Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Gestos (II)

| 48 |

Müller define ante Bürki. Foto: @FCBayernES.

Vuelvo sobre los gestos: segundos antes del gol al Dortmund, la forma en que Müller define no involucra, necesariamente, un epílogo probable. O quizás sí. Gran cantidad de balones va hacia algún lugar donde, para las lógicas normativas, se convierten en algo más que un objeto lúdico. Hacia el córner, por ejemplo. Más allá del fútbol certificado, no es el córner una jugada en sí, sino una pelota detenida.

Regresemos a Müller. Hasta el momento en que el bávaro mueve la pierna solo sabemos lo siguiente: todo ademán acaba siendo un impulso de la carne. Cualquier maniobra no debe significar, por sí sola, una ofensa o un desaire. Cualquier maniobra es, cuando menos, una provocación lúdica, una expresión argumentativa destinada a reafirmar cierto sentido de pertenencia. Frente al arco rival, con el portero cerca, los gestos se vuelven metodologías en función de ideales rotundos. El gol es, como mínimo, un propósito sentimental.

Cuando Roland Barthes, en Poder y desenvoltura, habla de la aparición del revólver en una escena de cine negro, asume que la extracción del arma “no significa en modo alguno la muerte (…) se trata de una simple amenaza cuyo efecto puede ser revertido milagrosamente: la emergencia del revólver no tiene en este caso un valor trágico (…), significa la aparición de una nueva peripecia”. Por separado, cada eventualidad que supone peligro es la manifestación ideal de una advertencia. El Bayern, cuando parece perfecto, concibe los avisos a partir de transfiguraciones pacíficas: James juega libre en la mediapunta y quizás conmueva menos; un disparo de Lewandowski es, en cambio, casi siempre dramático. En el fútbol importa más lo que no termina en algarabía: un balón filtrado de Müller, un regate kilométrico de Ribéry.

Continúa luego Barthes: “toda desenvoltura afirma que sólo el silencio es eficaz: tejer, fumar, levantar el dedo, son operaciones que imponen la idea de que la auténtica vida está en el silencio”. Entiende Heynckes que la libertad de un jugador se resume en movimientos serenos, bajo la sospecha de timidez o alejamiento, como si los avisos no fueran algo más que las mímicas de tipos, en el fondo, absortos. La distancia del lenguaje vuelve a esos jugadores finalmente eficaces: ordenan las advertencias futuras con gestos apacibles “detenidos en un punto preciso y previsto”. Deben ser tipos con acólitos que veneren esa introversión. No hay seres menos introvertidos que los dioses: “los dioses no hablan, mueven la cabeza y todo se cumple”, remata Barthes.

Liga Española

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Premier League

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Serie A

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Bundesliga

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Ligue 1

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Lo mejor de la próxima fecha:

España:

Celta vs Sevilla (7 de abril)

Real Madrid vs Atlético (8 de abril)

Villarreal vs Athletic (9 de abril)

Inglaterra:

Manchester City vs Manchester United (7 de abril)

Everton vs Liverpool (7 de abril)

Chelsea vs West Ham (8 de abril)

Italia:

Roma vs Fiorentina (7 de abril)

Torino vs Inter (8 de abril)

Alemania:

Eintracht Frankfurt vs Hoffenheim (8 de abril)

RB Leipzig vs Bayer Leverkusen (9 de abril)

Francia:

Saint Etienne vs PSG (6 de abril)

Monaco vs Nantes (7 de abril)

Olympique de Marsella vs Montpellier (8 de abril)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ERNEST IL CALCIOLOGO dijo:

    de escandalo lo sucedido en Munich, lamentablemente esta liga al Bayern le queda pequeña....en otros àmbitos, el chelsea se complico la vida y es casi seguro q jugara la proxima temporada europa league a su vez q su Dt dirà adios al banquillo, entre tanto en un emocionante duelo la Juve se llevò el duelo vs Milan con un Dybala q esta q se sale...Siguen mandando recadios tanto la joya como Icardi al Dt sampaoli, esta vez el capi neroazzurro anotò una dopieta

    • Pereyra dijo:

      Mas que de escandalo, el tema es de aburrimiento. La liga Alemana se decide desde el mismo inicio, todo el mundo conoce el guión y solo interesa saber quienes quedan del 2do al 5to puesto. Con la politica del Bayern y además debilitando a cada equipo que le hace sombra con la compra de sus mejores jugadores, poco queda por ver, el primer lugar está asegurado. Por eso y a pesar de haber recuperado su mejor estado de forma, sufren y pierden bastante cuando salen a competir con el resto de Europa.

      • Lia dijo:

        Gesto el del estadio de la Juve, que ha OVASIONADO A CRISTIANO TRAS SU DESCOMUNAL GOL DE CHILENA.

        Ramos y Dybala se pierden la vuelta. El primera por acumulación, el segundo por ver la roja directa tras clavar los tacos a Dani.

        Repito: Gesto el del estadio de la Juve, que ha OVASIONADO A CRISTIANO TRAS SU DESCOMUNAL GOL DE CHILENA.

    • FCB dijo:

      Asi mismo, esa liga le queda muy pequeña al Bayern, del Chelsea a esperar quien sera el nuevo DT y cuantos cambios hara, y de la Juve lo mismo de todos los años, algun equipo que los aprieta un poco y al final se les acaba la gasolina y la Juve les saca 6 u 8 puntos, este año fue el Napoli, tambien fue la Roma, etc, muy poca liga para la Juve, para mi las mejores revelaciones de este año Girona, Burnley, Frankfurt, y el Zwolle en Holanda, increible campaña para estos equipos.

    • Netchaos dijo:

      Siempre a todos les gusta hablar de la liga alemana, y porque no hablan de la francesa, de la italiana, es que no es lo mismo acaso, en Italia es Juve y nada más en Francia Pendeje, digo disculpen PSG, pero no solo hablan de la Bundesliga, busquen para que vean, si quitan al Bayern, la Bundesliga es la liga más parejan del mundo, sino, busquen estadísticas, es la liga que más equipos distintos ha llevado a competiciones europeas en los ultimos años, eso no les dice nada?

      • Pereyra dijo:

        Tienes razón, pero en el resto de las ligas al menos le hacen resistencia a estos equipos y se deciden cerca del final. Quitar al Bayern? nadie lo quiere quitar, el tema es que está allí y aburre saber desde el primer dia quien será el ganador y ahorita con 10 fechas de antelación. Que todos los años asisten equipos diferentes a los torneos de Europa, cierto. Eso con más razón demuestra que excepto el Bayern no hay estabilidad y la liga es un circo, este año el Schalke 04 puede ser 2do y el próximo año el 12...... Así quien se motiva? Los seguidores del Bayern, felicidades!!

      • Netchaos dijo:

        Pereyra:
        Que se deciden cerca del final?, la Ligue 1 la tiene ganada el Pendejé 1 mes antes de empezar la temporada, y la Juve tambien gana con algunas fechas de antelación, incluso, la liga BBVA que es la mejor del mundo, si mal no estoy en los ultimos 10 años la ha gando 2 veces el Madrid, 1 el Atleti y 7 el Barca, es verdad que hay mucha más tensión hasta el final, pero al final es casi más de lo mismo

  • oscar dijo:

    tele rebelde no ha anunciado los partidos de champions,

    • FCB dijo:

      Preocupante eso ehh? seguro en el HD(que es el que importa ) lo ponen

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      X LA NOCHE (DIF) GENIALIDADES Q BUENO Q TENGO HD,, PERDON X LOS Q NO TIENEN SE Q SE SIENTE NO VER UN JUEGO D ESA CALIDAD X LA FALTA DE TODO DE SERIE SUB 23 ESA ,,,, (OJALA LO PONGAN X HD AUNQUESEA PQAQUI SE OCURREN CADAS COSAS)
      EN GOL360 SOLO PONEN BUNDESLIGA (X FAVOR ES UN TRAPO ESA LIGA NO LA DEFIENDAN MAS)
      Y X TELE REVELDE SOLO EL BEISBOL ESTE DE MALA PESIMA CALIDAD
      Y ANOCHE PARA COSMOS CREO Q EL JUEGO DE BEISBOL ERA DE PRETENPORADA (SI M EQUIVOCO RECTIFIQUENME TENGO DODAS)
      Q VIVA EL SUB 23 XD
      HALA MADRID
      GRACIAS AYNEL X EL COMENTARIO ,,,,,, DURO ESTE BAYERN CREO Q EL CRUCE CON SEVILLA ESTA BUENO,,,,

    • Estrada dijo:

      Yo les sugiero que vean la Sub 23, pues está compitiendo con Pánfilo por los premios aquelarre. Se van a divertir.

  • Sergio dijo:

    Un desastre TOTAL el Borussia Dortmund, pero no de ahora, desde septiembre se veía venir, incluso cuando aún estaba INVICTO en la Bundesliga, algo que se le trató de explicar al amigo TNT, pero no lo entendió, jajajajajajaja,

    Lo del Dortmund era un CRONICA de una muerte anunciada, como dijera el poeta.

    Pinceladas del fin de semana

    - El Sevilla no goleó al Barça por culpa de los CHUPONES, jajajajaja, que manera de fallar

    - El morbo del Derby de Manchester, si gana el CITY es Campeón, se imaginan?

    - El Chelsea, Conte, Morata, etc..., condenados a morir. Fue la primera victoria del Tottenham en Stanford Bridge desde 1990.

    - Salah "on FAYER", está en estado de gracia, será un bonito encuentro el City-Liverpool de champions.

    - Al parecer la JUVE será campeona nuevamente, se ha desinflado el NAPOLES,,

    - Dani Alves, con la Copa que ganó este fin de semana el PSG, se convirtió en el jugador con mayor cantidad de TITULOS, 36.

    ...... cortas rápidas, yos on tain

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      BUENAS CRONICAS SERGIO LO RESUMISTE TODO EN UN TEXTO Y 6 ORACIONES.. PERO SALAH ESTA (ON FIRE) PERO NO TE PREOCUPE NADIE ES PERFECTO,,,,, HALA MADRID ,, SAVIA Q LA FINAL DE COPA FRANCESA ERA EL VIERNES PERO AYNEL ME TROCO CON ESOS RESULTADOS,, SALUDOS HALA MADRID ,, ,SEMANA DURA PARA LOS BLANCOS

      JUVE-ATLETICO-JUVE UFFFF

      • Sergio dijo:

        Yo no se si usted SAVIA, pero AYNEL, al parecer sí SABIA ALGO y no lo dijo,,,, no se preocupe, yo se que la perfección no existe.

        Saludos,

      • EME dijo:

        SABÍA...no SAVIA...y más arriba TELE REBELDE....no REVELDE...tranquilo nadie es perfecto...

    • TNT dijo:

      Sergio
      Pero de loco es el no pensar en reforzarse, porque dinero y tiempo tuvieron para hacerlo, estas así por ellos mismo. Cuando comenzó champions dije lo que dije por como estaba el Madrid, era el grupo mas parejo, estadísticamente hablando.
      Saludos

    • Pepe_car dijo:

      Sergio, una pregunta, en mi desconocimiento total, Salah está On fire, pero desde cuando? y cuanto durará? porque es la primera temporada que lo oigo mencionar, pero bueno, todo puede suceder, el camino más largo se comienza con el primer paso, para mi Kane se está cocinando hace rato, y bueno CR7 está más que dorado! jajajajaja, en serio, una golondrina no hace primavera, ver el año proximo donde está Salah, y entonces hablaremos, lo del Bayern, es más de lo mismo, no es de extrañar, no sé por qué hablan de eso, por ejemplo, si le preguntas a la mayoría de los peloteros cubanos le gustaría jugar en Industriales, a los de EUA les gustaría jugar en los Yankees, y así, en el futbol, si preguntas por ahí, a la mayoría le gustaría jugar en Real Madrid, Barcelona, entonces? si sale una promesa en Alemania y crece un equipo, oferta y el año siguiente está en el Bayern, los demás equipos tienen que luchar con lo que queda, quizás por eso al Bayern le cuesta un poco cuando se mide a los mejores de Europa, habrá que ver, ahora es cuando se demuestra la calidad en la Champions, jugando entre los mejores, y que nadie se moleste, realmente están los mejores a estas alturas de la temporada, por juego y por resultados en el torneo, no en las ligas, aunque la mayoría de los de ligas están también, los próximos campeones de las grandes ligas europeas están todos, solo el Madrid, tercero se incluyó, y sabemos por qué!

      • Sergio dijo:

        Pepe_CAR

        Este muchacho juega de extremo, y ya desde que jugaba en el BASILEA, destacaba por su rapidez, verticalidad y habilidades. Pasó al Chelsea, pero a tu querido Mourinho no le convenció, lo mandaron a la Florentina, jugó bien y pasó a la Roma. Ya la temporada pasada con la Roma enseñó las uñas, y esta temporada ha explotado, veremos si es capaz de mantener el rendimiento, pero está teniendo una temporada DESCOMUNAL con el Liverpool. 29 goles en la PREMIER, a día de hoy es Bota de Oro, 7 en Champions, y 37 goles en la temporada en total con 13 asistencias. Pero ya sabes, el MARKETING es un Mousntruo, juanito, y funciona,, pero éste es un AFRICANO, árabe, etc., etc., etc.,,, no es lo mismo,,, INFELIZMENTE.Claro que una GOLONDRINA no hace un verano, pero ahora mismo SALAH, por su rendimiento no por su nombre, es de lo MEJOR del MUNDO, sin dudas. La temporada que viene nadie sabe.

        Por cierto,,, y porqué el Madrid va tercero?,,,

        Saludos,

  • zlatan91 dijo:

    GOLAZAZASO DE ZLATAN en su debut a la MLS. Anoto el gol del empate(desde la mitad de la cancha) y el de la victoria( en fuera de juego). Yo creo que si deba ir al mundial. Yo si soy el DT D LA SELECCION SUECA lo trato de convencer para que juegue. Es aun con sus 36 años de edad un CRACK

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      creo q seria un mertito y de paso mejorar la seleccion que le dieran la oportunidad y de paso converserlo para q valla al mundial ya q seria un reconocimiento a toda su carrera recordar q no fue al de brasil xq no se enfrento a PORTUGAL sino a un CRISTIANO RONALDO inmenso durante 180 minutos Y CON TODO ESO ANOTO 2 GOLES,,,,, y esperar manana y pasado los q no tengan HD los resultados x diferidos,,, saludos ,,, hala madrid

      • Arturo dijo:

        Mira

        Zlatan es un jugador enorme, pero él reunció a jugar en la selección, y las eliminatorias, COMPLETAS, se la curraron esos muchachos, un equipo superlimitadisimo, que eliminó a la gran ITALIA en repechaje,,, todo esto sin Ibra,,,,

        Claro que cualquiera quisiera que Ibrahimovic esté en el MUNDIAL, pero cuando el entrenador no lo ha hecho, es por él sabe,,,, son SUECOS, pero no se hacen, ellos saben muy bien. Hay cosas que nosotros no manejamos, incluso que ni nos imaginamos.

        En cuanto Suecia clasificó, Ibahimovic dijo que el gustaba la idea del ir al MUNDIAL,,,, era demasiado fácil,, pero bueno, cualquier cosa puede ser, ya veremos,

      • Angel dijo:

        Zlatan es un jugador con una clase extraorinaria pero se saltó las clases completas.

        Mi criterio es que no debe ir al mundial, pues fueron otros lo que se reventaron por estar, por su camiseta, y se batieron toda la eliminatoria hasta clasificar.

        No es justo que ahora venga a coger los mangos bajitos, por mucho que le haya dado a su país, cuando practicamente era él y 22 más.

        Una duda, para los que tienen Internet y poseen la estadística: Tengo entendido que Ibra nunca ganó una Champions. Díganme si es así.

      • Sergio dijo:

        Nunca, Ronaldo el gordo, tampoco.

  • Yeni dijo:

    ¿se sabe si la TV trasmitirá en vivo los 4tos de la Campions?

    • zlatan91 dijo:

      No YENI, se va a poner los 4tos de final de la champions diferido, ya que nos van a transmitir la Sub 23.

      • Yeni dijo:

        Gracias zlatan91 y felicitaciones por los goles de Ibra en EEUU. Realmente es triste la forma en que se desestiman las preferencias de la mayoría de las personas, beisbol y futbol aparte, las diferencias de calidad son ostensibles. Pudieran perfectamente retrasmitir la pelota, (aunque inutil por demás, que interesante sería que publicaran los ratings televisivos de la sub23 o la serie especial)

  • Dr. Daniel dijo:

    un fin de semana con sub 23 de lágrimas ese partido que transmitieron. entonces la champion no se dará en vivo, a donde no llega la señal HD habrá que conformarse con saber de antemano el resultado (será imposible hacer oídos sordos). No puede ser que pasen esa pelota sin calidad por encima de un partido con repercusión mundial, donde lo más atractivo será sin dudas el madrid - juve. Una vez lo dije, lo repito siempre que puedo: nuestros narradores no pueden seguir inventando con las naraciones, además de lo habitual que conocemos, ahora se suma la tos de ángel luis que se escucha de manera desagradable y el ajuste de su garganta; falta nada más que haga gárgaras con el micrófono encendido. nunca he escuchado a los narradores de las distintas cadenas haciendo otra cosa que no sea narrar con certeza. creo que el director del espacio debe exigir mayor profesionalidad. Si van a narrar fútbol, que se superen. Messi Magno genial; preocupante que el barcelona dependa tanto de él. cuando no esté quién se pondrá su manto??parece el epílogo de Alexandros.

    • Yeni dijo:

      Tiene usted mucha razón con el tema de los narradores, en el juego Madrid vs Las Palmas de este fin de semana no cesaba el ruido detrás del micro. No es profesional.

      • Dr. Daniel dijo:

        Sí, fue durante los partidos de fútbol, pero también durante el boxeo. En fin, parece una mal que se está instalando, un virus mortal. jjjj. Ojalá escuchen las críticas, son para mejorar, no para ofender. Pensé que era el único que notaba esto y al que le molestaba.

  • zlatan91 dijo:

    Tienes razon Dr Daniel, los narradores deportivos de nuesto pais creo que deberian superarse mas profesionalmente y ser mas originales

  • Pedro luis dijo:

    Me gustaría resaltar este espacio y la labor que realizan todos, desde la formulación del contenido hasta los aficionados. Me divierto mucho con los comentarios, considero que debe primar el respeto y fundamentalmente cuando se trata de los criterios sobre messi y Cristiano Ronaldo, pienso que somos privilegiados de que fin de semana tras fin de semana disfrutamos de esta épocas definida por dos grandes jugadores. Podemos decir que los vimos jugar, que nos llevarón en momentos determinados a discutir en buenos terminos en las calles y no solo en las calles también en nuestro propias casas.

  • Dáyber dijo:

    Lo de la tv Cubana es increible.....dar la pelota esa que nadie la ve solo los familiares de los que participan si acaso y no dar sino retransmitido el fútbol. HD tienen unos pocos, por que no dan la pelota por el HD para que vean en HD la calidad de la misma y nos destornillemos de la risa todos y nos dejen ver el fútbol en paz. Un partido cuando te sabes el resultado es insípido. Hasta cuando, no todos tienen una cajita que sea capaz de captar el hd dichoso ese............. seguimos creando diferencias

  • 12champions amazing! dijo:

    Buffon: "¿Mi sueño de ganar la Champions? La historia dice que el Madrid es el mejor"

    José Félix Díaz
    Turín
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    02/04/2018 08:02 CEST

    In English
    841 comentariosComentar

    Gian Luigi Buffon volverá a enfrentarse al Real Madrid 300 días después de la final de Cardiff. "Lo sé, lo sé y también sé que tengo 40 años. No he cambiado tanto. Esperemos que toda sea diferente y que ahora cambie el sentido de todo lo que pasó en Cardiff", bromea sobre el especial aniversario del choque ante el equipo blanco.

    ¿Qué explicación encuentra a eso de que a dos partidos sean capaces de eliminar al Real Madrid, pero que pierdan en las finales?
    No hay explicación, pero ya me gustaría ganar las finales. Nos sucede lo mismo con el Barcelona. Ganamos en un partido de 180 minutos, pero perdemos en los de 90. Tendremos que ir jugar las finales a 180 minutos. Es complicado de encontrar una explicación, pero demuestra que sabemos jugar ante equipos de este nivel. Seguramente no se juega igual cuando el partido es a 90 minutos y no a 180.

    ¿Ha repasado muchas veces lo sucedido en la final?
    Claro que si aunque nada va a cambiar. Ganó el equipo más fuerte sobre el terreno de juego. Ahora lo que tenemos que hacer es poner nuestra cualidades y nuestra manera de jugar para lograr un equilibrio.

    ¿Qué pasó en esa final para que terminara con esa goleada?
    Ganó el mejor equipo, pero nosotros no estuvimos tan mal para recibir una goleada así. Hay momentos en los partidos en los que la fortuna te sonríe o no y ese día no nos ayudó.

    ¿Tiene claro qué hay que hacer para poder derrotar al Real Madrid?
    Poner sobre el césped nuestras mejores características, que será lo que haga el entrenador.

    Cuando perdió la final de Cardiff, dijo que la Champions era un sueño imposible, ¿vuelve a pensar lo mismo otra ve que se ha cruzado el equipo blanco en su camino?
    El Real Madrid es mejor equipo que la Juve. No lo digo yo, lo dice la historia, el palmarés, los números y ante esa situación creo que ganar la Champions sigue siendo un sueño que es muy complicado de cumplir. Podemos competir contra el Real Madrid, pero ellos a lo largo de su historia y en los últimos años han demostrado que tienen algo especial, distinto.

    ¿Qué puede ser eso de ser distinto al resto ?
    Pues que es el mejor equipo del mundo con diferencia. ¿Alguien lo duda? Ganar tres Champions en los últimos cuatro años lo dice todo. Es el número uno y nadie lo puede discutir.

    ¿Es invencible este Real Madrid en Europa?
    No, ningún equipo es invencible. Es que un equipo muy complicado de ganar. El Real Madrid puede ser favorito, pero la eliminatoria ahora está al cincuenta por ciento. Tenemos que ser ambiciosos. Está la historia y el presente, pero la Juve también es un gran equipo, que sabe ganar títulos.

    ¿Cree que el partido del martes será como la final de Cardiff o como un partido de la eliminación de hace tres temporadas?
    Cada partido es diferente. No me gustaría que fuera como lo de Cardiff. Estamos jugando bien, pero no somos favoritos. Sabemos el rival contra el que jugamos y el objetivo es estar en la pelea hasta los últimos minutos del partido del Bernabéu.

    Con Cristiano Ronaldo en plena forma, demostrando que quiere seguir haciendo historia, ¿no?
    A Ronaldo le tengo una admiración ilimitada, con el tiempo ha podido mejorar. Le admiro porque es una persona que sabe lo que hace y pragmática. En estos últimos años demostró ser inteligente. Cambió su posición, gasta menos energía que antes pero es realmente letal. Cara a la portería es realmente un asesino. Con esa claridad a la hora de marcar solo vi a Trezeguet. Tuve la suerte de jugar contra Ronaldo el brasileño, con y contra Ibrahimovic, pero Cristiano Ronaldo está coleccionando récord tras récord y de ahí mi plena admiración.

    ¿Qué supone la victoria ante el Milan cara a la Champions?
    Es una gran alegría, una dosis extra de entusiasmo. Sabíamos que podíamos dar un paso muy importante tras el empate del Nápoles y ha llegado un triunfo ante uno de los equipos más en forma del campeonato.

    Su amigo Casillas disputa este lunes su partido número 1.000...
    Junto a Cech hemos marcado los tres una era en el fútbol del pasado e incluso en el moderno. Si seguimos siendo importantes para nuestros equipos, significa que todas las palabras fueron merecidas porque Iker, primero en el Real Madrid y ahora en el Oporto, está demostrando tener una calidad fuera de lo normal.

  • Netchaos dijo:

    Gracias TVC, que buena eres, sub23 en vez de champions, cada día te esfuerzas más por lograr el digusto de los televidentes

  • AC MILAN!!!! dijo:

    Buen articulo Ainel, pero creo q lo mas llamativo de la semana incluso el gesto mas malo del año es el de Messi cuando Argentina perdia contra España!! De eso no se hablo mucho en Cubadebate!! Digo Cubadebate y no comentadores de Cubadebate!!

  • AR7 dijo:

    ohhh mortales infelices!!!!! oda a la gloriosa sub23!!!, magno evento de la tv cubana en estos tiempos donde prima el arrojo y tesón de estos peloteros q desean ver los partidos de cuartos de champions en vez de estar jugando la enorme, incomparable, inmejorable e inigualable serie sub 23. ALABADA SEA LA TV CUBANA, ALABADA SEA LA REDACCION DEPORTIVA, QUEMAD A TODOS LOS HEREJES Q PREFIEREN VER LA CHAMPIONS ANTES DE DISFRUTAR LA EPOPEYA DE LA SUB 23!!!!!

  • TNT dijo:

    Hoy rumbo a las instalaciones turísticas “baratísimas” para poder ver un partido de fútbol, gracias a la mala gestión de la TVC. Al que le guste la pelota que vea pelota y al que le guste el fútbol, lo mismo, facilito, facilito, pongan ambos, por dos canales, por el educativo 2, Multivisión etc, la población se los va agradecer. Y todos somos felices. ¿Es mucho pedir? Y por que no dan la pelota por la noche? pues los que trabajamos la podemos ver, jejeje..Saludos

  • Manuel Pompa Espinosa dijo:

    Que penoso resulta escuchar en el 2018 un locutor de la TV decir en el noticiero nacional que el Evento mas importante del día en materia de deportes en el mundo sera visto en Cuba de forma diferida a las 8.00 pm, es risible, es una verguenza, todo parece indicar que hay alguien de la dirección de la Tv Cubana que desea siempre el malestar de nuestro pueblo, es indignante trasmitir un partido de Beisbol Sub 23 que nadie ve, incluyo al que lo programó, por dejar que millones de cubanos veamos ese bello espectaculo que es la Liga de Campeones, parece mentira que la persona que programó la Sub 23 vaya en contra de los principios que siempre nos inculcó nuestro Fidel "Siempre luchar por el bienestar y la satisfacción de nuestro pueblo", apliquemos su máxima "cambiar todo lo que debe ser cambiado.

  • Daisuke dijo:

    Alguien sabe si van a poner el partido de la champions del real madrid hoy por el canal HD 2??

    • Ariel dijo:

      Prepárense para ver el Mundial de Fútbol DIFERIDO en los meses de Noviembre y Diciembre, que no le asombre a nadie que pongan por Tele Rebelde El Primer Campeonato Cubano de Fútbol Callejero, o el Campeonato de Kimbumbia, o de 4 esquinas, algo por el estilo. La Sub-23 especial!!!! Podemos ver amplificadas todas las deficiencias de nuestro deporte Nacional, empezando por los Directivos, los Estadios, los horarios, los atletas y hasta los comentaristas. Nada que nuestro vino es amargo, pero ... preferimos una buena cerveza fría.....
      Un saludo a todos y ojalá lo pongan por HD y al menos algunos podremos verlo en vivo.

  • Javier dijo:

    Alguien sabe si iran a dar el partido real madrid vs juve por el canal hd

  • MNN dijo:

    Buenas a todos los foristas, en estos momentos estoy trabajando y no tengo la oportunidade de ver o de conocer el resultado de los partidos RM-Juve, por favor que alguien que si tenga la oportunidad que postee los datos de como termina el 1er time. Gracias y Saludos

  • rusbel dijo:

    Ibrahimovic puede jugar en el mundial, no importa que no jugara las eliminatorias, aquí los refuerzos de la pelota de otras provincias dejan fuera a quienes llevaron al equipo a la clasificación, al final es para bie del espectáculo ...

  • Laura dijo:

    Me da pena por Buffon, que es toda una institución pero lo de la Juve no tiene cura; en cuanto se les planta un grande se desmorona. Creo que el arbitro pudo perdonar la roja a Dybala. Cristiano: aunque se comió más de uno- esa chilena es de antología- bien valía ver el juego nada más para ver ese gol.

    • Viking Girl dijo:

      No lo creo, la patada fue directo al estómago. Era roja directa sin discusión, le dio en tejido blando y eso puede causar mucho daño.

  • juan dijo:

    real madrid campion de champio

  • Daniela dijo:

    Que jueguen quienes quieran jugar con el madrid nadie puedeun saludo grande para todos aquellos que le van al madrid y un beso en especial para mi cuñado Dayan que es fanatico de barcelona y haller les comprove que el madrid es el mejor saludos a todos de parte de Daniela Rios Garcias

  • Manuel dijo:

    Aynel necesita urgente que le pubiquen una novela o un poemario o algo, a ver si se dedica a escribir aqui como periodista y no con ese lenguaje rebuscado y metaforico.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista cubano. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también