Díaz-Canel coloca ofrenda floral ante monumento de Fidel en Rusia

Foto: X/ @DiazCanelB.
El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, honró el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, durante una ceremonia emotiva en Moscú. En un gesto de profundo respeto y admiración, el mandatario cubano colocó una ofrenda floral ante el imponente monumento del Comandante en Jefe, erigido en la plaza que lleva su nombre en el distrito de Sókol de la capital rusa.
La estatua de Fidel Castro, símbolo de la lucha revolucionaria y la resistencia, representa la conexión histórica entre Cuba y Rusia, dos naciones unidas por la búsqueda de la justicia social y la independencia. La presencia del presidente Díaz-Canel en este acto subraya el compromiso continuo de Cuba con los ideales de la Revolución y la solidaridad internacional.
"Al líder histórico de la Revolución cubana rendimos sentido homenaje, en nombre del pueblo de Cuba. El monumento a su memoria que, junto a Putin, inauguramos en 2022 en la Plaza Fidel Castro de Moscú, es símbolo de la amistad histórica entre los pueblos de Cuba y Rusia", dijo el presidente cubano en su perfil de X.
La ceremonia fue un recordatorio conmovedor de la profunda influencia de Fidel Castro en la política mundial y su legado perdurable como líder visionario. En un mundo marcado por cambios rápidos y desafíos constantes, la figura de Fidel sigue siendo un faro de inspiración para aquellos que luchan por un mundo más justo y equitativo.

Foto: X/ @DiazCanelB.

Foto: X/ @DiazCanelB.
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Nuestro Fidel !
Gloria eterna!
Gloria eterna a nuestro Comandante en Jefe y único líder histórico Fidel Castro Ruiz.
FIDEL CASTRO RUZ
Nuestro Fidel eterno y un Diaz Canela fiel seguidor de las ideas de la Revolución, Viva Cuba y sus dirigentes y su pueblo
Fidel X Siempre.
#FidelViveLaLuchaSigue
Amor eterno a Fidel
X siempre nuestro invitó comandante en jefe Fidel castro.las idea no se matan, siempre presente .
Fidel y Cuba, dos símbolos entrañables del pueblo ruso y de los que conformaron la URSS, cinco años de vida y estudios junto a ellos me lo confirman.
Gloria Eterna a nuestro Comandante. Que estatua tan hermosa. Que emotivo homenaje.