Michel Contreras

Artículos de Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Interés en Cuba Página de entrada

Noticias, Deportes  »

28 marzo 2015 | 32 |
semifinal entre los Piratas de la Isla de la Juventud y los Cocodrilos de Matanzas, en la 54 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Victoria de Girón, en Matanzas, el 25 de marzo de 2015. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

El béisbol pinero se colocó a punto de escribir una página de oro al asestarle la tercera estocada a una Matanzas desconocida y sin el más elemental enfoque en el terreno. Como ocurrió hace poco versus Industriales, los Piratas han sido muy superiores mentalmente.

Noticias, Deportes  »

27 marzo 2015 | 85 |
Ganan segundo juego de la semifinal los Piratas de la Isla de la Juventud frente a los Cocodrilos de Matanzas, de la 54 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, el 25 de marzo de 2015. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/

En el segundo extrainning consecutivo del “play off de Peter Pan”, el pirata de Isla de la Juventud volvió a batir al cocodrilo de Matanzas, esta vez luego de remontar tres carreras de desventaja en el último tercio de partido. El Labra, ya se sabe, es un infierno para sus visitantes.

Noticias, Deportes  »

26 marzo 2015 | 109 |
El pinero Rigoberto Gomez (C), decidio el segundo juego de la semifinal entre los Piratas de la Isla de la Juventud y los Cocodrilos de Matanzas, en la 54 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Victoria de Girón, en Matanzas, el 25 de marzo de 2015.
AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ El pinero Dany Aguilera, durante el segundo juego de la semifinal entre los Piratas de la Isla de la Juventud y los Cocodrilos de Matanzas, en la 54 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Victoria de Girón, en Matanzas, el 25 de marzo de 2015.
AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ Los pineros Michel Enriquez (I) y Luis Felipe Rivera, anotan las carreras de la ventaja, durante una jugada en segunda base, en el segundo juego de la semifinal entre los Piratas de la Isla de la Juventud y los Cocodrilos de Matanzas, en la 54 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Victoria de Girón, en Matanzas, el 25 de marzo de 2015.
AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Con más ganas que patas de palo y más paciencia que mosquetes, Isla de la Juventud abordó el barco de Matanzas y empató a un triunfo por bando el play off semifinal que sostienen al mejor de siete encuentros. Parecía que el cocodrilo estaba listo para morder una vez más –de hecho, ya celebraba la victoria-, pero se atragantó a partir de una reclamación que disolvió el supuesto out 27.

Noticias, Deportes  »

24 marzo 2015 | 211 |
Foto: Katheryn Felipe Foto: Katheryn Felipe Foto: Katheryn Felipe

Matanzas rompió los hilos que mantenían en pie a la Isla durante el primer juego de su play off semifinal, por la vía autoritaria del nocao. Ninguno de los abridores se mantuvo mucho tiempo sobre el box, pero los yumurinos relevaron mejor, anotaron más y salieron henchidos de alegría.

Opinión, Deportes  »

20 marzo 2015 | 190
Pinar-del-Río

Fue el equipo de las dificultades. Por una u otra causa, perdió a puntales como Quintana, Julio Alfredo, Vladimir Gutiérrez, Madera, Luis Alberto... Encima -y esto lo voy a decir siempre-, a las deserciones se le sumó la decepción de que lo desmembraran para ir a la Serie del Caribe, que es la nueva manzana de la discordia en un béisbol que exige prosperidad y desenvolvimiento, en lugar de razones para la tirantez. Las bajas y el desánimo habrían sido suficientes para matar a un leviatán. Mas no a Pinar.

Opinión, Deportes  »

19 marzo 2015 | 165
Mendoza, todo aplomo. Foto: Ricardo López Hevia.

*Y he aquí que la Isla se comió al gran tiburón. Vino a las aguas del escualo con un balance horrible como equipo visitante (tres victorias y 15 reveses), pero no se arrugó ante las gradas, el arbitraje impreciso o dos buenos lanzadores como Monthiet y Bicet. A ratos se le iba alguna nota discordante –al equipo le sobran despropósitos-, pero siempre lograba recomponerse con sus propios esfuerzos y, también, la generosa ayuda del contrario. Que nunca está de más aprovecharla.

Noticias, Deportes  »

18 marzo 2015 | 358
SNB: Piratas eliminaron sensacionalmente a Industriales

Isla de la Juventud eliminó toda posibilidad de que Industriales intervenga en la próxima etapa de la Serie Nacional de Béisbol, al volver a derrotar a los azules en el estadio Latinoamericano, ahora con score de seis carreras por cinco. De manera que la cuarta y definitiva plaza a los play off se decidirá este jueves. ¿Los Piratas o Pinar del Río? Esperemos.

Noticias, Deportes  »

17 marzo 2015 | 242 |
Victor Mesa manager de Matanzas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Decir que Víctor Mesa me debía una entrevista sería como empezar la crónica de una conversación anunciada. Me la había prometido en octubre de 2013, y de entonces a la fecha sus artes de prestidigitador fueron suficientes para regatear cualquier intento de consumación. Año y medio después de empezar a perseguir esta entrevista, el mítico “32” de los naranjas, el manager más querido y vilipendiado del país, accede a encaramarse en el estrado. Cuba le hace las preguntas.

Opinión, Deportes  »

17 marzo 2015 | 98
Danny Aguilera vive una gran campaña. Foto: Gerardo Mayet Cruz.

Un equipo menor en plena ebullición, Isla de la Juventud, saldrá desde hoy al diamante del estadio Latinoamericano empecinado en amargarle la vida a un Industriales que cargará en su espalda todo el peso de la presión de público y expertos. Ciertamente, la Isla no es un equipo contundente fuera del Cristóbal Labra (16-26 en patio ajeno, 30-12 en el estadio de Nueva Gerona). Sin embargo, sus hombres vienen de ganar cinco de seis encuentros, con un alarmante global atacante de 91 indiscutibles y 58 anotaciones.

Noticias, Deportes  »

11 marzo 2015 | 440 |
Pregúntele usted a Víctor Mesa

El pelotero más mediático de cualquier época en la pelota nacional, Víctor Mesa, responderá la próxima semana a diez preguntas formuladas por los lectores de Cubadebate. Las propuestas serán recepcionadas desde hoy en el foro de esta publicación, para posteriormente seleccionar las interrogantes más reiteradas y trasladárselas al manager de los yumurinos.

Opinión, Deportes  »

10 marzo 2015 | 38
Strike 3: Si de refuerzos se trata

Con la temporada regular a punto de extinguirse, me gustaría repasar el papel desempeñado por los refuerzos en cada uno de los ocho equipos que concursan en esta etapa de bateo desaforado, con .289 de average colectivo y promedio de 11 carreras por encuentro. Dicen que en el Caribe, Venezuela posee la liga de mayor gasto ofensivo. Pues dicen mal: es la nuestra. Aquí, arrollar a los pitchers es una costumbre de la que no se abstienen ni siquiera los menos dotados con el madero en ristre. La efectividad monticular de 4.96 habla por sí sola.

Noticias, Deportes  »

9 marzo 2015 | 124 |
Foto: Ricardo López Hevia / Granma. Japan World Baseball Classic cepeda 7

Hace unos días, casi por azar, me encontré con Frederich Cepeda en los mares virtuales de Facebook. Nunca había cruzado con él una palabra, y de pronto conversamos un rato con la naturalidad de las personas que se conocen hace tiempo, sin que hubiera ningún pico de tensión a pesar de mi insistencia en hacerle preguntas incisivas. “Te aplaudo que nunca te calles -me dijo, aludiendo a un reciente comentario en mi columna. Yo tampoco dejaré de jugar béisbol”.

Destacadas