Artículos de Katheryn Felipe

Noticias, Cultura  »

| 7 |
Foto: Cortesía Factoría Habana. Foto: Cortesía Factoría Habana. Foto: Cortesía Factoría Habana.

Para desgracia del olvido, un lugar de La Habana Vieja acoge desde hace menos de un mes un casi desconocido mobiliario, perteneciente a la diseñadora cubana Clara Porset y rencontrado en la capital y el oriente de la Isla. Incluidos en la exposición “El eterno retorno”, los muebles han devuelto a Cuba a una mujer que encarnó lo más relevante del diseño contemporáneo del siglo XX, vinculada a vanguardias y figuras históricas.

Noticias, Deportes  »

| 28 |
Luisito, ante el álbum en preparación de Dayron Robles. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. En sus archivos impera la organización. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Con Javier Sotomayor. Foto: Cortesía del entrevistado.

En el número 108 de la calle Mujica, en Santa Clara, hay un hostal. El forastero pasa por allí, y el bichito de la curiosidad estalla en su cabeza cuando repara en el nombre del lugar: El Coleccionista. A la entrada, las más de las veces, habrá un gato. Y si la puerta está entreabierta y resulta que no es horario de trabajo, quizás el viandante vea a un hombre que, las más de las veces, sonreirá. Se llama Luis Andrés Rodríguez Crespo, y colecciona deportistas.

Noticias, Deportes  »

| 224 |
La afición pinareña. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate Torres, en el centro de todo. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate Momento del Juego. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Por quinta vez en fases de postemporada, Pinar del Río consiguió la proeza de ganar los juegos seis y siete (ahora con el añadido de hacerlo en campo ajeno) y estará en la final que comienza el venidero miércoles en el Cepero de Ciego de Ávila. Esta tarde, en un choque de corazones rotos, ganó 3x2 con relevo de Torres y jonrón de Yosvani Alarcón.

Noticias, Deportes  »

| 65 |
La afición.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate El eterno trío del home plate.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate Gallardó animó todo el tiempo a sus pupilos.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Pinar del Río volvió a subir al cielo de los guapos y ganó 9x7 el sexto juego en un atiborrado Victoria de Girón, tras sacar tempranamente del montículo a Jonder Martínez y, un rato después, a Yoani Yera. El Cocodrilo peleó duro, pero no le alcanzó la gasolina y ahora este domingo, a las dos de la tarde, comenzará una lucha a muerte.

Noticias, Deportes  »

| 123 |
Foto: Katheryn Felipe

Los Cocodrilos de Víctor Mesa volvieron a sacudir la mata de tabaco y derrotaron 13x6 a Pinar del Río en el quinto desafío de su play off semifinal, para así colocarse a solo un paso de avanzar a la pulseada decisiva. Este sábado, en el Victoria de Girón, Vladimir Baños tratará de prolongar la vida de los verdes ante Jonder Martínez.

Strike 3  »

| 73 |
Erlis Casanova firmó una excelente apertura. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate Tres glorias del pitcheo pinareño  Reinaldo Costa, Maximiliano Gutiérrez y Faustino Corrales. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate Saavedra saluda a sus compañeros tras pegar su segundo bambinazo de la tarde. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

En un encuentro lleno de tensiones, pifias de dirección y vuelcos en el marcador, Pinar triunfó sobre Matanzas (7x6) y empató a dos el play off que sostienen al mejor de siete juegos. Mañana, Freddy Asiel Álvarez asumirá el montículo de la visita, en tanto el de casa se le encomendaría a Vladimir Baños, Yaifredo Domínguez o Wilber Pérez.

Strike 3  »

| 77 |
Ariel Martínez, segundos antes de disparar el jonrón que a la postre resultó decisivo. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate Yaifredo Domínguez sólo pudo sacar par de outs.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate Tercer juego de la semifinal entre Pinar del Río y Matanzas.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Los Cocodrilos yumurinos superaron la presión de pulsear en casa ajena y se fueron delante en el play off contra Pinar del Río, tras resistir un cerco que se extendió por más de medio choque. Forzado a jugar todas sus cartas, Víctor Mesa debió apelar a Freddy Asiel para el rescate.

Noticias, Deportes  »

| 54 |
Gracial, de villano en el primer juego a héroe en el segundo. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate Víctor Víctor adelanta en primera tras impulsar la segunda del choque. Foto: Katheryn Felipe  Cubadebate Segundo juego de la semifinal Matanzas-Pinar. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

En un juego que llegó sin hit por ninguno de los bandos a la altura del quinto episodio, Matanzas derribó a Pinar del Río con un rally de cinco carreras, fabricado después de dos outs en la pizarra.

Destacadas