Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Nace una fundación: El Instituto Quincy

| 18

La noticia no ha tenido mucha repercusión. Dos multimillonarios estadounidenses, George Soros y Charles Koch, se unieron para lanzar un nuevo laboratorio de ideas para terminar con las "guerras sin fin" de EE.UU y cambiar su política exterior.

Se trata del Instituto Quincy, nombrado así por el sexto presidente de EE.UU., uno de los autores de la Doctrina Monroe.

Fue él quien declaró en 1821 que: “EEUU no sale al extranjero en busca de monstruos que destruir...”

Según The Boston Globe, el Instituto Quincy abrirá sus puertas en septiembre, después de haber recibido dos donaciones de 500.000 dólares de la Open Society Foundations de Soros y de la Fundación Charles Koch.

Está previsto que el Instituto Quincy produzca material para su uso en el Congreso y debates públicos.

Charles y David Koch son una de las 5 mayores fortunas de Estados Unidos.

A partir del emporio petrolero que su padre les dejó en Kansas, y por medio de su Fundación Americans for Prosperity, han invertido no menos de 200 millones de dólares en el apoyo a causas y dirigentes conservadores.

Se les considera los padrinos del Tea Party, sus aportes por vías indirectas contribuyeron a moldear la nueva escena política de su país.

Se opusieron, entre otras, a las leyes contra el cambio climático, la seguridad social y el salario mínimo.

George Soros es un inversor financiero nacido en Hungría.

La suya es una de las primeras cien fortunas del mundo y su fundación Open Society, apoya en todo el mundo causas llamadas progresistas, como la despenalización del consumo de estupefacientes, la inmigración y la interrupción voluntaria del embarazo.

También ha apoyado proyectos u operaciones de desestabilización de gobiernos en diferentes países.

En 2006, Soros dijo que:

“Una guerra sin fin, contra un enemigo invisible, está haciendo gran daño a nuestro prestigio y nuestro poder en el mundo y a nuestra sociedad abierta en el país.

Ha llevado a una peligrosa expansión de los poderes del Ejecutivo, empañado nuestra adhesión a los derechos humanos universales, inhibido el proceso crítico que es el corazón de una sociedad abierta y costado muchísimo dinero”

En 2015, Koch expresó en una entrevista por televisión que:

“Para mi la política exterior es una forma de locura… Nos la pasamos derrocando dictadores pero no logramos nada mejor y entretanto le arruinamos la vida a demasiada gente, gastamos fortunas y tenemos estadounidenses muertos y lisiados”.

Uno de los cofundadores del Instituto es Trita Parsi, ex presidente del National Iranian American Council, quien explicó al Boston Globe:

“Abogarán por la diplomacia y el autocontrol en vez de la intervención militar.

Andrew Bacevich de la Universidad de Boston, otro de los fundadores del Instituto afirmó:

“El Instituto Quincy invitará a los conservadores, progresistas y antintervencionistas a considerar un nuevo enfoque de la política, menos militarizado.

“Nos oponemos a la guerra interminable y contraproducente.

“Queremos restablecer la búsqueda de la paz en la agenda de política exterior de la nación”.

Stephen Wertheim, cofundador del Instituto Quincy:

“Estados Unidos ejerce un enorme poder sobre las personas en todo el mundo.

“Sin embargo, seguimos infligiendo violencia a otros que nadie, ni siquiera nosotros, podemos controlar.

“El mundo no se beneficia de esta destrucción.

“El pueblo estadounidense no se beneficia de esta destrucción.

“Un puñado de empresas de 'defensa' se benefician”.

El historiador Stephen Kinzer, quien habló con los fundadores del think-tank, escribió en una editorial para The Boston Globe:

“La Fundación probablemente promoverá el retorno al acuerdo nuclear con Irán de 2015, el retiro de las tropas estadounidenses de Siria y Afganistán, y un enfoque menos agresivo con países percibidos como enemigos tales como Rusia y China”.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arturo@1975 dijo:

    Les deseo resultados positivos muy pronto. Aunque yo se que su politica no es socialista ni mucho menos, por lo menos hablan de acabar con las guerras y la violencia.

    • Enrique Martínez dijo:

      Arturo, ¿no conoces a esos tipos? Son los tipos más asesinos que existen. Es igual que si Posada Carriles hubiera dicho que iba a ayudar a la Revolución. A esa élite háblale de asesinatos, desaparecidos, dineros, contratos financieros oscuros, cárceles clandestinas, torturas en leyes. Lo que están intentando es ponerse un nuevo (viejo) ropaje para seguir asesinando y desapareciendo gente en el mundo. No alcanzarían cien libros para publicar todo lo que han hecho y provocado estos tipos. Si enlazas los brazos abiertos de los millones de personas que solo estos dos tipos le han provocado algún daño, te aseguro que abrazan juntos el planeta. Saludos.

  • m&m dijo:

    Soros y Koch, mmmm, ya veo como viene el movimiento... las balas seran cada vez mas invisibles

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    ¿Un rapto de humanismo dentro de la elite financiera? ¿O habran recuperado la cordura?

    • senelio ceballos dijo:

      RAFAELLLLLLL!...El objetivo es el mismo matar al TOTI...no importa si con flecha, hambre o escopeta

  • Manuel dijo:

    Si Soros está ahí NADA BUENO se está cocinando

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Mejor no fiarse de esa gente nada bueno debe esperarse intentan hacer algo digno, porque con tanto millones que poseen nada bueno se les ocurre para salvar a la humanidad de tantas calamidades.

  • pedro dijo:

    Donde quiera que este Soros HAY REVOLUCIONES DE COLORES Y MATANZAS = Georgia+ Ucrania + Kirguizia + Siria + Venezuela (no le salio hasta ahora el resultado esperado) + Egipto (cuando los hermanos musulmanes) y otros paises. Simplemente de una manera sutil y SIEMPRE LUCHANDO CONTRA GOBIERNOS PROGRESISTAS O NO LIBERALES (venta de mercados y soberania al Capital Mundial) trata de lograr sus objetivos sin invasiones militares; pero el OBJETIVO ES EL MISMO, destruir la soberania en cuestiones economicas y de comercio, eliminar el mal ejemplo en politicas sociales o intereses de Geopolitica. Soros es el mejor ejemplo para comparar con los mismos objetivos de la CIA solo que de otra manera de actuar.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos link- Pedro!!..NO TENGO MAS NADA QUE AGREGAR a vuestro comentarios Gracias El guajiro/ing de chambas

  • cam dijo:

    los hermanitos Koch son los que están detrás de todo el caos en Venezuela, le cayó mal Chavez cuando les dijo que no les iba a vender petroleo a precio preferencial para su refinería de texas, y les cae mal maduro cuando mantuvo lo mismo que les dijo Chaves, así que espero que fracasen, la idea no es promover gobiernos es imponer corporaciones a tomar el lugar de gobiernos.

  • Zugor Seg. dijo:

    ...una fundación de bisexuales políticos, mangas de viento qeu estan de donde sople el dinero. Más de lo mismo.

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    LO MISMO CON LO MISMO...UN INVENTO MÁS PARA QUE ESTADOS UNIDOS CONTINUE MASACRANDO AL MUNDO, SOLO QUE ESTA VES SIN HACER RUIDO...

  • El Necio dijo:

    Como dijo el Che "en el imperialismo no se puede confiar ni un tantico asi." Eso suena muy bonito, muy humano y muy logico, pero dudo que con esos dos señores eso sea algo que beneficie a la humanidad. La vida tendra la ultima palabra

  • geologo dijo:

    Debemos entender que la guerra no es más que uno de los medios que utiliza el imperio para apoderarse de los recursos del planeta. Por tanto la guerra no es la causa de los males de este mundo; la causa es la ambición y el deseo del hombre por enriquecerse; y creo que estos señores no han renunciado a ello. Quizás hoy pidan métodos más "blandos" pero llegado el momento en que sus intereses se vean afectados no dudarán en recurrir al fusil.
    La verdadera revolución solo puede venir con el levantamiento de los desfavorecidos y no será completada hasta que los desfavorecidos no acaben de entender que el mito en el que todos podemos ser multimillonarios es falso, porque por cada millonario son necesarios millones de hambrientos.

    • El Cavernícola dijo:

      100000 por ciento de acuerdo. Nada más que añadir

  • Dino dijo:

    Así que "El Instituto Quincy": Bienvenida esta nueva organización de "Tanques Pensantes" que sin dudas actuarán..."¡Sin fines de lucro"!. (¿?). No creo que sea más de lo mismo (supongo que no digieran facilmente a Trump y su versión del unilateralismo imperial ("¡América Primero!"), pero si van por lo mismo: Mantener la cada vez más maltrecha preponderancia estadounidense (Unilateralismo hegemónico) en un mundo cada vez más complejo y multilateral. Todo lo demás puede sonar muy bonito, pero realmente viene siendo algo así como se dice ahora: "muela bizca"; y el que la quiera creer, pues sencillamente es su problema: ¡¡A otro con ese cuento!!

  • alexander dijo:

    Sino fueran tan peligrosos estos tipos fuera risible. Así que ahora Soros y los Koch son amantes de la paz. Para saber que hacer no hace falta una fundación, hace falta que ellos mismos se miren al espejo y vean a los culpables de casi todos los conflictos actuales mirándolos fijamente. Después que los reconozcan digan: "Diablos, tengo demasiado dinero gracias a las víctimas que he provocado" y decidan que es mejor invertir en salud y educación que en una guerra o en golpes de estado. Que es mejor invertir en desarrollo en los pueblos y no tener desahuciados en su propio país que estar tratando de dominar a todo el mundo.

  • Sergio dijo:

    Jajajajaja, es cómico, es estos no los quiere nadie, ni los de ultraizquierda ni los de ultra derecha, jajjajjaa, di tú y no es de pollo

    Unos dicen que están detrás de lo de venezuela, otros de la crisis migratoria en europa, otros de la geopolitica judaica-masonica, en Hungría (Soros es Hungaro) que es una factor de inestbilidad inclso quieren cerrar el Instiuto Soros de Budapest,,,,

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también