Michel Contreras

Artículos de Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Noticias, Deportes  »

7 julio 2015 | +
Bogusevic se la desapareció a Freddy Asiel.

La selección cubana encajó su primera derrota en el Festival de las Américas de Béisbol al caer frente a su similar de Estados Unidos, que se impuso por la vía de la lechada, cuatro carreras por cero. Los locales –el mismo elenco que asistirá a los inminentes Panamericanos- anotaron par de veces en el episodio de apertura a costa de los envíos del perdedor Freddy Asiel Álvarez, quien soportó jonrón del tercer bate Brian Bogusevic con un compañero a bordo.

Interés en Cuba

Noticias, Deportes  »

6 julio 2015 | 49 |
cuba-vs-usa2

La escuadra cubana de béisbol derrotó cuatro carreras por una a la selección universitaria de Estados Unidos en el quinto duelo del tope que han sostenido en territorio norteamericano. En el choque de esta noche, válido además para el recién iniciado Festival de las Américas (una cuadrangular que incluye a las novenas nacionales del país sede y Canadá), la tropa de Roger Machado tomó el mando en el segundo capítulo por hit impulsor de Yulexis La Rosa.

Noticias, Deportes  »

4 julio 2015 | 85 |
estadio-4

La selección universitaria norteamericana de béisbol aseguró la victoria en el tope que sostiene contra el equipo de Cuba al vencerlo por abrumadora diferencia de 11 carreras contra una en el BB&T Ballpark de Charlotte, Carolina del Norte. La única anotación de la tropa de Roger Machado la impulsó Rudy Reyes en el noveno episodio. El choque conclusivo del dual meet tendrá lugar pasado mañana.

Noticias, Deportes  »

30 junio 2015 | 18 |
leinier domínguez, el mejor ajedrecista de latinoamérica escena de la última fecha pedro rodríguez, a la izquierda, y el mexicano julián estrada

Tal como se esperaba –sobre todo a partir del repentino abandono del ruso Dmitry Andreikin-, el cubano Leinier Domínguez se agenció el primer lugar en la edición número cinco del Torneo Jardines del Rey, que terminó hace unos minutos en el apacible escenario del Hotel Meliá Cayo Guillermo.

Noticias, Deportes  »

29 junio 2015 | 2 |
Andreikin. Foto: Katheryn Felipe Dos que tuvieron grandes actuaciones, Aramís Álvarez, de frente, y Roberto Carlo Sánchez. Foto: Katheryn Felipe Maritza Arribas y Aryam Abreu. Foto: Katheryn Felipe

El ruso Dmitry Andreikin, primer preclasificado de acuerdo con su coeficiente Blitz, lideró con solvencia las jornadas de partidas a tres minutos con dos segundos de incremento en el Torneo de Ajedrez Jardines del Rey, que concluirá este martes en ese polo turístico avileño. Andreikin fue un demonio que acumuló 26,5 de 28 puntos posibles y transitó la ruta en calidad de invicto.

Noticias, Deportes  »

29 junio 2015 | 1 |
Andreikin ha estado intratable. Foto: Katheryn Felipe Isán ortiz de frente sigue teniendo un mal torneo. Foto: Katheryn Felipe Leinier volvió a ganarle a Eljanov. Foto: Katheryn Felipe

Cumplida la segunda ronda del Torneo Jardines del Rey, el GM ruso Dmitry Andreikin conservó el primer puesto con media unidad por encima del cubano Leinier Domínguez, a la espera de que este lunes concluyan los desafíos Blitz (3 minutos más 2 segundos de incremento) y se dé paso al formato de rápidas (10+6) que decidirá el evento el venidero martes.

Noticias, Deportes  »

27 junio 2015 | 3 |
Torneo "Jardines del Rey". Foto: Katheryn Felipe Dmitry Andreikin, el de más alto ELO Blitz. Foto: Katheryn Felipe El avileño Roberto Carlos Sánchez, izquierda, le dio una gran batalla a Dmitry Andreikin. Foto: Katheryn Felipe

Los pronósticos precompetencia se cumplieron y los dos grandes favoritos tomaron la vanguardia desde la primera ronda del Torneo de Ajedrez Jardines del Rey, que este año celebra su quinta edición en el Hotel Meliá Cayo Guillermo. El ruso Dmitry Andreikin (2742) y el cubano Leinier Domínguez (2717), dueños de los coeficientes Blitz más altos entre los 15 contendientes, se llevaron la parte del león una vez dirimida la decena de rondas señaladas para hoy.

Noticias, Deportes  »

23 junio 2015 | 7 |
El GM Yuniesky Quesada. Domínguez recibe uno de los trofeos obtenidos en las ediciones previas. El GM Lázaro Bruzón.

Del 26 de junio al primero de julio, Ciego de Ávila acogerá por quinta ocasión el Festival Jardines del Rey, que convoca a jugadores cubanos y extranjeros a involucrarse en las maravillas y tensiones del ajedrez relámpago. Con el fin de mostrar la excelencia de ese polo turístico, el certamen -incluido en el circuito ajedrecístico de la Mayor de las Antillas- empleará esta vez como tablero al Hotel Meliá Cayo Guillermo.

Opinión, Deportes  »

21 junio 2015 | 135 |
blanco

Cuba le ganó 3x0 a Nicaragua en un juego desabrido que sacó a relucir las debilidades de ambos conjuntos, en el primer partido del tope beisbolero que ambas escuadras sostienen a partir de esta tarde en la Mayor de las Antillas. A seguidas le ofrezco un análisis del equipo de casa, que asistirá a los Panamericanos de Toronto con el propósito de regresar al escaño más alto del podio.

Noticias, Deportes  »

21 junio 2015 | 13 |
Eljanov subió al segundo peldaño.

El ruso Dmitry Andreikin le propinó al chino Yangyi Yu su primera derrota en el Memorial Capablanca 2015 y le dio así nuevo aliento a la candidatura para imponerse en el certamen, que este año llega a su edición número 50. Con piezas blancas, el europeo batió al asiático en una Defensa Siciliana, lo que unido al éxito con negras del ucraniano Pavel Eljanov a costa del también ruso Ian Nepomniachtchi, cerró la carrera por el trono del torneo.

Noticias, Deportes  »

19 junio 2015 | 21 |
Gran Maestro chino Yangyi Yu.

El joven Gran Maestro chino Yangyi Yu siguió siendo noticia en el Memorial Capablanca 2015 al derrotar al ruso Ian Nepomniachtchi y archivar así su cuarto éxito en cinco rondas de competencia. Yu (2715) aventajó con trebejos oscuros a Nepo (2720) en 42 movimientos de una Defensa Siciliana Variante Sveschnikov, llegó a 4,5 rayas y cumplida la mitad del calendario es el candidato de todos para imponerse en el torneo.

Noticias, Deportes  »

17 junio 2015 | 16 |
yu

Suertes dispares corrieron los Grandes Maestros cubanos inmersos en el Memorial Capablanca 2015, pues mientras Lázaro Bruzón alcanzó un empate frente al ruso Ian Nepomniachtchi, Leinier Domínguez inclinó su rey frente al jovencito chino Yangyi Yu. De momento el chino lidera con 2,5 rayas, con mínima diferencia sobre Eljanov y un punto sobre Andreikin y Domínguez. Después vienen Bruzón (1) y Nepomniachtchi (0,5).

Destacadas