Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Guillermo Carmona: “Me engañaron y no vuelvo a dirigir en La Habana”

| 166 |
Guillermo Carmona. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Guillermo Carmona. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

“Lo que dije antes lo voy a seguir repitiendo una y otra vez, porque es la verdad: a mí me habían propuesto encargarme del equipo si Javier Méndez no continuaba”.

Guillermo Carmona, uno de los hombres envueltos en el novelón generado en torno al timón de mando de Industriales, asegura no sentirse molesto porque finalmente la elección recayera en Víctor Mesa.

“Estoy tranquilo porque ya se acabó la incertidumbre. Nada tengo en contra de Víctor: es un buen técnico y tal vez hasta sea más indicado que yo para ese puesto. A mí lo que me disgusta es la forma en que se hicieron las cosas”.

De 55 años, el ex manager de Metros e Industriales afirma estar en completo desacuerdo con las declaraciones de José Martínez Cedeño, Director de Deportes en la capital, quien sostuvo que a Carmona jamás se le prometieron las riendas de la nave azul.

“Ese punto es lo que me indigna de lo sucedido”, enfatiza. “Ahora dicen que yo era uno entre varios aspirantes, y eso es falso. Yo era el único candidato, porque habían hablado conmigo desde el cinco de diciembre de 2016, casi mes y medio antes de que Matanzas terminara el play off contra Granma y su manager renunciara a proseguir allá”.

Sin embargo, se dijo que no había existido compromiso previo con usted…

-La Dirección de Deportes de La Habana dice que no hizo compromiso conmigo, pero es que esa clase de conversaciones ya las había tenido con la Comisión Provincial. “Carmona, si no es Javier vas a ser tú”: así me habían dicho. Por eso me dediqué a hacer chequeos en el campeonato de la provincia, visité terrenos por mis propios medios, resolví pelotas, y luego hice un trabajo similar con el Sub-23 a fin de crear condiciones para cuando cogiera el equipo.

¿Hubo algún momento en que llegó a sentirse seguro para el nombramiento?

-Cuando empezó la Provincial en La Habana el 17 de diciembre, ya yo prácticamente era el manager. Fíjate si es así que en la inauguración y clausura de ese campeonato, tanto a Javier Méndez como a mí nos convocaron juntos. O sea, el manager saliente y el que entraría.

¿Y es cierto que renunció a un contrato en el exterior para dirigir a Industriales?

-La oferta de trabajo en Italia (donde antes estuve cerca de diez años) llegó después de que ya me había comprometido a estar con Industriales. En ese momento la deseché, porque estaba casi seguro de que Javier Méndez, por la situación que atravesaba en su casa, no iba a poder seguir. Y ahora mismo ya no me puedo ir para allá porque el campeonato ya empezó.

¿Qué tan dolido sale de esta experiencia?

-Yo no dirijo otra vez en la capital. Quizás me llamen de otra provincia y vaya para allá, pero no aquí porque me engañaron hasta el último instante. Fíjate que vine a enterarme de la decisión momentos antes de la conferencia de prensa donde se hizo pública la designación.

Entonces, ¿ya no quiere sacarse la espina de cuando perdió la final de 1999 ante Santiago?

-Ese era mi sueño. Me hubiera gustado probarme ahora, porque estoy más maduro que en aquella época. Pero esa espina ya me atravesó el corazón y no me la voy a sacar. Al menos no con Industriales.

Guillermo Carmona dirigió durante siete Series Nacionales consecutivas a los equipos de la capital y obtuvo balance de 320 victorias con 234 derrotas. Estuvo al frente de Metropolitanos durante cuatro temporadas a partir de 1994. Con los extintos Gladiadores finalizó en décimo, noveno, quinto y sexto lugar, por ese orden. En 1998 es designado como DT de Industriales, equipo con el que logra el subcampeonato tras perder la final ante Santiago de Cuba. Al año siguiente alcanza el tercer lugar y en la 2000-2001, su última campaña como director azul,  termina en el octavo puesto. En play off acumuló 20 ganados y 19 perdidos. En 1998 dirigió a Occidentales en el Juego de las Estrellas en el que cayó 5-2 ante Orientales. Estadísticas: Benigno Daquinta.

Guillermo Carmona. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Guillermo Carmona. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Es muy malo que hayan engañado a Carmona, pero muy de acuerdo con sus declaraciones, la culpa es de la dirección provincial. Pero lo importante es y seguirá siendo el EQUIPO INDUSTRIALES; a ese, tanto carmona como todos los que como yo somos INDUSTRIALISTAS tenemos que seguirlo sin importar la telenovela que acaba de terminar titulada; El regreso de Victor!!!

    • Marcelo ElProfe dijo:

      Todo eso es culpa de HV por los métodos que ha introducido en los sistemas de dirección de la pelota cubana, donde el misterio y el secretismo se dan la mano con las fuerzas oscuras del mal. Esto no es un novelón, es una serie de terror con mas capitulos que "Camino Equivocado" Por suerte ya estamos tan acostumbrados que todo el mundo conoce siempre de antemano cual va a ser el final, ! Como en este caso!

    • Abel Derivet dijo:

      Completamente de acuerdo con Manuel. Son cosas que nunca deberían suceder pero suceden. Aún así, Carmona pudo dar su versión y su verdad la conocemos todos. Ahora lo más importante es pasar página y culminar con este culebrón que no le aporta nada a lo verdaderamente importante que es INDUSTRIALES. Ahora por favor, vamos a utilizar este espacio para que nos informen los propios preseleccionados del equipo azul, de cómo se sienten, cómo marcha la preparación y temas como esos mucho más interesantes.

      • Ce Moi dijo:

        No Abel!!!!! Lo más importante no es pasar la PAGINA...... si no, PROTESTAR por tal decisión de la Dirección Provincial...... Una vez más sale a relucir las ambiguedades, las malas decisiones, las arbitrariedades, favoritismo, compromiso oculto que existen en la Pelota Cubana.
        No estoy en contra de V.M 32 pero, es claro y está a la vista que, con él existen PRIVILEGIOS.
        Hay que SALVAR al Deporte Nacional que bastante MAL ESTÁ. La Serie Nacional no INSPIRA a nadie, se ha convertido en Juegos de Manigua, actualmente, hasta los Spaghetis de Italia le ganan a un Equipo Cuba, Colombia, en el pasado Clásico, demostró más OFICIO y Clase que el mismo Equipo Cuba........ Hay que llamar a un análisis profundo y tomar medidas de una vez y por todas, LA PELOTA CUBANA ESTA PERDIDA.
        Saludos

    • andriucuba dijo:

      Y de verdad van a seguir con la misma estructura arcaica de los 16 infumables equipos?? Que miedo al cambio por Dios!

    • Frank dijo:

      No sé para que se publican este tipo de artículos, esto lo que hace es dar un pie forzado para que la gente hable mal de Víctor Mesa, y por supuesto poner como víctima de todo a Carmona, que incluso dijo que en La Habana no dirigía más claro debe estar pasando por un momento de decepción, se acomplejo y soltó el bambinazo "no dirijo más en la capital". Lo que si queda claro es que Víctor no tiene culpa de nada el solo no se puso de director, supongo hubo una comisión que lo eligió. Así que por favor terminen con esta novela ya, que como ustedes mismos pusieron en el artículo se ha convertido en un "novelón"

    • jpuentes dijo:

      Engaño...?. Cubaneo, eso sí, mucho cubaneo, al final nadie sabe quien o quienes le dijo "eso" a Carmona. Por qué no menciona los nombres?. Si a usted le dicen que va a dirigir algo y se lo dice la secretaria del director o el auxiliar de limpieza, usted lo toma como un hecho? O si se lo dice quien tiene que decirselo, la persona autorizada, no haga nada hasta que no sea oficial. De lo contrario es como la pelota en el terreno de nadie. Engaño no, mi amigo, este asunto no es un juego de cuatro esquinas del barrio. es una cuestión muy seria como para andarse con "incertidumbres", creencias y supuestos. por favor que no somos unos niños. Y la dirección de Industriales y cualquier equipo de la Serie Nacional no es un asunto como para dejarselo a los supuestos y a las conversacioncitas de pasillo..... hay mucho de infantil en este asunto, Carmona y periodista. Si Carmona tomó la decisción de no irse para Italia, por estar "casi" seguro, es su asunto. Carmona es el unico responsable de eso. EL "casi" y su infantil imaginación le jugó una mala. Que le sirva de lección. A usted no lo engañaron, no está escrito en ningun lado su nombramiento oficial, por lo tanto fué usted Carmona quien se dejó engañar.

    • Rey dijo:

      Que barbaro no se queje tanto, no es el fin del mundo y levante su cabeza,estuvo diez años en Italia..... que bien......ahora penso en dirigir Industriales.Maravilloso....

  • Victor Fernández dijo:

    Michel: ahora a seguir haciendo trabajo periodístico y preguntarle al acusado de mentiroso (Dirección de Deportes de La Habana) y a su nivel superior qué se hará con respecto a esas falsedades. En caso de que no te autoricen la entrevista desde Cubadebate o las instancias provinciales y nacionales no te concedan la entrevista, al que han dejado en una situación difícil es a ti. Esperemos el próximo capítulo de la novela, pero creo que te han subido la varilla.

    • Pereyra dijo:

      Ya la CPB dió su versión de los hechos y hasta un poquito de demagogía (diciendo que Industriales va por el campeonato, bla, bla, bla) en el portal Cuba sí, así que no es necesario continuar echando sal en la herida. De cualquier forma es triste y bastante oscura la manera en que se manejaron las cosas, pero nada va a suceder. Ya botamos el sofá por la ventana....... Suerte a Victor Mesa y a Carmona en sus nuevos empeños.

      • JPROJO AZUL dijo:

        No se de qué nos asombramos en este mondo de las decisiones en el Beisbol nuestro, no recuerdan que en su momento hace 4 años se nombró a VM32 Director del Equipo Cuba hasta que llegara el Clásico y después le dieron para atras y al finalmente el Cuba fue dirigido por el GRAN Estratega del LIBRITO Carlos Martí

      • JOSEANTONIO dijo:

        Pereyra, no es echar sal en la herida... el respetable, como se decía antes, merece respeto, y dar toda la información es respetarlo. Lo demás, pura demagogia.

      • Raúl dijo:

        Jprojo Azul, tu comentario esta fuera de lugar, te recuerdo que cuando un equipo no produce y su picheo es pésimo, no se puede aspirar a una victoria. El equipo estuvo mal en esos dos departamentos, por tanto, sea Carlos o cualquiera Cuba iba a realizar la misma actuación

      • Pereyra dijo:

        Ese es el problema Joseantonio ¨cómo se decía antes¨. Lo digo con total decepción y no porque lo entienda. Si busca 10 artículos y 500 comentarios hacia atrás, todos dicen lo mismo. Pero nada cambia, se perdió la ética y el respeto, ya cualquier decisión se justifica y a otra cosa…… No es que esté de acuerdo, es que no queda remedio.

    • Maribel dijo:

      Se impone una respuesta por parte de las máximas autoridades deportivas habaneras.

      • Alejandra dijo:

        Sí, se impone, lo que no la van a dar....

      • Jose Manuel Barrera Cabrera dijo:

        ¿Hasta cuándo vamos a permitir hechos de este tipo? ¿Qué medidas toma la Dirección del INDER? En nuestra revolución siempre se ha impuesto la total transparencia y no mentir jamás. Todos los revolucionarios y agradecidos de este pueblo firmamos el concepto de revolución proclamado por nuestro Comandante en Jefe. De ahí se impone una respuesta de la máxima dirección del INDER a nuestro pueblo sobre la realidad de los hechos y publicarla para el conocimiento de todos. La incertidumbre de quién dice la verdad, tiene que quedar aclarada.

    • Henry dijo:

      ....siiiii...esto no termina aquí Michel, hay que seguir indagando, hay que escuchar las versiones de las instancias superiores, ...y que respondan por esto, ¿ qué los justifica, por qué engañar así a Carmona, a la afición?...o es que ellos están autorizados a dirigir de esta manera tan baja y deshonesta..?, qué dice la comisión nacional...el INDER??,..por favor es imprescindible que ellos se pronuncien al respecto y tomen medidas contra este tipo de comportamiento. Hay qué eliminar el sociolismo y favoritismo de nuestra pelota..No fue casualidad que cuando inhabilitaron a Víctor por 9 Juegos nadie criticó como se debía, todo se manejó escuetamente como conducta "inapropiada" por faltarle el respeto al grupo de árbritos y al comisario técnico. El propio Oscar Sánchez - " tan polémico como necesario"- en aquella ocasión no tuvo la "tinta" que hace falta para utilizar los adjetivos que correspondían ese 9 de Nov de 2016 en su espacio Tírandole, que yo en lo personal llamaría Tírandole con la Zurda....nada Michel,...no te rajes carajo.

  • Luison dijo:

    Muy digna su respuesta, la verdad es que ha sido muy sincero y sin tapujos al declarar con valentía sobre el engaño. Creo que en nuestra pelota hay que ser más profundo en este tipo de cosas en cuanto a la seleccion de los futuros manager.
    De todas formas Carmona sigue siendo un buen director y para él habrán empeños mejores....Gracias por tu esfuerzo y verás como te llegarán ofertas desde otros lugares.

  • enrique15 dijo:

    De acuerdo con Michel Contreras, todo esto fue un NOVELÓN. Y hay demasiada gente a las que les gusta que el deporte sea un novelón. Y estoy cansado de los novelones, por tanto, no hablaré más de este tema, ¡A JUGAR PELOTAAAAAA!

  • avg dijo:

    Que satisfactorio resulta ver periodistas en cuba realizando su labor a plenitud.

    • Taran dijo:

      Eso es lo que mas me reconforta de esta situacion penosa, lo que esta haciendo la prensa. La direccion de la Habana quiere ganar a toda costa.

  • Michel dijo:

    Michel contreras muy bueno las aclaraciones tanto lo de carmona como lo de victor pero ahora necesitamos una de la comision provincial en la Habana para escuchar que dicen de las declaracines de carmona.. saludos

    • osmany dijo:

      Te felicito Michel. esa era una Incertidumbre que todos teníamos en cuanto a que había pasado realmente. Carmona tiene toda la razón para adoptar la posición que asumió. Aquí no cambian pero tienen que cambiar porque eso atenta contra los valores del país.

    • osmy dijo:

      Te felicito Michel. esa era una Incertidumbre que todos teníamos en cuanto a que había pasado realmente. Carmona tiene toda la razón para adoptar la posición que asumió. Aquí no cambian pero tienen que cambiar porque eso atenta contra los valores del país.

  • manolito1386 dijo:

    Últimamente esto se ha vuelto un arte nunca decimos la verdad del todo, siempre queda un as bajo la manga, deberíamos ganar en seriedad y por más mala que sea decir la verdad, aparte existía un compromiso con el hombre lo hicieron ilusionarse para dejarlo en eso que falta de todo, como ya eh dicho anteriormente suerte a los industriales seguro tiene el 2do puesto ……

    • yoannia dijo:

      Muy bueno tu comentario, ya pueden irles haciendo el premio para el 2do lugar (lugar preferido de Víctor) y de color azul, como una vez sucedió en una serie cdo nadie pensó que quien ganaría sería Stgo y se tuvo q llevar el trofeo de color azul.

      • Jorge Luis García Collado dijo:

        De todas maneras si Industriales coge el 2º lugar la prensa felicitara al ganador y el resto de los comentarios es para resaltar a los azules, periodismo al estilo de Julia Osendi

  • felo dijo:

    Considero inaudito lo ocurrido con Carmona, porque engañar, incluso el propio Carmona comenta no estar en contra que fuese Victor y hasta asegura que tal vez él más indicado para tomar las ruendas de Industriales ( en desacuerdo con Carmona pero bueno), hasta cuando se van a permitir cosas como esa, prometer y no cumplir en una insensatez, pienso que los responsables de esto tienen que responder, porque no solo el engaño a Carmona esta latente, muchos nos sentimos engañados y defraudados.

    • Alejandro dijo:

      Carmona tiene muchos deseos de dirigir. Si fuera ético de verdad presentaba la queja a los niveles correspondiente, exigía respuesta y ya. Publicar estas interioridades( no me refiero a los periodistas) es una muestra de lo que es. El futuro lo dirá, si es que ya no lo está diciendo.

  • xxx dijo:

    ¿por que no se hace una investigación profunda con la dirección del beisbol nacional? Este no es el primero que se queja, Kindelan y Urquiola tambien han estado muy molestos en este sentido.

    • pinareño dijo:

      No solo engañaron a carmona sino a todo el que ama el beisbol. Gracias Michel.

  • Humberto dijo:

    Muy de acuerdo con esta entrevista, que se publiquen las verdaderas cosas que hoy suceden en nuestro deporte, estas declaraciones y entrevistas quizas le alerten a aquellas personas capaces de desarticular toda esa trama de intrigas y secretismos con los que mucha gente sale dolida. Soy industrialista de corazón y estoy con Victor , con Javier, con Carmona y con cualquier otro que haga con honradez su trabajo y nos lleve a ser nuevamente el industriales de antes. Saludos

  • Robert dijo:

    LO QUE LE HICIERON NO FUE HONESTO, espero que hagan justicia con él y que pueda seguir adelante en otro equipo.

  • coco dijo:

    que bueno por lo menos ya se que industriales no sera campeon , vamos a ver si ahora matanzas lo logra , ja ja ja , deja que te aparescas en el victoria vestido de azul , ja ja ja .

    • Matancera 100 % dijo:

      Soy Matancera 100% y siempre de acuerdo con todo las decisiones de Victor; cuando la gente lo criticaba, siempre defendía que hubiera levantado en equipo de mi provincia. PERO, creo que VM32, después de cocodrilo pasó a ser camaleón, porque cambia de colores: de naranja, a rojo y ahora azul?

  • Joan dijo:

    Vayan a cubasi.cu para que lean la versión sobre este tema que dio la comisión provincial. Tremendo chu chu chu.
    A gozar, la verdad que dode quiera que llega Víctor Mesa no hay aburrimiento.
    http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/64034-comision-provincial-%E2%80%9Cvictor-es-la-persona-idonea-para-dirigir-industriales%E2%80%9D

    • Metralla...!!! dijo:

      Buenas tardes, seria bueno no buenisimo que publicaran el artuculo de CubaSI aquí en Cubadebate te garantizo mas de 200 comentarios. Victor fue mi idolo en mi niñez/juventud todavia siento "algo" pero hasta ahí .... de director con Villa Clara aprendio a dirigir, con Matanzas lo aplicó pero hasta ahi, con Industriales me parece que le llego la jubilación.
      Gracias

  • Pepe ache dijo:

    En cubasi publcaron una entrevista al comisionado provincial. Hagan clic en este enlace: http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/64034-comision-provincial-%E2%80%9Cvictor-es-la-persona-idonea-para-dirigir-industriales%E2%80%9D

    y Viva Industriales!!!! Este año vamos por más, duela a quien le duela

  • REDISAN dijo:

    ¿Y ahora que va a decir la Comisión Provincial de Depotes de la Habana?....

  • estemuchacho dijo:

    Si lo que dice es verdad, es lamentable; pero también pienso que la Comisión no contaba conque Victor dejara Matanzas y estuviera dispuesto a dirigir a los Leones; creo que todo eso cuenta, amén del compromiso que hicieron con Carmona (que sabemos que estos compromisos no siempre cuentan con el respaldo debido, y son más de a socio que oficiales). Lo cierto es que ya fue suficiente: ahora hay que entrenar y empezar a jugar. Arriba Industriales!!!!!!!!!!

  • bombon dijo:

    En la vida muy real aquí no cambian con el tema de las promesas de esa índole. Según tengo entendido al Rey Anglada también le hicieron lo mismo con el equipo Cuba al Clásico. Hay que tener cuidadooo!!!!

  • silvio dijo:

    entrevista al comisionado de beisbol de la habana que salio en cubasi..

    http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/64034-comision-provincial-%E2%80%9Cvictor-es-la-persona-idonea-para-dirigir-industriales%E2%80%9D

    saludos

  • Vicem dijo:

    Un pequeño ejemplo de cómo se mueve el mundo del béisbol en nuestro país, en la entrevista publicada al comisionado de béisbol de la capital, dice ----Que el habanero tiene una idiosincrasia diferente al resto del país---- Evidentemente está demostrado la diferencia, en el resto del país seguro que no hubiera ocurrido esto… Situaciones como esta aportan más puntos negativos al ya maltrecho béisbol…. Dejo una pregunta, ¿merece seguir dirigiendo el béisbol de la capital personas como las que actualmente están?

  • Real Havana dijo:

    Con el mayor respeto, a llorar a maternidad.

    • oldman dijo:

      real havana, no hay nada q lamentar ni llorar sino reir, te vere con peloteros estresados q no son de tu ciudad y ocupando cuando mas el segundo lugar en la venidera serie con el equipo el mas añejo dela pelota cubana con ese nombre

    • Javier Nd dijo:

      Porque no fue a tí el que le pasaron por arriba y dejo correr un contrato en el exterior por la palabra empeñada. Ojala no te pase nunca algo parecido

      • Aponte dijo:

        Espero que la Comisiòn Provicncial de Besibol cumpla con uno de los principios claves del concepto que nos legò Fidel..Revoluciòn es no mentir jamàs ni violar prinicpios èticos, Michel Contreras y Guillermo Carmona han demostardo que son consecuentes con tan magistral definiciòn..asi que ahora le toca a la Direcciòn de Beisbol, no vasta con colgar una afiche con lo dicho por nuestro comandante en las oficinas de sus intalaciones, hay que llevarlo en el corazòn y en la pràctica cotidiana

    • Pereyra dijo:

      Con el mayor respeto, ojalá que le suceda a usted a ver que dice? Tenga toda la razón o no Carmona, no se debe ser tan insensible. El hombre estaba dispuesto a dejarlo todo por dirigir Industriales. Sea el más idóneo o no, eso hay que respetarlo. Saludos

    • jesus industriales dijo:

      Al parecer faltó coraje para decirle a Carmona: " Surgió un imprevisto...VM32 se candidató y consideramos que él está más capacitado que Ud para llenar el estadio, devolverle confianza al equipo y llevarlo a clasificar .....sabemos que tienes una espina que quieres sacártela, es verdad que te prometimos el timón del equipo pero en estos momentos preferimos jugarnos la carta con VM32 ". Y seguidamente la Comisión debe hacer de todo para conseguirle un contrato a Carmona.

      Al parecer faltó coraje y eso debe ser una característica esencial que debe estar presente en cualquier dirigente porque ellos rigen el curso de la vida de muchas personas.

    • omarito guanabo dijo:

      no se trata de llantos ,da pena poco a poco siguen enterrando a la pelota que cada dia tiene menos seguidores estas son las cosas que la matan y no el futbol

  • ORP dijo:

    Esto se parece a cartas a la Dirección que se publican en el Periodico Granma, donde después de ser denunciados los respectivos dirigentes de instituciones u organizaciones se lavan las manos como Pilatos, a sabiendas que nada pasara, o quedará en las simples amonestaciones que estan a ''pululu'' como medidas disciplinarias para tales desmanes.

    Por eso es que como dice el chino papelito hala lengua.

  • yk dijo:

    Es bueno que se haya hecho este reportaje, pues se puso a la luz algo que no debió suceder y mucho menos por una instancia Provincial, que verguenza que cosas como estas sucedan, pues demuestra falta de seriedad y responsabilidad de éstas personas a los que el Estado le ha dado la alta responsabilidad de dirigir a ese nivel y además deja un sabor bien amargo para el Pueblo de éste tipo de Dirigentes. Considero que con el afán de dejar claras las cosas, debe responder ante este medio, la persona responsable y como es lógico creo se adoptarán las medidas para que ello no vuelva a suceder....Gracias.

  • Joel Yu dijo:

    Me quito el sombrero ante UD Michel Contreras,por la calidad demostrada de su trabajo.
    Aqui en Villa Clara,por Normando Hndz,narrador deportivo ya sabiamos,incluso de que ese directivo de Deportes le habia exigido a Carmona que se retractara publicamente.Esto deja mucho que desear,son de las cosas que atentan hoy contra la calidad,entre otras,de nuestro beisbol,esto desacredita mucho,lasera en todas direcciones.Yo le propongo,Michel,evalue la posibilidad de entrevistar al Directivo de Deportes en cuestion,para que al final todos saquemos nuestras propias conclusiones,como dice el gran Taladri,que por cierto esta muy,muy callado,gracias.

  • yo dijo:

    muy sincero Carmona felicidades a el y a michel que no se taparon las verdades y cuentan como SI le habian prometido el equipo a otra persona pero asi son las cosas de arregladas, ahora tenemos que aguantarnos que vengan los de la direccion a dar excusas y vueltas, ellos mandan y deciden es esi de simple.

  • cocodrilo dijo:

    QUE VENGA A DIRIGIR MATANZAS!!!

    • yoannia dijo:

      Creo que esa sería una buena oportunidad para desquitarse, que dirija a Matanzas o a la Villas y estoy segura que en esa rivalidad, el pueblo a quien va a apoyar es a Carmona.

  • TITO dijo:

    Gracias Michel por la entrevista y felicidades a Carmona por su valentía de desenmascar las patrañas que se hacen.

  • ACRUZ dijo:

    QUE BARBARO. HE DICHO VARIAS VECES QUE LO PEOR DE LA SERIE NACIONAL DE BEISBOL NO SON LOS PELOTEROS , DE TODOS LOS QUE INTERVIENE LO MENOS MALO SON LOS PELOTEROS. NO PUEDE ESTAR BIEN LA SERIE NACIONAL, PROPONGO PONER AL FRENTE DEL BEISBOL EN TODAS SUS ESTRUCTURAS A CUADROS DEL MINISTERIO DE EDUCACION.

  • CubanoAlFin dijo:

    Michel, te felicito por ser el único que lleva el periodismo como decía Martí "... con nombres y apellidos..." El tiempo y la verdad pueden más que el Hombre y la mentira. Adelante valiente muchacho. Gracias

  • ARMANDO dijo:

    Vamos a ver ahora el reto que tiene VM32 con todas estas cosas a ver si logra salir del 2do lugar. Creo debieran posibilitarle hacer un team cuba a ver si logra ganar una serie nacional.

  • RAYO dijo:

    Una Oda al regreso del mejor periodista, libra por libra de Cuba, asi es la cosa, hay quien nace con una estrella en la frente y hay otros que nacen estrallados.

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Katheryn Felipe

Vea también