Michel Contreras

Artículos de Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Fotorreportajes, Deportes  »

16 noviembre 2014 | 12 |
Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate. Edición 28 de Marabana 2014. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate. Misleidys Vargas, ganadora de la edición 28 de Marabana 2014. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Jorge Luis Suárez, de 43 años, y Misleidys Vargas, de 37, se convirtieron en los grandes vencedores de la XXVIII edición del Marabana, que esta vez fue dedicado al 495 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Noticias, Deportes  »

15 noviembre 2014 | 48 |
Alarcon es sorprendido en primera base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El pitcheo de Norge Luis Ruiz destacó en la victoria de la novena de Cuba sobre su similar de Puerto Rico, 4x0, en la apertura del torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

Noticias, Deportes  »

15 noviembre 2014 | 2
Carlos Gattorno. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

La edición XXIX del maratón de La Habana, Marabana-2015, fue presentada en el hotel habanero Meliá Cohiba por el director del proyecto, Carlos Gattorno, quien dijo estar muy animado con dicha versión, dado el record de participación foránea conseguido para la de mañana, unos 700 maratonistas de 50 países.

Noticias, Deportes  »

10 noviembre 2014 | 129 |
Miñoso, entre los exaltados del ayer. El realizador Ian Padrón, uno de los grandes promotores de la idea, muestra el prototipo de placa que honrará a los exaltados. Casanova, con espacio seguro en la inmortalidad.

Mucho revuelo armó la noticia sobre la elección de diez nuevos cubanos al Salón de la Fama nacional, refundado recientemente en el estadio Latinoamericano con la participación de expertos de prácticamente todas las provincias del país. La información en torno al nuevo nacimiento ha dejado algunas zonas de sombra, especialmente con dos puntos que me propongo aclarar seguidamente.

Noticias, Deportes  »

8 noviembre 2014 | 176 |
serie-nacional-beisbol

Los diez primeros peloteros exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Cubano, a partir de su refundación en la jornada de ayer, se conocieron este mediodia en el Estadio Latinoamericano. Un Tribunal de Selección integrado por 25 cronistas e historiadores del béisbol, electos entre los decenas de participantes en el evento de refundación, tuvo a su cargo votación de los primeros integrantes del Salón; cinco de la etapa prerrevolucionaria y cinco de la etapa de la Revolución.

Noticias, Deportes  »

6 noviembre 2014 | 239 |
Valdés ha sido el centro de la controversia. Santos será la proa del barco. Bell tiene una campaña de vértigo.

Lo que sigue son mis criterios muy particulares en torno a la nueva selección, despojados de toda simpatía o animosidad, y carentes también del interés por complacer o avinagrarle el día a alguien (funcionario, mentor, pelotero, periodista, aficionado...). Es, simple y llanamente, como lo veo yo.

Noticias, Deportes  »

5 noviembre 2014 | 359 |
El pinareño Yosvany Torres ganó su primer juego oficial con el equipo Cuba .Foto: Archivo de Cubadebate

El retorno de Alexander Malleta, alguna que otra ausencia y la inyección de sangre joven (Lourdes Jr., Luis Yander La O, Yaisel Sierra, Vladimir Gutiérrez y Cionel Pérez), fueron las notas más llamativas al anunciarse el equipo nacional de béisbol que asistirá a los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México. La columna Strike 3 de este jueves estará dedicada a comentar sobre esta selección.

Noticias, Deportes  »

5 noviembre 2014 | 107 |
Foto: Marcelino Vázquez / AIN.

De un tiempo a esta parte, a la pelota cubana le nació una nueva rivalidad. De un lado está Matanzas, rojo, acocodrilado, fuerza emergente en un panorama que aburría por la inmovilidad de las candidaturas. Del otro, el Industriales del amor y el odio, azul y melenudo, histórico. Desde mayo del año 2012 -¿se acuerda, aquel play off a siete juegos con Antonio Romero en rol de héroe?-, esta es la pulseada de moda en nuestro béisbol, tan necesitado de alicientes como de tabla el náufrago.

Opinión, Deportes  »

22 octubre 2014 | 101
pinar

En el ecuador de su ronda clasificatoria, la Serie Nacional de Béisbol sigue observando boquiabierta la caída en barrena de la nave pinareña, increíblemente hundida en el antepenúltimo lugar de un torneo lleno de cenicientas. Los pupilos de Urquiola han sido derrotados en 13 de 20 salidas al diamante, con un rendimiento patético en la carretera (3-8), menos carreras anotadas que todos sus rivales (64) y un average colectivo (.238) indigno de un equipo que defiende la corona.

Noticias, Deportes  »

16 octubre 2014 | 62 |
mendoza33

En exclusiva para Cubadebate, el lanzador pinero Héctor Mendoza comenta sus experiencias en la Liga Profesional de Japón. Asegura que los Gigantes de Yomiuri están muy satisfechos con su desempeño, refiere mejorías en el repertorio de lanzamientos, pero la modestia no le permite imaginarse en la rotación abridora del conjunto para la temporada 2015.

Opinión, Deportes  »

13 octubre 2014 | 35
El veterano Charles ha empezado a todo gas.

Tras registrar varias campañas entre los mejores cinco equipos de la Serie Nacional, Ciego de Ávila cayó al noveno escaño en la temporada previa. Un océano de despropósitos había ahogado en frustración el hambre de los Tigres, y algunos avizoraron el declinio de la triunfal gestión de Roger Machado con el grupo. Sin embargo, los agoreros han optado de momento por esconder la lengua: la novena avileña es líder del evento con una docena de victorias y tan solo cuatro descalabros.

Opinión, Deportes  »

7 octubre 2014 | 137
granma

La pregunta del título no es mía. Se la hizo Horace McCoy en una cáustica novela sobre los años 30, pero resulta que me sirve para enfilar el comentario en torno a los sucesos que han afectado a los Alazanes granmenses en la última semana. Un calvario que empezó en el Hotel Zaza el jueves anterior, cuando 14 de sus miembros presentaron un cuadro diarreico agudo que forzó la suspensión del tercer choque contra Sancti Spíritus.

Destacadas