Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (VI)

| 126

industrialesNi con la bola de cristal de la gitana Julia, ni con todos los instrumentos de una estación meteorológica, ni hurgando a fondo en las Centurias del vejete Nostradamus..., se podía avizorar la barrida que Industriales le propinó a Cienfuegos en el 5 de Septiembre, para clasificarse prematuramente a la final occidental del campeonato. Más previsibles, eso sí, fueron la reacción matancera ante los Gallos, así como la estocada que puso a los Naranjas al borde de alcanzar su boleto sobre Granma. Veamos los highlights...

Azules, candidatos de fuerza: Liquidar a los Elefantes cienfuegueros no es una tarea elemental. Mucho menos lo es derrotarlos con autoridad, necesitando apenas cinco juegos para vencer en cuatro, con una seguidilla inverosímil en su propia pradera. Pero eso es lo que acaban de hacer los Industriales, un equipo donde todos aportan lo suyo, desde los veteranos consagrados como Tabares y Malleta, hasta los jovenzuelos como Yasmani Tomás y los bateadores menos dotados como Rayko. Cada cual tiene su función en cada choque, y cada cual la cumple. Únicamente así se puede
pasar sin miramientos sobre Norberto -par de veces- y Entenza, un binomio que es Escila y Caribdis en la pelota nacional. Sin embargo, Industriales tiene la casta, le sobra tradición, y está siendo dirigido con sentido común por Vargas, Medina y compañía. Con esas credenciales (y los truenos que acaban de tronar en la Perla del Sur) esta tropa se postula muy seriamente para el trono. Quien no lo vea de ese modo..., pues que compre espejuelos.

Freddy Asiel, vengado: El líder del staff villaclareño tiene que haber dormido mal tras el primer partido de su novena contra Granma. Lanzó bien (mejor dicho, muy bien), pero Ciro Silvino se las ingenió en la otra trinchera para dejarlo derrotado. Y este lunes llegó la ocasión de la revancha. Freddy Asiel, que soñaba con esto, se encaramó en el box y apenas permitió dos carreritas en siete capítulos, mientras su victimario de aquella vez de marras salía "bajo las balas" del encuentro. A la postre, Villa Clara metió la cabeza en su serie contra Granma, irá en ventaja hacia el Sandino, y Freddy Asiel, su pitcher de lujo, ya duerme más tranquilo.

Yumurinos, a serpentina limpia: Parecía que los Cocodrilos no podrían dar una mordida fuera de su pantano. Que en el Huelga se acababa la historia de su play off con Sancti Spíritus. Pero ayer dependieron otra vez del mismo hombre que les había dado un triunfo en la pulseada, y ayer, otra vez, ganó Jorge Martínez. Es más: el muchacho firmó una lechada soberbia con la colaboración del zurdo Yoanni Yera y el cerrador Félix Fuentes, muy bien administrados por el astuto Víctor Mesa. Ahora bien, ¿podrá Matanzas levantar la boga? Ahora que volverá a lidiarse en su cuartel, ¿será capaz de emparejar el dual meet y luego rematarlo ante un equipo de más carretera? ¿Es VM32 un hacedor de milagros?

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    yo no voy a criticar a cienfuegos, ni voy a darles cuero, ni a burlarme de ellos, ni tampoco de matanzas, cosa que si hubieran hecho los antindustrialistas de haber sucedido lo contrario, pero si me acuerdo que hubo un matancero, no recuerdo de fue el MATANCERO u otro matancero, que dijo hace dias que anotaran el dia en que lo habia escrito, que INDUSTRIALES se iba a quedar. yo me imagino que esa ''premonicion'' la habra hecho dando por seguro que matanzas si iba pasar. podran hacerlo, pero mira INDUSTRIALES le acaba de meter tres cuartos de pollona a cienfuegos. yo no se en que basaba el para semejante afirmacion, pero es otro de los que queda mal por hablar tanto. yo tranquilo, esperando a ver que pasaba y ya ven, INDUSTRIALES lo hizo quedar mal, es por eso que al equipo azul no lo soportan, porque no le da el gusto a los otros de verlos perder. y para que vean que es muy cierto que con guitarra es una cosa y con violin es otra, ciego de avila, por ejemplo, que tengo entendido que fue el primero en defensa, ahora en los play off es el ultimo. matanzas, que estuvo entre los primeros en los tres departamentos, ahora es el ultimo en bateo. INDUSTRIALES, que fue de los ultimos en pitcheo, ahora es el primero. norberto gonzales, que es tremendo pitcher y siempre lo hace bien en el latino, aqui soporto dos derrotas de los azules y en la segunda, ni llego al cuarto inning.
    ¿vieron? eso es pa que aprendan.

  • Ramon García dijo:

    Industriales, como siempre, creciendo en la pòst-temporada, lo que sólo saben hacer ellos, SANTIAGO y Pinar. Los equipos del centro que años atrás se caracterizaban por su combatividad son todo lo contrario hoy. Tanto Villa Clara, SS, Cienfuegos y Ciego, dejan mucho que desear en los play off año tras año. Este año pudiera SS sacar un susto porque no están de favoritos y juegan sin nada que perder, pero de ahí al campeonato va mucho. Granma le quita prestigio a los play off con su juego "feo y desorganizado", lo que hacen con el bate lo rompen con la cabeza. Matanzas llegó donde nadie pensó al inicio de la serie, y ahí debe quedarse, es meritorio su trabajo. Industriales será campeón con poca resistencia, pues está haciendo lo que se esperaba de ellos, CRECERSE.
    Repito lo que dije antes de los play off, no se debe seguir considerando a Villa Clara entre los 4 grandes sin ganar, llevan 18 años clasificando y ningún campeonato, ¿ Qué tipo de grandeza es esa que deja decepcionados a sus fanaáticos por más de una generación ?.
    PENOSO lo de Tabares, y más aún lo de Lucero al no expulsarlo, nunca ví algo igual en la pelota. También ví a Malleta tratar irrespetuosamente a Olivera en primera base al no entregarle la pelota tras el último out de un inning y tirarla al terreno para que la recogiera este. Estas cosas tienen que ver más con payasadas que con valor, y en ambas cosas los Indusriales están entre los mejores.
    Un saludo.

  • lazaro miranda dijo:

    OTTO: 12 coronas en 50 series, ¿quien mas ha hecho eso?
    dos barridas consecutivas en finales, ¿quien mas ha hecho eso?
    12 primeros lugares, 8 segundos y 5 terceros en 50 series, es decir, el 50 por ciento de las series han subido al podio, ¿quien mas ha hecho eso?

  • DML dijo:

    Que Industriales, siempre se salté un play off y pase sin jugar a la otra fase, jajaja... de todas maneras... ese privilegio es bien parecido al de ser el único equipo del país con una sucursal dentro de la misma Serie Nacional (que los Industrialistas no tienen idea de la magnitud de VENTAJA que tienen sobre las demás provincias este hecho).
    En lo personal, me gusta como juegan los leones, al Cesar lo que es del César, pero creo que los primeros que deberían querer eliminar los pases de Metros son los propios capitalinos, para sentirse en igualdad. VENTAJA, eso es una VENTAJA enorme que más nadie tiene. Es como en una final de 100 metros planos salir con 40 metros de ventaja. Invencibles deberían ser. Sé que es un tema supermachacado, pero sigue ocurriendo. Y variantes hay miles, que eliminen Metros (Más ahora que hay 17), que ese equipo 17 sea el privilegio de un 2do team para la provincia campeona del año anterior, que ese equipo sea un Cuba juvenil... en fin... hay muchas variantes que sería parejas para todos y desarrollarían varias provincias.
    Ahora el año que viene, mientras todas las provincias meterán mano a peloteritos que despunten en la provincial o en los juveniles y no se sabe como rendirán en la SN... mira tú... Industriales llamará a sus filas a Roberto Carlos Ramírez, Wilfredo Aroche, Barcelán que ya se sabe que le batean a pitchers como Vladimir, Ismel, Pedroso.
    Repito... me gusta como juegan los azules, pero es un equipo con VENTAJA descarada. No me importa que la prensa los apoye o no, allá los periodistas y su profesionalidad, eso no influye o solo muy subjetivamente, no importa más nada... pero este hecho sí es una ventaja enorme. Ese equipo no debería perder un campeonato nunca. Denle esta posibilidad a los Villa Clara, los Santiago... y verán.

    Que vivan los buenos equipos, como los que son capaces de formar PRI, la capital, VCL, SCU, CAV que sean campeones y sobre todo... que la competencia sea igual para todos, si no... que orgullo da ganar con un poco de trampa, jajaja.

    Saludos.

  • EL TITÁN dijo:

    LO DE GRANMA SE ESPERABA, LA DERROTA CIENFUEGUERA TAMBIEN PERO NO ASÍ TAN FÁCIL, ALERTA QUE YA SE ACABAN LOS POSIBLES RIVALES DE LOS CASI SEGUROS CAMPEONES "INDUSTRIALES".
    SI VILLA CLARA HA PASADO TRABAJO PARA GANARLE A LOS "ALAZANES MALTRECHOS" DIME TU CONTRA LA MÁQUINA AZUL....PUES A NADIE SE LE OCURRE PENSAR QUE LAS TUNAS O ESPIRITUANOS SEAN BUENOS CONTRINCANTES......."INDUSTRIALES CAMPEONES POR SIEMPRE", CURIOSO...EN GRANMA CASI NADIE LE VA A GRANMA SI NO A LOS AZULES.......O NO TIENEN FÉ EN SUS CABALLOS LOCOS O SABEN RECONOCER QUIENES SON LOS MEJORES..QUE PENA CON LOS DE CIENFUEGOS, PASAR UNA TEMPORADA COMPLETA LUCHANDO Y AHORA SE APARECEN CON ESE RIDICULO RESULTADO...¿DONDE ESTAN LOS CUADRANGULARES DE ABREU?....¿Y NORBERTO? DONDE ESTÁ.......ALERTA CON YASMANI TOMAS QUE ES UN MULO.

  • El Montero dijo:

    Asi mismito Michel, el que no crea en ello que se compre un buen par de anteojos. Pero no entiendo muy bien que fue lo que le pasó a Fantito y su trompa, digo, su tropa. Ellos tienen tremendo equipo, con velocidad, fuerza, picheo, y ya no son nada nuevo en Playoff. Nada, que hasta el propio Verga, digo, Varga, todavia no se lo puede creer. Y mira que Rudy hizo todo lo posible por ayudarlos, pero parece que se pensaron que el Pito hiba a pitar 10 veces en cada partido. Pero nuestros HUMILDES lanzadores se encargaron de cortarles la respiracion. ?Por cierto?. Que te pareció la pelicula de: "El Exorcista Azul", protagonizada por Odri De Spaigne. Y con segunda parte y todo. Tremendo exito socio, como para ganar el Oscar.

    Bueno, de Vitico el Loco Cuerdo, solo te digo que Bicho malo nunca muere, y que los gallos, cuando no tienen ganas de pelear, pierden la plumas mas rapido que el carajo.

    Rectazo de Michel, STRIKE 3, Se acabó el juego.

  • Gustavo dijo:

    Señor Michel Contreras, ante todo un saludo.
    Leía su comentario detenidamente y con todo respeto le respondo.
    Cienfuegos fue un equipo apático toda la serie, con un manager que deja bastante que desear, en lo táctico, combatividad, que ni siquiera es capaz de levantarse a sacar al lanzador del juego, cuando es su responsabilidad y no del coach de picheo. En el beisbol MLB que es la mayor y mejor referencia que podamos tener eso no sucede, hay que sacar al lanzador, va el manager, hay que hablarle de mecánica, un consejo sobre el bateador en turno, entonces va el coach de picheo, son reglas que no están escritas pero es la responsabilidad que tiene cada uno, un ejemplo de tantos de la falta de profesionalidad que tenemos en nuestro beisbol. Además un equipo que no tiene un líder le es muy difícil salir adelante, y con todo mis respetos para José Dariel, el no lo es.
    Para Industriales y Vargas mis felicitaciones, ellos si se creen el cuento, ellos cuando salen al terreno lo dan todo, y juegan este maravilloso deporte como es, como si fueran los mismísimos New York Yankees. Y todo es un problema de mentalidad, si usted no se lo cree no va a pasar absolutamente nada.
    En cuanto a Matanzas es más sencillo.
    Esos jóvenes están incrédulos, yo diría que en ocasiones hasta asustado por lo que han hecho (no con miedo que es otra cosa) y por mucho que Víctor les de confianza y trate de inculcarle mentalidad ganadora, en ellos el problema es de tiempo, y aún perdiendo el siguiente partido y quedando eliminados su esfuerzo y vergüenza deportiva merecen el mayor respeto, pues ha sido una labor titánica lo que han hecho.
    En cuanto a Víctor, he leído aquí en este fórum muchísimas criticas, algunas con toda razón, y otras mal intencionadas y llenas de rencor, y eso da vergüenza, tristeza, porque no conocen al hombre que ha ayudado a tantos, como a Rey Vicente Anglada para que regresara al beisbol, a que Vargas estuviera sentado hoy en el banco dirigiendo Industriales, gracias también a la ayuda que el le dio cuando este excelente jugador y persona atravesaba momentos difíciles en su vida, eso entre otras muchas cosa que ha hecho por otros tantos, como darlo todo por sus peloteros, fajarse por resolverles hasta el más mínimo de los problemas. Por qué piensa la fanaticada que los equipos le responden? El no es mago, no, pero si es hombre y amigo dentro y fuera del terreno, como lo ha expresado R. Vicente en muchas ocasiones, y deberíamos todos los cubanos de agradecerle, porque es de los poquitos (contado con los cinco dedos de una mano) que tiene la valentía de decir las cosas por su nombre. Respeto y honor a quien se lo merece.
    Un saludo para todos los fanáticos, y que gane el mejor.

  • IbrahimMessimania dijo:

    GRACIASD MICHEL POR TU ARTICULO SEÑORES SEPAN DE UNA VEZ QUE SIEMPRE QUE UN EQUIPO DE INDUSTRIALES ESTA EN LOS PLAY OFF DE LA PELOTA CUBANA HAY MAS DE 80$% DE POSIBILDADES DE LLEGAR A LA FINAL,PORQUE SOMOS LA NAVE INSIGNIA DE LA PELOTA CUBANA O MEJOR DICHO LA MAQUINARIA,AHORA FIJENSE EN ESTA VERSION DEL 2011-2012 DIRIGIDOS POR VARGAS,NO HAY UN PICHEO DE PROFUNDIDAD SIN EMBARGO ESTA RESPONDIENDO SU FUNCION Y UNA OFENSIVA TEMIBLE DESBORDADA EN ESTE FINAL DE CAMPEONATO,SEÑORES VOY POR LA DECIMOTERCERA CORONA Y PUNTO SUFRAN LOS DEMAS EQUIPOS NO ES MI CULPA JAJAJAJAJAJA IBRAHIM.

  • Yoan azul dijo:

    La verdad es que pueblo Cienfueguero tiene un gran conocimiento de pelota, fíjense que casi nadie fue al estadio, ellos sabían lo que venía, yo propongo a Osvaldo Arias para animar el Zoo de 26, ya que no tenemos elefantes, Que muerto el gordo ese chico, después queremos quitar a metro por problemas económicos, ese gordo se come la comida que consumen 2 equipos, rompe 30 asientos de YUTONG, poncha 63 gomas por temporadas, tupe los baños de los hoteles y no cumple ninguna función.
    OSVALDITO comer sin batear en algo malo viene a parar.

  • yoecubano dijo:

    SI LOS MATANCEROS GANAMOS EL 6to. JUEGO ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE CLASIFICAMOS PARA LA OTRA ETAPA. NO PEDIMOS MÁS A LOS JÓVENES PELOTEROS DE MATANZAS, SOLAMENTE PEDIMOS JUGAR BEISBOL, TAL Y COMO LA HAN HECHO EN LA ETAPA CLASIFICATORIA. LO QUE HACEN ES HISTORIA PORQUE NINGÚN EQUIPO CON LAS LETRAS MATANZAS HAN LLEGADO TAN LEJOS. PERO NO QUEREMOS PERDER JUGANDO MAL Y HACIENDO TODO LO QUE NO SE HIZO EN LA ETAPA PRECEDENTE. A JUGAR SIN MIEDO!!!!!!!!!!!!!. SI ALGUIEN QUE TENGA ACCESO AL EQUIPO LEE ESTE COMENTARIO, POR FAVOR HÁGANSELO SABER PORQUE HAY MILES, CIENTOS DE MILES DE SEGUIDORES DE LOS COCODRILOS Y ESTO AQUÍ NO SE PUEDE TERMINAR. DESPLUMEMOS A LOS GALLOS.......DESPUÉS VEREMOS.

  • el willy dijo:

    los que pronosticaron que ganaria cienfuegos, y los cienfuegueros, que hablen ahoraaaa, donde estan metidos.
    industriales campeon !!!

  • Truenoazul dijo:

    Realmente fue penosa la actuación , poca garra y poca resistencia de CFGS, yo esperaba más de ese equipo que ahora me suena a "globo de cantoya" mucha infladera por rodolfo, HR, pacheco, y modesto aguero entre otros, que se han pasado tres años diciendo que este es un equipo hecho y "maduro"...nada de eso, un equipo como otro cualquiera que cae facilmente frente a industriales incluso con juego final desanimado...E.P.D y hasta la proxima serie brothers cienfuegueros y todos sus pakidermos juntos , lo sentimos de verdad...saludos azules, Industriales Campeónnnnn

  • Alberto el de Pinar dijo:

    Soy de los que cree que sin Santiago y Pinar del Río Industriales no debe tener problemas, a no ser que los Tuneros se le interpongan, cosa que puede ser, Santi Espiritu ni hablar aunque liquide a Matanzas, Matanzas ha hecho una proesa y puede hacer otras, hay que esperar, Ciego ni hablar, Granma pudiera y Villa Clara no se, voto por los azules no tienen de que estar preocupados sin el nombre de Pinar y de Santiago en los clasificados.

  • gandalf dijo:

    lo que pasa es que una cosa es con gitarra y otra es con violin y les salio el tiro por la culata,se pensabanque iban a coger mangos bajitos con el picheo azul y les salio mal.

    Ramon García: no te fijaste en la actitud de entenza cuando poncho a tomas,el porque el se le quedo mirando pero de todas formas el gesto se lotuvo que meter por donde no le da el sol, la pelota no se le dio silemente por la euforia de haber ganado el juego después de haber empmzadp abajo y depués resurgir como el ave fenix y ganar a batazos y eliminar a los elefancamaroneros.tu equipo esta que de pena,con el juego ganado el sabado y perder por un error del picher y ni hablar del de ayer que por poco lo pierden hacen muchos errores y así no pueden ganar.

    lazaro miranda:eso pasa por que la gente se adelanta a los acontecimientos y quedan mal por hablar demasiado.

  • gitanos /music/futbol dijo:

    gracias industriales por ser tan grande, pero por favor un rival mas exigente ........... lo dudo...... que venga el proximo!!!!

    Lo de tabares fue feo???? es un gran atleta, pero asi no lo demuestra!!!........LA PELOTA SE JUEGA AGRESIVA PERO NO ASI, LOS INDUSTRIALES SABEN COMO HACERLO SIN LLEGAR A ESTO, TAN FEO Y PERTENECIENTE A UN JUEGO DE MANIGUA...

  • kerin dijo:

    Ramon me entero contigo que hubo funcion en el 5 de septiembre, aunque no me extrañan los hechos, los azules Hacen y deshacen en la SN y nunca pasa nada,donde esta la justicia y la profesionalidad de los arbitros (que son exelentes) y la comision,la indisciplina cuando involucra a un azul pasa nadie la ve , ni los periodistas, donde estaria Jimmy Castillo que no vio esto para reflejarlo en su comentario seguro DURMIENDO, me maravilla la profesionalidad de nuestros periodistas, se les habra perdido su codigo de etica .

    Todos queremos que nuestro beisbol cambie , pero tambien deben cambiarse los periodistas mediocres ,junto a los directivos de la Comision Nacional.

    FELICIDADES INDUSTRIALES E INDUSTRIALISTAS

  • MATANCERO dijo:

    Hola Lázaro Miranda, efectivamente fui yo el que en este foro dije que Habana "A" no iba a pasar a la primera vuelta: evidentemente mi pronostico estaba errado.
    Felicidades a este equipo que ha sabido imponer su seguridad al juego errático de los cienfuegueros. En cuanto a Matanzas. Es cierto que están jugando muy mal (ya lo comente en otro hilo) pero lo cierto es que aún estan en la pelea, y ahora la cosa es en el Victoria. ya veremos que pasa.
    Saludos a todos!

  • OTTO dijo:

    Ramòn, por què expulsar a Tabares que lo que hizo fue responder???, por què no dices que debiò expulsar al picher al tirarle la bola con toda intenciòn y asì evitar problemas????.
    Dejen a los elefantes tranquilos, recuerden que enterrar a un paquidermo es engorroso, ahora estàn haciendo el huecazo ese, ya luego apareceràn a echarnos como es costumbre y a justificarse claro, ya hay uno diciendo que si puig ..., no es fàcil, què puig de què???, con ese perdieron el año anterior, entonces????, traemos a los que se han ido ambos equipos???, mejor ni hablen de eso, reconozcan la calidad del contrario, lloren pero con mesura.

  • Yannier dijo:

    Señores ni Industriales ni Villaclareños, la serie se viste este año de Verde y Rojo....

  • AÑIL dijo:

    Willy, no escriben porque estan ocupados, reclamandole a los padrinos el dinero de la estafa

  • Cubano dijo:

    Felicidades a Industriales, solo quiero que vean la locura del play off. Los números son tozudos, si Santi Spíritus ganará el campeonato, para ello debe ganar 12 juegos del play off, sumados todas las victoras de la etapa regular y el play off llegaría a 60 victorias, pero Industriales aun perdiendo y quedando en semifinales suma 61 victorias, entonces de que Campeón hablamos cuando gana menos que los derrotados de ocurrir así. En igual situación estarían con Matanzas y Villa Clara. Nada que estos play off no sirven y tenemos que buscar otro sistema más equilibrado y que el Campeón sea quien más juego gana y no solo los del play off, de lo contrario quitamos la Serie Nacional y dejamos solo los play off. La Serie Nacional es nuestra competencia más larga, vista, seguida y además COSTOSA -combustible, implementos, mantenimiento de estadios,TV-Radio,hoteles, etc.- por lo tanto es obligado hacer de la misma un verdadero espectáculo, pero por sobretodo justo, donde el Campeón de verdad sea quien mejor jugó y ganó más juegos, no quiero extenderme, solo quiero escuchar otras opiniones y saquen ustedes -con el ejemplo que les pongo de Santi Spíritus- sus propias conclusiones como dice Taladrid.

  • celia dijo:

    ramón garcía, ya me extrañaba tanta alabanza sin crítica. pero bueno, sólo ven lo que hace mal un industrialista. hoy escuché en la coco al jefe de reglas y arbitraje, que se refirió al tema tabares, y dijo, oiga bien, que a tabares se le llamó la atención fuertemente, y se tuvo en cuenta que en los muchos años que lleva en series nacionales no había tenido problemas disciplinarios. yo no sé porqué hizo eso, pero quién sabe lo que le habrá dicho el pitcher? no sé si recuerda un mundial de futbol, en una final creo entre italia y francia, en que zinedine zidane le dio un golpe muy fuerte a un italiano y lo expulsaron. todos lo criticaron, pero luego se supo que ese italiano lo insultó de forma muy ofensiva. no siempre lo que se ve lo es todo, no acepto bajo ningún concepto la violencia, pero usted sabe que ni tabares, ni malleta, son personas desequilibradas, ni buscapleitos ni bronqueros, como otros jugadores, así que dele a tabares al menos el beneficio de la duda y piense que algo lo debe haber sacado del paso de manera seria para tener esa reacción. el capitán azul se lo merece, creo yo, aunque su actitud no haya sido la mejor. saludos.

  • alejandro dijo:

    Arrogancia de fiesta en azul, hasta en los periodistas, que barbaro, los medios son imparciales señores, ojala la arrogancia les dure mucho, vargas un barbaro sin dudas pero seria bueno que los periodistas hablaran sobre, la falta total de modales de educación de sus jugadores en el terreno. Vargas por favor te voy a enviar un librito de modales y civica para el comportamiento de tus jugadores y uno de valentia para los arbitros que han permitido de todo en el terreno, con los brazos cruzados. Precioso el gesto de Tabares al tirarle la pelota a liorisbel ante las camaras de TV sin dudas son unos show mens y para que hablar de Frank Camilo, hay que recordarle que el barabaro de Cuba ahí es Pestano, hasta en muletas los otros años luz detras. Bravo por los mulos azules de la capital.

  • OTTO dijo:

    Quiero aclarar una cosa, si voy vs matanzas no hay lìo porque ellos hicieron la tarea y se agradece pero si es vs ss, por favor, se ruega, se implora, vaya que lo pido de rodillas, NO TRAIGAN A ESO QUE LLAMAN MASCOTA, coño espirituanos no me cojan pa eso, yo cuando vi al engendro malèvolo ese no sabìa si llorar o reir, esto es serio, los play of en Cuba y en el mundo son una fiesta, bueno la verdad que fiesta fiesta, lo que se dice fiesta como tal es para Industriales, para los otros es un velorio o matadero pero se le dice asì, lo que quiero es que no desluzcan el espectáculo, entienden???, dejen al pollo raro ese por allà, en mi Latino no por lo que màs uds quieran. Vaya si quieren traigan un huevo inmenso, una pluma enorme, pero al socio ese que parece una carnada gigante para pescar agujas no, para colmo tiene hecho el magua. De verdad señores, eso me preocupa, Kikiriki, mi hermano, ya te operaste y me consta que ves bien, asere sè sincero, tù apoyas a que esa cosa te siga representando???, dale un baro, prèndele uno de los nylon que le cuelgan, èchale agua en eso que impresiona una nariz de cartòn o lo que quieras pero no dejes que haga el viaje, no, me niego a verlo de cerca, tù sabes que yo me albergo ahì, coño mi socio, no me hagas eso, juega limpio, eso es trampa, confìo en ti.
    Oigan azules, la verdad es que debimos comerno al elefantito ese màs despacito, aùn tengo una llenura tremenda, ñòòòòo`que gordo estaba, todavía recuerdo sus gritos en el Latino, el pobre, què làstima me da, se cogiò pa eso y querìa fajarse con nosotros, què locura, de esta no querràn ver un Leòn ni enjaulado en el zoo, hay iday iday, què hiciste con lazarito????, si, con ese que corre mucho y roba cantidad y todo eso, ese mismo, lo mandaste para el atletismo de tu provincia????, espero que allà haga algo que sirva porque en esto…..y el màs gordito???, el que tira comiquìsimo para 2da, aceptò irse para el sumo o tiene miedo???, aclara eso que nos importa. Despuès critican a Industriales y miren lo que hace, ayuda a descubrir nuevos talentos para otros deportes, el que trate de inventar y hacerse pasar por pelotero lo descubrimos rapidìsimo y lo mandamos para donde creemos pueda rendir, asì es como se hace y luego por eso nos odian, increíble pero cierto, nos vemos, INDUSTRIALES CAZA TALENTOS, jajajajajajajja, pal atletismo mijo, jajajajajja, de 600 CERO, Q U E P E N A

  • enrique15 dijo:

    Yoecubano, yo ese llamamiento suyo se lo hiciera al público Yumurino, para que asista en tromba esta tarde a apoyar al equipo, no me gustó ni un poquito que el estadio no estuviese repleto los dos primeros días. Sé que esa es una costumbre en mi provincia, recuerdo en los tiempos de los temibles Henequeneros de Sile Junco en que los aficionados matanceros llenaban el estadio sólo si el equipo iba ganando y eran capaces de llenarlo y vaciarlo varias veces en un domingo de doble juego. A ese equipo que todos sabemos que ha llegado hasta donde no creíamos ninguno de nosotros, lo que le hace falta ahora es el apoyo de su afición, que repleten ese Victoria de Girón y griten y salten y abrumen al contrario (sin faltar el respeto, claro) para que los muchachos se sientan apoyados y queridos por su público en este momento tan complicado. Yo confío igual que usted en que si ganan hoy, el séptimo juego será nuestro, pero para eso hace falta que la gente vaya al estadio y los apoye. En eso tengo que reconocer que los habaneros indusrtialistas son ejemplo, así el equipo esté abajo por 5 carreras, ellos allí en el Latino impulsando, creyendo en su gente. Eso es lo que le hace falta a nuestro equipo, que su gente crea en ellos.

  • Maritere dijo:

    Sin palabras... solo corto y pego las de este flashazos... Quien no lo vea de ese modo…, pues que compre espejuelos.
    Espero que Cerro cerrao, Yoan, Latinoamericano, Otto, Lazaro, Caiman y todos los industrialistas asiduos que defendemos nuestro equipo con el corazon, hayan dormido tan tranquilos como yo.
    Suerte para mi equipo azul y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten.

  • Antonio Salgado dijo:

    SS----CAMPEON

  • aab dijo:

    sera industriales campeon porque no estan santiago ni pinar para darle pelea. porque son estos 2 los que lo ponen a gozar y con quien mas trabajo pasa el equipito azul

  • Ruly dijo:

    Bye bye Matanzas today!

    Industriales vs Sancti Spiritus, una gran final occidental!

  • Frank dijo:

    Donde están los cienfuegueros, salgan, digan algo, ya el león se comió al elefante, este año no hay para más nadie, la serie es de los azules. Ahora a descansar para desplumar a las gallinas.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también