Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Todos los ojos en Ciego

| 64
El derecho avileño Yadir Rabí, gano 3 carreras por 1 a Pinar del Río , y vuelve la final del Play Off a Ciego de Ávila, en el estadio Capitán San Luís, en Pinar del Río, el 29 de abril de 2011. AIN FOTO /Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El derecho avileño Yadir Rabí prolongó la esperanza avileña, gano 3 carreras por 1 a Pinar del Río , y vuelve la final del Play Off a Ciego de Ávila, en el estadio Capitán San Luís, en Pinar del Río, el 29 de abril de 2011. AIN FOTO /Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Cuando ya las botellas estaban a punto de abrirse, el festejo abortó. Todo Pinar vivía pendiente de su estadio, listo para llegar al éxtasis del triunfo. Pero hubo que postergar el jolgorio.

El culpable principal es un novato que se llama Yadir Rabí y parece carecer de nervios. Sus "mayores" no habían logrado fumarse el tabaco en las jornadas previas, pero él, irreverente, se propuso probarles que podía. Y pudo.

Su recta no es supersónica, ni sus rompimientos sobresalen. Tiene, eso sí, mucha concentración en el montículo, y un control impecable para "cortar" los bordes del home plate.

Rabí forzó el regreso de la serie a predios avileños. Al estadio José Ramón Cepero, donde las huestes de Roger Machado multiplican su calidad de juego. Allí se dirá la última palabra de este campeonato...

Pero debo ser justo: si hablé de la faena de Rabí, no es posible omitir el trabajo (otra vez excelente) del zurdo Julio Alfredo Martínez, cuya curva cada vez gusta más en la afición y menos, cada vez, en los rivales.

De manera que anoche hubo un lindo espectáculo en el Capitán San Luis, porque dos lanzadores imberbes pusieron a comer de sus manos a las selecciones envueltas en la lucha por la gloria del torneo. Dos lanzadores que, más temprano que tarde, se pondrán la camiseta más hermosa de este mundo.

UN APARTE NECESARIO

Si hay una cosa que me pone a hervir la sangre cuando veo la pelota, es la tendencia de los bateadores a esperar "más de la cuenta". Como si no quisieran hacer swing, para adquirir un cómodo boleto gratis a primera.

En el choque del viernes, Pinar dio un recital de asiática paciencia con el madero en ristre. Un recital que aportó mucho -muchísimo- a la causa de Ciego.

Donal Duarte esperó un strike absurdo en conteo de tres y nada, con un compañero en el circuito. Y después, una historia que hemos visto mil veces en todos los conjuntos del país: atacó un lanzamiento más difícil, que desembocó en la doble (y salvadora) matanza del contrario.

Igual le sucedió a Yosvani Peraza. Experiencia le sobra para saber que cuando el conteo llega al límite, hay que "fajarle" a todo lo que se parezca. Y la bola cayó en zona de duda, y Peraza creyó que había sido transferido, y el umpire -bien hecho- lo ponchó.

Pongo un ejemplo más. Norlis Concepción salió como emergente en el noveno, cuando su tropa amenazaba con remontar el marcador. Sin embargo, se mostró poco agresivo en el cajón, dejó pasar un par de envíos perfectamente bateables, y luego se le vio satisfecho con el pasaporte conseguido. Quién sabe por qué razones por nosotros ignoradas, diría Raúl Ferrer...

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dadyer dijo:

    Felicitaciones a Urquiola y a su tropa, jugaron tremenda postemporada realmente tiene grandes peloteros joveens q tienen mucho q aprender y que ganar aún...Felicitaciones a los pinareños TODOS..Seguimos comentiendo errores mentales y de todo tipo por manager y jugadores, los golpes no nos enseñan al parecer, q difícil es cambiarle la mentalidad a nuestros peloteros, seguimos aferrados!!!...no obstante, tengo fe en el mejoramiento de la calidad del beisbol...

  • Tsunami Verde dijo:

    Para mi hubo varios factores que incidieron en la victoria de CAV y la tremenda labor de Rabi en ese partido. El tremendo contorl de Rabi medio metro mas alla de la esquina de home, ayudado en el 99% de los casos por el arbitro Ibarra que se locantaba absolutamente todo, la pasividad de los bateadores de pinar que dejaban pasar los lanzamientos conociendo que el arbitro estaba que no perdonaba, los swines aladores contra lanzamientos flojos bien afuera. Pero no importa ya eso es agua pasada, Pinar Campeon.

  • osvaldo dijo:

    FELICITO DE CORAZON A LOS PELOTEROS PINAREÑOS Y A SU DIRECTOR FUERON LOS QUE MEJOR JUGARON Y SE GANARON EL TITULO BATEANDO A LA HORA OPORTUNA Y CUANDO HABIA QUE HACERLO LOS TIGRES AUNQUE SON MI EQUIPO Y ASCENDIERON AL SEGUNDO NO DEJO DE RECONOCER QUE SIN BATEAR NO SE PUEDE GANAR Y ESO QUE ESTABAN EN SU PATIO QUE NO HAY JUSTIFICACION PERO EN LOS NUEMEROS SE DEMUESTRA QUE EL EQUIPO PATIVERDE GANO PORQUE JUGO MEJOR Y LES RECYERDO A LOS DEMAS FORISTAS QUE NO ES DE NADA MALO CONCEDERLE HONOR AL QUE HONOR MERECE Y ME REFIERO A LA LABOR DE LOS PICHER TANTO EL ZURDO DE PINAR COMO YOSVANY TORRES AL IGUAL QUE RABI TIENEN CORAJE COMO DIJO UN FORISTA LAS DOS C Y LES RECUERDO A LOS AZULES QUE FUERON SON Y SERAN CAMPEONES PERO DE LA 49 AHORA EN LA 50 ES PINAR Y LO SERA PARA TODA LA VIDA EN LA 51 VEREMOS QUIEN SERA COMO DICE LA CANCION . MICHEL GRAN COMENTARIO MUY IMPARCIAL Y TE VALORO POR EL RECONOCIMIENTO DE LOS VALORES QUE LES HACES A LOS PELOTEROS

  • osvaldo dijo:

    HAA NO HABIA OPINADO ANTERIORMENTE PORQUE ESTABA FUERA EN FUNCIONES DE TRABAJO

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también