Michel Contreras

Artículos de Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Opinión, Deportes  »

22 octubre 2014 | 95
pinar

En el ecuador de su ronda clasificatoria, la Serie Nacional de Béisbol sigue observando boquiabierta la caída en barrena de la nave pinareña, increíblemente hundida en el antepenúltimo lugar de un torneo lleno de cenicientas. Los pupilos de Urquiola han sido derrotados en 13 de 20 salidas al diamante, con un rendimiento patético en la carretera (3-8), menos carreras anotadas que todos sus rivales (64) y un average colectivo (.238) indigno de un equipo que defiende la corona.

Noticias, Deportes  »

16 octubre 2014 | 61 |
mendoza33

En exclusiva para Cubadebate, el lanzador pinero Héctor Mendoza comenta sus experiencias en la Liga Profesional de Japón. Asegura que los Gigantes de Yomiuri están muy satisfechos con su desempeño, refiere mejorías en el repertorio de lanzamientos, pero la modestia no le permite imaginarse en la rotación abridora del conjunto para la temporada 2015.

Opinión, Deportes  »

13 octubre 2014 | 35
El veterano Charles ha empezado a todo gas.

Tras registrar varias campañas entre los mejores cinco equipos de la Serie Nacional, Ciego de Ávila cayó al noveno escaño en la temporada previa. Un océano de despropósitos había ahogado en frustración el hambre de los Tigres, y algunos avizoraron el declinio de la triunfal gestión de Roger Machado con el grupo. Sin embargo, los agoreros han optado de momento por esconder la lengua: la novena avileña es líder del evento con una docena de victorias y tan solo cuatro descalabros.

Opinión, Deportes  »

7 octubre 2014 | 137
granma

La pregunta del título no es mía. Se la hizo Horace McCoy en una cáustica novela sobre los años 30, pero resulta que me sirve para enfilar el comentario en torno a los sucesos que han afectado a los Alazanes granmenses en la última semana. Un calvario que empezó en el Hotel Zaza el jueves anterior, cuando 14 de sus miembros presentaron un cuadro diarreico agudo que forzó la suspensión del tercer choque contra Sancti Spíritus.

Opinión, Deportes  »

6 octubre 2014 | 58
tabla

Lo reconozco: pasé las vacaciones al margen de la Serie Nacional. No vi el partido inaugural, y ni siquiera estuve atento a la conformación de los equipos. Pero ahora, de vuelta a mi columna de ‘cubadebatiente’, prometo actualizarme a la carrera. Y lo primero es lo primero, como dijo Monsieur Perogrulleaux. Lo primero es revisar las posiciones y advertir que los campeones pinareños vagan por el fondo, maniatados (¿batiatados?) por la peor ofensiva del evento.

Noticias, Deportes  »

14 agosto 2014 | 57 |
ajedrez

La selección varonil de Cuba igualó sus mejores actuaciones históricas en Olimpiadas de Ajedrez al ubicarse séptima en la clasificación por países, una vez concluidas las 11 jornadas de competencia dirimidas por estos días en la ciudad noruega de Tromso. Las muchachas, por su parte, anclaron en la plaza 30. Isán Ortiz consiguió la medalla de plata en el cuarto tablero.

Noticias, Deportes  »

14 agosto 2014 | 71 |
Bruzón hizo 8 puntos de 11 posibles. Foto: AIN.

La cuarteta varonil cubana acaba de firmar una de sus mejores páginas en Olimpiadas de Ajedrez al vencer a Inglaterra y ubicarse entre las diez mejores -a la espera del resultado oficial- de la justa que se ha jugado por estos días en la ciudad noruega de Tromso. Las muchachas, en tanto, igualaron con Suecia.

Noticias, Deportes  »

12 agosto 2014 | 23
Adams tira del carro inglés..

Un exigente compromiso versus Inglaterra decidirá la suerte definitiva de Cuba en el torneo Abierto de la Olimpiada de Ajedrez con sede en Tromso, Noruega, que se decidirá este jueves con la celebración de la undécima jornada. Los pupilos de Aryam Abreu ocupan ahora mismo la plaza número 11, en tanto las muchachas -que lidiarán con Suecia- están en el peldaño 30.

Noticias, Deportes  »

12 agosto 2014 | 21 |
Bruzón ha tenido un buen torneo.

Dos victorias holgadas consiguieron las escuadras cubanas que participan en la Olimpiada de Ajedrez con sede en la ciudad noruega de Tromso, lo cual les permitirá remontar posiciones en la clasificación de cara a la última fecha de este jueves. Los varones triunfaron sobre Georgia 3,5-0,5, y las hembras vencieron 3-1 a Argelia.

Noticias, Deportes  »

11 agosto 2014 | 39 |
Bruzón (izquierda) y Leinier deberán hacer una gran faena para levantar a Cuba en los finales. Foto: chessbase.com

El duro golpe recibido hoy por las escuadras cubanas que intervienen en la Olimpiada de Ajedrez con sede en Tromso, Noruega, ha provocado que ambas escuadras ocupen posiciones distantes de las correspondientes con su nivel de fuerza. Individualmente, la mejor noticia la ha aportado Isán Ortiz (4,5 de 6 puntos), tercero en la carrera por el liderato de la cuarta mesa.

Noticias, Deportes  »

9 agosto 2014 | 37 |
Nisipeanu (izquierda) y Naiditsch son ahora compañeros de equipo.

Por caprichos del azar y el Sistema Suizo, las escuadras cubanas enfrentarán mañana a las fuertes representaciones de Alemania, durante la octava ronda de la Olimpiada de Ajedrez con escenario en la ciudad noruega de Tromso. De momento,los varones marchan séptimos, y las muchachas, en el puesto 20.

Noticias, Deportes  »

9 agosto 2014 | 31 |
tromso01

El líder de la armada ajedrecística cubana, Leinier Domínguez (2760), consiguió la primera victoria de su carrera sobre Shakriyar Mamedyarov (2743), pero Azerbaiyán impuso su categoría en los tableros 2 y 4 y aseguró su permanencia en la cima de la Olimpiada que se juega en Tromso, Noruega.

Destacadas