Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Granma se postula para el trono

| 192 |

Lo que nadie previó: Granma ganó también el segundo encuentro del play off decisivo y se irá al Mártires de Barbados con una ventaja que la pone en perfectas condiciones de aspirar al primer campeonato nacional de su historia. Pasado mañana, Lázaro Blanco vs Dachel Duquesne.

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Lanzador Ganador Noelvis Entenza. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Lanzador Ganador Noelvis Entenza. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

HIGHLIGHTS

-Precisado a reforzar su alineación y emparejar la serie, el mando de los Tigres dejó a Yorelvis Charles en la banca –ayer había fallado en la captura de un importante foul fly-, devolvió a Abdel Civil al line up y subió a Donal Duarte al tercer turno. Y tan temprano como en la primera entrada hicieron falta los servicios ofensivos de la fila avileña cuando Granma anotó de inmediato a través de la combinación holguinera: doble de Yordan Manduley, hit de Yunior Paumier y el caballo volvía a relinchar en la noche del Cepero.

-A partir de ese instante, Vladimir Baños se mostró intratable en el montículo, haciendo el exquisito uso que le conocemos en los envíos en rompimiento. Tanto fue así, que retiró de manera sucesiva a 12 bateadores hasta que Guillermo Avilés le pegó un imparable en el quinto episodio. Pero del otro lado Noelvis Entenza volvía a lucir bien, exigiendo con la palabra del box su inclusión en la pre de 50 para el Clásico Mundial. Cosa que se merece con sobrados argumentos. Hoy, siete capítulos, dos hits y autoridad constante. Luego… bueno, luego se le mantuvo innecesariamente en el volcán.

-Un paréntesis: viejos y reconocidos managers de Grandes Ligas coinciden en que el manejo del pitcheo es la piedra angular del trabajo de un mentor. Cuando se falla en tal sentido, dicen, los partidos se suelen perder. Ajustémoslo al caso que nos ocupa. Víctor Mesa se apuró en sacar a Yera del montículo y el equipo recibió una paliza. Carlos Martí aguantó más de lo debido a Entenza en el sexto desafío del dual meet ante Matanzas, y el cocodrilo estuvo a punto de morderlo. Anoche, Roger Machado se resistió a apelar a su bullpen (un magnífico bullpen para el nivel que ahora se juega) y los Alazanes acabaron remontando un encuentro que parecía perdido para ellos. Es como un ajedrez donde cada jugada determina la victoria o el fracaso.

-Después del absurdo intento de robo de tercera de Roel Santos en el sexto, los inspirados Alazanes de Granma apuntalaron su victoria en el inning posterior. Justo es decirlo: todo empezó con un error del umpire, que al principio hizo gala de una zona horizontal muy amplia y en ese momento le perdonó el ponchado a –nada menos que a- Alfredo Despaigne. Baños se ofuscó, y a pesar de los consejos que fue a darle Roger Machado sus lanzamientos ya habían perdido la localización deseada: Dennis Laza le pegó tubey y Carlos Benítez le sopló sencillo a la banda derecha que empujó par de carreras. 3×0. Terrible para Ciego.

-No obstante, el campeón apretó el marcador. Los locales colocaron dos peloteros en bases en el octavo, mas Raúl González recibió la inexplicable orden de tocar –para hacer dos y perdiendo por tres- y fue puesto out por regla. Por fortuna para su afición, Manduley falló al tirar a la inicial sobre el rodado de Dainier Gálvez, y Duarte sacó a escena el gen pinareño y pegó indiscutible al derecho que acercó el pizarrón ante un Miguel Lahera convocado a destiempo. 3×2. La esperanza regresaba al terreno de los Tigres, aunque en vano. Tras el hit de Vázquez abriendo la entrada definitiva, Yoelvis Fiss debió tocar de nuevo para que impulsaran los de atrás, y ello no sucedió. Granma 2-Ciego 0. La sorpresa.

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Carlos Benitez. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Carlos Benitez. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

BOX SCORE

José Ramón Cepeero
123456789CHE
GRA381
CAV250
G: Noelvis Entenza
P: Vladimir Baños
Js: Miguel Lahera

 

ALINEACIONES

Granma – R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Y. Paumier, 3B; A. Despaigne, BD; Denis Laza, LF; C. Benítez, 2B; G. Avilés, 1B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF. Lanzador: N. Entenza.
Ciego de Ávila – J.P. Martínez, CF; D. Gálvez, 2B; D. Duarte, 1B; E. Silva, LF; O. Vázquez, C; Y. Fiss, RF; A. Civil, BD; Y. Borroto, SS; R. González, 3B. Lanzador: V. Baños.

LAS CARAS DEL JUEGO

Positiva: El duelo de lanzadores entre Baños y Entenza, bonito y entretenido.

Negativa: Ante un pitcher en noche dominante, dos veces hubo avileños en tres bolas sin strikes y en ambas ocasiones se dejaron cantar mansos envíos por el centro. Lo peor, además, es que se trataba de Silva y Vázquez, los dos hombres con más fuerza en la plantilla del monarca.

Preocupante: A los efectos de Ciego, dos derrotas en casa significan que para repetir el campeonato tiene que ganar 4 veces en 5 oportunidades. Francamente complicado.

Incomprensible: La insistencia de Ciego en el sacrificio, que una y otra vez no le ha fructificado en este play off. Y lo peor: intentarlo en el octavo, con dos jugadores en el circuito y ¡tres carreras debajo en el score! O sea, Ciego jugaba para poner el juego 3×2… en contra. El béisbol castiga: Raúl González fue out por regla una vez que la pelota hizo contacto con él en zona fair.

Recomendable: Ante la falta de un tercer bate natural, los Tigres podrían optar por encomendarse a Silva, con Vázquez en el cuarto turno.

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Jugada en 3era base Roel Santos. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Jugada en 3era base Roel Santos. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Yunior Paumier captura fly. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Yunior Paumier captura fly. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Jugada de doble play Manduley

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Jugada de doble play Manduley

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Jugada de defenza en 3sera base Paumier

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Jugada de defenza en 3sera base Paumier

Se han publicado 192 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

    QUE PASA CON LOS REDACTORES DE CUBADEBATE, OTRA VEZ APARECE GRANMA CONTRA MATANZAS. MUCHAS FALLAS REITERADAS, ES LA TERCERA EN POCOS DIAS, PUES EL ULTIMO JUEGO CONTRA MTZAS NO COINCIDÍA EL ESCORE DEL TITULAR CON EL DEL TEXTO DE LA NOTICIA.

    • Amaury el Zulueteño dijo:

      AL ALMENDARISTA DE INDUSTRIALES LE CONTESTO, NO YO, SINO LA HISTORIA QUE DEJE LA PASIÓN FANÁTICA, Y EL DOLOR POR HABER PERDIDO SU RECORD DE INDUSTRIALES, EN ÉPOCA DEL GRAN DIRECTOR REY VICENTE ANGLADA.

      QUE CONSTE QUE YO NO SOY MATANCERO, NI DEFIENDO A MATANZAS TAMPOCO, Y MUCHO MENOS A COPAY II, CARLOS TERCERO, FELIPE IV, O CAMILO SEXTO, O COMO QUIERA QUE LE LLAMEIS, PERO A OTRO CON ESE CUENTO DE QUE INDUSTRIALES NO TENÍA VENTAJA. CUANDO TODOS LOSQUE SABEMOS DE PELOTA EN CUBA SABEMOS QUE INDUSTRIALES, BIEN LLAMADO INDUMETRO POR EL LOCUTOR DE LA CMHW DE SANTA CLARA, ERA LA SANGUIJUELA, CHUPASANGRE DE SU SUCURSAÑ METROPOLITANA DURANTE MUCHOS AÑOS.

      ASÍ QUE AMIGO NO VENGA A BAILAR EN CASA DEL TROMPO, O DE TANTOS CUBANOS QUE SABEN BAILAR AL RITMO DEL CONOCIMIENTO DEL BEISBOL.

      DURANTE AÑOS, CADA PELOTERO QUE TENÍA UN BUEN AÑO EN METROPOLITANOS, AL AÑO SIGUIENTE ESTABA EN LA NÓMINA DE LOS LEONCILLOS AZULES, EN DETRIMENTO DE LAS OTRAS PROVINCIAS, EL EQUIPO DE LA CAPITAL MANTENÍA DOS EQUIPOS EN LA SERIE NACIONAL JUGANDO, Y DE LOS CUALES LOS METROS SALÍA PERDIENDO CADA AÑO, PARA FAVORECER, AL MAL LLAMADO EQUIPO INSIGNIA DEL BEISBOL CUBANO INDUMETRO, PERDÓN INDUSTRIALES, PERO AQUÍ PERDÍAN LOS DEMAS EQUIPOS DEL RESTO DEL PAÍS, PORQUE NO TENÍAN ESTA VENTAJA, Y AÚN ASÍ VILLA CLARA SE LLEVÓ TRES CAMPEONATOS AL HILO, SANTIAGO DE CUBA TRES MÁS, HOLGUÍN UNO, Y PINAR TAMBIÉN DOS O TRES MÁS.

      EL GRAN PROBLEMA ES QUE EL ÚNICO EQUIPO QUE NUNCA HA CAMBIADO SU NOMBRE ENEL PAÍS HA SIDO INDUSTRIALES DESDE LA PRIMERA SERIE NACIONAL, LOS DEMAS SURGIERON CASI 16 AÑOS DESPUÉS COMO SANTIAGO, VILLA CLARA, PINAR A PARTIR DE 1976 CON ESOS NOMBRES.

      ENTONCES NO LE TIRES PIEDRAS AL TECHO DEL VECINO, CUANDO EL TUYO ES DE CRISTAL MY BROTHER, PORQUE EL RECORD DE INDUSTRIALES TAMBIÉN ES OTRO FRAUDE CON VENTAJAS.

      PARIDAD DE EQUIPOS EN CUESTION DE RECORD FUE LA LOGRADA EN EL PROMEDIO DE MÁS DE 800% DE GANADOS Y PERDIDOS DEL VILLA CLARA DE EDUARDO MARTÍN EN EL AÑO 82-83; CUANDO GANÓ CON AQUEL EQUIPO CAMPEÓN DEONDE DEBUTARON HOMBRES COMO EL PROPIO VÍCTOR MESA Y JOVA, GANANDO, SI MAS NO RECUERDO 41, O 42 JUEGOS, PERDIENDO SOLO 8, EN TODA AQUELLA SERIE DE 50 JUEGOS.

      ASÍ QUE A CALLAR A SUS GALLINAS, SI LAS TIENE O LAS ROBÓ.

      • Castelo76 dijo:

        Socio no se a que viene esa histeria y ese dolor contra los azules, Granma está ganado un Play Off 2 a 0 los comentarios deben ser a esa hazaña de los Alazanes y a su mentor Martí así que estas fuera de lugar con este comentario amigo y otra cosa … y para dejarlo bien claro en el año que los azules ganaron 66 – 23 todos eran peloteros CAPITALINOS ………TODOS eran de la Ciudad de la Habana ninguno era de otra provincia así que no vengas con esa muela de que era un equipo como el de VM32 ahora con MTZAS y si los azules te dan dolor de cabeza es porque siempre te han mayoriado en los Play Off como en aquella época de que hablas de Pedro Jova en el año 96 los azules con un equipo que era un ripio y no tenian a nadie te ganaron la serie 4 a 2 luego el dolor de 8 juegos a 0 en finales de Anglada contra los Azucareros que olián en semis pero el central no molía en finales así que usted sufre de AZULITIS CRONICA tomese su jarabe pa esos males y disfrute lo poco que quedade pelota en CUBA

      • Alejandro dijo:

        Por cosas como estas mis INDUSTRIALES SON EL EQUIPO INSIGNIA DEL BEISBOL CUBANO pesele a quien le pese y duelale a quien le duela. Mis industriales no clasifcarón, se esta jugando la final entre Granma y Ciego (Aplausos para los granmenses y Carlos Martí) y todavía hay personas que hablan de ellos. Por cosas como estas son tan grandes. Y al locutor de VC lo que todavía le duele son los 2 papasos seguidos que le dieron mis azules y el 3ro cuando se creyeron que ya habían ganado el campeonato jajajajajajaj.

      • bellísima dijo:

        el único que no sabe de pelota eres tú y te digo que industriales es el equipo insígnea de la pelota cubana, no mal llamado, como dices tú, porque ese título de insígnea es dicho por todos aficionados, especialistas, comentaristas, personas q saben de verdad y los mismos peloteros de toda Cuba.
        1- Es el equipo más antiguo de la pelota cubana
        2- Es el equipo con más títulos en series nacionales
        3-Todavía tiene el récord de ganar 4 campeonatos seguidos
        4-Cuando impuso el récord, ganó la serie, cosa q nadie hará
        5- A nadie le importa ese record de Matanzas pq lo q da es risa por las circunstancia en q lo impuso
        Y hay más…lo sé….lo que no soy de hacer comentarios largos y tediosos. ASÍ QUE MÁS RESPETOS PARA LOS GRANDES!!!

      • agudo dijo:

        Zulueteño, brother no lloren más con el tema de metros, porque no tienen razón y al final es una fustificación por sus derrotas u ostracismo. La habana, como bien sabes, tiene mas de dos millones de habitantes. Hay municipios que tiene mas población que algunas provincias, como 10 de otubre o Habana vieja. Donde tu crees que se van a meter tantos peloteros? Ahora mismo hay mas de 20 de la Habana jugando en toda la serie, ahh pero de eso nadie se acuerda porque se benefician.
        Dejame aclararte que muchos peloteros que hoy integran o integraron industriales, empezaorn su carrera en industriales y despues pasaron a Metros porque no cabían en el equipo principal. Ejemplos Scull, Rudy, y muchos más, algunos incluso se tuvieron que ir para poder Jugar porque estaba un genio en su posición como es el caso de Ordoñez que al final terminó cojiendo dos guantes de Oro en MLB.
        Entonces?
        Ah y se me olvidaba recordarte tambien que un los 80′ varios provincias tenían dos equipos: Matanzas, Pinar, La habana campo….tampoco te acuerdas de eso o es que eres muy joven.

      • Reyjor dijo:

        Realmente se ve que eres villaclareño por supuesto de Zulueta y veo que tienes un odio viceral con los industrilista pero mucho se critico a indumetro como dices y tu equipo fue favorecido por la eliminacion de metros pero te pregunto los peloteros de la capital no jugaban en la misma provincial, se ponian bravos por jugar con industriales al contrario era un honor para aquellos peloteros de esa epoca ahora te recuerdas el record que logro Anglada y la composicion de aquel equipo que no eran los super estrellas debes recordarlo por que te ganaron tres series finales y por 4-0 recordaras que casi todos eran jovenes y de la capital a diferencia de Matanzas que tiene a peloteros de casi toda la isla eso es distinto pero ademas reforzados hasta los dientes por todas esas cosas es que demerita el record si hubiese sido industriales ustedes mismos estarian hablando todas esas sandeces que hablas en todo el mundo industriales es reconocido como los mas ganadores como le pasa al real madrid en españa o los yanquis de New York en estados unidos nada que respeto tu opinion aunque no estoy de acuerdo contigo.

      • Estrada dijo:

        Amaury el Zulueteño, no es necesario que ofenda ni que grite (eso significan las letras mayúsculas), se que usted debe estar muy sentido por las dos pollonas consecutivas que le dieron en esa época, y con la remontada en el propio Sandino en el 2010, que les echó a perder la fiesta que ya daban por segura, pero por favor, controle su envidia y lea un poco sobre la historia del beisbol en Cuba después del 59.
        Cuando Industriales ganó los 66 juegos, los equipos estaban más parejos, Pinar, Villa Clara, Santiago, Sancti Spíritus, Habana, tenían buenos trabucos; ahora el único trabuco es Matanzas.
        Eso no tiene nada que ver con los Metros, que por cierto, también clasificaban a los play off, e incluso, en una oportunidad estuvieron a punto de eliminar a los Industriales.
        En los últimos 25 años la repartición es la siguiente:
        Industriales y Santiago – 6
        Pinar y Villa Clara – 4
        Ciego – 3
        Habana y Holguín – 1
        Mientras Industriales, Pinar y Santiago seguían repartiéndose los campeonatos, Villa Clara estuvo 18 años sin ganar, eso tampoco tiene que ver con los Metros.
        El único campeonato que ganó Provincia Habana, fue contra Villa Clara, tampoco tiene que ver con los Metros.
        Perder el record no duele, lo que duele es ver lo que está sucediendo con el béisbol en Cuba, pues aunque muchos no coincidan conmigo, sigo diciendo que los cuatro grandes son los cuatro grandes y como vaya el beisbol en esas provincias, así va el beisbol en Cuba.

      • Superpesado azul dijo:

        zulueteño: Aunuqe a usted le duela, como a muchos en este país, el equipo de Industriales SI es el equipo INSIGNIA de la pelota cubana. Razones se sobran. No voy a tratar de entrar en una discusión pues siento que sería algo estéril. Solo a modo de recordatorio, expongo que los trece títulos de Industriales estuvieron signados en su gran mayoría por jugadores de la capital, salvo excepciones.
        además, lo convido a que sume todos los títulos de Villa clara y Azucareros y cuanto equipo haya tenido esa provincia y si la suma es mayor que 13 entonces habría de que hablar. Lo mismo para las demás provincias. Creo que quien más se acerca es Pinar del río con los títulos de Vegueros, Forestales y Pinar.
        La historia de los azules es muy grande para venir a querer empañarla hablando de los Metros (que eran también jugadores formados en la capital), sobre todo cuando hablamos de enfrentamientos contra Villa Clara. baste recordar los tres últimos Play off que se han visto las caras.

        Del record de victorias de Matanzas, debo decir que le pertenece a Granma (Samón), a Artemisa (Jonder), a Guantánamo (Alexander Rodríguez), a los espirituanos (Licor y Santoya), La Habana (Adrián Sosa), Pinar del Río (Irandi Castro), en fin….que parafraseando a Don Fernando Ortiz, Matanzas es un verdadero Ajiaco . Ni el manager es matancero, ni el hijo del manager, ni el entrenador de pitcheo, yo creo que ni el delegado. Aun así, el record es de ellos y aunque cuando se hable de él haya que hacer esa acotación ahí estarán los matanceros para ser los dueños de la hazaña.

        Volviendo a mis Industriales, y para terminar, le doy un consejo: Deje de escuchar un poco a Normando por la CMHW que ese tiene retorcido el hígado por su frustración con los azules. Ojo, no le siga la rima porque se va a volver loco. Él ya lo está pero usted parece que aun está cuerdo (aunque según su comnetario parece que a ratos divaría). Viva una vida sana y disfrute del malbeisbol que hoy estamos viendo.

        Saludos

    • Tsunami Verde dijo:

      Michel fijate en el lanzamiento donde dices que perdonan a Despaigne como Vazquez la recibio al pecho pero totalmente fuera del cajon donde debia estar, por lo tanto fue un bolon en toda su dimension, que falta nos hace el rectangulo virtual con la zona de strike o al menos la camara de atras de home la que esta en en el techo.

      Por otro lado inexplicable ese toque de pelota en el 8vo con 3 abajo, si todavia hubiera estado el juego comenzando, es una asquerosidad lo que se traen los managers con el toque de pelota, que beisbol tan horroroso el que se esta jugando aqui.

  • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

    SIEMPRE SE DEJA ENTREVER SUBLIMINALMENTE QUE GRANMA GANA POR ALGUNA RAZON QUE NO SON SUS MERITOS PROPIOS.
    ORA PORQUE CIEGO NO FIDEA, ORA PORQUE EL ARBITRO NO CANTA STRIKE ETC. PERO Y CDO PONCHAN A UN GRAMENSE CON BOLA, O LO EXPULSA QUIEN NO DEBE Y POR FALTA TONTA…. POR FAVOR, SE PUEDE DISIMULAR UN POCO LA PARCIALIZACION

    • JK IND dijo:

      Amigo hay que leer para interpretar, y Todo equipo gana por una razon Granma gano y va a Ganar porque su director es el mas capaz en estos momentos, porque cuando escogio sus refuerzo lo hizo sin regionalismo y segun sus nesecidades porque supo aglutinar un equipo y que todos se sintieran como Granmenses porque tiene nomina para ganar,mejoraron su defenza y el cuerpo de lanzadores no tiene que envidiarle nada a ningun equipo. Granma Campeon……..

      • verdetunero dijo:

        colega de acuerdo con usted, Carlos Martí, es el mejor y más conocedor de nuestros directivos de la pelota, lástima que la “CN” esté esperando para en el último día decidir lo que todos sabemos: VM Director para el clásico; ¿por qué tanto falta de respeto a la opinión pública? ¿en el tema del deporte ya nadie tiene en cuenta el sentir o estados de opinión de la población?; considero incluso que hasta las autoridades del gobierno y el partido deben tomar en cuenta esto… ¿qué estará pasando en nuestro Deporte Nacional?, no podemos dejar que se continúe empañándose con estos actuaciones turbias, poco claras… creo que esto nos tiene que doler en el pecho a todos los cubanos… ¿cuantas actuaciones indecorosas de este señor VM y se las seguimos permitiendo y por demás en ocasiones, hasta premiando…

    • prp dijo:

      Me parece que en el artículo se habla de un strike que nunca fue, para mi estaba fuera de zona el lanzamiento, e incluso no me parece que el ángulo de la cámara fuera el apropiado para determinar. No me explico porque justificar la derrota de Ciego si Granma ganó en un buen juego.

    • andriucuba dijo:

      Soy de Ciego y estoy de acuerdo con tu comentario. Entenza y Benitez deben ir al Cuba. Hay mucho que aprender todavia de como manejar el pitcheo, y cuando se debe o no tocar bola. Cuidado con el Tigre que aun no esta muerto!… Ciego Campeon.

      • verdetunero dijo:

        no está muerto, si muy mal herido, yo diría de MORIBUNDO… JAJAJAJA… no obstante, un gran equipo, muy bien trabajado durante muchos años… con un gran director; pero Granma hoy por hoy en inmejorables condiciones… y con un Martí inmenso… difícil para los tigres…

    • Ruperto Lamoru y de Valdivia dijo:

      UN Gran partido, una conferencia de prensa mal llamada asi, donde esta la critica del Deporte, sigan asi que van bien. Preguntas sin fundamentos, donde esta la polemica. Palida conduccion de Yimi Castillo. Ahy Enrique Rojas. ESPN no puede contratar a nadie de los nuestros, no clasifican.

      • Gregorio Santos Ledesma dijo:

        Por favor las conferencias de prensa, no aportan nada, se hacen preguntas sin sentido que no conducen a esclarecer señalar aspectos básicos del juego.
        Es necesario que moderador y periodistas se preparen para que estas sean esclarecedoras.

    • Rancaño dijo:

      Lo que más da vergüenza es la narración parcializada de Modesto Agüero y Rodolfo García. Con eso solo muestran una cosa: la ratificación de su falta de profesionalidad y de ética.

  • viquillon dijo:

    En el resultado no es Matanza por favor hasta cuando es ,,, Ciego de Ávila,,,

    • guillermo dijo:

      hizo alución al primer play off

    • NYDAN dijo:

      Matanzas CAMPEON.

      • verdetunero dijo:

        Pobrecito, este todavía está dormido….

  • yoko dijo:

    Michel, de nuevo el mismo error de ayer. Matanzas de nuevo? Te está traicionando el subconciente.

    BOX SCORE

    Grm 3 8 1
    Mtz 2 5 0
    Ganó: N. Entenza. Perdió: V. Baños. JS: M. Lahera.

    Por lo demás buen artículo. GRANMA CAMPEÓN !!!!!!!

    • NYDAN dijo:

      Es que Matanzas es el mejor equipo de esta serie y hasta Michel lo sabe.

  • Ana dijo:

    ¿Qué le pasa a Ciego que no lo veo?
    No lo veo, no lo veo.
    Esos tigres ya