Imprimir
Inicio » Opinión  »

Idea absurda de la unidad de la CIA: Tildar a Saddam de homosexual

| 14

Atendiendo a solicitudes recibidas por diversas vías, a partir de esta semana el sitio Cubadebate les ofrecerá un resumen de cada uno de los temas que se presenten en la Sección La Esquina de la Mesa Redonda.
Como ya se conoce esta Sección, que realiza el periodista Reinaldo Taladrid Herrero, sale al aire cada miércoles, aproximadamente a las 7.15 pm, en la Mesa Redonda, conocida como El Mundo a Mitad de Semana.
Cubadebate les presentará un resumen de los temas tratados en la misma y se complacerá como siempre de que ustedes sean los protagonistas con sus comentarios y debates de los asuntos allí tratados.
Así que demos la bienvenida a esta nueva sección de nuestro sitio.

Revelación del especialista de inteligencia del Diario The Washington Post.

Fragmentos tomados textualmente de dicho artículo: "Idea absurda de la unidad de la CIA: Tildar a Saddam de homosexual."

"Durante la planificación de la invasión a Iraq en 2003, el Grupo de Operaciones en Iraq de la CIA, estuvo dando vueltas a varias ideas para desacreditar a Saddam Hussein ante los ojos de su pueblo.

Una de ellas fue crear un video con el objetivo de mostrar al Líder iraquí teniendo sexo con un adolescente, según dos antiguos funcionarios de la CIA familiarizados con el proyecto.

"Se vería como si hubiese sido tomado con una cámara oculta", explicó uno de los ex funcionarios. "Muy borroso, como si fuera la grabación secreta de una sesión de sexo".

La idea era entonces "inundar Iraq con los videos", añadió.

La Oficina de Servicios Técnicos de la Agencia de espías colaboró con las ideas, que también incluían la inserción de mensajes falsos al pie de la pantalla-en los programas de noticias de la televisión iraquí.

La agencia de hecho si creó un video que supuestamente mostraba a Osama Bin Laden y sus secuaces sentados alrededor de una fogata moviendo botellas de licor y saboreando sus conquistas con muchachos, recordó uno de los ex funcionarios de la CIA, riéndose entre dientes del recuerdo. Los actores fueron escogidos entre "algunos de nosotros, los empleados de piel más oscura", añadió.

La realidad, dijeron los antiguos funcionarios, es que la Agencia en realidad no contaba con suficiente dinero ni experiencia para llevar a cabo estos proyectos.

"El ejército se apoderó de ellos", dijo uno. "Tenían inversiones en la guerra psicológica, en la Unidad de Operaciones Especiales del Ejército en Fort Bragg".

Y también les seleccionamos para que las analicen algunas primeras reacciones ante esta revelación.

Algunos comentarios de lectores del Washington Post al leer sobre estas revelaciones:

"Debemos traer la inteligencia de vuelta a la inteligencia norteamericana. Demasiada corrupción y especialistas sin cerebro."

"Ah y se me olvidaba algo, ¿no tiene también algunos civiles para torturar o bombardear?"

---------------------------------------------------------------------------

"¿Quien iba a interpretar el papel del niño de 7 años con el que Saddam estaba teniendo sexo, acaso algún niño iraquí que no nos importa?"

----------------------------------------------------------------------------

"Nosotros le estamos pagando a estos idiotas salarios de seis ceros para que se aparezcan con este tipo de cosas sin sentido y todavía se preguntan porque nosotros los miramos con tanto desdén."

----------------------------------------------------------------------------

Solo los retorcidos discípulos de Lord Chenney pueden aparecerse con este tipo de mentiras"

"Alguien menciono en este fórum un punto muy interesante... ¿quien iba a interpretar el niño "abusado" en el video? Le habrían pagado a un niño pobre para que se dejara "acariciar"."

---------------------------------------------------------------------

"Esto realmente me lleva a preguntarme... la mayoría de los jóvenes soldados que han estado en el terreno de guerra creen que Osama Bin Laden  fue asesinado años atrás en Tora Bora... así que me pregunto si la CIA ha estado lanzando videos falsos de Osama hablando para que nosotros podamos continuar estas guerras????

El dinero esta detrás de todo y las guerras significan mucho dinero. Si nosotros supiéramos lo que pasa realmente detrás de la escena, nos asustaría hasta el pánico."

"Y ahora sabemos una de las razones de porque el régimen de Bush y Chenney provoco que los Estados Unidos fueran tan odiados en todo el mundo".

-------------------------------------------------------------------------

WOW ¡Como si esto no se hubiera hecho ya antes¡

¿Alguien recuerda el  famoso "video" de Osama Bin Laden donde el aparecía adjudicándose el crédito por el 11 de Septiembre. Aquel video era así mismo como se describe este, lo suficientemente granuloso, de manera que usted no puede decir si era Bin Laden o no el que aparecía... ah y aquel actor tenía 30 libras mas?

Lo siento CIA, pero esto ya se intento antes.

-------------------------------------------------------------------------------

"Lo que aquí se admite:

1. La CIA y su Oficina de Servicios Técnicos tiene acceso y usa a niños y adolescentes.

2. La CIA tiene la posibilidad de meterse o interrumpir las transmisiones de TV y los Noticieros.

3. ¿Donde están los "niños" emborrachados que se sentaron junto con los "empleados de tez oscura", que también se emborrachaban con el que se parecía a  Osama Bin Laden?

4. ¿Quien dice que el resto de los videos de Osama Bin Laden son legítimos si la CIA admite que tiene un doble de Osama como tenia uno de Saddam?"

-------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí lo que se mostró en la Sección La Esquina.

Ahora ustedes tienen la palabra.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Taladrid, porqué no dedica una esquina a las pruebas, evidentes, que el derrumbe de las torres es técnicamente absurdo, pues un edificio golpeado en un piso alto no se cae como si le quitarán los cimientos.Me gusta la idea de leer La Esquina.
    (Se les ólvido poner la foto del autor)

  • Yunisleydis dijo:

    Que bueno que aparecio el querido Taladrid, muy bueno su comentario, ahora hace falta que no desaparezca como lo hace siempre, que propone temas interesantes y luego nos deja en la eterna espera....Bienvenido Taladrid

  • Claudia dijo:

    Para la CIA la corrupción y el sin sentido no tienen limites.

  • Mariana dijo:

    Muy buena esta iniciativa, vi este tema en la Sección La Esquina de la Mesa Redonda de la semana pasada y enseguida vine a CubaDebate a ver si había más del tema.

    Qué bueno que se publicará a partir de ahora.

  • Mariana dijo:

    Sobre este tema hay algo universal, mientras el dinero y las ganancias estén cómo motivación principal, no se puede esperar que haya ética en el accionar de estos funcionarios estatales.

    Es muy triste, pero el mundo está en manos norteamericanas muy inescrupulosas.

  • camilo mesa dijo:

    gracias taladrid

    la cia esta llena de corrupcion y no anda con escrupulos cuando de lograr un objetivo se trata,es bochornoso ver como como un team de inteligencia que representa a la nacion mas poderosa del mundo se despretigia ante la opinion publica no solo de su pais ,sino mundial con hechos como esto que dan pena y verguenza.

    los grupos de inteligencia de cualquier pais deben de caracterisarce por la seriedad ante cualquier tarea que cumpla ,para que el gobierno no caiga en el descredito .

    pero bueno que se va a esperar de la CIA ,ayudo a posada carriles y su pandilla a poner una bomba en un avion cubano en pleno vuelo cargado de unas negritas que le traian medallas a fidel como mismo lo dijo este terrorista.

    señores ¿sera que esta organizacion esta plagada de locos o de terroristas que decesperados por sus objetivos le inventan una mentira a cualquiera?
    ¿sera este grupo tan inteligente o tan estupido que ni ellos mismos pueden enmascarar sus mentiras?

  • Enrique Aguero Naranjo dijo:

    Me sumo al criterio de Carlos Valdes,hemos visto en nuestra TV, otros videos de demoliciones de grandes edificios que se parecen mucho a los efectos vistos en las torres..........Taladrid toma este tema en la "Esquina",Gracias anticipadas.

  • Raul Dacosta dijo:

    Y que creen ustedes ahora que consta que la CIA tiene un doble de Osama y realizo al menos un video falso de Bin Laden, de los videos donde aparece Osama BIn Laden

    ¿Esta muerto o no?

    ¿Son hechos por la CIA?

    ¿Aparecen en momentos de elecciones en los EE.UU. o no?

    Y como se pregunto Taladrid en la Esquina

    ¿Porque nadie discute sobre algo que seria tan grave, en caso de comprobarse, o sea que los videos de Osama fueron hechos por el gobierno de los EE.UU.?

  • Arturo Ramos dijo:

    Cada nación nutre a sus servicios especiales con los hombres (y mujeres) mas idóneos, mas comprometidos con el sistema, y los métodos y procedimientos (junto con la ética) que utilizan los servicios especiales también son,lógicamente, representantivos de las caracteristicas del sistema y la cultura del país respectivo.
    Al respecto, la CIA es un espejo en el que pueden mirarse las instituciones de ese sistema repugnante.
    El miserable imperio es muy bien representado por esa asquerosa institución, la CIA.

  • JorgeL Guerrero dijo:

    Bueno, ya conocemos a esos agentes inescrupulosos, a nuestro comandante de 600 o mas atentados, que intentaron segar su vida, ellos elegaban que era muy dificil ya que Fidel tenia unn doble, o que se yo, la cosa es que siempre han usado ese modus operandi y otros que se descubriran, mas horrorosos aun ellos no tienen fin, pero a lo que queria llegar, es como terminan esos que se alinean al imperio, esos que son sumisos y se acoplan a sus ordenes o se venden y le dan la espalda a su patria, LA BLOGUERA DEL DIABLO, LAS DAMAS DE WASHINGTON, ESOS INVECILES EN HUELGA DE HAMBRE, miren bien que ahora todo es rosa, mañana cuando ya no les sirvan de propaganda les meten una patada por CU.., como ahorcaron a su representante, de la guerra iraq-iran, en 1983, Donald Runfers lo visitaba para darle su apoyo y entregarle las armas quimicas que se usarian contra los curdos, Sadam Hussein fue un producto made in u,s,a, como lo es LA HIENA DE MIAMI,{POSADACARRILES} Y Osama Bin Ladem otro producto gringo, era el lider contra los sovieticos en la guerra de afganistan en los ochenta, ya despues no les sirvio y a cazarlo como forastero del oeste y el sheriff, George Bush pagaba 25 millones por su captura, quien sabe cual sera el final y asi sin duda les pasara a todos los anticubanos apatrida, mencionados arriba.

  • Cubanito soy dijo:

    El gobierno de los Estados Unidos solo quería pretextos para entrar al medio Oriente, esta barata justificación de la homosexualidad solo es una muestra de hasta donde pueden llegar las acciones de estos por el simple hecho de penetrar en un país, solo se puede concluir, con que estos vídeos, que sean publicados por el gobierno de los Estados Unidos, son desde ya tildados de falsos, dudosos, no son de fiar. una vez más, se pone de manifiesto el dicho de que "Más fácil se coge un metiroso que ha un cojo"

  • leovanis correa dijo:

    taladry me encanto el tema, que deveria de ampliar, en la esquina o por que no en pasaje a los desconocido.

  • camilo mesa dijo:

    HERMANO TALADRID:me encantaria que fuera usted y no otra persona quien me explicara el unico defecto que le encuentro al periodismo cubano ¿por que no se le da el seguimiento a la noticia?

    muchas veces nos hemos quedado con los deceos de conocer el resultado de algo y tenemos que conformarnos con los comentarios de esquina ,que no siempre vienen de gente bien intencionada y da lugar a las conocidas bolas que casi siempre complacen al autor de dichas historias.

    quisiera que este tema se debatiera en las reuniones de la UPEC ,pues considero que es un tema que empaña nuestro periodismo,digase no solo nacional si no tambien provincial.

    por ejemplo me que de con los deceos de saber el resultado del caso de el siquiatrico de la habana.

    SALUDOS REVOLUCIONARIOS

    NOTA:puede usted responderme a mi correo,gracias.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ESTE SUSTITUYE EL ANTERIOR

    PROBLEMAS DE CONEXIÓN
    ¿PUEDEN INDICARME SI LO HAN RECIBIDO, POR FAVOR?

    ¿SADAMM HOMOSEXUAL?

    Un día antes de la entrada del ejército estadounidense al centro de la capital iraquí, pudimos observar (TV) a un Saddam, (Creo que sobre un "tanque de guerra, no recuerdo bien") erguido, sereno, hablando con los que les rodeaban, que no eran pocos y diría yo que “desafiante”
    Analizando su conducta posterior, (y no fue el único, sino que la mayoría de sus más cercanos colaboradores en el Gobierno intentó escapar del país, y recursos no les faltaba) de dirigir la “Resistencia interna” después de ser ocupado el país, hasta que fue delatado por un “Traidor” que le acompañaba, que ni siquiera le pagaron la recompensa ofrecida, me parece imposible esta actitud con dicha acusación.
    Que no quiero menospreciar el orgullo gay, sino que creo que hay personas que tienen un concepto de la Hombría que hoy pueda ser calificado de “Machista”; pero no es menos cierto que todavía se discute la participación de los “gay” en las fuerzas armada de muchos países.
    En el mundo árabe y en áfrica, en general, la homosexualidad es castigada y no es que estemos de acuerdo con ello.
    Solo en “Egipto” (2002) tuve la posibilidad de ver jóvenes varones del mismo sexo tomados de la mano tanto en el Cairo como en el interior del país.
    El “Machismo” es un problema complejo y por suerte en algunos países conlleva no maltratar físicamente a las mujeres y mucho menos asesinarlas, cumplir normas de “privilegio” de las mujeres al ofrecerle un asiento, ayudarle en todos los sentidos en la vía pública, etc. También en la labores hogareñas, etc.
    Nuestro país es un ejemplo en eso, mientras que en otros a estas alturas del año puede haber 40 mujeres asesinadas.
    Eso sí, en Cuba se terminó “La Crónica Roja” en 1959 y cualquier programa similar. No sé lo que dirán, los defensores de la “Libertad de expresión”. No se debe hacer apología de algo tan dañino.
    ¿No recordamos que la “Guantanamera” era utilizada durante las escenificaciones radiales de sucesos de este tipo? Con todo el Respeto por nuestro "Joseíto Fernández"
    Cuando a alguien le daban un escándalo le podían decir lo miso “Le dieron una Guantanamera” que le “Armaron un sainete”
    No puedo substraerme de enlazar algunos temas con nuestra realidad.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también