Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Todos los ojos en Ciego

| 64
El derecho avileño Yadir Rabí, gano 3 carreras por 1 a Pinar del Río , y vuelve la final del Play Off a Ciego de Ávila, en el estadio Capitán San Luís, en Pinar del Río, el 29 de abril de 2011. AIN FOTO /Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El derecho avileño Yadir Rabí prolongó la esperanza avileña, gano 3 carreras por 1 a Pinar del Río , y vuelve la final del Play Off a Ciego de Ávila, en el estadio Capitán San Luís, en Pinar del Río, el 29 de abril de 2011. AIN FOTO /Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Cuando ya las botellas estaban a punto de abrirse, el festejo abortó. Todo Pinar vivía pendiente de su estadio, listo para llegar al éxtasis del triunfo. Pero hubo que postergar el jolgorio.

El culpable principal es un novato que se llama Yadir Rabí y parece carecer de nervios. Sus "mayores" no habían logrado fumarse el tabaco en las jornadas previas, pero él, irreverente, se propuso probarles que podía. Y pudo.

Su recta no es supersónica, ni sus rompimientos sobresalen. Tiene, eso sí, mucha concentración en el montículo, y un control impecable para "cortar" los bordes del home plate.

Rabí forzó el regreso de la serie a predios avileños. Al estadio José Ramón Cepero, donde las huestes de Roger Machado multiplican su calidad de juego. Allí se dirá la última palabra de este campeonato...

Pero debo ser justo: si hablé de la faena de Rabí, no es posible omitir el trabajo (otra vez excelente) del zurdo Julio Alfredo Martínez, cuya curva cada vez gusta más en la afición y menos, cada vez, en los rivales.

De manera que anoche hubo un lindo espectáculo en el Capitán San Luis, porque dos lanzadores imberbes pusieron a comer de sus manos a las selecciones envueltas en la lucha por la gloria del torneo. Dos lanzadores que, más temprano que tarde, se pondrán la camiseta más hermosa de este mundo.

UN APARTE NECESARIO

Si hay una cosa que me pone a hervir la sangre cuando veo la pelota, es la tendencia de los bateadores a esperar "más de la cuenta". Como si no quisieran hacer swing, para adquirir un cómodo boleto gratis a primera.

En el choque del viernes, Pinar dio un recital de asiática paciencia con el madero en ristre. Un recital que aportó mucho -muchísimo- a la causa de Ciego.

Donal Duarte esperó un strike absurdo en conteo de tres y nada, con un compañero en el circuito. Y después, una historia que hemos visto mil veces en todos los conjuntos del país: atacó un lanzamiento más difícil, que desembocó en la doble (y salvadora) matanza del contrario.

Igual le sucedió a Yosvani Peraza. Experiencia le sobra para saber que cuando el conteo llega al límite, hay que "fajarle" a todo lo que se parezca. Y la bola cayó en zona de duda, y Peraza creyó que había sido transferido, y el umpire -bien hecho- lo ponchó.

Pongo un ejemplo más. Norlis Concepción salió como emergente en el noveno, cuando su tropa amenazaba con remontar el marcador. Sin embargo, se mostró poco agresivo en el cajón, dejó pasar un par de envíos perfectamente bateables, y luego se le vio satisfecho con el pasaporte conseguido. Quién sabe por qué razones por nosotros ignoradas, diría Raúl Ferrer...

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuzhima... dijo:

    Michel Contreras

    Ya al final de mi turno de trabajo, una compañera me dice, mira Yusi, tu amigo Michel Contreras sacó el strike 3, en el instante encendí el monitor y entré a Cubadebate,,, y efectivamente, apareció lo que tanto ansiaba,....TU COMENTARIO.
    Aunque te parezca increíble, te FELICITO, fíjate que lo hago en mayúscula... muy bien esscrito tu comentario... de lujo ....Describes la situación como está y como es, se acabó el favoritismo por unos días...Todos saben (y sin que la pasión me ciegue) Ciego de Avila es difícil de ganar en su patio...El terreno dirá la última palabra
    Ah!... y es bueno aclarar, no para ti, por que ya nos estamos entendiendo, sino para los foristas... que Pinar o mejor dicho( tabaco-tsunamy o Lobo), ya no se sabe como decirle(OYEEE MICHE,PERO MIRA QUE ESELOBO ESTÁ FEO)...Féstejó antes de tiempo su Victoria... Creo que hasta cerditos esperando por asarlos para saboriarlos.... pero lamentablemente se confundieron de Final
    Esperemos que pasa...Saludos a todos

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    Michel: 100% de acuerdo (una vez más) contigo, sobre todo sobre la espera de los bateadores. Ciego de Avila también está entre ellos, se te olvidó mencionarlo. En cuanto a los dos Pitchers, ¿qué decir yo que no dijeras ya?. Creo que estos dos muchachos tienen un gran futuro. Ahora solo esperar a ver qué va a pasar en el José Ramón Cepero de mi ciudad, tenemos fé en nuestros Tigres.
    Salud y suerte para todos.
    Julio cesar C.A.

  • Orlando hernandez dijo:

    A Roger que le vayan preparando su fiestecita de subcampeon, Pinar le ganara y en vez de fumarse tabaquitos tendra que recoger cabitos, nunca menosprecies al contrario, no es necesario, Pinar y Urquiola te daran una leccion de respeto, el chiste no te quedo bonito, aunque admiro el papel de Ciego, pero hasta ahi las clases, muchas felicidades a Rabi, primero por sus resultados y 2do por su juventud, pero ante todo siempre la modestia y la humildad, asi sera mas grande.

  • Orlando hernandez dijo:

    Urquiola, soy Camagueyano-Villaclareño y padre de una pinareña, su abuela era una apasionada de Pinar, vivia en la calle Rosario, cuando Pinar perdia, preparate para lo que venia, lo admiraba mucho a usted, Casanova, Linares, Juanito Castro y otros,como tengo parte de mi vida en Pinar, le deseo a usted y todos sus muchachos el Primer lugar de esta 50 serie, usted se lo merece por su trabajo, modestia y entrega al beisbol pinareño y de equipos Cuba, favor si usted gana la serie regalele un beun tabaquito al Sr. Roger Machado, por cierto que tambien soy Machado por parte de madre.
    Gracias

  • Vueltaabajo dijo:

    Mis saludos , realmente felicito al equipo de ciego de avila gano un juego mas q importante , y ahora debemos ir al Cepero , veremos q pasa,pero estoy seguro q nuestro equipo no se dara por vencido tan facil ,y q Urquiola los "sacuda" (a pinar) para q suelten la guanajeria del ultimo juego, pues realmente como dice michel, esperamos mas de la cuenta , y facilitamos la tremenda actuacion de ese joven lanzador , es imperdonable q Peraza se dejara cantar el ultimo strike , pero antes Saavedra tambien negocio el boleto y Duarte se dejo cantar un melon por el medio , Urquiola no se dio cuenta q Rabi no pego la bola nunca???? y q el arbitro canto la esquina de afuera siempre???? , pues habia q arrimarse mas al home y empujar la bola hacia el jardin derecho , como se lo hicimos a Nolberto el lanzador de Cfgos, q fue un recital , para donde salieron casi todos los hit q conectamos????? incluyendo el jonron abortado por ese gran fildeo(para mi la mejor jugada de todo el campeonato por lo menos grabada)pero bueno ,gano el q mejor jugo o le salieron las cosas , Julio A.sin apasionamientos, lanzo mejor q Rabi y sin embargo cargo con la derrota , asi es el deporte en general, para terminar solo una cosa en desacuerdo contigo Michel, en un aparte necesario te falto criticar a los comentarista de esta serie y fijate q no lo digo solo yo, q soy pinareño, en el foro hay opiniones vergonzosas de Hector y Modesto y tantos y tan diversos no podemos estar equivocados, incluyendo a aficionados de CA , realmente a mi me da "asco" oirlos y disculpa palabra tan dura , veo pelota desde q estaba intrutero , y nunca pero nunca tuve q hacer lo q hize añoche , poner el Tv en MUTE y dejar de oir la penosa, y empalagosa parcializacion de ambos, es q nadie de los directivos de la CNB lee este prestigioso sitio para ponerle fin a estas cosas q tanto irritan , mira si algunos de ellos salen a caminar pinar ayer de q tiene q correr no te quepa la menor duda, el pueblo estaba triste por la derrota pero muy indignados con estos 2 personajes q tiene la posibilidad de tener un microfono para cuba entera y q se creen q son intocables para hacer lo quiera, denle esa posibilidad al pueblo y veran q no narraran un juego mas ni en la provincial de Ciego pq ademas de parciales son solo descriptores de lo q sucede en el terreno, comparense con otros , q sabemos muy bien q ellos los escuchan y sabran lo mal q lo hacen , ya es hora de darle paso a los jovenes q estoy seguro q los hay y muy buenos , a la aficion de ciego felicidades pero aun falta por jugar 2 juegos veremos q pasa pero desde ya reitero la felicitacion a los jugadores y manager de CA por el espectaculo q se esta dando junto a los mios y recuerden esto siempre pinar campeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeon hasta en muletas

  • Jose dijo:

    Sobre el juego de anoche:

    Buen juego, tensión a borbotones, mucha entrega de los peloteros, poca etica profesional de los narradores/comentaristas, a decir verdad me da igual quien gane la serie del horror… ya que mi equipo fue aplastantemente eliminado…

    De Pinar, pues solo resta decir, que la ansiedad los eliminó, posiblemente hasta del trofeo, mucha apatía a la hora de batear, tal parece que su accionar fue en represalia con alguna autoridad, pues es inexplicable esa apatía, las palmas para ese gran prospecto lanzador que es J.A. Martínez, un zurdo que viene pidiendo pistas…

    De Ciego, pues a pesar que ganó sigue con la sequia de bateo, el pitcheo en rompimiento les hace un daño descomunal, de Rabí buena actuación (gracias a la labor de la apatía pinareña), un muchacho corajudo y con ganas de llegar, pero hasta ahí, su recta no es nada del otro mundo, y su slider es de pitchers juveniles, me alegro por el, pero por favor que no lea la prensa y los muchos elogios y alabanzas que se dijeron ayer en la tranmisión…le pueden hacer daño si se cree todo lo que se dijo….

    Y a proposito, si estamos eliminado las gratuidades indebidas… porque no implementar que a donde vaya la TV, narren las incidencias periodistas de esa provincia y así se evitan gastos innecesarios en traslados, alojamiento hotelero, visitas a centros turisticos o interes social que hacen hoy en día estos narradores que tenemos en la TV (que luego en la noche se la restriegan en la cara a todos los televidentes), si fuera el periodista de la provincia (que tambien estudio periodismo y se graduó y tiene buena formación profesional, lo que el fatalismo geografico le impide salir en los medios nacionales) al concluir el partido se va para su casa y al otro día regresa a transmitir el sgte partido y apenas hay gastos, salvo lo que emane de su trabajo…., así tambien se construye el socialismo…. total el periodismo deportivo nacional esta decadente, falta de creatividad y argumentos…, no ven las entrevistas que hace Ivan Lopez, las preguntas tontas que le hace a los entrevistados, ejemplo de ayer, preguntandole a Jorge Fuentes “que te parece el equipo de Pinar”…, que va a responder Jorge… por dios, sea mas creativo…

  • Elsita dijo:

    Vueltaabajo,eso es asi mi hermanito,el Pitcher de Pinar lo hizo bien peroooooo,su compatriotas no lo ayudaron,eso mismo nos paso con los nuestros con el juego de nuestro GRAN VLADIMIR,QUE NO LO APOYARON,SINO HAY UNION NO HAY TRIUNFO ESO NO FALLA.Veremos que pasa el lunes,yo digo lo mismo que tu si gana el tuyo que no es lo que yo deseo pues FELICIDADES,pero no queda mas remedio que aceptar que CIEGOOOOOO gano en buena lid y no te mortifiques con los comentaristas que al final a ellos le pagan por lo que hacen y a ti lo unico que te pueden pagar es un infarto por recondenacion o que se te rompa el mando de la TELE QUE CUESTAN BIEN CAROS,AUN ASI TE AMAMOS,pero recuerda que CIEGOOOOOOOOO CAMPEONNNNNNNNN. LAS TIGRESAS DE ETECSA

  • El Palmero dijo:

    A mi tierra pinarena les deseo el triunfo desde Luanda, Angola.
    La Serie de Oro le corresponde sin dudas a la mas Occidental de las Provincias, no porque haya perdido 3 municipios importante va a perder el titulo nacional de la Pelota cubana.

    A Hector Rodriguez, Julita Osendi y Renier Gonzalez, los cuales estan definidos nacionalmente e identificados como antipinarenos 100 % ahi les va el dolor en sus corazones.
    PINAR CAMPEOOOOOONNN.

    VIVA PINAR DEL RIO.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    QUINTO JUEGO, muy buenas fotos….

    1 Un Primer inning donde CA, por desconcierto de defensa pinareña dío primero, y parece que ahí mismo ganó el juego, nada se cumple aquello de que en primer inning todavía no estamos en la pelota..

    2. En el 5to inning ya estaba casi mareado sin tomar siquiera agua, no era soportable tanta alabanza y menciones a Rabí por parte de narardores avileños, apenas mencionaban al noble joven pinareño que a pesar de sus desaciertos como el viraje a segunda?? , a pesar de eso , le pegaron la mitad de hit que al propio Rabi.

    No es necesaria tanta reiteración y ya sabemos es rechazada por el respetable tanta imparcial albanza., aun sin dejar de reconocer virtudes, pero hasta ahí nada más, porque mañana será otro día.

    3. Ojalá después de tanta biografía, al muchacho, Rabí, lo dejen cuajar y gane aunque sea dos jueguitos en el tercer clasico, donde creo mucha falta nos hará.

    4. Anoche algunos pinareños dieron disertación de bate al hombro sin tirarle a unas rectas con poco más de 80 millas que estaban como para una competencia de jonrones, luego se arrastraban detrás de los sliders a media cuadra de distancia, que pasaban casi por el pueblo de la Palma..

    5. el arrbitro de home tenia buena zona afuera para cantar strikes, sobre todo los pinareños se molestaron dos ó tres veces?? Creo que viendo eso debieron mover más el madero y no ponerse en estúpidos desacuerdos.

    5. ganó sin embrujos, quien mejor jugó.

    6. según julita osendi, muy contenta dijo; esto no se acaba hasta que se acaba…

    Saludos azules y hasta el lunes en el play off de los letargos

  • El piojo pegao dijo:

    Si,
    deberíamos hacer algo por sacarnos de encima a esos "comentaristas" sembrados.
    Y les digo más, no soy yo solo, cuando el Cuba juega torneos internacionales de pelota trato de no poner el audio de esos personajes para no prejuiciarme y terminar en contra de Cuba.
    Una serie de pelota, creo que la pasada, transmitieron juegos narrados por el canal Habana con sus propios comentaristas y fue como si saliera el sol luego de un diluvio.

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    !Hey, la gente! !Qué bueno está esto!Ante todo decir que el juego de ayer viernes fue tremendo y los protagonistas fueron Julio Alfredo y Yadir Rabí quienes lanzaron un excelente juego. Espero que lo ocurrido les sirva a los pitonisos de Guayabita del Pinar o de Havana Club, da lo mismo,aquí no hay nada decidido aún, por eso comparto las opiniones de quienes llaman a la mesura y al sentido común porque aquí el ganador no se decide ni por "la historia del tabaco" ni por la parcialidad de los locutores que es verdad que existe y es vergonzosa.
    Espero que se hayan percatado de que en medio del partido los camarógrafos hicieron una toma de un ave que pasaba justo en ése momento sobre el estadio. Bueno, a mi no me crean, pero me dijo un sobrino pinareño, hoy, por teléfono, que ya se sabe que fue un invento de Héctor Rodríguez puesto de común acuerdo con los camarógrafos y esa sí es un ave de mal agüero según la tradición oral cubana...así que ya veremos qué pasa en Ciego.
    Quiero pedirle un favor a los foristas de la capital y es este: Si se encuentran con Rodolfo, el comentarista, díganle que no repita tanto la palabra "localía", que se dice localidad. Ya hace unos meses cuando narró algún que otro juego de pelota decía esta frase: "lanzamiento de costalazo"y al buscar la palabra costalazo ví que no tiene nada que ver con lo que él dice,¿O ES QUE ADEMÁS DE SU PARCIALIDAD VERGONZOSA CONTRA PINAR TAMBIÉN TENEMOS QUE ADMITIR ESTA GUERRA CONTRA EL BUEN DECIR ?
    A JOHANEL LE DIGO QUE AYER VI EL TROFEO DE REFILÓN EN "ANTESALA" ; CABALLEROS, PERDÓNENME PERO YO CREO QUE SI ESTÁ REQUETEFEO.

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    ¡Ah! OLVIDÉ DECIR QUE EL AVE ERA UNA LECHUZA.

  • César Cadalso dijo:

    MICHEL:
    Una vez más completamente de acuerdo contigo, increíble que Peraza no le tirara a esa recta, ahí fue donde Rabí ganó el juego, me dio la impresión que después de irse con la slider tan mala con la que se fue tenía miedo poncharse, él es un pelotero agresivo sin embargo salió muy tranquilo, con el tamaño que tiene si mira fuerte dos o tres veces a Rabí a lo mejor lo sacaba de concentración, Saavedra lo hizo y le dio la base, sin embargo, con Peraza, Rabí se vio cómodo, no lo respetó, con el tamaño que tiene!! La verdá que el chama promete, no tendrá gran velocidad ni gran repertorio pero tiene las dos CO: control y co...., lo ha demostrado. Saludos.

  • César Cadalso dijo:

    YUZHI:
    Deja la guara con MICHEL que me voy a poner celoso y no te voy a regalar el tigre de peluche. Pero mira, no te rías del lobo que los 2 tigres aquellos están en candela!!! El mío, digo, el tuyo si está lindo, jajaja.

  • JL dijo:

    Comparto la idea sobre el ahorro, y la calidad de los periodistas
    Ivan lopez no enseña nada dal mundo...
    Que transmitan los mejores de Cuba como premio al esfuerzo...

  • JL dijo:

    Burro de Bainoa, tú vecino adivino está proximo a equivocarse
    Ciego es el Campeón
    Recuerden este es el año del Tigre

  • Emilio G. dijo:

    Saludos a todos. Participo poco en este foro aunque si leo todos los comenterios regularmente. He notado que los parciales pinareños piensan que toda la prensa está en su contra. No se de que parcialidad se habla aquí con respecto a los comentaristas de la tv, si bien es verdad de que a veces se les va la mano tambien es cierto que están reflejando lo que pasa en el terreno. Yo no vi ninguna alabanza para los pitchers de ciego de ávila el día en que pinar les cayó a palos, de ser así, eso si sería ser parcial.A Rabí claro que había que alabarlo por la forma en que se comportó, a R. castillo claro que es digno de alabanzas por el jugadón que hizo. Pero ellos también han destacado las jugadas de d. duarte, han alabado el juego de Quintana y el bateo de Saavedra. Ser parcial sería no reconocer y no narrar lo que está ocurriendo en el terreno aunque simpaticen con un determinado equipo.Yo no veo que los parciales pinareños vean tantas deficiencias en la transmición cuando PR gana.

  • José Antonio dijo:

    Voto por Ciego.

  • Sariol dijo:

    En este juego, a mi manera de ver se cumplió el proverbio "la pelota es redonda y viene en caja cuadrada"; yo no se mucho de pitcheo, pero me parece que Julio Alfredo Martinez lanzó un mejor juego que Rabí, que claro lo hizo muy bien, sin embargo, Julio Alfredo tuvo total dominio de la toda la zona de estrike, todas las esquinas, cosa que no hizo Rabí, el cual solo lanzaba afuera, afuera y otra vez afuera, pero no solo eso Ciego dió menos hits que Pinar y se ponchó mayor cantidad de veces, nada que a veces el pitcheo no lo es todo.
    Un aparte para el bateo de Pinar, ¿como es posible que un pitcher solo tenga 2 lanzamientos y casi casi siempre en la misma zona y no se le batee?, pero peor todavía, se le espere tanto, cuando Elber Ibarra estaba cantando todas esos lanzamientos que a mi manera de ver muchos fueron bolas, lo que no justifica la paciencia asiatica en el home por parte de los pinareños. El Hr de Peraza, nada igual que el de Fiss.
    Sin duda un juego de mucho pitcheo, pero de muy poco bateo.
    Al final si tengo que elegir el mejor pitcher del juego, me disculpan si se ofenden, pero Juelio Alfredo lo hizo mejor....
    mis saludos ah y espero que Pinar gane, porque sin dudas aunque tuvo un mal juego, lo ha hecho mejor que Ciego...

  • Sariol dijo:

    Disculpen se me olvidaba algo....
    ¿Cual fue la velocidad de los pitcher de ayer.... y los del juego anterior, y los del anterior?
    ¿Que se hicieron los velocimetros?
    ¿Ivan donde se metió ayer (Viernes) despues del 5to inning?
    Nada que esta serie de Oro, solo tiene el nombre....

  • latino_americano dijo:

    Acertado comentario Michel Contreras!..anoche los pinareños tenian los bates congelados..quien sabe porque razon??..no se ,pero lo sucedido me creo algunas dudas...gran actuacion de los dos lanzadores jovenes,la curva grande de J.Alfredo me recuerda a la de faustino corrales,y el "chama" con solo 20 años debe ganar mas aun en velocidad,un talento sin dudas....

    saludos azules...

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Adelson Sabina dijo:

    Un detalle: en la parte baja del 8vo, ciego a la defensa, el inicio del ining se retrasa porque a la segunda base raul gonzáles le había caído una pajilla en el ojo. Inmediatamente salió el médico del equipo a examinarlo e buscó removerle la pajilla a mano limpia, sin siquiera unos guantes desechables, pero no fué todo, al fracasar en su intento se tomó la parte baja del pull-over y fué sobre el ojo del atleta nuevamente; si la defensa de su equipo comete errores porque el no?
    Donde está el velocímetro? O es que esa tarea ya se la dieron a ivan. No vieron el reportaje que hizo el la calle previo al partido? Parecía más un trabajo para los lucas que para la pelota, lo único que le faltaron fueron las gafas de sol, o bueno quizás no se las puso porque había pronosticado un día nublado...

  • Maricusa dijo:

    Ay Emilio G, no te has dado cuenta que todo lo que hablan en contra de los narradores de pelota son pinareñadas, y que me dices de los industrialista del foro,tambien criticando a los narradores cuando toda Cuba oye como narran cuando Industriales juega, cualquiera que oye a Hector, Modesto y hasta etc se piensan que nacieron en el Vedado,que pasa,que a esa hora nuestros forindustrialistas se ven y oyen ellos mismos que no notan la imparcialidad tremenda de la narracion porque es de Industriales de lo unico que se habla,de hecho, mira desde cuando Industriales se fué del parque en este Play off y todavia se creen campeones los foristas azules, se creen cada cosa! di tu!

  • sergio dijo:

    Industriales campeón,,,,,faltan dos juegos todavía,,,jajjajjaja

  • jotab dijo:

    MUchos,muchos, aficionados de Pinar todavia se perguntan si esos eran los jugadores originales del tsunami, o se los cambiaron por otros...
    Sin demeritar el excelente pitcheo de Rabí, cualquiera se da cuenta que los vegueros parecia que habian ingerido diazepan con algun brebaje espirituoso. La casi totalidad de los bateadores, otrora impetuosos en el home, estuvieron a punto de quedarse dormidos con el bate al hombro. Que clase de M... le hicieron a Julio ALfredo, lo dejaron a él solito luchando por la victoria.
    La médula de la verguenza deportiva no está en perder o ganar, sino de la manera que se hace. Hay derrotas peleadas que enaltecen tanto como una victoria. Pero para nada fue este el caso de los vegueros el viernes.
    Ante semejante espectáculo, ya circulan rumores en pinar sobre si ese día desde temprano comenzó el jolgorio y la parranda en el hotel. - No es la primera vez que le sucede a Pinar,(aunque es bueno aclarar que nunca con Urquiola como director.)
    De todas formas, recibieron una demoledora lección de humildad en el terreno a manos de un Ciego que luchó con uñas y dientes.
    Esperemos que la experiencia les sirva de algo positivo.
    Para el maestro Urquiola un humilde y respetuoso consejo: Abra los ojos y mano dura con los que le quieren virar el equipo. En Pinar se sabe de al menos dos jugadores que se creen estelares y que no comulgan con su disciplina. Si tiene que ponerlos en el banco, hágalo.
    Juéguesela con los que van a dejar la piel en el terreno, aunque nadie los conozca. Esa ha sido siempre su filosofía maestro y no la cambie nunca.
    !Que lindo jugaron todos los de Ciego y un corajudo y solitario Julio ALfredo!
    Los demás dieron el espectáculo más triste de este play off.

  • Elvita dijo:

    Y yo (ESTOY LOCA CON MIS TRIGRES, LOCA,LOCA ,LOCA ) hoy lo vimos en la tribuna saludando a su pueblo,adelante campeones a jugar con el corazón y no nos defrauden

  • Michel Contreras dijo:

    RESPUESTAS A LOS LECTORES:

    césar cadalso: la semana que viene me voy pa' morón. un abrazo

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    JL : VECINO ADIVINO

    un saludo azul ayer pregunté por el vecino adivino y el muy cabrón anda para san luis en pinar del rio desde hace 5 dias?? no se a que pero esta pa vueltaabajo?? creo es alli donde con Urquiola forman la tiradera de caracoles, tabaco , aguardiente soplao, maiz, coco seco y trapo rojo...de todos modos brother te deseo suerte y que escapen de esa brutal influencia , y reitero saludos azules

  • Guidillo dijo:

    Solo un milagro era capaz de mantener con vida a Ciego y eso fue lo que nos deparó el 5to juego, para el olvido de quienes simpatizamos con los lobeznos del maestro Urquiola. Tengo la impresión que los bateadores de Pinar hicieron pitcher al prometedor Yadir Rabi, que cubrió casi toda la ruta con escasos sobresaltos. Y no pongo en duda su calidad en el box, pero me resulta inconcebible la actitud pasiva que asumieron hombres de mucha más experiencia que el ahora nominado "novato del año". Seguimos en ventaja y es muy probable que todo acabe en 6 juegos, para Pinar ¡ya es hora!

  • el willy dijo:

    maricusa jajajaja, nos fuimos hace rato del play off, y se sigue hablando de industriales, tu misma lo haces, no se puede vivir sin ese equipazo. esta serie esta buena, si estuviese industriales seria mucho, pero mucho mejor, y no te estoy descubriendo las piramides porque tu tambien lo sabes. mari, linda, no es que nos creamos campeones, es que somos los campeones. olvidate, aunque tu ganaras esta serie, fijate, en un sueño imposible, aunque la ganaras, eso te va a durar unos dias, tal vez dos semanas, y hasta ahi. te acuerdas cuando gano holguin ?!, igualito sucerera contigo, pal olvido. todo lo contrario industriales, gana campeonatos, los pierde, se queda fuera de los play off, pero siempre se hablara de ello porque es el equipo insignia de cuba, el que mas ha ganado. entonces somos los campeones, tu eres la que te crees campeona antes de tiempo, y veras lo que te va a pasar. cuando se acabe el lunes el juego, no dejes de ir a trabajar al otro dia, y escribe que te estaremos esperando tus comentarios. ah !, y no vas a venir a la fiesta ok . oye, de donde sacaron al grupo y a la cancion del reguetton que le hicieron a ciego de avila. que cosa es eso !!!, hasta cuando el mal gusto en los medios televisivos en nuestro pais, quien censura esas barbaridades caballero, hasta cuando hay que ver y oir mala musica como esta cancion dedicada a ciego. te acuerdas de la cancion de los azules el año pasado pero por buenos musicos, te acuerdas ... el oro es mioooo, repartanseeeee, la plata y el bronce... siiiii maricusa, no importa que no estemos, en la proxima lo cogemossss !!!. arriba pinar que mañana lunes es el dia. y ojala julita logre entrevistar a todos los que hoy estan hablando alla en ciego, para ver que dicen cuando sean sub campeones. ah !!! julita, malisima, quiere estar bien con dios y con el diablo, hacerse ver como la mas imparcila, y se hace desagradables con las mismas preguntas tontas y sin sentido años tras años.
    picadillo de tigre a la hawaiana , se vende mañana en el cepero. y gratis!!!

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también