Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales ya está en Semifinales del Play Off

| 104
Foto: Juan Moreno/Juventud Rebelde

Foto: Juan Moreno/Juventud Rebelde

Industriales derrotó a Cienfuegos, siete carreras por tres, completó la barrida a domicilio y se convirtió hoy en el primer equipo clasificado para semifinales en la postemporada del campeonato cubano de béisbol.

A pesar de recibir una docena de ponches, nueve de ellos de la mano del abridor derecho de los Elefantes, Noelvis Entenza, los Azules de La Habana rentabilizaron su ataque de 12 hits, incluidos par de dobletes del jardinero derecho Yasmani Tomás.

Cienfuegos, que en el primer tercio del partido hizo gala de su tradicional juego basado en la velocidad sobre las almohadillas, logró ventaja parcial de 3-1 al concluir las tres primeras entradas.

En la parte alta de la quinta, el 12 veces campeón de Cuba combinó cinco sencillos para facturar racimo de tres anotaciones y asumir el mando en el score.

El zurdo Ian Rendón se encargó de mantener la ventaja, que sus compañeros ampliaron con posteridad, hasta entregarle la pelota al diestro Darwin Beltrán tras 7,1 entradas de labor.

Beltrán que hacía su debut en el play off enfrentó a seis rivales y solo permitió un sencillo del jardinero Yusniel Ibáñez, ya en el noveno con dos outs.

La tanda baja de la alineación azul respondió con dos hits per cápita de Carlos Tabares (séptimo), Frank Camilo Morejón (octavo) y Raiko Olivares (noveno), este último con cuatro carreras impulsadas.

Todo lo contrario le sucedió al manager de Cienfuegos, Iday Abreu, quien en el partido de vida o muerte realizó variantes en el orden al bate con el ingreso de Juan Miguel Soriano (séptimo) y Edwin Vasell (octavo), quienes desperdiciaron sus seis viajes al plato.

El exantesalista de las selecciones nacionales y director debutante al frente de los Azules, Lázaro Vargas, afirmó al concluir el partido que ni él mismo había imaginado la posibilidad de vencer tres veces en su casa a Cienfuegos, luego de dividir honores en la capital durante martes y miércoles.

Dijo que ni en una serie de tres juegos (de la fase clasificatoria) resulta fácil barrer al contrario, igual podría haber ganado Cienfuegos, un gran equipo al cual las cosas no le salieron bien sobre el terreno, analizó el mentor de Industriales.

Todavía nos falta mucho por escalar, pero ya dimos el primer paso, concluyó el técnico que ahora esperará la decisión de la serie de cuartos de final Sancti Spíritus(3)-Matanzas (2), para conocer su rival en la discusión del título de la Zona Occidental.

(Con información de Prensa Latina)

  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: IND  0  1  0  0  3  2  0  1  0     7   12    1 
 HC: CFG  1  0  2  0  0  0  0  0  0     3    7    1 

GANO: RENDON D/L NUEZ, IAN (6-7)
PERDIO: ENTENZA GLEZ., NOELVIS (12-8)

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santo Suarez dijo:

    INDUSTRIALES UNA Y MIL VECES CAMPEOOOOOOON. ( a todos aquellos que odian a los Leones de la Capital, hablen ahora ja,ja,ja,ja)

  • Santo Suarez dijo:

    INDUSTRIALES, CAMPEON ( en los restaurantes de la capital se esta ofertando al modico precio de 4.01 pesos un esquisito plato de Elefante a la barbacoa con salsa Azul )ja,ja,ja,ja.

  • JDHP dijo:

    Esta de fiesta la arrogancia, esperamos les dure poco.

  • Hatuey Barrabas dijo:

    Bien por los industriales , pero lamentable dos cosas , primero que un jugador de prestigio cuando le den un desbol , le devuelva la pelota al pitcher , pero eso le puede pasar a cualquiera en un momento de descontrol, pero aun mas lamentable es que un arbitro ,vea esto y no lo expulse inmediatamente , para mi es una falta de respeto al beisbol cubano que puede sentar precedentes , si cuando el lanzador yumurino Licea le lanza por segunda vez consecutiva la vola encima del segunda base espirituano , no se le expulsa , los demas pudioeran pensar , yo tambien lo voy a hacer , en este caso puede pasar lo mismo , Vargas debia de sntar a estos muchachos , y decirles ya hasta aqui , se acabo el proximo que se le vaya la tuerca lo siento por una semana [ yo se que vargas es capaz de hacerlo] ojala no vuelva apasar y las aguas lleguen al rio .

  • alejandro dijo:

    Bueno esto se veia venir soy un fanatico del
    cienfuegos nunca espro que esto sucediera adonde quedo, el juegoa agradecividad y velocidad del cienfuegos, los juegos se ganan con carreras no se puede uno parar al jon a mirar pasar las bolas, a Cienfuegos, le paso que se deslumbraron con un equipo en el cual, la prensa y todos los medios de difusión le crean un alo mitico, yo diria el industrialismo. Las palmas para un equipo el equipo azul que guapeo, con lo que tiene, y navego con suerte tambiém. Cienfuegos, sencillamente sucumbio en los mismos problemas, que arrastro durante toda la serie, la carencia ofensiva de hombres claves como Areas, Ferran, Lazaro Rodriguez, las palmas para uno grande de verdad Erisbel Arruebarruena, hijo te echaste el equipo, Cienfuegos al hombro, con 4 como tu si ganamos una serie. Pito se esperaba más de el herratico a la ofensiva, tu publico esparba más de lo que tienes. Iday si sigues dejando tanto tiempo sufrir a las pichers en el box, y adoptando posiciones tan inflexibles al rotar los que no rinden, no le puedes pedir a los que practicmente no jugaron que hagan maravillas de la noche a la mañana, la pelota se gana con inteligencia hermano que esa es la que te esta faltando todo el tiempo.

  • Yoan azul dijo:

    Felicitaciones a todos los seguidores de IND especialmente a CC Y a OTTO
    Tremenda pelota que jugaron los azules viniendo de abajo, hoy el héroe fue Raiko Olivares
    Demostrando que cuando fallan unos lo hacen bien los otros y eso es un pilar fundamental en el éxito de un equipo, los azules se ven grandes, con ganas de jugar pelota, puliendo errores, Rudy se recupera, el picheo esta encendido, están para campeonato, sin dudas ha sido el mejor equipo en lo que va de play off, creo que debemos saber aprovechar el descanso,
    Por otra parte creo que si los pollos y el coco llegan al 7mo juego van a tener que gastar sus balas y esto favorecería a los azules, creo que cualquiera de ellos le sirve a IND, aunque pienso que los plumíferos serán los rivales.
    De la trasmisión de la TV hay que destacar sus habilidades, resulta que ahora cuando los árbitros se equivocan en un medio swing o un mal conteo te pone el cartel con los numeritos
    Del bateador en turno, la cual llaman radiografía, las jugadas en cámara lenta que más te repiten son en las que no ha habido errores arbitrales, de los narradores ni hablar , yo pongo el radio y me los quito de arriba, pero no escapo de una transmisión que puede ser mejorada ,
    Por ejemplo, en un batazo de sacrificio a los jardines no tenemos la oportunidad de ver al corredor y al jardinero en la repetición, a Rudy le tocan por 3ra y yo no sé donde estaba ubicado pues él no se ve en ningún tiro de cámara, así sucede con un sinfín de jugadas, que tampoco se realiza un análisis de las mismas por parte de los comentaristas.
    Para ponerle la tapa al pomo Aurelio Prieto va a entrevistar a Raiko y lo llama Raiko Olivera , porrrrrrrr favorrrrrrrrr Aurelio, Olivera es la 2da de Sgo y Sgo descansa en paz hace un buen rato . Mi objetivo no es arremeter contra la TV simplemente creo que ellos deben alimentarse de opiniones para mejorar su trabajo .
    Saludos de campeones

  • Rey dijo:

    Comienza a invadir el color azul la zona Occidental, esta este maravillo desfile del primero de Mayo primo el color azul!!!
    Ahora a esperar quienes serán las proximas visctimas de los leones de la Capital y de Cuba, si Naranjas o Gallos!!,
    saludos a todos, nos vemos.

  • El chamaco dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • RDS dijo:

    Que lastima lo de Cienfuegos, sin dudas Yasser Puig hacia falta, Aday se comio el millo al cambiar regulares por suplentes, en el juego de vida o muerte, no obstante creo que mi equipo hizo un gran trabajo, yo me imaginaba, ademas estaba seguro que no iban a poder con Industriales, que dicho sea de paso estan inspirado y todo el mundo esta bateando, hasta los malangones,,,solo Serguey esta en baja, que lastima tambien que Rudy este tan mal a la defensa, peligra se seleccion para el equipo grande, Gracias...

  • Mares dijo:

    Ni MTZ ni SS nos van a ganar así que yo propongo que nos pasen directo para la final y así ahorramos combustible, electricidad, alojamiento...etc.

  • FVP dijo:

    felicidades azules

  • Cubano dijo:

    Felicidades a Industriales, solo quieron que vean la locura del play off. Los números son tozudos, si Santi Spíritus ganará el campeonato, para ello debe ganar 12 juegos del play off, sumados todas las victoras de la etapa regular y el play off llegaría a 60 victorias, pero Industriales aun perdiendo y quedando en semifinales suma 61 victorias, entonces de que Campeón hablamos cuando gana menos que los derrotados de ocurrir así. En igual situación estarían con Matanzas y Villa Clara. Nada que estos play off no sirven y tenemos que buscar otro sistema más equilibrado y que el Campeón sea quien más juego gana y no solo los del play off, de lo contrario quitamos la Serie Nacional y dejamos solo los play off. Saquen ustedes sus propias conclusiones como dice Taladrid.

  • Latino_americano. dijo:

    !Felicidades a todos los azules de este foroooooooooo!

    Raiko de 4-3 con 4 empujadas,extermino!,reviento!,exploto! a Entenza..en el 6to,para poner el juego ..hummmm..

    yyyyyyyyyyyy Norberto hizo Bum!!...y Entenza hizo Bum!!..y los azules son revienta -lanzadores-cienfuegueros,15 hits,16 hits,12 hits,en juegos consecutivos..ñooooooooooooooooo!,y el estadio de los elefancamarones(CFG),vacioooooooo!...jajaaaaaa..como me gusta la gozadera!..el picheo azul obligo a sentar al 1er bate del equipo de CFG Lazaro Rodriguez!!....Vargas ,direccion perfecta..le dio trabajo a D.Beltran en el 5to game para que no se oxidara,en fin,la direccion capitalina ha podido experimentar..y que habria sido si Urgelles hubiese alineado?..sera el arma secreta a todas voces???..jejejjeje....lo pronostique y no soy adivino,,4-1,a mucho reventar 4-2 para los azules,que facil!..pudo ser 4-0 de no haber hecho picher a Entenza en el coloso del Cerro,pero nada,para que sepan quien es papa azul..espero felicitaciones,digo!,si no hay dudas!

    Vargas,me quito el sombrero en su año como novato.

    CFG muy facil ,muy facil,muy facil,muy facil..
    CFG que facil,que facil,que facil,que facil..
    CFG bombones,bombones,caramelos,caramelos..
    CFG piñata,piñata,piñata,piñata,piñataaaaaaaaa..

    !FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    PD: Luego doy mi Valoracion de la serie IND-CFG..

    Y ahora que venga....la proxima victima.

    Saludos azules.

  • León dijo:

    En el juego de ayer el equipo de Cienfuegos se vio desplomado después de las 2 derrotas sufridas en su patio. Y nos gustaría ver una semifinal entre Industriales y Matanzas, ya que Víctor Mesa a hecho un gran papel con el equipo Yumurino.

  • Latino_americano. dijo:

    Cienfuegueros que paso???...jajjaaaaaaaaaa,donde estan?,ha no!,que no hay ninguno!,,jajaa,salgan que los quiero machacar por tanta KK que hablaron..claro,ya ss escondieron esas ratas,ha no!,perdon,son camarones,ha no!,disculpen,son elefantes...erase una vez,bueno ya se saben el cuento..pafata!,bumbata!,chocaron contra el muro azul!..jaque mate!..adios CFG,diganle a Iday Abreu que despues de este 1ro de Mayo los concentre ya! para que se preparen de cara a la serie proxima la 52,quizas le puedan ganar un jueguito mas a los azules...hay mama!..jajaaaaaaaaaaaa,como gozoooooooooooooooooooooo!..pito,pito,el grillo,el zuzun,el no se quien..jajaaaaaa,no es facil,ya entiendo porque se comen el higado con Industriales,ustedes saben lo que es tremenda preparacion,todo el año comiendose el terreno,y de momento,paf!,pa fueraaaaaaaaaaaaaaaaaa..Cienfuegueros,quien es papa?

    Saludos azules.

  • EL LORY dijo:

    Ñooooooo!Cienfuegueros.?Que han hecho? de todas formas FELICIDADES son un gran Equipo,pero les faltó para ganarle al EQUIPO PRIVILEGIO,pero bueno pa' lante,en otra ocacion será.

    Soy ANTIAZUL, hasta los TUETANOS,pero hay que reconocer que Jugaron Mejor y allí está sin discusion EL RESULTADO y aunque MOLESTE hay que verlo así,estan UNTADOS,pues eso de que el mas destacado sea MATUSALEN( Digo TABARES)eso demuestra tener constancia y resulatar inspiracion para los demas, como debe ser un CAPITAN,SIN GUSTO pero digo FELICIDADES,pues hay que reconocer las virtudes del contrario.

    Me queda la Esperanza de que los GALLOS( se que le van a ganar a MATANZAS) hagan la TAREA,EL pueblo Spirituano y gran parte de CUBA,estaran con ellos,SUERTE

  • LA dijo:

    Vargas exantesalista de las selecciones nacionales? Cuando fue eso? ...cuando Vargas hizo el equipo Cuba era para pulir el banco,con Linares no tenia la mas minima posibilidad, sin fanatismo eh!

  • Edielongo dijo:

    Estoy de acuerdo con Mares, es mejor que pasen a nuestros leones directo a la final ya que estamos en medio de una crisis mundial en la cual el lema es ahorrar. No creo que haya rival para los azules, la comision nacional deberia pensar en eso, jejej. Saludos Leones nos vemos pronto en el latino.

  • oscar dijo:

    mares seria una buena idea pero tendriamos una semana menos de entretenimiento

  • oscar dijo:

    como deben estar los antiindustrilistas, rabiando echando espumas por la boca etc,etc,etc. nos tiraron al animal mas grande de la selva el elefante y hicimos parrillada con ellos, imaginenses cuando vengan las gallinas o las lagartijas (seran para postre digo yo)se nota nerviosismo en los parciales que no son azul y no es para menos primeros en bateo y pitcheo en los play off uff como para temblar

  • adrian (YUSAIN BOLT) dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON sin duda el mejor equipo de cuba poco a poco esta llegando a la meta y asi coronarse por decimo tercera vez sin duda los mejores

  • Yuzhimititica dijo:

    Hola, aún cuando no soy azúl, reconozco la buena labor realizada frente a Cfgos..Felicidades azules,se lo merecen....

  • Linet dijo:

    Arriba mis Leones!!!! Industriales Campeón!!!

  • DML dijo:

    .....Mira Mares, eso es una buena idea que la Comisión puede empezar a cocinar... Que Industriales, siempre se salté un play off y pase sin jugar a la otra fase, jajaja... de todas maneras... ese privilegio es bien parecido al de ser el único equipo del país con una sucursal dentro de la misma Serie Nacional (que los Industrialistas no tienen idea de la magnitud de VENTAJA que tienen sobre las demás provincias este hecho).
    En lo personal, me gusta como juegan los leones, al Cesar lo que es del César, pero creo que los primeros que deberían querer eliminar los pases de Metros son los propios capitalinos, para sentirse en igualdad. VENTAJA, eso es una VENTAJA enorme que más nadie tiene. Es como en una final de 100 metros planos salir con 40 metros de ventaja. Invencibles deberían ser. Sé que es un tema supermachacado, pero sigue ocurriendo. Y variantes hay miles, que eliminen Metros (Más ahora que hay 17), que ese equipo 17 sea el privilegio de un 2do team para la provincia campeona del año anterior, que ese equipo sea un Cuba juvenil... en fin... hay muchas variantes que sería parejas para todos y desarrollarían varias provincias.
    Ahora el año que viene, mientras todas las provincias meterán mano a peloteritos que despunten en la provincial o en los juveniles y no se sabe como rendirán en la SN... mira tú... Industriales llamará a sus filas a Roberto Carlos Ramírez, Wilfredo Aroche, Barcelán que ya se sabe que le batean a pitchers como Vladimir, Ismel, Pedroso.
    Repito... me gusta como juegan los azules, pero es un equipo con VENTAJA descarada. No me importa que la prensa los apoye o no, allá los periodistas y su profesionalidad, eso no influye o solo muy subjetivamente, no importa más nada... pero este hecho sí es una ventaja enorme. Ese equipo no debería perder un campeonato nunca. Denle esta posibilidad a los Villa Clara, los Santiago... y verán.

    Que vivan los buenos equipos, como los que son capaces de formar PRI, la capital, VCL, SCU, CAV que sean campeones y sobre todo... que la competencia sea igual para todos, si no... que orgullo da ganar con un poco de trampa, jajaja.

    Saludos......

  • EL TITÁN dijo:

    SE ACABARON LOS REGALOS, LOS AZULES SE MOLESTARON Y HAY QUE COGER LA COLA......Y VILLA CLARA PASANDO TRABAJO PA GANARLE A "LOS CABALLOS LOCOS".....NO CREO QUE ASÍ PRETENDAN GANARLE A LOS INDUSTRIALES.....SE ACABARON LOS RIVALES.......HAY QUE PONER UN ANUNCIO QUE DIGA....."SE BUSCAN EQUIPOS CON CALIDAD PARA ENFRENTAR A LOS AZULES DE LA CALPITAL" SE ACEPTAN OFERTAS NO IMPORTAN DE DONDE VENGAN.....

  • El Montero dijo:

    Alguien me pudiera explicar que fue lo que le pasó a Fantito y su trompa. Esta gente tuvieron un final mas extraño que los muñequitos rusos. !Koniev y se acabó!

  • AntiAzullll dijo:

    Industriales no sera el campeon ,ya lo consulte en las cartas y los orichas ...no se embullen mucho van a entrar al terreno con dolor de cabeza de mascar tanto chicle, deja que lo cogan los guajiros del oriente ...los van a hervir .jajaja

  • VictorJ dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON !!!
    Los Leones son los reyes de la selva, digo, de la pelota cubana y no creen ni en Elefantes ni Gallos mucho menos en Naranjas, jejeje

  • Yuniel dijo:

    Amigo Mares, Rey y Santo Suarez.....en la vida subestimar al rival es uno de los errores mas caros que los seres humanos pueden cometer!!!!Nunca olviden eso!!!!....Mucho ojo con SSP!!!que creen?..que va a pasar lo mismo que en el 2010!!!!.....Tambien creen que sera igual contra Villa Clara si llegaran a pasar a la final??..Estoy seguro pero segurisimo que no será igal...............Así que les aconsejo no se eleven tanto que despues la caida puede ser estrepitosa!!!.....
    Mi equipo no son los azules aunque vivo en la capital...y no dejo de reconocer que son los mejores de por vida!!!..Es el equipo que mejor juega los play off en este pais!!!!!pero tampoco y por suerte para los demas no siempre ganan!!!!

  • IbrahimMessimania dijo:

    QUE BENEPLACITO SABER QUE NUESTRO FLAMANTE EQUIPO AZUL DE LA CAPITAL YA ESTA EN LA SEMIFINAL DE LA PELOTA CUBANA,CLARO EQUIPO MACHO,MAQUINARIA DE JUGAR PELOTA QUE CUANDO SE DECIDE A RELIZAR LAS COSAS CON EL CORAZON Y EL EMPEÑO,SON IMPOSIBLES PARA LOS DEMAS EQUIPÒS,ESPERAMOS AL OTRO EQUIPO PARA PROTAGONIZAR LA SEMIFINAL OCCIDENTAL,SI FUERA MATANZAS SERIA UN BONITO ESPECTACULO,DADO EL PAPEL REALIZADO POR ESE EQUIPO MUY JOVEN DURANTE ESTE CAMPEONATO,DIRIGIDOS POR VICTOR MESA,Y SI FUERA SANTI SPIRITUS,SERIA MEJOR PARA DESTRONAR EN MI OPINION PERSONAL Y COMO FANATICO,AL EQUIPO QUE MENOS SIMPATIAS SIENTO EN CUBA,POR LO MEDIOCRES QUE HAN SIDO,RECUERDEN EN EL AÑO 2002 A SOLO 1 OUT DE LA VICTORIA Y EL CAMPEONATO,LE REGALARON EL CAMPEONATO AL DEBIL EQUIPO DE HOLGUIN Y MAS RECIENTEMENTE CUANDO DESDE UN CAMPO DE BEISBOL,AGREDIERON MEDIANTE EL USO DE LA FUERZA POLICIAL LOCAL AL MAS IGSIGNE DE LOS EQUIPOS DE PELOTA REVOLUCIONARIA CUBANA,A LA POSTRE ESE AÑO FLAMANTE CAMPEON POR 12MA VEZ,ASI QUE SUFRAN ESPERAMOS A TODOS LOS QUE VENGAN,PARA APLASTARLOS COMO SE MERECEN DADO QUE ALOS GRANDES SIEMPRE SE RESPETAN Y FELICIDADES A TODOS LOS INDUSTRIALISTAS DE CUBA,MIAMI,RUSIA,JAPON,ANTARTIDA Y EL POLO NORTE LOS QUIERE SIMPRE Y DIOS LOS BENDIGA DR IBRAHIM.

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también