Michel Contreras

Artículos de Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Noticias, Deportes  »

17 mayo 2016 | 119 |
Beisbol-Cuba-premier12-previa

En la tarde de hoy la Federación Cubana de Béisbol dio a conocer el nombre de los 43 integrantes de la preselección que se prepara para disputar 19 juegos en la Liga Can-Am. La nómina la integran cinco receptores, 13 jugadores de cuadro, siete jardineros y 18 lanzadores. Las provincias más representadas son Pinar del Río, con nueve atletas, y Matanzas y Ciego de Ávila, con seis cada una.

Noticias, Deportes  »

10 mayo 2016 | 48 |
Duarte Alonso (en primer plano) y Ferrer Pimienta. Foto: Michel Contreras/Cubadebate.

Difícilmente exista en Cuba (y de seguro no habrá muchas en el mundo) una pareja de narradores deportivos que lleve tanto tiempo haciendo dupla. Tantos outs, tantos jonrones, tantas victorias pinareñas han celebrado Julio Duarte Alonso y Sebastián Ferrer Pimienta desde sus micrófonos, que de alguna manera cabría decir que hablan, más que en castellano, en verde.

Noticias, Deportes  »

3 mayo 2016 | 80 |
con-el-cuba-getty

William Saavedra es un profesional de la pelota. De los pocos que quedan en este oscuro campeonato donde los jugadores parecen más preocupados por lucirle a la grada o acaparar el lente de las cámaras. Saavedra no. Durante las tres horas de partido, el pinareño es una esfinge tropical que no le deja espacio a digresiones. No mira para los lados. No sonríe. Como si fuera un asesino concentrado en su trabajo.

Noticias, Deportes  »

26 abril 2016 | 28 |
Luisito, ante el álbum en preparación de Dayron Robles. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. En sus archivos impera la organización. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Con Javier Sotomayor. Foto: Cortesía del entrevistado.

En el número 108 de la calle Mujica, en Santa Clara, hay un hostal. El forastero pasa por allí, y el bichito de la curiosidad estalla en su cabeza cuando repara en el nombre del lugar: El Coleccionista. A la entrada, las más de las veces, habrá un gato. Y si la puerta está entreabierta y resulta que no es horario de trabajo, quizás el viandante vea a un hombre que, las más de las veces, sonreirá. Se llama Luis Andrés Rodríguez Crespo, y colecciona deportistas.

Noticias, Deportes  »

17 abril 2016 | 143 |
Los Tigres de  Ciego de Ávila se coronan campeones de la 55 Serie Nacional de Béisbol, tras vencer a los Vegueros de Pinar del Río, en el estadio avileño José Ramón Cepero, el 17 de abril de 2016.  Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN El equipo pinareño recibe la medalla que los acredita como  subcampeones nacionales de la 55 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar a los Vegueros de Pinar del Rio, cuatro juegos a tres, en el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, el 17 de abril de 2016.  Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN Roger Machado, director de los Tigres de avileños, recibe el trofeo que los acredita como campeones nacionales de la 55 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar a los Vegueros de Pinar del Rio, cuatro juegos a tres, en el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, el 17 de abril de 2016.

Un bambinazo de Guillermo Avilés sacó de juego a Pinar del Río en el séptimo duelo del play off por la corona, que a la postre ganó Ciego de Ávila ocho carreras por cero. De esa manera el Tigre revalidó su imperio, Roger Machado se sumó al grupo selecto de mentores tricampeones, y Dachel Duquesne se aseguró la distinción de Más Valioso de la Postemporada al conseguir su tercer éxito en el tramo.

Noticias, Deportes  »

12 abril 2016 | 188 |
Pinar del Río se resistió a ser barrido y venció a Ciego de Ávila (6x3) apoyado en las serpentinas de Erlis Casanova, el desborde atacante de Michael González y la garra de todos los demás. Mañana, Vladimir Baños tratará de provocar el regreso al Cepero con Lázaro Blanco en la trinchera opuesta. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

A la heroica, Pinar del Río descontó una nueva raya al Tigre y puso 3-2 el play off al triunfar ocho carreras contra siete, en un partido (otro más) donde las tensiones subieron a las nubes y las inflamaron con alevosía. El viernes, en el José Ramón Cepero, Yosvani Torres buscará equilibrar la situación ante Dachel Duquesne.

Noticias, Deportes  »

11 abril 2016 | 133 |
Pinar del Río se resistió a ser barrido y venció a Ciego de Ávila (6x3) apoyado en las serpentinas de Erlis Casanova, el desborde atacante de Michael González y la garra de todos los demás. Mañana, Vladimir Baños tratará de provocar el regreso al Cepero con Lázaro Blanco en la trinchera opuesta. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Pinar del Río se resistió a ser barrido y venció a Ciego de Ávila (6x3) apoyado en las serpentinas de Erlis Casanova, el desborde atacante de Michael González y la garra de todos los demás. Mañana, Vladimir Baños tratará de provocar el regreso al Cepero con Lázaro Blanco en la trinchera opuesta.

Noticias  »

10 abril 2016 | 95 |
Beisbol-Final-Serie-55-CA vs PR 3ser play gana ciego 6 x 5 Jonron de Osvaldo Vazquez y Dacher Duquesne lanzador ganador Beisbol-Final-Serie-55-CA vs PR 3ser play gana ciego 6 x 5 jugada en home Raul Gonzalez CA Beisbol-Final-Serie-55-CA vs PR 3ser play gana ciego 6 x 5 jugada en 2da base Yorvis Borroto

La tardía reacción pinareña no fue suficiente para descontar la ventaja fabricada por Ciego de Ávila en los primeros seis capítulos, y el Tigre dio un nuevo zarpazo (6x5) que dejó vista para sentencia la final del campeonato. Los locales casi pegaron el doble de indiscutibles que sus adversarios, pero la improductividad y los errores tácticos les dieron el tiro de gracia.

Noticias, Deportes  »

7 abril 2016 | 197 |
Fiss, a la hora buena.

Un batazo de Yoelvis Fiss decretó el fin del largo desafío y Ciego de Ávila batió a Pinar del Río (2x1) en un soberbio juego de pelota decidido en el capítulo 13, tras una lucha en la que se batieron de modo admirable los tándems Lázaro Blanco-Yunier Cano y Vladimir Baños-Liván Moinelo. El domingo, Yosvani Torres y Dachel Duquesne saldrán al montículo del Capitán San Luis »

Noticias, Deportes  »

6 abril 2016 | 147 |
Vladimir García. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

En una reedición de la final de la Serie 50, Ciego de Ávila batió a Pinar del Río nueve carreras por cuatro en el José Ramón Cepero y dio el primer zarpazo en el camino a la revalidación del título. Mañana, Vladimir Baños y Lázaro Blanco se harán cargo de las serpentinas.

Noticias, Deportes  »

3 abril 2016 | 223 |
La afición pinareña. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate Torres, en el centro de todo. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate Momento del Juego. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Por quinta vez en fases de postemporada, Pinar del Río consiguió la proeza de ganar los juegos seis y siete (ahora con el añadido de hacerlo en campo ajeno) y estará en la final que comienza el venidero miércoles en el Cepero de Ciego de Ávila. Esta tarde, en un choque de corazones rotos, ganó 3x2 con relevo de Torres y jonrón de Yosvani Alarcón.

Noticias, Deportes  »

3 abril 2016 | 65 |
La afición.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate El eterno trío del home plate.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate Gallardó animó todo el tiempo a sus pupilos.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Pinar del Río volvió a subir al cielo de los guapos y ganó 9x7 el sexto juego en un atiborrado Victoria de Girón, tras sacar tempranamente del montículo a Jonder Martínez y, un rato después, a Yoani Yera. El Cocodrilo peleó duro, pero no le alcanzó la gasolina y ahora este domingo, a las dos de la tarde, comenzará una lucha a muerte.

Destacadas