Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Granma se postula para el trono

| 192 |

Lo que nadie previó: Granma ganó también el segundo encuentro del play off decisivo y se irá al Mártires de Barbados con una ventaja que la pone en perfectas condiciones de aspirar al primer campeonato nacional de su historia. Pasado mañana, Lázaro Blanco vs Dachel Duquesne.

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Lanzador Ganador Noelvis Entenza. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Lanzador Ganador Noelvis Entenza. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

HIGHLIGHTS

-Precisado a reforzar su alineación y emparejar la serie, el mando de los Tigres dejó a Yorelvis Charles en la banca –ayer había fallado en la captura de un importante foul fly-, devolvió a Abdel Civil al line up y subió a Donal Duarte al tercer turno. Y tan temprano como en la primera entrada hicieron falta los servicios ofensivos de la fila avileña cuando Granma anotó de inmediato a través de la combinación holguinera: doble de Yordan Manduley, hit de Yunior Paumier y el caballo volvía a relinchar en la noche del Cepero.

-A partir de ese instante, Vladimir Baños se mostró intratable en el montículo, haciendo el exquisito uso que le conocemos en los envíos en rompimiento. Tanto fue así, que retiró de manera sucesiva a 12 bateadores hasta que Guillermo Avilés le pegó un imparable en el quinto episodio. Pero del otro lado Noelvis Entenza volvía a lucir bien, exigiendo con la palabra del box su inclusión en la pre de 50 para el Clásico Mundial. Cosa que se merece con sobrados argumentos. Hoy, siete capítulos, dos hits y autoridad constante. Luego… bueno, luego se le mantuvo innecesariamente en el volcán.

-Un paréntesis: viejos y reconocidos managers de Grandes Ligas coinciden en que el manejo del pitcheo es la piedra angular del trabajo de un mentor. Cuando se falla en tal sentido, dicen, los partidos se suelen perder. Ajustémoslo al caso que nos ocupa. Víctor Mesa se apuró en sacar a Yera del montículo y el equipo recibió una paliza. Carlos Martí aguantó más de lo debido a Entenza en el sexto desafío del dual meet ante Matanzas, y el cocodrilo estuvo a punto de morderlo. Anoche, Roger Machado se resistió a apelar a su bullpen (un magnífico bullpen para el nivel que ahora se juega) y los Alazanes acabaron remontando un encuentro que parecía perdido para ellos. Es como un ajedrez donde cada jugada determina la victoria o el fracaso.

-Después del absurdo intento de robo de tercera de Roel Santos en el sexto, los inspirados Alazanes de Granma apuntalaron su victoria en el inning posterior. Justo es decirlo: todo empezó con un error del umpire, que al principio hizo gala de una zona horizontal muy amplia y en ese momento le perdonó el ponchado a –nada menos que a- Alfredo Despaigne. Baños se ofuscó, y a pesar de los consejos que fue a darle Roger Machado sus lanzamientos ya habían perdido la localización deseada: Dennis Laza le pegó tubey y Carlos Benítez le sopló sencillo a la banda derecha que empujó par de carreras. 3x0. Terrible para Ciego.

-No obstante, el campeón apretó el marcador. Los locales colocaron dos peloteros en bases en el octavo, mas Raúl González recibió la inexplicable orden de tocar –para hacer dos y perdiendo por tres- y fue puesto out por regla. Por fortuna para su afición, Manduley falló al tirar a la inicial sobre el rodado de Dainier Gálvez, y Duarte sacó a escena el gen pinareño y pegó indiscutible al derecho que acercó el pizarrón ante un Miguel Lahera convocado a destiempo. 3x2. La esperanza regresaba al terreno de los Tigres, aunque en vano. Tras el hit de Vázquez abriendo la entrada definitiva, Yoelvis Fiss debió tocar de nuevo para que impulsaran los de atrás, y ello no sucedió. Granma 2-Ciego 0. La sorpresa.

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Carlos Benitez. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Carlos Benitez. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

BOX SCORE

José Ramón Cepeero
123456789CHE
GRA381
CAV250
G: Noelvis Entenza
P: Vladimir Baños
Js: Miguel Lahera

 

ALINEACIONES

Granma - R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Y. Paumier, 3B; A. Despaigne, BD; Denis Laza, LF; C. Benítez, 2B; G. Avilés, 1B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF. Lanzador: N. Entenza.
Ciego de Ávila – J.P. Martínez, CF; D. Gálvez, 2B; D. Duarte, 1B; E. Silva, LF; O. Vázquez, C; Y. Fiss, RF; A. Civil, BD; Y. Borroto, SS; R. González, 3B. Lanzador: V. Baños.

LAS CARAS DEL JUEGO

Positiva: El duelo de lanzadores entre Baños y Entenza, bonito y entretenido.

Negativa: Ante un pitcher en noche dominante, dos veces hubo avileños en tres bolas sin strikes y en ambas ocasiones se dejaron cantar mansos envíos por el centro. Lo peor, además, es que se trataba de Silva y Vázquez, los dos hombres con más fuerza en la plantilla del monarca.

Preocupante: A los efectos de Ciego, dos derrotas en casa significan que para repetir el campeonato tiene que ganar 4 veces en 5 oportunidades. Francamente complicado.

Incomprensible: La insistencia de Ciego en el sacrificio, que una y otra vez no le ha fructificado en este play off. Y lo peor: intentarlo en el octavo, con dos jugadores en el circuito y ¡tres carreras debajo en el score! O sea, Ciego jugaba para poner el juego 3x2… en contra. El béisbol castiga: Raúl González fue out por regla una vez que la pelota hizo contacto con él en zona fair.

Recomendable: Ante la falta de un tercer bate natural, los Tigres podrían optar por encomendarse a Silva, con Vázquez en el cuarto turno.

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Jugada en 3era base Roel Santos. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Jugada en 3era base Roel Santos. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Yunior Paumier captura fly. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Yunior Paumier captura fly. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Jugada de doble play Manduley

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Jugada de doble play Manduley

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Jugada de defenza en 3sera base Paumier

Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM Segundo juego , Jugada de defenza en 3sera base Paumier

Se han publicado 192 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

    QUE PASA CON LOS REDACTORES DE CUBADEBATE, OTRA VEZ APARECE GRANMA CONTRA MATANZAS. MUCHAS FALLAS REITERADAS, ES LA TERCERA EN POCOS DIAS, PUES EL ULTIMO JUEGO CONTRA MTZAS NO COINCIDÍA EL ESCORE DEL TITULAR CON EL DEL TEXTO DE LA NOTICIA.

    • Amaury el Zulueteño dijo:

      AL ALMENDARISTA DE INDUSTRIALES LE CONTESTO, NO YO, SINO LA HISTORIA QUE DEJE LA PASIÓN FANÁTICA, Y EL DOLOR POR HABER PERDIDO SU RECORD DE INDUSTRIALES, EN ÉPOCA DEL GRAN DIRECTOR REY VICENTE ANGLADA.

      QUE CONSTE QUE YO NO SOY MATANCERO, NI DEFIENDO A MATANZAS TAMPOCO, Y MUCHO MENOS A COPAY II, CARLOS TERCERO, FELIPE IV, O CAMILO SEXTO, O COMO QUIERA QUE LE LLAMEIS, PERO A OTRO CON ESE CUENTO DE QUE INDUSTRIALES NO TENÍA VENTAJA. CUANDO TODOS LOSQUE SABEMOS DE PELOTA EN CUBA SABEMOS QUE INDUSTRIALES, BIEN LLAMADO INDUMETRO POR EL LOCUTOR DE LA CMHW DE SANTA CLARA, ERA LA SANGUIJUELA, CHUPASANGRE DE SU SUCURSAÑ METROPOLITANA DURANTE MUCHOS AÑOS.

      ASÍ QUE AMIGO NO VENGA A BAILAR EN CASA DEL TROMPO, O DE TANTOS CUBANOS QUE SABEN BAILAR AL RITMO DEL CONOCIMIENTO DEL BEISBOL.

      DURANTE AÑOS, CADA PELOTERO QUE TENÍA UN BUEN AÑO EN METROPOLITANOS, AL AÑO SIGUIENTE ESTABA EN LA NÓMINA DE LOS LEONCILLOS AZULES, EN DETRIMENTO DE LAS OTRAS PROVINCIAS, EL EQUIPO DE LA CAPITAL MANTENÍA DOS EQUIPOS EN LA SERIE NACIONAL JUGANDO, Y DE LOS CUALES LOS METROS SALÍA PERDIENDO CADA AÑO, PARA FAVORECER, AL MAL LLAMADO EQUIPO INSIGNIA DEL BEISBOL CUBANO INDUMETRO, PERDÓN INDUSTRIALES, PERO AQUÍ PERDÍAN LOS DEMAS EQUIPOS DEL RESTO DEL PAÍS, PORQUE NO TENÍAN ESTA VENTAJA, Y AÚN ASÍ VILLA CLARA SE LLEVÓ TRES CAMPEONATOS AL HILO, SANTIAGO DE CUBA TRES MÁS, HOLGUÍN UNO, Y PINAR TAMBIÉN DOS O TRES MÁS.

      EL GRAN PROBLEMA ES QUE EL ÚNICO EQUIPO QUE NUNCA HA CAMBIADO SU NOMBRE ENEL PAÍS HA SIDO INDUSTRIALES DESDE LA PRIMERA SERIE NACIONAL, LOS DEMAS SURGIERON CASI 16 AÑOS DESPUÉS COMO SANTIAGO, VILLA CLARA, PINAR A PARTIR DE 1976 CON ESOS NOMBRES.

      ENTONCES NO LE TIRES PIEDRAS AL TECHO DEL VECINO, CUANDO EL TUYO ES DE CRISTAL MY BROTHER, PORQUE EL RECORD DE INDUSTRIALES TAMBIÉN ES OTRO FRAUDE CON VENTAJAS.

      PARIDAD DE EQUIPOS EN CUESTION DE RECORD FUE LA LOGRADA EN EL PROMEDIO DE MÁS DE 800% DE GANADOS Y PERDIDOS DEL VILLA CLARA DE EDUARDO MARTÍN EN EL AÑO 82-83; CUANDO GANÓ CON AQUEL EQUIPO CAMPEÓN DEONDE DEBUTARON HOMBRES COMO EL PROPIO VÍCTOR MESA Y JOVA, GANANDO, SI MAS NO RECUERDO 41, O 42 JUEGOS, PERDIENDO SOLO 8, EN TODA AQUELLA SERIE DE 50 JUEGOS.

      ASÍ QUE A CALLAR A SUS GALLINAS, SI LAS TIENE O LAS ROBÓ.

      • Castelo76 dijo:

        Socio no se a que viene esa histeria y ese dolor contra los azules, Granma está ganado un Play Off 2 a 0 los comentarios deben ser a esa hazaña de los Alazanes y a su mentor Martí así que estas fuera de lugar con este comentario amigo y otra cosa ... y para dejarlo bien claro en el año que los azules ganaron 66 - 23 todos eran peloteros CAPITALINOS .........TODOS eran de la Ciudad de la Habana ninguno era de otra provincia así que no vengas con esa muela de que era un equipo como el de VM32 ahora con MTZAS y si los azules te dan dolor de cabeza es porque siempre te han mayoriado en los Play Off como en aquella época de que hablas de Pedro Jova en el año 96 los azules con un equipo que era un ripio y no tenian a nadie te ganaron la serie 4 a 2 luego el dolor de 8 juegos a 0 en finales de Anglada contra los Azucareros que olián en semis pero el central no molía en finales así que usted sufre de AZULITIS CRONICA tomese su jarabe pa esos males y disfrute lo poco que quedade pelota en CUBA

      • Alejandro dijo:

        Por cosas como estas mis INDUSTRIALES SON EL EQUIPO INSIGNIA DEL BEISBOL CUBANO pesele a quien le pese y duelale a quien le duela. Mis industriales no clasifcarón, se esta jugando la final entre Granma y Ciego (Aplausos para los granmenses y Carlos Martí) y todavía hay personas que hablan de ellos. Por cosas como estas son tan grandes. Y al locutor de VC lo que todavía le duele son los 2 papasos seguidos que le dieron mis azules y el 3ro cuando se creyeron que ya habían ganado el campeonato jajajajajajaj.

      • bellísima dijo:

        el único que no sabe de pelota eres tú y te digo que industriales es el equipo insígnea de la pelota cubana, no mal llamado, como dices tú, porque ese título de insígnea es dicho por todos aficionados, especialistas, comentaristas, personas q saben de verdad y los mismos peloteros de toda Cuba.
        1- Es el equipo más antiguo de la pelota cubana
        2- Es el equipo con más títulos en series nacionales
        3-Todavía tiene el récord de ganar 4 campeonatos seguidos
        4-Cuando impuso el récord, ganó la serie, cosa q nadie hará
        5- A nadie le importa ese record de Matanzas pq lo q da es risa por las circunstancia en q lo impuso
        Y hay más...lo sé....lo que no soy de hacer comentarios largos y tediosos. ASÍ QUE MÁS RESPETOS PARA LOS GRANDES!!!

      • agudo dijo:

        Zulueteño, brother no lloren más con el tema de metros, porque no tienen razón y al final es una fustificación por sus derrotas u ostracismo. La habana, como bien sabes, tiene mas de dos millones de habitantes. Hay municipios que tiene mas población que algunas provincias, como 10 de otubre o Habana vieja. Donde tu crees que se van a meter tantos peloteros? Ahora mismo hay mas de 20 de la Habana jugando en toda la serie, ahh pero de eso nadie se acuerda porque se benefician.
        Dejame aclararte que muchos peloteros que hoy integran o integraron industriales, empezaorn su carrera en industriales y despues pasaron a Metros porque no cabían en el equipo principal. Ejemplos Scull, Rudy, y muchos más, algunos incluso se tuvieron que ir para poder Jugar porque estaba un genio en su posición como es el caso de Ordoñez que al final terminó cojiendo dos guantes de Oro en MLB.
        Entonces?
        Ah y se me olvidaba recordarte tambien que un los 80' varios provincias tenían dos equipos: Matanzas, Pinar, La habana campo....tampoco te acuerdas de eso o es que eres muy joven.

      • Reyjor dijo:

        Realmente se ve que eres villaclareño por supuesto de Zulueta y veo que tienes un odio viceral con los industrilista pero mucho se critico a indumetro como dices y tu equipo fue favorecido por la eliminacion de metros pero te pregunto los peloteros de la capital no jugaban en la misma provincial, se ponian bravos por jugar con industriales al contrario era un honor para aquellos peloteros de esa epoca ahora te recuerdas el record que logro Anglada y la composicion de aquel equipo que no eran los super estrellas debes recordarlo por que te ganaron tres series finales y por 4-0 recordaras que casi todos eran jovenes y de la capital a diferencia de Matanzas que tiene a peloteros de casi toda la isla eso es distinto pero ademas reforzados hasta los dientes por todas esas cosas es que demerita el record si hubiese sido industriales ustedes mismos estarian hablando todas esas sandeces que hablas en todo el mundo industriales es reconocido como los mas ganadores como le pasa al real madrid en españa o los yanquis de New York en estados unidos nada que respeto tu opinion aunque no estoy de acuerdo contigo.

      • Estrada dijo:

        Amaury el Zulueteño, no es necesario que ofenda ni que grite (eso significan las letras mayúsculas), se que usted debe estar muy sentido por las dos pollonas consecutivas que le dieron en esa época, y con la remontada en el propio Sandino en el 2010, que les echó a perder la fiesta que ya daban por segura, pero por favor, controle su envidia y lea un poco sobre la historia del beisbol en Cuba después del 59.
        Cuando Industriales ganó los 66 juegos, los equipos estaban más parejos, Pinar, Villa Clara, Santiago, Sancti Spíritus, Habana, tenían buenos trabucos; ahora el único trabuco es Matanzas.
        Eso no tiene nada que ver con los Metros, que por cierto, también clasificaban a los play off, e incluso, en una oportunidad estuvieron a punto de eliminar a los Industriales.
        En los últimos 25 años la repartición es la siguiente:
        Industriales y Santiago - 6
        Pinar y Villa Clara - 4
        Ciego - 3
        Habana y Holguín - 1
        Mientras Industriales, Pinar y Santiago seguían repartiéndose los campeonatos, Villa Clara estuvo 18 años sin ganar, eso tampoco tiene que ver con los Metros.
        El único campeonato que ganó Provincia Habana, fue contra Villa Clara, tampoco tiene que ver con los Metros.
        Perder el record no duele, lo que duele es ver lo que está sucediendo con el béisbol en Cuba, pues aunque muchos no coincidan conmigo, sigo diciendo que los cuatro grandes son los cuatro grandes y como vaya el beisbol en esas provincias, así va el beisbol en Cuba.

      • Superpesado azul dijo:

        zulueteño: Aunuqe a usted le duela, como a muchos en este país, el equipo de Industriales SI es el equipo INSIGNIA de la pelota cubana. Razones se sobran. No voy a tratar de entrar en una discusión pues siento que sería algo estéril. Solo a modo de recordatorio, expongo que los trece títulos de Industriales estuvieron signados en su gran mayoría por jugadores de la capital, salvo excepciones.
        además, lo convido a que sume todos los títulos de Villa clara y Azucareros y cuanto equipo haya tenido esa provincia y si la suma es mayor que 13 entonces habría de que hablar. Lo mismo para las demás provincias. Creo que quien más se acerca es Pinar del río con los títulos de Vegueros, Forestales y Pinar.
        La historia de los azules es muy grande para venir a querer empañarla hablando de los Metros (que eran también jugadores formados en la capital), sobre todo cuando hablamos de enfrentamientos contra Villa Clara. baste recordar los tres últimos Play off que se han visto las caras.

        Del record de victorias de Matanzas, debo decir que le pertenece a Granma (Samón), a Artemisa (Jonder), a Guantánamo (Alexander Rodríguez), a los espirituanos (Licor y Santoya), La Habana (Adrián Sosa), Pinar del Río (Irandi Castro), en fin....que parafraseando a Don Fernando Ortiz, Matanzas es un verdadero Ajiaco . Ni el manager es matancero, ni el hijo del manager, ni el entrenador de pitcheo, yo creo que ni el delegado. Aun así, el record es de ellos y aunque cuando se hable de él haya que hacer esa acotación ahí estarán los matanceros para ser los dueños de la hazaña.

        Volviendo a mis Industriales, y para terminar, le doy un consejo: Deje de escuchar un poco a Normando por la CMHW que ese tiene retorcido el hígado por su frustración con los azules. Ojo, no le siga la rima porque se va a volver loco. Él ya lo está pero usted parece que aun está cuerdo (aunque según su comnetario parece que a ratos divaría). Viva una vida sana y disfrute del malbeisbol que hoy estamos viendo.

        Saludos

    • Tsunami Verde dijo:

      Michel fijate en el lanzamiento donde dices que perdonan a Despaigne como Vazquez la recibio al pecho pero totalmente fuera del cajon donde debia estar, por lo tanto fue un bolon en toda su dimension, que falta nos hace el rectangulo virtual con la zona de strike o al menos la camara de atras de home la que esta en en el techo.

      Por otro lado inexplicable ese toque de pelota en el 8vo con 3 abajo, si todavia hubiera estado el juego comenzando, es una asquerosidad lo que se traen los managers con el toque de pelota, que beisbol tan horroroso el que se esta jugando aqui.

  • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

    SIEMPRE SE DEJA ENTREVER SUBLIMINALMENTE QUE GRANMA GANA POR ALGUNA RAZON QUE NO SON SUS MERITOS PROPIOS.
    ORA PORQUE CIEGO NO FIDEA, ORA PORQUE EL ARBITRO NO CANTA STRIKE ETC. PERO Y CDO PONCHAN A UN GRAMENSE CON BOLA, O LO EXPULSA QUIEN NO DEBE Y POR FALTA TONTA.... POR FAVOR, SE PUEDE DISIMULAR UN POCO LA PARCIALIZACION

    • JK IND dijo:

      Amigo hay que leer para interpretar, y Todo equipo gana por una razon Granma gano y va a Ganar porque su director es el mas capaz en estos momentos, porque cuando escogio sus refuerzo lo hizo sin regionalismo y segun sus nesecidades porque supo aglutinar un equipo y que todos se sintieran como Granmenses porque tiene nomina para ganar,mejoraron su defenza y el cuerpo de lanzadores no tiene que envidiarle nada a ningun equipo. Granma Campeon........

      • verdetunero dijo:

        colega de acuerdo con usted, Carlos Martí, es el mejor y más conocedor de nuestros directivos de la pelota, lástima que la "CN" esté esperando para en el último día decidir lo que todos sabemos: VM Director para el clásico; ¿por qué tanto falta de respeto a la opinión pública? ¿en el tema del deporte ya nadie tiene en cuenta el sentir o estados de opinión de la población?; considero incluso que hasta las autoridades del gobierno y el partido deben tomar en cuenta esto... ¿qué estará pasando en nuestro Deporte Nacional?, no podemos dejar que se continúe empañándose con estos actuaciones turbias, poco claras... creo que esto nos tiene que doler en el pecho a todos los cubanos... ¿cuantas actuaciones indecorosas de este señor VM y se las seguimos permitiendo y por demás en ocasiones, hasta premiando...

    • prp dijo:

      Me parece que en el artículo se habla de un strike que nunca fue, para mi estaba fuera de zona el lanzamiento, e incluso no me parece que el ángulo de la cámara fuera el apropiado para determinar. No me explico porque justificar la derrota de Ciego si Granma ganó en un buen juego.

    • andriucuba dijo:

      Soy de Ciego y estoy de acuerdo con tu comentario. Entenza y Benitez deben ir al Cuba. Hay mucho que aprender todavia de como manejar el pitcheo, y cuando se debe o no tocar bola. Cuidado con el Tigre que aun no esta muerto!... Ciego Campeon.

      • verdetunero dijo:

        no está muerto, si muy mal herido, yo diría de MORIBUNDO... JAJAJAJA... no obstante, un gran equipo, muy bien trabajado durante muchos años... con un gran director; pero Granma hoy por hoy en inmejorables condiciones... y con un Martí inmenso... difícil para los tigres...

    • Ruperto Lamoru y de Valdivia dijo:

      UN Gran partido, una conferencia de prensa mal llamada asi, donde esta la critica del Deporte, sigan asi que van bien. Preguntas sin fundamentos, donde esta la polemica. Palida conduccion de Yimi Castillo. Ahy Enrique Rojas. ESPN no puede contratar a nadie de los nuestros, no clasifican.

      • Gregorio Santos Ledesma dijo:

        Por favor las conferencias de prensa, no aportan nada, se hacen preguntas sin sentido que no conducen a esclarecer señalar aspectos básicos del juego.
        Es necesario que moderador y periodistas se preparen para que estas sean esclarecedoras.

    • Rancaño dijo:

      Lo que más da vergüenza es la narración parcializada de Modesto Agüero y Rodolfo García. Con eso solo muestran una cosa: la ratificación de su falta de profesionalidad y de ética.

  • viquillon dijo:

    En el resultado no es Matanza por favor hasta cuando es ,,, Ciego de Ávila,,,

    • guillermo dijo:

      hizo alución al primer play off

    • NYDAN dijo:

      Matanzas CAMPEON.

      • verdetunero dijo:

        Pobrecito, este todavía está dormido....

  • yoko dijo:

    Michel, de nuevo el mismo error de ayer. Matanzas de nuevo? Te está traicionando el subconciente.

    BOX SCORE

    Grm 3 8 1
    Mtz 2 5 0
    Ganó: N. Entenza. Perdió: V. Baños. JS: M. Lahera.

    Por lo demás buen artículo. GRANMA CAMPEÓN !!!!!!!

    • NYDAN dijo:

      Es que Matanzas es el mejor equipo de esta serie y hasta Michel lo sabe.

  • Ana dijo:

    ¿Qué le pasa a Ciego que no lo veo?
    No lo veo, no lo veo.
    Esos tigres ya están viejos
    y a los alazanes les tienen miedo.
    ¡Qué miedo!¡Qué miedo!
    Ahora en Granma ya veremos;
    al Campeón ceder el cetro;
    porque este año no hay inventos:
    ¡Granma Campeón derrota a Ciego!

    • JPROJO dijo:

      Por favor no busquen más explicaciones y justificaciones, los Alazanes están muy bien y Ciego tiene un pésimo Director que comete errores tras errores tanto en Cuba como en los eventos internacionales. Voto por Granma

      • Yuzhi dijo:

        Tampoco asi pipo, resulta que ahora es el peor manager, entonces a Ciego le han regalado los juegos, los campeonatos, No Jodas, ahora Marti es el mejor, cuando Granma, nunca habia tenido esta actuacion. Hay que reconocer que Granma esta jugando muy bien, acoplado.Anoche estuve en el Jose Ramon Cepero, y no vi a mi equipo de Ciego entusiasmado, ni unido, algo pasa, la verdad que si....Felicidades Granmenses..., aun el tigre no esta muerto, si le ganamos a Balnco, muchas cosas pueden pasar, cuidado......que gane el mejor, pero sin ofender ni criticar.....Avilena 100%

    • cary dijo:

      Felicidades para los granmenses de parte del pueblo de Ciego de Ávila ...Han jugado muy bien y frente a Despaigne nos quitamos el sombrero porque él es Cuba y al resto d e los alazanes se le admira aquí también en la capital de la Locución Cubana --Pero ganen o pierdan siempre los avileños estarán al lado de sus tigres y muestra de eso es que en el estadio no se va nadie señores hasta el último inning y todavía hay esperanza fuerza mis tigres.. ustedes son fuertes y nunca s e han dejado vencer .. ánimo a rugir.... y están por siempre en el corazón de su pueblo.. auqnue muchos locutores de la TV nacional no simpaticen con nuestro equipo .Arriba Machado con nuestra tropa confiamos en ustedes

      • Orquidia dijo:

        Soy avileña y como tal le voy a mi equipo, pero me quito el sombrero ante Granma, muchachos mas que alazanes ustedes parecen panteras, juegan bien y aqui en Ciego de Avila, se les admira y se les quiere, queremos que gane Ciego, pero sabemos reconocer sus meritos incalculables, aqui se respeta al contario cuando vence con dignidad, valor y decoro y eso es el equipo de Granma , un lindo equipo, pero Los Tigres son tambien muy buenos y aun no estan muertos! Tigres a Luchar muchachos que aun quedan partidos todavia y Ciego ama a sus Tigres como Granma ama a sus Alazanes. Felicidades granma y que gane el mejor!

      • verdetunero dijo:

        Mis respeto para usted, al reconocer y engrandecer las virtudes de los grandes no enaltece, nos hace crecer, este es el verdadero sentido del DEPORTE, yo me quito el sombrero ante usted y la mayoría del pueblo avileño, han demostrado su grandeza en el reconocimiento a su adversario, y nos han regalado y continuarán regalándonos un gran play off, Ciego de Ávila es un gran equipo también... Granma es inmenso... pero sé que continuarán dando la batalla, ojalá y el play off regrese a Ciego, para continuar viviendo emociones...

  • Eduardo dijo:

    Muy buen juego de Pelota!!! No es mi intención demeritar la Victoria de Granma, pero una vez más los árbitros decidiendo juegos, esa entrada era para una sola carrera y fuera otra cosa por lo que sucedió después, pero nada cuando analizamos las cosas que afectan nuestro Beisbol no nos acordamos de los árbitros.

    • LEÑADOR dijo:

      Felicidades a ambos equipos por la gran final que están jugando, con juegos cerrados de bastante presión donde salen a relusir los grandes entre los grandes. En este 2do juego de anoche no me gustaron para nada los conteos del Árbitro de Home, cantando bolas afuera como strike y strike como bolas, realmente pésimo, no tiene una zona de strike clara y eso que se suponen sean los mejores arbitros de Cuba en estos momentos, estas son las cosas por la que luego los peloteros protestan y se incomodan con razón y lo pagan siendo botados del juego cuando a los que deberían de botar es a arbitros como este que no debe de estar en una final. Creo que la Comisión Nacional tiene que hacer algo urgente en capacitar a estos árbitros. A Modesto y a Rodolfo por favor no quieran tapar el sol con un dedo, estaba claro que el árbitro estaba cantando mal los lanzamientos pues díganlo bien claro y critiquen que para eso son comentaristas, están en la TV Nacional y tienen que hacerlo respetuosamente pero llámenlo por su nombre estubo muy mal ese árbitro en home. Otra cosa ayer comentaba sobre el 1er juego acerca de las jugadas protestadas en 1ra base y anoche ocurrió nuevamente y siguen dando a demostrar que están parcializados con Ciego de Avila con el SAFE, jugada bien cerrada que no se veia un claro quieto o out, y desición "bien demorada" demostrando que no había consenso entre los que desiden en el Latinoamericano. Caballero si la jugada es tan apretada que no tiene una clara definición, acaten la desición tomada por el Arbitro en 1ra y no le quiten más autoridad. No se que creen ustedes pero es lo que a mi me a parecido. Modesto y Rodolfo se les nota por la emosión cuando los avileños batean que son sus favoritos. Saludos a todos desde El Balcón del Oriente.

      • pedro dijo:

        Muy de acuerdo con usted, una jugada bien cerrada, debe acatarse lo que dice el árbitro. En una ocasión jugando granma con mtz pasó lo msimo y dejaron la decisión y me explicaron que estaba bien tomada porque era una jugada bien cerrada. Ahora aquí hacen lo contrario. Pero también creo que esa decisión de cantar quieto estuvo muy mal, a no ser que ellos estén usando algún software que determine con exactitud quien llega primero y eso lo dudo mucho. ¿No hay personas que supervisan a esas personas que toman esas decisiones? Creo yo que por cada decisión mal tomada si le afectada a su evaluación te midieran más al tomar una decisión como esa.

    • MCT dijo:

      Donde estan los fanaticos de Ciego, Donde estan?, esas gatas que se llaman tigres, maullen gaticas, GRANMA CAMPEOOOOOOOOOOOONNNNNNNN.

    • verdetunero dijo:

      Una lastima que el mayor espectáculo de nuestro béisbol en mucho tiempo, siga empañado por pésimas actuaciones del arbitraje, que es malísimo, para ambas partes, le falta calidad a nuestros árbitros; hay que trabajar muchísimo en esto, imagínese que se supone los que intervienen en la final sean los mejores, y si estos son los mejores, que pasará con el resto...

  • jose antonio legra lobaina dijo:

    MIS PRONOSTICO SE ESTAN CUMPLIENDO, GRANMA VA A SER CAMPEÓN NACIONAL Y EN BAYAMO VA A SER 21 A 1 A FAVOR DE GRANMA

  • Alberto de Granma dijo:

    Recomendable: Michel lea las opiniones de los foristas a ver si se da cuenta :

    BOX SCORE
    Grm 3 8 1
    Mtz 2 5 0
    Ganó: N. Entenza. Perdió: V. Baños. JS: M. Lahera.

  • manolito1386 dijo:

    Sencillamente toda una sorpresa, Granma me deja sin palabras q equipo más tenaz, una muestra de insistencia , persistencia y resistencia, Ciego con el bateo dormido, muy parecido este segundo juego al primero, vino a ponerse interesante en las 2 últimas entradas donde casi se empata me hubiera gustado más un Ciego más combativo luego del 7mo ya se le veía la derrota a Roger cada vez que pasaban la cámara , A Carlos Martí lo vi con algo de nervio, pudiera decirse inquieto en esa 9na entrada donde Lahera44 casi se enreda, me llamo la atención el sacrifico de Lázaro Blanco79 estaba calentando iba a salir si se ponía mal el asunto están inspirados los veo entregados dispuesto a todo, muy peligrosos para Ciego van con 2 para el Mártires de Barbados todo puede pasar esperemos suerte a los dos como les eh dicho anteriormente en otros comentarios me declino por el sacrifico , la voluntad y el ímpetu así que arriba Granma, insistencia , persistencia y resistencia, suerte Ciego…………………..

    • mp40 dijo:

      Para mi la sorpresa seria q este equipo de ciego gane;sencillamente llego la hora de la renovacion,sobrecumplieron grasias a que esa plantilla no sufrio los embates de los peloteros "desaparecidos",a recogerse basta de equipos aburridos.

  • Rudy dijo:

    Michel, en el escrito al final te refieres a
    Grm 3 8 1
    Mtz 2 5 0
    Seguramente obedece a un error involuntario. No obstante, a ello un buen análisis, el cual deben tener en cuenta los dos equipos. Granma luce inmenso, juega como un digno gladiador por la corona. Viva el béisbol. Viva la pasión de muchos.

  • Magic dijo:

    Ayer hubo más errores, el más grande fue el arbitral que desconcentró totalmente al equipo Granma. No critico la decisión out o quieto en 1ra en el doble play cantado, eso podía ser cualquier cosa, pero si la lentitud en ratificarla. A partir de ahí, vinieron los errores, fíjense que falló en tiro, nunca lo había visto hacerlo, nada más y nada menos que Manduley. Conté el tiempo y estuvo más de 5 minutos el juego paralizado. Esos golpes sicológicos no son buenos. Abogo, por favor a que se trabaje más rápido en una decisión de ese tipo. Sinceramente si hay dudas hasta en la cámara le doy la razón al árbitro y no estropeo la dinámica de un partido casi perfecto para Granma. Mala decisión de Mandar a Roel a 3ra, aunque no se supo, ni se preguntó en la conferencia si fue así o por voluntad propia. Coincido con Michel en lo del exceso de sacrificios, y eso es a diario, lo justifican con que el pícher está dominador, bueno si le regalas un out todas las veces que tienes hombre en primera...., le aportas a su dominio. Sobre todo esos toques a inicio de partido, y con marcadores altos por encima...., así no le ganamos ni a Islas Caimán en un evento internacional. Por otra parte, si un equipo no está bateando lo suficiente, quien dijo que la fórmula es no mandarlo a batear. Todos los bateadores de ayer salvo algunas excepciones, se metían en conteo o peor con 3 bolas se dejaban retratar, en el caso de Ciego con tremenda necesidad de dar un batazo remolcador. No entiendo esta pelota, de veras que no, pero bueno ellos son los que saben, nosotros somos simples mortales, que de lo único que disponemos es de un Tv y un asiento en casa para ver el partido, ellos si tienen de todo tipo de títulos y maestrías, se autodenominan o los mal denominan profesores. Nosotros al parecer ni alumnos somos, solo que hay un detalle, en Grandes Ligas, donde la pelota está al ¨revés¨, seríamos nosotros los que pensáramos como sus profesores. De todas formas, buen espectáculo, hasta de lo malo se sacan buenas películas. Grande Entensa, ayudado por los bateadores de Ciego y el Manager incluido, grande Lahera, grande Granma, sin menospreciar a Ciego que ya lo es desde hace años. Este comentario o es para herir a nadie es simplemente para hacer reflexionar a los de arriba y por favor aterricen, que peloteros si hay y por montón, pero nosotros mismos los estamos enseñando a jugar mal a la pelota. Saludos y que pasen buen día

    • jhs dijo:

      Excelente comentario Magic...100% de acuerdo

  • BOLIVIA dijo:

    Qué final compañeros, Gamma está acabando con mis tigres, pero bueno esto no se acaba hasta que se acaba. Mis felicitaciones para Gamma están jugando súper bien. Y para mis tigres que le puedo decir estar en la final ya es un triunfo, confió en ustedes.

  • Daniel EV dijo:

    YA PATEAMOS A LOS COCODRILOS, AHORA LES TOCA ALOS TIGRES, ALAZANES DE GRANMA.............

  • ERNESTO dijo:

    huyyyyyyyyyyyyyyy MTZ noooooooooooooooooooooooooo,carajooooo es ciego de avilaaaa. uff

  • Policlinico Santa Rita dijo:

    Adelante los alazanes, leones y cachorros, Granma la gran sorpresa de nuestro beisbol, ojo con Carlos Marti para el clasico mundial.....

  • Aa dijo:

    Felicidades para el equipo de Granma. Eliminaron a Matanzas y ahora van con todo contra Ciego.

  • almendarista dijo:

    Los periodistas y comentaristas deportivos continúan destacando sobremanera el récord de 70 victorias de Matanzas, lo cual hace como consecuencia palidecer la actuación de Industriales con sus 66 juegos en la clasificatoria y como Habanero e Industrialista, aunque se anote el récord de Matanzas creo que es una obligación moral resaltar la actuación de Industriales en ese año. El récord de Matanzas se sostiene en los 42 ganados y 3 perdidos de la primera etapa (93,3%) en el que de forma desigual e injusta se reforzaron sobremanera con respecto a los demás equipos por el ventajismo de su Director, no solamente con buenos regulares, sino también con buena banca como corresponde a un equipo y el resto eran equipos maltrechos que sus estelares tenían que jugar todos los días porque no había nadie con cualidades en el banco. En la segunda etapa, al reforzarse un poco los demás (aunque todavía con ventaja de Matanzas en este aspecto) ganaron 28 y perdieron 17 para un 62,2% para un total de 70 y 20 para un 77,7%. Los Industriales ganaron 66 y perdieron 23 para un 74,2%. En esa segunda etapa cuando había mas paridad, el 62,2% de Matanzas es inferior al 74,2% de Industriales.
    PERO….,

    en los play off los Industriales ganaron por 3 juegos a 1 a la Habana, por 4 juegos a 1 a Pinar del Río y por 4 juegos a 0 a Villa Clara incluso apabullantemente anotando en total 21 carreras por solo 3 los Villaclareños en 4 juegos. Este total de juegos ganados y perdidos de los Industriales hace un total de 77 juegos ganados (66 + 11) y 25 perdidos (23 + 2) para un total general de un 75.5%, superior al 75,3% de Matanzas.
    Y lo mas importante de todo, FUERON LOS CAMPEONES, y todo ello sin ningún tipo de ventajismo..
    No pretendo que se ignore el récord de Matanzas, pero lo que pretendo es que NO SE SOBREVALORE, porque la existencia de un récord debe reconocer en las condiciones en que se hizo el anterior y las condiciones del nuevo y esa misión investigativa y analítica le corresponde realizar a los analistas y periodistas deportivos y no a nosotros los aficionados.

    • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

      Y POR QUE NO DISPCREPAN IGUAL DEL RECORD DE ENRIQUITO DIAZ QUE SIENDO UN PELOTERO MEDIOCRE LO DEJARON JUGAR 25 SERIES Y A LAS ESTRELLAS COMO LINARES KINDELAN PACHECO ULACIA Y OTROS LOS RETIRARON EN PLENTITUD DE FORMA SIN NINGUNA RAZON. OBVIO QUE JUGANDO CON EQUIPO DE SEGUNDA DIVISION QUE PERDIA POR MARCADORES AMPLIOS LA MAYORIA DE LAS VECES NADIE PRESTABA IMPORTANCIA Q SE ROBARAN UNA BASE. OBVIAMENTE NO ERA IGUAL QUE VILLA CLARA QUE SIEMPRE ESTABA EN LA PELEA Y POR TANTO SIEMPRE HABIA MAYOR VIGILANCIA Y PRESION. PERO RESULTA QUE CDO SE BUSQUEN RECORD APARACERA UN PELOTERO DE CLASE MEDIA Y NO UNA ESTRELLA. TAMPOCO ES JUSTO.

    • Yus dijo:

      Todos los equipos en la segunda etapa y play off estuvieron reforzados,era parejo para todos la segunda etapa y los play off.

    • yo dijo:

      almendarista:
      No soy matancero ni nada por el estilo, estoy casi de acuerdo contigo excepto por que en aquel entonces Industriales aun contaba con su sucursal (equipo metropolitanos), de la cual año tras año se nutría de nuevas figuras. Constituyendo esto a mi modo de ver un “ventajismo” más sobre el resto de las novenas.

      • yo dijo:

        Algunos segmentos de una entrevista realizada al exdirector de los equipos metropolitanos Eulogio Vilanova (http://cronodeportesonline.com/la-historia-no-contada-de-los-metropolitanos/) para refrescar la memoria del amigo almendarista:
        Serie 98-99.
        …” Me dan un equipo, que como sabrás, le habían quitado a peloteros claves y destacados como el primera base Antonio Scull, el jardinero Yasser Gómez, el receptor Iván Correa y los lanzadores Jorge Luis Machado y Amauri Sanit.”
        play off de cuartos de finales año 2000
        ...“Allí estaban como receptor Bárbaro Cañizares, Juan Antonio Torriente era el defensor de la primera; Enrique Díaz camarero; Rudy Reyes, antesalista; Osmany Massó, torpedero; Yoandry Urgellés, jardinero izquierdo; Doelsis Linares, jardinero derecho conjuntamente con Serguei Pérez, y Juan Carlos Muñiz, el central. El designado era William Bustamante y Fernando Cervantes, el segundo catcher.”
        “-En el pitcheo contábamos con Juan Pablo Hechavarría, René Espín, Heriberto Collazo, el ya fallecido Luis Felipe Díaz, Yader Martí, Sandy Ojito, Amaury Sánchez, Darwin Rafael Beltrán y Roberto Ibáñez…”
        “En el cuerpo de dirección estaban junto a mí Danilo Valiente, Rolando Verde, Ronald Duarte, Gilberto de Armas y Julio Castanedo y el cargabates era ”El Chiqui” Pacheco.”
        Después play off del año 2000
        “me dieron como premio que me quitaron posteriormente del equipo a Bárbaro Cañizares, a Yadel Martí, a Enriquito Díaz, a Yoandry Urgellés, a René Espín, o sea que me desarticularon el equipo… el famoso desangramiento de Metros, del que jamás estuve de acuerdo.”
        Como decía alguien por ahí hermano si tu techo es de cristal……..

      • yo dijo:

        Algunos segmentos de una entrevista realizada al exdirector de los equipos metropolitanos Eulogio para refrescar la memoria del amigo almendarista:
        Serie 98-99.
        …” Me dan un equipo, que como sabrás, le habían quitado a peloteros claves y destacados como el primera base Antonio Scull, el jardinero Yasser Gómez, el receptor Iván Correa y los lanzadores Jorge Luis Machado y Amauri Sanit.”
        play off de cuartos de finales año 2000
        ...“Allí estaban como receptor Bárbaro Cañizares, Juan Antonio Torriente era el defensor de la primera; Enrique Díaz camarero; Rudy Reyes, antesalista; Osmany Massó, torpedero; Yoandry Urgellés, jardinero izquierdo; Doelsis Linares, jardinero derecho conjuntamente con Serguei Pérez, y Juan Carlos Muñiz, el central. El designado era William Bustamante y Fernando Cervantes, el segundo catcher.”
        “-En el pitcheo contábamos con Juan Pablo Hechavarría, René Espín, Heriberto Collazo, el ya fallecido Luis Felipe Díaz, Yader Martí, Sandy Ojito, Amaury Sánchez, Darwin Rafael Beltrán y Roberto Ibáñez…”
        “En el cuerpo de dirección estaban junto a mí Danilo Valiente, Rolando Verde, Ronald Duarte, Gilberto de Armas y Julio Castanedo y el cargabates era ”El Chiqui” Pacheco.”
        Después play off del año 2000
        “me dieron como premio que me quitaron posteriormente del equipo a Bárbaro Cañizares, a Yadel Martí, a Enriquito Díaz, a Yoandry Urgellés, a René Espín, o sea que me desarticularon el equipo… el famoso desangramiento de Metros, del que jamás estuve de acuerdo.”
        Como decía alguien por ahí hermano si tu techo es de cristal……..

    • alfredo jorge dijo:

      Si, eso esta muy bien, Almendarista. Pero lo que no dices en tu analisis es que en esa Serie NINGUN EQUIPO SE REFORZO PARA LOS PLAYOFF como OCURRIO EN ESTA. Si en esta Serie los Playoff hubiesen sido con los equipos originales, o al menos con los reforzados de la segunda vuelta MATANZAS ARRAZA CON GRANMA y CON CIEGO...Anota esa

    • All-S@w dijo:

      Socio, soy totalmente detractor de VM32 y el Cubatanzas, pero no hables de refuerzos porque cuando nadie en nuestro baseball pensaba en eso los "Leones de la Capital" contaban con una sucursal en su misma provincia: Los Metropolitanos, que años tras años eran desangrados por los azules y conformaban equipos temibles tanto con el bate en la mano como desde el montículo. Desde que se eliminó a los metros de la SNB nunca más se ha visto a los Industriales con posibilidades de ganar el campeonato. Así que, hermano, si tu techo es de cristal......
      Saludos a todos.
      Gracias por publicar mi comentario.

    • Amaury el Zulueteño dijo:

      NO SOY MATANCERO, NI DEFIENDO A MATANZAS TAMPOCO, Y MUCHO MENOS A COPAY II, CARLOS TERCERO, FELIPE IV, O CAMILO SEXTO, O COMO QUIERA QUE LE LLAMEIS, PERO A OTRO CON ESE CUENTO DE QUE INDUSTRIALES NO TENÍA VENTAJA. CUANDO TODOS LOSQUE SABEMOS DE PELOTA EN CUBA SABEMOS QUE INDUSTRIALES, BIEN LLAMADO INDUMETRO POR EL LOCUTOR DE LA CMHW DE SANTA CLARA, ERA LA SANGUIJUELA, CHUPASANGRE DE SU SUCURSAÑ METROPOLITANA DURANTE MUCHOS AÑOS.

      ASÍ QUE AMIGO NO VENGA A BAILAR EN CASA DEL TROMPO, O DE TANTOS CUBANOS QUE SABEN BAILAR AL RITMO DEL CONOCIMIENTO DEL BEISBOL.

      DURANTE AÑOS, CADA PELOTERO QUE TENÍA UN BUEN AÑO EN METROPOLITANOS, AL AÑO SIGUIENTE ESTABA EN LA NÓMINA DE LOS LEONCILLOS AZULES, EN DETRIMENTO DE LAS OTRAS PROVINCIAS, EL EQUIPO DE LA CAPITAL MANTENÍA DOS EQUIPOS EN LA SERIE NACIONAL JUGANDO, Y DE LOS CUALES LOS METROS SALÍA PERDIENDO CADA AÑO, PARA FAVORECER, AL MAL LLAMADO EQUIPO INSIGNIA DEL BEISBOL CUBANO INDUMETRO, PERDÓN INDUSTRIALES, PERO AQUÍ PERDÍAN LOS DEMAS EQUIPOS DEL RESTO DEL PAÍS, PORQUE NO TENÍAN ESTA VENTAJA, Y AÚN ASÍ VILLA CLARA SE LLEVÓ TRES CAMPEONATOS AL HILO, SANTIAGO DE CUBA TRES MÁS, HOLGUÍN UNO, Y PINAR TAMBIÉN DOS O TRES MÁS.

      EL GRAN PROBLEMA ES QUE EL ÚNICO EQUIPO QUE NUNCA HA CAMBIADO SU NOMBRE ENEL PAÍS HA SIDO INDUSTRIALES DESDE LA PRIMERA SERIE NACIONAL, LOS DEMAS SURGIERON CASI 16 AÑOS DESPUÉS COMO SANTIAGO, VILLA CLARA, PINAR A PARTIR DE 1976 CON ESOS NOMBRES.

      ENTONCES NO LE TIRES PIEDRAS AL TECHO DEL VECINO, CUANDO EL TUYO ES DE CRISTAL MY BROTHER, PORQUE EL RECORD DE INDUSTRIALES TAMBIÉN ES OTRO FRAUDE CON VENTAJAS.

      PARIDAD DE EQUIPOS EN CUESTION DE RECORD FUE LA LOGRADA EN EL PROMEDIO DE MÁS DE 800% DE GANADOS Y PERDIDOS DEL VILLA CLARA DE EDUARDO MARTÍN EN EL AÑO 82-83; CUANDO GANÓ CON AQUEL EQUIPO CAMPEÓN DEONDE DEBUTARON HOMBRES COMO EL PROPIO VÍCTOR MESA Y JOVA, GANANDO, SI MAS NO RECUERDO 41, O 42 JUEGOS, PERDIENDO SOLO 8, EN TODA AQUELLA SERIE DE 50 JUEGOS.

      ASÍ QUE A CALLAR A SUS GALLINAS, SI LAS TIENE O LAS ROBÓ.

    • mwertm dijo:

      Almendarista, un saludo y con respeto le recuerdo que de los mas antiguos ventajistas y favorecidos de la historia de nuestro beisbol revolucionario esta Industriales, siempre ha tenido mucha mas poblacion como cantera para su equipo, mejores condiciones y recursos de todo tipo para su preparacion y ademas disponia de un equipo sucursal(Metros) del cual se nutria y reforzaba todos los anos, siempre bajo el visto bueno de todas las instancias, prensa y demas

      • bellísima dijo:

        SE LES NOTA POR ENCIMA DE LA ROPA LA ENVIDIA, NO OBSTANTE CONFÍO EN Q MIS AZULES SE VOLVERÁN A LEVANTAR COMO HACEN LOS GRANDES.
        SALUDOS.
        PD: POR LO MENOS LOS METROS ERAN PELOTEROS DE MI PROPIA PROVINCIA, LOS 12 TÍTULOS LOS GANÉ CON MIS PELOTEROS...SIN REFUERZOS...INDUMETRO O METROINDUS como gusten llamarlos, ...pero originales.
        Felicidades a Granma y cuiden a mis leones.

    • yo otra vez dijo:

      Algunos segmentos de una entrevista realizada al exdirector de los equipos metropolitanos Eulogio para refrescar la memoria del amigo almendarista:
      Serie 98-99.
      …” Me dan un equipo, que como sabrás, le habían quitado a peloteros claves y destacados como el primera base Antonio Scull, el jardinero Yasser Gómez, el receptor Iván Correa y los lanzadores Jorge Luis Machado y Amauri Sanit.”
      play off de cuartos de finales año 2000
      ...“Allí estaban como receptor Bárbaro Cañizares, Juan Antonio Torriente era el defensor de la primera; Enrique Díaz camarero; Rudy Reyes, antesalista; Osmany Massó, torpedero; Yoandry Urgellés, jardinero izquierdo; Doelsis Linares, jardinero derecho conjuntamente con Serguei Pérez, y Juan Carlos Muñiz, el central. El designado era William Bustamante y Fernando Cervantes, el segundo catcher.”
      “-En el pitcheo contábamos con Juan Pablo Hechavarría, René Espín, Heriberto Collazo, el ya fallecido Luis Felipe Díaz, Yader Martí, Sandy Ojito, Amaury Sánchez, Darwin Rafael Beltrán y Roberto Ibáñez…”
      “En el cuerpo de dirección estaban junto a mí Danilo Valiente, Rolando Verde, Ronald Duarte, Gilberto de Armas y Julio Castanedo y el cargabates era ”El Chiqui” Pacheco.”
      Después play off del año 2000
      “me dieron como premio que me quitaron posteriormente del equipo a Bárbaro Cañizares, a Yadel Martí, a Enriquito Díaz, a Yoandry Urgellés, a René Espín, o sea que me desarticularon el equipo… el famoso desangramiento de Metros, del que jamás estuve de acuerdo.”
      Como decía alguien por ahí hermano si tu techo es de cristal……..

    • Jose Ranon dijo:

      Estoy 100% de acuerdo con este análisis, y que conste que no soy fanático de los Industriales, sino de Pinar del Río.

  • ariel dijo:

    Michel revisa la redacción tienes a matanzas tatuado en tu frente. Con relación al partido, excelente para el nivel que juegan, pero no veo que los equipos construyan estrategia para desestabilizar el pitcheo, y veo poca concentración de los bateadores y algunos pitcher, veo celulares en dugout. Cuando Granma pasa a la final, vi un equipo "cenicienta" convencido de ser la "Reina".

    • Amaury el Zulueteño dijo:

      NO SOY MATANCERO, NI DEFIENDO A MATANZAS TAMPOCO, Y MUCHO MENOS A COPAY II, CARLOS TERCERO, FELIPE IV, O CAMILO SEXTO, O COMO QUIERA QUE LE LLAMEIS, PERO A OTRO CON ESE CUENTO DE QUE INDUSTRIALES NO TENÍA VENTAJA. CUANDO TODOS LOSQUE SABEMOS DE PELOTA EN CUBA SABEMOS QUE INDUSTRIALES, BIEN LLAMADO INDUMETRO POR EL LOCUTOR DE LA CMHW DE SANTA CLARA, ERA LA SANGUIJUELA, CHUPASANGRE DE SU SUCURSAÑ METROPOLITANA DURANTE MUCHOS AÑOS.

      ASÍ QUE AMIGO NO VENGA A BAILAR EN CASA DEL TROMPO, O DE TANTOS CUBANOS QUE SABEN BAILAR AL RITMO DEL CONOCIMIENTO DEL BEISBOL.

      DURANTE AÑOS, CADA PELOTERO QUE TENÍA UN BUEN AÑO EN METROPOLITANOS, AL AÑO SIGUIENTE ESTABA EN LA NÓMINA DE LOS LEONCILLOS AZULES, EN DETRIMENTO DE LAS OTRAS PROVINCIAS, EL EQUIPO DE LA CAPITAL MANTENÍA DOS EQUIPOS EN LA SERIE NACIONAL JUGANDO, Y DE LOS CUALES LOS METROS SALÍA PERDIENDO CADA AÑO, PARA FAVORECER, AL MAL LLAMADO EQUIPO INSIGNIA DEL BEISBOL CUBANO INDUMETRO, PERDÓN INDUSTRIALES, PERO AQUÍ PERDÍAN LOS DEMAS EQUIPOS DEL RESTO DEL PAÍS, PORQUE NO TENÍAN ESTA VENTAJA, Y AÚN ASÍ VILLA CLARA SE LLEVÓ TRES CAMPEONATOS AL HILO, SANTIAGO DE CUBA TRES MÁS, HOLGUÍN UNO, Y PINAR TAMBIÉN DOS O TRES MÁS.

      EL GRAN PROBLEMA ES QUE EL ÚNICO EQUIPO QUE NUNCA HA CAMBIADO SU NOMBRE ENEL PAÍS HA SIDO INDUSTRIALES DESDE LA PRIMERA SERIE NACIONAL, LOS DEMAS SURGIERON CASI 16 AÑOS DESPUÉS COMO SANTIAGO, VILLA CLARA, PINAR A PARTIR DE 1976 CON ESOS NOMBRES.

      ENTONCES NO LE TIRES PIEDRAS AL TECHO DEL VECINO, CUANDO EL TUYO ES DE CRISTAL MY BROTHER, PORQUE EL RECORD DE INDUSTRIALES TAMBIÉN ES OTRO FRAUDE CON VENTAJAS.

      PARIDAD DE EQUIPOS EN CUESTION DE RECORD FUE LA LOGRADA EN EL PROMEDIO DE MÁS DE 800% DE GANADOS Y PERDIDOS DEL VILLA CLARA DE EDUARDO MARTÍN EN EL AÑO 82-83; CUANDO GANÓ CON AQUEL EQUIPO CAMPEÓN DEONDE DEBUTARON HOMBRES COMO EL PROPIO VÍCTOR MESA Y JOVA, GANANDO, SI MAS NO RECUERDO 41, O 42 JUEGOS, PERDIENDO SOLO 8, EN TODA AQUELLA SERIE DE 50 JUEGOS.

      ASÍ QUE A CALLAR A SUS GALLINAS, SI LAS TIENE O LAS ROBÓ.

  • YORDENIS BP dijo:

    Hola amigos, es impresionante la manera de entrega de estos muchachos de Granma, !QUÉ JUGADAS!, !QUÉ VOLUNTAD! tienen un nivel extraordinario comparado a años anteriores. Estoy muy pero muy ORGULLOSA DE ELLOS.
    Espero además que tengan en cuenta a CARLOS MARTÍ para el Clásico, pues para este evento se necesita un Manager con experiencia, inteligencia, ecuanimidad, audacia, humildad y resultados: él tiene todas éstas actitudes y creo que muchos piensan igual....FELICIDADES GRANMENSES

  • YORDENIS BP dijo:

    Reconocemos que Ciego de Avila en un gran equipo, eso es indudable, pero creo que muchos han subestimado a los alazanes, los resultados hablan por sí solos, muchos están ciegos como el nombre del equipo que defienden (CA). Es evidente que Granma solo ha sido el favorito para su provincia y algunos admiradores, porque hasta en la prensa, narradores, etc, etc, etc, etc no reconocen ampliamente las aptitudes y actitudes de estos jugadores de la zona oriental. En cuanto al rumor del hospedaje de Granma, no lo dudo, la justificación de que vinieron a que los homenajearan es un tanto absurdo, en medio de un play off, donde se requiere de descanso, horas de entrenamiento, van a viajar tanto kms solo para que los feliciten???? Vamos, esta fábula no se lo traga nadie....pero bueno este equipo de Granma se ha crecido, y de !QUÉ MANERA!, han sabido superar todo tipo de obstáculos y demostrar a todo que son grandes...ASÍ QUE LOS TIGRES: AFILEN BIEN SUS GARRITAS QUE LOS ALAZANES VIENEN CON LAS HERRADURAS NUEVECITAS DE PAQUETE.
    Amigos quiero comentarles que aquí en mi Poblado de Santa Rita (Granma) esto es una locura, después de terminados los juegos todos nos tiramos a la calle en medio de una conga y eso que solo han ganado un juego imagínense si ganaran la final....pero no obstante para mí....GRANMA ES CAMPEOOOOOOOOOOOOÓN.

    • casandra dijo:

      Amigo estoy de acuerdo contigo, Los Alazanes tiene el apoyo incondicional de su pueblo y de aquellos que siendo de otra provincia los ven como triunfadores, casi todos los comentaristas y periodistas deportivos de los medios nacionales, solo ven posibilidades en los equipos de occidente, lo más bonito que justifican lo injustificable, hacen gala de ello los de BOLA DE CRISTAL, el regionalismo se los come, les falta una cualidad muy hermosa que se llama HUMILDAD, que se trata solamente de reconocer los valores y virtudes de los adversarios; considero que un comentarista deportivo debe ser tan imparcial como los propios jueces y árbitros, que dicho sea de paso, cuando hacen una equivocada contra un jugador de sus equipos favoritos se los comen con comentarios capciosos, me da mucha gracia una frase que utilizan mucho los periodistas y comentaristas deportivos: QUE GANE EL MEJOR O EL TERRENO DIRÁ LA ULTIMA PALABRA, eso es eslogan nada más, porque a la hora de hacer un comentario en medio de un juego o en sus programas sobre un equipo o jugador que no es de sus favorito dejan mucho que desear, llevan al estrellato al opacado y opacan al estrellado, así las cosas, solo digo tengan cuidado con el fatalismo geográfico o regionalismo que eso hace mucho pero mucho daño, seamos humildes. Creo en la nobleza de los Alazanes, porque como decía José Martí: No hay más nobleza que la que el hombre con sus hechos logra. Felicidades Alazanes.

  • Dany dijo:

    No sé si NADIE PREVIÓ, lo que si es totalmente posible es que con haber comenzado ganando el primer juego, los granmenses inclinaron la balanza a su favor, contando los juegos 6 y 7 frente a las Cocodrilas más estos dos, son 4 victorias consecutivas. Las posibilidades de las piñas regresar con cáscara al Cepero se reducen al milagro.

  • Tsunami Verde dijo:

    Michel fijate en el lanzamiento donde dices que perdonan a Despaigne como Vazquez la recibio al pecho pero totalmente fuera del cajon donde debia estar, por lo tanto fue un bolon en toda su dimension, que falta nos hace el rectangulo virtual con la zona de strike o al menos la camara de atras de home la que esta en en el techo.

    Por otro lado inexplicable ese toque de pelota en el 8vo con 3 abajo, si todavia hubiera estado el juego comenzando, es una asquerosidad lo que se traen los managers con el toque de pelota, que beisbol tan horroroso el que se esta jugando aqui.

  • GRMCampeón dijo:

    LAS CARAS DEL JUEGO

    Positiva: Lo cerrado del marcador, digno de un Play Off final.

    Negativa: El arbitraje pésimo...Nuestros arbitros quedan en evidencia frente a millones de televidentes y aficionados, la incongruencia con la zona de strike y la demora a la hora de tomar la decisión cuando se apela al "Video".

    Preocupante: Será grave la lesión de Miguel Lahera?

    Incomprensible: Que Noelvis Entenza no esté en la Pre-nómina al Clásico, con la pobreza de nuestro cuerpo de lanzadores...cómo un pitcher con 3 victorias en un Play Off no está en la mencionada "nómina"?

    Recomendable: Ampliar el graderío del Mártires de Bárbados, auguro que quedará chico el sábado.

    PD: Recomendable adicional: Que Granma quedé campeón, en mi opinión una Dinastía de Ciego de Ávila no será buena para nuestra moribunda SNB.

  • JARR dijo:

    Es muy bueno y saludable para el beisboll cubano y el espectáculo lo que está pasando en el play off con respecto a la rivalidad, es innegable la entrega y garra de los granmenses y la subestimación de matanceros y avileños, este irrespeto al contrincante lo han pagado muy caro, todavía no se ha terminado aún queda mucho por jugar, pero pase lo que pase Granma merece el aplauso y respeto de todos los aficionados por su amor a la chamarreta y el respeto a su afición que día a día lo han seguido con una confianza en el triunfo que solo ellos creían y nadie sabía porque soñaban tanto, ahora lo están haciendo realidad y ya muchos creemos en ellos, mis felicitaciones a Martí y su equipo de dirección, Despaigne, Blanco, Benítez y demás, incluyendo a los refuerzos que como muy elegantemente expreso Yordan Manduley … ¨Somos simplemente un complemento y la continuación del trabajo de los granmenses, pero el éxito es de ellos¨….. . Aun tenemos que mejorar y subsanar muchísimos detalles técnicos, tácticos, estratégicos, conceptuales, la falta de concentración y psicológicos, mientras estos existan, mas el demostrado deficiente esquema, nunca ganaremos ningún evento internacional, …¨O te montas o te bajas del Tren¨… como dice Carlos Varela, es el Tren de la vida, que nos dice que el único beisboll amateur o aficionado que queda en el planeta Tierra es el cubano, ya todos juegan ligas profesionales, hasta los que comenzaron 100 años después de nosotros y ahora nos derrotan (Holanda, Australia) es simplemente la globalización del deporte algo que nadie lo puede cambiar ni detener, es el desarrollo y aunque mantendremos nuestros principios (estos nunca cambiaran) hay que cambiar los medios de lucha, tenemos que montarnos en el Tren, delo contrario digámosle ¨Adiós beisboll cubano¨.

  • SCHB dijo:

    Solo decirle a los avileños y a Roger que Granma no quiere matar al Tigre, solo queremos quitarle la corona. Jajajajaja.

    Recuerden que este caballo tiene sangre real del león, fuerza de elefante y furia de perros. Son capases de dejar sin diente a un cocodrilo cuando están a acorralado, poro nuca matamos los adversarios los dejamos vivos para que puedan sufrir eternamente la derrota.

    • Orquidia dijo:

      CHB dijo:

      SCHB, si tu eres Granmense para nada te pareces a los hombres de tu equipo, todos Caballeros, humildes y luchadores, tu eres un ponposo, que se cre el gran rival, Tu equipo puede ganar porque es muy bueno, pero Ciego no va asufrir nada de su derrota como dises tu , porque Los Tigres han sabidos ser tambien como los tuyos unos caballeros y le damos aqui en Ciego el credito al que se lo merece sin segundas caras y los Alazanes se merecen ganar tanto como Los Tigres, ambos son muy buenos equipos, no empañes con tu vulgar comentario la brillantez del Equipo Granma y te lo dise una avileña.

      Recuerden que este caballo tiene sangre real del león, fuerza de elefante y furia de perros. Son capases de dejar sin diente a un cocodrilo cuando están a acorralado, poro nuca matamos los adversarios los dejamos vivos para que puedan sufrir eternamente la derrota.

  • Roberto dijo:

    El gen Pinareno? Afloja Michel, ya los otros dias metiste a Casanova por encima de Victor Mesa...

  • Wilkins dijo:

    El equipo GRA demostró anoche que va en serio por la conquista de su 1er título nacional, jugando un beísbol de altura, con buena defensa y ofensiva oportuna, además de un acertado pitcheo abridor y excelente relevo cerrador. Ya tienen la mitad de la batalla en el bolsillo, pero no deben confiarse ya que CAV no es triple campeón por fortuna. La batalla final por el cetro comienza ahora a partir del tercer desafío en Bayamo, donde se podría definir. "ARRIBA GRA QUE SÍ SE PUEDE"

  • Chamartín dijo:

    Otra patada del caballo al tigre. Y van dos.

  • REDISAN dijo:

    Felicidades Michel, una vez más hace gala de sus acertados comentarios sobre el beisbol......
    Menos mal....... yo estaba preocupado porque pensé que eran ilusiones mías sobre el trabajo del árbitro del HOME.....yo pensé que era el único que había visto la ZONA DE STRIKE CUBANA horizontalmente larga.....pero ya veo que NO.
    En esta final yo soy paridario que gane el equipo Granma (sin quitarles el merito a los avileños que lo han hecho bien también).....pero reconozco que en las dos carreras que hizo granma en el 7mo estuvieron muy condicionadas por la desconcentración del pitcher debido a las decisiones arbitrales.

    !FELICIDADES GRANMA! y sigan adelante, aunque no se confien de los avileños que ellos no son malos jugadores.

    • JORGE MOREJON dijo:

      INCREIBLE QUE NO SE DEN CUENTA DE QUE EL STRIKE TIENE QUE PASAR POR ENCIMA DE HOME, SRES, CUANDO EL CACHERT ESTA FUERA DEL CAJON ES IMPOSIBLE QUE ESA BOLA PASE POR ENCIMA DEL HOME, SERAN ANORMALES

    • pedro dijo:

      Soy de la opinicón que es cierto que los árbitro en cuba tienen diferentes zonas, pero miren bien, donde está el hombre máscara parado. El otro día con Despaine para mi estaba apretado, pero no nos dieron la oportunidad de ver una buena toma en la repetición. Pero que me dices del out en primera que luego lo cantan quieto y esto permitía una carrera ¿crees que era quieto? , porque fue jugada cerrada y esto llevaba dejar la decisión del árbitro. Esta decisión podía haber desconcentrado al picher de Granma y no fue así, se sobrepuso a la decisión.

  • Eriesdel Pimentel dijo:

    Bueno creo que nadie se iba a imaginar esto yo en particular le voy a Granma pero sabiendo que ciego de avila no es muy facil no canto victoria antes de tiempo, porque como mismo Granma le gano los dos juegos en el Cepero Ciego tambien podria ganar, bueno eso no lo decido yo ni nadie de nosotros eso es hay en el terreno de pelot dondo todo de cada uno de los jugadores, pero veo muy buen esta final si suigue asi de reñido los juegos, pero bueno aunque sea ciego que gane un juego para que sea mas tenso el play off. saludos y felicidades a todos los seguidores de granma...Eriesdel

Se han publicado 192 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ricardo López Hevia

Ricardo López Hevia

Fotorreportero cubano. Trabaja en la redacción del diario Granma.

Vea también