Strike 3  »

| 179 |
casanova

La selección de los refuerzos para el segundo tramo de la Serie Nacional 56 tuvo lugar en Matanzas, donde –como siempre sucede en estos casos- unos se fortalecieron más que otros, y todos despertaron controversias en la fanaticada. Estas son mis impresiones de la velada, acompañadas por un montón de reveladores datos estadísticos. ¿Quiénes salieron mejor parados? Ciego y Matanzas...

Strike 3  »

| 66 |
ayala

Los play off, ya se sabe, son una espoleta para la adrenalina. Se inventaron precisamente con el afán de llevar la emoción hasta el último día, evitando las frecuentes decisiones prematuras de los campeonatos sin postemporada. Da lo mismo si a tres, cinco, siete o nueve juegos…, un play off es garantía de pasión. Y tanto, que las recientes pulseadas por los boletos de wild card me parecieron más interesantes (más dignas de ser vistas) que toda la etapa regular.

Strike 3  »

| 278 |
Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Lo confieso: el anuncio del equipo de béisbol que partirá por estos días para intervenir en la Liga Can-Am me dejó boquiabierto cuando advertí la ausencia de William Saavedra, a quien considero el mejor inicialista cubano desde la salida de José Dariel Abreu. Aquí podrá leer los argumentos del mentor Roger Machado y las consideraciones del propio primera base pinareño.

Strike 3  »

| 145 |
Los Tigres de  Ciego de Ávila se coronan campeones de la 55 Serie Nacional de Béisbol, tras vencer a los Vegueros de Pinar del Río, en el estadio avileño José Ramón Cepero, el 17 de abril de 2016.  Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN El equipo pinareño recibe la medalla que los acredita como  subcampeones nacionales de la 55 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar a los Vegueros de Pinar del Rio, cuatro juegos a tres, en el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, el 17 de abril de 2016.  Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN Roger Machado, director de los Tigres de avileños, recibe el trofeo que los acredita como campeones nacionales de la 55 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar a los Vegueros de Pinar del Rio, cuatro juegos a tres, en el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, el 17 de abril de 2016.

Un bambinazo de Guillermo Avilés sacó de juego a Pinar del Río en el séptimo duelo del play off por la corona, que a la postre ganó Ciego de Ávila ocho carreras por cero. De esa manera el Tigre revalidó su imperio, Roger Machado se sumó al grupo selecto de mentores tricampeones, y Dachel Duquesne se aseguró la distinción de Más Valioso de la Postemporada al conseguir su tercer éxito en el tramo.

Strike 3  »

| 186 |
Pinar del Río se resistió a ser barrido y venció a Ciego de Ávila (6x3) apoyado en las serpentinas de Erlis Casanova, el desborde atacante de Michael González y la garra de todos los demás. Mañana, Vladimir Baños tratará de provocar el regreso al Cepero con Lázaro Blanco en la trinchera opuesta. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

A la heroica, Pinar del Río descontó una nueva raya al Tigre y puso 3-2 el play off al triunfar ocho carreras contra siete, en un partido (otro más) donde las tensiones subieron a las nubes y las inflamaron con alevosía. El viernes, en el José Ramón Cepero, Yosvani Torres buscará equilibrar la situación ante Dachel Duquesne.

Strike 3  »

| 196 |
Fiss, a la hora buena.

Un batazo de Yoelvis Fiss decretó el fin del largo desafío y Ciego de Ávila batió a Pinar del Río (2x1) en un soberbio juego de pelota decidido en el capítulo 13, tras una lucha en la que se batieron de modo admirable los tándems Lázaro Blanco-Yunier Cano y Vladimir Baños-Liván Moinelo. El domingo, Yosvani Torres y Dachel Duquesne saldrán al montículo del Capitán San Luis »

Strike 3  »

| 146 |
Vladimir García. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

En una reedición de la final de la Serie 50, Ciego de Ávila batió a Pinar del Río nueve carreras por cuatro en el José Ramón Cepero y dio el primer zarpazo en el camino a la revalidación del título. Mañana, Vladimir Baños y Lázaro Blanco se harán cargo de las serpentinas.

Strike 3  »

| 73 |
Erlis Casanova firmó una excelente apertura. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate Tres glorias del pitcheo pinareño  Reinaldo Costa, Maximiliano Gutiérrez y Faustino Corrales. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate Saavedra saluda a sus compañeros tras pegar su segundo bambinazo de la tarde. Foto: Khateryn Felipe / Cubadebate

En un encuentro lleno de tensiones, pifias de dirección y vuelcos en el marcador, Pinar triunfó sobre Matanzas (7x6) y empató a dos el play off que sostienen al mejor de siete juegos. Mañana, Freddy Asiel Álvarez asumirá el montículo de la visita, en tanto el de casa se le encomendaría a Vladimir Baños, Yaifredo Domínguez o Wilber Pérez.

Strike 3  »

| 77 |
Ariel Martínez, segundos antes de disparar el jonrón que a la postre resultó decisivo. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate Yaifredo Domínguez sólo pudo sacar par de outs.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate Tercer juego de la semifinal entre Pinar del Río y Matanzas.  Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Los Cocodrilos yumurinos superaron la presión de pulsear en casa ajena y se fueron delante en el play off contra Pinar del Río, tras resistir un cerco que se extendió por más de medio choque. Forzado a jugar todas sus cartas, Víctor Mesa debió apelar a Freddy Asiel para el rescate.

Strike 3  »

| 86 |
Primer juego de la semifinal Matanzas.Pinar del Río, 26 de marzo de 2016. Foto: Khateryn Felipe Pinar del Río abrió la semifinal derrotando a Matanzas 12-2. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate Pinar del Río abrió la semifinal derrotando a Matanzas 12-2. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Pinar del Río volvió a esgrimir la espada de la casta y aguijoneó a Matanzas en el primer encuentro de su play off semifinal, llenando de incertidumbre al público que había acudido en masa al Victoria de Girón. Próximo capítulo: Vladimir Baños versus Jonder Martínez. Highlights »

Strike 3  »

| 69 |
Liván Moinelo: Valor y talento en una sola pieza. Esta vez si pudo hacer su labor. Foto: Archivo de Cubadebate Equipos de béisbol de Pinar del río y Matanzas El brazo zurdo de Yera, uno de los ejes en el sueño yumurino.

Apasionados como son, mis amigos pinareños van a acusarme de traidor cuando lean este comentario. Pero tengo la obligación de ser honesto: después de varios días exprimiendo estadísticas a diestra y a siniestra, Matanzas me parece favorito sobre los Vegueros, y así debo decirlo. No es capricho ni criterio nacido de una intuición de Sherlock Holmes. El accidentado calendario regular que recién terminó prueba con creces que los Cocodrilos fueron superiores en todos los departamentos básicos del juego.

Strike 3  »

| 36 |
Alarcón, una de las joyas de la bolsa de refuerzos.

Definidos los clasificados a las semifinales de esta intermitente Serie Nacional, los cuatro supervivientes se alistan para solicitar refuerzos -¡más refuerzos!- el próximo día 10. Lanzar desde ahora un presagio de cara a los play off sería la mar de aventurado, puesto que cada escuadra sumará tres nuevos elementos, y encima los estados de forma podrían sufrir variaciones notables en esta interrupción de campeonato, la cuarta por mi cuenta.

Destacadas