Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Loidel Chapellí Jr quiere ser como su padre

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Entrevista
| 3
Loidel Chapellí, con solo 15 años ha logrado grandes números en el torneo Sub-18. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Loidel Chapellí, con solo 15 años ha logrado grandes números en el torneo Sub-18. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Entre los numerosos nombres que recuerdan a ilustres peloteros del pasado en el Campeonato Nacional Sub-18, uno de los que mejor ha sonado el madero ha sido Loidel Chapellí Zulueta.

Inicialista como su padre, el camagüeyano que refuerza a Pinar del Río promedió .406 en la fase clasificatoria con 18 impulsadas, 36 bases por bolas y solo ocho ponches consumidos. Mientras, en el tramo decisivo su average fue de .308 en cinco encuentros, con un doble, dos triples y slugging de .692.

Con solo 15 años, el zurdo Chapellí parece tener puesto seguro en el equipo de la categoría que asistirá en septiembre al Mundial de Canadá. A las afueras del estadio, agotado por el esfuerzo de un dilatado choque al sol de Ciego de Ávila, el muchacho accedió a un rápido intercambio de preguntas y respuestas para Cubadebate.

¿Desde cuándo juegas a la pelota?

-Desde muy pequeño. Mi papá siempre me llevaba al estadio y me gustó. De entonces para acá he ido transitando por todas las categorías.

¿A qué atribuyes tu marcada progresión?

-A los magníficos entrenadores que he tenido en Camagüey, especialmente mi padre. Para poder superarme lo esencial ha sido un trabajo diario fuerte.

¿Cuál es el principal consejo que te ha dado Loidel?

-Me dice que para ser bueno tengo que tener activas todas las herramientas. Tengo que ser rápido, batear, defender; hacerlo todo bien para ayudar al equipo. Ahora mismo destaco por buenos promedios, velocidad en las bases y una defensa eficiente de mi base. Sí, claro. Todo lo que he hecho se lo debo a sus exigencias.

¿Te sientes cómodo contra los lanzadores zurdos?

-Les bateo mejor que a los derechos porque soy bateador de la mano contraria y a los zurdos hay que dejarles llegar la bola.

¿Crees que has ayudado suficientemente a Pinar en esta fase?

-Siempre doy lo mejor de mí en cualquier equipo que esté jugando. Los pinareños me han tratado muy bien y creo que les he correspondido desde la posición de cuarto bate con cuatro carreras impulsadas.

¿Por dónde se les escapó el boleto a la final en el partido de ayer contra La Habana?

-Jugamos mal a la defensa y el equipo contrario supo aprovecharlo. Además, con bases llenas no supimos manipular el corrido de las bases cuando un fly picó entre dos jardineros rivales.

A tu juicio, ¿te mereces un puesto en el conjunto que irá al Mundial?

-Estoy trabajando para eso. Pienso integrar el grupo que saldrá pronto para un torneo en Canadá y posteriormente jugará allí mismo el Mundial. El año pasado fuimos campeones del Sub-15 en Japón y allí me fue muy bien.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Tiene talento para ser un grande de verdad del beisbol al igual que el pequeño de Victor juegan en las juveniles y le batean a cualquiera incluido jonrones y todo ya veran que nuestra pelota estará en lo alto nuevamente son muchos los muchachos con un gran talento falta dirección desde la base y planificación del trabajo futuro teniendo en cuenta las nuevas técnicas de entrenamiento y el uso de las nuevas tecnología, estos muchachos prometen ser de lo mejor en los años futuros.

  • Yoss dijo:

    Conozco a Loidelito desde que nacio y lo vi xrecer y desarrolarse aqui en nuestro Guaimaro natal siempre supe que hiba a ser un gran pelotero ademas le viene de familia no solo por su padre y su tio varios integrantes de su familia han jugado en series nacionales sumele a todo esto que es un buen muchcho trabajador, cencillo, humilde y sobre todo entregado a su beisbol su papa ha trabajado duro con el es sin duda otro de nuestros orgullos locales su padre fue muy grande su tio tambien pero creo que Loidelito se va a una categoria superior este chico no es solo un promesa a futiro es ya una realidad palpable.

  • 0smar dijo:

    Creo que hay mucho masa por desarrollar en el país hay una cantidad de jóvenes peloteros que estan a la espera de buenos entrenadores los cojan para que surgan nuevos Linares, Kindelan, Muñoz, Vera. . . . . . . .
    Ahora. Hace falta lo que mencione y el ejemplo personal unido a la disciplina seguro volveremos a tener lo que perdimos. Pongan de ejemplo a Sarduy.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también