- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Proponen a Miguel Díaz-Canel como candidato a presidente del Consejo de Estado de Cuba (+ Fotos)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz abraza a Miguel Díaz-Canel una vez propuesto como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Comisión de Candidaturas Nacional propone a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, a la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura.

Díaz-Canel hasta el momento se desempeñaba como primer vicepresidente del Consejo de Ministros, luego de haber ocupado importantes responsabilidades partidistas en dos provincias cubanas y como ministro de Educación Superior.

El  máximo órgano de poder del Estado cubano, que preside Esteban Lazo Hernández, elegirá hoy por voto secreto y directo a cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros más del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Síntesis biográfica de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

Miguel Díaz-Canel, candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Diputado por el municipio: Santa Clara

Fecha de Nacimiento: 20 de abril de 1960

Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Ingeniero Electrónico y Máster en Dirección.

Fue Primer Secretario de la UJC en Villa Clara y Segundo Secretario del Comité Nacional de la propia organización. Se desempeñó como Primer Secretario del PCC en las provincias de Villa Clara y Holguín. Designado Ministro de Educación Superior en el 2009 y en el 2012 Vicepresidente del Consejo de Ministros. Vanguardia de la Defensa Anti-Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), Cooperante Internacionalista.

Los diputados eligirán 31 miembros del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Dirección de la Asamblea aplaude la propuesta de Miguel Díaz-Canel como candidato a Presidente del Consejo de Estado. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La entrada de Raúl a la nominación y elección del Consejo de Estado en la Sesión Constitutiva de la Novena Legislatura del Parlamento cubano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.