Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Se acabó el juicio a Trump? (+ Video)

| 7

El inicio del juicio contra Trump. Foto: Reuters.

Hoy hablamos del juicio político a Donald Trump, el cuarto presidente en la historia de Estados Unidos que pasa por a este procedimiento extraordinario:

¿Qué ha pasado?

  1. La acusación: La Cámara presentó los dos delitos con todos los argumentos.
  • Uno, abuso de poder por presionar a un país extranjero para supuestamente obtener un beneficio político en las elecciones de 2020.
  • Otro, de obstrucción al Congreso, por torpedear la investigación relativa a este caso.
  1. Defensa de Trump:
  • No hay delitos…
  • No hay evidencias…
  • El presidente tiene que hacer lo que es mejor para el país…
  1. Se dio la votación clave:

¿Sí o no? a llamar testigos y revisar nuevos documentos en el juicio político a Donald Trump.

Resultado: 51 a 49

Votación favorable a no llamar más testigos o presentar más evidencias.

  1. Criterios de algunos republicanos:
  • Esto es partidista.
  • Es un fracaso como juicio
  • Acabemos con esto.
  • Si Trump hizo lo que dicen los demócratas, es censurable, pero no es un delito de impeachment.
  • No se probó ni delito ni nada.

¿Qué pasará a partir de ahora?

Impeachment a Trump. Foto: El País.

  1. El lunes se dan los argumentos finales de ambas partes.
  2. Se espera una victoria pírrica demócrata.
  3. La votación final será el miércoles.

Donald Trump dará hoy el discurso del Estado de la Unión sin estar todavía absuelto.

Los números a favor y en contra de destituir a Trump están prácticamente iguales a los por cientos que resultaron de la votación por Hillary Clinton y por Trump en las elecciones de 2016:

  • 49 %  debe ser destituido
  • 46 % no debe ser destituido

La aprobación a su gestión se mantiene igual: entre un 40% a 43%.

¿Quieres conocer otros detalles?, vea La Esquina con Reinaldo Taladrid

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Os dijo:

    Este juicio no va ningún lado. Está perdido de antemano. Los intereses partidistas hacen que incluso republicanos que no soportan a trump se mantengan dentronde las líneas del partido... fue un buen intento. Solo eso. Nuestra esperanza que este asno con escopeta salga del medio está en las próximas elecciones... aunque no veo un candidato demócrata que pueda competir tristemente. Si hay que soportar 4 años más de este loco hay que estar prepararos, nada bueno podemos esperar de él.

  • Me dijo:

    Yo ya prendí mi vela ojalá q nos libremos d ese loco yaaa!!!!?

  • Jorge dijo:

    Para mi el mejor periodista de la TV cubana, con el respeto que se merecen los demás. Su objetividad a la hora de hacer un analisis, si es politico es mejor aún, lo hacen merecedor del respeto de todos. No se deja influenciar por cantos de sirenas ni de conservadurismos. Veo la Mesa Redonda sólo para ver su Esquina. Es un maestro. En Pasaje a lo Desconocido ha sido excelente y demostró grandeza cuando los Juegos Olimpicos de 2016. Su modo de hablar y lo principal el inducir en ti la investigación es de lo mejor. Y su gran frase: saque Ud sus propias conclusiones. Felicidades Taladrid los que queremos objetividad en el periodismo, sin la pasión visible de las ideologias, estaremos agradecidos de coincidir en época con Ud. Un saludo

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Es vergonzozo todo ese teatro en que Trump no siente ningún escrúpulo de ser el personaje principal. Él sencillamente es una persona que no respeta ninguna regla, sin embargo se cree que puede ser juez para acusar a otros países y dictar hasta sentencia. Si bien las actitudes que asume son vergonzosas, considero mucho peor laaas actitudes de todos aquellos que lo secundan y apoyan. El propio pueblo estadounidense que tanto proclama la libertad y la democracia, qué dicen ante tanat insensatez y prepotencia. Fue acusado por abuso de poder, no creo que hagan falta mayores evidencias que su política intervencionista en Venezuela, Bolivia, Ecuador y , en el resto de países hispanoamericanos víctimas del neoliberalismo impuesto por ellos en zonas de la región.

  • Crow dijo:

    Donald Trump en su hegemónica y narcisista campaña pretende erradicar el socialismo en todas sus esferas pero lo q siempre ignora es q tanto nosotros, como los demás países progresistas de América como Venezuela abogamos por el bienestar social y la construccion de un poder popular donde no existan más las diferencias raciales,económicas ni de ningún otro nivel de discriminación

  • -Jose- dijo:

    Nada,.... que se demuestra una vez más lo que da el decadente sistema de EEUU, la corrupción al más alto nivel,... saben que su presidente es un corrupto y aun así votan por él, porque la inmensa mayoría son corruptos también...y lo lamentarán, pues cuando un presidente es tan mentiroso y manipulador, las consecuencias son fatales. No importa a qué partido se pertenezca, lo mal lecho no tiene partido, pero allá no es la razón ni el sentido común los que dominan, es solo el poder del dinero. Trump es como un loco diabólico que anda suelto, que no se quejen luego de los daños que ellos mismos van a sufrir, ese títere es como un cáncer, haciendo metástasis poco a poco en el mundo entero, ....pero el cáncer llega el momento que destruye el organismo al que afecta, por lo que al final...se destruye a sí mismo, es fácil la conclusión. Espero recapaciten de aquí a noviembre....

  • aapc dijo:

    En comentario realizado el 4 de este mes hable de los tres presidentes q pasaron por el proceso de enjuiciamiento y como habían salido absuelto. Aunque lo pensé no hable de las represalias que el señor trump tomaría cuando saldría del proceso sin q lo arañaran como decimos los cubanos. Ahora está sucediendo. Ese es el emperador del imperio. De este siempre esperaremos medidas para q destruya nuestra revolución. Muy importante. El trabajo realizado por usted lo consideró de excelente.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también