Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Proponen a Miguel Díaz-Canel como candidato a presidente del Consejo de Estado de Cuba (+ Fotos)

| 277 |

El General de Ejército Raúl Castro Ruz abraza a Miguel Díaz-Canel una vez propuesto como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Comisión de Candidaturas Nacional propone a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, a la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura.

Díaz-Canel hasta el momento se desempeñaba como primer vicepresidente del Consejo de Ministros, luego de haber ocupado importantes responsabilidades partidistas en dos provincias cubanas y como ministro de Educación Superior.

El  máximo órgano de poder del Estado cubano, que preside Esteban Lazo Hernández, elegirá hoy por voto secreto y directo a cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros más del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Síntesis biográfica de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

Miguel Díaz-Canel, candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Diputado por el municipio: Santa Clara

Fecha de Nacimiento: 20 de abril de 1960

Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Ingeniero Electrónico y Máster en Dirección.

Fue Primer Secretario de la UJC en Villa Clara y Segundo Secretario del Comité Nacional de la propia organización. Se desempeñó como Primer Secretario del PCC en las provincias de Villa Clara y Holguín. Designado Ministro de Educación Superior en el 2009 y en el 2012 Vicepresidente del Consejo de Ministros. Vanguardia de la Defensa Anti-Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), Cooperante Internacionalista.

Los diputados eligirán 31 miembros del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Dirección de la Asamblea aplaude la propuesta de Miguel Díaz-Canel como candidato a Presidente del Consejo de Estado. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La entrada de Raúl a la nominación y elección del Consejo de Estado en la Sesión Constitutiva de la Novena Legislatura del Parlamento cubano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes Luciana Sedeño Morell dijo:

    Felicitaciones, Cuba seguirá su rumbo, defendiendo sus conquistas, la continuidad de nuestro proceso revolucionario está garantizado. Cada día más orgullosa de ser cubana. Desde nuestra trinchera de trabajo en Angola, los trabajadores de la Educación en Wako Kungo, seguimos por Cuba debate los resultados de la Asamblea Nacional.

  • Mercedes Luciana Sedeño Morell dijo:

    Adelante Cuba, con Díaz Canel al frente, el relevo de la patria está asegurado, como nos enseñó Fidel.

  • Ayma dijo:

    Muchas felicidades para Díaz Canel, los jóvenes le decimos que puede contar con nosotros.

  • RONEL PEREZ HERNÁNDEZ dijo:

    Diaz Canel, el pueblo cubano le seguirá siendo fiel, porque usted fue el elegido por sus méritos y cualidad y estamos seguro que será segudor y precursor de las ideas de Martí, Fidel y Raúl. CUBA ESTA CONTIGO. VIVA LA PATRIA,VIVA LA REVOLUCION CUBANA, VIVAN FIDEL Y RAUL.

  • juventudRCauto dijo:

    Felicidades para todos los elegidos sabrán representarnos y guiarnos con el legado de NUESTRO FIDEL y MANTENDREMOS PRESENTE EL CONCEPTO DE REVOLUCIÓN.CONFIAMOS EN USTED DIAZ CANEL.

  • Alba R. Suárez dijo:

    Le deseo mucha suerte en esta dificil tarea con tantos problemas internacionales que hay y el imperio que no deja de amenazarnos y agredirnos, pero sé usted sabrá mantener en alto los principios de los liderees históricos de nuestra revolución y los logros alcanzados por nuestro invicto e inolvidables comandante en Jefe Fidel Castro, se usted se mantendra con su indisoluble y permanente contacto con el pueblo como siempre lo ha hecho Lo Felicito doblemente por ser Presidente y por cumplir mañana 58 aós de edad FELICIDADES

  • MARIA BERTA RAMOS HERNANDEZ dijo:

    fELICITAMOS AL NUEVO PRESIDENTE, SABEMOS QUE CONTINUARA LA OBRA QUE NOS DEJO NUESTRO INVICTO COMANDANTE EN JAFE, SEGUROS QUE EL JOVEN RELEVO ESTA ASEGURADO PARA SEGUIR OBTENIENDO LOGROS EN NUESTRA PATRIA QUE ES DE LOS CUBANOS Y NO LA SEDEMOS A NINGUN TITERERE .

  • Isabel Katheryn Triana Garcia dijo:

    Un si por Cuba, por la Revolución, por Fidel y Raúl, estamos contigo MIGUEL DIAZ CANEL BERMUDEZ.

  • Angela dijo:

    Muy buena Elección felicidades

  • anabel dijo:

    Felicidades Díaz Canel te lo has ganado ere de la primera generación despues del triunfo de la revolución debemos seguir el legado que nos ha dejado Fidel y Raul ademas de la generación del centenario yo soy nacida en una Cuba de grandes heroes que lucharon por ver la libertad que tenemos que seguir luchando, con tu basta experiencia como dirigente se que seguiremos para alante siempre teniendo en cuenta el cocepto de Revolución de aquel inolvidable 1ro de Mayo
    Viva la Revolución

  • Pura Canela dijo:

    FELICITACIONES para todos los diputados, para los elegidos a continuar la dirección de la Asamblea Nacional del poder Popular.

    También para la nueva dirección del ESTADO y GOBIERNO cubanos. El pueblo los apoya, Cuba entera los apoya y no seremos defraudados.
    Seguimos en combate por nuestras conquistas y cambiando todo lo que deba ser cambiado (como dijera Fidel) por el bien de nuestro pueblo. ADELANTE, no hay marcha atrás!.

  • Yodaiky dijo:

    Creo que Díaz Canel era un buen candidato para ser elegido como Presidente del Estado y del Consejo de ministros.Soy cristiana y creo que cuando un presidente sale electo ,Dios está permitiendo que ese presidente sea electo porque tiene un propósito con esa nación.Más que las conquistas ,aspiramos como pueblo que Diaz Canel traiga una renovación a nuestra patria que la necesita y que el pueda contribuir con su capacidad y competencia al desarrollo económico de nuestro país y a las relaciones bilaterales con otros países.Los cristianos nos sumamos a la masa del pueblo ,para orar porque nuestro presindente realize un trabajo efectivo a favor del pueblo.
    Saludos .
    Yodaiky

  • maricela dijo:

    Mi mayor compromiso, contribuir siempre con la unidad de mi pueblo aplicando el concepto de Revolución de nuestro eterno Comandante en Jefe, pero sin perder la brújula que su sabiduría nos dejó. Magnificos hijos de la Revolución en los cargos decisorios para guiarnos en la compleja situación del mundo de hoy. Cada patriota con el esfuerzo diario a colaborar por el bien de todo un pueblo. Exitos!!!!!!

  • Victor Manuel dijo:

    Placetas mi patria chiquita, la de Tony Saniago, la del nuevo pesidente.....EXITOS,,,,,

  • Vilma dijo:

    Muy contenta, entusiasmada y confiada con tan excelente elección del nuevo presidente. Sucedió tal y como muchos esperábamos. La fe necesita también de algunos asideros por eso me alegra tanto la presencia del Cdte Ramito Valdés entre los vicepresidente del Consejo de Estado. FIGURA ICÓNICA E IMPRESCINDIBLE.

  • Angela dijo:

    Felicidaes Presidente Diaz Canel por su cumpleaños y por su bien merecidos logros alcanzados con su esfuerzo y firmeza a nuestra patria.

  • Azucenita Cienfuegos dijo:

    Muy buena elección, usted tiene un pueblo que lo sigue ,usted es una persona humana,cuba sigue adelante estoy muy segura,El pueblo lo sigue con respeto y admiración. Gracias por tenerlo

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Dianet Doimeadios Guerrero

Dianet Doimeadios Guerrero

Subdirectora de Cubadebate. Holguín, 1988. Graduada de la Universidad de Oriente. Reportera en el periódico ¡ahora! de 2010 a 2012. Contacto: dianet@cubadebate.cu Twitter: @ddoimeG

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu, en Twitter: @irenepperezz

Vea también