Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XXII)

| 368
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

En el mismísimo Latinoamericano, Ciego de Ávila le puso cuesta arriba el play off a Industriales y se colocó a par de victorias de alcanzar la corona del béisbol nacional. Autoridad monticular y contundencia ofensiva han sido los dos grandes argumentos de los Tigres. Vámonos con los highlights de anoche…

Rusney y Guevara, recia dupla: Lo escribí hace muy poco: dos de los elementos que podían aupar a Ciego en el dual meet eran las aportaciones de estos peloteros. Del primero dije que «si un hombre puede generar desequilibrio (quiero decir, sembrar el caos) ese es Rusney Castillo. Lo mismo con un hit que con un cuadrangular, con un corring agresivo o un robo de base». Ayer, el outfielder le botó la pelota a Rendón y puso arriba -definitivamente arriba- a su equipo. Mientras, de Yander señalé que «ninguno de los semifinalistas puede blasonar de respaldar a su as del montículo con un serpentinero como este efectivo derecho de Chambas. Ojo con él, que ha crecido cantidad». Y vaya si lo ha hecho: este martes, el flaco Guevara enfrentó a catorce azules y permitió un hit solitario. Solo uno, y ganó el choque.

Más cosas que no entiendo: Si alguien puede, que me explique por qué Malleta y Fiss dejaron pasar dos «caramelos» en conteos muy favorables y con más de un compañero en el circuito. Y por qué los lanzadores de Industriales huyen tanto la bola para luego venir al centro de la goma. Y por qué Isaac Martínez no fue transferido en las dos ocasiones en que vino a batear con la inicial desocupada. Y por qué -sobre todo esto último- por qué el novato Sosa y no Antonio Romero.

Elogios: Como no todo es crítica, aprovecho para aplaudir la decisión de ofrendar un minuto de silencio a la memoria de Osmany Tamayo; celebro el sinfín de ángulos visuales que nos regaló la televisión en el partido; y proclamo mi admiración por ese público que, pese a la hora, a que su escuadra iba debajo en la pulseada y a la incertidumbre de si reaparecería o no la lluvia, estuvo allí presente, dando un respaldo que valía una misa. Y hasta dos.

Leones, o la tarea del Indio: La derrota dejó a los muchachos de Vargas obligados a triunfar en (cuando menos) dos de los tres encuentros con sede en el Cepero. Para colmo, en uno de ellos tendrán que vérselas con Vladimir García, y en otro, con Yander Guevara. Que no son invencibles, pero son -ahora mismo- dos huesos. Ardua, muy rigurosa misión para un elenco que ha pecado de improductivo con gente en las almohadas, y cuya rotación abridora la componen, básicamente, Odrisamer, Despaigne y el número «43» de los Leones. Poco más.

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARIO dijo:

    Sigo pensando que la serie estuviese empatada si Frank Camilo hubiese jugado el domingo, y el resultado 2 x 1 a favor de Industriales, pero bueno dos pasboles de Correa lo dejó 3 a 2 …en fin
    No desvaloro a Vladimir pero estemos conscientes que el resultado real debió ser ese.No ganó el, perdió Industriales que es diferente.
    EL juego de ayer, es otra cosa , le toco a ellos y pienso que esa insistencia de Vargas por RENDON tiene que tener razones porque es increible como decrece juego a juego ese muchacho y Vargas lo que terepone. Algun dia dirá porque.
    Es cierto que la serie esta complicada para Industriales pero la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. Todo puede ocurrir.
    Siento que Industriales se esforzó mucho en los juegos con MATANZAS, y no creo tampoco que CIEGO sea mas combativo o mejor equipo que los matanceros. Esperemos que pasa en Ciego, como dice RODOLFO, esto no se acaba hasta que se acaba

  • juanito dijo:

    de acuerdo contigo. si los azules sacan esto del congelador…es para mandarlos a la liga japonesa a jugar(a la americana o la nacional no se puede por culpa del bloqueo,jejeje). Ciego es un ejemplo a seguir. constancia y dedicacion conjugadas con mucho talento que ojala no se pierda (en ninguna de sus variables).

  • Raul dijo:

    Premio nobel del optimismo para Lazaro Vargas; ha declarado que Industriales NO ESTA CONTRA LA PARED. Cosas verede Mio Cid. Veo que no estan publicando los comentarios hasta esta hora¿?

  • Delta dijo:

    Ahora hay que ver qué hacen los azulitos en Ciego… y cómo manejan los avileños la presión, porque va a venir y en grande… Industrialistas, ¿Donde están?
    La tarea del indio… está bueno eso…

  • El señuelo dijo:

    Bueno foristas de indutriales el juego pasado fue correa y este quien fue el culpable, nada que Ciego va con todo, Michel yo no diria que es la tarea del Indio la de Indutriales, es la tarea de lo impoible, ciego se ve como un verdadero Tigre con muchas garras y deseos de ganar y jugar beisbol, bien por Carrero, Yander, Borroto, Castillo en fin por todos, ahora estamos en casa pero cero confianza a seguir jugando igual, los que se perdieron fueron los foritas industrialitas, nosotros seguimos aqui.

  • EL CIENAGUERO dijo:

    LOS COCODRILOS DEJARON MALTRECHO AL LEON!. LA PELICULA DE ESTE SABADO: EL ULTIMO SUPIRO DEL LEON AZUL.

  • Maria dijo:

    Hola,Hola Otto, donde estas,
    que venga la fiera que la estoy esperando, así dicen los de CA, el Leon no es tan fiero como lo pintan, que pasa con esos fanaticos Industrialistas, no eran los que ganarian todos los juegos. Matanzas, si está contenta con lo que hicimos, si Victor hubiera estado en Matanzas, hace dos años no digo yo sería, Matanzas contra CA, yo no se nada de pelota, pero los duchos en la materia dicen que Industriales nos gano a base de trampas, ese fue uno de los comentarios en la guagua hoy por la mañana cuando venia hacia el trabajo, y no se porque, pero ahora todos los antiIndustrialistas le van a CA, sera, porque como los fanaticos a Industriales son igual de payasos que ellos..chaooooooo

  • Truenoazul dijo:

    5 más Por qué; 5 más Por qué ??

    1)y por qué Vargas no relevó el mismo a Rendón en lugar de poner al novatón Sosa?? No sabe que a estos muertos lo que hay es que tirarle melones por el centro para que bateen y de lo demás se encarga nuestra regia y mejor defensa del pais??

    2) y por qué mis azules siguen con LA «MALA SUERT»E Y LA «SAL ENCIMA», y no batean siquiera a «pitcherzuelos» de 5ta categoría?? que ni siquiera han cogido un avión ni pa ir a los juegos del Alba??

    3) y porqué mis fieros leones siguen esperando bolas, dejan los melonazos por el centro y después le se van con la fula??

    4) y por qué mi entrenador de bateo, si Medina, no les indica y los obliga que le tiren a ojos cerrados al primer strike, sea malo ó bueno, pero que le hagan swing al primero??

    5) y por qué antes de enfilar el YUTONG por las 8 vías , no se dan un pase todos juntos por el Rincón y por Guanabacoa antes pasando por Regla, pa quitarse la sal de encima ???

    Saludos azules paar mis fieras, métanse en la cabeza que Ciego no gana , sino que uds están perdiendo; es más fácil de resolver eso, !!VIVA INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNNN!!

  • El señuelo dijo:

    Bueno foristas de industriales el juego pasado fue correa y este quien fue el culpable, nada que Ciego va con todo, Michel yo no diria que es la tarea del Indio la de Industriales, es la tarea de lo imposible, ciego se ve como un verdadero Tigre con muchas garras y deseos de ganar y jugar beisbol, bien por Carrero, Yander, Borroto, Castillo en fin por todos, ahora estamos en casa pero cero confianza a seguir jugando igual, los que se perdieron fueron los foristas industrialistas, nosotros seguimos aqui.

  • Enrique dijo:

    Dónde están los Industrialistas con sus fanáticos comentarios? Ya la prensa (de todo tipo) piensa dos veces a la hora de escribir y el superfavoritismo industrialista lo trata ahora de adornar ? Ya lo dijo Machado…juegan los peloteros y no la prensa…el terreno está diciendo la última palabra. Simplemente no son Dioses, superprotegidos quizás….Go Tigers Go !!!!!

  • FABAT dijo:

    Señores recuerden que Vargas está apoyando la programación Cubana, le estamos dando 2 de ventaja para hacer la serie más amena y cubrir espacios televisivos, el éxito está garantizado, INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!

  • 00767 dijo:

    Ni un comentario aqui?… donde estan los Industrialistas?

  • ME Bernal dijo:

    QUÉ LE PASA AL LEON.

    Que le pasa al León
    que casi no ha rugido
    y el Latino enmudecido
    se vio en la televisión.
    Ciego será campeón
    y para eso se esmera,
    pues como cosa muy buena
    llevará un plan a cavo
    que pondrá al León sin rabo
    sin colmillo y sin melena.

    Hay llanto en la capital
    porque el equipo ha perdido
    y la prensa ha enmudecido
    en sentido general.
    Se prepara un funeral
    de lo lindo en el Cepero
    mientras tanto ya espero
    la cara de funerario
    que pondrá en su comentario
    el pobre Modesto Agüero.

    El León está sin suerte,
    muy grave casi sin vida
    y en la próxima salida
    irá en busca de la muerte.
    Se le veía muy fuerte
    pero un Tigre muy fieroso
    lo atacó y un gran destrozo
    le hizo en su madriguera
    y ya no tiene manera
    de poder salir airoso.

  • ME Bernal dijo:

    QUÉ LE PASO AL LEON.

    Que le pasa al León
    que casi no ha rugido
    y el Latino enmudecido
    se vio en la televisión.
    Ciego será campeón
    y para eso se esmera,
    pues como cosa muy buena
    llevará un plan a cavo
    que pondrá al León sin rabo
    sin colmillo y sin melena.

    Hay llanto en la capital
    porque el equipo ha perdido
    y la prensa ha enmudecido
    en sentido general.
    Se prepara un funeral
    de lo lindo en el Cepero
    mientras tanto ya espero
    la cara de funerario
    que pondrá en su comentario
    el pobre Modesto Agüero.

    El León está sin suerte,
    muy grave casi sin vida
    y en la próxima salida
    irá en busca de la muerte.
    Se le veía muy fuerte
    pero un Tigre muy fieroso
    lo atacó y un gran destrozo
    le hizo en su madriguera
    y ya no tiene manera
    de poder salir airoso.

  • rsgo54 dijo:

    Bueno Michel Contreras ,mientras los tigres la daban otro arañazo a los Leones; te cuento ati y a los foristas que en el Estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas,provincia de Mayabeque, se realizó un insolito juego entre los Humoristas y los Repentistas, los primeros vestían de azules y los segundos de rojo, victoria azul como si fuera un chiste de tal buen humos que fue capaz de repletar el graderio del estadio de la Capital mayabequense y desbordarlos por los laterales, gracias a los Otto Ortís y compañía por organizar este evento que al decir de los presentes solo se vío el estadio así cuando La Habana discutió el Campeonato, sin comentariso eh.
    Será que cambiara el reynnado de la Selva?

  • Truenoazul dijo:

    No todo es tan malo ; Bien por Vargas en Revista de la Mañana cuando dijo: Ciego es grande, Industriales es grandísimo, saludos azules, Varga.

  • Dj Yasel dijo:

    Los avileños estan muy bien, ya le cojieron el gusto a las medallas, esta serie parecer de ellos, les aconcejo que no bajen la guardia porque industriales es un equipo q si te descuidas te la fabrica cuando menos te lo imaginas

  • Frank dijo:

    …Bueno bueno, le dijo la mula al freno y siguió caminando…
    Cuando se efectuó el primer juego de esta serie, que fue entre Pinar del Río y Ciego de Ávila, en este forum existieron muchas personas que criticaron ferozmente a Roger Machado, cuando por asegurar una victorias trajo de relevo a un lanzador de su nómina de los mejores abridores, mi madre, cuantas críticas recibió en ese entonces, yo guardé en mi PC algunos de estos comentarios, ahora no vale la pena buscarlos, las personas que lo criticaron son algunos que se creen que por ser viejos en este forum esto les da un protagonismo y como que se creen dueños del forum, se tratan entre sí con autoritarismo y con prepotencia, y hacen cada comentarios, como en ese entonces, muy ajenos y poco profesionales al respecto. El equipo de Ciego, con su dirección, se ha convertido en unos de los equipos más estables de la pelota cubana, ahí están los resultados, esto no se logra con mala dirección, todo lo contrario. Señores, “Honor a quien honor merece”.
    Quero hacer referencia a la parcialidad con el equipo Industriales, de los locutores, narradores, comentaristas, ETC, de la pelota, mayormente a los narradores de la TV, que están actuando en este momento, eso ya da pena, la tremenda corriente que existe sobre la parcialidad que tienen todos los citados por el equipo Industriales, le está haciendo daño hasta a este mismo equipo, incluyo en esto al equipo de pos producción también, un FAU es eso, un fau, me la puedes botar 75 veces de fau, que sigue siendo eso, a un metro de diferencia con el palo, estuvo ese magnífico y extra clase pelotero de Tabares de ganar el primer juego, nunca dejó de ser un fau, ayer Isaac estuvo a unos escasos 10 o 15 CM de botarla, y a penas repitieron la jugada, y la describieron los locutores con una frialdad y una apatía límite, así no se puede, ayer mi radio portátil no tenía carga, y lamentablemente tuve que oír la pelota también por TV, en el próximo juego tendré mi radio chino con suficiente carga para no oír a unos narradores completamente parciales por el equipo Industriales…
    Comunicado: Al programa Bola Viva, sección “Bola de cristal”, ¿Ya entonces Ciego no gana más verdad?…

  • Rick dijo:

    MICHEL: Como siempre bien interesantes tus «highlights» después de cada jornada. Esa misma pregunta de por qué Sosa y no Romero es la que nos hacemos muchos, y sobre todo se la cuestionaron anoche a Vargas en la Conferencia de Prensa después del partido. Me imagino que la hayas visto e igualmente hayas escuchado la respuesta de Vargas, con nítida arrogancia: fue Sosa porque no fue Romero…y por qué no fue Romero?…ah porque fue Sosa. O sea, de quien se podia esperar una respuesta coherente no la hubo. Vaya Ud. a saber qué argumentos tendrían para inclinarse por un novato en una situación de juego como esa.

  • Julio Cesar C.A dijo:

    De que es la tarea del indio es verdad.
    Nunca pensé que industriales fallara 2 veces seguidas y en su propio terreno. Todo un poema las caras de los aficionados azules y las de sus jugadores. El color del luto ya no es negro ni blanco, el color del luto en estos días es el azul.
    Lo bueno que tiene esto (vamos a ver si lo aprovechan) es que quizas muchos aprendan a respetar otros elencos que también pueden jugar bien y ¿por qué no?, ganar también.
    Lo cierto es que hasta ahora el tigre se está merendando al león y existe un 50% de probabilidades de haga alfombras con su piel.
    ¡Arriba, Tigres, nos falta nada más que la mitad del camino!

  • 00767 dijo:

    Y no era aqui donde los industrialistas comentaban?

  • Ramón García dijo:

    Caballeros, los Industriales no perdieron es cuestión de «mala suerte».
    Si Vargas no coloca a Odrisamer frente a Vladimir, sólo puede ser cuestión de capricho, miedo o estrategia, yo me voy por la primera. Están casi obligados a ganarle el tercer juego a Vladimir o se acaba el play off. A Vargas sólo hay que colocarlo bajo tensión para que cometa sus errores y ya los está cometiendo.
    Si Ciego gana el campeonato se ganará mi respeto. La zona oriental se merece ganar, pues es la más fuerte y pareja.
    ¡ Qué bien me siento con las rayas !
    Gracias por el merecido homenaje a Tamayo.
    Un saludo

  • isabel dijo:

    donde estan los azules??????????????????????????????????

  • Eduardo dijo:

    Este mensaje lo recibimos hoy de una compañera nuestra del Ministerio de la Agricultura:

    Primero ¡Ciego de Ávila Campeón!, te puedes imaginar que los peloteros
    estaban alojados en el hotelito de enfrete del ministerio y hoy por la
    mañana salieron justo en el momento que llegaron las guaguas y se
    pasearon con un tigre de peluche con un león en la boca, fue
    comiquisimo, todo el mundo reiendose, los industrialistas rabiando, en
    fin todo un espéctaculo, Saludos, Una habanera, fanatica a Villa Clara
    hoy por hoy Avileña, ji, ji, ji

  • Serafin YV dijo:

    Serafin YV dijo: Su comentario ha sido recibido.

    Y ahora fue la suerte también?
    Sencillamente Industriales tienen a Odrisamer y nada más en el pitcheo.
    Les está pasando lo mismo que a Granma , al que tanto criticarn los industrialistas y los inducomentaristas.
    La dirección ha dejado mucho que desear aunque no quieran reconocerlo.
    La ofensiva de Ciego ha aprovechado todo lo malo del pitcheo.
    Los errores pululan en cada juego.
    Espero que no se jueguen más de 5 juegos para que Ciego alcance el titulo.Si eso se cumple sólo afirmaría lo que muchos sabemos:industriales no es el mismo, la ofensiva es buena, pero y el resto qué?. Sin embargo anoche sólo dieron unos pocos jits, la mayoría con poca fuerza.
    Anoche hasta el “neutral” Pacheco de Radio Rebelde se le salieron las infulas de Industrialista cuando Isaac Martínez pegó hit, dicendo apresuradamente que él le hubiera dado la base intencional. Se notaba molesto.
    Ciego muy ajustado al bate en postemporada, lo demostraron con Las Tunas, con Granma y ahora con Industriales.
    Sencillamente, el león ya perdió hasta la Melena, traten de que ahora no le fallen los co..rajes.
    Estoy de acuerdo con los que han opinado sobre la crisis del pitcheo cubano actual. Tenemos muy pocos lanzadores de calidad. Y el hecho de que los equipos se enfrenten cotidianamente a lanzadores que no son estelares ,la mayoría no tira 90 millas, hace que las estrategias de juego de los directores se dirijan al juego de batazos y no de jugadas. Por otra parte enseñar a tocar y a hacer jugadas, a todo un equipo nacional que se concentra por unos pocos días y que estan acostumbrados a pararse como Yuliesky a dar un batazo, (y pocas veces lo hace), es una tarea.Los japoneses nos han demostrado cómo se hacen carreras utilizando la velocidad, haciendo jugadas, empujando la pelota que bordea la esquina de afuera por detrás del cuadro, y eso todavía es asignatura pendiente en el equipo Cuba.
    Felicidades Ciego, lo estan haciendo muy bien.

  • CACHITA dijo:

    bueno, en mi idioma , todo lo que he leido aquí se llama RACIONALIZACION, eso es un mecanismo de defenza , en que el sujeto busca razones , aparentemente lógicas para explicar fracasos y no sentir frustracion, de esta manera, consigue equilibrio…… mas o menos funciona así.

    El caso es que tenemos un «favorito» que solo lo es porque lo deciden los periodistas, las estadisticas , ( el instrumento cientifico para hacer pronosticos) dicen otra cosa, en fin , como dice un estribillo avileño, QUE VENGA LA FIERA QUE LA ESTOY ESPERANDO, EL LEON PA LA JAULA, PORQUE EL TIGRE ESTÁ GANANDO……..

  • TIGRE dijo:

    ciego campeon ganamos leones derrotados tristes cabis bajo viva ciego ciego campeon felicidades tigres

  • Antonio Salgado dijo:

    ME bernal
    Te veo bien, aprieta,aprieta que a CA se respeta.
    Bien por ROGER,un tremendo prospecto en quien pensar seriamente.
    Dedicale algo a OTTO que parece que hoy fue a la consulta del OTTORRINO.
    Anoche se quedo sordo al lado de la Comision de Embullo de CA.jajajaja

  • El pillo dijo:

    …en materia de dirección no me gustan las locuras de Víctor ni su dirección todo el tiempo improvisando, cosa que también hace el controvertido manager. Aún cuando hay juegos y momentos que ameritan este estilo, prefiero la dirección de Vargas, más pensada, más lógica, más premeditada, no obstante si me preguntaran si en estos play off las decisiones de este último han cumplido mis expectativas diría que NO, el reprendimiento con Rendón y con Montié, dos atletas que todos sabemos están bien disminuídos de lo que otrora fueron, no pueden de ninguna manera estar en mis planes para «caminar» en un play off, para estos menesteres me muero con los más jóvenes y talentosos, como son los casos por ejemplo de Pino y Sosa entre otros del staff. No sé en que se basa para tener como segundo abridor de este equipo a Rendón, este muchacho está completamente desconcentrado, se demostró ayer, tirando un saco de bolas ante la parte baja de la alineación de Ciego, para después con los hombres que llevó de gratis a las bases abrirle con una recta marca «pastel» a Castillo partiendo el home, que por un milagro este dejó pasar, para inmediatamente tirarle una curva «melocotón», también al medio del home, como una invitación a este estelar bateador a que se la desapareciera como así le hizo, me pregunto, ¿esto es un pitcher?, un hombre con estas características y viviendo este momento puede ser mi segundo abridor?, vamos Vargas deja el abuso y juega y dirige la pelota tal como es y que tú sabes hacerlo, saludos……

  • TIGRE dijo:

    QUE BUENO ESTARA EL FIN DE SEMANA EN LA CAPITAL AVILEÑA, TODOS NOS IREMOS A CELEBRAR LA VICTORIA NUESTROS TIGRES SON CAMPEON NO LO DUDEN. SUERTE Y BUEN VIAJE AL TERRUNO AVILENO. TU PUEBLO TE APOYA. Y CIEGO CAMPEON. MIS FELICITACIONES

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también