Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Rusia-2018: El equipo ideal de la fase de grupos (+ Infografía)

| 36 |

Lo mejor está a punto de llegar en esta Copa del Mundo Rusia-2018. Pronto viviremos la pasión de esos encuentros de vida o muerte. Pero antes es imprescindible regresar sobre lo que ha pasado hasta el momento, detenernos para analizar el juego de esas figuras que arrastran equipos y logran milagros. Esta es, a nuestro criterio, la mejor alineación posible según las actuaciones que hemos presenciado en el Mundial de Fútbol.

  • Kasper Schmeichel (Dinamarca / 31 años / 270 minutos / 14 atajadas): Apenas recibió un tanto en 15 intentos entre los tres palos, o sea detuvo el 93 por ciento de los disparos que podían convertirse en gol, y el único que le marcaron fue de penalti. Peter, leyenda danesa, puede estar orgulloso de su hijo, pieza clave para la clasificación danesa a octavos.

Andreas Granqvist no tuvo prácticamente falencias en el fondo. Foto tomada de EpicNews24.

  • Andreas Granqvist (Suecia / 33 años / 270 minutos / 2 goles): El líder de la defensa sueca terminó la primera fase con dos goles, uno de ellos sirvió para el triunfo de su equipo sobre Corea del Sur en el debut. Sólido en el juego aéreo y casi siempre bien colocado en la línea más retrasada del conjunto, el veterano fue, además, un hombre fundamental en la salida en ataque (81,7% de pases completados).
  • Yerry Mina (Colombia / 23 años / 180 minutos / 2 goles): Su temporada irregular con el FC Barcelona provocó que Pékerman dudara de sus cualidades y lo dejara en el banco ante Japón. Pero el veterano DT rectificó y colocó a Mina en el once frente a Polonia y Senegal. Basta decir que Colombia no permitió goles cuando el central de 1.95m de estatura estuvo sobre la cancha. Además, aprovechó su potencia en el juego aéreo para asegurar la clasficación contra Senegal y abrir la cuenta frente a Polonia.

José María Giménez armó un binomio compacto junto a Godín. Foto tomada de ABC.

  • José María Giménez (Uruguay / 23 años / 180 minutos y 1 gol): el central del Atlético fue primordial en la consistencia defensiva de la selección uruguaya. Ganó en la mayoría de los duelos individuales. Anotó el único en el sufrido triunfo ante Egipto. En varias ocasiones subió al ataque con pelota controlada y distribuyó eficientemente la esférica. Su marcaje siempre cerca del rival, sirvió para desestabilizar la posición ofensiva de los contrarios que llegaron hasta su posición.

Ivan Rakitic jugó como se esperaba. Foto tomada de El Bocón.

  • Ivan Rakitic (Croacia / 30 años / 188 minutos y 1 gol): Sobrio en defensa y sensato en ataque, el del Barcelona fue uno de los puntos más elevados de uno de los equipos más consistente -sino el más- de la primera fase. Importante en la compensación durante los dos primeros partidos las transiciones ataque-defensa y viceversa. Su asociación con Modric fue fundamental para que el equipo no se partiera en las diversas circunstancias del partido. Aunque pudiera no parecerlo, su ausencia se notó en el partido ante Islandia.

Philippe Coutinho fue el más sobresaliente de los brasileños en la primera etapa. Foto tomada de Depor.

  • Philippe Coutinho (Brasil / 26 años / 260 minutos / 2 goles): El ex del Liverpool participó en tres de los cuatro goles de Brasil (dos goles y una asistencia). Su movilidad cerca de la zona izquierda del campo, e incorporándose a posiciones más retrasadas en el centro, sirvió para oxigenar la salida en ataque de la pentacampeona del mundo. Su golazo ante Suiza y su asistencia a Paulinho para el primer gol ante Serbia, ha sido de lo mejor que hemos visto en la competición.

Luka Modric chuta para anotar su golazo. Foto: Iván Alvarado/ Reuters.

  • Luka Modric (Croacia / 32 años / 245 minutos / 2 goles): Quizás haya sido el jugador más determinante de toda la fase de grupos. Atento siempre a la recuperación en el centro del campo, nunca falló en la creación ofensiva. Completó el 87 por ciento de sus pases y más allá de los números hizo lo que siempre se le pide a las estrellas: aparecer en el momento clave. El golazo que marcó a Argentina ofreció una gran dosis de confianza a los croatas, que avanzan con pleno de victorias.

Eden Hazard lideró a Bélgica, la selección con más goles en lo que va de Mundial. Foto: Kai Pfaffenbach/ Reuters.

  • Eden Hazard (Bélgica / 27 años / 158 minutos / 2 goles): El mediapunta del Chelsea solo participó en dos encuentros pero bastaron para imponer su clase con una asistencia y par de anotaciones. Cuando este mago belga tiene el balón en sus pies contempla un amplio diapasón de posiblidades a realizar, porque es capaz de regatear defensas, inventarse pases filtrados o rematar desde donde sea. Un "10" muy completo.

Harry Kane fue el típico nueve de área: implacable y preciso en la colocación. Foto tomada de MedioTiempo.

  • Harry Kane (Inglaterra / 24 años / 153 minutos / 5 goles): El del Tottenham no desplegó un juego vistoso. El del Tottenham no es un jugador vistoso, pero es resolutivo. Sus cinco goles lo mantienen aún al frente del liderato en ese apartado. Su posición en el área fue para estudiar: oportunista como pocos, sobre todo en el encuentro ante Panamá. No estuvo bien en el pase, pero tampoco hizo toda la falta. Lo suyo son los pases a la red.

Cristiano Ronaldo se echó el equipo al hombro. Foto tomada de El Comercio.

  • Cristiano Ronaldo (Portugal / 33 años / 270 minutos / 4 goles): El delantero portugués volvió a ser el líder del equipo en todos los encuentros de la primera ronda. Con su actuación en el primer partido ante España ya merecía estar en este listado. Por si fuera poco, falló poco en el pase (81,3% de acierto).

Lukaku anotó cuatro goles con solo cinco disparos. Foto: Francois Lenoir/ Reuters.

  • Romelu Lukaku (Bélgica / 25 años / 149 minutos / 4 goles): Le bastó muy poco al delantero del Manchester United para concluir la primera fase entre los líderes goleadores. Se marchó lesionado ante Túnez, pero mostró las cualidades que le convierten en uno de los delanteros en mejor forma del planeta. Lukaku logró un par de dobletes con apenas cinco disparos gracias a su movilidad, exquisita técnica y su 1.90m de estatura con 93kg de pesos. Un todoterreno que se mueve como un ferrari.

Infografía: Leysi Rubio/ Cubadebate.

Encuesta: Seleccione el mejor once de la fase de grupos

Vote por el mejor portero de la fase de grupos de Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Elige los TRES mejores defensas de la fase de grupos de Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Selecciona los CUATRO mejores centrocampistas de la fase de grupos de Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Elige los TRES mejores delanteros de la fase de grupos de Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • uby dijo:

    Porque dejan fuera al portero de uruguay sabiendo que no tiene goles en contra.

    • danielito dijo:

      Estoy viviendo el mundial con todas las ganas de un amante al futbol de los buenos pero siempre con la añoranza y la esperanza de ver -aunque se pierdan los 3 partidos por goleada- a mi Cuba bella presente pero ya ayer o antier en meridiando deportivo escuche una nota oficial de la federacion de futbol cubana afirmar que los proximos equipos de futbol nacionales seran con los jugadores que juegan en la isla ignorando por completo las peticiones de cubanos en el exterior que desean y aman jugar con las 4 letras en el pecho, INSOLITO, no tiene otro nombre, seguimos de espalda al mundo y pienso que solo debe ser el capricho de alguien o de la locura de otros y es que no se escucha al pueblo, seguimos pensando que tenemos la verdad absoluta y es por eso que nuestro deporte en general va en picada, solo deseo el bien de nuestro deporte y que nuestro dirigentes deportivos de una maldita vez acaben de incorporarse al resto del planeta, saludos a todos.

  • cuba dijo:

    donde esta MUSLERA unico que no ha permitido goles????????

  • Jose R Oro dijo:

    Muchos saludos y felicitaciones a los destacados periodista cubanos José Raúl Concepción y Aynel Martínez Hernández, que buena seleccion. Esta Copa es historica y ahora comienzan las mayores emociones. Si alguien me pregunta a quien le voy, pues a la Furia Roja, al Real Madrid y a Industriales (si alguna vez existe un equipo cubano de futbol que lleve el nombre de los Leones en su camiseta)

    • JRM dijo:

      pienso diferente, prefiero llamarlos con el de Los Tocororos del Caribe

  • Orgulloso de ser Madridista dijo:

    y Messi, no se puede ni votar por el o sera que es de otro planeta ,donde se puede votar por Messi, coincido con el 11 ideal aunque creo que Kroos pudo estar en las votaciones el unico que jugo por Alemania, y vi muy bien tanto Quintero de Colombia , Eriksen de Dinamarca y Herrera de Mexico que los a ayudado al interes de grandes en europa Saludos.

    • LazOdi dijo:

      Kross tuvo muchos desaciertos, lo vi regalar varios balones en el partido que anoto el Golazo para Salvar a Alemania, aunque fuera luego eliminada. Mesi... lo unico que hizo fue jugar bastante bien el ultimo partido, en los 1ros partidos fue de lastima, caminando todo el tiempo. Ademas sus compañeros no le pasaron mucho el balon 1ro porque estaba muy marcado y 2do porque caminaba y no se sacrificaba para bajar a buscar el balon. No se puede votar por Messi pues aunque es un jugador extraordinario, en la fase de grupos NO se merece estar en esa lista.

      • AlfreDeLaSal dijo:

        Tony Kross se merece estar en cualquier selección que saquen sea donde sea, es de los mejores del mudo en su posición, Cristiano y Messi fallan penales y todo el mundo los quiere.

      • ALAJUVENT dijo:

        messi tiene quie estar aunque camine ,gatee, y se arrastre en el campo porque el es insuperable pero no superman, que tenia que bajar a buscar pases para que para darselos a dos que no saben que hacer o para que se vea que quiere jugar por su seleccion , basta de juzgar por gusto,cr7 4 goles un penal de regalo y un regalo de degea o sea dos goles como tal bien hechos , que se vea mas cr7 no es nada del otro mundo es la referencia d eportugal porqye alli no sirve mas nadie pero bueno si usted quiere ponerlo de delantero adelante sea feliz

    • Roxas dijo:

      Por Messi no se puede votar porque es un jugador que hay que desbloquear cuando se llega a cierto nivel superior... jajajajjajajajjajaaja

    • echavezb726 dijo:

      Espero que tu pregunta sobre Messi haya sido sobre la base del sarcasmo, porque (calidad aparte-con el club) el hombre no ha tenido un inicio o fase de grupos ni regular, cierto que "mejoró" en el último partido (era todo o chao), pero su actuación ha distado y mucho de lo que se espera de él. No soy fan suyo, pero no dejo de reconocer su calidad.

    • rene@lazan dijo:

      No te preocupes tanto por Messi, que de ahora por delante es que te puede sorprender. No se cual es la cosa con Harry Kane, ese es el forro mas grande que he visto en mi vida. No ha sido capaz de marcar un gol por el mismo. Lo considero un oprtunista y me sobra en ese once ideal. Que conste que no tengo ningún interés en que Messi esté, pues de ahora en adelante es que se sabrá quien es quien. Saludos a todos y nos vemos (Argentina) con el otro que sea capaz de llegar a la final.

      • Arianna dijo:

        De acuerdo contigo Messi siempre a lucido y ha marcado unos cuantos goles de octavos de mundial hacia adelante tiene como 30 ya hasta de chilena y tiene 2 goles en finales de mundial es imparable. Kane Forro? papi revisate los bolsillos que me parece que se te quedo el coeficiente intelectual en la casa.

    • palabras dijo:

      ahora sí sé que estás siego con lo de Messi, verdad que el fanatismo es enorme, dígame usted señor fanático usted porque canal estaba viendo el mundial de Rusia 2018 usted no se fijó que su jugador Messi no se vio en esta fase de grupo o es que quiere ponerlo por encima de los jugadores que si están en esas listas, es más lo pondremos a usted como el nuevo presidente de la FIFA, sin faltarle el respeto le digo no sea fanático no sea siego y no le falte más al respeto a esos compañeros que pusieron esas lista con los mejores lea bien los mejores los mejore de la primera fase ok.

  • keyfu dijo:

    Ser'ia bueno que sacar el once no ideal. O sea, el de los jugadores que m'as han decepcionado. Por ejemplo, el portero ser'ia De Gea. El 9 ser'ia Lewandowski. Y as'i.

  • aramis dijo:

    no quiero que piensen que es fanatismo,pero no me explico como es que messi no sale en las votaciones, es verdad que en los primeros partidos no tuvo una buena actuacion, pero no era culpa de el,sino por el equipo que no lo apoyo, pero en el ultimo partido demostro quien es: EL MEJOR DEL MUNDO.Y lo volvera a demostrar otra vez

    • Pereyra dijo:

      Sin fanatismos te voy a contestar y si revisas con la cabeza fría, lo puedes comprobar.
      En la primera fase no cabe dentro del equipo ideal, porque tuvo 1 buen partido y otros 2 bastante flojos, malos se podría decir para un jugador como él. Otros jugadores de su posición fueron más regulares y decisivos para sus selecciones nacionales, esa es la pura verdad, el resto es pasión personal.
      Todavía puede ser el mejor jugador del mundial, pero para eso tiene que demostrarlo en el terreno de juego y partido tras partido. Es lógico que a jugadores como él, Cristiano y Neymar, se les exija más que al resto. Para eso son super estrellas no??

  • Messi # 1 dijo:

    A Messi lo vas a empezar a sufrir a partir de octavos, recuerda esto.

  • PP dijo:

    Falta el portero uruguayo, con una gran actuación. En cuanto a CR7, hizo lo de siempre, cargar con su equipo, como hacen los grandes en el terreno, más allá del favoritismo mediático.

  • LUISI SHOW dijo:

    Amigos se que CR7 es un jogador que a estado fenomenal en este mundial , pero me diria que el gol de messi contra nigeria a sido mas inportante que los 4 que ya tiene el crak portugues ,eso por el grado de importancia que tuvo el juego de lo argentinos.Además el penal que falla CR7 era un penal que no se devia fallar ya que los ponia de 1 en su grupo y no tenian que chocar con Uruguay.

    • Papichulo dijo:

      Pero te habrás dado cuenta de lo q dices jaja q manera de tratar de minimizar el trabajo de CR7, q sus goles no sirvieron jaja es una falta de respeto de tu parte bro,sin los 3 goles q le metió a España no hubieran lograro 1 punto(empate) el q le metió a Marruecos logró los 3 puntos(victoria) entonces de q me hablas bro, el ya tenía a su equipo clasificado en 2 juegos q falló un penal ok el tuyo también lo falló, pq si ves el gol de messi lo empatan después, d q servía de 1 punto, y cristiano 4 puntos, entonces bro q me decis jaja q el tuyo es mas insicibo q el mio no lo creo jaja no lo creo, sólo los fanáticos asi como tu ven las diferencias donde no las hay jaja

    • El aficionado dijo:

      Su nit lo dice todo es un SHOW su comentario, me imagino que este ebrio porque aunque respeto todas opiniones la suya es la mas absurda de este foro.

    • O_o dijo:

      Seguro q el gol de messi tiene mas valor q el de ronaldo?? sin favoritismo, mas valor q el de messi tuvo el de marco rojo q fue el q le dio los 3 puntos a argentina, no obstante el punto q gano portugal frente a españa fue gracias a los 3 de ronaldo, y los 3 puntos q le sacaron a marruecos fue por el gol tambien, de hecho ponte a pensar, kane, cuantos goles tiene? 5.. pero cuantos goles tiene inglaterra, todo el mundo marca, igual q lukaku con belgica, cuantos goles tiene portugal y cuantos son de cr7.. dudo q sean campeones pq equipo no tienen aunq como va el mundial con lo de alemania, cualquiera puede ser campeon, pero no creo q messi puedas mencionarlo al menos en la clasificatoria pq mundial no ha tenido....

    • Pereyra dijo:

      jejejejeejeje Messi no?? jejejejejeje se divierte uno leyendo cada cosas aqui.......... jejejeje. Según su criterio y si le damos peso al gol más decisivo, el mejor jugador del mundial debe ser Marcos Rojo. Eliminó a Nigeria de un golpe y clasificó a Argentina que ya tenia el uniforme violeta de la falta de aire jejejejeje

  • Chamartín dijo:

    Este equipo no tiene mediocentro defensivo ¿No podía estar Casemiro?

    • Sergio dijo:

      Bueno a día de hoy, el mejor centrocampista defensivo del MUNDIAL es Kanté, 3.5 robos y 3.5 intercepciones, además de cometer como promedio menos de dos faltas por partido.

      Este EQUIPO IDEAL, lo que desmuestra es el MARKETING que rodea al fútbol, donde sólo se VALORA el GOL, que es muy IMPORTANTE, pero no lo es todo en el FUTBOL.

      Para los que preguntan sobre MUSLERA, este ha tenido muy poca participación, y si bien es relevante que a Uruguay no le hayan metido gol, la ACTUACION no se compara con la de Schemeichel (hijo de gato, ya saben), que ha tenido un MUNDIAL ESPECTACULAR, en mi opinión, claro está. Me parece que el año que viene no juega más en el Leicester.

      Saludos,

    • Sergio dijo:

      El mejor, hasta ahora, ha sido Kanté,,,,,

  • el kabayro dijo:

    bueno aka se ve que los jugadores son personas y no maquinas , cuando messi le taparon el penal la red estaba llena de anti messis y cuando cr7 fallo que dijeron que no hacia nada que tenia mas goles que messi y todas las justificaciones baratas , espero que se acaben de dar cuenta que no se pueden comparar uno con otro ya que cristiano es el mayor asesino enel area como delantero , pero lio tiene mas fascetas como futbolistas , bis-ion de juego , entre otras , y les digo que tengan banderas no fanatismo por un jugador , BRAZIL CAMPEON Y QUE SIGUA LA SAMBA

  • AS84 dijo:

    Cuidado con estas listas, están hechas a base de estadísticas, y a veces las mismas no reflejan todo, hay que tener en cuenta los rivales y el momento. Por ejemplo, que estén varios ingleses y belgas responde a que se toparon contra panamá y túnez. Habría que ver a Harry Keane frente a una defensa como la Uruguaya. La estadística refleja por ejemplo, que Mascherano no tuvo un alto % de pases y que cometió un penalty (inexistente para mí), pero lo que no dice la estística es que a la hora 0, cuando la papa se pone caliente de verdad, cuando la línea entre la clasificación y el bochorno es estrecha, cortó pases, quitó pelotas, corrió endemoniadamente, ganó de cabeza pese a sus 1.74, se dejó la piel, e incluso sangrando no había quien lo obligase a salir del campo, este león está por encima de unos cuantos en esa lista de mediocampistas.

    • arcangel dijo:

      me parece q eres otro desfasado fanatico de argentina, donde estaba macherano cuando jugo contra CROACIA, simplemente el arbitro estab ciego y no lo saco por tener sangre en el rostro. he visto muchos partidos donde un jugador ensangrentado no kiere salir y el arbitro lo saca y ya. yo no cambio a ninguno de los dos en estos momentos por macherano que tubo sus buenos momentos. lo que le debe dar pena argentina que sea el el que tenga que llevar la voz cantante y no el supuesto mejor del mundo. o higuain o aguero. creo que no por gusto uno juega en el madrid y otro en el barsa. ademas contra nigeria tu macherano no embarco por que los africanos no aprovecharon todos los errores q cometio macherano y si tienes duda y sabes de futbol mira el juego de nuevo, para que veas que lo unico que hizo fue reponerse de sus mismos errores cometidos. con un grande en ese juego no pasas.

  • Orki dijo:

    De todo esto resaltar el gran Mundial que ha tenido Modric y Coutinho para mí dos de los mejores jugadores que ha tenido este Mundial, verdad que faltan algunos como Muslera o Quintero que han tenido buen Mundial o que sobran algunos pero me quedo con lo hecho por Modric y Coutinho. Saludos y VAMOS PORTUGAL.

  • enzo dijo:

    EL MIO ACABA EN ESE GRUPO VERAN....

  • RAFA EL MAGNIFICO dijo:

    Aoy alemán y fan del Madrid pero me quito elsombrero ante Mascherano, todo coraje, en este y el mundial pasado, defensa difícil de pasar

  • JFdez dijo:

    Philippe Coutinho ya hace historia. Este brasileño con su movilidad y ataque demuestra que ya es un jugador que muy pronto desplazara estrellas.

  • RFG dijo:

    Me faltan los mediocentros defensivos como comentan arriba, ...y que hace una lista de porteros de la primera fase donde no esté el de Irán a pesar de no haber clasificado, ese muchacho es de lo mejor que he visto en la puerta en mucho tiempo.
    Saludos

  • Alejandro dijo:

    Oye sé que Alemania no clasificó. Es más que hizo un mundial pésimo. Pero Kroos ha demostrado un cremiento y un rendimiento profesional que estoy seguro que cualquier equipo lo preferiría antes que cualquiera de los mediocampistas que están en la encuesta.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Leysi Rubio A.

Leysi Rubio A.

Periodista, graduada en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @leysirubio

Vea también