Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Proponen a Miguel Díaz-Canel como candidato a presidente del Consejo de Estado de Cuba (+ Fotos)

| 277 |

El General de Ejército Raúl Castro Ruz abraza a Miguel Díaz-Canel una vez propuesto como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Comisión de Candidaturas Nacional propone a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, a la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura.

Díaz-Canel hasta el momento se desempeñaba como primer vicepresidente del Consejo de Ministros, luego de haber ocupado importantes responsabilidades partidistas en dos provincias cubanas y como ministro de Educación Superior.

El  máximo órgano de poder del Estado cubano, que preside Esteban Lazo Hernández, elegirá hoy por voto secreto y directo a cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros más del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Síntesis biográfica de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

Miguel Díaz-Canel, candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Diputado por el municipio: Santa Clara

Fecha de Nacimiento: 20 de abril de 1960

Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Ingeniero Electrónico y Máster en Dirección.

Fue Primer Secretario de la UJC en Villa Clara y Segundo Secretario del Comité Nacional de la propia organización. Se desempeñó como Primer Secretario del PCC en las provincias de Villa Clara y Holguín. Designado Ministro de Educación Superior en el 2009 y en el 2012 Vicepresidente del Consejo de Ministros. Vanguardia de la Defensa Anti-Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), Cooperante Internacionalista.

Los diputados eligirán 31 miembros del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Dirección de la Asamblea aplaude la propuesta de Miguel Díaz-Canel como candidato a Presidente del Consejo de Estado. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La entrada de Raúl a la nominación y elección del Consejo de Estado en la Sesión Constitutiva de la Novena Legislatura del Parlamento cubano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge carlos dijo:

    Muy buena propuesta. Confiamos en ti Diaz Canel. Un abrazo

  • Deyber Gonzalez Alvarez dijo:

    Si nuetra maxima representacion del pueblo unido dio su voto a favor de Dias Canel es por que sobra confianza y sabiduria para guiar a nuestro pueblo.

    viva fidel y Raul
    confiamos en ti Canel

  • Maruchi Rodríguez del Rey Rodríguez dijo:

    Díaz-Canel: muy humildemente le dirijo mi más sincera felicitación al ser propuesto como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros... La tarea no es fácil, pero como ciudadana de este país, estoy segura que sabrá defender y enriquecer el legado de Fidel y Raúl, sobre la base del concepto de Revolución... El sueño de todo cubano revolucionario es seguir adelante con esta obra de infinito amor y en sus manos ha depositado la confianza... Felicidades!!!!!!!

  • Damian dijo:

    Tenemos razon todos la continuidad esta asegurada pero no seria desacertado mencionar o tener otras propuestas dado que eso deja privilegio a la duda si es todo lo legitimo que decimos que es esa son de las cosas que tiene que revisar la ley electorar que de los diputados esten y se presenten varias propuestas y si la Unidad es firme se mantendran esos altos porcientos si hay 604 y un solo candidato pues entonces seran altos los porcientos PERO PARA QUE NO QUEDE DUDA VOTO POR LA CONTINUIDAD Y VOTO POR CUBA Y POR DIAS CANEL Y POR TODOS LOS DIPUTADOS QUE ME REPRESENTAN VIVA CUBA

  • Lizet dijo:

    Felicidades a Díaz-Canel, estamos seguros que hará todo para que el país salga adelante. Los estudiantes y trabajadores de la UCLV estamos orgullosos de que el presidente del país haya sido formado por la Universidad de Marta y del Che.

  • Roberto Felipe dijo:

    Muy buenas las propuestas de candidatos, acorde al momento historico de nuestro país.

  • Eduardo Lòpez Leyva dijo:

    Gracias Fidel , en este dìa estàs presente, tù obra seguirà segura, por lo màs sagrado de todos los que vivimos y respiramos junto a tì esta REVOLUCIÒN.

  • Maikel dijo:

    Bien cuba vamoarriba carajo...por un futuro mejor con todos y para el bien de todos.

    Viva cuba carajo

  • Eduardo Lòpez Leyva dijo:

    ...y segurisìmo que SÌ estamos de acuerdo con Dìas Canel y los demàs cros. propuestos, HASTA LA VICTORAI SIEMPRE .

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    Con Diaz y los demas compañeros está solidamente garatizada la contiunuidad de la Revolucion. El concepto de Revolucion, y el legado de Fidel conscuentemente se cumplirá. FELICIDADES PARA DIAZ CANEL Y PARA CUBA

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    Con Diaz y los demas compañeros está solidamente garatizada la contiunuidad de la Revolucion. El concepto de Revolucion, y el legado de Fidel conscuentemente se cumplirá. FELICIDADES PARA DIAZ CANEL Y PARA CUBA

  • Léster dijo:

    Que gran ejemplo de democracia.El compañero Díaz-Canel reune todas cualidades para asumir tan digna responsabilidad y lo que más lo distingue es su incondicionalidad en todo momemento, su compromiso con la revolución y el amor eterno a FIDEL y a RAUL. Te acompañaremos.Viva CUBA

  • Javier González dijo:

    Vivaaaa cuba . Canel para Lante q cuba te apolla . Con la vigencia de las ideas de el comandante y de Raúl te apollamos . Viva cuba carajo. Otro paso más en la historia

  • babita dijo:

    APROBADOOOOOOOOOO, DÍAZ CANEL, TE LO MERECES, INTELIGENCIA, CAPACIDAD Y SOBRE TODO, " SENTIDO DEL MOMENTO HISTÓRICO", ¡¡¡¡ÉXITOS¡¡¡¡

  • agide dijo:

    E’ un grande cambiamento per Cuba e per il popolo cubano. Dìaz Canel rappresenta il nuovo ma si colloca nel segno della continuità della storia rivoluzionaria che ha significato libertà, dignità, autodeterminazione e convinzione nelle idee del socialismo cubano. I vostri e nostri grandi maestri Fidel, Raùl, il Che, Camilo e le migliaia di uomini e donne che con la loro lotta ed il loro sacrificio hanno ridato al popolo cubano una prospettiva di pace, i loro ideali continuano con Dìaz Canel e con i compagni che lo sapranno aiutare in questo percorso difficile a causa del bloqueo continuo. Cuba vincerà! Buon lavoro al compagno Dìaz Canel!

  • mrp dijo:

    FELICIDADES MIGUEL DIAZ CANEL, te lo has ganado con tu gran trayectoria y fidelidad a toda prueba al lado de los dos gigantes, cofiamos en ti y sabemos que nunca los traicionaras, Raul estara a tu lado hasta el final de sus dias que seran bien largos. Un abrazo.Patria o Muerte

  • capoperez dijo:

    Duerme tranquilo Fidel/
    En su lecho guerrillero/
    Sigue seguro el sendero/
    En manos de Díaz-Canel

  • Silvia dijo:

    Excelente asamblea; excelente designación de Miguel Díaz Canel. Emotivo el abrazo entre dos generaciones, que demuestra la unidad y la continuidad de la obra realizada. la Revolución continuará triunfando.

  • Carmita dijo:

    Un joven formado por la Revolución, orgullo de nuestro pueblo, seguidor de las ideas más progresistas y avanzadas de nuestros tiempos, fiel discípulo de Fidel, Raúl y Machado. Éxitos Presidente. El pueblo está con usted.

  • Yasser dijo:

    Cuba ha dado al mundo otro ejemplo de moral y firmesa, VIVA CUBA por ciempre.

  • analeisy dijo:

    Confiamos en usted Díaz Canel, continuara con el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel, nuestro padre inolvidable. Felicidades

  • analeisy dijo:

    Confiamos en usted , continuara con el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel, nuestro padre inolvidable.

  • Mercedes dijo:

    Felicitaciones para Díaz Canel yo esperaba esa nominación y será electo como presidente se lo merece es el único de su generación que no tuvo que ser sancionado o sustituido del cargo,es fiel a la Revolución,a Fidel y Raúl promete mucho, además muchas felicidades porque el día 20 el viernes estarás de cumpleaño.
    Admiro la propuesta y estoy de acuerdo con SAlvador Valdés, lo conozcio y se de su actitud y transparencia, cuando estuve el la dirección del Sindicato agropecuario como Organizadora Provincial en mi provincia Pinar del Río él era el Secretario general a nivel nacional, es un cuadro se merece el reconocimiento y se que no decaerá.
    Con los vice presidentes estoy contenta porque hay tres mujeres eso es una victoria, no se como Mercedes López no está en la candidatura porque está haciendo un gran trabajo y reconocido en la capital y cuando el huracán Irma se creció junto a su pueblo para ella muchas felicidades y que siga así porque es mujer y lleva mi nombre.
    Mercedes

  • idalme Frometa Pons dijo:

    Felicidades compañero, tuve el privilegio de compartir con ud cuando fui miembro del Comité Central del P.C.C, soy Camagueyana, muy sencillo y humilde como caracteriza a nuestros máximos dirigente del Estado.

  • Jegg dijo:

    Mis felicitaciones a todos los compañeros propuestos para el CE se lo han ganado con su e ntrega y compromiso con la Revolucion de seguro con la unidsd de nuestro pueblo sabran continuar la obra de esta revolucion hoy sera otro dia de victoria demostraremos que las nueva generación nacida después del 1de enero del 59 somos fieles seguidores de las ideas de Marti de Fidel, Raul y de esa generación del centario. Cuba continuara siendo un eterno Baragua.

  • equalzero dijo:

    Felicidades a nuestro nuevo presidente, confío en que puede llevar a cabo esa gran responsabilidad que le delegaron.

  • El Rey Mago dijo:

    UN DIA FELIZ PARA NUESTRA GRAN PATRIA, MI VOTO DE SI PARA LAS PROPUESTAS LA CONTINUIDAD DE LA GRAN OBRA DE NUESTRA REVOLUCION,TODOS CON TREMENDA TRAYECTORIA.
    A SEGUIR TRABAJANDO POR UN SOCILAISMO PROSPERO Y SOSTENIBLE Y A LOS QUE NO LE GUSTEN QUE SE LO LA.........
    VIVA CUBA.

  • ALBERTO JORGE dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A DIAZ CANEL QUE MEJOR REGALO PARA SU CUMPLEAÑOS MAÑANA QUE SER EL CONTINUADOR DE FIDEL Y DE RAUL . TIENE MI APROBACION Y LA DE TODA MI FAMILIA .

  • Liset dijo:

    Excelente propuesta estoy contenta y feliz por la eleccion. ¨FELICIDADES¨ continuamos en batalla.

  • alexander Hernandez Peña dijo:

    Felicito a todos los diputados de nuestra ANPP por continuar la Idea y el camino de nuestra patria y la Revolucion , me siento orgulloso que la juventud este al frente en todas las tareas dfe la patria como lo hizo Marti , Mella , el Che , Fidel y Raul y otros jovenes que hoy no estan fisicamente pero sie en nuestros corazones y en la vida de todos los cubanos quien mejor que el PCC para continuar las Ideas de Fidel y Raul , Me siento orgulloso de ser cubano y de su nueva Direccion .
    Patria o Muierte
    VENCEREMOS

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Dianet Doimeadios Guerrero

Dianet Doimeadios Guerrero

Subdirectora de Cubadebate. Holguín, 1988. Graduada de la Universidad de Oriente. Reportera en el periódico ¡ahora! de 2010 a 2012. Contacto: dianet@cubadebate.cu Twitter: @ddoimeG

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también