Michel Contreras

Artículos de Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Interés en Cuba

Noticias, Deportes  »

28 julio 2014 | 22 |
...Pavel Pino... ...y Edialbert Valentín. En fotos, tres de los mejores zurdos que lanzarán en el torneo: Darién Núñez...

Desde esta mañana, el viejo anhelo de un torneo para foguear a la cantera empezará a consumarse en las cuatro provincias sede de la primera Serie Nacional de Béisbol categoría sub-23. El evento contará con una fase inicial de 24 juegos por escuadra hasta el 28 de agosto, la cual tendrá por escenario a estadios de Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Holguín.

Noticias, Deportes  »

23 julio 2014 | 145 |
Béisbol Cuba-Usa -3 Primer juego del Tope de Béisbol Cuba-EE.UU, 23 de julio de 2014. Foto: Otmaro Rodríguez El norteamericano Alex Bregman en acción  durante el primer juego del tope Cuba-EE.UU, 23 de julio de 2014. Foto: Otmaro Rodríguez

Cuba rompió una racha de cinco derrotas sucesivas en los topes beisboleros contra Estados Unidos al vencer en el Victoria de Girón por la mínima diferencia (4x3), no sin antes pasar un sofocón a partir de la salida del box de Norge Luis Ruiz.

Opinión, Deportes  »

22 julio 2014 | 87 |
Norge-Luis-Ruiz-1

Por más que me apasione correr el riesgo permanente de los vaticinios, esta vez voy a abstenerme de hacer uno. La razón es sencilla: desconozco a los peloteros estadounidenses que jugarán el tope, y por ende sería poco serio lanzar un presagio sin saber de la misa la media. Pero le propongo una ojeada a cada bando: el de Alfonso Urquiola, un equipo de jugadores polivalentes y peligrosamente desprovisto de poderío ofensivo; y el de Dave Van Horn, una novena colegial que viene de apoyarse en el pitcheo para ganar 18 juegos de preparación con solo tres reveses.

Noticias, Deportes  »

14 julio 2014 | 179 |
Toni Kroos, brillante en toda la ruta.

El Mundial acaba de decir adiós. 64 partidos después, deja 2,7 goles por juego, evidentemente superior a la de Sudáfrica 2010 (2,3), pero aún por debajo de las expectativas. Y deja la polémica en la esquina, en el parque, en la parada. Para atizar un poco más el fuego, le dejo mis votos de lo más (y lo menos) destacado del evento.

Opinión, Deportes  »

13 julio 2014 | 96
alemania final copa mundial

Metido entre sus árboles, todos los bosques aparentan ser espléndidos. No es sino hasta que ponemos el pie fuera y tomamos suficiente distancia para mirar atrás, que advertimos la real magnificencia del conjunto. El Mundial de Brasil me engañó como un chiquillo. Durante la fase de grupos sentí que había llegado el tiempo del retorno, del volver a engendrar “lilas de la tierra muerta”, o cuando menos, del rescate de algunas esencias perdidas entre manuales del aburrimiento y cuadernos con el nombre genérico de “Aprenda a no perder”.

Opinión, Deportes  »

8 julio 2014 | 138
brasil

Desde que Brasil se convirtió en Brasil –quiero decir, desde los tiempos de la irrupción vertiginosa de Pelé-, jamás la Canarinha había lucido tan alarmantemente frágil, tan expuesta a los golpes, tan enana.

Opinión, Deportes  »

4 julio 2014 | 22 |
David Luiz sigue haciendo un gran Mundial.

Se va Colombia de su mejor Mundial, pero lo hace con los ojos entornados. Esta “generación globalizada”, como observó Valdano, no se aferró a la posesión ni tocó más que los rivales, pero siempre sacó a tiempo el as de la eficacia y tuvo la paciencia mineral de Florentino Ariza para amarrar los cabos de sus juegos.

Noticias, Deportes  »

3 julio 2014 | 88 |
David Luiz. Foto: FIFA. James Rodríguez. Foto: FIFA. Karim Benzema. Foto: FIFA.

A las puertas de los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, el defensa brasileño David Luiz comanda a los jugadores en el ranking que establece el famoso Índice Castrol. Luiz exhibe una puntuación de 9,79 y aventaja ligeramente a la estrella colombiana James Rodríguez (9,74) y el delantero francés Karim Benzema (9,70).

Opinión, Deportes  »

1 julio 2014 | 45 |
Lukaku: misión cumplida.

Bélgica tiene una generación dorada. Pero aunque ninguno de sus hombres es grumete, tampoco llega a ser lobo de mar. Y ahí está el mayor problema: que la juventud gana partidos, pero la experiencia aporta campeonatos.

Opinión, Deportes  »

29 junio 2014 | 26 |
Robben es media Holanda.

Hace dieciséis años, en el Mundial de Francia, México perdía 2x0 contra Holanda en la fase de grupos. Entonces el milagro hizo una alianza con el Tri, Ricardo Peláez descontó a la altura del minuto 75 y El Matador Hernández empató justo en el 90, para felicidad del técnico Lapuente y la (posiblemente) fanaticada más devota del planeta. Hoy, en cambio, la fortuna fue adversa para el equipo azteca, y Holanda le ha pagado con el dólar de la sevicia aquella remontada.

Opinión, Deportes  »

26 junio 2014 | 30 |
Klinsmann y Löw, unos años atrás.

Frente a frente se vieron dos tipos respetables, contrastados por el color del pelo, pero iguales de ideario futbolístico y nacionalidad. Dos tipos que se quieren, y que hicieron mancuerna para la Maanschaft durante un tiempo a partir de que Klinsmann, el técnico rubio, citara en 2004 a Joachim Löw para una reunión en las orillas de un lago italiano.

Noticias, Deportes  »

26 junio 2014 | 101
Urquiola llevará las riendas. Foto: Marcelino Vázquez/AIN.

Después de la sobrecogedora barrida que recibió el año pasado, la selección cubana de béisbol se alista para volver a topar con los universitarios norteamericanos, esta vez en estadios de Matanzas y Pinar del Río. La nómina insular se hizo pública ayer, y su gran novedad no reside en la designación de Alfonso Urquiola al frente de la cueva nacional, sino en la convocatoria de una camada de peloteros jóvenes, la mayoría en el entorno de los 23 años de edad.

Destacadas