Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Inaugurado Hotel Iberostar Bella Vista Varadero

| 19 |
Foto: Michel Contreras / Cubadebate

Foto: Michel Contreras / Cubadebate

Con el 90 por ciento de sus 827 habitaciones de cara al mar e instalaciones para familias y solo para adultos, quedó formalmente inaugurado este sábado el hotel número 15 que opera la cadena IBEROSTAR en Cuba: el Bella Vista Varadero.

De acuerdo con Juan Gabriel Pujol, director general del colorido resort con categoria cinco estrellas Premium Gold, lo que los distingue es el capital humano -profesional y súper experimentado- con que cuentan. “El principal reto está en posicionarnos como el mejor hotel de Cuba. Tenemos esa firme idea porque nuestro producto es realmente bueno y sabemos que el primer buque insignia que debemos alcanzar para lograrlo es el IBEROSTAR Varadero”.

El directivo subrayó la existencia de “la parte real del quinto hotel que asumen en Varadero”, un restaurante gourmet en el último piso del inmueble, con excelentes vistas panorámicas y ofertas gastronómicas para las 65 habitaciones élites de la instalación, o para los clientes que prefieran pagar por un desayuno, un almuerzo o una cena privados.

Del mismo modo, el delegado de IBEROSTAR en la Isla, Mateo Caldentey, coincidió en que el país tiene enormes potencialidades naturales, culturales y patrimoniales, así como un ambiente seguro y alegre, en el cual el turismo es una industria que vale la pena impulsar.

Aunque la compañía presente en Cuba desde hace casi un cuarto de siglo posee desarrollos en La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Trinidad y la cayería de Villa Clara y Ciego de Ávila, según Caldentey espera extenderse próximamente a la holguinera Playa Pesquero y a la ciudad de Santiago de Cuba.

La cadena vacacional foránea, surgida en Palma de Mallorca, integra el GRUPO IBEROSTAR, uno de los principales consorcios turísticos de España, con más de 60 años de historia. IBEROSTAR Hotels & Resorts supera los cien hoteles de 4 y 5 estrellas en todo el mundo.

En el calendario en que la Mayor de las Antillas prevé recibir a más de 4 200 000 viajeros, el famoso balneario de Varadero se mantiene entre los más demandados destinos cubanos.

Con unas 20 000 habitaciones en medio centenar de hoteles, la playa matancera arribó al millón de visitantes en el 2016 por noveno año consecutivo.

Piscina. Foto: Michel Contreras/Cubadebate

Piscina. Foto: Michel Contreras/Cubadebate

Lobby. Foto: Michel Contreras/Cubadebate

Lobby. Foto: Michel Contreras/Cubadebate

Lobby. Foto: Michel Contreras/Cubadebate

Lobby. Foto: Michel Contreras/Cubadebate

Mateo Caldentey, delegado de IBEROSTAR en Cuba. Foto: Michel Contreras/Cubadebate.

Mateo Caldentey, delegado de IBEROSTAR en Cuba. Foto: Michel Contreras/Cubadebate.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    A lo mejor en este verano lo visite

    • cesar_hab dijo:

      eso es parecido a ETECSA, mas y mas planes pero al final no son para todo el mundo

  • Tomas C dijo:

    Como fue eso Michel? Te cambiaste pa turismo? Estas acabando. Na mentira, hay q tirarle a todo y ademas tu te mereces refrescar tambien q te lo has ganado. Un saludo desde Miami.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy importante seguir creciendo en materia turística, hoy quizás el principal motor económico del país. Por eso los enemigos de Cuba fustigan al Turismo de la Isla diariamente, con todo tipo de maledicencias (algunas reales, muchas imaginadas). Además de nuevos hoteles, como esta maravilla que es el Iberostar Bella Vista Varadero, hay que trabajar arduamente en el mantenimiento de los ya existentes en la cultura de servicios (al turista y a los cubanos que también se merecen un buen trato y atención) y en muchas otras cosas que evidentemente están por debajo de lo requerido. ¿Pero es el Turismo en Cuba zaherido constantemente por la ultraderecha cubano-americana y sus medios de prensa, solo porque genera una gran cantidad de ingresos para el país? No exclusivamente por ello. Quisiera proponer unas ideas al respecto:
    1. El desarrollo acelerado de la Industria Turística crea un efecto dominó, por ejemplo en las telecomunicaciones. El Turismo ayudará a lograr que las tarifas telefónicas sean más competitivas, a tener Wi-Fi en muchos más lugares y todos los hoteles.
    2. Lo mismo con los alimentos, sobre todo con vegetales y frutas frescas., bebidas y licores.
    3. El actual déficit de materiales de construcción, necesita ser superado, y el Turismo ayudará a que vengan inversionistas que quieran producirlos, existen todas las condiciones de recursos naturales para producirlos tanto para el Turismo, como para la construcción de nuevas viviendas y urgentes reparaciones.
    4. Muebles sanitarios, mármol, pintura, cables y otros componentes eléctricos. Elementos de plomería y carpintería. Muebles por supuesto. Todo ello, también se usará por las familias cubanas, muchas de las cuales todavía utilizan muebles de sus abuelos.
    5. Cuba tiene ballet, teatro, museos, conciertos, carnavales, múltiples eventos de todo tipo. Los ingresos asociados al Turismo estimularán mas diversidad gastronómica, más mantenimiento de instalaciones deportivas y sociales, etc. para que los futuros turistas tengan un pleno, variado y ameno uso de su tiempo en Cuba, lo que compartirán los cubanos.
    6. La participación del sector no-estatal de la economía en el desarrollo del sector turístico es importante, es un gran complemento, y también le pone el reto a la Empresa Estatal Socialista de ser más eficiente, disminuir sus costos, y mejorar la economía en el país. Los ingresos que tenga el sector no-estatal de la economía se quedan en Cuba y ayudan a capitalizar el país.(Continúa)

  • Jose R Oro dijo:

    (Continuación) Creo que el Turismo (es decir el sector turístico en su totalidad, con todas las industrias asociadas), está creando una sólida base económica para el desarrollo de una sociedad socialista avanzada, diversificada y sostenible en Cuba. El objetivo no son solo las estadísticas macroeconómicas, sino que este crecimiento se manifieste también en la economía familiar.
    En todas estas industrias relacionadas con el Turismo, la muy necesaria inversión extranjera está motivada para proveer los recursos requeridos y estas industrias mencionadas arriba además de suministrar al sector turístico, también participarían en la eliminación de las carencias en el país.
    Además, difunde la verdad de Cuba. Muchos visitantes estadounidenses o jóvenes cubano-americanos que nunca estuvieron en Cuba, ven sin dudas, cuantas cosas se necesitan mejorar (en muchos casos sustancialmente), pero también ven que la imagen reiterada hasta la nausea de una dictadura represiva y de un pueblo oprimido en Cuba es falsa y espuria, que el pueblo apoya al gobierno, que no hay criminalidad en gran cuantía, como en otros destinos turísticos de la región, en fin el que visiten a Cuba también desenmascara tantas falacias, engaños y supercherías que se hablan de Cuba.
    Por todo ello es que tanto maldicen al Turismo los enemigos de la nación cubana, realmente desbocados, desinformando de la manera más atroz, citando cada cosa mala con deleite y exageración, no importa que minúscula sea, y no mencionado ninguna de las cosas buenas aunque sean excelentes.
    ¡Muchas felicidades a Iberostar por su nuevo y magnífico hotel en Varadero, muchas gracias por su compromiso con Cuba y que sigan creando hoteles en la Isla!

  • abelardomena dijo:

    Un hotel de caramelo? todo parece plastico.......Ay el Internacional!!!! eso SI era diseño!

  • cadillac dijo:

    me parece que con la Bella Vista de la foto que tengo de ese hotel, sera lo ams cerca que este de el.

    • khaleesi dijo:

      coincido contigo

  • Dr. Olimpio Rodriguez dijo:

    Excelente hotel

  • virginiarq dijo:

    ahhhhhhhhhhh, bello hotel!!!! pero solamente se hospedaran en él pocos cubanos.

  • William B. Rodríguez dijo:

    En ningún lugar del mundo este tipo de hoteles están alcance económico de toda la población. Dejen la demagogia y los comentarios irónicos. Es bueno que haya desarrollo turístico. Es fuente de empleo y de ingresos. Y el que quiera ir, que ahorre, y si no puede, que deje la frustracióny se acomode a lo que toca. El principio e distribución del Socialismo NO es igualitario: "De cadacual según su capacidad y a cada cual según su trabajo". Si no, pídanle a los Estados Unidos que haga hoteles 5 estrellas para los pobres, no a nosotros.

  • Cubano dijo:

    Como voy a ir a ese hotel ... cada vez que sueñe en la noche, porque mis pies jamás podrán ensuciar ese piso que esta reservado para los elegidos .... seguimos abriendo hoteles y lo demás cuándo lo arreglamos

  • al pan pan dijo:

    José R Oro: Siempre busco sus comentarios los que complementan y a veces superan con creces el buen entendimiento de la noticia. Sobre este comentario suyo específicamente, creo que el más importante de todos es el relacionado con el intercambio persona a persona, he notado cómo admiran, casi todos los extranjeros, nuestra realidad. Eso es un valor agregado del turismo incalculable.

    • Jose R Oro dijo:

      Muchísimas gracias, estimado al pan pan. Si es un gran valor agregado el mostrar la realidad de Cuba. Mi esposa (casados hace 25 años), es natural de New York (de ascendencia alemana), de profesión bióloga molecular, a la cual le he contado interminables cosas de Cuba y que por lo tanto es menos susceptible a la desinformación y superchería anti- cubana, se sorprendió de muchas cosas que le agradaron, cuando fue a Cuba por primera vez. Imaginemos a una persona que la mayor parte de la información que recibe de Cuba es deformada y vitriólica, que sorpresa se lleva. Si es un gran elemento positivo del Turismo, el que vean la realidad cubana, lo bueno lo regular y lo no tan bueno, ayuda a eliminar la demonización de que hemos sido víctimas.

  • pan duro dijo:

    Eso se llama desarrollo y seria bueno para el pueblo trabajador , así lograremos con esas ganancias mejorar escuela , carreteras , acueductos .. mejor alimentación para el pueblo, donde se esta viendo las rebajas a productos básicos en las tiendas recaudadora de divisa . Llevamos años superando cifras turísticas y con ella esas ganancias llegan al disfrute colectivo del pueblo... guagua nuevas , se a mejorado el Internet .
    Pues los medicamentos , la merienda de nuestros hijos en sus escuela salen de esas ganancias , subsidiadas por el gobierno Cubano , también el deporte...Esos valores económicos sale del ese esfuerzo de nuestros anegados compañeros del turismo , que trabajan duramente para un mejor beneficio social , sin importar prevendrás . Debemos ser tolerante tener paciencia pues es algo lento los cambios que a favor del país se nota en todas direcciones , es imposible que un país bloqueado pueda tener centros turístico para todos , pero si tenemos una ciudad libre de violencia,de drogas , tenemos paz y eso vale mas que cualquier hotel del mundo .

  • Aramis dijo:

    que lindo esta el hotel ,nuestro pais es unico

  • Katy dijo:

    Estuve de 18 al 23 de abril y quiero calificar como EXCELENTE a este hotel
    Perfecta su distribución ya que todo resulta cerca , buenísima la comida , muy buenas las habitaciones y en especial el personal , todos a disposición y con muy buen trato
    Quiero destacar a JANET la conductora de los shows por su simpatía y a JAN CARLO mozo del bar de recepción que nos mimo todo el tiempo

  • mmadeleine dijo:

    Excelente hotel, no para los cubanos de la clase obrera.

  • Reymart dijo:

    Coincido plenamente con usted William B. Rodríguez tenemos a muchos coterraneos que piensan que en otros paises todo es a pedir de boca y para todos, que lejos están de la realidad, y casi siempre los que mas critican son los que menos hacen. Muchos ni miran al sol y los que lo hacen solo miran sus manchas y no perciben la luz

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Katheryn Felipe

Vea también