Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XXII)

| 368
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

En el mismísimo Latinoamericano, Ciego de Ávila le puso cuesta arriba el play off a Industriales y se colocó a par de victorias de alcanzar la corona del béisbol nacional. Autoridad monticular y contundencia ofensiva han sido los dos grandes argumentos de los Tigres. Vámonos con los highlights de anoche...

Rusney y Guevara, recia dupla: Lo escribí hace muy poco: dos de los elementos que podían aupar a Ciego en el dual meet eran las aportaciones de estos peloteros. Del primero dije que "si un hombre puede generar desequilibrio (quiero decir, sembrar el caos) ese es Rusney Castillo. Lo mismo con un hit que con un cuadrangular, con un corring agresivo o un robo de base". Ayer, el outfielder le botó la pelota a Rendón y puso arriba -definitivamente arriba- a su equipo. Mientras, de Yander señalé que "ninguno de los semifinalistas puede blasonar de respaldar a su as del montículo con un serpentinero como este efectivo derecho de Chambas. Ojo con él, que ha crecido cantidad". Y vaya si lo ha hecho: este martes, el flaco Guevara enfrentó a catorce azules y permitió un hit solitario. Solo uno, y ganó el choque.

Más cosas que no entiendo: Si alguien puede, que me explique por qué Malleta y Fiss dejaron pasar dos "caramelos" en conteos muy favorables y con más de un compañero en el circuito. Y por qué los lanzadores de Industriales huyen tanto la bola para luego venir al centro de la goma. Y por qué Isaac Martínez no fue transferido en las dos ocasiones en que vino a batear con la inicial desocupada. Y por qué -sobre todo esto último- por qué el novato Sosa y no Antonio Romero.

Elogios: Como no todo es crítica, aprovecho para aplaudir la decisión de ofrendar un minuto de silencio a la memoria de Osmany Tamayo; celebro el sinfín de ángulos visuales que nos regaló la televisión en el partido; y proclamo mi admiración por ese público que, pese a la hora, a que su escuadra iba debajo en la pulseada y a la incertidumbre de si reaparecería o no la lluvia, estuvo allí presente, dando un respaldo que valía una misa. Y hasta dos.

Leones, o la tarea del Indio: La derrota dejó a los muchachos de Vargas obligados a triunfar en (cuando menos) dos de los tres encuentros con sede en el Cepero. Para colmo, en uno de ellos tendrán que vérselas con Vladimir García, y en otro, con Yander Guevara. Que no son invencibles, pero son -ahora mismo- dos huesos. Ardua, muy rigurosa misión para un elenco que ha pecado de improductivo con gente en las almohadas, y cuya rotación abridora la componen, básicamente, Odrisamer, Despaigne y el número "43" de los Leones. Poco más.

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yordan dijo:

    A ver repitan conmigo: Cieeeego, Cieeeego, Ciiieeeeeggooo!!!
    Y hagan la ola por favor, dije que hicieran la ola, truenoazul ya te leventastes! avísame para continuar ¿? Qué paso?.......jajajajajajajajajajajaja
    Ciego Campeón de CUBA!!!!!!
    Por lo pronto, seguimos gozando con la conga de Punta Alegre que vinieron a ponerla por TV cuando terminó el juego, que pena me dan los industrialistas, de verdad pobre de ellos, dan verguenza y lástima... Aprendan a ser modestos y a perder con la cabeza en alto.

    Saludos Avileños !!!!SIEMPRE!!!

  • Granmense-Santiaguero-AntiIndustrialista dijo:

    ABAJO EL COLOR AZUL ....ABAJO....
    CIEGO DE AVILA CAMPEON

  • R.Gutiérrez dijo:

    Vamos a la carga, Ciego está jugando contra Industriales, algunos comentaristas deportivos (Julia Ossendi, aunque no es la única, pero sí la la ví saltando de alegría en el estadium, cuando el jonrón de fao de Tabares) y parte de la prensa cubana, que por más que juren y perjuren se parcializa a favor de Industriales, por favor, oigan los comentarios de la radio cuando terminó la post temporada:
    !!Industriales campeón ... de la zona occidental!!, algunos comentarios deportivos y luego, sin mucho entusiasmo del locutor: Ciego de Ávila resultó ganador de la zona oriental al vencer a Granma...
    Por demás Campuzano durante el juego final de Ciego de Ávila y Granma, no paraba de repetir la posible victoria de Granma, por suerte para Ciego y desdicha de Campuzano la victoria fue para Ciego.
    En el juego del domingo y anoche en el legendario Latinoamericano, ha decir verdad Ciego de Ávila se creció como equipo, sin demostrar individualismos al jugar, todos fueron uno.
    En el caso de Rodolfo García, en el comentario que hizo durante el juego precisamente a las 3 y 15 de la tarde durante el juego, cuestionaba la mascota del equipo Ciego, (El Tigre), pues planteaba, que debía ser una figura más adecuada al territorio, como los cocodrilos de Matanzas, el indio de Guantánamo. Agregando confío en la creatividad de los avileños para buscar una, refieriéndose a la mascota.Rodolfo (tú que eres de Holguín, radicado en la Habana, como otros muchos), por qué no cuestionas al León de Industriales, o la forma de usar la gorra de algunos peloteros de industriales,que la usan al estilo rapero. A los avileños no hace falta darles ideas, tienen y muchas.
    No justifiquen con que perdieron porque faltó Frank Camilo, estoy seguro que esa no es la oipnión de L. Vargas, Industriales y Ciego de Ávila, o los rivales que se enfrenten en el futuro en nuestra serie de pelota llegan a ese nivel por la calidad y rendimiento y no por favoritismos de la prensa.
    A Vargas lo aplaudo por el profesionalismo y valentía con que respondió las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa el domingo, es un ejemplo de dignidad deportiva, como siempre lo ha sido, ahora desde su posición de Manager.
    Al terreno se sale a ganar o perder, pero si se pierde en buena lid con un rival digno, la derrota aunque amarga no es humillante.
    LIMITENSE A NARRAR EL JUEGO Y NO A PARCIALIZARSE.

  • Truenoazul dijo:

    A100ºC hola brother, akí firme como el acero; viendo como tú, que por ahi hay unos cuantos avileños con la cabeza caliente, soñando y aunque eso es bueno y barato, de bajo costo, pero parece se les ha olvidado lo sucedido el otro día con Matanzas, equipo por supuesto con mil veces más garra que el propio ciego.
    Ojalá y no se pongan a enfriar cerveza demasiado alante, ya por esa pena y descalabros han pasado unos cuantos equipos "ilustres" que lamentablemente luego quedan "traumados" tantos sus peloteros como sus fanes por no menos de 5 años, saludos azules y esperemos al viernes

  • Osmani dijo:

    Se le está quitando el traje y la bullita a los habaneritos jajajajaja Sufre león

  • Mike82 dijo:

    Truenoazul:

    de la gente aqui que tienen cabeza se sabe de antemano que tu no eres trueno en todo caso una pilita de 3 volt y descargada de antemano te digo que gracias a personas como tu industriales se ha ganado en el transcurso de los años tantos detractores de corazon espero que CA le meta 2 galletazos mas a tus leones y pq le dicen leones? por la peste¿?¡ jajajajja
    y es verdad que el ultimo juego de industriales con matanzas hubo su "cosa" rara para mi los albitros estaban "amaestrados" cantando bolas por debajo de la rodilla ampliamente y a jorge alberto la puso en la esquina que era buena y le cantaban bola te digo que paque pero bueno contento con la actuacion de mi eq

  • Rolando dijo:

    ¿Donde está Industriales?
    Con el equipazo que tienen, superior a Ciego en la alineación y en las posiciones, siendo súper favoritos, siendo el Equipo Insignia de la Pelota Cubana.......¡Se desapareció...¡
    Nada, en la pelota 2+2 no son 4...

  • Domínguez dijo:

    Mi comentario será sobre la prensa deportiva, sobre todo la que cubre el béisbol: comenzaré diciendo que el equipo de béisbol con el cual simpatizo (Los Naranjas) hace rato que esta mirando a los leones y tigres desde la barrera. Señores, hace mucho tiempo que veo y escucho transmisiones de partidos de béisbol, en Cuba y también en el extranjero, es muy desagradable y en ocasiones insultante la parcialidad con que nuestra prensa "nacional" (la dedicada al béisbol) hace el trabajo, no nací en la Habana, ni remotamente cerca de ella, como tampoco ha ocurrido con la gran mayoría de los comentaristas deportivos, pues muchos de los que hoy se encuentran frente a las cámaras son nacidos, criados, educados y formados en provincias como Villa Clara, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, con unos cuantos en la TV nacional, Camaguey y Holguín, por mencionar los más representativos, hago una pregunta a la dirección del ICRT, ¿es obligatorio ser industrialista para poder trabajar en la prensa deportiva nacional?, si ese es un requisito entonces creo que esta algo justificada su parcialidad por el equipo azul. Al inicio de los play off, un comentarista en la serie Industriales-Cienfuegos, dijo "Rudy Reyes, en estos momentos es si no el primero en la tercera base, uno de los dos mejores del país en esa base, es verdad que comete errores, pero ESO NO ES IMPORTANTE, pues batea mucho y con las jugadas que hace le quita hits al contrario...", en esa misma serie Rudy cometió 6 errores, algunos de ellos le costaron caro al equipo azul; ¿este comentarista diría lo mismo si Rudy jugara en Guantánamo?. No es necesario ser técnico en sonido, ni especialista en comunicación o sicología para notar el cambio en el tono y la forma de hablar de los comentaristas cuando a Industriales le sale algo mal, no se quedan callados porque les pagan por hablar, sino, sucedería lo mismo que con el público ferviente seguidor de los Azules de la Capital cuando este 22 de mayo Castillo conectó un batazo fuera de los límites del jardín izquierdo; en el primer partido de la final se hicieron otros comentarios sin peso y seriedad, “Industriales no tiene suerte”, “después del agua Industriales no fue el mismo”, como si Ciego estuviese jugando en un terreno seco e Industriales en una laguna; otra cosa que me llamó la atención fueron las palabras del comentarista Rodolfo García, oriundo de la heroica región oriental cubana, "Ciego de Ávila debe buscar una mascota más acorde con la provincia...", ¿acaso la Habana de Rodolfo tiene una sabana particular con leones?, ¿por que los avileños tienen que cambiar su mascota?, que no me digan que tienen un Zoo en calle 23, porque Ciego también tiene uno con leones y otros animalitos en Carretera Central, mejor que se queden con las mascotas que tienen, los Industriales con el León de la sabana y los avileños con el Tigre de la selva, no, no me he equivocado, se muy bien lo que dicen los libros, pero realmente el León no existe en la selva, viven en sabanas africanas y los tigres en las selvas de la India y otros países asiáticos, ¿se imaginan ustedes a un “Imparcial” comentarista llamando a Malleta, el “Giraldillo mayor”?

  • Lautaro dijo:

    Ottico hoy es que leo tus comentarios donde me respondes. Socio es que por mucho que me esfuerce cada vez que leo tus comentarios "los más vulgares y ofensivos.com" argumentados con bien poco conocimiento de beisbol, me da por meterme contigo vayaaa, jejeje, yo sé que a tí te dolió que yo no quería ser jevito tuyo y me dejaste de hablar y todo, pero realmente yo no puedo cada vez que te leo, y como yo, hay una pila de gente que piensan igual, jejeje, Otto Vulgarcito... el más popular de los foristas, jajaja.
    Ahhh y ya no estoy enamorado del Yuli, jejeje, ahora estoy pa' Arruebarrena, jejejeje, que me dices?

    Lachy Miranda, no te he visto más pero cuando entres, en el 6to juego los industrialistas estaban todos "cagaos" y bien, pero bueno eso ya pasó. Ahora la cosa está dura contra Ciego, esa gente de verdad se dieron cuenta que tienen un equipazo y están fulassss de verdad.

    SAludos.

  • βayam dijo:

    Me sumo a lo dicho por Rendón, creo que la ceguera industrialista es tal que no se dan cuenta y están flotando en sus azules sueños, al parecer Ciego e industriales juegan en dimensiones diferentes,
    "será algo relacionado con la teoría de las cuerdas , que el resto de los humanos no podemos entender, solo en la capital se comprende.
    Será que descubrieron algo tan complejo como por ejemplo el agua tibia.
    Sera que no ha amanecido en la capital y los azulistas siguen soñando con el príncipe, digo el equipo azul que va a salir del hueco.
    Despierten amigos y despierten a su equipo porque con dos más, la corona del león pasará al tigre. Ustedes continuarán engañándose diciendo de forma delirante "Industriales campeón" mientras en Ciego de Ávila se degustan las carnes frescas leonadas capitalina.
    Muchos dicen “Ciego no ganó, industriales perdió” ¿Será que perdieron los dos? Alguien dijo en este foro que en la Habana hay una pila de locos. Esa es una buena explicación para que se se digan cosa incoherentes como esa. En muchas contiendas el haber subestimado al rival ha resultado en fracaso. Lo veo venir y azules van al piso.

  • Juventino dijo:

    Mira que hay gente frustrada que tienen 16 equipos solo por el simple hecho de no reconocer que en la pelota cubana hay un solo equipo que puede ser llamado como ¨EL EQUIPO INSIGNIA DE LA PELOTA CUBANA¨... y es por eso que el play off acaba de empezar... si alguien puede darle pa´tras a eso es INDUSTRIALES, aunque tengamos ¨un solo pitcher¨ como dicen los frustrados... Aprendan lo mio es mio aunque sea malo... no se cambien mas.... un poquito de dignidad....

    Saludos super-azules

    JUVENTINO

  • Yoan azul dijo:

    Mensaje a los Zombis (como cariñosamente llamo a los difuntos que ahora han venido a apoyar a otros equipos)- muertos vivientes o Zombis.
    Zombis No se crean que la derrota nos sacará del foro y que no daremos la cara, no se engañen
    Ni quieran crear falsas expectativas, el foro es la casa de todos y valor es lo que le sobra a todos los azules para hacer frente a una derrota sin necesidad de cambiar de equipo para asumir la misma, así que se me están tranquilos.Y lo digo por las dos derrotas, no porque crea que volveré a perder, esta clarooooooo.
    Un Zombisaludos para todos.

  • Yoyito dijo:

    Truenoazul, una sola respuesta para todos tus por que?
    Con arrogancia solo no se gana un juego, ni en el beisbol de manigua que se está jugando últimamente en la liga cubana, donde hasta los técnicos han perdido el pensamiento táctico y el sentido del buen beisbol. Ahh!! y Ciego si ha ganado, los azulejos no son tan barbaros, por algo el león se está quedando sin pelo, igual que Vargas y Madina.

  • Qbano.cu dijo:

    lo mejor d todo es ver q ninguno ó casi ninguno d los periodista no consiguen esconder su fanatismo azul
    segun ellos la serie terminara 4-2 azul entonces ya C.A. gano los d d la libreta jejeje....
    no los resisto 1 x su prepotencia su arrogancia no estoy presente en esta final pero deseo gane C.A.
    así "el mejor equipo" no es tan mejor digo sigue siendo mejor jejeje
    y aunq tenga 2 equipos sigue siedo mejor aunq sus resultados sean desde cuando no se jugaba pelota solo en la capital cuenten para todos por igual ó sea desde q 17 equipos se incorporan a jugar pregunto quien es más ganador? cuantos equipos jugaban anteriormente? bueno nada bla bla

  • Rolando dijo:

    Los avileños han tenido el mejor equipo de la Zona Oriental en los últimos años y tienen TRES ETAPAS:

    1.- Cuando el año pasado le ganaron a VC se dieron cuenta que eran el mejor equipo del Oriente.
    2.- Cuando Vladimir le ganó el 7mo juego a F Aciel 1-0 en el 2011 se dió cuenta que era uno de los mejores lanzadores de Cuba (sino el mejor).
    3.- Cuando ahora le ganen a Industriales se darán cuenta que, si no es el mejor equipo de la Serie, sí es el que mejor juega.

  • Yusdel dijo:

    Creo que Vargas a pesar de que ha llevado a Industriales nuevamente a una final a cometido errores en algunas decisiones que a la larga cuestan caro, no comprendo como un hobre como Urgelles, estando mal al bate Tomás sigue en el banco. Cuando el picheo es tan pobre debe mover mejor sus piezas y no improvisar que fue lo que hizo con Sosa en un juego por la mitad y con desventaja mínima. En cambio Roger a sabido hacer mejor las cosas y el equipo además está en un gran momento, creo que en Ciego la van a tener bien difícil los azules.

  • Juventino dijo:

    Para el doctor:

    No se que tipo de doctor serás, pero eso de ofender a los deportistas (Ian Rendon) me parece que te queda ancho... porque no te paras tu con la misma moral deportiva que él lo hace siempre a pitchar en el Latino aun sin estar en optima forma...a que no hablaste cuando le ganó a CF...

  • osniel dijo:

    ?industriales campeon?
    jajajjejejjijijjojojojujujujuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  • Un tigre Naranja dijo:

    Me atrevo a comentar algo que me parece justo ante tantas opiniones con derroche de fanatisto.
    Creo que todos tenemos derecho a opinar y decir lo que pensamos pero tenemos que hacerlo con respeto. Los que seguimos la pelota la respetamos, tanto los periodistas, peloteros, entrenadores, directores de equipo, etc. debemos ser respetuosos con los deirectores que siempre quieren que sus equipos ganen, y conocen mejor que nadie la calidad de sus jugadores, y las condicieones en que se encuentran en un momento determinado.
    Desde hace 5 anos algunos de los que conocen de pelota venimos hablando que CA es el equipo mas completo de la pelota cubana, el mas equilibrado, solo tiene pendiente ganar el juego bueno que le de la victoria en un campeonato, para mi no es una sorpresa que hoy tengan una ventaja que pueda ser decisiva.
    No se puede criticar a la prensa porque de a Industriales de Favorito, es que tiene excelentes jugadores, que saber jugar finales, una historia que pesa, y si lo dudan miren, lo que ha pasado en los ultimos 15 anos cada ves que llegan a una final.
    Lo que sucede es que a veces nos ciega la pasión. Este equipo de Industriales tiene muchas fisuras, reconocidas por su director. solo cuenta con un Lanzador estelar, los demás son a como se presenten. Vargas a tenido que hacer maravillas para llegar aquí y no es momento para criticarlo porque las cosas le salgan mal, o porque su rival esté en buenas condiciones y no perdone las debilidades. Los errores en la pelota son relativos, todo depende si la jugada te sale bien o mal. Si sale bien, nadie critica, si sale mal, te quieren crucificar. Ahora Romero es un héroe porque lanzó un gran juego ante Matanzas, y si sale y le batean entonces hay que cuestionarse de porqué lo trajeron.
    En fin que aprendamos a disfrutar el deporte, y las opiniones que sean con respeto.
    Ciego está teniendo tremendo Play off, porque calidad le sobra para ganar un campeonato desde hace varios anos. Los que lanzadores que hoy critican de los azules fueron los mismos que trabajaron durante toda la serie y en los partidos anteriores de la postemporada donde las cosas le salieron bien.
    Mis reconocimiento a ambos equipos que están dando cada uno lo mejor de sí, aunque no siempre le salgan las cosas como quieren.
    Michel, muy buenos tus comentarios y opiniones, quizas no esté de acuerdo con todo, pero tus argumentos siempre tienen lógica.
    Que viva la pelota!

  • CYLT dijo:

    Vargas este año losleones estan muy desmejoradosles hace falta entrenarse y comer mas , mejor que vallan recogiendo los guantes los leones que los tigres este año somos campeones.
    Ciego Campeòn y el fetecun que empieze que el pueblo los espera.

  • Bizarro dijo:

    OTTO
    No había podido leer lo del otro post, veo que como siempre te hiciste el machito, como buen imbécil e idiota que eres, no aprendiste, en vez de reconocer que te equivocaste, SOCIO ESO ES DE HUMANOS Y ES NORMAL, pero ya veo que ud. es un anormal, ya se lo decía en las décimas, pero con esto me confirma lo que pensaba, es tan ignaro e indocto que no entendió ni la mitad de las palabras que allí, escribí; un consejo, cómprese un diccionario.

    Ahora de IMPOTENTE me dices CHICA, MIJITA, cuando sabes que soy del sexo opuesto, pareces que tienes complejo de algo recuerda que es el ladrón el que llama así a todos, no sé, saca tú de nuevo tus propias conclusiones, hay un adagio al respecto que dice “SE CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN”. Si estás dispuesto a reflexionar y hacer las paces, tranquilo, NO PROBLEM, como tú dirías, pero si en cambio sigues haciéndote el LOCO pués métele, que aquí estoy. BUSCA EN UN DICCIONARIO LO QUE QUIERE DECIR MI NICK.

    AHH y te felicito por pensar como Vargas, en realidad no estás contra la pared, estás contra el piso con amplias posibilidades de estár más abajo.

  • LGSoca dijo:

    Dónde estan los azulesoscurosamarillos de Industriales, la prensa, la televisión, los comentaristas deportivos y de otras esferas que opinan, de los fotosreportero que resaltan más el letrero de Industriales subcampeón que la foto de Vladimir o Yander o alguna jugada del equipo avileño, tanto que comentamos de la prensa sensacionalista del primer mundo y la nuestra en estos temas en peor que esa porque no divulga la objetividad de esta pasión que forma parte de nuestra identidad como dijo Juan formel ahoras días.

  • CUCO dijo:

    AMIGOS AVILEÑOS ESTO AUN NO SE ACABA... TENGAN CUIDADO NO LE CORTEN LAS UÑITAS AL TIGRE Y SE VUELVA UNA GATICA .... AUN USTEDES NO SABEN LO QUE ES SER CAMPEON , POR LO TANTO NO TIENE ESE ESTIRPE EN SU ADN

    VOY A LOS MIOS.. AZULES QUE NO SE DESTIÑEN.. Y EL COLOR DE CA AZUL DESTEÑIDO JAJAJA

  • FABAT dijo:

    Bizarro, deja a mi progenitora tranquila que ella no se ha metido contigo solo dime dónde vas a estar sentado en el estadio y así vernos las caras pq x aquí es muy fácil ofender. Gracias x la invitación a Cayo Coco pero preferiría otro lugar pq a principios de años estuve x ahí muy bello por cierto.

  • tambo dijo:

    agente libre, estoy seguro que la estrategia de montieht es solo para que camine 4 o 5 init y después según como este el partido poner a Romero...pero bueno después de las Vargalizadas de los últimos partidos cualquier cosa irracional le puede pasar por la cabeza y volver a influir en el mal resultado de forma contundente...

  • Guajiro guantanamero dijo:

    A Dios, lo que es de Dios.
    La frase "ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA", que ha acuñado como suya Rodolfo García?, es solo una versión callejera de una dicha por un Dios del beisból mundial de todas las épocas: Yogui Berra. El yoguismo en cuestión es "ESTO NO ESTÁ TERMINADO HASTA QUE SE ACABE" (AIN'T OVER TILL IS OVER)....!Y tiene marca registrada!.

  • YMG dijo:

    Roger pa lante con tus muchachos siempre con mente positiva que si han llegado hasta aqui ya nada los detendra, los tigres este año estan rugiendo pero rugiendo con mucha energia, ya el pueblo los tiene como los favoritos de este año porque los tigres campeones 2012

    CIEGO CAMPEÓNESSSSSSSSSSSSSSSSS

  • youri dijo:

    hola a todos . bien por michel en sus analisis . desde el primer dia lo escribio con mucho talento. desde el momento irrepetible de vladimir garcia, el coraje de yander . la versatilidad de rusney castillo convertido hoy en uno de los mejores peloteros del pais. no hay dudas que ciego esta jugando a un altisimo nivel. bateo desvordado y oportuno. picheo abridor ganador de los 10 juegos en pos temporada. defenza que falla poco . linea central de lujo . acertada direccion de roger a la hora de mover las piezas. equipo que demuestra garra , convatividad, optimismo , respeto al rival. cojunto que viene de menos a mas, seleccion que lleva varios años junta. unico elenco de la pelota cubana que se ha mantenido entre los 4 grandes en los ultimos 4 años. 3eros en la 48, 4tos en la 49 , 2dos en la 50 , finalistas otra ves en la 51. peñistas avileños o no ,este elenco esta coqueteando con el titulo y no seria una sorpresa . un dato adicional desde la serie 37 extructura de 90 juegos a la fecha , industriales y ciego de avila se han enfrentado en 87 juegos. saldo favorable a los avileños 46 victorias por 41 industriales.los azules ganaron 4 a 2 este año, no le ganaban a ciego desde la 45 sn. que les parece.

  • obinisa dijo:

    me dicen que mi comentario esta 'duplicado'... pero no lo veo por parte alguna...

  • obinisa dijo:

    ahora si! gracias

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también