Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (VI)

| 126

industrialesNi con la bola de cristal de la gitana Julia, ni con todos los instrumentos de una estación meteorológica, ni hurgando a fondo en las Centurias del vejete Nostradamus..., se podía avizorar la barrida que Industriales le propinó a Cienfuegos en el 5 de Septiembre, para clasificarse prematuramente a la final occidental del campeonato. Más previsibles, eso sí, fueron la reacción matancera ante los Gallos, así como la estocada que puso a los Naranjas al borde de alcanzar su boleto sobre Granma. Veamos los highlights...

Azules, candidatos de fuerza: Liquidar a los Elefantes cienfuegueros no es una tarea elemental. Mucho menos lo es derrotarlos con autoridad, necesitando apenas cinco juegos para vencer en cuatro, con una seguidilla inverosímil en su propia pradera. Pero eso es lo que acaban de hacer los Industriales, un equipo donde todos aportan lo suyo, desde los veteranos consagrados como Tabares y Malleta, hasta los jovenzuelos como Yasmani Tomás y los bateadores menos dotados como Rayko. Cada cual tiene su función en cada choque, y cada cual la cumple. Únicamente así se puede
pasar sin miramientos sobre Norberto -par de veces- y Entenza, un binomio que es Escila y Caribdis en la pelota nacional. Sin embargo, Industriales tiene la casta, le sobra tradición, y está siendo dirigido con sentido común por Vargas, Medina y compañía. Con esas credenciales (y los truenos que acaban de tronar en la Perla del Sur) esta tropa se postula muy seriamente para el trono. Quien no lo vea de ese modo..., pues que compre espejuelos.

Freddy Asiel, vengado: El líder del staff villaclareño tiene que haber dormido mal tras el primer partido de su novena contra Granma. Lanzó bien (mejor dicho, muy bien), pero Ciro Silvino se las ingenió en la otra trinchera para dejarlo derrotado. Y este lunes llegó la ocasión de la revancha. Freddy Asiel, que soñaba con esto, se encaramó en el box y apenas permitió dos carreritas en siete capítulos, mientras su victimario de aquella vez de marras salía "bajo las balas" del encuentro. A la postre, Villa Clara metió la cabeza en su serie contra Granma, irá en ventaja hacia el Sandino, y Freddy Asiel, su pitcher de lujo, ya duerme más tranquilo.

Yumurinos, a serpentina limpia: Parecía que los Cocodrilos no podrían dar una mordida fuera de su pantano. Que en el Huelga se acababa la historia de su play off con Sancti Spíritus. Pero ayer dependieron otra vez del mismo hombre que les había dado un triunfo en la pulseada, y ayer, otra vez, ganó Jorge Martínez. Es más: el muchacho firmó una lechada soberbia con la colaboración del zurdo Yoanni Yera y el cerrador Félix Fuentes, muy bien administrados por el astuto Víctor Mesa. Ahora bien, ¿podrá Matanzas levantar la boga? Ahora que volverá a lidiarse en su cuartel, ¿será capaz de emparejar el dual meet y luego rematarlo ante un equipo de más carretera? ¿Es VM32 un hacedor de milagros?

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El saguero dijo:

    Yo, mi mismo, en uso de las facultades que me están conferidas RESUELVO.
    Primero: Declarar al equipo industriales equipo insignia de Cuba.
    Segundo. Asignarle un presupuesto en divisa para la compra de chicle y que el mismo pueda ser masticado de la forma que quiera con la boca abierta (yasmani tomas) o cerrada.
    Tercero: No se les puede lanzar pegado para evitar ser golpeados y no se forme la bronca ya que están autorizados a coger la pelota y lanzársela al lanzador que provoco el incidente.
    Cuarto: No pueden ser expulsados del juego. Cuando ocurra un incidente los árbitros tienen que hacerse de la “ vista gorda “ si sucediera con el equipo contrario seria expulsado inmediatamente.
    Quinto: Las pelotas que vayan a parar a las gradas del latino se pueden quedar con ella y no devolverlas, en el resto de los estadios si es de obligatorio cumplimiento su devolución.

    Y para que así conste firma la presente Pepin del nivel central

  • Hendris Manuel dijo:

    Bueno, hoy voy a quitarme el sombrero y a convertirme en blanco quizás hasta de mis propios colegas. Señores, hoy (lean que digo HOY)para mi Industriales es el equipo que mejor está jugando a la pelota y se pinta solo para ser el campeón. ¿Qué me gustaría que fueran los míos, Granma? Pero claroo!!!! sin embargo son solo nervios y errores en post temporada, dice un socio de Campechuela que hablando con el "Yogui" Guerra este le dijo que cuando ve el Mártires de Bárbados lleno le tiemblan las piernas, que no sabe como no se cae. Villa Clara, tronco de equipo pero segundón por excelencia, Santi Spiritus patina con Industriales... en fin, que para mi ya los míos hicieron lo suyo (tengo 2 en el Cuba) y no hay un equipo más competitivo y que juegue tan bién la pelota (menos Rudy Reyes) como Industriales. Me quito el sombrero ante los azules aunque prefiero que gane cualquier equipo del oriente.

  • agente libre dijo:

    WATSON XP Parece que te ofendio mucho que hiciera mencion de lo que le gritan en toda Cuba al chico waca-waca , ademas de Shakira le dicen "Niña Moza " y por supuesto "La Gallina Mayor " , ademas lo que no es de hombres es dejar las bases llenas para empatar e irse arriba y de eso nos tiene acostumbrado ese muchacho "a ser el ultimo out en cuanto equipo participe y no le pongan un hombre en base por Dios que hasta la verdadera Shakira luce mejor " no obstante tengo mas pimienta que usted (significado de pimienta :Testiculos )y le recomiendo que no vea el play -off que se avecina entre los azules y los gallitos porque cada vez que oiga la frase (para no ser repetitivo)en el Latino de seguro se va a digustar y no leva gritar a la TV estupida ni poco hombre jajajajaja mejor dicho waca-waca , waca-waca ,waca-waca

  • BatazoAzul dijo:

    lo d yasmani tomás es para decir aquí esta el relevo azul, por lo q la cpb no debe seguir desangrando a los metros
    viva industriales

  • agente libre dijo:

    A Osvaldo y a JoVa y a los que le sirva
    Les pido disculpas por ser tan duro en mis criticas con Granma porque estuve averiguando y al salir el beisbol del programa olimpico el pais lleva a cabo una experiencia para introducir el criquet(deporte nacional de inglaterra que se juega con una bola y un bate entre dos equipos de once jugadores )en nuestro pais y el experimento consistio en introducir un equipo de criquet en nuestro campeonato de beisbol (por ser el deporte que mas se le parece )y nada que el equipo seleccionado fue el de Granma , en apariencia ellos juegan beisbol pero en realidad lo que hacen es aplicar jugadas , estrategias , y las reglas del criquet , seguro que cuando acaben los play -off la CNB circula la nota por todo el pais explicando que la introduccion del criquet fue todo un exito

  • yo dijo:

    Vamos Michel Que lo de la victoria de los azules lo sabia hasta el gato de mi barrio.....quien es Cienfuegos? que nos enseño el pasado año? y lo de Matanzas creo que han sobrecumplido pues de tener otro equipo que no se llame SS fuera 4-0....... V32 como lo llaman para contestarte no es mago y mucho menos director de equipo para mi un loco que brillo como nadie jugando pelota ,pero de ahi a lo de ahora va un largo camino........De VC ni hablar cuando oye la palabra inglesa play off cambia hasta de color y lo demas sin comentario

  • Maritere dijo:

    A primera hora del dia hice un comentario relacionado con esta noticia, aun no ha salido, espero que sea un retraso.
    En este solo una nota para Matancero, aunque no me gusta particularizar en mis comentarios, a veces se impone hacerlo.
    Si tu eres feliz diciendo que Industriales se llama Habana A eso para nosotros no genera ningun conflicto, es tu problema, la capital tiene 2 equipos uno se llama Industriales y como tu debes saber es un equipo que tiene una historia mantenida dentro del beisbol en este pais, y la sigue teniendo, pero una historia que es seguida por muchos sean o no de la capital,es el orgullo de sus aficionados y tambien ¿por que no?,es una espina clavada en la garganta de otros que no han podido opacar lo que este equipo representa.
    El otro equipo de la capital se llama Metropolitanos y lo que suceda entre uno y otro es un problema entre ellos 2, ¿o tu aceptas que el vecino de al lado se inmiscuya en lo que ocurre en tu casa?, eso mismo nos pasa a nosotros
    Ahora dime con numeros ¿cuantos NO matanceros hay en el Matanzas actual?, entonces de que estamos hablando, si cada cual resuelve las cosas a su manera.
    Mis palmas para MT ya las di en el momento oportuno, por ahora no mas, aun tienen que crecer, solo estan dando los 1eros pasos, vaya todavia no han matriculado ni en la Primaria, si continuan asi llegaran a ser buenos alumnos.
    Suerte para mi equipo azul, que como siempre se mantiene en el centro de la polemica y eso parece que es beneficioso, mucho amor para todos sus fans, esten donde esten.

  • Arturo dijo:

    No se si otros estaran de acuerdo, sobre todo los capitalinos que deben sentirce orgullosos del nombre de la capital del país LA HABANA, pero yo considero que no debe haber duda alguna que de desaparecer Metropolitano y hacerse un solo equipo de esta provincia el mismo lleve el nombre de la provincia como todos los demás (como fue el caso de las otras provincias cuando desaparecieron sus dos equipos). Esto debe ser apoyado por todos los periodistas y comentaristas que defienden el campeonato nacional en representación de las provincias o de lo contrario somos seguidores del equipo de la provincia o de una bandera? (en este caso azul).
    Sobre no perder la "franquicia" INDUSTRIALES, ya he planteado en otras oportunidades que este podia ser el nombre de uno de los 4 o 6 equipos que deben conformar el torneo de elite de la pelota cubana, el llamado a convertirce en el principal atractivo nacional, el que no se que le temen y porque dudan en desarrollarlo lo antes posible concentrando los pocos recursos que tenemos en el mismos .

  • INDUSTRIALISTA 100% dijo:

    Hola, yo sabía que fantito se iba, como mismo se van los cocodrilos, los gallos y ni hablar de las naranjitas, este año si llegan al 2do lugar como siempre va a ser una gran hazaña jajajaja.
    No pueden con mis azules.
    Creo que al final a algunos equipos les falta corazón para jugar play off. Todos al final se apagan incluso jugando con los peores equipos.
    Saludos azules
    Este año Industriales volverá a ser campeón, esperen y verán.

  • Julio dijo:

    Bueno en esta SN el equipo IND sigue demostrando que es el que mejor juega Play off, ademas sus peloteros son enegergicos, guapos y corajudos, hasta el punto que Despaigne agrede al SS de Prio luego de darle un HR, despues lo expulsan en Mtz y ahora ante todo el publico y televidentes perplejos Tabares en su ultima vez al bate. le dan un pelotazo sin importancia y va toma la pelota y se le tira intencionalmente al lanzador......La suerte que estan los arbitros mas "capaces" segun la CNB. Hace falta que ahora no le da a todos los peloteros por tirarle la pelota al pitcher, pues van a tener que usar caretas y rodilleras igual que los catcher....Pero mas cobardes fueron los de CFG, porque Iday Abreu con el juego ya perdido y al ver que no explusan a Tabares,,,,debio haber ordenado que el pitcher le tirara la pelota a Tabares para primera base...y si yo soy el pitcher se la tiro aunque no me mande Iday......Creo que Cfgs al paso que va le va a quitar el cartelito de amarillos a los SS.......Bueno los IND que tengan un buen final y recuerden que si van vs VC a la final...habra un 4--0.....saquen sus propias conclusiones.....Y de lo de Tabares......silencio total en todos los medios...que periodistas mas criticos,,,y reales tenemos.......habra que esperar a que los autoricen a decir lo que paso,,,porque fue total conducta antideportiva.....incluso con mas de 1 juego de sancion.......

  • Reinier-CFG dijo:

    A los MATANCEROS me parece que estan viviendo las emociones de los play off, eso es bueno ya que estaban ausentes a esos juegos,, le digo que no se ilusionen ya que hoy se van de la serie51 y si no es hoy es mañana recuerden que pa mañana esta el Gigante ISMEL ,, Saludos y apollen a su equipo que eso es lo mas lindo que hay,, haa y deseenle suerte a los leones ya que lo que le va pa arriba es un gallo espuelado hasta los dientes,, este año se rompe el mito de los AZULES,,,,

  • KIKIRIKI dijo:

    Al parecer Yasmany Tomás tiene pá ser grande, lo está haciendo muy bien y prácticamente es un novato, claro, como casi todos tiene un defecto: corre mirando pá la pelota, definitivamente ese es un mal que viene desde la base. Será tan difícil erradicarlo? La verdá es que últimamente se ha generalizado, nadie, o casi nadie, para no ser absoluto, mira pá los couch. Que calidad ni calidad. Bájense de esa nube Higinio y compañía.

  • Milos dijo:

    Matancero:

    Deja eso de querer cambiar el nombre de Industriales. Eso ni tu te lo crees. Estas como aquellos que le han cambiado el nombre de siempre a calles, pueblos y centrales y el nombre nuevo nadie se lo dice. Ponte para lo tuyo, cambiale el nombre a tu provincia, si pones provincia Matanzas en un traductor de inglés sale como provincia killer jajajaaj

  • Ney dijo:

    Ummmmm que contenticos los "leones" se nota muy bien que su coco no está en la postemporada........... y no estoy hablando de su eterno rival del oriente, sino el de occidente, el que los pone a dormir boca abajo.....
    Saludos

  • Lautaro dijo:

    Cesar dejate de descaro que cuando vsite que la cosa estaba 3-1 a favor tuyo pensabas barrerme en el huelga, jejejeje. Hoy voy para el Victoria para apoyar a mi equipo gane o pierda, pero estoy optimista con la victoria.

    A los Industriales felicidades, están para campeones sin duda, Cienfuegos se quedo por debajo de lo esperado, la entrada de Puig el año que viene sería ideal para ustedes.

    Latino no he podido seguir con el Debate de Arruebarrena, Roberto Carlos, Pared, German. ¿Pero tu no pretenderas decir que Roberto Carlos está al nivel de Pared no? jajajaja.
    En cuanto a lo de preferir a Pared si yo fuera director, viene porque el villaclareño era mucho más completo, tan espectacular como cualquiera de los mejores del mundo, Germán en lo que lo supera y supera a todos los SS que he visto es en lo rápido que soltaba la bola, sin duda era algo sobrenatural, eso no significa que Pared u otros lo hicieran lentos, por supeusto que no, pero es verdad que Germán coger y soltar era a la velocidad de la luz, por eso también fallaba en ocasiones, pero solo por las que acertaba se le perdonaba todo. Por su parte Pared era igual de espectacular, su desplazamiento era el mismo que el del capitalino y para arriba de 2da cuidado, pero lo mejor de todo es en su mejor momento(valga la redundancia) que fueron varios años, era una maquina pa´la ping... hasta las dificiles no fallaba, jugadas de esas en el hueco, el tipo la ponia de strike sin fallar, bola que le partía pa´rriba olvidate que esa no pasaba y era out, y con el bate en la mano en esa epoca que te cuento era un animal, 1er bate ideal, una pila de boletos, robando bases(aunque German también era un gran facharín).
    Mira eso de preferir a Pared no es algo que se diga a la ligera, realmente uno la tiene dificil, ya te dije eso es pensando como director, pensando como simple aficionado que soy y que somos todos me quedo con Germán de aquí a la luna.
    La defensa mia sobre Arruebarrena empezó porque tu y mcuhos decían que el Grillo era malisismo, que cometio no se cuantos errores, yo te decia que eso de los errores no importaba mucho a la hora de medir la defensa, que asi mismo con esos errores y todo el cienfueguero era el mejor guante en el campocorto. Para el Cuba yo he llevado reclamando varios años la inclusion de un hombre como Alex Guerrero, sin embargo nombres como Nava, Borroto, Aledmis Díaz, !!!RUDY REYES!!!, han estado por delante, de madre, jajajaja.

    Me voy pal estadio sino empieza a llover de nuevo, porque el cielo esta negro....

    SAludos

  • Reinier-CFG dijo:

    De acuerdo con NEY si PRI los coje le canta las 4 bolas y los manda pa su casa tempranito,, aunque espero que los gallos se sacudan este año de ese maleficio que los ronda hace unos años,,,,

  • el willy dijo:

    ney, jajajaa, aun sigue la concretera dentro del cine compadre. ya tu no cuentas en esta historia. pa que no se te olvide, tenemos 12 campeonatos, 12, y vamos por el 13. sufre provinciano frustrado, el unico director del mundo, que de heroe en un mes, paso a villano ..., y despues no le renovaron el contrato ,tenia que ser pinareño.

  • jve dijo:

    Para Albero, el de Pinar.

    Qué le pasó a Pinar este año? Donde está la finalísima vaticinada por la corrresponsal de Rebelde en Pinar, cuando le dijo a la corresponsal de V. Clara, Minoska que la final de este año sería entre V. Clara y P. del Río. Por favor no subestimen a los gallos que los eliminó a ustedes de estar en los play off...

  • El mio dijo:

    Ney: Te veo repetitivo/a. Si el supuesto coco no esta en los play off es porque no tiene para eso, no se lo gano. Si quitaron al manager o no, si estaban lesionados o no, si no los llevaron al CUBA eso es problema de ellos, los azules estan en la post y estuvieron casi toda la campaña en 1er lugar a diferencia del otro. No te acuerdas?????
    Si eres seguidor/a de ese equipo, aconsejales que lo hagan mejor para la proxima y tu guarda energias para cuando puedas hablar en play off.
    Ademas, es esta serie quedaron 3 a 3 por bando, asi que hipoteticamente, de los tuyos haber podido estar en la post, lo mas probable es que se enfrantarian en semis, porque recuerda que es 1ro con 4to y 2do con 3ro, pero para eso tenian primero que ganarle a MTZ que tambien quedaron iguales, asi que deja eso para la serie que viene y no te comas el higado por ahora.

    SALUDOS A TODOS

  • Lord B. Marcheco dijo:

    Cuando no es Tabares es Odrisamer, o Frank Camilo, o Vargas, o Correa.. Son una mina. Parece que las cámaras los alteran jajaja

  • BRIAN LEON dijo:

    NEY MI HERMANO POR FAVOR PRIMERO CLASIFICA Y DESPUES HABLA Y SI NO TIENES NADA INTERESANTE QUE DECIR CALLATE.DE TODAS MANERAS TE ESPERO EN LA PROXIMA 52 SNB Y TE DESQUITARAS JAJAJA SALUDOS AZULES.RAMON GARCIA AMIGO SI USTED VIO EL PARTIDO SE TIENE QUE HABER DADO CUENTA DE QUE EL PELOTAZO FUE INTENCIONAL DE CALLE ES CIERTO QUE CUALQUIERA DA UN PELOTAZO PERO ESO FUE DESCARO CON TABARES.LAZARO MIRANDA AMIGO DIGAME SI USTED VA AL LATINO AL IGUAL QUE TODOS LOS FORISTAS AZULES DEBERIAMOS HACER UNA PEÑA EN EL LATINO AHORA EN LOS PLAY OFF"LA PEÑA DE CUBADEBATE" JAJAJA PIENSELO NOS VEMOS.INDUSTRIALES CAMPEON

  • Gallos dijo:

    Los Gallos le van ha dar una paliza en grande a los azules y por primera vez van hacer campeones en su historia ,aguantense que viene con unas espuelas largas .firma Cepeda

  • lazaro miranda dijo:

    el que se quedo fuera, se quedo. INDUSTRIALES no tiene la culpa de eso. si santiago no clasifico, es su problema. nadie los mando a dejarse ganar por el peor equipo de la serie. si pinar del rio tampoco clasifico, tambien es problema de ellos. hubieran ganado y estarian en play off y, tal vez, le ganarian a INDUSTRIALES. ganen y no busquen mas justificaciones.

  • ROBER dijo:

    Ney pero que tu haces por aqui ,dale para el surco a sembrar tabaco.

  • enrique15 dijo:

    Kikirikí, eso de correr mirando para la pelota es un mal no solo de novatos, TODOS nuestros peloteros lo hacen. Incluso es increíble porque hasta cuando batean y corren para primera lo hacen, yo siempre he dicho que cuando uno batea (y así lo hacía cuando jugaba pelota) la única prioridad es llegar a primera base, para qué mirar para ningún lado? Cuando estás corriendo en bases hay que echar una mirada al batazo claro, pero luego correr y mirar y oir al coach. Claro, hay cda coaches!!! Cheíto por ejemplo, con todo el respeto que me merece ha estado wild en tercera. Y hoy los cocodrilos van a salir alante, ya verán, jejeje.

  • Oscar Redblue dijo:

    si gana ss, industriales jugará con su banco. si gana matanzas, el play off occidental será con metros, el coco de matanzas, para que industriales descanse y pueda ganar 4-0 en la final.

    si granma le gana a villa clara, que no les tome por sorpresa que pestano acusará a los camarografos de hacer seÑas al telescopio espacial hubble, etc

  • *Asterisco dijo:

    Según los antindustrialistas, los azules son payasos, indisciplinados, arrogantes, maleducados, bla, bla, bla, bla.
    Realmente son:
    Insignias
    Necesarios
    Dignos de imitar
    Unicos
    Sacrificados
    Titanes
    Reconocidos en todo el país y fuera de él
    Imprescindibles
    Aguerridos
    Laboriosos
    Envidiados por muchos
    Sensacionales

    y por supuesto, todo esto provoca envidia.
    saludos.

  • thelastsoulja dijo:

    NEY hace rato que Pinar no es coco de nadie, deja el cuento!!!

    alejandro
    Mijo ya Pestano esta para retiro desde hace ya varios años deja el cuento mijo, preguntale a los gorditos de Dominicana cuantas bases le robaron. Lo que pasa es que no tiene verguenza sino se hubiera retirado junto con paret, ya hay muchos mas catchers de calidad que el para el clasico. Pienso que llevar a pestano al cuba va a ser el peor error de cuba ya que el no corre, ni batea ya, ni es certero a la hora de coger a hombres robando bases, se realista mijo!!!

  • celia dijo:

    alejandro, ya que habla de pestano, el es educadisisisímo, verdad? no discute, no se altera, no, él es un santo varón. el pitcher de matanzas no se metió con yasmani, no, qué va!!! ni el pitcher de matanzas le pegó la bola intencionalmente a tabares, no hijo, no, el es un pan!!!! y el árbitro es taaaan bueno que no le llamó la atención....digo, es muuuuuy malo porque no botó a tabares, claro es bueno o malo según si le permite o no cosas a los azules o a los extra-azules.

    MATANCERO: una vez comenté, y su coterráneo enrique15 me dio la razón, que los culpables de perder el ilustre nombre de henequeneros, que tanta gloria le dio al beisbol nacional, la tiene la provincia de matanzas, y más, enrique comentó que muchas cosas más se dejaron quitar. y le repito, la afición de industriales es muy fuerte, tanto es así que por ella se logró poner las gigantografías de los peloteros de la capital en el estadio, que no estaban. esa misma afición JAMAS permitirá que el equipo azul pierda su ilustre nombre. por eso, lo animo a que escriba al partido, al poder popular, al periódico provincial, a la emisora provincial, a la direeción provincial de deportes, y sume a todo el que pueda para que inicien una campaña que devuelva el nombre de HENEQUENEROS al equipo de matanzas, que tan bien ha lucido en esta serie.

  • Mabel dijo:

    saludos a todos.realmente industriales esta jugando muy bien ,como casi siempre lo ha hecho en play-off. si los demas manager fueran inteligentes se darian cuenta que necesitan preparar a sus equipos para que lleguen en forma deportiva a los 21 juegos que debe jugar el campeon y subcampeon y no gastar la gasolina en quedar primero y escoger rivales ademas de inyectar testosterona a algunos para que puedan enfrentar el reto del latino, como los pedroso, niña moza y pito abreu, ademas de borroto e ismel jimenes. en relacion a los industriales algunos que critican el apoyo de metros se olvidan que en tiempos de selectiva se llevaban 7 equipos y la provincia habana tenia a habana e industriales este ultimo era el mas malo y en la nacional habia tres equipos agricultores, metropolitanos y constructores.revisen la historia.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también