Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (VI)

| 126

industrialesNi con la bola de cristal de la gitana Julia, ni con todos los instrumentos de una estación meteorológica, ni hurgando a fondo en las Centurias del vejete Nostradamus..., se podía avizorar la barrida que Industriales le propinó a Cienfuegos en el 5 de Septiembre, para clasificarse prematuramente a la final occidental del campeonato. Más previsibles, eso sí, fueron la reacción matancera ante los Gallos, así como la estocada que puso a los Naranjas al borde de alcanzar su boleto sobre Granma. Veamos los highlights...

Azules, candidatos de fuerza: Liquidar a los Elefantes cienfuegueros no es una tarea elemental. Mucho menos lo es derrotarlos con autoridad, necesitando apenas cinco juegos para vencer en cuatro, con una seguidilla inverosímil en su propia pradera. Pero eso es lo que acaban de hacer los Industriales, un equipo donde todos aportan lo suyo, desde los veteranos consagrados como Tabares y Malleta, hasta los jovenzuelos como Yasmani Tomás y los bateadores menos dotados como Rayko. Cada cual tiene su función en cada choque, y cada cual la cumple. Únicamente así se puede
pasar sin miramientos sobre Norberto -par de veces- y Entenza, un binomio que es Escila y Caribdis en la pelota nacional. Sin embargo, Industriales tiene la casta, le sobra tradición, y está siendo dirigido con sentido común por Vargas, Medina y compañía. Con esas credenciales (y los truenos que acaban de tronar en la Perla del Sur) esta tropa se postula muy seriamente para el trono. Quien no lo vea de ese modo..., pues que compre espejuelos.

Freddy Asiel, vengado: El líder del staff villaclareño tiene que haber dormido mal tras el primer partido de su novena contra Granma. Lanzó bien (mejor dicho, muy bien), pero Ciro Silvino se las ingenió en la otra trinchera para dejarlo derrotado. Y este lunes llegó la ocasión de la revancha. Freddy Asiel, que soñaba con esto, se encaramó en el box y apenas permitió dos carreritas en siete capítulos, mientras su victimario de aquella vez de marras salía "bajo las balas" del encuentro. A la postre, Villa Clara metió la cabeza en su serie contra Granma, irá en ventaja hacia el Sandino, y Freddy Asiel, su pitcher de lujo, ya duerme más tranquilo.

Yumurinos, a serpentina limpia: Parecía que los Cocodrilos no podrían dar una mordida fuera de su pantano. Que en el Huelga se acababa la historia de su play off con Sancti Spíritus. Pero ayer dependieron otra vez del mismo hombre que les había dado un triunfo en la pulseada, y ayer, otra vez, ganó Jorge Martínez. Es más: el muchacho firmó una lechada soberbia con la colaboración del zurdo Yoanni Yera y el cerrador Félix Fuentes, muy bien administrados por el astuto Víctor Mesa. Ahora bien, ¿podrá Matanzas levantar la boga? Ahora que volverá a lidiarse en su cuartel, ¿será capaz de emparejar el dual meet y luego rematarlo ante un equipo de más carretera? ¿Es VM32 un hacedor de milagros?

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El CURRO dijo:

    No me gusto lo que le hicieron a victor mesa el pueblo de MTZ que no lleno el estadio los dos primeros juego, oye en la serie esa gente llenaban el victoria y ahora nada de nada. los matanceros deben apoyar a su equipo y a su DT que ha sido de lo mejor esta serie esa es la realidad, de esta forma estoy invitando a todos lo yumurinos al victoria de giron esta tarde o noche no se a que hora juegan. aunque pierdan van a sr un digno rival de un SSp uqe tiene un team de lujo y nunca gana. asi que para arriba de esa gente... saludos de alex y felicidades victor.

  • INOCENTE dijo:

    Michel Contreras,tal parece que solamente existen estos equipos, y de Ciego y las Tunas ¿Qué?

  • Bencoazul dijo:

    Que nadie discuta mas en esta serie no hay equipo que pueda derrotar a industriales todos están por debajo industriales campeón vargas armo un buen equipo de mucho bateo desde mi punto de vista ningún equipo puede con industriales.

  • INOCENTE dijo:

    Cual es el problema que nada se dice de los equipos Ciego de Avila y Las Tunas

  • César Cadalso (kikiriki) dijo:

    Pues yo soy de los que pronostiqué a favor de CFG, en verdad pensaba que con su mejor staff de pitcheo iban a mayorear a los leones, ok, me equivoqué, ganaron en buena lid y están jugando tan, pero tan bien que si el pitcheo aguanta como lo hizo contra CFG, están pá campeonato. Yo no soy industrialista ni nunca lo seré, oíste OTRO MÁS? pero siempre he sabido reconocer cuando los leones han sido mejores que los demás, como espirituano me preocupa enfrentarlos en semifinal pero bueno, algún día me tocará desquitarme no?
    Los gallos tienen que salir a matar hoy a los cocodrilos, me imagino que sea un juego de carretaje, no creo que Noelvis lance otro juegazo ni que el pitcheo de MTZ domine otra vez como lo hizo el Jorge Martínez ese, que mal me cae, por cierto, a ese tipo no lo habían sancionáo porque hizo una boda en la TV? Lo cierto es que si los gallos no ganan hoy tienen que poner a Ismel mañana y entonces (aunque ganen) se les complica la cosa contra los azules porque no van a tener a Ismel pá tirarlo contra Odrisamer y viendo la forma en que está ese otro Despaigne……..
    Censurable la actitud de Tabares, un pelotero de su experiencia tiene que darse cuenta que lo menos que quería el pitcher en ese momento era acumular hombres en base, debieron haberlo expulsado, fue una agresión y eso se sanciona.

    LATINO: Hablé con el Yuli, dice que no ha tenido mucha suerte porque le han salido varias líneas de frente pero que no nos preocupemos (OTTO incluído) que está reservándose pá cantar en el Latino.

  • Mike82 dijo:

    Michel Contreras mi tocallo ante todo mis respetos para ti escribo aqui pq en el sitio http://www.beisbolcubano.cu no tiene una direccion electronica donde enviar cualquier opinion asi que aprovecho este espacio para comentar los rerpetidos errores del periodista Antonio Díaz encargado de las noticias de dicho sitio que comete errores ejemplo de ellos esta en la publicacion del dia de hoy donde copio y pego
    El mentor de los anfitriones, Víctor Mesa, tiene listos a los serpentineros Yoanni Yera y Joel Suárez, aunque pudiera responsabilizar con tal empresa a Yohán Hernández, quien no ha podido hacerse justicia en la ronda frente a esos adversarios.

    Su oponente, Ruperto Zamora seguramente apelará a Noelvis Hernández, pero podría contar igualmente con los servicios de Maikel Martínez.

    así que maikel martínez que es abridor del equipo matanzas va abrir para la novena de Ruperto Zamora.
    y como esto he visto otras con equivocaciones de este tipo que para mi entender muestra falta de profesionalidad en la tarea que realiza y confunde a los lectores en ocasiones he pillado hasta falta de ortografias.

    saludos para ti y sigue con tu profesionalidad que gusta y atrae el comentario de la gente aqui en cubadebate. . . si puedes pasale el mensaje a Antonio Díaz o enviame su direccion para ponerme en contacto con el

  • César Cadalso (kikiriki) dijo:

    MICHEL:
    Una vez más estás en lo cierto aunque.....en esas preguntas finales noto una ligera inclinación a favor de los cocodrilos, por lo que déjame decirte que no, Víctor es muy bueno pero no, no hace milagros. Y que conste, que el primero que dijo aquí que MTZ iba a clasificar fui yo, e incluso pronostiqué un 4-3 a favor de los gallos pero no, brujería si que no, jajaja. un abrazo.

  • Delta dijo:

    Se celebra el primero de mayo en Cienfuegos con un bajon drastico del precio de la carne de elefante, debido a masacre no explicada aun... Se sospecha asalto de animales selvaticos (las huellas sugieren algun tipo de gato grande). Nada, que todo parece indicar que en occidente los unicos que puden presentarle batalla a los Industriales son los pinareños... Para que no salten los espirituanos con que son el equipo mas estable de la zona occidental en los ultimos 10 (diez, si, diez) años en cuanto a clasificacion para los play-off, no vale llegar a la postemporada, hay que jugarla y jugarla bien... Lo mas cerca que han estado del titulo fue en el año contra Holguin... ni siquiera el año que acabaron en la clasificatoria pudieron hacerse justicia, basto un simple truquito jedi de los Industriales (este no es el campeonato que buscas, y tengo un bate para corretearte y demostrartelo si opinas lo contrario) para que empezaran a pensar en las merecidas vacaciones que les esperaban... Matanzas, bueno, Matanzas es la revelacion, la sospresa en esta temporada, pero no deben ganarle a los espirituanos, y mucho menos a los Industriales... Les falta experiencia en play-off, y eso se paga... Por Oriente... por Oriente... el que mas presion les puede hacer es Villa Clara, pero la historia reciente deja espacio para las dudas, y muchas dudas... Es cierto que el manager ya no es Victor Mesa, pero el equipo parece ser el mismo... Y todavia deben estar obsecados con el campeonato perdido en Villa Clara, despues de gastar tanta pintura naranja, despues de las pantallas en las afueras del stadium, despues de los preparativos, de los termos, de... de... de... despues de dejar escapar el juego... de lagrimas... Bueno, como decia el Capitan de capitanes: el terreno tiene la ultima palabra (ojala diga que Industriales NO va a ser campeon de nuevo)... pero hay que esperar.
    Pregunta: Alguien sabe que se ha determinado con la "direccion" del equipo Santiago??
    Opinion: No se desesperen por la respuesta de la CNB sobre la serie del caribe, me parece que dijeron que iban a contestar antes del 31 de marzo... lo que no especificaron de que año, asi que todavia tienen tiempo.

  • REY dijo:

    que le pasa Yoandri Urgelles? a caso está leccionado, en el ultimo juego ganando por ventaja no lo sacan a beatear por Sergeui que está en un mal momento

  • ROBER dijo:

    SE SOLTO EL LEON

  • Yane dijo:

    MUY BIEN POR MIS AZULES,FELICIDADES A VARGAS Y A TODO EL EQUIPO.SOLO UNA COSA SOBRE EL JUEGO DE HOY ENTRE MATANZAS Y SANTI SPIRITUS,Q LOS GALLOS TRATEN DE CRECERSE Y GANAR HOY,PQ SE PODRIA CUMPLIR OTRA DE LAS ASPIRACIONES DE VM32, MORIR EN EL LATINO.
    INDUSTRIALES CAMPEON..

  • Armando Troubles dijo:

    Santiago campeón...!!!!!!!!!! jajaja ya que no clasificaron devuelvanos a Edilse Silva, que le dimos mucha comida aquí en Holguín!!!

  • Rafael dijo:

    Compañeros esto no es un sorpresa para nadie, en nuestra pelota solo existen dos equipos de talla, SANTIAGO DE CUBA, separado de los Play Off por la comisiona nacional, ya que gano mas juegos que SS y Cienfuegos, e INDUSTRIALES, parece que no convenía que Santiago entrara en la pos temporada, politice de la famosa "Comisión Necional de Pelota Cubana",
    Industriales, aunque no lo aceptemos, porque es el preferido de esta Comision, es el mas favorecido, imaginesen que solo la capital y provincia habana tiene 4 equipos...somos un pais que no tiene bloqueo, ni crisis energetica, no problemas economicos, no señores somos desarrollados...bueno eso es lo que se ve en la tele.Industriales es un equipo grande y lo ha demostrado en su historia detortiva, saben jujar pelota...Granma es acaso un equipo? compañeroros aterricemos con batazos no ganaremos nunga un campeonato ni en Cuba ni en el mundo y esto esta demostrado, en los ultimos años no llegamos, y que sera del Clasico si seguimos pensando asi tan neciamente.
    Bueno seremos pues un pais neciamente desarrollado en pelota.
    Chao

  • agente libre dijo:

    Los mas destacados hasta el momento
    Zona Occidental
    MVP : Carlos Tabares , el veterano es un eslabon fundamental en la bateria azul , en play -off rinde un mundo (asi lo demuestran sus numeros de por vida )debe controlar un poco mas sus impulsos aunque la pimienta en el beisbol vale mucho
    Cy Young : Jorge Martinez : el matancero a demostrado que no tiene nervios (dejo en 3 jits a la fuerte tanda de los gallos con 8K y un solo boleto) , a ganado los dos partidos de Mtzas
    Novato mas destacado : Yasmani Tomas : Pinta para grande este muchacho ,candidato a novato del año colider en jonrones en postemporada con 3, estamos en presencia del nacimiento de un monstruo del beisbol cubano
    Zona Oriental
    MVP :Joan C Pedroso : se a echado a su equipo al hombro , parece que este año va a saldar la deuda ofensiva que debe en postemporada
    Andy Sarduy : a rendido como nunca el 2b naranja ofensivamente a sido la columna vertebral de su alineacion
    Alfredo Despaigne : Aunque su equipo no este al frente el granmense es temible al bate , 3 jonrones es el que mas aporta el empate o la venataja en su equipo
    Cy Young : Freddi Asiel Alvares en 16 innig solo la fuerte artilleria granmense le a hecho tres carreras para un PCL de 1.69 !!!
    Novato mas destacado :Carlos Viera y Darien Nuñes sin la ayuda de estos muchachos las Tunas no estaria en el lugar que esta ,han venido a reforzar el bullpen tunero en estos play -off

  • eddymacom(ALAZÁN AZUL) dijo:

    Felicitaciones para todos los azules.
    !Luce Industriales para campeón este año!
    Son como los pitufos, azules , ingeniosos, incansables y originales.
    Mascan chicle, se saludan aparatosamente pero como juegan a la pelota.
    Dígalo Calviño Vamos: vale la pena verlos jugar.
    Y granma, creo que se va en el próximo, la moral por el piso, me duele decirlo pero es así.
    Esta temporada jugaron como nunca y perdìeron como siempre.

  • agente libre dijo:

    Sin duda me faltaron los managers mas destacados
    Zona Occidental
    Lazaro Vargas : Se estreno por todo lo alto con un equipo que sabe jugar pelota
    Victor Mesa : El mas grande de la pelota cubana en estos momentos , con un equipo perdedor en años anteriores a hecho la hazaña de ganar 58 juegos (se dice facil)y todavia esta dando pelea , asi que los gallos que no se confien
    Zona Oriental
    Juan Miguel Gordo :Le a cambiado la cara al equipo tunero ,los a enseñado a jugar beisbol y le a impuesto mentalidad ganadora

  • Diego D´Orange dijo:

    Felicidades a los leones, es verdad que son los reyes de la selva, digo jungla, que es la pelota cubana de hoy. Afirmar que VC no debe ser considerado como uno de los 4 grandes porque desde el 95 no gana un camponeato para mí es un craso error, amén de que soy aficionado de los naranjas. Decepcionado sí, como en tantas ocasiones que se podía alcanzar el triunfo y lo dejaron escapar, pero no se puede olvidar que ha sido el único que no ha dejado de clasificar desde el 2000. Por lo demás considero que si los gallos no ganan hoy, ni Ismel Jiménez mañana para a los cocodrilos. Soy del criterio que mañana en el Sandino mi equipo debe superar a Granma que se ha parado bonito pero ha jugado muy feo a la pelota, es una lástima porque tienen muchos peloteros de nivel, si tuviesen un manager que los metiera en cintura serían serios candidatos al trono. Hoy Las Tunas debe ser superior a los ¿Tigres? si pitchea Yoelkis Cruz, para mí desde hace tres años uno de los mejores pitchers de Cuba, y excluido ¿exprofeso? de nuestras seleciones nacionales. No debo terminar sin profesarle respeto a VM32, quien parece haber moderado un poco su temperamento, y está pendiente de cada jugada del desafío, sin dudas el hombre sabe y está comprometido con la pelota.

  • Bloodsucker dijo:

    ¿Es VM32 un hacedor de milagros?

    Me parece que no Michel, VM32 no es ningún milagroso y por ende hoy se van de los Play Off, este es mi pronóstico. Noelvis debe abrir hoy y ya vieron como salio en el partido anterior, aunque le faltó la victoria y esa es la que buscara hoy.

    Rectifico: En otro comentario escribí que los únicos que podiamos llevar mascotas al estadio eramos los espirituanos pero no, trajeron un coocodrilo pequeño, ahora tienen que amarrarlo por una pata y tirarlo para el estadio.

    Felicidades a los Azules por su esperada victoria ante CFG. A diferencia de muchos después de mi equipo, quisiera que ellos ganaran pork así doy bastante cuero y ádemas me cae alguna estillita... jajaja

  • CR77 dijo:

    UNA VEZ MAS INDUSTRIALES CALLA A LA GENTE
    A LOS QUE LES DICES PAYASOS
    JUGO TREMENDO PLAY OFF, (A PESAR DE LOS ERRORES DE RUDY)
    QUE SE PREPAREN LOS OTROS POR QUE LOS VAN A ARROLAR

  • JUANKRLOS D´LEÓN dijo:

    lo que tienen que hacer los matanceros es ir al estadio y apoyar a su equipo pues hasta ahora han sido la menor concurrencia a los estadios en lo que va de play off,mal agradecidos que son ,lo unico que pidio victor era que llenaran el victoria.

  • lazaro miranda dijo:

    MATANCERO: hoy es el ahora o nunca de matanzas. si ganan hoy, ganan mañana. ya lo he dicho, ahora sin animo de burla, lo hecho por matanzas hasta hoy, es lo mejor que han hecho. si llegan hasta aqui, bastante hicieron. cuando esos jugadores tengas un poco mas de oficio, lo haran mejor. tal vez en la proxima temporada, con un año mas de experiencia... pero esto aun no se acaba.
    otra cosa. brother, parece que eso de poner habana A en lugar de INDUSTRIALES, no ha pegado. nadie te ha hecho la media, nadie ha hecho suyo ese corito, asi es que creo que estas haciendo el ridiculo tratando de desacreditar algo que tiene tanta historia. si tu quieres sigue en eso, yo te lo digo porque el nombre que propones es peor que el que esta puesto. a fin de cuentas, esa gente es de la capital, con ese nombre o con cualquier otro harian lo mismo que estan haciendo ahora, seguiran dando los mismos dolores de cabeza, tendran detractores y muchos seguidores y el nombre lo dices tu solo, nadie te sigue, nadie te hace la media, todos ignoran el motecito, te han dejado solo en esa historia, asi es que... no insistas, brother, admitelo. te haras un gran favor. a no ser que a partir de ahora, por lo que te estoy diciendo, se sumen algunos solo para ir a la contraria. pero no hasta hoy, no ha pegado, mi socio, nadie te ha seguido.
    salud y suerte.

  • RENEDJ dijo:

    Vamos por el campeonato INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!

  • Michelinho dijo:

    Buenos días.
    Ante todo un saludo para los camaradas seguidores de los cocodrilos, que están vivos (y bien vivos) e inspirados para el juego de hoy. Felicidades para los seguidores de los azules de la capital por ser los primeros (y merecedores) clasificados a semis.
    En anteriores escritos dije que no dudaba que el play off con los gallos llegara a 6 juegos, y ahía está. Bien por Jorgito, demostrando su capacidad y dándome la razón cuando dije que para mi era el primer abridor de ese equipo, y no el segundo; ¿se hará justicia y llegará al equipo de las 4 letras este año?, ya veremos. Bien por Garlobo y Heredia, ojalá su despertar no haya sido un espejismo. Bien por el cuerpo técnico con Victor a la cabeza.
    Hoy, tenemos que batallar con todo. No apurarnos ante los envíos de Noelvis, un pitcher de buen rendimiento año tras año, pero perfectamente bateable; la calidad de nuestros bateadores es superior a la de él como pitcher, claro, su experiencia es superior y ya lo demostró en su salida anterior. Esperemos que nuestros cocodrilos hayan aprendido la lección y puedan morder.
    Fuerza Cocodrilos, aun quedan victorias por conquistar. Creo firmemente que llegaremos al Latino, y ahí, ahí habrá que batallar doblemente. Pero esa es arina de otro costal, ya habrá tiempo para hablar de eso, primero, ¨A POR LOS GALLOS¨.

  • Jorge dijo:

    Soy de los Gallos espirituanos, pero más que eso amante del buen beisbol y eso lo saben hacer los Industriales es verdad que juegan como equipo y con mucha garra, agresividad y ganas de ganar. Matanzas creo que ya llegó a donde iba, nos gano el mejor de sus pitcher, creo que otra de las cosas que tiene ese equipo es la presión que tienen de su entrenador, Victor los presiona mucho y creo que no es bueno. pero nada a seguir disfrutando espero clasificar hoy si la lluvia nos deja.

  • WATSON/XP dijo:

    Ramon García, caray!!!!Un fan santiaguero pactando con sus eternos rivales. Nada más paecido a un Zanjonero.
    Sí, es verdad que a Villa Clara le han temblado las rodillas y algo más en los play off frente a los azules, pero han llegado en tres o cuatro ocasiones después de haberte eliminado como cuatro veces en la semifinal oriental con y sin el capitán de capitanes. Así que no tires piedras para arriba porque respecto al VC tienes tejado de vidrio. Esa es la espina, eso es lo que te duele, que las naranjas amarillas, a pesar del desastre que fue siempre la dirección de VM32, te hayan dado por donde ya sabes. Y la única vez que me ganaste un play off en la zona oriental fue con tanta tensión que al insigne (sin dudas)capitán de capitanes le dio un patatún que hubo que sacarlo del juego en camilla.
    Así que Ramon García no le tires piedras al Morro. Industriales es el padre de Villa Clara como ésta lo es de Santiago, con y sin el capitán de capitanes. Nada, que el miedo no nos ataca cuando enfrentamos a Santiago. Y eso que no estamos entre los 4 grandes como tú afirmas por despecho o por odio a tus padres en la pelota. Vete y pregúntale a Antonio Pacheco si VC está o no entre los 4 grandes. Lo más probable es que te mande a freir tuzas. Ramón García...caray, que manera de frustrarte tú mismo, que falta de respeto practicas con relación a la verdadera afición santiaguera!!!!

  • MATANCERO dijo:

    Lázaro Miranda: comparto contigo el criterio de que hoy es el ahora o nunca de Matanzas, y de que es un equipo que con más oficio estará para mayores empeños en el futuro.
    Mira, el tema del nombre Habana "A" no es una mofa. En lo personal (aunque no lo parezca) no tengo nada en contra del equipo. A mí lo que me molesta es la injusticia, comenzando por el hecho de que junto a Metros, es el único que le permitieron conservar su nombre.
    Yo te voy a ser franco: yo quiero que el béisbol cubano suba su nivel, quiero una serie reñida, con todo el mundo metido en la pelea, quiero que cada cual piense que su equipo es el mejor, pero respete a los demás, no quiero a alguien que se crea que su equipo es el "insignia de la pelota cubana" porque el equipo insignia de la pelota cubana (insignia es que representa a toda la pelota cubana) es el equipo Cuba, quiero que los comentaristas se quiten la careta y digan a que equipo le van y la vez tengan la profesionalidad de narrar imparcialmente un partido, y cuando digo imparcialmente digo o incluso con respecto a las árbitros o la CNB y cualquier cosa, igualmente no quiero que un solo equipo acapare el 50% de las transmisiones de TV. Esas son amigo mío las distorsiones que me revientan, no el buen juego (innegable) y el temple de los jugadores de su equipo. Creo que en algunas de estas cosas estará usted de acuerdo conmigo.
    Yo, con su permiso y el del resto de sus fans, le voy a seguir llamando Habana "A" y si el año que viene desaparece Metros le llamaré Habana, no porque me moleste el nombre de Industriales ni porque quiera que alguien me siga la rima, sino porque me parece lo justo.
    Igual me hermano, en cuanto a lo que pase en el terreno de pelota (que es en verdad lo que importa a pesar de tanta porquería burocrática) que gane el mejor, y si su equipo juega mejor que sea campeón y las palmas para ellos y mis felicitaciones para usted, pero las mismas felicitaciones y palmas si el campeón es Granma, Ciego, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus o cualquier otro.

    Saludos

  • Rubén Juan dijo:

    La Dirección de Cienfuegos comenzó muy mal a regalar prácticamente a Ciego de Ávila el ultimo juego entre ellos al poner a sus reserva a jugar, incluso no dejar que Tito Abreu discutiera el titulo de Jonronero,tampoco la ventaja de comenzar por casa la Postemporada si ganaban el encuentro, cuando los aficionados vieron eso sea fueron del Stadium.
    Industriales está jugando muy bien y que gane el mejor.

  • René dijo:

    Para ganar en los juegos de Play Off se necesita combinar muchos factores y que cada cual cumpla con lo que le corresponde, sólo así se llega al triunfo y eso es lo que ha hecho Industriales ante Cienfuegos y no cabe dudas que lo seguirá haciendo ante Santi Spíritu o Matanzas, creo que debe ser contra los spirituanos.
    También la Dirección juega un papel fundamental, Vargas lo está haciendo como todo un experimentado Manager, sin desespero, con tacto ha logrado que cada uno de sus muchachos haga lo que tiene que hacer y en el momento preciso, cierto que Rudy ha pifiado demasiado, pero espero que en lo adelante mejore su defensa. Soy avileño, pero tengo que reconocer que los Tigres quedarán muy pronto en el camino, ya nuestro equipo necesita renovación, quizá para la próxima serie tengamos figuras noveles que comiencen a crecerse.
    Quiero terminar dando mi posible final: Industriales VS Villa Clara.

    SALUDOS RENE

  • UN GALLO dijo:

    Dias atras dije que la serie estaba por SS, pues se encontraba 3-1, todabia esta por los gallos, eso es matamatico y logico. Este sexto juego es extremadamente importante para los gallos pues de ir a un 7 juego el favorito creo yo, seria matanzas.Lo ocurrido en SS fue normal era muy dificil que alguno de los dos equipos lograra la barrida. SS logro el resultado esperado en mtzas y en el Huelga solamente nos queda jugar con corazon, pues calidad existe, y no me apena decirlo, solamente nos hace falta un poco de corazon.
    de la serie azules y elefantes dias atras hice el comentario. Bien por los industriales al saber emplear y tener resultados con los privilegios que tiene, digo esto porque entiendo que no se puede estar felicitando tanto a equipos con condiciones superiores a otros, verguenza tendria que darle cada vez que se quedan fuera de algun play off o caen en el camino.

  • UN GALLO dijo:

    Se dice que no es justo que equipos con menos juegos ganados al final de la clasificatoria puedad incluso ser campeones nacionales, se quedan fuera otros con mejor rendimiento, estoy de acuerdo con esto y lo normal fuera quitar lo de la zonas, que clasifiquen los primeros 8, y que se enfrenten 1vs8, 2vs7, 3vs6,4vs5.Y hablando de justeza que se termine la sucurzal de industriales, pues a los que mas daño les hace es al equipo azul, pues sus victorias siempre tendran el sabor amargo de que son privilegiados.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también