que pasa es que el cambio se hace más complicado cuando vez que por ese gran jugador no llega otro que al menos pueda aportar el 70% que lo aportaba CR7 y nos encomendamos a Bale, Benzema, Asencio...... para suplantar lo que este solo hombre aportaba, en estas condiciones será complicado aunque nada imposible cuando se habla del Real Madrid, que siempre vuelve sea como fuere, a CR7 le va a costar en la Juve pero lo va a lograr, no va a poner los números que ponia en el Madrid pero va a tener un impacto inmenso en ese equipo porque el caracter de competitividad y de ir siempre adelante contagiará al resto y solamente saber que lo tienes sobre el campo da una esperanza de que cualquier cosa es posible con él, que es mejor con él que sin él, lo veo super comprometido con la Juve, a sus 33 mantiene esa vitalidad y esas ancias de querer seguir haciendo historia dará sus resultados, le costará un poco, pero como siempre lo hará, suerte para CR7 en todo y que nuestro Madrid mantenga la competitividad a un gran nivel sea con los jugadores que sea, no me ilusiona mucho mi equipo para esta temporada, pues siento que le falta algo que ya no está, y no se ha trabajado desde la dirección para que al menos tengamos alguna ilusión a la que agarrarnos, pero bueno seguimos siendo el Madrid, HASTA EL FINAL VAMOS, HALA MADRID POR SIEMPRE.

  • Nelson dijo:

    Hola amigos de acuerdo contigo Netchaos la TVC haciendo de las suyas y no trasmitiendo los juegos buenos el Bayern jugo el viernes en la tarde se podia poner el partido en la noche luego de la pelota diferido o el sabado temprano, lo primero que transmitio la TVC fue la bundesliga integra y ponia partidos de otras ligas ocacionales, ahora ponen diferido los de la liga Española por la pelota esta que da pena verla aburre mas que para que contar y trasmite fuera de ahi lo que ellos quieren deportes que aca no se practican Hoki sobre hielo entre otros, El bayern Munchen tiene muchos seguidores y en el ranking de los clubes a nivel mundial ocupa el numero 2 superado por el Madrid y luego despues de el viene el Barcelona pero porque juega en la bundesliga que le queda pequeña ya casi no lo ponen ahora a ver a la Juventus de Cristiano al PSG de Neymar y a otros el desquite esta en sus resultados ya lo transmitiran cuando se haga sonar o juegue contra el Barca o el Madrid, el fin de semana tambien huvo un partidazo en Italia el Napoli contra el Milan me huviera gustado verlo y no ver nuevamente el barcelona -Rayo vallecano que fue retransmitido, ojala por el bien del futbol y sus seguidores nuestra TVC transmitan los mejores partidos en las fechas para poder verlos en vivo.

  • Dayron dijo:

    Solo para aclarar al periodista y al madridismo, y porque no también al antimadridismo.
    CR7 llegó a Madrid si mal no recuerdo en 2009, cuando los merengues estaban bajo las riendas del egocéntrico Mourinho, algunos, de los que figuran hoy en la plantilla estaban, otros han llegado en este intervalo de tiempo. Recuerdo que en esa época el Barca hacía lo que le daba la gana con el madrid, incluso hasta alguna temporada ocurrió que solo ganaron la Copa del Rey, fue tal la celebración que terminó debajo de la guagua el trofeo.
    El que como yo sea madridista de corazón no puede olvidar nada de esto, tiene además que desearle buen viaje a CR7 y punto, al fin y al cabo seguimos a un club no a un hombre.
    Le agradecemos por todo lo que le aportó al club blanco, pero no olviden que junto a él jugaban 10 más, entre aquellos y estos, hombres como Iker Casillas, Xavi Alonso, Angel Di María, Kaká, Pepe, James, Ramos, Varane, Marcelo, Benzema, Modric, Kroos, Morata, Casemiro, Carvajal, Bale, por solo mencionar algunos, a mi opinión los que más han aportado al equipo en este tiempo, claro que pasaron otros de menor calibre, pero igual hicieron lo suyo en algún momento.
    CR7 es un jugadorazo, y rodeado de todos estos también muy buenos jugadores los resultados no podían ser otros.
    A esto añadale querido amigo, que hasta que no fue efectiva la salida del detestable, siempre polémico, y a mi juicio mediocre DT Mourinho los vikingos no comenzaron a cosechar grandes títulos, me refieron a que también Angelotti y Zizou aportaron lo suyo, en fin, nunca en la vida, o casi nunca porque toda regla tiene su excepción, un deporte colectivo puede retribuir todos los logros a un solo hombre, por más fuera de serie que sea.
    Esto me recuerda que existen jugadores que siendo líderes en su equipo son casi imprescindibles, pero no significa que no puedan ganar un título sin ellos, pregúntele a la Francia de Zidane en el 98, el mago si mal no recuerdo estuvo suspendido un partido y eso no impidió que Francia avanzara.

    • Sergio dijo:

      Sólo un detalle, en el 2009 el entrenador era Pellegrini, no Mourinho.

      Saludos,

    • Caballo Blanco dijo:

      Dayron:
      después de la llegada de la cristina el Barcelona siguió haciendo lo mismo con el Real Madrid: lo que le dio la gana. Ganó casi todas las ligas y las Copas del Rey. La propaganda mandril pretende que fue otra cosa y los que no tienen muchas neuronas se lo creen.
      Claro que están las champions dirán esos a los que me referí en el párrafo anterior, pero en la champions CASI NO SE ENFRENTAN AL BARCELONA. Por una parte en las primeras rondas lo impide el reglamento y luego está el sorteo. De todas maneras cuando se enfrentaron en champions el Barcelona les pasó por arriba.

      Un asunto sobre el que no se ha abundado mucho: de como el Atlético les pasó por arriba en la Supercopa europea. No hubo prensa para eso. Hay comprensión pues se le acababa de ir cristy ... pero y siempre hay un pero, en la temporada pasada hablaron kk hasta hartarse con el resultado ante el Barcelona al que se le había ido Neymar y recibía un nuevo técnico. Nada de eso importó a los mandriles para llenarse la boca inflando..... ¿Y ahora que dicen? pues nada, mucho silencio mediático, el tema ni se toca y por tanto no pasó.

  • Njulio dijo:

    Todo es valido hasta que el equipo se le atragante un juego y ahi veremos que dicen los merengues...cuestion de esperar...

    • reynierb dijo:

      Si cr7 eliminara al Madrid, yo como madridista que soy, lo único que haría sería aplaudir. Además, por probabilidad no creo que ganemos la cuarta Champions consecutiva. Hay que dejarle algo a los demás. Me parece que si no cambian las cosas, este me parece un año sabático para coger fuerzas. Así lo quizo Florentino.

      • El granjero dijo:

        Una duda, ¿hay algún equipo nuevo que se llame cr7?

  • Linda dijo:

    ¡Hala, Madrid!

  • Despistado dijo:

    Y por fin, ¿por qué se fue CR7 del Madrid?

  • el negro dijo:

    sin pasiones, CR7 es nuestro VV32, tipo contradictorio , union de amor y odio, que dividen a los aficionados en 2 bandos : los que lo aman a morir y los q lo odian a matar.
    creo en mi modesto opinar, ya q no soy ducho en lides futbolisticas como los foristas q me preceden, que el Madrid nunca será igual sin CR.
    quizas ganaran copas los madridistas pero perdieron ese glamour...
    a mi sinceramente ya la rivalidad entre FC Barc y RM perdio el entusiasmo , es como ahora la pelota sin VM : un ajiaco al que le faltó sal y limon.

  • Breezy(FCB) dijo:

    El tottenham goleó al United 3 a 0 hay mamáaaaaaaa.

  • Asombro total dijo:

    ES VERDAD NEGRO NO SABES NADA DE NADA PUES COMPARAR A VM32 CON CR7 Y A LA PELOTA CUBANA CON EL FÚTBOL ESPAÑOL ES TODO UN SACRILEGIO, UN ABSURDO.
    A LOS DEMÁS:NI EL FÚTBOL EN ESPAÑA NI EL REAL MADRID TERMINAN CON LA MARCHA DE CR7. NO HAY DUDAS A USTEDES NO LES GUSTA EL FÚTBOL, LES GUSTA CRISTIANO Y NO SIGUEN AL CLUB LO SIGUEN A ÉL. NO DUDO QUE SE CAMBIEN PARA LA JUVE O TENGAN DOS EQUIPOS. TAMAÑA CONTRADICCIÓN TENDRÁN CUANDO SE ENFRENTEN AMBOS EQUIPOS.

  • Hay que vivirlo dijo:

    Al despistado le puedo decir que la salida de Cristiano es multifactorial: Por los problemas con hacienda, porque en italia los impuestos son mucho más bajos, porque dieron buen dinero por un jugador de 33 años, porque se fue Zidane, porque es lógico que el proyecto comience a bajar después de 3 champions consecutivas, porque por razones humanas lógicas tiende a bajar su rendimiento y no podría mantener la competitividad con Messi, por los problemas con florentino, porque si llega un jugador como Neymar o Mbappé tendría que compartir las glorias, etc. en fin que creo que hizo bien y que no mereció salir por la puerta de atrás y que se debió cerrar, no el Bernabeu, si no la ciudad de Madrid para despedirlo.

  • Breezy FCB dijo:

    Bueno el Tottenham goleó 3 a 0 al United de mou.. que va de mal en picada.,,

  • Luciano Perez Gonzalez dijo:

    Yo veo al Madrid que se ha dado cuenta cada cual de lo que tiene que hacer y demostrar su talento individual y olvidarse de que hay que trabajar para Cristiano que es lo que han hecho en mucho tiempo, lo veo mejor como equipo ya que tiene un goleador menos pero tiene un jugador más, ahora juega con 10 jugadores, más el portero, no así antes.

  • Orki dijo:

    EL gol de chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus fue elegido el Mejor Gol del Año por la UEFA con 197.496 de los 346.915 usuarios de la UEFA que votaron el segundo correspondio a Payet con 35.558 y el tercero a Eva Navarro con 23.315.
    En otros temas el Real Madrid en las próximas hora confirmara el fichaje de Mariano jugar que salió la temporada pasada y vuelve para ocupar esa plaza de segundo 9 en el Madrid. Saludos y HALA MADRID.

  • yo dijo:

    "hay gente que vive echando de menos todo lo que, señorial o no, existió antes. Debe ser una fobia exótica o una angustia común que quizás traigan las crisis o los espacios de transición: algún día, alguien se dará cuenta de que el origen único de las fobias y las obsesiones es que siempre hemos vivido en etapas volátiles donde nos acostumbramos a cualquier cosa para menospreciar las miserias verdaderas"
    **muero con esto!! genial!!! me hace recordar muchísimas cosas, al leerlo hasta se me olvidó q era un texto sobre fútbol!!!!

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista cubano. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también