Noticias, Deportes  »

| 12
sarduy2

Definitivamente, Felipe Sarduy fue uno de esos casos en que la excepción ratificó la regla. Mientras él respondía a mis preguntas, yo trataba de imaginarme cómo aquel negro menudo había podido hacerse hueco en la pelota brava de las primeras Series Nacionales, hasta el punto de mantenerse activo por espacio de 21 campañas.

Noticias, Deportes  »

| 16 |
beisbol

En un partido emocionante en toda la ruta, Villa Clara retuvo su título del campeonato nacional Sub-18 de béisbol al batir tres carreras por una a La Habana en el estadio avileño José Ramón Cepero, que acogió la hexagonal final durante la última semana. Ambos equipos pegaron cinco hits y cometieron un global de tres errores.

Noticias, Deportes  »

| 1
Loidel Chapellí Zulueta. Foto:  Katheryn Felipe/Cubadebate.

Entre los numerosos nombres que recuerdan a ilustres peloteros del pasado en el Campeonato Nacional Sub-18, uno de los que mejor ha sonado el madero ha sido Loidel Chapellí Zulueta. Con solo 15 años, el zurdo parece tener puesto seguro en el equipo de la categoría que asistirá en septiembre al Mundial de Canadá.

Noticias, Deportes  »

| 22
Victor Mesa Jr. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Víctor Mesa Jr., refuerzo matancero de La Habana en la final del béisbol Sub-18, comenzó mal el tramo decisivo del evento. Sin embargo, entre viernes y sábado resultó pieza decisiva para que su escuadra asegurara la presencia en el choque por el oro, señalado para mañana frente a Villa Clara en el estadio avileño José Ramón Cepero.

Noticias, Deportes  »

| 1 |
Un momento del choque La Habana-Pinar del Río. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate Los habaneros eslabonaron cuatro triunfos en fila. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. El torpedero Yorkislandi Álvarez ha rendido un mundo para la causa de los capitalinos. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

La selección de La Habana derrotó 5x3 a su similar de Pinar del Río y sacó pasaportes para el choque crucial del campeonato nacional Sub-18, que se decidirá mañana en Ciego de Ávila. Los capitalinos dependieron en el box de Andy Herrera y apuntalaron su victoria en un total de 11 imparables.

Noticias, Deportes  »

| 1 |
Loidel Chapellí, con solo 15 años ha logrado grandes números en el torneo Sub-18. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Momento del partido Santiago-Villa Clara. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Oscar Delgado, de Pinar, enseñó condiciones a granel. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

La selección Sub-18 de Villa Clara consiguió boletos para defender este domingo el título obtenido en el Nacional del año precedente al disponer de su similar de Santiago de Cuba, una carrera por cero. Invictos en cuatro salidas, los centrales pegaron apenas cinco hits, pero el abridor zurdo Yuniel Jaramillo apagó cada una de las intentonas del rival, dueño de nueve improductivos imparables.

Noticias, Deportes  »

| +
Michael Triana. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Cuando uno llega al estadio y ve al equipo Sub-18 de Villa Clara al campo, enseguida se percata del (para su edad) inusual somatotipo del inicialista Michel Triana Moret. De 1.90 metros y 98 kilogramos de peso, el moreno ha enseñado buenas maneras con el guante y una apreciable capacidad para golpear la pelota, fruto de lo cual bateaba .357 con doblete, triple y tres empujadas.

Noticias, Deportes  »

| 2 |
El hijo de Juan Carlos Linares, Fidel, también tomó parte en el encuentro. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Torneo nacional sub-18. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Alegría santiaguera. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

La novena de Villa Clara, vigente campeona de la categoría, ganó su tercer partido consecutivo en la hexagonal final del campeonato cubano Sub-18 de béisbol. A la altura del séptimo episodio, los centrales remontaron ante los locales avileños el score adverso de 3x0 y a la postre festejaron el triunfo 6x3, con Luis Serpa en plan victorioso y Juan Carlos Fariñas como derrotado.

Noticias, Deportes  »

| 17
Norge Luis Vera y su esposa durante el torneo de béisbol sub-18. Foto: Katheryn Felibe/ Cubadebate.

En medio de las finales del Campeonato Nacional Sub-18, una figura concentra la atención del reducido pero entusiasta público que se concentra en las tribunas del estadio avileño José Ramón Cepero. Se trata del derecho Norge Luis Vera Peralta, uno de los mejores lanzadores de cuantos son y han sido en la pelota doméstica.

Noticias, Deportes  »

| 8 |
Yorlián Rodríguez hizo un magnífico trabajo pero su equipo no logró defender la ventaja. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Escena del partido Ciego-Granma. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Andy Pérez estuvo intratable desde el box de La Habana. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

La segunda jornada de la final del campeonato nacional Sub 18 deparó nuevos éxitos para Villa Clara y Granma, al tiempo que la tropa de La Habana hizo la cruz en el segmento y se metió en la lucha por los cupos al partido decisivo. Los naranjas, vigentes campeones domésticos, despacharon sin misericordia a Pinar del Río por la vía del nocao en siete entradas, 14x3, en el terreno Fidel Rangel del municipio avileño de Venezuela.

Noticias, Deportes  »

| 3 |
basulto-beisbol-cuba-sub-18-3 Torneo cubano Sub-18. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Fidel Linares, la continuidad de una vieja tradición pinareña. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

“En este campeonato todos los equipos están balanceados, porque por primera vez apelamos al sistema de refuerzos: cada escuadra sumó a sus filas a un pitcher y dos hombres de posición”. Así lo hizo saber en breve diálogo con Cubadebate el encargado de la categoría sub-18 años en la Dirección Nacional de Béisbol, Rolando Basulto.

Noticias, Deportes  »

| 3 |
Momento de la inauguración. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Momento de la inauguración. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Alfredo Fadraga Pérez, del equipo de casa, leyó el juramento de los atletas. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

La hexagonal final del Campeonato Nacional Sub-18 de Béisbol acaba de ser inaugurada en el estadio José Ramón Cepero con la presencia de los conjuntos de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Granma, Santiago de Cuba y la representación local.

Destacadas