Artículos de Katheryn Felipe

Strike 3  »

| 308 |
Celebración. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Jugada en home: Céspedes llega quieto. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. La alegría del triunfo. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Los Alazanes granmenses hicieron historia al pasar al play off decisivo (12x2, nocao) y asegurarse cuando menos el subtítulo de la Serie Nacional, resultado que supera su mejor actuación histórica hasta hoy, el tercer puesto de 1989. A partir del miércoles, en el Cepero, se las verán con Ciego de Ávila.

Strike 3  »

| 46 |
Aficionados granmenses respaldando a su equipo. Katheryn Felipe/Cubadebate Público matancero. Katheryn Felipe/Cubadebate Víctor Víctor Mesa firmó otro buen partido. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

En un choque peleado hasta límites orgásmicos, dos bambinazos de Guillermo Avilés –aparatosamente resurgido de sus cenizas - forzaron la celebración de un séptimo choque en la semifinal entre Cocodrilos y Alazanes. Este domingo, a partir de las 2:15 pm, Yoani Yera vs Lázaro Blanco.

Strike 3  »

| 121 |
Gracial ha lucido a la ofensiva, pero no en el campo corto. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Frank Luis Medina le ha rendido un mundo a Víctor Mesa. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Una escena de la fanaticada yumurina. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Matanzas le entró por los ojos al pitcheo granmense (13x3) y se puso en franca ventaja de cara al cierre de su semifinal, en un choque deslucido por continuos errores defensivos que desembocaron en un récord indeseable. El sábado, en el Victoria de Girón, Jonder Martínez vs Noelvis Entenza.

Strike 3  »

| 110 |
Moinelo cerró la llave. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate Stayler Hernández lució como hombre proa. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. El relevo de un out de Licor fue determinante en el partido. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Con la friolera de 16 indiscutibles, Matanzas dio un paso importante en sus deseos de ir a la final al igualar su play off ante Granma a despecho del estelar Lázaro Blanco (9x3). Así las cosas, la serie deberá decidirse en el Victoria de Girón. Este miércoles, Frank Montieth vs Yoalkys Cruz.

Strike 3  »

| 125 |
Carlos Benítez ha tenido un gran play off. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. César García se encargó de sacar los outs finales por Granma. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Por el bateo de William Saavedra pasan las esperanzas ganadoras de Matanzas. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Una vez consumado el último tercio del choque sellado la víspera por causa de la lluvia, los Alazanes concretaron la victoria sobre los Cocodrilos y pasaron a liderar la serie al mejor en siete encuentros. Mañana, Lázaro Blanco vs Danny Betancourt.

Strike 3  »

| 90 |
Manduley llegó a mil hits. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Yera, descontrolado y mal defendido. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Ingenio. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

A galope tendido con el madero en ristre, los caballos de Granma atropellaron a cuanto lanzador osó encararlos esta noche (11x3). Sin embargo, no pudieron festejar todavía la victoria debido a un aguacero impertinente. La película sigue mañana, desde las 7:15 pm.

Noticias, Cultura  »

| 7 |
Foto: Cortesía Factoría Habana. Foto: Cortesía Factoría Habana. Foto: Cortesía Factoría Habana.

Para desgracia del olvido, un lugar de La Habana Vieja acoge desde hace menos de un mes un casi desconocido mobiliario, perteneciente a la diseñadora cubana Clara Porset y rencontrado en la capital y el oriente de la Isla. Incluidos en la exposición “El eterno retorno”, los muebles han devuelto a Cuba a una mujer que encarnó lo más relevante del diseño contemporáneo del siglo XX, vinculada a vanguardias y figuras históricas.

Noticias, Deportes  »

| 28 |
Luisito, ante el álbum en preparación de Dayron Robles. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. En sus archivos impera la organización. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Con Javier Sotomayor. Foto: Cortesía del entrevistado.

En el número 108 de la calle Mujica, en Santa Clara, hay un hostal. El forastero pasa por allí, y el bichito de la curiosidad estalla en su cabeza cuando repara en el nombre del lugar: El Coleccionista. A la entrada, las más de las veces, habrá un gato. Y si la puerta está entreabierta y resulta que no es horario de trabajo, quizás el viandante vea a un hombre que, las más de las veces, sonreirá. Se llama Luis Andrés Rodríguez Crespo, y colecciona deportistas.

Noticias, Deportes  »

| 224 |
La afición pinareña. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate Torres, en el centro de todo. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate Momento del Juego. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Por quinta vez en fases de postemporada, Pinar del Río consiguió la proeza de ganar los juegos seis y siete (ahora con el añadido de hacerlo en campo ajeno) y estará en la final que comienza el venidero miércoles en el Cepero de Ciego de Ávila. Esta tarde, en un choque de corazones rotos, ganó 3x2 con relevo de Torres y jonrón de Yosvani Alarcón.

Noticias, Deportes  »

| 65 |
La imagen de la Victoria, Foto: Katheryn Felipe / Archivo de Cubadebate Baños trabajó cinco entradas y ganó su juego, Foto: Alejandro Rosales / Periódico Guerrillero Donal pegó un hit importante. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Pinar del Río volvió a subir al cielo de los guapos y ganó 9x7 el sexto juego en un atiborrado Victoria de Girón, tras sacar tempranamente del montículo a Jonder Martínez y, un rato después, a Yoani Yera. El Cocodrilo peleó duro, pero no le alcanzó la gasolina y ahora este domingo, a las dos de la tarde, comenzará una lucha a muerte.

Noticias, Deportes  »

| 123 |
Foto: Katheryn Felipe

Los Cocodrilos de Víctor Mesa volvieron a sacudir la mata de tabaco y derrotaron 13x6 a Pinar del Río en el quinto desafío de su play off semifinal, para así colocarse a solo un paso de avanzar a la pulseada decisiva. Este sábado, en el Victoria de Girón, Vladimir Baños tratará de prolongar la vida de los verdes ante Jonder Martínez.

Strike 3  »

| 73 |
Erlis Casanova firmó una excelente apertura. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate Tres glorias del pitcheo pinareño  Reinaldo Costa, Maximiliano Gutiérrez y Faustino Corrales. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate Saavedra saluda a sus compañeros tras pegar su segundo bambinazo de la tarde. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

En un encuentro lleno de tensiones, pifias de dirección y vuelcos en el marcador, Pinar triunfó sobre Matanzas (7x6) y empató a dos el play off que sostienen al mejor de siete juegos. Mañana, Freddy Asiel Álvarez asumirá el montículo de la visita, en tanto el de casa se le encomendaría a Vladimir Baños, Yaifredo Domínguez o Wilber Pérez.

Destacadas