Noticias, Deportes  »

| 54 |
Foto: Shinji Kouchi/Kyodo News via AP.

Para Cuba significa un alivio, pero para el Clásico Mundial será una verdadera lástima que Shohei Otani, la nueva sensación del béisbol japonés y universal, no pueda lanzar en el magno torneo de selecciones nacionales. El joven de 22 años, cuya recta toca las cien millas por hora, debía ser el encargado de subir al box frente a la escuadra de la Mayor de las Antillas el siete de marzo en el Tokyo Dome.

Noticias, Deportes  »

| 504 |
Carlos Martí, Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

El granmense Carlos Martí dirigirá al equipo cubano que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol, según se conoció en reunión efectuada en el estadio Latinoamericano. Previo a ese certamen, Martí, de 67 años, llevará también las riendas de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe que acogerá la ciudad mexicana de Culiacán durante la primera semana de febrero.

Strike 3  »

| 279 |
Granma Campeón de la Serie Nacional 56. Foto: ACN

Lo que no estaba en los pronósticos de nadie, sucedió: Granma se deshizo del campeón nacional en solo cuatro choques, esta tarde con cerrada pizarra de 3x2, desatinos arbitrales, decisiones técnicas para la controversia y un fly de sacrificio de Guillermo Avilés. Granma Campeón! Por encima de cálculos y lógicas, había ganado el que más ganas le puso. El que más disfrutó cada encuentro. El mejor, hasta tanto se demuestre lo contrario.

Strike 3  »

| 70 |
Guillermo Avilés de Granma, conecta jonrón con bases llenas en el primer inning del tercer partido entre Alazanes de Granma y Tigres de Ciego de Ávila, en la gran final de la 56 Serie Nacional de Béisbol que se juega en el estadio Mártires de Barbados, en Granma, el 21 de enero de 2017. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN Dachel Duquesne (C) abridor de los Ciego de Ávila es sustituido por Roger Machado (I) en el partidp entre Alazanes de Granma y Tigres de Ciego de Ávila, de la gran final de la 56 Serie Nacional de Béisbol que se juega en el estadio Mártires de Barbados, en Granma, el 21 de enero de 2017.  Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN El granmense Guillermo Avilés festeja el jonrón con bases llenas en el tercer partido entre Alazanes de Granma y Tigres de Ciego de Ávila, como parte de la gran final de la 56 Serie Nacional de Béisbol que se juega en el estadio Mártires de Barbados, en Granma, el 21 de enero de 2017.  Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN

Ni el famoso “caballo de Atila” relinchaba como estos Alazanes, que no han creído en Tigres y ya han puesto la serie 3x0, el sábado en curso con una paliza de 10x1 marcada por el Grand Slam de Guillermo Avilés. Mañana, en la posible última fecha, Erlis Casanova tratará de hacer la cruz versus Leandro Martínez o Yanier González.

Strike 3  »

| 192 |
Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Lanzador Ganador Noelvis Entenza. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Carlos Benitez. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Jugada de doble play Manduley

Lo que nadie previó: Granma ganó también el segundo encuentro del play off decisivo y se irá al Mártires de Barbados con una ventaja que la pone en perfectas condiciones de aspirar al primer campeonato nacional de su historia. Pasado mañana, Lázaro Blanco vs Dachel Duquesne.

Noticias, Deportes  »

| 284 |
Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM primer juego Miguel Lahera lanzador ganador. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM primer juego Out en 2da base a Julio Pablo Martinez Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM primer juego Jonron de Alfredo Despaigne. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Granma remontó una desventaja de tres carreras en las postrimerías del encuentro y se las ingenió para vencer con bambinazo de Alfredo Despaigne ante un envío afuera de Raidel Martínez, para ponerse delante en su dual meet decisivo ante Ciego de Ávila. Mañana, Noelvis Entenza vs Vladimir Baños.

Strike 3  »

| 308 |
Celebración. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Jugada en home: Céspedes llega quieto. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. La alegría del triunfo. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Los Alazanes granmenses hicieron historia al pasar al play off decisivo (12x2, nocao) y asegurarse cuando menos el subtítulo de la Serie Nacional, resultado que supera su mejor actuación histórica hasta hoy, el tercer puesto de 1989. A partir del miércoles, en el Cepero, se las verán con Ciego de Ávila.

Strike 3  »

| 46 |
Aficionados granmenses respaldando a su equipo. Katheryn Felipe/Cubadebate Público matancero. Katheryn Felipe/Cubadebate Víctor Víctor Mesa firmó otro buen partido. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

En un choque peleado hasta límites orgásmicos, dos bambinazos de Guillermo Avilés –aparatosamente resurgido de sus cenizas - forzaron la celebración de un séptimo choque en la semifinal entre Cocodrilos y Alazanes. Este domingo, a partir de las 2:15 pm, Yoani Yera vs Lázaro Blanco.

Strike 3  »

| 43 |
Jonder Martínez abrirá por Matanzas el sexto desafío. Foto: Katherine Felipe/ Cubadebate.

Definidas las cosas en el play off central entre Ciego y Villa Clara, queda aún por saber quién reirá mejor en la semifinal que dirimen oriente y occidente, representados en los uniformes de Granma y Matanzas. Tal como se vislumbra el panorama, los Cocodrilos llevan las de ganar.

Strike 3  »

| 121 |
Gracial ha lucido a la ofensiva, pero no en el campo corto. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Frank Luis Medina le ha rendido un mundo a Víctor Mesa. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Una escena de la fanaticada yumurina. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Matanzas le entró por los ojos al pitcheo granmense (13x3) y se puso en franca ventaja de cara al cierre de su semifinal, en un choque deslucido por continuos errores defensivos que desembocaron en un récord indeseable. El sábado, en el Victoria de Girón, Jonder Martínez vs Noelvis Entenza.

Strike 3  »

| 110 |
Stayler Hernández lució como hombre proa. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Moinelo cerró la llave. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate El relevo de un out de Licor fue determinante en el partido. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Con la friolera de 16 indiscutibles, Matanzas dio un paso importante en sus deseos de ir a la final al igualar su play off ante Granma a despecho del estelar Lázaro Blanco (9x3). Así las cosas, la serie deberá decidirse en el Victoria de Girón. Este miércoles, Frank Montieth vs Yoalkys Cruz.

Strike 3  »

| 125 |
Carlos Benítez ha tenido un gran play off. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. César García se encargó de sacar los outs finales por Granma. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate. Por el bateo de William Saavedra pasan las esperanzas ganadoras de Matanzas. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Una vez consumado el último tercio del choque sellado la víspera por causa de la lluvia, los Alazanes concretaron la victoria sobre los Cocodrilos y pasaron a liderar la serie al mejor en siete encuentros. Mañana, Lázaro Blanco vs Danny Betancourt.

Destacadas