Michel Contreras

Artículos de Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Noticias, Deportes  »

28 julio 2016 | 25 |
Durante esta campaña universitaria, con la casaca de los Florida Gators. Foto: Steven Branscombe/USA TODAY Sports.

Esa tarde el muchacho maniató como quiso el ataque de los dueños de casa apoyado en una recta entre 93-95 millas y una slider que descansadamente rebasaba las 80. Pese a su corta edad, la condición de visitante y el intenso calor, se mantuvo en el box por espacio de cuatro capítulos en los que le pegaron dos indiscutibles y recetó tres ponches, con un par de boletos concedidos. Después de tan encomiable desempeño, merecía la pena intercambiar unas palabras con este prospecto de mirada infantil y rápidas respuestas.

Noticias, Deportes  »

27 julio 2016 | 100 |
En el octavo inning y sobre un envío de Liván Moinelo, el emergente Keston Hiura convocó por primera y única vez en el  tope entre cubanos y norteños a Su Majestad el Jonrón. Foto: D1Baseboll.com

En el octavo inning y sobre un envío de Liván Moinelo, el emergente Keston Hiura convocó por primera y única vez en el tope entre cubanos y norteños a Su Majestad el Jonrón y aseguró la victoria de los suyos en la serie, 3x2.

Noticias, Deportes  »

26 julio 2016 | 47 |
Beisbol-Previa-juego-10-580x385

En otro juego de ofensiva maniatada, los colegiales de Estados Unidos consiguieron hilvanar un rally de cuatro carreras a costa de dos relevistas sobreutilizados (Liván Moinelo y Miguel Lahera), y empataron a par de éxitos por bando el tope que sostienen contra Cuba al mejor de cinco juegos. Como la víspera, pero no en el Latino sino en el Capitán San Luis, el sexto episodio resultó decisivo en la porfía.

Noticias, Deportes  »

25 julio 2016 | 19 |
Saavedra, oportuno como en Pinar.

Tras vivir otra crisis de abstinencia ofensiva, Cuba combinó sus escasos imparables con los titubeos de los guantes rivales y marcó un rally de cinco carreras que bastaron para hacer intrascendente la temprana anotación de los colegiales norteamericanos. Si en el primer encuentro existió posibilidad de ‘no hitter’ en contra de los anfitriones hasta el octavo inning, ahora hubo que aguardar por el sexto episodio para inaugurar el casillero de los hits.

Noticias, Deportes  »

24 julio 2016 | 31 |
Yoani Yera.

Los colegiales estadounidenses recetaron una lechada por la mínima diferencia al team Cuba y emparejaron a un triunfo por bando la serie que sostienen en la isla al mejor de cinco juegos. Con más gente (quizás) en el terreno que en las gradas del Cepero, los norteamericanos anotaron en la segunda entrada, esta vez por un balk del zurdo YoaniYera, su único error costoso en el partido.

Noticias, Deportes  »

23 julio 2016 | 37 |
Julio Pablo Martínez.

Cuba acopió enfoque y energía durante una larga pausa provocada por la lluvia y, al reanudarse el desafío, consiguió imponerse 3x1 a la selección universitaria de Estados Unidos en el partido inaugural de su tope beisbolero al mejor de cinco juegos. De manera que lo que pareció –que se repetiría la escena del año precedente con un juego sin hit ni carrera a pesar de la sólida apertura de Freddy Asiel- no pasó de susto veraniego.

Noticias, Deportes  »

23 julio 2016 | 14 |
Jake Burger. Foto: Atsushi Tomura/Getty Images. Evan Skoug. Foto: www.usabaseball.com Alex Faedo. Foto: www.d1baseball.com

A partir de las dos de la tarde de este sábado, Cuba y Estados Unidos empezarán a escribir un nuevo capítulo en el libro de sus (afortunadamente recuperados) topes beisboleros. ¿Qué traen los norteamericanos esta vez? ¿Dónde destacan más? ¿Cuáles han sido los resultados de sus enfrentamientos en la gira realizada por el Asia? ¿Habrá otra barrida en el tope? De eso se habla en estas líneas.

Noticias, Economía  »

23 junio 2016 | 65 |
Foto: Michel Contreras/Cubadebate. Foto: Michel Contreras/Cubadebate. Foto: Michel Contreras/Cubadebate.

Foto: Michel Contreras/Cubadebate. La música, el teatro, la moda y la alegría infantil se juntaron en la tarde del miércoles en uno de los salones del recinto ferial Pabexpo durante la presentación de la  marca Gabi & Sofi, pensada para los niños y promovida por la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) Decorarte, radicada en Varadero. Cerca de veinte infantes con edades entre los tres y siete años salieron a la pasarela luciendo el colorido y la sencillez de una línea ideal para vestir en ambientes de playa, con el valor añadido de hacerlo al calor de un espectáculo con coreografía »

Noticias, Deportes  »

9 junio 2016 | 54 |
grupo_f

Que nadie albergue un milímetro de duda: el grupo F es el más débil de toda la Eurocopa 2016, y Portugal lo paseará de la mano (o mejor, de las botas) de Lucky Cristiano. Devastadora durante la clasificatoria, Austria debe agenciarse la segunda plaza, al tiempo que la debutante Islandia y la dolorosamente marchita Hungría batallarían por la tercera posición. El orden final, a mi juicio, sería Portugal, Austria, Islandia y Hungría.

Noticias, Deportes  »

8 junio 2016 | 43 |
grupo_e_121215-

Si existe un Grupo de la Muerte en la Euro 2016, ese es el E, donde conviven dos de los equipos favoritos para imponerse: Bélgica, número uno del ranking de la FIFA, e Italia, finalista en 2012 y competitiva como pocos. No obstante, sería prudente no menospreciar a Suecia, que en un día inspirado de Zlatan Ibrahimovic puede ganar cualquier batalla. Por último está Irlanda, que ya cumplió con sus parciales. Ubicación final: Bélgica, Italia, Suecia e Irlanda.

Noticias, Deportes  »

7 junio 2016 | 24 |
grupo_d_121215-

He aquí lo que se llama un grupo complicado. En él milita España, titular de las dos últimas ediciones, pero en deuda futbolística desde el sonoro patinazo del Mundial 2014; Croacia, con varias estrellas que se entregan a tope; Turquía, debidamente recostada a las luces de Arda Turan; y República Checa, ya sin un gran plantel, pero dotada de una exquisita tradición de fútbol. Al final del camino, la ubicación sería así: España, Croacia, Turquía y República Checa.

Noticias, Política  »

6 junio 2016 | 2 |
Raúl despidió a Maduro. Le acompañaron Diaz-Canel y Bruno. Foto: Estudio Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió en la noche de este lunes en el aeropuerto internacional José Martí, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, quien participó en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada en La Habana. Hasta la escalerilla del avión acudieron también Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Destacadas