Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Repeticiones

| 39

Vecino luego del gol que dio el pase al Inter a la Champions. Foto tomada del sitio oficial del Inter.

Busco en Twitter el gol de Vecino. Empieza en un córner. La jugada es idéntica a la de Manolas contra el Barcelona. En el mismo estadio. En la misma zona del campo. Hacia el mismo ángulo. El fútbol tiene esas afinidades menores: nadie se ocupa de Vecino como nadie se ocupó de Manolas. Hay en esos olvidos ciertas aproximaciones involuntarias a la euforia ajena. La Lazio, en defensa, es un equipo con manías glaciales. Se ve en las repeticiones. La repetición es un fragmento donde se mide, únicamente, el grado de impavidez colectiva. La repetición de un gol no es más que ese espacio donde, a pesar de cualquier cosa, saltará, como mínimo, una persona. Recuerdo un tiro libre de Rooney, con el United, hace unos años. Fue un remate lejano, con rosca hacia el poste izquierdo del arquero. Cuando pusieron de nuevo la acción, había detrás de la portería un hombre que se elevaba, de espaldas al campo, como si saltase por esnobismo o por una ansiedad ridícula. En esa pantomima iba la materia primigenia de las repeticiones: siempre habrá alguien que casi todos olvidaron. Omar Calabrese se refiere a la reposición como una especie de “comportamiento rutinario solicitado por la creación de situaciones de demanda/oferta”. Umberto Eco, según Calabrese, la entiende en términos de conducta “consolatoria”. Demoran en colocar de nuevo el gol que pone al Inter en la Champions. Se van tras Icardi, que había marcado el 2-2, de penal. Se van al córner. Se van hacia atrás del arco. Se van hacia la espalda de Vecino. Se van hacia el rostro de Immobile, en el banco de suplentes. La repetición es quizás consolatoria cuando es menos repetición, cuando la cámara busca lo que no recordaremos luego: Immobile, con la cara casi cubierta, pensando probablemente en el liderato de goleo. La repetición de un gol quizás sea, en el fondo, algo más afectivo a lo que no estamos acostumbrados aún. Quizás, por ahora, solo tenga que ver con la piedad: todo gol postrero es, a veces, el prototipo de una condolencia.

Liga española

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Serie A

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

DFB Pokal

El Eintracht Frankfurt dio la sorpresa y venció 3-1 al Bayern München. Los goles los anotaron Ante Rebic por partida doble y Mijat Gacinovic, mientras por el Bayern, el tanto iba a la cuenta de Robert Lewandowski.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ERNEST IL CALCIOLOGO dijo:

    oeeee oeeee oeee oeeee Inteeeeer Inteeeeer...Regresa un grande a la Champions, uno de los històricos de la competicion. GRANDE INTER!!!!!!

    • David dijo:

      Disfruta mi hermano.... que te lo mereces.... pero te aviso vas 4to del bombo y te toca grupo de la muerte jjajaja

  • leoricardo dijo:

    Aynel, GRACIAS,.....si no soy el interista mas feliz de este país, que alguien demuestre lo contrario,....... ayer compre una tarjeta nauta, para ver el choque a través de internet, pero cosas de la vida, solo pudimos ver el 1er tiempo, donde lazio domino, y goleó, el segundo tiempo tuve que seguirlo a través de ESPN, y bueno, lo demás es historia, un histórico vuelve a champions, tras una gran remontada, en terreno contrario. Por eso eres grande ¨PAZZA INTER¨, espero suba el nivel de Italia en Europa la próxima temporada, saludos neroazzuros.
    PD. una vez mas, la TVC decepciona totalmente.

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Hermano, ayer pensé cantidad en ti. Yo lo seguí por Marca y decía: "Como estará el leoricardo", jaja. Felicidades. Un saludo.

      • leoricardo dijo:

        Aynel, descubri que la casa me quedo pequeñita para correr, brincar y gritar de la alegria, me miraban como un loco, gracias otra vez, un abrazo.

    • Dáyber dijo:

      Muchas felicidades compañero, se que los que son italianos esperan cosas como estas y ojalá los italianos vuelvan a planos estelares en este deporte, el fútbol los extraña

    • FCB dijo:

      Amigo muchas felicidades , de nuevo en Champions¡¡¡¡¡¡¡¡¡, eso si , ahora a reforzarte porque creo que esa plantilla esta un poco floja para llegar lejos, creo que ya tienes a De Vrij, muy buen fichaje, veremos que mas cae.
      Saludos

      • leoricardo dijo:

        gracias amigo FCB, hasta ahora se han confirmado los fichajes de lautaro martinez, de vrij y kawdo asamoah, espero se puedan retener a rafinha y cancelo, pero el fair play financiero esta golpeando duro al inter, veremos. saludos.

  • Chapete dijo:

    La Liga de Campeones, el VAR y la “fórmula mágica” de Florentino
    El Real Madrid ha ganado dos Ligas de Campeones de forma consecutiva y se dispone a disputar una tercera final. Desde el punto de vista deportivo no hay dudas que constituye una proeza pues si ganar una es difícil, ganar dos es mucho más difícil y ya ganar tres sería algo “extra-terrenal”. Esto ya cuenta en las estadísticas históricas (la 11 y la 12) y nadie podrá borrarlas. Por otro lado, la prensa madridista se jacta de lo conseguido por este equipo proclamando a todas voces que SON EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO guiados por un técnico fenomenal, Zinedine Zidane.
    Una vez hecha la introducción anterior, quiero realizar una simple pregunta que no gustará en lo absoluto al madridismo y es la siguiente: ¿Qué hubiese pasado si el VAR estuviese aprobado en la “era” de Zidane como director técnico, en la Champions? La respuesta resulta chocante para el madridismo y no hay que ser muy entendido para saber que NO HUBIESEN GANADO NINGUNA DE LAS DOS ÚLTIMAS CHAMPIONS Y YA ESTUVIERAN ELIMINADOS EN ÉSTA. Solo basta realizar un pequeño recordatorio que la prensa “blanca” trata de ocultar e ignorar:
    1. Ganaron la oncena con un gol en fuera de juego de Sergio Ramos por un paso, que permitió ir a un inmerecido alargue. Con VAR perdían 1x0 con el Atlético en 90 minutos (gol de Carrasco)
    2. Ganaron la 12 con un robo descomunal, con 2 goles en fuera de juego de CR7. Además de otra “ayudita” que fue la expulsión de Vidal y por el otro lado, licencia para pegar a Casemiro.
    3. Ahora van por el “buen camino” y reciben otra “ayudita” con la Juve, con un penal “controvertido”, pero después contra el Bayern ha sido bochornoso lo sucedido. Al menos hubo 3 penales a favor del Bayern en jugadas sobre Lewandoski, provocadas por faltas claras de Carvajal y Ramos, pero como si no fuera poco, existió un cuarto penal producto de una mano en el área de Marcelo, que los únicos que no la vieron fueron los árbitros. Hasta el propio jugador reconoció que fue penal. Con solo un penal decretado a favor del Bayern, se inclinaba la eliminatoria en contra del Madrid. Añadir que el diario Bild mostró la posición de los 3 árbitros, todos bien cerca de la jugada y ninguno quiso “ver la mano”.
    Pero ya lo decía un viejo “zorro” como Jupp Heynckes, entrenador del Bayern, previo al partido definitorio Bayern-Madrid y donde mencionaba: “si se quiere ganar la Champions, hay que tener mucho talento, buenos jugadores, suerte en el sorteo y un árbitro adecuado”. Otra cosa significativa es que los comentaristas y periodistas de las grandes cadenas extranjeras de TV y de los grandes medios madridistas (As, Marca, etc.), no hablan de lo anterior. Para ellos lo explicado anteriormente NUNCA EXISTIÓ. Por ejemplo, antes del cruce Bayern-Madrid de este año, apareció un artículo en As donde Muller se quejaba del robo en la Champions pasada y mencionaba los 2 goles de CR7 en fuera de juego. Sin embargo, el diario As al referirse a la noticia decía que Muller se quejaba de 2 “supuestos” goles en fuera de juego de CR7. Muy manipuladora resulta la palabra “supuestos” goles en fuera de juego cuando As sabe que eran totalmente claros los fuera de juegos. Por otro lado, en las grandes cadenas extranjeras de TV, al parecer a José Hernández, Eduardo Biscayart, Jaime Macías, Jorge Ottati, Pablo Mariño, Fernando Palomo, etc., se les olvidaron estos sucesos pues jamás lo mencionan y es como si nunca existieron. ¿Es que acaso les prohíben hablar de esos sucesos?, ¿es que les cuesta el puesto?, ¿es que perderían alguna comisión (económica) si mencionan lo anterior? No he escuchado una sola vez en alguna de las grandes cadenas que se mencione algo que ha sido EVIDENTE, QUE NO ADMITE DISCUSIÓN y que todos vieron y saben. Por otro lado, es significativo que sí mencionen constantemente el gol producto del penal decretado sobre Suarez en la “remontada” del FCB contra el PSG, y 100% de acuerdo con ellos, no fue penal, pero, ¿y lo referente a los atracos del Madrid, qué?, lo de Suarez no es ni remotamente comparable a todo lo sucedido con el Madrid, de hecho hubo otra jugada muy parecida en la reciente eliminatoria Madrid-PSG donde Toni Kroos se tira de la misma manera cuando Lo Celso le pone la mano encima y silencio total en los grandes medios. ¿Es que existirá alguna orden, proveniente de Madrid, a las grandes cadenas, de intentar silenciar los atracos del Madrid? A lo anterior, podemos añadir una nueva pregunta: ¿por qué no se introdujo el VAR en la Champions? La respuesta parece sencilla de deducir. Solo basta recordar que el hombre siempre se ha caracterizado por la racionalidad, es algo que nos diferencia de los animales y siempre ha incorporado a su quehacer diario la ciencia y la técnica, como pasó en el atletismo con el Photo finish, entonces, ¿POR QUÉ NO AL VAR?. SENCILLAMENTE PARA QUE EXISTA MÁS MARGEN DE MANIOBRA PARA LOS ÁRBITROS, Y DE ESTA FORMA, MEDIANTE UN ARBITRAJE PARCIALIZADO, CONDICIONAR LOS PARTIDOS. El fútbol mueve millones, y los escándalos de corrupción no han pasado desapercibidos. Está claro lo que está sucediendo pues que te ayuden los árbitros una vez puede ser suerte, dos veces puede resultar casualidad, tres veces es demasiada casualidad, una cuarta vez ya no hay dudas de lo que está sucediendo, demasiadas ayudas en partidos claves y en corto tiempo, siempre beneficiando al mismo equipo por lo que la mano de Florentino no debe de estar lejos de esto. Recordar que el RM es el club más rico del mundo, que domina los medios, que dispone de canales de TV, etc. Entonces quizás Florentino se haya percatado que la contratación de jugadores no es la solución, pues no siempre garantizan el éxito y él lo sabe bien pues con los galácticos no siempre ganó. Por otro lado, no hay ningún jugador mejor que Messi en el mercado que pueda comprar y el precio de los jugadores se ha “disparado”. Entonces, ¿habrá descubierto la FÓRMULA MÁGICA para ganar la Champions?, esa que sencillamente consiste en CONTRATAR Y SOBORNAR A LOS ÁRBITROS. Por supuesto que esto no constituye una acusación pues no tengo pruebas, sencillamente hago una INFERENCIA LÓGICA. Al final, luego que culmine esta etapa con este Madrid obteniendo estos “logros”, se aprobará en Champions el VAR y ningún otro equipo jugando limpio los podrá igualar. ¡Cuenta sencilla de bodeguero! Para terminar, los logros recientes de este Madrid son fruto de un FRAUDE HISTÓRICO, solo comparable con los logros obtenidos por Lance Amstrong mientras no descubrieron su fórmula fraudulenta de ganar a través del dopaje. Al menos yo he tenido la suerte de ver los partidos, más de una vez, de contemplar los claros fuera de juegos, de ver los penales no decretados, de ver todo el parcialismo arbitral, de poder sacar mis propias conclusiones y no dejarme llevar por lo que “venden” los medios. Pasarán los años, y cuando se hable de esta época dorada del Madrid, siempre diré que fue UNA GRAN ESTAFA PUES TUVE EL PRIVILEGIO DE VIVIRLA
    Agradecería cualquier opinión en contra de mi comentario, pero por favor, que comiencen respondiendo si lo explicado en los puntos 1,2 y 3 de arriba fue cierto o no.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • que manra de reirme! dijo:

      Que fue lo que te dijo el médico? Pipo tómate las pastillas que tu enfermedad no es juego?

      Sigue sufriendo, haciendo apreciaciones parcializadas y erróneas. Tu dolor no nos afecta.
      Allá tú con tu problema

      • Caballo Blanco dijo:

        Totalmente de acuerdo con lo que ha escrito Chapete. La pura verdad que seguramente no querrán oir los fanáticos ciegos del Real mandril.

        En linea con ese razonamiento hay una pregunta clara a los mandriles que dicen que Chapete no tiene razón:

        Si son tan buenos como dicen, ¿como es que en su liga manda el FC Barcelona?¿por qué ganarle a PAPÁ Barcelona, incluso en el Bernabeu, se les ha convertido en una misión prácticamente imposible?

        En las últimas 10 ligas FC Barcelona ha ganado 7, que debieron ser 8 si no le hubieran sacado goles de adentro de la portería al Barcelona, entre otros muchos desmanes, para restarles puntos decisivos. En las que no ha ganado, el Barcelona siempre ha quedado en segundo lugar. Y Ojo, no todas las que no ha ganado el Barça las han ganado los mandriles pues el Atlético se llevó una con el Barça como segundo.

        Resumen: 7 oros y 3 platas Vs 2 oros, 6 platas y 2 bronce

        Entonces díganme merenguitos, sinceramente ¿quien es su papi?

      • Valex12 dijo:

        Pero si es White Pony... esta vez en papel perico repitiendo lo que otro sufrido escribe... si bien es cierto que el barca ha sido más regular, también lo es que el madrid ha sido más contundente. Es lo que toca.. no me llores mas que si el VAR o el árbitro.. aquí cada uno tiene su parte del pastel. solo q a tí de duele más que gane el madrid a que pierde el barca... quién los entiende??????

      • Caballo Negro dijo:

        Caballo
        Ese mismo razonamiento hazlo pero en champions.
        Ya me imagino tu cara.
        Además ¿sabes cuantas ligas tiene el Madrid? mucha mas que el Barza, por favor, no seas ignorante, tu y Chapete se superan constantemente, al final a los dos vamos darle el premio gordo o la frambuesa de oro.
        Mas y mas, Infladores Cules.

    • El Happy dijo:

      este chapete necesita un cohete jejeje que tipo mas asa´o si esto fuera así ´´algunos´´ equipos no tuvieran 5 CHAMPIONS ni fueran cuartofinalistas. Mira lo que escribistes: Entonces, ¿habrá descubierto la FÓRMULA MÁGICA para ganar la Champions?, esa (YA LA TENEMOS LO DIJO MESSI LA SEMANA PASADA) sencillamente consiste en CONTRATAR Y SOBORNAR A LOS ÁRBITROS (jajaja). Por supuesto que esto no constituye una acusación pues no tengo pruebas (DETECTIVE Y TÓ), sencillamente hago una INFERENCIA (EN MI CEREBRO YA QUE NO LOGRO ENTENDER POR LÓGICA COMO NO SOY FANS AL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO??????). JAJA

      • loco dijo:

        Bueno poni blanco EL PAPÁ SERÍA EL Q MÁS HAYA GANADO,en los enfrentamientos particulares y partidos importantes, cosa q aún les favorece al Real Madrid. La estabilidad del Barcelona no es NADA comparada con la GRANDEZA del Madrid.
        Se acabó el querer, empezó el dolor
        ustedes son buenos,
        Y YO SOY MEJOR.

    • Jorge dijo:

      Haz esa misma reflexion pero con el Barca, porque los mas seguro es que sea hincha de ellos, y veras que el resultado te asombrara, solo te menciono los 7 penales a favor del Chelsea que no le pitaron en el mismo partido que dieron 6 min. de alargue para que iniesta marcara en la semifinal del 2009, o las ¨ayuditas¨ que les ha dado Undiano Mayenco en la Liga, reviste y luego critaca al Real, aqui todos han cogido lo suyo...

    • yan17 dijo:

      Buenos días ante todo usted es un fanático del barcelona y por lo tanto le duele mucho el triunfo del MEJOR EQUIPO DEL MUNDO DE HISTORIA ENTIENDES ESO, BIEN USTED ME PUEDE EXPLICAR COMO SERGIO RAMOS ESTABA EN FUERA DE JUEGO EN UN CORNER??????/, ME PARECE QUE USTED SABE DE FUTBOLL LO QUE MI PERRO SABE DE COMERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    • star dijo:

      Mi herma lo tuyo con el Madrid es enfermizo que va pera también es demasiado tu manera de ver lo de los demás y no mirar lo tuyo.
      1 en ese gol es verdad que Sergio ramos se nota algo fuera de juego pero es fácil juzgar cuando no eres arbitro y estas siguiendo una jugada en carrera.
      2 partido contra el Bayer 1 fuera de juego el otro era dudoso. Pero seguro que no viste que Arturo Vidal estaba de más en el partido desde mucho antes y le habían perdonado la vida. Además se te olvida de el piscinaso de Roben que cantaron penal y del fuera de juego de Müller en el autogol de Sergio ramos. Pero eso seguro no lo viste.
      3 partido contra la juventus gol mal anulado a isco era el 1 a 1 y nada la cosa era diferente no había que llegar a la discusión del penal que lo fue y lo sabes.
      Además bro me voy a dar el gusto y el trabajo de recopilarte todas la evidencias de todo el descaro que hubo esta temporada en la liga a favor del barca.
      Y también el partido de copa de rey de vuelta que ganaste 2 a 1 al español si mal no recuerdo hubo un penal mas que claro a favor delos pericos pero nada y fueses eliminado porque perdiste 1 a 0 la ida. Pero nada.
      Y que paso en el partido del clásico pasado ni hablar.
      Y te recomiendo veas el partido del 2009 contra al Chelsea para que aprendas que es un robo de verdad. Ya te publicare la información en esta pagina.
      Saludos chupete a digo chapete.
      HALA MADRID.

      • Caballo Blanco dijo:

        Dice el saber popular: "la cabra tira pal monte" y todos saben que las yeguas siempre son yeguas.

        Ser inteligente y tratar de interactuar con personas con CI bajo es un reto, sobre todo si estos ni siquiera intentan superarse leyendo y aprendiendo de los que sabemos mas.

        Por mucho que se intente es, como dicen los mas jóvenes hoy: "por gusto". Recurro nuevamente al saber popular: "no se le pueden pedir peras al olmo"

        Después de las disertaciones de Chapete lo mas apropiado para los que no tienen su lucidez, especialmente los mandriles, es tomar nota, copiar y pegar en un documento Word e ir coleccionando las lecciones para elevar su nivel de conocimientos y no seguir haciendo papelazos aquí.

        Que ganar la liga es mas difícil lo reconoce hasta el entrenador fetiche de los mandriles. Lo anterior es obvio pues debes enfrentarte a todos los rivales, no hay misterio, ni suerte, NI BOLAS CALIENTES NI FRIAS (Eso de las bolas no lo digo yo, lo dijo alguien que fue PRESIDENTE DE LA FIFA por años).

        La lógica de lo anterior es evidente: es posible ganar una Champions enfrentándote al Shatkar Donetz, al Malmoe, al Wolfburg y al Atletico de Madrid (habitualmente tercero de La Liga).

        Lo dicho en el párrafo anterior es solamente una exposición de hechos, no es una valoración, aunque ciertos cerebros reducidos no noten la diferencia.

        Lo que resulta llamativo es que los goles de la liga ucraniana, la de Malta y la sueca, entre otras no se valoran de la misma manera que los de las grandes ligas. Eso es un hecho y todos (mandriles incluidos) están de acuerdo. ¿Como es posible que si esas ligas son valoradas por debajo de las grandes ligas Europeas, los goles y triunfos contra esos equipos se valoren igual? Ese problema lo resolvió el ajedrez con el sistema ELO.

        La introducción de un sistema ELO en el futbol le quitaría la careta a un pila de jugadores y equipos infladores ... y por otra parte también desenmascararía a sus seguidores tan infladores como ellos.

        Para cerrar una frase que hace poco dijo alguien que fue entrenador del real mandril y que luego los mandriles le han hecho la cruz porque les dice las cosas que no les gusta oir: "el torneo mas importante es el que yo gano"

    • echavezb726 dijo:

      Chapete, ... solo una duda: tendrá ud los elementos para realizar un análisis similar, pero esta vez sentar en "el banquillo de los acusados" al club de sus amores (directiva incluida), a su amadísimo FC Barcelona y el valor para publicarlo? Tendrá papel y lápiz para sacar sus cuentas de bodeguero o, siendo el Barça el objeto de análisis, entonces cerrará su bodega? Me gustaría leer algún día un análsis de esos (dignos de la mejor tésis deportiva), pero, le repito, donde con la misma fuerza y vehemencia hable sobre el Barça. Creo que eso sería mucho pedirle, demasiado, tal vez, pues solo ha de tener datos antimadrid y nada malo que decir de su club, o me equivoco??? Abra la bodega, pero para todos!

    • yazan dijo:

      Se que es dificil de aceptar todo eso, y de aceptar que no pogan el VAR, tampoco lo han puesto en la Europa League, acaso viste el partido del Marsella? Otro error arbitral, definitivamente no eres seguidor del Madrid, te recomiendo que aceptes la realidad de las cosas y sigas adelante, y dejes de criticar, sobre eso que digo Heynckes, no me parece que el Madrid haya tenido un sorteo "fácil", 1ro el campeón francés, 2do el campeón del calcio y 3ro el campeón de la bundesliga, sobre el penal en el partido vs Juventus dicho por un exarbrito internacional "argentino" que participo en la copa del mundo de 2002 y es directo de una escuela de arbitraje en Argentina si era penal, la unica forma de que Benatia llegara al balon era por encima de Lucas que estaba en una posición de presunto gol, te recomiendo que busques los Chiringuitos y te intruyas, soy fiel seguidor del Madrid y se cuando se equivocan o a favor o en contra, no sufras más y dile al Barca que gane.

      • Caballo Blanco dijo:

        ¿El chiringuito?¿en serio? de que escuela especial te sacaron a ti ..... hasta los mandriles mas rancios saben se cohibirían de decir tamaña estupidez. El chiringuito y La galerna son circos mandriles, eso lo saben hasta los retrasados mas retrasados ... ¿y tu no lo sabes? Muy mal tiene que estar tu cabeza niño.

    • Yasmany dijo:

      HALA MADRID y lo siento por tu equipo.

  • Sergio dijo:

    Pues Felicidades a los INTERISTAS,,, que clase de PARTIDO para cerrar la temporada del Futbol en Europa,,, así es el futbol, por eso es tan apasionante.

    Por cierto, Serguei SAVIC, Serbio, meciocampista de la LAZIO,,,, que clase de jugador,, ojala y pueda demostrar todo su talento en el MUNDIAL,,,, el año que viene SEGURO que en la LAZIO no juega.

    Saludos,

    • leoricardo dijo:

      sergio, es todo un crack, lo veras en el mundial, tampoco creo que juegue el año que viene en la lazio, debe apuntar a inglaterra, anoto 11 goles esta temporada, saludos.

    • FCB dijo:

      Sin duda Milinkovic Savic es una de las grandes revelaciones, aunque si alguno de los foristas es seguidor del FOOTBALL MANAGER sabra que no es asi, que ya hace al menos par de años que va despuntando, creo que el UTD se lo lleva, veremos.

  • Africano dijo:

    Tu comentario es irrebatible Chapete, es algo así como una contundente prueba Fiscal, lo guardare para dárselo a leer a un cuñado fanático del RM pero que nunca tiene los argumentos claros para su defensa.

    • Alucard dijo:

      Amigo Africano, antes te recomiendo revisar si tu techo es de cristal, ya que le vas a lanzar piedras al techo de su vecino. A buen entendedor con pocas palabras basta. Y para Chapete, creo que si el VAR hubiese existido desde hace unos años más atrás, el equipo que tanto usted defiende tuviera solo 2 o a todo reventar 3 Champions y 2 o 3 ligas de menos (VILLARATO, les suena). Saludos.

  • Orki dijo:

    Me alegra mucho que el Inter regrese a la Champions es un gran equipo y con mucha historia, de apoco van regresando los grandes a la Champions. Saludos y HALA MADRID.

  • Jose Antonio dijo:

    Y dale Chapete con la cantaleta de nuevo. Mire no sea fanatico y asuma la realidad que esa pelicula no tiene marcha atras.

  • jose dijo:

    Chapete no te desgastes con ellos que se van a jugar la temporada a un partido en que salen de favoritos.
    Escenario perfecto para un nadaplete historico si lo pierden y entonces los veras llorar y justificar y vendran todo tipo de comentarios.
    Puede que Carvajal y Marcelo no puedan subir tanto y entonces veremos si los del medio logran darle 35 balonesa a CR7 para que anote y por supuesto que los arbitros lo vean en fuera de juego la pila de veces que esta en un juego.
    No es tan fiero el Leon como lo pintan sino preguntale a la Juve y al Bayern y tambien al Totenham que se les atragantaron en esta Champions ,que es su competicion estrella porque en el resto , La Liga y La Copa los estelares ,segun dicen sus mandriles , no quisieron competir.
    Si pierden el sabado sera el final de un engaño que llevara incluidos muchos cambios en el Madrid.Esperemos .

  • Rubio dijo:

    Saludos a todos los foristas, finalizó la actual “Liga de las Estrellas” con el inobjetable triunfo del FC Barcelona que incluyó además, record de partidos consecutivos sin conocer la derrota y el de contar en nuestras filas con el Pichichi y por demás, líder en asistencias en la competición ¡qué clase de fenómeno el tipo!
    No fue una temporada perfecta, pues se perdió dolorosamente en la Champions, pero si una gran temporada, pues desde hace buen rato tenemos dos de los tres verdaderos títulos que integran el Triplete en nuestras vitrinas, mientras que hay otros rezando para ver si pueden cazar una mosca y así justificar su ridícula temporada (solamente a 17 puntitos del líder de la MEJOR LIGA DEL MUNDO según los especialistas y eliminados rápidamente de la Copa del Rey). Para cazar la susodicha mosca, han hecho de todo menos jugar fútbol (comprar árbitros, un dispositivo mediático atrofiador de mentes fenomenal, disponer de líberos en el terreno casi siempre vestidos de amarillo,….) pues en fútbol han sido superados fácilmente en la competencia por el Tottenham, Juventus y más recientemente por el Bayer de Munich, pero siguen ahí. A los fans del Liverpool inglés, recordarles que los merengonianos están como el color de su uniforme en esta temporada, ¡en blanco!, y eso no se puede permitir, $cueste lo que cueste$.
    Por lo demás, el retiro de Andrés Iniesta dejara un hueco difícil de cubrir pero eso se sabia que algún día ocurriría, ahora a plantearse nuevos y ambiciosos objetivos para la próxima temporada.
    Para el forista Chapete, 100% de acuerdo con su análisis, lo que usted plantea es una verdad del alto del Capitolio habanero que está al alcance de todos, no le haga caso a los rancios comentarios de los parciales mercanchinfleros merengonianos que pululan por aquí, los sanos parciales del club merengue, saben que dolorosamente es así, eso aunque duela no se puede ocultar.
    Saludos.

  • el parcial dijo:

    Mira chapete no te pongas bravo tres champions en cuatro años no es casualidad los errores arbritales estan el juego y mas aun en la vida es verdad que en ocasiones hay parcialidad cuando se trata de equipos grandes sino preguntale a messi cuando le dieron el mejor jugador de la copa de américa cuando solo marcó en la fase de grupos y estuvo en sus manos ganarla y no lo hizo el cual con verguenza entregó el premio y dijo que no se lo merecia o el año que descaradamente en la etapa de guardiola le robaron un partido al chelsea que se comieron hasta un penal de drogba claro no recuerdas porque tu eres uno de los que esta parcializado no le quites merito al madrid lo que ha hecho nadie lo hará a no ser ellos mismos.

  • jose dijo:

    Si pierden el sabado obtendran un merecido nadaplete a pesar de los errores arbitrales que los favorecieron y muchos merengues honestos que ya lo vienen comentando diran fuera la mentira.
    Yo creo que seria bueno para el futbol que el Liverpool gane y muchos tengan que reflexionar y decir que no vale la pena tener una plantilla de tantos cientos de millones para ver si al final se gana una sola competencia por muy valiosa que sea y lo peor ha sido el desprecio a todo lo demas.

    • Valex12 dijo:

      jajajja... bueno sería que ganara el liverpool porque tu amigo sigues el barca... y sufres mucho si gana el madrid... tienes que aprender a llevarlo mejor... ami me duele que gane el barca si el madrid pierde, pero si el madrid gana, me da igual los demás incluido el barca, porque en primer lugar está mi madrid, yo no sufro mas de lo debido con el que no es mi equipo. Entonces dejese de tonterías de que sería bueno esto o lo tro.. que gane el que tiene que ganar y si es el madrid mejor, ya su barca no esta compitiendo y tiene su liga en casa.. entonces deje que el madrid gane algo.. no sufra que ya usted festeja la liga.. Historia por hacer...

  • Antonio Jimenez dijo:

    Felicidades Chapete por esta disertación que has dado sobre este tema, eso que planteas de los árbitros, los medios de comunicación y en general de la corrupción alrededor de este mundo futbolístico y en particular del poderoso RM, es real y es lo que cementan todos los futbolistas incluso.
    Eso que dicen que Messi le dijo al árbitro; ¨esta bueno ya de regalarles los juegos¨ es la pura verdad.
    Albergamos la esperanza de con el VAR disminuyan estas corrupciones. Veremos después a ver que inventan, no se mandaran a matar a Messi a Pique a Neymar a Salat, etc. No sabemos.
    Un abrazo, tu amigo Antonio Jiménez,

  • Luciano Pérez González dijo:

    Felicidades Chapete fue una disertación lo que le distes a los madridistas, que ni ellos mismos recuerdan cuando en verdad su equipo era el mejor en el siglo XX, porque en el XXI, a partir del 2001 el Barcelona ha sido amo y señor, eso no lo dejan mentir los títulos alcanzados entre uno y el otro a partir de ahí hasta la fecha y si lo anlizamos a partir de la era CR7 en el Madrid y Messi en el Barcelona, tampoco los números los dejarán mentir. Que hubiera sido si en vez de ser Messi el pichichi y Bota de Oro, hubiera sido Cristiano, seguro que el trabajo de Aynel no hubiera sido en Goles son Amores(Repeticiones) de seguro hubiera versado sobre el asunto, igualmente en todos los medios hubiera una saturación de comentarios sobre el tema. Que imparciales son en verdad, siempre nos dejan un mal gusto cuando hablan de futbol, porque no quieren ver la realidad.

  • Chapete dijo:

    Para Antonio Jiménez, Caballo Blanco y Rubio

    Para Antonio Jiménez: Gracias amigo, recibe también un abrazo.

    Para Caballo Blanco y Rubio: Gracias por sus comentarios, un saludo especial para ustedes.

    Para el resto de los foristas: saludos a todos y disfruten sanamente del deporte más hermoso del mundo

    Chapete.

    • loco dijo:

      esperemos q pongan el VAR para ver si van hacer la robontada al PSG y cuando el Madrid GANE CONTUNDENTEMENTE, sufran más de lo q están sufriendo ahora. Difruten su doblete y deja al madrid luchar por su título de champions.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista cubano. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también