Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: La naranja de la perseverancia (+ Video Jonrón de Pestano)

| 1108
René González entregó el trofeo de la alegría villaclareña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

René González entregó el trofeo de la alegría villaclareña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Villa Clara de Ramón Moré, por fin, deshizo el maleficio. Los centrales llevaban seis derrotas seguidas en series finales, pero anoche reescribieron la historia ante Matanzas y se apuntaron su quinto galardón en el torneo doméstico.

Hubo de todo en el partido. Desde abridores explotados a destiempo hasta las infaltables pifias arbitrales. Sin embargo, las marquesinas las monopolizó el cuadrangular de Ariel Pestano, quien celebró el batazo como nunca en su larguísima carrera. Fue el suyo un Grand Slam lleno de morbo, salpicado por una euforia revanchista que contagió al estadio y dará pábulo a nuevos argumentos para ese culebrón manido que lo liga a Víctor Mesa.

Hasta la sexta entrada en que Pestano hizo lo que hizo, el duelo iba parejo a dos anotaciones por escuadra. Ariel Sánchez había puesto delante a la visita cuando haló para su mano un generoso envío de Misael Siverio, quien no gozó este martes de comando sobre sus lanzamientos en curva. Pero los anfitriones respondieron sin demora con un par de carreras salidas de la nada.

Esto es, sin ninguna conexión consistente: sencillo bombeado de Yeniet, error de apreciación que convirtió en imparable el foul de Varona, sacrificio de Danel, boleto intencional a Pestano y hit corto de Sarduy al bosque derecho, tras descolgarse en busca de una slider demasiado previsible. Los breaks, que pesan tanto, obraban a favor de los locales…

No cerró su bocaza el Cocodrilo y mordió por segunda ocasión en el cuarto episodio, combinando el sencillo de Heredia con tubey de Santoya y elevado a lo profundo de Yadiel. El desafío volvía a estar como al comienzo, y la tensión se respiraba espesa, envenenada.

En el quinto, lo juro, dio la impresión de que el mundo se acababa (léase, el dual meet se puso al borde de regresar al Victoria de Girón). Los de rojo explotaron al zurdo de Placetas, y Gracial vino a batear con los ángulos llenos y un out frente a Jonder Martínez. Entonces salió un fly rumbo al right field, y Lázaro Ramírez, como versus Cienfuegos, tiró a home para frustrar el ‘pisa y corre’.

¿Que qué pasó? Pues sucedió que Heredia trazó un bello abanico por dentro, tocó el plato con el tiempo justo, y Juan de Dios León lo puso out equivocadamente. De lo que pudo ser a lo que fue hubo un trecho, y el score mantuvo el equilibrio. En gran medida por la falta de oportunidad ofensiva yumurina, pero en parte, también, por el umpire.

Una entrada después empezó el mundo en el Sandino. A esas alturas se produjo el susodicho terremoto de magnitud 300 en la escala de Pestano, y la gente, que hacía rato se ilusionaba a mares, se soltó a vociferar todo el tamaño de sus esperanzas.

El máscara llegó al home plate luego del hit de Danel Castro, siempre grande. La pizarra decía que la vida marchaba 3×2, y entonces, con la rabia chorreándole del swing, se alió a Maykel Martínez para meter la esférica del otro lado de la cerca y consiguió, 22 años después de debutar, su momento dorado en el béisbol nacional.

La noche, literalmente, se movía. Defraudada durante mucho tiempo, la afición empinaba su papalote de ambiciones con la felicidad de un niño con un papalote de papel. Así, poco importó más tarde cuando los matanceros, valerosos, descontaron tres rayas contra un Jonder Martínez agotado por el sobresfuerzo de estos días. El mal estaba hecho, y lo ratificó Sarduy con un jonrón de última hora.

Ganó el que fue mejor. La Naranja gozó de superioridad en el pitcheo abridor, en los relevos, en el arte de defender el campo y la capacidad para batear en situaciones límite. Sus refuerzos lucieron como villaclareños, y los peloteros de la casa, como fieras.

(Del otro lado, el Cocodrilo dejó ver que sus ganas superan sus opciones. Anoche volvió a dar fe del hambre con que juega a la pelota, pero de nuevo lo liquidó el sombrío entorno de su staff de lanzadores. Para colmo, dejó hombres en base de la segunda a la novena entradas, y con tanto agujero no se puede vestir una camisa).

Venga el aplauso, pues, para el campeón. Que lo merece. Sufrió hasta lo indecible para clasificar –esto se ha hecho habitual en los monarcas nacionales-, pero sacó la casta, se guardó los nervios y logró el pasaporte al paraíso.

Ahora mismo, Moré y sus jugadores son culpables de enloquecer a una provincia.

Positivo: Las ocho carreras de Villa Clara fueron impulsadas por los tres hombres del fondo del line up. Negativo: El bullpen matancero -¡otra vez!- estuvo de lágrimas. Preocupante: Algo hay que hacer, y pronto, para mejorar el arbitraje. Incomprensible: En los primeros seis capítulos, Matanzas solo anotó dos veces con nueve hits (entre ellos doble y cuadrangular) y una base por bolas.

EL JUEGO AL DESNUDO

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: MTZ         1  0  0  1  0  0  0  3  0     5   15    1
HC: VCL         0  2  0  0  0  5  0  1  –     8    9    0

G: J. Martínez.

P: J. Suárez.

MATANZAS

*Heredia (5-3, 2 CI); Sánchez (5-2, HR, CI, CA, SO); Fernández (4-0, BB); Gracial (5-1, CA, SO); Herrera (5-2, CA, 2 SO); Santoya (3-2, doble) [Duque, 8vo (2-1, CA)]; Hernández (3-2, CI, SF); Benavides (2-0, 2 SO) [Valdés, 6to (1-0)] [Castellanos, 8vo (1-1, CI, CA)]; Mesa (3-1, BB, SO).

*Suárez (5.1, 18-4, 4 C, 3 CL, SO, 3 BB, BI); Fuentes (0.0, 1-1, 2 C, 2 CL, DB); Martínez (0.2, 3-1, C, CL); Yera (0.1, 3-2); Delá (1.1, 5-1, C, Cl, 2 SO); San Martín (0.1, BB).

Quedados en base: 10.

Doble plays: Gracial, 5to; Valdés, 6to.

Error: Santoya, 6to.

Rollings/Elevados: 10/8.

Bateadores enfrentados/Strikes al primer envío: 42/22.

Valoración de la apertura: 45.

VILLA CLARA

*Ramírez (4-0, BB, SO); Manduley (4-0); Silva (3-2, CA, BB); Borrero (4-1, CA); Pérez (3-1, CA, SO, SH); Varona (3-1, 2 CA, DB); Castro (2-1, CI, CA, BB, SH); Pestano (3-1, HR, 4 CI, CA, BI, SO); Sarduy (4-2, HR, 3 CI, CA).

*Siverio (4.1, 19-7, 2 C, 2 CL, 3 SO, BB); Martínez (4.2, 20-8, 3 C, 3 CL, 4 So, BB).

Quedados en base: 4.

Doble play: Ramírez, 2do.

Cogido robando: Ramírez, 8vo.

Rollings/Elevados: 9/9.

Bateadores enfrentados/Strikes al primer envío: 37/21.

Valoración de la apertura: 43.

Se han publicado 1108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alain dijo:

    Primero que todo, FELICIDADES A VCL por su campeonato. Soy matancero y quería que ganara MTZ pero muchísimos factores se conjugaron en contra. Michel, me podría usted decir cuando los periodistas de Nuestro pais van a dedicar un articulo a REALMENTE criticar a los árbitros, cuando van a invitar a algún programa al jefe de la comisión de arbitraje para que justifique tantos errores?? Por que si se dijo se empezaría a cantar la zona vertical, los árbitros nuestros cantaban constantemente la zona que les daba la gana??? Quien es responsable de afear tanto el espectáculo?????
    En cuanto a la estructura de la serie, por favor esta bueno de inventos y refuerzos y mierdas… Que cada equipo juegue con lo que sea capaz de desarrollar para bien de nuestro béisbol. Si lo que buscan es espectáculo y subir el techo entonces mejor ponen a las bailarinas de Tropicana en los estadios y se acabo. Siempre lo dije, no quería ver que MTZ ganara un campeonato con la ayuda de ningún refuerzo pero la comisión de béisbol si se las sabe todas, fíjese que llevamos no se cuantos años sin ganar nada. Ojalá la próxima serie vuelva a la estructura original o alguna que valga la pena y por favor SIN REFUERZOS. Que la camiseta valga lo que tiene que valer.

    FELICIDADES VILLACLAREÑOS!!!!

  • thelastsoulja dijo:

    A para los amantes de Pesteano bateó para 0.148 de average. Decdidio si pero era un out por regla. ese es el que dicen que es mejor que Frank Camilo, y eso que tuvo la ayuda de los arbitros.

  • Carlos dijo:

    Felicitaciones a villa clara

  • ycoca dijo:

    Seguimos disfrutando la victoria, pero parece que a algunos no les gusta la noticia, no se ha dado ni la noticia en el noticiero estelar.

  • Dailyn dijo:

    Durante el desarrollo del playoff de la 52 serie nacional de beisbol en varias ocasiones omitieron prácticamente la noticia sobre los juegos efectuados, como es lógico en cada caso fue expuesta inicialmente la noticia en el noticiero del medio día ya que casi todos los juegos fueron efectuados en el horario nocturno. Pero sucede que este noticiero no lo pueden ver la mayoría de los cubanos, sobretodo aquellos vinculados a actividades productivas ya sean con el estado o por cuenta propia. Se acaba de coronar un nuevo campeón de nuestra pelota, noticia que no se da todos los días y el noticiero estelar no solo no lo pone en los titulares sino que además en el segmento deportivo solo se hace mención a la noticia sin exponer el reportaje realizado al respecto. Todo esto en contraste con otras noticias que los espectadores vemos repetirse una y otra vez en cada noticiero, desde el buenos días hasta el cierre. Luego se desea que el noticiero estelar de la televisión cubana cumpla las expectativas de audiencia pero resultan que acciones como estas denigran cada vez más la imagen del llamado a ser el principal programa noticioso de la televisión cubana.

  • javiel, el de Jatibonico dijo:

    Pues al fin que lograron ganar
    Muchas felicidades al PUEBLO y EQUIPO de lo NARANJAS, A MORE y a PESTANO, que una vez mas demostró de lo que está hecho, para esos momentos de oportunidad. Así le demostró a VM32 que él si es de equipo CUBA.No entiendo que una persona tan prestigiosa como VM32, se halla presentado con tanta hipocrecía, falta de respeto y de ética.Que clase de locura haber dejado a VM32 a dirigir el TEAM CUBA , les aseguro que será un fracaso, como siempre a demostrado él , QUE ES UN SEGUNDON Y QUE NO SABE GANAR FINALES.Muy contento de que los naranjas hayan vengado a los gallos, ellos no se merecían eso.

    FELICIDADES NARANJAS EXPLOSIVAS
    DE VILLA CLARA

  • René F. Cañizares González dijo:

    Estimado Randy:
    Resulta inverosímil que en la Emisión Estelar del NTV de hoy 19 de junio, en el segmento dedicado a los deportes, solamente se haya hecho una mención insignificante y sin imágenes, como de radio, del trascendental juego decisivo en el que se definió el campeón Nacional de la 52 Serie de Pelota, que nadie dude es parte indisoluble de nuestra cultura y verdadera pasión nacional, como ya se ha dicho en más que reiteradas oportunidades.
    Falta al respeto y a la inteligencia de un pueblo entero el haberle dado ese tratamiento despreciativo en el más importante órgano informativo audiovisual del ICRT a un acontecimiento de esa envergadura en el que se ponían en juego los sentimientos, expectativas, gustos y preferencias de los habitantes de las dos provincias directamente involucradas en el play off final, así como a los que se veían representados por los coterráneos que se sumaron a Matanzas y Villa Clara como parte de los refuerzos.
    Ni siquiera la presencia física de René González y parte de su familia en el palco del Sandino y su designación, en nombre de los 5, para premiar al vencedor, fueron argumentos suficientes como para justificar la transmisión de imágenes, entrevistas y comentarios para quien tomó la infausta decisión de darle un tratamiento de 5ta categoría a la más importante noticia deportiva acontecida en menos de 24 horas de haber sucedido.
    Sería el colmo de los colmos que me resuman por TeleSur, lo que no fueron capaces de transmitir, por incapacidad o mala intensión, quienes gobiernan la TV del patio.
    De ser cierto que pronto se transmitirá una Mesa Redonda sobre la pelota, pienso e insisto en que nuestro noble y aguerrido pueblo trabajador, los integrantes de los elencos involucrados y la familia toda del Beisbol cubano, nos merecemos, al menos, una explicación convincente acerca de tamaño dislate.
    Esta vez no espero divulgación de mi sincera y desprejuiciada opinión, basta con que los editores de Cubadebate se hagan eco de esta crítica y la lleven hasta donde lo consideren conveniente, teniendo en cuenta que ha sido vertida desde la misma trinchera donde crecí, me formé, me convertí en discípulo de Martí, del Che, de Raúl y de Fidel y dejaré de existir cuando me corresponda inclinar el rey.
    René F. Cañizares González
    Desde La Habana, Cuba.
    ¡Que linda es CUBA!

  • Miguel dijo:

    Felicidades al Equipo de Villa Clara!!!
    Esto debe ser récord de comentarios en cubadebate, deberían poner una sección donde se muestren los artículos más comentados.

  • mayo dijo:

    Mejor imposible!

  • mayo dijo:

    En horabuena!

  • Noel Payrol dijo:

    Villa Clara CAMPEON Villa Clara CAMPEON Villa Clara CAMPEON Villa Clara CAMPEON Villa Clara CAMPEON Villa Clara CAMPEON Villa Clara CAMPEON Villa Clara CAMPEON Y ESTE ES SOLO EL COMIENZO DE UNA NUEVA VERSION PARA LA EXPLOSION NARANJA EL MEJOR EQUIPO DE CUBA EN EL MOMENTO COMANDADO POR EL MEJOR DT DEL PAIS

  • Granjero dijo:

    Ariel Pestano, por su parte, demostro ampliamente por qué es el mejor catcher de Cuba, y entre los primeros del mundo. Yo disfruto su precisión e inteligencia, su maestría absoluta, su pomposa altivez. Cuando se retire, pasarán años para que volvamos a contar con un receptor de su categoría. Durante las últimas temporadas, habíamos empezado a despreciarlo. Hundidos en la literalidad de nuestra pelota, casi ningún aficionado valoraba ya su utilidad imprescindible, casi oculta.El sábado pasado Pestano asistió por primera vez a una de las conferencias (siempre van los héroes públicos, no los tanques pensantes), sin embargo, no habló una sola palabra. Dijo que estaba allí por una cuestión de disciplina, pero que no tenía opiniones sobre nada. A mí me parece muy digno de su parte que mantenga una posición hasta el final, que demuestre que es el mejor de Cuba, y que ahora, ante el éxito, les pague a los periodistas con lo mismo que le pagaron cuando salió derrotado, es decir, con silencio.
    Pestano se encuentra molesto con la prensa justo por lo contrario que se encuentra molesto Víctor. Pestano, porque en su momento lo olvidaron como si fuera un atleta común, y Víctor, porque lo mencionan todo el tiempo. Ambos, a su vez, ilustran una creencia extendida. Los periodistas, debido a la broma macabra a que se ha reducido el oficio, no gozan de ningún prestigio social, de un ápice de credibilidad, cualquiera cree que puede ningunearlos. Probablemente Víctor se comporta cada vez más desfachatado porque alguien le lee, diariamente, la sarta de argumentos pueriles y mal escritos, la cantidad de basura crítica que los blogs y perfiles de Facebook cubanos (no todos, pero casi) despachan sobre su persona.
    Uno se aburre de leer siempre el mismo análisis, sobre el mismo punto vacío. El tema se ha agotado, pero como los periodistas cubanos no pueden hablar de nada, ni siquiera en sus bitácoras íntimas, se siguen cebando en Víctor con encono.
    Y los narradores,por favor,culturicense, ustedes son solo eso, comentaristas,no especialistas,ni nada que se les parezca,tampoco estan para criticar a los arbitros,ustedes se han preguntado que dirian los arbitros de su trabajo si tuvieran un microfono por delante, para hablar de cualquier comentarista,revisence!!!
    Gano la razon !!!eso si como dice mi vieja por mucho que corra la mentira siempre la verdad la alcanza

  • Granjero dijo:

    Ariel Pestano, por su parte, ha demostrado ampliamente por qué es el mejor catcher de Cuba, y entre los primeros del mundo. Yo disfruto su precisión e inteligencia, su maestría absoluta, su pomposa altivez. Cuando se retire, pasarán años para que volvamos a contar con un receptor de su categoría. Durante las últimas temporadas, habíamos empezado a despreciarlo. Hundidos en la literalidad de nuestra pelota, casi ningún aficionado valoraba ya su utilidad imprescindible, casi oculta.
    El sábado pasado Pestano asistió por primera vez a una de las conferencias (siempre van los héroes públicos, no los tanques pensantes), sin embargo, no habló una sola palabra. Dijo que estaba allí por una cuestión de disciplina, pero que no tenía opiniones sobre nada. A mí me parece muy digno de su parte que mantenga una posición hasta el final, que demuestre que es el mejor de Cuba, y que ahora, ante el éxito, les pague a los periodistas con lo mismo que le pagaron cuando salió derrotado, es decir, con silencio.
    Pestano se encuentra molesto con la prensa justo por lo contrario que se encuentra molesto Víctor. Pestano, porque en su momento lo olvidaron como si fuera un atleta común, y Víctor, porque lo mencionan todo el tiempo. Ambos, a su vez, ilustran una creencia extendida. Los periodistas, debido a la broma macabra a que se ha reducido el oficio, no gozan de ningún prestigio social, de un ápice de credibilidad, cualquiera cree que puede ningunearlos. Probablemente Víctor se comporta cada vez más desfachatado porque alguien le lee, diariamente, la sarta de argumentos pueriles y mal escritos, la cantidad de basura crítica que los blogs y perfiles de Facebook cubanos (no todos, pero casi) despachan sobre su persona.
    Hay un punto en el que nadie parece haber reparado, y que al menos a mí me sonó peligroso. Tras el séptimo juego Matanzas contra Sancti Spíritus, le preguntaron sobre Villa Clara, sobre su dirección y sus métodos controversiales, y sobre la espinita que traía un duelo con su antiguo equipo, una provincia donde Víctor es leyenda.
    Contestó que su única espinita era con los americanos, y que el beisbol era una forma de defender la Patria. No se ha escrito nada al respecto. Claro, es un tema sensible, que supera al propio Víctor. Ni él mismo sabe lo que dijo, pero ese nacionalismo barato, esa patrioterismo per se, es la base de la politización decadente que considera traidores a los peloteros cubanos de Grandes Ligas. Es la triste subversión del deporte y el desconocimiento de su esencia.
    ¿Una espinita con los americanos? ¿Qué nos han hecho a nosotros los peloteros de los Estados Unidos? Si Cuba tuviese que tener una espinita con alguien, sería con Japón, y muy particularmente con Holanda -sobre todo Víctor Mesa-, pero no con los americanos, los pobres, que nunca han llegado siquiera a la final de un Clásico!!!.
    De los narradores o comentaristas,solo hagan su trabajo,comenten lo que pasa,ustedes no son especialistas,preguntense que dirian los arbitros de su trabajo?

  • leonor dijo:

    y muchas gracias a Michel contreras por permitirnos durante la serie compartir comentarios en este foro que a mi juicio el mejor del pais.

  • Albert dijo:

    Esta gran victoria de Villa clara demuesatra cuando un equipo lo da todo en el terreno lo que pued hacer pero, creo que y es hora de bajar del altar a el adulado Victor que solo abe peder y que representa al equipo cuab y que no cogimos nada en el clasico pero ademas de arrogante y falta de disciplina deportiva lo cual nadie lo tiene en cuenta,seguira haciendo de las suyas porque director.. creo que fue un buen jugador en su tiempo y nada mas dejen que otro dirija el cuba y veran

  • Dolor de Muela dijo:

    No tenia intención de intervenir en el foro de hoy pues evidentemente ya todos conociamos del triunfo de VC, pero lo que me hizo escribir es la ignoracia de unos cuantos perdedores trasnochados a los cuales a continuación les dare un poco de cultura beisbolera:
    1- Para todos los ayectos a detractar a VC con el dormidito de los refuerzos , de que galaxia eran los de MTZ.
    2- Si los arbitros fueron los culpables de la drrota de MTZ, entonces ustedes no son fanaticos, son impotentes,.
    3- Sin son dados a tener a un jefe que los agiten, amenacen, destruyan, humillen, reclute mercenario de su terruño, usteden no son patriotas ni poseen decoro alguno.
    4- Las victorias y las derrotas se llevan con gallardia no prostituyendo la verda con vanas justificaciones que ni un niño de C.I. las creeria.
    En fin para no gastar mas el tiempo, VC gano porque tuvo mas temple , verguenza deportiva, voluntad, dignidad , acaso el respeto, el ejemplo , la confianza que un jefe (Director) le de a sus jugadores no hace que esto luchen hasta el final, cree alguien con dos dedos de frente que VM32 sea ese jefe y finalmente todos hablan de VM32 y su ofensa hacia con los jugadores, publico y para con René Gonzalez nuestro invicto heroe, pero pocos han dicho la desfachates del señor Higinio Veliz Comisionado Nacionalde Beisbol que ni se porto por la rar ceremonia al campeón.

    • Chabeli: dijo:

      Te la comiste Dolor de Muela !!!! pusiste lo exacto ni más ni menos felicidades.

  • José A Fernandez dijo:

    José(GTMO)
    A todos los MT no se sientan mal la gran mayoría del pueblo cubano gozo la derrota del equipo matancero como si VC fuera cuba ganando el clásico en mi barrio cuando el batazo de Pestano y después de la victoria de VC las calles se llenaron de personas y yo me pregunte quien gano Cuba….pero no es que no simpatizan con el equipo del territorio de esa provincia con pelotero de calidad, vergüenza y mucho futuro es lo que ha sembrado el señor VM con su forma de actuar irresponsable con sus acto, falta de respeto los MT ven lo que sucede en su provincia pero los demás territorios en masa no soportan a VM….la verdad no se como no se han dado cuenta del daño que VM le está haciendo al pelote cubana….y no es un grupito como dice Pacheco en deportivamente o saquen una cuenta fácil de los comentarios en este espacio cuanto critican VM mas del 95% ……felicidades al equipo de MT y todo su pueblo

    • Ultra dijo:

      definitivamente VM32 a logrado unir los criterios de la afición cubana a lo largo de toda la isla (salvo Mtzas) lo preocupante seria cuando juegue el equipo nacional a quien le irá la afición cubana entonces?!

  • Melvis dijo:

    He leído todas las intervenciones, hay ofensivas, groseras,algunas para reflexionar, otras para sentarse a revisar las dificultades que se dieron en este play off, pero ya es hora de que la CNB haga los análisis pertinentes, aquí nadie es vitalicio, hay que pensar que este pueblo seguidor de nuestro pasatiempo nacional es merecedor de todo el respeto de los atletas y directivos, de poner en práctica todo lo que nos inculcaron los líderes históricos de la Revolución Cubana. Quiero referirme a varios aspectos: Se dice que este tipo de juego es para brindar un espectáculo al pueblo, que quien gana es el deporte cubano y si eso es así porque se permiten actitudes indeseables como la ocurrida en el último juego, donde Victor y su equipo se retiraron y no salieron a felicitar al equipo ganador. Victor dijo en una entrevista que su espinita era el imperialismo, el problema no es decir es hacer, las cosas hay que demostrarla. Hasta cuando la CNB va dejar que VM haga lo que quiera como si el fuese el Rey, él es una gloria deportiva como muchas otras que hay en este país con la diferencia del compotamiento. Hay DT que admiramos su forma de actuar. Moré dijo en una entrevista, para dirigir se necesita justicia y no perder la ternura. Coincido plenamente con él. Otra cosa para reflexionar. Revolucion, es ser tratado t tratar a los demás como seres humanos.
    Hoy son incontables las críticas a VM, si él y la comisión nacional son receptivos aceptan y trabajan sobre ellas, porque tantas personas no pueden estar equivocadas, aunque lo expresen de diferentes formas.
    A VM, debe aprender a comportarse, debe demostrar su educación, el le faltó el respeto a René González, al equipo de Villa Clara, al pueblo de VC y de Cuba, que tanto lucha paraque se den espectáculos dignos.
    Al equipo de Villa Clara felicitarlos por tan merecido triunfo, desearle que puedan disfrutarlo junto a su familia y su pueblo, que continuen su preparación para los juegos del Caribe. A Pestano, FELICIDADESSSSSSSSSSSSS, él merecía darle a su pueblo esa alegría, al igual que todos los que siempre hemos confiado en él, en su entrega como atleta.
    Este pueblo espera una respuesta por parte de la dirección del INDER y la CNB sobre las actos negativos que ocurrieron en la 52 serie nacional, que no se deben permitir en un país como el nuestro.

    FELICIDADES CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    nOSOTROS TAMBIEN DISFRUTAMOS ESE EXITOY TUVIMOS TODO EL TIEMPO SIGUIENDO EL JUEGO.

  • Lizetteeeeeeeeeeeeeeee dijo:

    Demasiado silenciooooooooooooooo en el noticiero estelar ANTE TAL VICTORIAAAAAAAAA y del comentario de julita siempre en las mismas , en vez de felicitarrrrrrrrrrrrrrrr, lacera y critica al vencedor , mayabeque no la ruedaAAAAAAAAAA , felicidades al director de las villas por su sinceridad y apertura en el plantear , a pestano hurraaaaaaaaaaaaaaa y a el equipo si se pudo , vencedoressssssssssssssssssssssssssss

    • VILLA CLARA CAMPEON!!!!! dijo:

      DE ACUERDO CONTIGO EN EL NOTICIERO DA ANOCHE QUE FUE LA PRIMERA EMISION DEL ESTELAR LUEGO DE LA VICTORIA DE VILLA CLARA Y NO PUSIERON NADA SOLO DIJERON : BUENO Y MIENTRAS VILLA CLARA FESTEJA
      EN TAL LADO SE REALIZA ETC…….

    • michelS dijo:

      Coincido con tu comentario Lisette, es más a las 8:20 AM del día 19 de Junio ningún medio de la prensa escrita nacional actualizó sus sitios web digitales para hacerse eco de la noticia sobre EL NUEVO CAMPEON de nuestras series nacionales de baseball, con la excepción de El Vanguardia de Villa Clara, que anticipándose al silecio mediático, muy temprano en la mañana nos brindó sus impresiones del juego final.

  • Elio dijo:

    Bueno, primero que todo, quiero ver si tengo suerte y me pubican el comentario porque últimamente no he tenido mucha suerte.

    Segnndo, imposible leer los 800 comentarios previos: llevo más de 3 horas leyendo y apenas he podido leer unos 100 o cineto y pico.

    Por los comentarios que he leído creo que hay cosas muy interesantes que han dicho los foristas, unos en broma y otros muy en serio que creo que deben ser atendidas por las autoridades competentes. Creo que es evidente que la CNB y el INDER tienen que pensar muy bien en el caso VM, Por su propio bien. Sus virtudes son innegables, pero sus defectos y sus carencias también. Más de uno lo ha expresado aquí, la pelota en Cuba es mucho más que un deporte, es un fenómeno cultural muy arraigado, seguido por todo tipo de personas, niños incluídos y por lo tanto el tema de los valores y los antivalores es algo que hay que tener muy en cuenta.

    No comparto el criterio de los que piensan que fueron los árbitros los que le dieron el título a VC: creo que se equivocaron, pero a la hora de equivocarse fueron parejos, se equivocaron en contra de los dos equipos. Creo que VC ganó porque fue mejor que Mtzas en todos los sentidos, incluída la preparación psicológica del equipo para soportar la presión de cada juego.

    Comparto el criterio de la forma de narrar los juegos de Rodolfo y Modesto, sobre todo Rodolfo. Es innegable que ansiaba el trieunfo de Matanzas y constantemente nos recordaba la capacidad de ese equipo para remontar marcadores adversos, et, etc, etc. En narradores de medios nacionales, eso es inadmisible, no pude ser tan manifiesto, tienen que ser imparciales. Da pena la diferencia de entusiasmo que ponían al narrar los batazos de unos y de otros. Los jonrones de Borrero los narró Rodolfo y parecía que eran elevados perfectamente fildeables por los jardineros y sólo a última hora es que entonces apenas decía “vuela”

    Parece que VC no goza de la simpatía de la TV nacional: ya en el NTV de las 8 de la noche de hoy el título de campeón de VC no fue titular ni noticia, sólo un “mientras VC celebra su campeonato … los organizadores de los encuentros Cuba – USA …. ” Y luego no quiren que nos desahoguemos de esas cosas.

    Por ‘ultimo, y no menos importante para mí, felicitar a todo el equipo de VC, a los refuerzos, a los que no son refuerzos, a la dirección del equipo que supo cohesionarlos como equipo y, sólo así, conquistar el campeonato.

    Ah, y un último comentario: yo creo que lo más importante no es que el campeón nos va a representar en la Serie del Caribe en el 2014: yo creo que lo más importante es que el equipo luchó por ser el campeón y lo logró.

    Uno y mil aplauso para VC.

Se han publicado 1108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también