Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa Jr: “Mi hermano y yo estamos confabulados”

| 26
Víctor Mesa Jr. durante el campeonato nacional sub-18 de béisbol. Foto: Katheryn Felipe/ Cubadebate.

Víctor Mesa Jr. durante el campeonato nacional sub-18 de béisbol. Foto: Katheryn Felipe/ Cubadebate.

Víctor Mesa Jr., refuerzo matancero de La Habana en la final del béisbol Sub-18, comenzó mal el tramo decisivo del evento. Sin embargo, entre viernes y sábado resultó pieza decisiva para que su escuadra asegurara la presencia en el choque por el oro, señalado para mañana frente a Villa Clara en el estadio avileño José Ramón Cepero.

A la salida del partido de hoy, donde conectó de 4-3 con un boleto, la primera pregunta que le hice tuvo que ver con su futuro en la pelota.

“Si sigo en Matanzas o me voy a La Habana será una decisión de mi padre”, me dijo. “Lo que él decida yo lo acataré, porque sé que será por mi bien. Yo espero dar lo mejor de mí en cualquiera de las dos provincias”.

Sonríe mucho, como le corresponde hacerlo a un muchacho de apenas 15 años. Sin embargo, parece suficientemente enfocado en las misiones que le tocan…

“Yo juego donde me pongan. El problema es hacer el trabajo que me dé el director”.

Te ha ido muy bien en los últimos días…

-Ayer me salió un jonrón importante; perdíamos 5x4 en el noveno y logré una buena conexión. Hasta ese momento había tenido una mala final, pero ya he ido levantando y espero seguir ayudando al equipo.

Villa Clara parece un rival muy poderoso…

-Está muy fuerte, es cierto, los refuerzos le han sentado bien, pero la capital es la capital donde quiera.

¿En qué te pareces más a tu hermano dentro de la pelota?

-Creo que nos parecemos más fildeando. Al bate, como soy zurdo y primer bate, cumplo otro tipo de funciones. Y en velocidad… bueno, en velocidad él me gana.

Curiosamente, ambos pegaron jonrones este viernes…

-Qué sé yo lo que fue eso. Pura suerte, supongo. Eso es que estamos confabulados.

¿Qué te ha aconsejado tu padre últimamente?

-Con mi papá solo hablé el primer día y me dijo lo habitual, que me esforzara al máximo. Y en eso estamos.

¿Alguna ambición por cumplir en el futuro cercano?

-Ojalá que dentro de tres o cuatro años pudiera jugar en el mismo equipo  junto a mi hermano y dirigido por mi papá.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Franco dijo:

    ... de esta hacen un equipo con la familia completa...

  • Jose Antonio dijo:

    Para mi son buenos los dos al igual que su padre, ojalá los viéramos jugar juntos.

  • hector dijo:

    parece que en cuba no hay mas peloteros, que nada mas hablan en la prensa de los mesa. asi era con los gourriel por eso se fueron todos.......

  • alejandro RODRIGUEZ MAESTREY dijo:

    acuerdense de esto que les voy a decir ahora veste muchachito tiene mas garra y caracter que el hermano y si no se pone duro el hermano le va a pasar por al lado ,lean lo q dice lo q decida mi padre sera lo q hare pues estoy convencido sera lo mejor para mi ,juego donde me ponga el director y donde haga falta eso es caracter de hombre y modestia pero ya escuche comentarios favorables cuando era mas chico q el decia el verdadero relevo de su padre era el no el hermano asi q ya veremos felicidades muchachon .

  • Alejandro dijo:

    este sera mejor que el hermano y tiene el verdadero caracter y garra del padre ya veran

  • chaviano dijo:

    Como le gusta a la prensa este tipo de articulo con los Mesa de protagonistas.

  • MIGUELANGEL dijo:

    na que esto de los mesa es viral, si no quieres una taza pues te dan tres, la cosa es que no se puede dejar de hablar de VM32, hasta michel cae en el jamo

  • Cubano dijo:

    Es una cosa que tienen que seguir a la familia Mesa en cualquier competencia ... por cierto cuando Michel le dedicarás unas líneas al equipo Matanzas, ahora sin VM-32 pero con V. Figueroa al frente y según parece con una buena selección .... escribe de los cocos, antes lo hacias porque estaba VM-32 ahora es silencio total

    • juanb dijo:

      y los matancero donde estan, no hablan de victor mesa ya!!!!

      • enrique15 dijo:

        Será que lo que nos interesa es la pelota, no los chismes y bretes y los dimes y diretes. VM fue a Matanzas, hizo su trabajo y ahora está con Industriales. ¿Qué quiere que hable de él? solo desearle éxitos en su nueva tarea. Punto.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    Los Victor Mesa, padre e hijos, son estrellas del beisbol, y muy cubanos.

    • Arlen dijo:

      Ah, yo pensaba que eran Esquimales!!!

  • Henry. dijo:

    Le deseo suerte al jovencito

  • Pepin dijo:

    Habría que preguntarle a un psicólogo o a un psiquiatra que rasgo de personalidad refleja ese afán de ponerle su mismo nombre a todos los hijos, y en uno de ellos, repitiéndolo un par de veces... como si él fuera un dios.

  • robin dijo:

    Está serie los cocodrilos incorparamos buenos lanzadores, si encuentran la forma óptima, el picheo debe ser de los mejores de la serie, y de esta forma, lograr el pase entre los 4. Mejor aun sin VM32, q si lo dejan se hubiera llevado hasta varadero para la Habana. No dejo ni las almohadillas.

  • Aroldo dijo:

    Antes eran los gurrieles, ahora son los Mesa, luego quiénes serán?.

    • josue dijo:

      los aroldos serán...

      • feg dijo:

        Josué, mi hermano, me he divertido lo que tú no puedes imaginarte con tu corta y aplastante respuesta satírica...un verdadero mazazo contra la envidia...
        ojalá tuviésemos más familias de peloteros con ese fuego y explosividad de todos los Mesa, empezando por el mítico padre, todo un ejemplo de pasión y entrega en el terreno, con el cual tuve el honor de intercambiar muy brevemente en Cienfuegos hace algunos años...si hubiera sido pelotero, con gusto habría "dejado la piel en el terreno" para estar en el equipo de VM32 o bajo su dirección.
        el Apóstol dijo en una ocasión: "si esos que hablan mal de mí supieran estrictamente lo que yo pienso de ellos, hablarían mucho más"...
        Como padre, me parece admirable ese empeño de este chama de decir que quiere ser mejor que su progenitor y reconozco y celebro su claro enfoque en cuanto a la disciplina como jugador.
        saludos

  • Kmilo dijo:

    Hay mi madre, no pueden vivir sin VM 32. El artículo es sobre su hijo de 15 años, dejen al padre tranquilo. En el comentario se resaltan las virtudes del muchacho y que tiene en la sangre la estirpe de VM 32 y Oneida. En esta misma publicación hablan del hijo de Chapelli, pero lo de la gente es hablar mal de VM 32.
    Considero una FALTA DE RESPETO que sigan haciendo comparaciones con los Gourriel, otros tomaron el mismo camino de ellos y nadie los critica.
    Por favor Michel es un excelente periodista y sin tapujos, pero dejen de decirle que tiene que hacer, a quien tiene que entrevistar y que si es amigo de VM 32. Profesionalidad le sobra a él como PERIODISTA para ese tipo de comentarios maliciosos.

  • Arquímedes dijo:

    De casta le viene al galgo..............., ojalá salgan la mitad de buenos a lo que fue su padre.

  • Ernesto López Martínez dijo:

    Este muchacho va a hacer bueno, que no le quepa duda a nadie, viene dando quehacer desde las categorías infantiles, lo veo jugar y por su juego me recuerda a Ulacia, claro está salvando la distancia, pero potencial tiene, tiempo al tiempo, suerte y que siga trabajando duro, solo asi llegarán los resultados

  • guajira dijo:

    Para mi, un excelente muchacho y deportista, muy disciplinado y sincero.

  • ALBERTO dijo:

    Lo mejor de la familia Mesa

  • carlos alberto plaza suarez dijo:

    Victor Jr ojala que tus sueños se cumplan, soy industrialista empedernido y me gustaría verlos jugar a todos en mi equipo.

  • Teresita dijo:

    Tan, pero tan, confabulados que se fueron a jugar con los Marlin

    • Santiago Riera Más dijo:

      Ahora sólo faltaría que el padre dirigiera a los Marlins...

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también