- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Strike 3: Flashazos de postemporada (VI)

industrialesNi con la bola de cristal de la gitana Julia, ni con todos los instrumentos de una estación meteorológica, ni hurgando a fondo en las Centurias del vejete Nostradamus..., se podía avizorar la barrida que Industriales le propinó a Cienfuegos en el 5 de Septiembre, para clasificarse prematuramente a la final occidental del campeonato. Más previsibles, eso sí, fueron la reacción matancera ante los Gallos, así como la estocada que puso a los Naranjas al borde de alcanzar su boleto sobre Granma. Veamos los highlights...

Azules, candidatos de fuerza: Liquidar a los Elefantes cienfuegueros no es una tarea elemental. Mucho menos lo es derrotarlos con autoridad, necesitando apenas cinco juegos para vencer en cuatro, con una seguidilla inverosímil en su propia pradera. Pero eso es lo que acaban de hacer los Industriales, un equipo donde todos aportan lo suyo, desde los veteranos consagrados como Tabares y Malleta, hasta los jovenzuelos como Yasmani Tomás y los bateadores menos dotados como Rayko. Cada cual tiene su función en cada choque, y cada cual la cumple. Únicamente así se puede
pasar sin miramientos sobre Norberto -par de veces- y Entenza, un binomio que es Escila y Caribdis en la pelota nacional. Sin embargo, Industriales tiene la casta, le sobra tradición, y está siendo dirigido con sentido común por Vargas, Medina y compañía. Con esas credenciales (y los truenos que acaban de tronar en la Perla del Sur) esta tropa se postula muy seriamente para el trono. Quien no lo vea de ese modo..., pues que compre espejuelos.

Freddy Asiel, vengado: El líder del staff villaclareño tiene que haber dormido mal tras el primer partido de su novena contra Granma. Lanzó bien (mejor dicho, muy bien), pero Ciro Silvino se las ingenió en la otra trinchera para dejarlo derrotado. Y este lunes llegó la ocasión de la revancha. Freddy Asiel, que soñaba con esto, se encaramó en el box y apenas permitió dos carreritas en siete capítulos, mientras su victimario de aquella vez de marras salía "bajo las balas" del encuentro. A la postre, Villa Clara metió la cabeza en su serie contra Granma, irá en ventaja hacia el Sandino, y Freddy Asiel, su pitcher de lujo, ya duerme más tranquilo.

Yumurinos, a serpentina limpia: Parecía que los Cocodrilos no podrían dar una mordida fuera de su pantano. Que en el Huelga se acababa la historia de su play off con Sancti Spíritus. Pero ayer dependieron otra vez del mismo hombre que les había dado un triunfo en la pulseada, y ayer, otra vez, ganó Jorge Martínez. Es más: el muchacho firmó una lechada soberbia con la colaboración del zurdo Yoanni Yera y el cerrador Félix Fuentes, muy bien administrados por el astuto Víctor Mesa. Ahora bien, ¿podrá Matanzas levantar la boga? Ahora que volverá a lidiarse en su cuartel, ¿será capaz de emparejar el dual meet y luego rematarlo ante un equipo de más carretera? ¿Es VM32 un hacedor de milagros?