Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Proponen a Miguel Díaz-Canel como candidato a presidente del Consejo de Estado de Cuba (+ Fotos)

| 277 |

El General de Ejército Raúl Castro Ruz abraza a Miguel Díaz-Canel una vez propuesto como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Comisión de Candidaturas Nacional propone a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, a la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura.

Díaz-Canel hasta el momento se desempeñaba como primer vicepresidente del Consejo de Ministros, luego de haber ocupado importantes responsabilidades partidistas en dos provincias cubanas y como ministro de Educación Superior.

El  máximo órgano de poder del Estado cubano, que preside Esteban Lazo Hernández, elegirá hoy por voto secreto y directo a cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros más del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Síntesis biográfica de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

Miguel Díaz-Canel, candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Diputado por el municipio: Santa Clara

Fecha de Nacimiento: 20 de abril de 1960

Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Ingeniero Electrónico y Máster en Dirección.

Fue Primer Secretario de la UJC en Villa Clara y Segundo Secretario del Comité Nacional de la propia organización. Se desempeñó como Primer Secretario del PCC en las provincias de Villa Clara y Holguín. Designado Ministro de Educación Superior en el 2009 y en el 2012 Vicepresidente del Consejo de Ministros. Vanguardia de la Defensa Anti-Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), Cooperante Internacionalista.

Los diputados eligirán 31 miembros del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Dirección de la Asamblea aplaude la propuesta de Miguel Díaz-Canel como candidato a Presidente del Consejo de Estado. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La entrada de Raúl a la nominación y elección del Consejo de Estado en la Sesión Constitutiva de la Novena Legislatura del Parlamento cubano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • midaimys dijo:

    Felicidades Díaz Canel, estoy de acuerdo con la elección a candidato a presidente del Consejo de Estado de Cuba.

  • Kiosbi dijo:

    MUCHAS FELICIDADES, UNA EXCELENTE PROPUESTA, HA SIGUIR EL LEGADO DE FIDEL.
    VIVA CUBA, SU PARTIDO Y SUS DIRIGENTES, ADELANTE!!!!!!!

  • Brito dijo:

    Felicidades a triunfado una vez más nuestra Revolución Cubana.

  • AMAURY dijo:

    Ciertamente se enfrentará a un momento histórico sin precedentes y los cubanos debemos confiar en la sabiduría, austeridad y una de las palabras de nuestro Fidel, altruismo, aunque si nuestros líderes se apegan al concepto de Revolución la nación avanzará, por mucho que se oponga nuestro vecino con su payazo al frente y toda su camarilla de delincuentes. Muchos éxitos a nuestros líderes y que demuestren al mundo que los cubanos somos más que suficientes para con paso firme desarrollar nuestra sociedad...

  • ele dijo:

    Día histórico y decisión acertada. Mensaje claro al mundo: Cuba no se detiene, muestra continuidad,se lanza al futuro y afianza su capacidad para enfrentar los nuevos retos.
    !Felicidades a Díaz Canel, Salvador Valdés y los demás miembros del Consejo de Estado recien electos!

  • zramona dijo:

    !FELICIDADES DOBLE Dias Canel!, Ya que el 20 será su cumpleaños. Segura estoy que no solo serán aprobadas las propuestas de los candidatos al Consejo de Estado, sino que recibirán el apoyo de todo el pueblo revolucionario, ya que han demostrado que serán capaces de conducir la Revolución por el mismo camino del Socialismo, sin abandonar NUNCA, estas banderas, ni renunciar a nuestra historia.

  • Amaya dijo:

    Oscar Figueredo y Jose Raul aqui tienen la opinión sintetizada de todos los patriotas y revolucionarios cubanos, apoyo irrestricto a la continuidad de nuestra revolución y sus dirigentes

  • zahilet aguero dijo:

    muchas felicidades por el cargo de presidente de nuestra Patria, un gran reto y muy merecido honor, decirle q cuenta con el apoyo de todos los cubanos y jovenes fieles al legado de FIDEL. VIVA LA REVOLUCION, VIVA FIDEL Y RAUL

  • Ariel Núñez Morera dijo:

    ¡Excelente! Y era de esperar: Miguel ha dejado un rastro de aprobación y afecto en las provincias donde fungió como primer secretario del Partido. Fidelista y raulista, lo que significa: CONTINUIDAD. ¡Allá los que esperaban un «Gorbachov tropical»! Voto a favor ¡y con las dos manos!

  • YGB dijo:

    Hoy es un día Histórico para Cuba. Felicidades

  • Zoila dijo:

    No hay duda, seguimos fieles al legado de FIDEL.
    Cuenta con tu pueblo. FELICIDADES.

  • mary dijo:

    me hago eco de las palabras de julito "AHORA QUE UNA VEZ MÁS NOS ENFRENTAMOS A ESE CAMBIO TAN NATURAL Y NECESARIO, ESTOY SEGURO QUE COMO YO LOS MILLONES DE CUBANOS AGRADECIDOS AÑORAN Y MIRAN AL CIELO BUSCANDO UNA SEÑAL DE SEGURIDAD Y CERTEZA, BUSCANDO A NUESTRO GUÍA Y PADRE, AL ETERNO LÍDER FIDEL QUE NOS DE UNA SEÑAL DE QUE TODO VA A ESTAR BIEN Y QUEREMOS CREER QUE TODO VA A ESTAR BIEN, PERO ESO NO NOS QUITA ESE APRETUJÓN EN EL CORAZÓN, NO NOS QUITA EL DESEO DE QUE FIDEL FUESE ETERNO, ESPERO QUE LOS QUE VAN A TOMAR LAS DECISIONES POR MILLONES DE CUBANOS SE ACUERDEN QUE AÚN NO SABEMOS ANDAR BIEN SIN TI FIDEL, VIVA LA REVOLUCION CUBANA, FIDEL LOS AGRADECIDOS TE SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO SEGUROS QUE TU LEGADO Y EL DE RAUL SEGUIRAN, FELICIDADES DIAZ CANEL

  • Cara dijo:

    VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA
    VIVA FIDEL

  • Barbra Figueredo Leiva dijo:

    Felicidades Diaz-Canel, adelante con el legado de nuestro invicto Comandante.

  • Mariela Cabrales dijo:

    Desde SUIZA Mariela Cabrales Hubert Desde este pequeño paiz en Europa se sigue minuto a minuto lo que acontece en Cuba.Para los cubanos residentes en suiza nos interesa cuanto acontece aunque lejos fisicamente estamos presentes con el corazón y el deseo de que nuestra Revolución sabra continuar con el ejemplo de Raul y las ideas y legado de nuestro Comandante en jefe Fidel Castro,seguro estamos y hoy Felicitamos a nuestro compañero Miguel Diaz Canel que sabemos que seguro sabra llevar el nombre de Cuba muy en alto. No importa a miles de kilometros que estemos que podemos gritar muy en alto. PUEDE CONTAR CON NOSOTROS VIVA CUBA VIVA LA CONTINUIDAD DE LA REVOLUCION.

  • R.F. Castillo dijo:

    De acuerdo con todos los propuestos para integrar el Consejo de Estado. La Revolución sigue hacia adelante y Patria o Muerte !Venceremos!

  • guantanamo dijo:

    Sigamos adelante Cuba,nada ni nadie nos detendra,Viva Cuba.

  • guantanamo dijo:

    Sigamos adelante Cuba,nada ni nadie nos detendra,Viva Cuba.

  • Ismael dijo:

    Estamos felices, todas las generaciones de patriotas cubanos hemos vividos preocupados por continuar la obra comenzada en La Demajagua hace 150 años, nuestra sufrida Patria tuvo que pelear como ninguna por su libertad, no fue casual que surgieran hombres como Martì y Fidel, la Revoluciòn triunfante fue obra de bisoños martianos que durante 60 años elevaron la estatura de la Patria, otros procesos fracasaron por improvisaciones, longevidad burocràtica e irresponsabilidades, Raùl desde que asumiò se diò a la tarea de forjar a los continuadores, limpio el terreno , desterro las ambiciones, estirpò a los Gorbachòlogos y potenciò a los fieles fidelistas, Machado con su estirpe y temple jugo un papel esencial en defensa de nuestros principios, mucho le deben las nuevas generaciones a estos històricos, la nueva direcciòn del Consejo de Estado es expresiòn de lo mejor de las generaciones formadas en estos años, Diaz, Salvador, Morales, Gladys, Ramiro, Inès tienen una extraordinaria vida al servicio de su Patria, he trabajado de una forma u otra con ellos, aseguro que no les embarga ambiciòn que no sea la felicidad de este pueblo, si alguna riqueza tienen son las ideas que por convicciòn defienden.

  • JE dijo:

    Ratificamos desde la UNISS la propuesta de Díaz Canel, creo que es el que más preparado está y ha sido capaz de beber de la savia de la generación histórica de la revolución y poner en diferentes escenarios su estirpe de cuadro comprometido, gran tarea la de la continuidad pero si todos damos ese pedacito que llevamos de Fidel, el proyecto social que la mayoría de los cubanos defendemos estará seguro.
    FELICIDADES,

  • rafaelchava dijo:

    Mi mas sinceras felicidades para el presidente electo, y para la asamblea constituyente, buena elección buen partido ahora nos queda seguir apoyándolo en las tareas de la revolución hablo como pueblo como cubano, como revolucionario, los cuadros del partido y demás dirigentes de cada provincia nos compromete el deber de seguir la tarea de Fidel, Felicidades

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    Felicidades al nuevo presidente y ojala pueda llenar las expectativas del pueblo y lo que este demanda.

  • kiki dijo:

    BIEN que Dias Canel sea el nuevo presidente ademas de sus meritos es joven y tiene buenas perspectivas hay que darle confianza a las nuevas generaciones que no tienen por que fallar hay que quitarse ese pensamiento erroneo que no hemos creado de que si no estan los lideres historicos no va a hechar para alante la revoucion eso es mentira VAMOS A SEGUIR LUCHANDO Y AHORA CON LAS FUERZAS RENOVADAS

  • Maricela Diaz dijo:

    Maricela

    Confiados en el futuro, seguiremos la tarea, el pueblo cubano lo merece,

  • jr dijo:

    recuerdo cuando era primer secretario del pcc en villa clara que andaba con una bicicleta, ojala mantenga la misma humildad q en aquellos tiempos y el mismo espíritu de sacrificio y ganas de hacer y trabajar

  • Gabriel dijo:

    Felicidades a todos los propuestos y electos, una muestra más de democracia y confianza de nuestro pueblo en las nuevas generaciones. Adelante compatriotas

  • Osmany Moreno Tamayo dijo:

    No tenemos nlnguna duda de la continuidad de nuestra Revolución

  • JOSE A MOLINA dijo:

    Yo estaba seguro que saldrÍa electo Díaz Canel. A trabajar y a darlo todo por el pueblo! Muy bien!

  • mec dijo:

    Pienso que es una elección lógica, dar paso a las nuevas generaciones no es una tarea fácil y por suerte nuestro partido, gobierno y principalmente Fidel y Raúl trabajaron duro en ello. A Díaz-Canel felicidades por su elección, de ahora en adelante la tarea será más dura aún, pero confiamos en nuestro pueblo y principalmente en nuestra juventud. Ahora más que nunca hay que apoyar nuestra Revolución.
    Felicidades compañeros.

  • GISELA dijo:

    Los trabajdores de la Dirección Territorial Oriente de AGESP, respaldamos los acuerdos tomados en el día de hoy en la sección constituiva en la novena legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Estamos seguros que se mantendra la continuidad de la construcción del socialismo en nuestro país y los compañeros elegidos para las nuevas responsabilidades sabrán representar en cada momento a nuestro pueblo trabajador. Viva Cuba, Viva el Socialismo. Patria o Muerte, Venceremos.

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Dianet Doimeadios Guerrero

Dianet Doimeadios Guerrero

Subdirectora de Cubadebate. Holguín, 1988. Graduada de la Universidad de Oriente. Reportera en el periódico ¡ahora! de 2010 a 2012. Contacto: dianet@cubadebate.cu Twitter: @ddoimeG

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también