Michel Contreras

Artículos de Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Noticias, Deportes  »

12 septiembre 2016 | 8 |
Olimpiada de Ajedrez: Fáciles triunfos en la penúltima ronda

Por esta vez no hubo decepción y ambas selecciones cubanas de ajedrez hicieron valer su superioridad sobre los rivales de turno en la décima y penúltima ronda de la Olimpiada de Ajedrez con sede en Bakú, puesto que los varones barrieron a la débil representación de Estonia y las mujeres pasaron con holgura sobre Turkmenistán. Mañana se deciden los lugares definitivos en la clasificación.

Noticias, Deportes  »

11 septiembre 2016 | 8 |
Maritza consiguió un empate encomiable.

Los equipos cubanos que intervienen en la Olimpiada de Ajedrez de Bakú pactaron sendos empates en la novena y antepenúltima ronda del evento, en la cual Leinier Domínguez salvó el orgullo en medio del naufragio varonil y las muchachas se batieron de tú a tú con la potente representación de Rumania, con destaque para Yuleisis Hernández en el cuarto tablero.

Noticias, Deportes  »

10 septiembre 2016 | 16 |
Llaudy inclinó la balanza.

Suertes dispares corrieron hoy las selecciones cubanas en la octava ronda de la Olimpiada de Ajedrez de Bakú, pues mientras las muchachas conseguían una trabajada victoria sobre España, los varones sufrieron un nuevo revés, ahora con Holanda. En los topes de más interés de la jornada (curiosamente, los Rusia-Estados Unidos en ambos sectores), hubo abrazo a dos puntos entre los varones y sonado festejo norteamericano entre las féminas, 2,5-1,5.

Noticias, Deportes  »

8 septiembre 2016 | 13 |
Cuba ganó en ambos sexos en Olimpiada de Ajedrez

Las selecciones cubanas que intervienen en la Olimpiada de Ajedrez de Bakú obtuvieron sendos triunfos en la sexta ronda del certamen, pactado a un total de 11. Los varones dispusieron sin apuros de la débil representación de Turkmenistán, 3,5-0,5. En cuanto a las féminas, sufrieron más de lo esperado versus Dinamarca.Así las cosas, los tableros de abajo debieron resolver la victoria por la mínima diferencia, 2,5-1,5.

Noticias, Deportes  »

6 septiembre 2016 | 46 |
Sorpresa: Canadá venció a Cuba en la Olimpiada de Ajedrez

La selección cubana de ajedrez que interviene en la Olimpiada Mundial con sede en Bakú cedió hoy sorpresivamente en la quinta ronda del evento frente a su similar de Canadá, 3-1. Los criollos lograron su solitario punto por medio de Leinier Domínguez (2720) en el primer tablero, vencedor con piezas blancas de Evgeny Bareev (2675) en 58 lances de una Defensa Francesa.

Noticias, Deportes  »

1 septiembre 2016 | 122
mtz ltu

A veces el estadio se convierte en cuadrilátero. Casi siempre la causa es una bola pegada que el bateador interpreta como intencional y que, de golpe, exacerba sus ánimos hasta llegar a la violencia. Estos son tres ejemplos de ello, escenificados todos -por desgracia- en la Serie Nacional de Béisbol.

Noticias, Deportes  »

28 julio 2016 | 25 |
Durante esta campaña universitaria, con la casaca de los Florida Gators. Foto: Steven Branscombe/USA TODAY Sports.

Esa tarde el muchacho maniató como quiso el ataque de los dueños de casa apoyado en una recta entre 93-95 millas y una slider que descansadamente rebasaba las 80. Pese a su corta edad, la condición de visitante y el intenso calor, se mantuvo en el box por espacio de cuatro capítulos en los que le pegaron dos indiscutibles y recetó tres ponches, con un par de boletos concedidos. Después de tan encomiable desempeño, merecía la pena intercambiar unas palabras con este prospecto de mirada infantil y rápidas respuestas.

Noticias, Deportes  »

27 julio 2016 | 100 |
En el octavo inning y sobre un envío de Liván Moinelo, el emergente Keston Hiura convocó por primera y única vez en el  tope entre cubanos y norteños a Su Majestad el Jonrón. Foto: D1Baseboll.com

En el octavo inning y sobre un envío de Liván Moinelo, el emergente Keston Hiura convocó por primera y única vez en el tope entre cubanos y norteños a Su Majestad el Jonrón y aseguró la victoria de los suyos en la serie, 3x2.

Noticias, Deportes  »

26 julio 2016 | 47 |
Beisbol-Previa-juego-10-580x385

En otro juego de ofensiva maniatada, los colegiales de Estados Unidos consiguieron hilvanar un rally de cuatro carreras a costa de dos relevistas sobreutilizados (Liván Moinelo y Miguel Lahera), y empataron a par de éxitos por bando el tope que sostienen contra Cuba al mejor de cinco juegos. Como la víspera, pero no en el Latino sino en el Capitán San Luis, el sexto episodio resultó decisivo en la porfía.

Noticias, Deportes  »

25 julio 2016 | 19 |
Saavedra, oportuno como en Pinar.

Tras vivir otra crisis de abstinencia ofensiva, Cuba combinó sus escasos imparables con los titubeos de los guantes rivales y marcó un rally de cinco carreras que bastaron para hacer intrascendente la temprana anotación de los colegiales norteamericanos. Si en el primer encuentro existió posibilidad de ‘no hitter’ en contra de los anfitriones hasta el octavo inning, ahora hubo que aguardar por el sexto episodio para inaugurar el casillero de los hits.

Noticias, Deportes  »

24 julio 2016 | 31 |
Yoani Yera.

Los colegiales estadounidenses recetaron una lechada por la mínima diferencia al team Cuba y emparejaron a un triunfo por bando la serie que sostienen en la isla al mejor de cinco juegos. Con más gente (quizás) en el terreno que en las gradas del Cepero, los norteamericanos anotaron en la segunda entrada, esta vez por un balk del zurdo YoaniYera, su único error costoso en el partido.

Noticias, Deportes  »

23 julio 2016 | 37 |
Julio Pablo Martínez.

Cuba acopió enfoque y energía durante una larga pausa provocada por la lluvia y, al reanudarse el desafío, consiguió imponerse 3x1 a la selección universitaria de Estados Unidos en el partido inaugural de su tope beisbolero al mejor de cinco juegos. De manera que lo que pareció –que se repetiría la escena del año precedente con un juego sin hit ni carrera a pesar de la sólida apertura de Freddy Asiel- no pasó de susto veraniego.

Destacadas