Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: La naranja de la perseverancia (+ Video Jonrón de Pestano)

| 1110
René González entregó el trofeo de la alegría villaclareña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

René González entregó el trofeo de la alegría villaclareña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Villa Clara de Ramón Moré, por fin, deshizo el maleficio. Los centrales llevaban seis derrotas seguidas en series finales, pero anoche reescribieron la historia ante Matanzas y se apuntaron su quinto galardón en el torneo doméstico.

Hubo de todo en el partido. Desde abridores explotados a destiempo hasta las infaltables pifias arbitrales. Sin embargo, las marquesinas las monopolizó el cuadrangular de Ariel Pestano, quien celebró el batazo como nunca en su larguísima carrera. Fue el suyo un Grand Slam lleno de morbo, salpicado por una euforia revanchista que contagió al estadio y dará pábulo a nuevos argumentos para ese culebrón manido que lo liga a Víctor Mesa.

Hasta la sexta entrada en que Pestano hizo lo que hizo, el duelo iba parejo a dos anotaciones por escuadra. Ariel Sánchez había puesto delante a la visita cuando haló para su mano un generoso envío de Misael Siverio, quien no gozó este martes de comando sobre sus lanzamientos en curva. Pero los anfitriones respondieron sin demora con un par de carreras salidas de la nada.

Esto es, sin ninguna conexión consistente: sencillo bombeado de Yeniet, error de apreciación que convirtió en imparable el foul de Varona, sacrificio de Danel, boleto intencional a Pestano y hit corto de Sarduy al bosque derecho, tras descolgarse en busca de una slider demasiado previsible. Los breaks, que pesan tanto, obraban a favor de los locales…

No cerró su bocaza el Cocodrilo y mordió por segunda ocasión en el cuarto episodio, combinando el sencillo de Heredia con tubey de Santoya y elevado a lo profundo de Yadiel. El desafío volvía a estar como al comienzo, y la tensión se respiraba espesa, envenenada.

En el quinto, lo juro, dio la impresión de que el mundo se acababa (léase, el dual meet se puso al borde de regresar al Victoria de Girón). Los de rojo explotaron al zurdo de Placetas, y Gracial vino a batear con los ángulos llenos y un out frente a Jonder Martínez. Entonces salió un fly rumbo al right field, y Lázaro Ramírez, como versus Cienfuegos, tiró a home para frustrar el ‘pisa y corre’.

¿Que qué pasó? Pues sucedió que Heredia trazó un bello abanico por dentro, tocó el plato con el tiempo justo, y Juan de Dios León lo puso out equivocadamente. De lo que pudo ser a lo que fue hubo un trecho, y el score mantuvo el equilibrio. En gran medida por la falta de oportunidad ofensiva yumurina, pero en parte, también, por el umpire.

Una entrada después empezó el mundo en el Sandino. A esas alturas se produjo el susodicho terremoto de magnitud 300 en la escala de Pestano, y la gente, que hacía rato se ilusionaba a mares, se soltó a vociferar todo el tamaño de sus esperanzas.

El máscara llegó al home plate luego del hit de Danel Castro, siempre grande. La pizarra decía que la vida marchaba 3×2, y entonces, con la rabia chorreándole del swing, se alió a Maykel Martínez para meter la esférica del otro lado de la cerca y consiguió, 22 años después de debutar, su momento dorado en el béisbol nacional.

La noche, literalmente, se movía. Defraudada durante mucho tiempo, la afición empinaba su papalote de ambiciones con la felicidad de un niño con un papalote de papel. Así, poco importó más tarde cuando los matanceros, valerosos, descontaron tres rayas contra un Jonder Martínez agotado por el sobresfuerzo de estos días. El mal estaba hecho, y lo ratificó Sarduy con un jonrón de última hora.

Ganó el que fue mejor. La Naranja gozó de superioridad en el pitcheo abridor, en los relevos, en el arte de defender el campo y la capacidad para batear en situaciones límite. Sus refuerzos lucieron como villaclareños, y los peloteros de la casa, como fieras.

(Del otro lado, el Cocodrilo dejó ver que sus ganas superan sus opciones. Anoche volvió a dar fe del hambre con que juega a la pelota, pero de nuevo lo liquidó el sombrío entorno de su staff de lanzadores. Para colmo, dejó hombres en base de la segunda a la novena entradas, y con tanto agujero no se puede vestir una camisa).

Venga el aplauso, pues, para el campeón. Que lo merece. Sufrió hasta lo indecible para clasificar –esto se ha hecho habitual en los monarcas nacionales-, pero sacó la casta, se guardó los nervios y logró el pasaporte al paraíso.

Ahora mismo, Moré y sus jugadores son culpables de enloquecer a una provincia.

Positivo: Las ocho carreras de Villa Clara fueron impulsadas por los tres hombres del fondo del line up. Negativo: El bullpen matancero -¡otra vez!- estuvo de lágrimas. Preocupante: Algo hay que hacer, y pronto, para mejorar el arbitraje. Incomprensible: En los primeros seis capítulos, Matanzas solo anotó dos veces con nueve hits (entre ellos doble y cuadrangular) y una base por bolas.

EL JUEGO AL DESNUDO

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: MTZ         1  0  0  1  0  0  0  3  0     5   15    1
HC: VCL         0  2  0  0  0  5  0  1  –     8    9    0

G: J. Martínez.

P: J. Suárez.

MATANZAS

*Heredia (5-3, 2 CI); Sánchez (5-2, HR, CI, CA, SO); Fernández (4-0, BB); Gracial (5-1, CA, SO); Herrera (5-2, CA, 2 SO); Santoya (3-2, doble) [Duque, 8vo (2-1, CA)]; Hernández (3-2, CI, SF); Benavides (2-0, 2 SO) [Valdés, 6to (1-0)] [Castellanos, 8vo (1-1, CI, CA)]; Mesa (3-1, BB, SO).

*Suárez (5.1, 18-4, 4 C, 3 CL, SO, 3 BB, BI); Fuentes (0.0, 1-1, 2 C, 2 CL, DB); Martínez (0.2, 3-1, C, CL); Yera (0.1, 3-2); Delá (1.1, 5-1, C, Cl, 2 SO); San Martín (0.1, BB).

Quedados en base: 10.

Doble plays: Gracial, 5to; Valdés, 6to.

Error: Santoya, 6to.

Rollings/Elevados: 10/8.

Bateadores enfrentados/Strikes al primer envío: 42/22.

Valoración de la apertura: 45.

VILLA CLARA

*Ramírez (4-0, BB, SO); Manduley (4-0); Silva (3-2, CA, BB); Borrero (4-1, CA); Pérez (3-1, CA, SO, SH); Varona (3-1, 2 CA, DB); Castro (2-1, CI, CA, BB, SH); Pestano (3-1, HR, 4 CI, CA, BI, SO); Sarduy (4-2, HR, 3 CI, CA).

*Siverio (4.1, 19-7, 2 C, 2 CL, 3 SO, BB); Martínez (4.2, 20-8, 3 C, 3 CL, 4 So, BB).

Quedados en base: 4.

Doble play: Ramírez, 2do.

Cogido robando: Ramírez, 8vo.

Rollings/Elevados: 9/9.

Bateadores enfrentados/Strikes al primer envío: 37/21.

Valoración de la apertura: 43.

Se han publicado 1110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Saguero dijo:

    Gracias Dios por oír las plegarias de pestano, (como buen devoto) y en el momento preciso, la venganza es un plato que mientras mas frió mejor y le diste la oportunidad de demostrar que es el mejor receptor que ha pasado por nuestro país y nada menos que en el estadio que lo vio jugar y entregarse a su equipo y frente a VM32 y millones de espectadores que lo vieron y supieron la injusticia que se cometió y su conferencia de prensa fue esta no solo el sino también la de su esposa por todo lo que había sufrido.
    A Normando Hernández por haber cogido vacaciones y así no tener acá a Taladri que siempre nos ha salado los juegos, a santoya por su error que costo cinco carreras, a maikel martinez por permitir el Jonron (es pinareño pero siempre jugo por matzas) y no un importado de un equipo sotanero.
    Lo mas repudiado la no asistencia de VM32 y el equipo de matanzas a la premiación en un desplante al héroe de la republica de cuba que era la persona que realizaría el acto (hasta cuando hay que aguantar esto). A modesto y rodolfo se quedaron con las ganas de disfrutar unos dias mas de vacaciones en matanzas.
    Villa Clara Campeón

    • AVaGo. dijo:

      Indiscutiblemente por lo más que será recordado este momento es por la venganza de Pestano, se despidió como los grandes, la historia lo absorbió.

      El arbitraje está en el juego, de los que estaban en el terreno en la primera pifia, el único que sabe que no saco la pelota con el guante fue el picher, porque la verdad que si no es por la cámara lenta ni nosotros nos enteramos de lo que en verdad paso; la jugada en Home si fue un poco mas complicada mas teniendo en cuanta que la ventaja es para el corredor en momentos así apretados, excelente el deslice de Heredia que sabia que pestano lo iba a bloquear por fuera.

      Yo queria que ganara Matanzas al inicio pero Victor Mesa me cambio, me encanto la novela Pestano-Victor la que tuvo un final justo.

      Pestano esta entero por suerte para el, ya que ahora puede jugar par de años en alguna liga profesional y garantizar su retiro.

      • Gendry dijo:

        Ahora entiendo perfectamene por que Pestano no quiso dar opiniones en aquella famosa rueda de prensa. No solo es Victor quien atentó contra su carrera, también lo hicieron la Comisión Nacional, y la prensa cubana. Victor por excluirlo del Team Cuba, la prensa y la comisión, por hacer el papel de sumisos, y apollar la decisión erronea al 100% del DT cubano. Ni la comision ni la prensa cubana(y cuando digo prensa hablo de toda, no solo la digital o escrita), hizo nada por ir contra la decisión de VM aun sabieno que estaba mal. Por ello, PESTANO USTED NO SOLO LE DIO UNA GALLETA A VICTOR, NO, USTED SE LA DIO TAMBIÉN A TODOS LOS INFLADORES DE LA COMISIÓN, Y A LOS PERIODISTAS DE ALMAS VACIAS. FELICIDADES VILLA CLARA, FELICIDADES PESTANO !!!!!!!!!!!!!!!

      • screwU (cfgos) dijo:

        Aún cuando no soy un creyente ferviente tengo que decir que creo ciegamente que existe una Divina Providencia que no deja que la gente se vaya sin pagar lo que debe. Parafraseando al gran Alejandro Dumas: «Era preciso aplastar y no pinchar a un insecto como VM32». Ese homerun tan decisivo con las bases llenas, en el juego decisivo y frente a la afición de VC sólo puede haber sido obra de algo superior a nosotros. Le permitió a Pestano demostrar su valía.
        Nunca he sido un gran partidiario de Pestano pues a la ofensiva no es productivo, pero hay que reconocer que lo que le hicieron para el Clásico fue una canallada, considerando que le habían pedido que esperara para retirarse para que participara en la selección nacional. Luego que desatendió a su familia lo dejaron. Quizás su ausencia no haya tenido grandes consecuencias para los resultados del Cuba, pero hay que respetar al hombre ante todo y llevarlo aunque fuera en muletas.
        Soy cienfueguero y aunque VC nos eliminó disfruté su victoria tanto como si hubiera sido Cfgos, pues me llevó a mi niñez cuando Cfgos no era nada en el baseball y casi todo el mundo aquí le iba a VC, cuando el VC de Jovas DT ganó en el 95 y yo con 10 años me echaba agua en la cara para poder llegar despierto hasta tarde en la noche y ver el final de los juegos.

        EL CAMPEONATO NO LE PUDO LLEGAR A UN EQUIPO QUE SE LO MERECIERA MÁS QUE VC.
        Felicidades a ellos y a su afición.

      • alou dijo:

        yo soy granmense y como casi Cuba entera disfrute del partido, pero al final lo que mas me llamo la atenciaon fue un cartel que decia:

        «Gracias Victor por hacernos Campeon»… algo asi y miren Uds, lucho con ellos para llevarlos al campeonato y no pudo, ahora que fue contra ellos les dio el Titulo…

        realmente otra mas a su haber como DT de Matanzas y de Cuba… no salieron a Felicitar a los Campeones, que nadie se los regalo, no fueron los errores de los arbitros lo que les dio la victoria, no fue la Conga o la Orquesta, no fue el bullicio del publico, fue el juego de ellos, ese inmenso pitcheo y el bateo oportuno… ahi esta el resultado…

        y VM32 que decia que no tenia espinita, demostro que es una lanza lo que tiene en el medio del pecho… ya lo hizo Vargas y ahora el: no salir a Felicitar a los Campeones… esas cosas son las que les quitan mas admiradores a las cosas buenas de los DT y Equipos… alguno tenia que haber salido a darles la mano, al menos uno, pero ninguno lo hizo…

        otra raya mas para el Cocodrilo… hasta cuantas llegara???

        Felicidades Campeones!!!!!

      • RACLARYMA dijo:

        Grande More y su equipo de dirección, grande todo el equipo, muy grande la cohesión, respeto y alegría de esa novena villaclareña, inmenso Fredy, no menos grande Yonder que defendió la camiseta naranja como propia, incluidos los demás refuerzos, a todos las FELICITACIONES que se merecen, en particular para el máscara Pestano, que demostró ser el mejor de su posición en Cuba y oportuno como se necesitan en los equipos grandes, para gusto de muchos y disgusto de VM 32, Higinio y todos aquellos que apoyaron su exclusión del Clásico

      • Alain Daniel N. dijo:

        Victor tambien gano, llevo a Matanzas a un honroso 2do lugar, por primera vez este equipo logra esto… Felicidades a Villa Clara, a More, Pestano, Freddy, demostraron ser Campeones!!!

      • RECP dijo:

        Para Victor:

        Cambia el babalaw soci, te estan estafando.
        Para papito y su conga saguera:( Roma paga a los traidores, pero los desprecia)
        Para los que dicen que perdio Mtz por los arbitros, en realidad hubo decisiones mal cantadas en todos los patidos de semu y de final, pero ayer, recuerden que los arbitros no batean ni dan jonrones.

        Felicidades VC, Felicidades Pestano.

        No mas VM32 y su circo ambulante.

      • La estrella invicta dijo:

        Soy industrialista y como los de ese equipo si son profesionales les digo que no elogien tanto a Pestano porque un jonrón con bases llenas lo hace cualquiera asi que villaclareños gozen mintras puedan.

    • deafuera dijo:

      █████▒▒▒████████████▒▒▒████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███████
      ██████▒▒▒██████████▒▒▒█████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███████
      ███████▒▒▒████████▒▒▒██████▒▒▒█████████████
      ████████▒▒▒██████▒▒▒███████▒▒▒█████████████
      █████████▒▒▒████▒▒▒████████▒▒▒█████████████
      ██████████▒▒▒██▒▒▒█████████▒▒▒█████████████
      ███████████▒▒▒▒▒▒██████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███████
      ████████████▒▒▒▒███████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███████
      ███████████████████████████████████████████
      ███████████████████████████████████████████
      █████████████████████████████████▒█████████
      ███████████████████████████████████████████
      █▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█▒█████▒█▒▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒███▒██
      █▒████▒███▒█▒▒███▒▒█▒███▒█▒████▒██▒█▒▒██▒██
      █▒████▒▒▒▒▒█▒█▒█▒█▒█▒▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒██▒█▒█▒█▒██
      █▒████▒███▒█▒██▒██▒█▒█████▒████▒██▒█▒██▒▒██
      █▒▒▒▒█▒███▒█▒█████▒█▒█████▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒███▒██
      ███████████████████████████████████████████
      ███████████████████████████████████████████
      ████████████18 de junio, 2013██████████████
      ███████████████████████████████████████████

      • Marta dijo:

        Gracias deafuera

        $$$_______$$$_$$$$$$$$$$
        $$$_______$$$_$$$$$$$$$$
        _$$$_____$$$__$$$_______
        _$$$_____$$$__$$$_______
        __$$$___$$$___$$$_______
        ___$$$_$$$____$$$_______
        ___$$$_$$$____$$$_______
        ____$$$$$_____$$$$$$$$$$
        _____$$$______$$$$$$$$$$

        $$$$$____ $$_____$$_____$$_$$$$$$_$$$$_$$$$$$_$$$___$$
        $$______ $$$$____$$$____$$_$$__$$_$$___$$__$$_$$$___$$
        $$______ $$_$$___$$_$__$$$_$$__$$_$$$$_$$__$$_$$_$__$$
        $$_____ $$___$$__$$__$$_$$_$$$$$$_$$$$_$$__$$_$$__$_$$
        $$_____ $$$$$$$__$$__$$_$$_$$_____$$___$$__$$_$$___$$$
        $$$$$_ $$_____$$_$$_____$$_$$_____$$$$_$$$$$$_$$___$$$

    • PMM-Messi dijo:

      Merecido el triunfo para la VILLAS ,apalusos para MATANZAS ,FELICIDADES para PESTANO y FELICIDADES para VICTOR MESA ,AL FINAL GANO EL BEISBOL CUBANO ….NOS VEREMOS PRONTO

    • Yasiel dijo:

      █████▒▒▒████████████▒▒▒████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███████
      ██████▒▒▒██████████▒▒▒█████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███████
      ███████▒▒▒████████▒▒▒██████▒▒▒█████████████
      ████████▒▒▒██████▒▒▒███████▒▒▒█████████████
      █████████▒▒▒████▒▒▒████████▒▒▒█████████████
      ██████████▒▒▒██▒▒▒█████████▒▒▒█████████████
      ███████████▒▒▒▒▒▒██████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███████
      ████████████▒▒▒▒███████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███████
      ███████████████████████████████████████████
      ███████████████████████████████████████████
      █████████████████████████████████▒█████████
      ███████████████████████████████████████████
      █▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█▒█████▒█▒▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒███▒██
      █▒████▒███▒█▒▒███▒▒█▒███▒█▒████▒██▒█▒▒██▒██
      █▒████▒▒▒▒▒█▒█▒█▒█▒█▒▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒██▒█▒█▒█▒██
      █▒████▒███▒█▒██▒██▒█▒█████▒████▒██▒█▒██▒▒██
      █▒▒▒▒█▒███▒█▒█████▒█▒█████▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒███▒██
      ███████████████████████████████████████████
      ███████████████████████████████████████████
      ████████████18 de junio, 2013██████████████
      ███████████████████████████████████████████

      • Yasiel dijo:

        █████▒▒▒████████████▒▒▒████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███████
        ██████▒▒▒██████████▒▒▒█████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███████
        ███████▒▒▒████████▒▒▒██████▒▒▒█████████████
        ████████▒▒▒██████▒▒▒███████▒▒▒█████████████
        █████████▒▒▒████▒▒▒████████▒▒▒█████████████
        ██████████▒▒▒██▒▒▒█████████▒▒▒█████████████
        ███████████▒▒▒▒▒▒██████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███████
        ████████████▒▒▒▒███████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███████
        ███████████████████████████████████████████
        ███████████████████████████████████████████
        █████████████████████████████████▒█████████
        ███████████████████████████████████████████
        █▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█▒█████▒█▒▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒███▒██
        █▒████▒███▒█▒▒███▒▒█▒███▒█▒████▒██▒█▒▒██▒██
        █▒████▒▒▒▒▒█▒█▒█▒█▒█▒▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒██▒█▒█▒█▒██
        █▒████▒███▒█▒██▒██▒█▒█████▒████▒██▒█▒██▒▒██
        █▒▒▒▒█▒███▒█▒█████▒█▒█████▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒███▒██
        ███████████████████████████████████████████
        ███████████████████████████████████████████
        ████████████18 de junio, 2013██████████████
        ███████████████████████████████████████████

    • Ronald dijo:

      CRACIAS VICTOR POR HECERNOS CAMPEONES
      pero hay que repudiarte y que te duelan hasta los huesos la conducta antideportiva que hiciste que todo ese equipo te siguiera.
      No tuviste ni la decencia de aceptar la derrota y asumir que nunca serás contrario para un equipo como el Villa Clara.
      Y LO PEOOOOOOORRRRRRRRRR DE TODO LA FALTA DE RESPETO AL HEROE DE LA REPÚBLICA DE CUBA RENÉ GONZALEZ NO SUPISTE DAR LO QUE TANTO HAN AÑORADO ESOS HOMBRES UN JUEGO LIMPIO DEL BEISBOL CUBANO

      VICTOR ERES REPUDIABLE DEBIAS DECIR ADIÓS DE UNA VEZ AL DEPORTE REVOLUCIONARIO TE LO AGRADECERÍAMOS DE CORAZÓN

    • Suzy dijo:

      sagüero no solo repudiable la actitud de víctor a la hora de la premiación si no también el trofeo: con qué rayos hicieron «eso», con papel maché, tempera y pegamento art attack??? por favor que cosa tan horrible para un equipo que hacia años estaba luchando.
      salu2

    • agente libre dijo:

      Saguero :Muchas Felicidades mis saludos y mis respetos ………..lo mas feo de toda la noche no cabe duda que fue el desplante que le hizo VM32 al equipo de VC y sobre todo al HEROE DE LA REPUBLICA DE CUBA RENE GONZALES ahi si se le fue el tur con esa groseria

      • El bulgaro dijo:

        agente libre, mi hermano, solo te digo que disfrutes ese triunfo x ti y por mi ya que no lo podemos celebrar jusntos, felicidades a villa clara y se las das `al muerto´en especial, tu hermano

    • visión objetiva dijo:

      Saguero felicidades, por el triunfo de VCL y por tu último párrafo. Pestano le metió el batazo casi en la cara al retrato de la torre del leftfield y Sarduy, otro que sufrió humillaciones con creces en el decenio negro y sin victorias del victormesismo en tierras naranjas, también le sacudió un estacazo a lo Cheito.
      El personaje más amado hace un decenio aquí en Villa Clara es el más odiado hoy mismo. Nadie se lo ha buscado más que él y es ya lo mismo en toda Cuba, menos en Matanzas todavía bajo el influjo de su indudable levante, que no se puede negar pero con que medios -negados a los restantes- justifica el fin.
      Matanceros queridos, esperen uno o dos añitos más y se acabará la euforia cuando se acumulen ya las decenas de maltratos a sus mismos esforzados hijos. Claro, eso sí, deberán buscar alguien que sostenga con buenos modales y sin santeros dudosos el empuje y arrebato de ese sujeto delirante, abusador e inmodesto («todos los demás son culpables menos yo, hasta mis refuerzos de provincias perdedoras y arbitros que la cogen siempre conmigo conmigo).

    • Azucarero dijo:

      APUNTES PARA UN FINAL.
      1- FELICIDADES a todas las provincias involucradas en este éxito, sobre todo, y además de Villa Clara, a HOLGUIN, ARTEMISA, SANTIAGO, mi querido CAMAGÜEY, y LAS TUNAS. Felicidades también a los más de 15 mil villaclareños que se unieron en diferentes club de fans VC en todo el mundo a través de Facebook, Twitter, y visitas a Youtube. Y felicidades a los aficionados a otros equipos que apoyaron a VC, entre los cuales se destacaron siempre CERRO CERRAO, HULK, Ramón García, Raquelita la de Centro Habana, y a locutores como Dayli Sánchez y Piti Rivera, etc.
      2- Con la misma energía que felicito a los anteriores deseo que SUFRAAAAN los que deseaban que VC perdiera, exceptuando, claro está a los matanceros, que como es lógico, apoyaban a su equipo, y especialmente que SUFRAN Rodolfo García y Roberto Pacheco, uno por su parcialidad no acorde con la función que debía de realizar, y el otro por su manifiesta aversión hacia el pueblo villaclareño.
      3- Nadie en su sano juicio podía pronosticar que en el juego final, Pestano iba a conectar un Grand Slam que decidiera el juego contra víctor mesa. OJO: No contra Matanzas, sino contra víctor mesa. Pero una frase recorre hoy las calles villaclareñas: DIOS ES GRANDE. Muchos villaclareños cristianos teníamos al equipo en cadenas de oración, para que lo protegiera de los rituales satánicos de víctor mesa, y CRISTO demostró quién es quién; aquí se estaba jugando algo mucho más importante que si ganaba Matanzas o VC: era El Bien, La Verdad, contra el mal y la mentira. Pestano dijo lo que muchas de nuestras abuelitas dijeron: ¡GRACIAS A DIOS!, ¡DIOS ES GRANDE! ¡ESTA OPORTUNIDAD FUE OBRA DEL SEÑOR!
      4- Noticias CON SOMBRERO:
      a) víctor va a cambiar al babalawo por “bajo rendimiento”
      b) El año que viene víctor, además de los ¿5? refuerzos va a solicitar refuerzos de pollos, cocos, cascarillas, etc, porque con los que tenía, no le alcanzó
      c) Ayer en horas de la tarde Víctor Víctor se hizo el carnet de Identidad en las oficinas que están detrás del Sandino, y la dirección del bebé sigue siendo de VC, ¿por qué? Incomprensible.
      d) No es noticia que víctor una vez más no gana un campeonato, la noticia es que ¡al fin ganó un juego en finales! Quiere esto decir, que dentro de 3 finales más será capaz de ganar 2 juegos, y así, hasta que cuando esté en el Hogar de Ancianos ¡será campeón!
      e) El lema de Matanzas para el año que viene si sigue con víctor ya está listo: Matanzas, vamos por más… segundos y terceros lugares.
      f) ¡Qué mala la carne de cocodrilo! Los cuerpos de guardia ayer estaban llenos de gente; pero los médicos mandamos JUGO DE NARANJA, que es remedio milagroso, y todo lo cura.
      g) La poesía de la semana: Tiene el leopardo un abrigo
      En su monte seco y pardo
      Y yo presto, no me tardo
      En comerme el cocodrilo
      La canción infantil del año, dedicada a Víctor Figueroa:
      CHU-CHU-A, CHU-CHU-A, Viene el tren, Para Cacocum
      El bailable del año: ♫ Ramón Moré, qué banda tiene usted….
      5- Noticia SIN sombrero: Matanceros, no esperen 18 años para volver a ganar, ¡quítense la sal de encima!!!!

      • Osmel dijo:

        los comentarios que he leído muy buenos y sobre todo porque soy villaclareño pero hermano una pregunta tus estás en Cuba ???
        porque veo que en tu comentario hablas de los diferentes criterios en las redes sociales y en youtube, repito tu criterio muy bueno creo que ahí en eso la internet, me parece que se te fue la mano.
        Salu2

    • Raúl dijo:

      Es realmente gratificante ver como la historia se ocupa de poner a cada cual en su lugar. La pasión de los cubanos dijo adiós a nuetras noches dejando un vacío que pesará tanto que no me atrvo a pensar que el debut de Cuba en el mundial de Turquía ni la Liga Mundial puedan llenar. Pero satisfechos. Hoy Cuba entera se viste de naranja porque ganó quien más lo merecía, el mejor. ¿Quién no se solidarizó con la causa de Pestano? Merece las palmas el que para muchos ha sido la mejor mascota detrás del home en series nacionales. Su jonrón me hizo sentir villaclareño a pesar de ser seguidor de los vegueros, y es que su causa es justa, fue víctima de una comisión nacional cobarde, de una prensa cobarde, en fin, de un momento que dentro de algún tiempo(ojalá que no sea mucho) va a ser aborrecido por todos los cubanos. Por el extremo opuesto tenemos al excelentísimo ex right fielder Víctor Mesa devenido el PEOR EJEMPLO QUE SE LE PUEDE BRINDAR A NUESTRA AFICIÓN, !!!hasta cuando vamos a tolerar tanta indisciplina!!!!, interpretemos el acto de no recibir de manos de un Héroe de la República de Cuba el trofeo que acredita a su equipo, no solo a él, como subcampeón de nuestra liga. Escucharlo decir que su trabajo es también una forma de defender a la Patria, con un leguaje tan irónico como sínico, me da una repugnancia que me hubiese gustado estar presente en esa conferencia de prensa para explicarle que defender a su Patria (si es que la suya es la misma que la Mía) se logra cumpliendo con sus espectativas, no motivado por intereses personales; respetando a su público, a sus compañeros y sus atletas y por sobre todo siendo MODESTOOOOO, no como el periodista, sino como todos los buenos atletas y directores que cuando se equivocan saben reconocerlo. Víctor, el fin no justifica los medios, no me representas ni a mí ni a la mayoría de los cubanos, no puedes ser el director de nuetro equipo. Te recordaré las palabras de alguien que no fue cubano y defendió nuestra Patria, la tuya y la mía, Máximo Gómez, y que más o menos decía: tal ha sido la situación que han dejado los americanos (en este caso tú) en Cuba, que es posible que cuando se retiren no dejen aquí ni un adarme de simpatía.

    • Adonis De los ángeles dijo:

      Alguien por ahí, y precisamente desde matanzas igual que yo, decía que Ariel Pestano le debe lo que es al Sr. Víctor Mesa, las preguntas mías son: La gran ética deportiva que lleva Ariel Pestano en sí, la aprendió de Víctor Mesa? ¿Su carácter noble, toda su mesura y modestia la aprendió de Víctor Mesa?

      VM32 como le llaman por aquí, pudo dirigir todos los años que haya dirigido al equipo de Villa Clara y, eso no significa que Ariel Pestano le deba su talento.

      Ariel Pestano es uno de los hombres de mayor ética deportiva en esta Isla, por esa virtud y para siempre admiré a Orestes Kindelan Olivares, Antonio Pacheco Masso, Alexander Mayeta Kerr, y por siempre admiraré a Ariel Osvaldo Pestano Valdés. Existen glorias del beisbol cubano, jugadores excepcionales que no cuentan con esa virtud, virtud que debe coronar las hazañas de cada hombre en este mundo. No existe corona o trofeo más hermoso que contar con la admiración y el respeto de tu pueblo, y ese respeto no solo se gana dando home run, robando bases, conectando Hit; también se gana cargando un corazón noble, alejado de palabras malsanas, y cultivando las virtudes que iluminad la vida de los hombres, no aquellos defectos que oscurecen el camino.

      Estoy ajeno a las diferencias personales que existe entre Víctor y Pestano; pero algo si logro descubrir y conocer: La diferencia de hoy entre esos dos paisanos, más grande la ha hecho el pueblo, con sobrados comentarios de donde solo emana veneno emocional.

      Más que agregarle leña al fuego, nuestro empeño más noble debiera encaminarse en ayudar a eliminar las diferencias.

      ¿Qué cubano no disfrutó del ese Home Run de Pestano anoche? Solo el que alimente el más ciego fanatismo no fue capaz de sentirlo. Muchos, pues con el veneno de la venganza, otros porque sabíamos que lo merecía, que uno de los grande no se puede marchar en la tristeza, solo apretando los recuerdos anidados de aquellas glorias lejanas.

      Quiero salvar, y por eso comento bajo este post, que Víctor Mesa, ni su equipo, hicieron desplante al Sr. René González. Las premiaciones a los equipo finalistas se hará en el Teatro Nacional, así fue acordado; solo que por una cuestión de respeto a un pueblo que lo merece, se decidió entregar el trofeo al equipo ganador en su propio terreno y frente al pueblo que noblemente solicitó que así sucediera. Merecido premio, pero había solo uno, no había motivos para la participación del equipo de matanzas. Por otra parte está la cuestión de seguridad de los peloteros matanceros, el pueblo se adueñó del estadio, y el ambiente a mi modo de ver no era el más seguro.

      Como cubano, como aficionado del beisbol, lo único que deseo es que no se siga alimentando el lobo equivocado (el odio) que prevalece en el corazón de esos dos compatriotas, que se alimente el lobo bueno (el amor) porque al final triunfará el que mejor alimentado esté.

      Soy del pensar, que la responsabilidad de eliminar las diferencias entre dos personas, está del lado del que más inteligencia lleve en sí. Si Víctor Mesa con más años que Pestano, con toda su experiencia no es capaz de poner fin a todas estas opiniones que de este a oeste recorren esta isla, entonces no merece dirigir el equipo que llevará el nombre de cuba, el rostro alegre de la isla por todo el mundo. No lo merece, porque al final nos avergonzará a todos los hombres y mujeres de noble corazón y que amamos esa cuatro letras.

      Es la responsabilidad del gobierno de cuba, la responsabilidad del Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, la responsabilidad del titular de la Federación Cubana de Béisbol, de la prensa por la influencia extraordinaria que ejerce en el pueblo, encontrar la manera para que esa enemistad marcada quien sabe por qué, no afecte el desempeño del Equipo Nacional de Cuba. Tomar las decisiones correctas para que quienes nos representen ante el mundo sean los merecidos, no aquellos que nos ponen en primera plana, y no para resaltarnos virtudes, sino un inmerecido irrespeto.

      Víctor Mesa jamás debe olvidar que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz. Y Pestano, que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

      Felicidades a todos los amantes del beisbol en cuba, al Equipo de Villa Clara por su merecida victoria, al mi Equipo de Matanzas por su entrega sin treguas, por entender que no por caminos llanos se sube la escarpada, que la cima es de los que tienen el coraje de andarla sin reparar en los escollos del camino.

      Mi abrazó a todos.
      Adonis.

      • Reyes dijo:

        No hay mucha ética deportiva cuando después de perder bochornosamente un Play Off contra Industriales asista a una entrevista por Rufo Caballero precisamente vestido de azul, para sorpresón del entrevistador, y otras cosas más….

    • blue for ever dijo:

      asi mismo es Saguero,dios es grande y le dio alegria a un pueblo que neseciba ese titulo y no dejo que el prepotente de VM 32 ganara el campeonato.
      mis felicitaciones para el equipo de villa clara y para su provincia,saludos a todos.

    • Leandro dijo:

      No sé cuál es ese Dios que disfruta la venganza; que yo sepa Dios lo que busca es la justicia y sabe perdonar, si es que en esto de que Pestano no fuera incluido en la nómina del Clásico hay algo que perdonar, pues las razones no las tengo claras y no me gusta hablar por meras suposiciones. Con anterioridad Pestano fue incluido en la nómina del Torneo de Holanda teniendo por DT a Víctor Mesa. La venganza, siempre he oído que es cosa del Diablo.

    • Eva C. Valdes Miranda dijo:

      Yo estoy contigo porque lo que le hizo la comisión y VM32 a pestano no tiene nombre un hombre que siempre ha respondido como lo ha merecido el equipo pero VM32 aunque diga lo contrario si es parcial para con algunos jugadores mira yo soy pinareña y cuando estabamos en mi casa disfrutando del juego le dije a mi esposo y dos vecinos que estaban en la casa viendo el juego por supuesto uno le iva a matanza y los demas a las Villa les dije el juego es de las villas y lo define Pestano y cuando dió el jonrrón me vino el alegrón de la satisfacción Villa Clara campeón.

      VM32 es un buen pelotero si pero también muy engreido y falta de respeto mira que no salir a recibir las condecoraciones del segundo lugar y más cuando ivan a ser entregadas por un heroe de la república que tantos años estubo en cautiberio es un falta de respeto y la afición cubana espera que la dirección nacional del INDER tome las medidas pertinentes y además para que estas cosas no vuelvan a suceder.

      En cualquier juego se gana y se pierde y hay que tener las agallas bien puestas para recibir la que le toque y siempre trabajar para el futuro esta ves no pudo ser ya será mañana ¿porque hay que tener un director de un equipo que cometa tantas indisciplinas? (discusiones y faltas de respeto en un juego, arrastrar a un equipo para que no reciba el premio que con tanto esfuerzo y dedicación jugaron) no habia nadie de la dirección del equipo de matanza que le pusiera freno a VM32 que lastima.

    • Ines Esteban dijo:

      felicidades a villa clara, pestano, more, etccccccc, y a michel, por sus mas de mil comentarios en esta cronica, record!

  • OPBSA™ dijo:

    FELICIDADES A LOS VILLACLAREÑOS Y MUY BUENA DERROTA PARA EL INDESEABLE Y ANIMADOR DE CIRCO, VICTOR MESA¡¡¡

    • YOEL dijo:

      y como se llama el circo donde tu juegas

    • andriu dijo:

      Es increible que el DT del Cuba no sepa escoger refuerzos, y eso despues de 10 oportunidades, muchas mas que el resto de los DTs de la Serie… Por eso las actuaciones de los que el llevo «colados» al Clasico no fueron buenas (Ibañez, Rivera, Heredia, Alexander Rodriguez, Darien Nuñez…) Y lo peor es que lo tenemos que aguantar por 4 años mas!!… Hasta cuando?

    • joaquin dijo:

      errores en nuestras vidas personales cometemos todos, pero si alguien merece respeto,admiración y cariño,en el base ball nacional cubano y en particular en nuestra provincia, si alguien nos dio muchas y tantas alegrías,si alguien dio gloria a villa,clara,las villas y en general a cuba, ese fue victor mesa. deberíamos de reconocer,si, que se equivocó,cuando marginó a Pestano de la selección nacional,pero eso no puede llevar a que hoy se olvide cuantas alegrías a nuestra provincia le dio. que Pestano lo celebre de forma especial se vale, pero no hay que echar leña al fuego,fueron en su momento grandes compañeros y y eso debe perdurar, debería la comisión nacional intervenir y tratar de subsanar este mal ambiente entre victor y Pestano, y entre la afición villaclareña y victor mesa. al final ambos han sido grandes atletas de nuestra provincia, y sus logros son de nuestra patria y de nuestra afición.

      • Madrid dijo:

        Amigo, la Comisión Nacional encabezada por Higinio Velez ha provocado toda esta situación y la prensa deportiva cubana puso su granito de arena, por no decir una loma de arena. Esto ha sido muy lamentable, pero el que más ha sufrido ha sido el exdiputado a la Asamblea Nacional, Ariel Pestano, excelente atleta, mejor revolucionario.

      • DCG dijo:

        Increible!!!!! ese batazo de Pestano fue lo más oportuno de ese gran juego. Para mi Pestano sigue y seguira siendo el mejor receptor de nuestro país duela a quien le duela. Para el DT de Villa Clara mis respetos y Felicitaciones él se merecia al igual que su gran equipo esa victoria. Yo como artemiseña felicito especialmente a Yonder que es grande entre los grandes. A VM32 no hare comentarios me los reservo.
        FELICIDADES VILLA CLARA!!!!!

      • LEON TUSAO dijo:

        LEON hasta la muerte pero le deseo muchas FELICIDADES a VC, se lo merecian, esta era su gran oportunidad (no estaba IND), de verdad jugaron como todo un campeon. La comision nacional es la que debe ser cambiada, a mi juicio Iginio esta de + al frente del beisbol cubano y una nueva comision se encargara de disciplinar a VM32. Gracias Pestano por demostrar que eres el mejor receptor de Cuba, esto es lo que decimos popularmente, _esto es un palo por la cara_, para los que no creian en el, comision tecnica de Cuba, VM32, Iginio, PRENSA COMPLETA por apoyar las malas decisiones de VM32, Pestano les demostro que es grande entre los grandes. Felicidades VC

  • La Reina del Sur dijo:

    Al fin pensé que esta noticia iba a estar en todos los medios menos en Cubadebate.

    • Raciel dijo:

      Me gusta mucho ese comentario sobre la censura silenciosa y casi inperceptible muy posiblemente por ética sea que se habla algo en estos medios, de esta que es la victoria de una afición humilde y luchadora como pocos y un equipo que lo tiene bien merecido.No importa sólo nosotros sabemos lo que nos merecemos y tenemos.

  • Martha Yaell : dijo:

    !!! GRACIAS VICTOR POR HACERNOS CAMPEONES!!!
    TE QUEDASTE EN LUGAR QUE SE CONSIGUE CUANDO SE PIERDE .
    DE LA CONDUCTA QUE MOSTRASTE CUANDO TERMINÓ EL JUEGO NI HABLAR DE TI NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA ,Ahhhh Y CAMBIA DE BRUJO , CAMBIA DE HIERBA Y LA CASACRILLA PARA EL AÑO QUE VIENE HAZLA DE HUEVO DE COCODRILO A VER SI TE VÁ MEJOR .

    !!!! VILLA CLARA CAMPEÓN!!

    • ilustre dijo:

      lo mejor que puede ser de la pelota cubana es lo que paso anoche increible gran juego y por todo lo alto con el heroe de la republica presente ese fue el mejor regalo ,pestano demostro lo grande que puede ser y vm32 lo poco etico que es al no respetar la victoria de un elenco que lo supo luchar desde abajo pero lo mal que le quedo con no felicitar al equipo ganador lo cual deja mucho que desear para un director tecnico del equipo cuba no le tiren mas la toalla y a modesto y rodolfo que disfruten de un buen pedazo de cocorijo a la naranja hecho en VC .

    • OLT dijo:

      FELICIDADES Y GOZA BASTANTE ESTE AÑO CORAZON, QUE A PARTIR DE LA SERIE QUE BIENE USTEDES VAN A VOLVER A QUEDAR EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE POR LEY, VAN A TENER QUE ESPERAR OTROS 18 AÑOS PARA QUE GANEN, PORQUE AUNQUE HALLAN GANADO ESTA SERIE AL FINAL DE LA JORNADA USTEDES SEGUIRAN SIENDO EL EQUIPO MAS AMARILLO DE LA PELOTA CUBANA, ESO ES UN TITULO QUE NADA NI NADIE SE LOS PUEDE QUITAR.

      • Martha Yaell : dijo:

        Y TÚ DE QUE COLOR ERES PORQUE TU EQUIPO NO ESTABA EN EL PLAY OFF??? A QUIEN TU LE ESTAS METIENDO MIEDO … ES CON INDUSTRIALES ???? PORQUE EL AÑO PASADO CIEGO DE AVILA SE LA APLICÓ Y YA NO TIENEN SUCURSAL DE LOS METROS OYE TU BUQUE INSIGNIA SE HUNDIÓ COMO EL TITANIC , AQUI HAY UNA PILA DE PROVINCIAS QUE VAN METERLE LAS CAJAS A CUALQUIER EQUIPO PORQUE ESTÁN MANDAS …. QUIEN LE TIENE MIEDO AL LOBO …MIEDO AL LOBO …. MIEDO AL LOBO

        JAJAJA METIENDO MIEDO PARA EL AÑO QUE VIENE ….. NOS VEMOS EN LA 53 PERRO QUE LADRA NO MUERDE …

      • el oso dijo:

        OLT
        de que planeta saliste, eres pariente de VM que no reconoce la derrota y el valor de los contrarios, haz un bien a la humanidad, conbiertete en avestruz y mete la cabeza en la tierra…

      • Irai dijo:

        Sapa, VILLA CLARA CAMPEON, y soy INDUSTRIALISTA, sdos al Pesta y pandilla

      • betty la marinera dijo:

        de corazón felicito a los villaclareños, a sus refuerzos jugadores, no así a los otros refuerzos que tuvieron en el play off(los árbitros).
        Menos mal que Pestano aprovechó el manjar que le sirvió Martínez, era una vergüenza si no lo hacía despues de venir tantas veces con la del empate o el gane en circulación.
        dejen de criticar tanto a Victor Mesa,siempre fue así y nadie lo criticaba, es cierto que lo abucheaban en todos los estadios por su explosividad, lo que ahora sec han ensañado en él por culpa de algunos malos periodistas (por suerte tenemos bastante buenos:la mayoría)que se creen que fomentando chanchullo van a ganar lectores y admiradores, parecen paparazzis, es una pena porque nuestro periodismo es otra cosa, nunca se buscó sensacionalismo ni despertar el morbo como lo están haciendo.
        Víctor y Pestano son 2 figuras admiradas y queridas, creo que es hora de que la comisión ponga fin a esta contradicción que en este caso no produce desarrollo sino malestar y división.
        pestano, qué grosero en la rueda de prensa, si no querías responder mejor no hubieras asistido.

      • bvd dijo:

        Ganamos y muy merecido y beras, el año que biene bolveremos a ganar. VILLA CLARA le gano al mejor equipo de toda la serie no era ningun trabajo ganarle a LAS LAGARTIJAS de matanzas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VILLA CLARA CAMPEÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      • Raciel dijo:

        Por personas como ud.es que aún no toleramos realidades,y muchos no crecen.Acepta la realidad y es que lo que viene es aún mejor:mayor preparación,prepararse ud.s.

    • el oso dijo:

      les juro que cuando Pestano llegó al home pronostiqué ese batazo, me dije que era el momento por él esperado para sacarse la espina,(lo mismo deben haber pronosticado miles de cubanos en ese momento) recuerdo a Alina, una amiga fanática a Pestano que debió celebrarlo mucho.
      El juego nos deparó a un Villa Clara motivado y seguro, a un Pestano en excelente forma deportiva (en condiciones de retirarlo ahora e ir para cualquier liga en Mexico, Nicaragua o Japon y quemar la liga como lo excelente pelotero que es)y a un Jonder aun en forma, motivado, corajudo y guapo, que tambien se debia a si mismo esta repuntada personal de la segunda etapa, recuerdo que en el 2008 cuando le dieron su casa en el natal Mariel era uno de los primeros lanzadores de Cuba, pero la division del Habana lo dejo desmotivado en un Artemisa muy debil, asi y todo pudimos escucharlo como defendió su terruño y su equipo, creo que es uno de los pocos entrevistados que sabe hablar con coherencia.
      por otro lado el juego nos deparó más de lo mismo con VM, al punto de recoger su carpa y no felicitar a los ganadores, ya lo de VM es una abierta falta de repeto a la cordura, a la ética, al beisboll, al deporte revolucionario y al pueblo !!!Hasta cuando!!!
      Felicidades Villa Clara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • yo dijo:

      Fatal la falta de organización por parte de los directivos del deporte y el gobierno en VC, no poder contener al público para que los peloteros se pudieran saludar como usted dice… o es que vi otro partido y finalizando el juego no había quién entrara a ese estadio….muy pésima premiación, de muy mal gusto y un título muy mal planificado y evidente…..Viva el beisbol pero no hagan boba a la gente………..

      • Raciel dijo:

        Por favor es muy vanal y sensacionalista,esos son detalles nada comparado con los latidos del corazón de cada uno de los villaclareños,el resto son tonterías.Vives en un país de grandes corazones no de detalles de ese tipo.

      • Sol dijo:

        Estoy orgullosa de la Victoria de VC,FELICIDADES CAMPEONES!!!!

        Estoy de acuerdo con los que han dado su opinión sobre el comportamiento negativo de VM32, si no es en este espacio, entonces amigos, ¿dónde?
        Una Final caliente, los cuatro equipos lucharon, llegaron al triunfo los que màs garra demostraron, quiero aprovechar este espacio para reflexionar sobre algo preocupante, han pasado casi dos días y la prensa nacional no hace alusión, es el gesto antideportivo de VM32, ¿por qué le siguen permitiendo hacer lo que le venga en gana?, en todos los juegos hizo algo desagradable.
        ¿Hasta cuándo?… si le siguen dando alas, quién sabe a dónde nos llevará. La serie de Baseball es un espectáculo que se le regala a la afición cuabana, desde niños, mujeres, ancianos, todos los cubanos la disfrutan, entonces, ¿por qué permitir la insolencia de VM32?
        Los cubanos estamos llamados a combatir la indisciplina social, y VM32 es un ejemplo vivo de falta de respeto, tanto a la afición como a los árbitros. Existe un reglamento que hay que respetar, está claro que la decisión de los árbitros no se discute, las jugadas apretadas se anlizan con la camara lenta, y luego es que nos llenamos la boca para comentar y hecharle la culpa a los árbitros… ellos deciden por lo que pueden apreciar en ese instante, son humanos.
        Mi opinión es que hay que ponerle freno a VM32, él no es digno de ser el Director del CUBA, cada día lo demuestra más. Un director debe ser una persona con inteligencia emocional, que sepa controlarse y no dejarse llevar por sus instintos. La Comisión Nacional está llamada a reflexionar, analizar y tomar decisiones. El deporte en Cuba es algo sano, ¿por qué contaminarlo? ¿qué valores estamos transmitiendo a nuestros niños y jóvenes?
        VM32 siento que seas de mi tierra, por acá tenías muchos fanáticos y los has ido perdiendo con tu actitud negativa.

        Michel Contreras, muy bueno el artículo, aunque opino e insisto que:
        Negativo, Preocupante e Incomprensible: La actitud de VM32.

  • yunier dijo:

    el homerum de la venganza, de su vida; un momento que se queda en la historia de la pelota…. quien diga otra cosa solo adorna con sinónimos un hecho.
    bravo por los dos, Matanzas y Villa Clara!!!

  • Alex dijo:

    Felicidades, ayer por poco me da algo, tenia un pedacito de mi provincia ahi (Manduley el grande) pesatano te felicito particularmente desde Cacocum ,Holguin, es hora de reestructurar el equipo CUBAy limpiarlo de las malezas que le ha impuesto VM32. incluyendolo a el primeramente.

    • maikelm dijo:

      Igual que Alex, felicidades !!!! desde el mismo lugar. A toda VCL.

  • La Reina del Sur dijo:

    VILLA CLARA CAMPEÓN jajajajajaja, Pestano le dio a la pelota esa como si estuviera bateando la cabeza de Victor Mesa jajajajajaja, ño no e visto ni una foto de la cara de VM32 me encantaría

    • angelf dijo:

      Bueno la reina del sur tiene razón a V.M tiene pena de salir a la calle
      ya que el juego de ayer no fue fácil fue un juego duro pero como V.C es el campeón se merece lo mejor Pestano jugo muy bien anoche se lucio con el fildeo, SARDUY TAMBIÉN DEFINIÓ ESE JUEGO CON EL HR

  • Raico dijo:

    Cosas del deporte, ni escribiendo un guion hubiera quedado mejor. Pestano gran slam. la vida no podia ser tan injusta con VC.

  • Lolita 2 dijo:

    Muchas felicidades, muy merecidas.

  • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

    FELICIDADES A LOS ARBITROS QUE DECIDIERON UNA VEZ MÁS UN JUEGO FINAL.

    MICHEL: ME PARFECE IRRESPONASBLE ESTE COMENTARIO SUYO Y CITO: «y con tanto agujero no se puede vestir una camisa». De qué hablas, LOS MATANCEROS VESTIMOS Y A MUCHA HONRA NUESTRA CAMISETA BELLA COMO EL BEISBOL Y COMO NUESTRA CIUDAD. EN TUS PALABRAS SE VE EL ODIO HACIA VM32 Y MTZ. PARA MÍ EL JUEGO QUEDÓ 6 A 6 Y LO DECIDIÓ EL ÁRBITRO.

    ESTE BEISBOL DA ASCO…………………………

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      palacio de los cocodrilos: la expresión que a usted le disgusta es solo una imagen. nada más. sería absurdo que hiciera referencia al uniforme del equipo, que es por mucho el mejor uniforme del campeonato. y se equivoca, nunca he odiado a matanzas. es una provincia que adoro. saludos.

      • el oso dijo:

        michel
        no pierdas el tiempo ni con los cocodrilos ni con su palacio de espuma, si les cuesta reconocer la derrota como no les va a costar interpretar una frace en un artículo tuyo, les ciega la soberbia, la incultura, la autosuficiencia, la prepotencia y la modorra que VM les ha inyectado…

      • Juan Alcides Losada dijo:

        Al fin!….Tuve que hacer alguna «trampita» para poder opinar en esta super-conglomerada página!…
        Michel no temas!…Voy a ser extremadamente breve!…jajaja!!!….imagina el esfuerzo que haré!…
        Hay un añejo adagio que dice «Roma paga a los traidores…pero los desprecia!»…y eso es lo que le está pasando ahora mismo a Víctor Mesa, y lo deben andar despreciando los de uno y otro bandos, pues los villaclareños (ni los granmenses, ni los «refuercerenses») no le perdonan que esta felicidad que hoy disfrutan no se las diera cuando pudo, y los cenagueros (no los acérrimos ni extremistas) por infundarles la falsa esperanza de ganarse la gloria con el nombre de su provincia…
        Y lo del desplante de ayer (uno más?!) ha de traerle problemas hasta con sus padrinos de arriba, porque en épocas de fair-play, juego limpio, confraternidad, honor, respeto, y humildad, convertirse en el primer equipo y mánager en no asistir a la ceremonia de premiación en nuestras Series Nacionales es algo que no puede pasar inadvertido (aunque a él le han perdonado tantas!), máxime cuando la entrega de las medallas a los verdaderos protagonistas la estaba haciendo un Héroe cubano. No saludar al vencedor, no como señal de derrota o de humillación, sino como de hidalguía y respeto, es una clara señal del espíritu antideportivo que el ilustre «profesor» le está transmitiendo a sus pupilos (vean a Heredia y otros cómo van aprendiendo de bien!)…
        Ganó Villa Clara, como predije en casi todos los foros desde antes de comenzar los play-off…y a los que me tildaron de loco siempre les expuse mis argumentos: un pitcheo de excelencia, con pocas fisuras y con un cerrador «importado» que se vistió de lujo; un bateo que andaba a rastras, pero que me recordaba mucho al de los avileños de la Serie precedente, que se desbordó a la hora buena; una defensiva hermética, que supo hacer las cosas en los momentos cruciales (excepto en ese fly del 4to juego); una dirección atinada, aglutinante, bien engranada entre ellos y con los jugadores; y unos refuerzos que le rindieron un mundo! (con Manduley quitando de su camino al favorecido Erisbel, y un Jonder muy trabajador, ecuánime, buscando el regreso a la cima)…
        A todo ello súmale a un Freddy Asiel inmenso, dominador, «esconeador», un Yeniet sobresaliendo, un Borrero «remolcando» a la hora buena, y a un Pestano irrespetando la supuesta fatalidad de su número 13, extremando su maestría con los arreos…y con la oportunidad gajo en mano!, golpeando con saña rencorosa una bola lanzada por Víctor M…digo!, por Maikel Martínez…con la que se hizo justicia propia y le hizo justicia a todo un pueblo que paciencia estoica estuvo esperando muuuuchos años para celebrar en grande. Solo falta que la Justicia llegue a la alta dirección de la Pelota cubana…
        Del arbitraje, vilipendiado por su propia incompetencia, fue parejo para todos…la basura se ha repartido a partes iguales, lo que pasa es que ahora, en la parte decisiva, es que se ven más esas barrabasadas de los llamados «imparciales», pero a lo largo de todo el torneo se vieron cosas peores, horribles!, increíbles!….y aquí hay otra tarea pendiente para los jerarcas…
        De nuestros sempiternos comentaristas de la TV nacional qué decirte que no hayas escuchado?!…se les sentía en sus apagadas voces la desilusión por la cercana derrota de su favorito mánager, el deseo de un batazo grande que no apareció, la alegría desbordante cuando los «cocodrilos» se acercaban y una y otra vez apelaban a las «remontadas» de antaño que ahora no cuajaron…
        Y del Trifeo qué me dices?…Escribí «trofeo»?!…Ah!, porque ese amasijo de tablas de plywood es algo bien espantoso, indigno del mejor equipo de nuestro principal pasatiempo nacional!…
        Villa Clara entera goza, la fiesta no termina, y se expande por muchos lugares de Cuba y allende los mares, porque comomismo Cuba entera disfrutó el triunfo de los Tigres de Ciego de Avila sobre los Leones de los Industriales capitalinos en la serie anterior, en esta sabemos que mucha Cuba, y por razones bien distintas, disfrutan un mundo el triunfo de los Naranjas sobre los Cocodrilos de Víctor Mesa…digo!, de Matanzas…
        Se han cerrado las cortinas de esta versión extraña de nuestras Series Nacionales, pero de beisbol quedan temas pendientes y candentes sobre la mesa del cubano:
        – la estructura de la próxima campaña;
        – la Serie del Caribe 2014;
        – la inserción de los jugadores cubanos en circuitos foráneos;
        – el arbitraje doméstico;
        – los cambios impostergables en la jefatura de la CNB;
        – los «topes», eventos y otras salidas de equipos cubanos.

        Ah!, caramba!…por poco me excedo escribiendo!….jajajaja…Gracias por soportarnos Michel!, pero debes comprender que eres de los pocos que escuchan, y que escriben casi todo lo que sienten….y nos permites dar nuestros criterios, tánganas, opiniones, comentarios, verracadas, e ignorancias….
        Y hablando de esto último, quiero aprovechar para arremeter contra un supuesto «entendido» en la ortografía y gramática que en estas páginas se burló de un forista que cometió el crimen de escribir algo así como que «Pestano se la BOTO a …», diciendo que es la primera vez que ve escrita esa palabra con «B»!…cuando el estúpido ignorante es él, que no sabe que esa forma verbal, referida a desechar algo, a desprenderse, a tirar a un lado, se escribe así, con «B» de burro, y no con «V» que es como se escribe la acción de ejercer el Voto, la opción de marcar a alguien o algo como mejor…Se «bota» la pelota…se «vota» en las elecciones…Se «bota» la basura….pa’fuera!, pa’ la calle!…

      • andriu dijo:

        Y los que no podemos ver el video de youtube que publicaste?

      • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

        MICHEL:
        QUE BIEN, LEES LAS OPINIONES DE TUS LECTORES, PUNTO A TU FAVOR. LE DIGO ME PARECIÓ MUY CRUDO LA FORMA EN QUE TE EXPRESAS CON RESPECTO A LOS MATANCEROS QUE CON TANTO AMOR AL DEPORTE DEFENDIERON SU «CAMISETA». ME PARECE -Y NO POR EL DOLOR DE HABER PERDIDO- QUE EXISTE UNA CONFABULACIÓN MEDIÁTICA ENTORNO A VM32 Y SU EQUIPO; DESDE LA FAMOSA ESPINITA HASTA LAS INTOLERABLES DECISIONES ARBITRALES, PASANDO POR LOS COMENTARIOS DE LOS ESPECIALISTAS DEPORTIVOS DE NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. MICHEL HONOR A QUINE HONOR MERECE, SENTENCIÓ NUESTRO APÓSTOL. VICTOR ES CUBANO, DE LOS MÁS CONAGRADOS HIJOS QUE ESTA TIERRA ESCULPIÓ CON MATERIAL DE FUEGO Y CON LENGUA DE RAYOS. DICE LO QUE PIENSA Y HABLA COMO UN DIOS, NADIE LO PISA NI LE IMPONE GUIONES. EN SU ESPALDA MUCHOS SE HAN BENEFICIADOS Y OTROS LO HARÁN. POR QUÉ -Y ES LO QUE NO ENTIENDO- EXISTEN TANTO ODIO VICERAL EN CONTRA DEL MEJOR CENTER FIELD DE NUESTRA PELOTA. QUE HA TOMADO DECISIONES ERRÓNEAS, TODOS LO HACEN PERO EL PAGA POR TODOS; QUE TIENE CARÁCTER, QUIÉNES NO LO TIENEN, PERO EL ES LA OVEJA NEGRA. ME DUELE Y MUCHO VER COMO EN TU PROPIA TIERRA ERES FORASTERO Y ESTE VALIENTE HOMBRE LO VIVIÓ EN CARNE PROPIA EN LA CIUDAD NARANJA. SEÑORES VM32 ESTÁ AQUÍ LUCHANDO Y BATALLANDO POR HACER DE ESTE DEPORTE LO QUE QUEREMOS. MUCHOS HABLARON DE CAMBIOS Y LLEGÓ VM32 PARA HACERLO REALIDAD. VILLA CLARA ODIA A ESTE HOMBRE QUE TANTO LUCHÓ POR SU «CAMISETA», LOS LLEVÓ A VARIAS FINALES, Y AUNQUE NO PUDO GANAR, LOS LLEVÓ. NADIE RECONOCE COMO ES DEBIDO SU APORTE EN ESTOS 2 AÑOS AL BEIBOL DE MATANZAS, CUNA DE GRANDES QUE EN EL DECURSAR DE LOS AÑOS EL COMEJÉN DEL OLVIDÓ DESBARATÓ. HOY NOS CORRE BEISBOL, GRACIAS VM32; HOY TENEMOS EQUIPO DE PELOTA, GRACIAS A VM32; HOY TENEMOS EL MEJOR ESTADIO DE PELOTA, GRACAIS A VM32; HOY SOMOS SEGUNDOS EN LA SERIE NACIONAL, GRACIAS A VM32, HOY SOMOS FELICES, GRACIAS A VM32, HOY SOMOS INVENCIBLES, GRACIAS A VM32, HOY NOS SENTIMOS CAMPEONES, GRACIAS A VM32; HOY SOMOS UN EQUIPO, GRACIAS A VM32.

        MICHEL: NUESTRA CAMISETA ES NUESTRA CON HUECOS O SIN ELLOS, PERO NUESTRA!!!!!!!. VM32 ES NUESTRO AUQNUE SE VAYA MAÑANA. AQUÍ EN ESTA TIERRA DE GRANDES DEPORTISTAS HOY 19 DE JUNIO DE 2013 NOS HA NACIDO UN NUEVO HIJO ¡VICTOR MESA!.

        NOSOTROS LOS MATANCEROS RECONOCEMOS Y RECONOCEREMOS A VM32 POR TODA LA VIDA….. GRACIAS CAMPEÓN POR HACER NUESTROS SUEÑOS REALIDAD!!!!!!

      • michel dijo:

        RESPUESTAS A LOS LECTORES:

        palacio de los cocodrilos: nunca cuestioné el amor que pudieran sentir en matanzas por su camiseta o por víctor, a quien siempre he admirado como atleta y manager, aunque a veces le deba censurar actitudes negativas. no sé de dónde saca usted que soy antimatancero. saludos.

      • Ariel dijo:

        MICHEL:
        NECESITAMOS QUE NOS DIGA POR FAVAR QUE HAY DE CIERTO CON LO DE LA PREMIACIÓN DEL CAMPEONATO,SI ES VERDAD QUE LAS MEDALLAS SE DARÁN EN OTRO LUGAR CUANDO? Y DONDE?.

        ESPERAMOS SU RESPUESTA

    • Chabeli: dijo:

      PALACIO DE LOS COCODRILOS : QUE MAL TE SIENTES !!!! OYE MIRA LO QUE TIENEN QUE HACER PARA EMPEZAR ES BUSCARSE DT , ENTRENADORES DE PICHEO Y BATEO Y DE TODO DE USTEDES HASTA LA CONGA ES DE VILLA CLARA CUANDO LIMPIEN EL EQUIPO DE IMPREZAS Y TENGA UNA CAMISETA PURA ENTONCES COMENZARÁN A GANAR .

      VILLA CLARA CAMPEÓN!!!!! A LLORAR A MATERNIDADA JAJAJAJAJ

      • Juan-Mtz dijo:

        Chabeli, de que hablas, si el equipo de Villa Clara se salvo por lo refuerzaos (Manduley, Danel, Jonder, Silva, Varona). Así que para que dices que el equipo de matnzas tenga parte de la dirección importada, no tengo nada en contra de los refuerzos, pero no critiquen entonces los jugadores y dirección que tiene Matanzas de otras provincias.

        * Aspectos negativos
        – Victor
        – Victor pidió muy mal los refuerzos.
        – Victor Sube el nivel pero no gana campeonatos, ya esta demostrado.
        – El papel de los árbitros, decidieron muchos juegos.

        * Positivo
        – pestano demostro ser el mejor cache de Cuba, ua galleta sin mano para Victor.
        – Felicidades a Villa Clara que se lo merece.
        – matanzas el año que viene por el campeonato.

        Como dicen los Villaclareño
        Gracias Victor, al fin no diste un campeonato. jaja

      • lisa dijo:

        Para Juan-Mtz
        Lo que es parejo no es ventaja, todo el mundo puso escoger y hasta más Villa Clara fue el último.
        Más razón, un buen manager sabe escoger lo que le hace falta a su equipo y si se equivoca o no le salen las cosas bien no se pone a echarle la culpa a estos ni a decir que son de equipos sotaneros.

      • cubano-cubano dijo:

        Chabel: Buen consejo , que se busquen otro DT y otros entrenadores , PARA QUE VUELVAN AL LUGAR 14 Y SE METAN OTROS 22 AÑOS SIN CLASIFICAR ? DIGA LAGO , FUNDAMENTE SU SUGERENCIA JAJJAJ QUE SUPERFICIALIDAD , QUE ODIO .

      • Chabeli: dijo:

        CUBANO-CUBANO : Y SE TE OLVIDÓ DECIR QUE VICTOR FUE EL QUE MÁS REFUERZO PIDIÓ PQ COGIÓ EL 1 Y EL 2 Y PUDO ELEGIR A SU ANTOJO Y EL Q MUCHO ABRACA POCO APRIETA . MORE COGIO EL 8 EN DOS RONDAS .AHHHH Y VILLA CLARA NECESITO REFUERZOS COMO TODOS LOS EQUIPO EN LAS POSICIONES MÁS DÉBILES , LO QUE PASA ES QUE NO SOLICITAMOS DIRECTOR TÉCNICO, ENTRENADOR DE BATEO , DE PICHEO Y LA CONGA DE SAGUA LA GRANDE POR QUE TENÍAMOS DE TODO ESO ….

        HAGANSE UN EQUIPO PROPIO NO PRESTADO , Y DESPUÉS PODRÁN DEBATIR DE PELOTA SORUYOOOOOOOOOOOOOOOO , SUELTEN LO QUE NO ES SUYO JAJAJAJAJAJ

        VILLA CLARA CAMPEÓN!!!!

      • Ana Ibis la matancera dijo:

        Mira que llorar ni que llorar a maternidad, son hoy lo que son los años en que Victor Mesa los enseñó a jugar pelota no obstante ustedes nos son un equipo de pelota propio de Villa Clara son un equipo mixto al final se dicen campeones gracoias a los refuerzos y a las deciciones de los árbitros al fin y al cabo todo parece indicar que lo tienen comprado porque sólo hacía lo que Pestano le indicaba cuando se viraba una vez realizada alguna acción los cocodrilos de Matanzas, de qué estamos hablando, no obstante.

        MATANZAS CAMPEÓN

      • Miguel Angel dijo:

        Para todos lo faniticos inrespestuosos:
        Felicidades para el equipo de VC y para toda su afision, soy matancero y siento admiracion y respecto por su pueblo, su equipo y el colectivo de direccion, así como por el resto de los equipos del resto del pais, estos atletas junto con sus entrenadores se sacrifican todo el año para regalarnos un buen espectaculo, demuestrenle respecto…( A TODOS POR IGUAL).
        Con relacion al albitraje, tengo que decir que deslucio la mayoria de los partidos en las dos temporadas, espero que la comision nacional de beisbol lo pueda enmendar, superando a estas personas que tambien son seres humanos, pero no deben ser injustos al cantar una jugada, ya que afectan a un deportista que se sacrifica para regalarnos un buen espectaculo.
        Por otra parte, martinez el piche que fue escogido para reforzar su equipo, realizo una inmenza labor al igual que fredy, pero escuchen la entrevista que le consedio a julita, cuando alega que si los refuerzos que poseia vc los tuviera artemisa, entonces ellos tambien discutirian una final.
        Sobre Victor Mesa, les pido que no se dejen llevar por el odio, el es una figura a nivel mundial, el cual nos deleito con sus jugadas cuando defendia la camiseta de nuestro pais en el exterior, fue, es y sera Victor Mesa, el que no por gusto se le exibe su foto en su propio estadio, ademas tengo mi opinion particular, ES EL MEJOR DIRECTOR TECNICO QUE A DIRIGIDO UN EQUIPO EN MTZ, su carisma no importa, todos tenemos defectos, hasta ud los tienen, al reaccionar de forma descompuesta sobre este y mi equipo, TODOS SOMOS CUBANOS y el deporte es el que triunfa.
        Simpatizo con Pestano como con todos los deportistas, pero no entiendo porque manipulan un lindo final, para destrozar a un GRAN PELOTERO DE LA PELOTA CUBANA Y HOY UN GRAN DIRECTOR, SI SOLO EL EXIGE DISCIPLINA Y RENDIMIENTO.
        Felicidades de todo corazon para VC y que pueda repetirse dicho triunfo nuevamente, PERO USEN ESTOS MEDIOS CON RESPETO, PROFECIONALIDAD, AUTOCONTROL, DESMUESTREN SINSEBILIDAD, TODOS SOMOS CUBANOS Y UN JUEGO DE PELOTA NO NOS PUEDE DIVIDIR.
        FELICIDADESSSSSSSSS, SE LO MERECEN.

      • yo dijo:

        Villa Clara Campeon pero se lo debe a los arbitros y a los refuerzos,ya era hora pues ganaron porque los induistriales no clasificaron sino se quedan de nuevo con las ganas. Al fin Villa Clara pasó de grado pues esa asignatura la tenían pendiente hace 18 años.

        Felicidades a los matanceros y a sus refuerzos creo que trabajaron bien, claro tenien en contra al público, al equipo de Villa Clara y a los ARBITROS. Ce4sar se sancionó el mismo.

      • julian rizo niño dijo:

        soy aficionado al equipo de santiago de cuba,pero sentí una gran alegria por esta victoria de villa clara,en cuanto a victor mesa,sus cualidades como jugador y conocedor del béisbol no le dan derecho a irrespetar a la afición cubana de esa manera.felicidades a pestano sigue siendo un grande de la pelota cubana,se le hizo justicia por la arbitrariedad de no llevarlo al clásico,me gustaria conocer las opiniones de jorge fuentes y del propio victor mesa los máximos responsables de ello

      • AgarPR dijo:

        Nada Chambeli, siempre dije que VM no sabe hacer equipo. jajaja

      • RVStgo dijo:

        Palacio de los Cocodrilos.
        Ni soy VC ni Mtcero, Soy cubano. Me parece que Ud al igual que el resto de los Mtceros que ven a VM32 como un dios no se han fijado en los aspectos negativos y deformadores de este entrenador. No es menos cierto que el se encuentra allá al llamado de alguien que fue villaclareño. Yo le pregunto ¿ Por qué si Mtzas cuenta con tantas glorias del beisbol, hace años que no designa a ninguno de su tierra? ¿Por qué tiene que importar parte del equipo técnico de otros territorios y precisamente en estos momentos de VC siendo de allí su director y padrinos?
        Como aspecto deformadores veo que le ha inculcado a sus discípulos la indisciplina de protestar irrespetuosamente a los árbitros, actitudes antideportivas como incitar (en varias ocasiones) a su equipo a abandonar el terreno de juego por su inconformidad con una decisión arbitral, ser grocero en el terreno haber sido expulsado del juego, no felicitar a los vencedores con hidalguía después de una valiente derrota, maltratar físicamente a los árbitros, mostrar irrespeto a un HÉROE de la República de Cuba que orgullosamente fue a presenciar el juego y que quiso la vida que fuera este el día de la premiación al ganar VC y el personalmente entregara los premios. Estoy seguro que si la final se hubiera ido a Mtzas y concluyera allí con victoria matancera, le hubiera entregado también el trofeo. Las faltas de respeto con la prensa, no reconocer con honestidad sus herrores o ¿qué fue lo que hizo, por mencionar un caso, cuando culpó de la derrota, en la conferencia de prensa, a los jugadores y haciendo incapié en los refuerzos y cuando se le cuestionó por un error de dirección superevidente, groseramente planteó que para eso él era el director y hacía lo que entendía?. Me parece que al equipo de Matanzas le hace falta un director, no un demagogo que promete cosas para obtener resultados aunque en parte cumpla las promesas con ayuda. Ya se comenta que en la próxima temporada no dirigirá a ese equipo, ya tiene su casa (el premio)en Matanzas y no en cualquier barrio, se le alejó el padrino, le dieron las riendas del Cuba por 4 años, para que someterse a estrés si al final otros luchan formando y puliendo a los peloteros y yo los cojo en poco tiempo, y a viajar como sea,gane o pierda o si no como le dijo a un periodista matancero (no fue así exactamente pero si la idea): si tu tuvieras que dejar el periodismo ¿a que te dedicarías? porque si yo dejo de ser director tengo quien me contrate en el extranjero.
        Esas son algunas de las cosas por las que VM no es aceptado por la mayoría delos aficionados.

    • MSI ........ dijo:

      Socio la rabia y la impotencia te han cegado, Villa clara fue mejor en toda la lid, debes reconocer lo que se merece. Además, 6 a 6 por qué?, el beisbol es rico gracias a este tipo de cosas,con las que no todos quedamos conformes, está bien la carrera de heredia en home, y quita la del toque de dairon varona, si hubiera sido foul,¿quien sabe si no conecta hit, o incluso home run?, no seas radical, en todo caso, sin la de dairon, es 7 a 6, perdieron y en buena lid.
      Y no te la cojas con Michel Contreras, que él ha dicho mas de dos vees que es seguidor de las ideas de Victor(yo no,yo lo detesto), y lo de la camisa, mira, aprende a entender las metáforas, no se refirió al uniforme, sino a las deficiencias- sobre todo en el pitcheo y los hombres dejados en base- que tiene tu equipo.
      «…con tanto agujero no se puede vestir una camisa» = Con tantas deficiencias no se puede ganar un campeonato.
      Sea conforme y autocrítico, Villa Clara fue mejor.Saludos

      • Tere dijo:

        que conocedor de beibol es usted!!!!! seguro que en ese 6to inn es lo mismo estar 3-0 que 2-2.
        que mediocres sus conocimientos!!!
        Bueno como su equipo que mas se puede esperar!!!! me refiero al equipo de villaclareños!!!

      • YONO dijo:

        MSI: Villa Clara es un tremendo equipazo, sin dudas, fue el mejor del PLAY OFF, por eso ahora disfruta de la corona, Pero de ahí a decir que fue el mejor a «en toda la lid» creo que no es justo. Recuerde que Villa Clara fue el último en entrar en los Play off, con mucho sufrimiento.

        Del resultado, muy merecido, a pesar de las imprecisiones del arbitro, que no son leves, recuerden que el out en Home de Heredia no solo significó una carrera, si no que también mató un inning que, de haber «Cantado» quieto, habrían hombres en 2da y 3ra, porque los corredores de las bases adelantaban, bateando Yadier con dos outs… igual que en el toque, usted no sabe que hubiera pasado. Los errores arbitrales si decidieron, y no digo que no ganara Villa Clara, pero en una final no puede quedar lugar a las dudas y nadie puede discutir que el juego hubiera sido bien distinto si esto no hubiera sucedido. A los que dicen que el toque de bola se vio bien solo en cámara lenta, les digo que vayan a la misión milagros, que del guante a la pelota había como medio metro, y los dos árbitros, el de primera y el del home estaban los bastante cerca como para ver, y si los árbitros no lo vieron, mira, que se retiren y busquen nuevos, porque para eso están, para ver esas cosas. Por lo demás fue una gran final, se jugó tremenda pelota, Matanzas tuvo muchas deficiencias en el picheo, y faltó bateo oportuno, dieron 15 hits (9 en las primeras 6 entradas) y anotaron solo 5 carreras (2 en las primeras 6 entradas), pero que no le quepa dudas a nadie que ha sido uno de los mejores equipos del campeonato, y no solo del Play off. A Villa Clara, felicidades, lucharon y obtuvieron un título que merecieron, como alguien dijo, nadie se los regaló, lo lucharon de principio a fin. Muy mal la actitud de Victor, porque no creo que el equipo completo no haya querido felicitar a Villa Clara, creo que al campeón había que saludarlo, hay que saber perder, y el Play Off no se perdió en el último juego, además de ese se perdieron 3 más. Pero no se preocupen Matanceros, tenemos un equipo joven y el año que viene a por más.

      • el chef dijo:

        para todos los critican a villa clara por quedar en 2 lugar en 6 ocasiones consecutivas, no se han preguntado q es en realidad loq eso significa ???, pues simplemente q en 6 ocasiones consecutivas detras de el han quedado todo el resto de los demas equipos, eso no les dice algo ???, es cierto q ha sido duro para ellos perder el titulo , ya les tocaba , mas q a nadie ,no me hablen mas de los refuerzos , todos tuvieron su oportunidad y llegamos hasta los 8vos de final sin ellos como mismo antes llegamos a discutir el titulo sin ellos , inmensa labor , los felicito , un trabajo grandioso a pesar de no ser su euqipo se integraron como nadie , a danel castro la alegria le brotaba por el rostro, parecia un villaclareño, q inmenso pestano , siempre lo vi como un heroe de la pelota , el mejor mascara de cuba sin dudas , no se sorprendan por ese jonron , no olviden todos los q dio antes a pesar de tener sus bajas , yo recuerdo haber saltado en muchas ocasiones por lo mismo, matanzas ???, un gran equipo , de veras los felicito , un poco penoso lo de victor pero no todos somos iguales , tiene su caracter , raro y rudo pero es el suyo ,yo siempre lo admire mucho por su infinitas ganas de jugar y su pasion por el beisbol, no se puede aspirar a algo q la gente espera de el cuando su educacion fue algo difusa por sus problemas personales, es asi señores, los entendidos de la pelota saben y conocen esos temas y sabran q es lo mas correcto para nuestra pelota , el es uno de los grandes y espera lo mismo de los q dirige , las formas se pulen , cuesta , pero se logra , villa clara , CAMPEON DE LOS CAMPEONES , mi provincia de nacimiento , mis naranjas , muchas felicidades .

      • cubano-cubano dijo:

        Chabeli: Para empezar decirle que soy VC, posiblemente mas fanatico que ud , sigo a VC hasta cuando juega en municipios.

        Pero resulta que me gusta ser justo y no soporto las groserias , VC pidio primero que nadie pues quedo octavo , busco lo que necesitaba y le respondio ,comprende ahora ? pero no justifico la victoria de vc en sus refuerzos como otros , si leyo otro comentario mio vera que dije , que no le ganaba nadie , que era una maquina de jugar pelota, pero lo dije antes cuando cienfuegos , no obstante , eso no quiere decir que este de acuerdo con sus ofensas y poco razonamiento por oidio a victor , como va apedir que cambien el DT cuando ese es el que los tiene en la gloria ?, y le pregunto de nuevo , Donde estan los otros 14 DT , donde el campeon nacional , el flamante industriales , el favorito cienfuegos ? en casa nene y victor alli , de subtitular , entonces razone o aprenda de beisbol , ofender sabe cualquiera , decir barbaridades tambien , quererse leer , mucho mas facil , hacer un analisis objetivo es mas dificil, y su analsiis , sigo sin verlo jajjaja

      • MSI ........ dijo:

        YONO, cuando dije en toda la lid no me refería a todo el campeonato, sino al dual match que sostuvo VC frente a CFG y MTZ, debí decir en buena lid, pero igual fueron mejores que sus rivales.

        TERE, por favor,límpiece la boca para hablar de Villa Clara, que por cierto, no es mi equipo. Nadie sabe lo que puede pasar en la pelota, y los árbitros son parte del juego, aunque a veces nos duela tanto que se equivoquen.

    • luffycu dijo:

      palacio de los cocodrilo que tu hablas compadre!!!????…ganaste un juego ahi apretado el otro dia…Villa Clara y sobre todo freddy Asiel te mantuvo a raya pero a raya…casin sin permitir hits…y le criticas a michel su frase??…tiene razon compadre…ningun equipo uqe batee TAN POCO a la hora cero puede tener esperanzar de ser campeon de la pelota cubana!!!…de igual forma ningun equipo que los pitchers no sepan dominar y mantener a raya a los contrarios puede querer aspirar a ganar…sino mira como le fue a tu staff de picheo…sobre todo a los relevistas…una cosa es querer ganar y te lo admito y la otra es aferrarse con algo a o cual nunca tuviste oportunidad…o si la tuviste fue muyyyy remota…como te molestan los errores a hora ehhh…pero cuando el arbitro fue a tu favor contra Sancti spiritus ahi si no hablaste..ahi criticaste pero no importa porque gane no??…no fue asi como dijo VM32???…y asi y todo arremetes contra michel que es el unico…o uno de los unicos que hace prensa objetiva y dice las cosas como son??…solo porque dijo la verdad sobre matanzas??…

      • el oso dijo:

        Juan-Mtz
        de que equipo tu hablas y de que refuerzos, VM no dirigio a Matanzas, el dirigio la Legion Extrangera, desde el primer dia armó ese equipos con Santiagueros, Pinareños, Habaneros,Villareños, para depues hacer una basura en la seleccion de los refuerzos y terminar echándole la culpa a ellos por ser de equipos perdedores, vaya papelazo el de VM…

      • rafa dijo:

        en el palacio de los cocodrilos estan ciegos, no saben quien es el verdadero brujoVM, tanto pueblo,tantas voces no pueden estar equivocados, los matanceros solo lo defienden, es verdad nunca habian discutido un campeonato, pero solo eso, poco a poco vera como sacar las uñas, maltrato a sus jugadores, bajesas de todo tipo, ustedes no saben nada de nada, el pueblo de vila clara seria feliz si bajaran su gigantografia del sandino, no es el pueblo ,el mismo se clavo el odio engendrado,es triste siendo su propia tierra , dividio su pueblo natal con la conga mas bruja y baja que existe, cuando la mayoria de los sagueros claro que apoyan al villa clara, que en todo momento fue superior a matanzas , por eso fue que ganaron por ser superiores y tener a un director MORE, mas inteligente, mas tranquilo, no payaso, no proteston, apesar de tambien el arbitraje influir en muchas jugadas, pero nunca quiso ganar con escandalos y show baratos y ridiculos, fue el mas inteligente, por eso el villa clara gano, el batazo de pestano dejo a VM sin habla, cosa que villa clara y gran parte de cuba y el mundo se alegra y vibra de felicidad, si olleron la entrevista habran entendido muchas cosas de pestano, nadie es perfecto, pero razones de sobra tenia para estar dolido, molesto, pero se hizo justicia, pesele a quien le pese es el mejor en su posicion bate o o no bateee, ese batazo fue dios que es mas fuerte que la magia negra, que la brujeria y que siempre hace justicia,eso todos los cristianos lo deseabamos, dios estuvo en el sandino, fue maravilloso, disfrutamos del triunfo de villa clara y la derrota no de matanzas no , eso no nos interesa, lo mejorfue la derrota de victo mesa, ese virus antisocial junto a su direccion da la comision nacional. ademas deben buscarse un director que sea matancero, asi como el entrenador de pitche, es que en matanzas no se juega pelota, pues nadie que los dirigio es de ahi, que paso…….

    • azul latino dijo:

      PALACIO DE LOS COCODRILOS, Si vas a lorar no hagas tu llanto publico, Villa Clara iba a ganar aunque el juego se jugara sin arbitro y por sobre todas las cosas el jonron de PESTANO no es mas que la justicia aplicada al deporte. Admiro mucho al equipo de Matanzas, pero no sueñen mas en ser campeones con Victor de manager. Ese equipo tuyo puede llegar lejos, lo fundamental es que ya saben que lo pueden hacer, solo que con Victor nunca lo van a lograr, es un perdedor. Cada jugada chiquita donde los arbitros duden siempre iran en contra de el, porque ni ellos mismo lo soportan. Mira ayer mismo, te has preguntado cuantos de los peloteros matanceros quisieron haber recogido su trofeo del segundo lugar y el aberrado manager no se lo permitio. Nunca te olvides de esto, el final de Victor sera culpar a los peloteros Matanceros de no saber ser campeones y de muchas cosas mas.

    • Mary dijo:

      Michel no te preocupes, a palabras necias oidos sordos, PALACIO DE LOS COCODRILOS NO SUPO INTERPRETAR SU ESCRITO, lo que sucede es que Dios es grande muy grande, como dijo Pestano, y la prepotencia de VM32 ilimitada, si los hombres no le ponen fín, se la pondrá Dios, yo admiro a los matanzeros, pero siento pena de que esa fiera los dirija, si ante los medios es despiadado, ¿cómo será detrás de ellos?, ni quiero verlo, lo que me gustaría ver es aunque sea una foto de su cara cuando nos coronamos campeones, FELICIDADES VILLA CLARA, yo que vivo cerca del mejor máscara de Cuba, se lo que se sientió en esta Ciudad, fue como un sunami humano, pero de felicidad

    • Raciel dijo:

      Discúlpeme pero llevo años estudiando psicología y créeme trato de mirar esto desde fuera pero es inevitable mencionar falta de ética profesional por parte del señor VM.

  • alex1982 dijo:

    Pensaba que la alegría suprema llegaría solo con que Villa Clara (la de Moré) derrotara al equipo de Victor Mesa, pero me equivocaba me dio mucho más placer que el ultimo juego lo decidiera Pestano, solo que me hubiera gustado poder verle la cara al prepotente, engreído, egocentrico, malcriado, creyente de VM jaja queda demostrado que Victor no está hecho para ganar es (como diría Mou) el segundo lugar es el primero de los peores.
    Felicidades Villa Clara

    • ilustre dijo:

      palacio de los cocodrilos de vm soy de vc y tienes que aprender a jugar sin presion y con amor no obligado y con punzon atus espaldas michel tiene razon solo debes aprender a interpretar metaforas tu manager es segundo siempre 8 años en vc y nunca gano y hace 2 se fue y mira llego un more con etica ,con amor propio ,con respeto asus jugadores ,no los recrimino ,los estimulo dandoles confianza y ese es el resultado y ademas escogio lo que hacia falta aqui y ya hay que mirarlos por encima del hombro respetarlos por ser campeones y grandes en el basebol cubano vc te demsorto que hay que aprender de ese eqipo mtaza es grande pero le falta timon de su propia tierra nada importado hay hay talento

  • marcial dijo:

    Fue un buen juego para los arbitros, demostraron que a la hora buena siempre sacan sus garras de verdaderos campeones de lo mal hecho y que por mucho tiempo tendremos una pelota maniguera, así que gracias a Dios no tenemos porque preocuparnos los que amamos al futbol internacional, llegara el día, con esos inventos japoneses del holograma y demás, que trasmitan la liga de los campeones en los estadios de baseboll y que entonces los arbitros por fin se puedan tomar un asueto e integren el hall de la fama.
    Felicidades sinceras a los arbitos, sobre todo al de home.

    • VILLACLAREÑO dijo:

      Ay dios, la envidia mata a un pueblo, mi gente VC campeon y eso nadie lo cambiará, la Serie del caribe es nuestra y eso nadie lo cambiará, gustele a quien le guste, y pesele a quien le pese, echele la culpa a cualquiera, pero no importa, los NARANJAS, ESTAMOS DIFRUTANDO SER CAMPEONES NACIONALES

      • marcial dijo:

        Herma, te aseguro que yo deseaba que ganara Villa Clara, soy cienfueguero, pero estoy casado con una villareña y mis dos hijas son nacidas en Santa Clara y entre Cienfuegos y Villa Clara me gustaba cualquiera de los dos, pero eso es una cosa y la otra es que te sientes a ver un juego de pelota y los árbitros decidan creer que uno es estúpido y se pongan a ver otro juego de pelota distinto y vaya, uno nunca sabe cuándo es out y cuando es quieto, te dejan locos los arbitricos estos, ya es demasiado. ¿No pasan cursos o qué, los escogen al azar en una cola de desempleados o qué, se emborrachan antes de empezar el juego? Vaya, discúlpame pero es demasiado, en fin Villa Clara Campeón.

    • AgarPR dijo:

      Socio, a quien le hechas las culpas, no fue el arbitraje el que les chivó el juego a Matanzas, el arbitraje desgraciadamente está en el juego, hay que pasar por encima de ellos como lo hizo Pestano, si tuvieron que poner la camara lenta viarias veces para comprobar, imagínate tu el ojo humano, lo siento, repito, hay que ganar en grande como lo hizo Pestano.

    • Yanelys dijo:

      Canela
      Que manera de escribir estupideces.

  • Xahi dijo:

    ¡¡¡FELICIDADES VC!!! Un equipo que juega así, con esas ganas y esa pasión, no puede perder. Gracias por regalarnos una serie tan bonita, gracias equipo, y gracias también a esos refuerzos que hicieron suya la camiseta naranja como nosotros los hemos hecho nuestros a ellos. Felicidades muchachos, ¡SON CAMPEONES!

  • Marta dijo:

    $$$_______$$$_$$$$$$$$$$
    $$$_______$$$_$$$$$$$$$$
    _$$$_____$$$__$$$_______
    _$$$_____$$$__$$$_______
    __$$$___$$$___$$$_______
    ___$$$_$$$____$$$_______
    ___$$$_$$$____$$$_______
    ____$$$$$_____$$$$$$$$$$
    _____$$$______$$$$$$$$$$

    $$$$$____ $$_____$$_____$$_$$$$$$_$$$$_$$$$$$_$$$___$$
    $$______ $$$$____$$$____$$_$$__$$_$$___$$__$$_$$$___$$
    $$______ $$_$$___$$_$__$$$_$$__$$_$$$$_$$__$$_$$_$__$$
    $$_____ $$___$$__$$__$$_$$_$$$$$$_$$$$_$$__$$_$$__$_$$
    $$_____ $$$$$$$__$$__$$_$$_$$_____$$___$$__$$_$$___$$$
    $$$$$_ $$_____$$_$$_____$$_$$_____$$$$_$$$$$$_$$___$$$

    • Mary dijo:

      Creo en verdad que la justicia divina faforeció a Pestano, FELICIDADES, Y GLORIA A DIOS, las personas que se muestran al mundo como lo hace , lamentablemente Victor Mesa, no pueden vivir felices, la humildad y sensillez son cosas que premia el Señor.
      Pdt. vivo cerca de Ariel Pestano

  • Sergio dijo:

    Sergio

    La justicia divina favorecio a Pestano, lo cual no era de dudar asi que muchas felicidaes para Ariel

    • Canela dijo:

      PERTANO PREPOTENTE, GROSERO Y FALTA DE RESPETO DE TANTAS VECES AL BATE POR LO MENOS HIZO ESTO POR SU EQUIPO, ESTOY DE ACUERDO CON VICTOR DE QUITARLO DEL EQUIPO CUBA Y QUE APROVECHE ESTE VIAJECITO Y SE RETIRE PORQUE CON EL CUBA NO TOCARA UN AVION MÁÁÁSSSSSSS

      • Indiana65 dijo:

        Canela

        Solo los que triunfan merecen celebrar, los ciegos y mediocres que se callen

        Los que ganan celebran los que pierden se justifican

        VC CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

      • AgarPR dijo:

        Socio, no llames prepotente a un hombre que da una galleta sin manos de un dolor que le reprimía, no te hagas el santo, tu en su lugar hubieras hecho lo mismo, que lo disfrute como se disfruta la venganza.

      • DQP dijo:

        Canela
        Sus comentarios producen hastío,si Ud me dice quién es mejor que Pestano en estos momentos yo entiendo que escribas en contra de él pero como no hay uno que le llegue a sus tobillos entonces enmudécete y no hables tanta inmundicia que tus comentarios producen aversión, Pestano te causa reconcomio en el posadero,como a todo aquel sandio que piense que VC ganó gracias a sus refuerzos,no sean cerotes y sufran porque gustele o no:
        VILLA CLARA CAMPEÓN FELICIDADES

      • Eddy-Guill dijo:

        FELICIDADES MIL al equipo de Villa Clara, y a toda su afición a lo largo del país, se consumó la espera ,tras la angustia de 18 años esperado ese tan ansiado título, lo tan añorado llegó gracias a Dios, felicitaciones especiales para FREDY ASIEL ALVARES ,ARIEL PESTANO, JONDER, SARDUY y para los cinco refuerzos que jugaron una pelota «dejando la piel en el terreno»,parecían que lo hacían con su equipo de provincia, mis respeto con nombres para :Yonder Martínez(de nuevo), Yordan Manduley(mejor Short Stop de Cuba)Edilse Silva, Danel Castro, Dairon Varona.
        ARIEL PESTANO VALDEZ, le callaste la boca al Sr. víctor mesa eres y serás siempre el mejor cacher de Cuba aunque victor se reviente ,eres el mejor, un abrazo hermano,victor mesa dando muestra de su mala educación, prepotencia, arrogancia, falta de respeto, de ética y falta de humildad se retiró del terreno con René González uno de nuestro Cinco héroes en él, premiando a nuestro equipo,y no tuvo el pudor de felicitar a los campeones junto a su equipo. CNB, FCB, CUBA: HASTA CUANDO VICTOR MESA.

      • el oso dijo:

        Canela

        te refieres a Pestano o a Pert Ano, un puerto ingles?

      • raul dijo:

        COMO TU VAS A DESIR ESO DEL MEJOR CACHER QUE TIENE CUBA . TU NO SABES NADA DE PELOTA SEGURO LE DAS LA RAZON AL INDESEABLE FALTADE RESPETO Y POCA ESTICA DE VM

      • María Elena dijo:

        CANELA: por los poros te sale el veneno, la rabia, que dios te perdone, si va en tim Cuba, nos lo vamos a perder, cosa que no creo, ojalá no se viré la torta y se quede, el petulante, engreido, grosero, pidele a dios que te oiga. Las bilis se te van a regar por todo el cuerpo.
        Me llama mucho la atención y te sugiero te fije, cuantas opiniones a favor del GRAN PESTANO, el hombre de VC, Y TU vm32 lo tiene que aceptar quiera no quiera. Claro de lo contrario que renuncia a su jerarquia.
        Duerme bien CANELA, para que se te limpies los poros. dormir bien reconforta mucho.

      • Caverna_Azul dijo:

        Canela

        en algunas situaciones no he visto a Pestano en buenas posiciones, pero lo que dijistes le pega mas a VM32, que ha sido falta de respeto hacia el beisball en Cuba. Y me alegro muchisimo que Pestano haya decidido este juego con ese jonron, pues como el mismo dijo en entrevista el nunca ha sido un bateador de mucho promedio, pero honor a quien honor merece, pues el siempre ha sido un bateador oportuno, en los momentos claves y se le dio la oportunidad de hacer por su equipo, lo que VM32 no le dejo ni la oportunidad de representar a Cuba en el Clasico, el era un chacer que no se podia dejar y lo hicieron diciendo mentiras, claro que no solo es VM32 es la comision nacional que lo permitió. Por otra parte hay que reconocer que VM32 con sus metodos no correctos eticamente, ha logrado que Matanzas haya logrado el segundo lugar, eso hay que reconocerlo, pero no justifica sus actitudes, como ayer no ir a saludar al equipo Campeón que ademas es su provincia natal. VILLA CLARA se merecia la victoria y la consiguió y aplastante pues fue 4-1, asi que no le echen las culpas solo a los arbitros, estos de verdad que tienen que cuidar mejor lo que hacen, pues sus decisiones pueden e influyen en un resultado. Pero reitero VILLA CLARA es campeon y me alegro muchisimo, aunque yo soy azul gane o pierda nuestro equipo.

      • Irai dijo:

        Quien es PERTANO, jajajajajaja, Palmiiiicheeeee

      • EL SUAVE: dijo:

        CANELA : Y TU DE QUE PLANETA SALISTE ??? TU ERES NUEVA EN ESTA PLAZA VERDAD ??? SE NOTA!!!! OYE Y PUSISTE PERTANO JAJAJA APRENDE A ESCRIBIR Y DESPUÉS TE INSERTAS EN EL FORO . NO MANCHES LA GRANDEZA DE MICHEL CONTRERAS CON TU VENENO ESTAS BEBIENDO DEL FANGO DE LA DERROTA Y LA HUMILLACIÓN DE LOS PERDERDORES .EL DEPORTE ES DE CUBA DE LOS CUBANOS , RESPETATE UN POCO COMO PERSONA CUANDO ESCRIBAS ALGO AQUI. SALUDOS

      • Raciel dijo:

        Por favor rebasas límites,llegas al odio a tí misma(o),estudia un poco y luego comenta.

  • ELECTRON dijo:

    Felicidades Villa Clara, gano al fin y el destino quizo que fuera Pestano el verdugo para cobrarle a Victor la deuda. Al final falto el saludo de los matanceros al equipo villaclareño cosa que siempre ocurre en una final. Nuestro director vitalicio de nuestra seleccion nacional una vez se queda con ganas de ganar un campeonato.

    • Raciel dijo:

      el comentario de lo de estudiar es para canela.

  • Elian dijo:

    FELICIDADES PARA MI EQUIPO…!!! VILLA CLARA CAMPEÓN…!!! Al fin luego de muchos años se pudo romper el celofán. Fuimos un equipo grande, al igual que los matanceros, pero al final la Maquinaria Naranja exprimió al Cocodrilo. Pestano al fin se quitó el trago amargo del Clásico y demostró porque tantas personas no estaban equivocadas al criticar su exclusión del equipo Cuba del Clásico. Ahora a celebrar este campeonato que tanta falta le hacía a Villa Clara.

    • Dorian Grey dijo:

      Buneo quisiera darle mis felicitaciones al equipo de villa clara soy de matanzas y de veras creo que ambos equipos lucharon hasta el fin tubieron sus problemas como todo pero JUGARON PELOTA ambos, pero creo que hay que en el terreno se debe olvidar probelmas personales los que lo tengan porque al final es un juego y tambien quiero decir que tanto pestano como victor no supieron comportase ninguno de los dos, no me agrado la actitud de niguno pero bueno esperemo el año que bien y ojala que juegen igual que este año o mejor, y felicitar a matanzas aunque halla perdido creo que es un garn equipo es el mio pero tiene que preparse mucho.fin

  • yo dijo:

    una vez mas se confirmo que VICTOR Mesa no es ganador su prepotencia y su falta de respeto le paso la cuenta

    y todavia lo tenemos como el director del CUBA

    • cubano-cubano dijo:

      YO;: Deje elodio , a villa clara no le ganaba nadie como estaba , se convirtio al final en una maquina de picheo yde jugar beisbol , haga un analisis objetivo , VC , saco a ciego de avila , de quien andie dice nada , ni de su flamante DT , saco a Industriales , silencio total , Saco a cienfuegos en fin , saco a los grandes este año.

      Y victor no es ganador ?, correcto , es el sub campeon de cuba , por encima de 14 equipos y 14 DT que ud no critica , y llevo aun equipo sotanero , a un tercer lugar y una final en dos años jajjajja

      Quienes son los ganadores , Roger , que siendo el campeon no clasifico y siempre tubo un trabuco y nunca clasificaba y cuando lo hacia no ganaba uno , claro ese no se critica ,no se llama victor.

      Vargas es el ganador ? Que con dos equipos , calsifica un año y hace un papelazo dos ?

      Iday: Que aun cuando tiene resultados, con un tanque no gano y se quedo en el camino ?
      Aragon? no me haga reir .

      • EST dijo:

        No y tiene incluso hasta un record envidiable en finales de 13-1 para un astronómico average de 077, (el último 7 aproximado por exceso).

  • Rafael Rosales Escalona dijo:

    Bravo por Villa Clara se merecen ser los campeones con ese gran cuerpo de lanzadores encabezados por Fredy Asiel Alvarez y un Refuerzo como Yonder. Lo único que dejó poco que desear fue el arbitraje que estuvo pésimo durante todo el play off, espero que la comisión nacional haga algo al respecto.

    Felicidades campeones.

  • MAYITO dijo:

    FELICIDADES VILLA CLARA, SOY AVILEÑO DE PURA CEPA, PERO DISFRUTO ESTA VICTORIA COMO SI FUERA AVILEÑA.
    Ironía del destino VM32 fue derrotado por el mismo equipo que él comandó y nunca pudo llevarlo a ser campeón.
    MORÉ PARA DIRECTOR DEL CUBA, VICTOR QUE SE RETIRE, NUNCA HA SIDO CAMPEÓN, NO TIENE ALMA DE REY BEISBALERO.

  • EAHDEZ dijo:

    WE ARE THE CHAMPIONS… MY FRIENDS…
    Y vean por qué a los GRANDES SE RESPETA, hace 18 años PESTANO decide frente a Industriales con hit, y ahora con JONRÓN frente a MATANZAS…

    • Mikel dijo:

      decide frente a Industriales con jit??? si a los azules ese equipo repenco no le hace ni cosquillas en las finales!!!!

      • Suzy dijo:

        pero les ganamos y ustedes quedaron totalmente fuera….jejejejeje amigo a llorar a maternidad y a gritar a la plaza, ya está bueno de vivir de las memorias, de lo que fue y nunca ha sido mas

      • Victor VC dijo:

        Estudia la historia de las SN, fue al Industriales de hace 18 años mucho mejor que el de ahora, fue cuando Pestano estaba empezando y al equipo VC lo dirigia PEDRO JOVA

  • Nawar dijo:

    Felicidades

  • Eduardo dijo:

    Felicidades a Villa Clara, la provincia mas estable en nuestra pelota en todas las categorias, se merecieron la Victoria para demostrarle a Victor Mesa que sus métodos de dirección no son eficases. Cuanta rabia debe destilar VM porque Pestano lo sepulto, gano la razon. Matanzas cuajado de jovenes figuras no se merecen ser dirigidos por este personaje que solamente busca ser el centro de mesa. Sigan luchando para la proxíma serie

    • Guantanamera dijo:

      Antes que nada Muchas Felicidades para el Equipo de Villa Clara, victoria merecida, pero muchas felicidades también para un equipo de Matanzas que no se amedrento jamás y que gracias a la dirección de VM32 como muchos lo llaman se ha ubicado en la elite del beisbol cubano.
      No hay un refrán más verídico que aquel que dice que de malagradecidos está lleno el mundo, ese es el peor de los defectos que un ser humano puede ostentar. Me llama la atención como un país disfruta más la derrota de un equipo liderado por un hombre que el triunfo del otro, porque por mucho es lo que se refleja en estos comentarios que sigo desde hace un tiempo. Si Villa Clara es el equipo más estable del beisbol cubano (Dicho por especialistas) en gran medida se lo debe a ese VM32 que hoy critican y repudian pues si cierto es que en sus 7 años frente al Villa Clara nunca gano el campeonato siempre el equipo gozo de lugares en el podio pues considero que la grandeza de un equipo no solo está en ganar el campeonato es además ser constante. No olvidar nunca sus méritos como deportista y el amor que un día su pueblo le demostró.
      Soy una mujer que a mis 28 años disfruto mucho las emociones del deporte pues veo futbol, voleibol, básquet, atletismo, los deportes de combate, pero mi pasión sin dudas es el beisbol eterna fan de esa planadora santiaguera que desde mis 7 años me hacía vibrar. Si hoy me he decidido s escribir mis criterios es me cuesta creer ver la intensidad del odio reflejado en los comentarios.
      Nunca apoye la decisión de la no inclusión de Pestano en el Team Cuba al III Clásico sin dudas el mejor máscara, No apoyo las actitudes de Víctor Mesa grosero en ocasiones pero: Al primero le pasó lo que a muchos, ejemplos de sobra, no sé porque ha trascendido tanto (ya sé somos cubanos, nos encanta el chuchuchu); el segundo logró que ese Team Cuba al III Clásico se viera con el ánimo y deseos que hacía mucho no tenía.
      Por Favor hagamos críticas constructivas, analicemos los juegos antes de opinar eso es de hombres, lo otro es pura maldad.
      Saludos

  • José González Curiel dijo:

    FELICIDADES A VILLA CLARA Y TAMBIÉN A MATANZAS. LOS GRANDES RESPONDIERON COMO SE DEBE. Siempre me ha preocupado el arbitraje, que AFEA EL ESPECTÁCULO Y ANFRÍA EL ESFUERZO DE LAS VERDADERAS ESTRELLAS. Y NO SE EQUIVOQUEN, QUE NO ES SOLO EN EL PLAY OFF; los que vamos a los estadios sabemos que los errores de los arbitros son más de los humanamente posible. ALGO HAY QUE HACER o también tendremos que pedir refuerzos arbitrales…

  • lisa dijo:

    Villa Clara campeón!!! Cuánta emoción por mi equipo!!! Peor definitivamente el momento más emotivo fue cuando Pestano, luego de dar ese hermoso homerun, abraza a su esposa y a su hijo que corren hasta él y los tres rompen en lágrimas(o los 4 porque yo también :D ). No pudo encontrar mejor manera de demostrar su valía. Al final, logra salir a un evento internacional(la Serie del Caribe) sin tener qeu ser dirigido por el maleducado mayor. Felicidades Villa Clara!!!

  • Rey Oliva dijo:

    Al fin Cubatebate coomo demoró en salir la noticia.
    Primero que nada FELICIDADES A SANTA CLARA o VILLA CLARA!!!!!
    Bueno… Honor a quien Honor Merece, La vida se esta encargando de demostrar las cosas y hacer justicia, Pestano como casi un País entero deseaba que le decidiera el juego contra Víctor Mesa, quien todos saben daño mucho a Pestano y su Familia, y a otros grandes hombres del Baseball que no llevaron al Clásico Mundial, Inmenso durante toda la Final, tiros certeros a las bases, defensa impecable, batazos a hora oportuna, toda UNA GALLETA SIN MANOS!!! Honor también para Fredy el mejor picher del momento, Yonder excelente faena, y a todos los muchachos, disfruten del triunfo!!!
    Más emoción y para desbordar de jubilo fue entregado el trofeo por René González un héroe de nuestros 5 héroes en nombre de ellos.

    Del arbitraje que una vez más Rodolfo y Modesto, evidenciaron en más de una ocasión favoritismos por Matanzas y criticaron al arbitraje que considero lo hicieron bien y con valentía, si en la cámara lenta es difícil de apreciar el resultado de una jugada, que ocurre a una gran velocidad, donde el árbitro se ubica correctamente y solo tiene un ángulo de vista el del libro, no 3 o 4 tiros de cámara y lenta para decidir, decir y criticar por un periodista y locutores es ser injustos con quienes son seres humanos y tienen tanta o más presión que los propios jugadores,

    Del equipo de Matanzas, mal no salir a saludar y felicitar al contrario, encabezado por Victor Mesa, manager del Cuba, “Profesor”, de sobrada “ejemplaridad”, “ética profesional” y un “educador”.

    • Matancero dijo:

      No sé de qué favoritismo hacia los matanceros hablas. No hubo un juego en que los árbitros no cometieran como mínimo 2 pifias que perjudicaban a Matanzas, algunas casi descaradamente. Ayer por ejemplo, el pitcher no tocó la bola en ningún momento y eso lo vio gran parte de la afición, pues no fue una jugada a ala velocidad. En el juego anterior cantaron out con el jugador lejos de la base, strikes que casi rozaban el suelo, ….
      El out en home debían haberlo revisado en la cámara lenta, un árbitro no debiera decidir en una situación que puede cambiar si se gana o no el campeonato. Como a muchos otros, me enojó ver los gestos de Pestano, pura falta de respeto (y luego critican a Víctor), por un out que lo cogió el árbitro, no él.
      Pues así son las cosas, VC pudo ganar, pero también perder. No cabe duda de VC que es un gran equipo, como también lo es Matanzas, pero es muy difícil jugar contra un equipo de peloteros y otro de árbitros

    • BARCA dijo:

      Felcicidades a VILL clara( Nos e si se puede llamar asi)

      solo comentar UNA cosas y apgo la Afonia para no oir respuestas absurdas

      1- ME GUSTA MAS EL FUTBOL QUE LA PELOTA
      2- LOS QUE DICEN QUE VM NO SALIO A SALUDAR CREES QUE COMO ESTABA EL PUBLICO SE PODIA SALIR A SALUDAR A ALGUIEN SIN PODER PROVOCAR ALGUN PROBLEMA O SITUACION CONFUSA recuerda que ya le tiraron piedras al equipo de cienfuegos.
      3- LOS QUE NO VEN EL ARBITRAJE DECISIVO NO ES LO MISMO UN JUEGO 3-0 EN EL 6TO QUE 2-2 ADEMAS LAS DECISIONES COSTARON 3 CARRERAS 2 2N CONTRA Y UNA A FAVOR Y EL JUEGO TERMINO CON 3 DE DIFERENCIA NO DIGO QUE DECIDIERON EL PLAY OFF SINO EL JUEGO

      • Chabeli: dijo:

        BARCA : Y LOS ERRORES DE LOS ARBITROS EN LOS JUEGOS CON SANTI SPIRITUS Q FUERON A FAVOR DE USTEDES. PORQUE USTED NO PONE ESO AQUI .
        PORQUE USTED NO DICE QUE AUNQUE LOS ARBITROS QUE ESTABAN CONFABULADOS CON NOSOTROS , CLARO ESTA, AL IGUAL QUE LA LLUVIA ALLÁ Y AQUI QUE NOS DIÓ LA OPCIÓN DE USAR A SIVERIO ALLÁ Y A JONDER AQUÍ ,USTEDES NO TIENEN UN PICHER MACHO QUE AGUANATE UNA TANDA DE BATEO DE CUALQUIER AVERAJE DE NINGUNA PROVINCIA …PORQUE USTEDES SE LLEVARON DE SANTI ESPIRTUS CON LA BRUJERIA CON QUE ANDA SIEMPRE SU EQUIPO EL ESPIRITUS DE LAS GALLINAS QUE USTEDES VENCIERON ALLÍ . SE LES PEGO.
        LLORONES , SE LES CAYÓ EL BIBERON PENA DEBERIA DE DARLES EXPRESARSE ASÍ , NO TIENEN PICHERS , IGUALITO QUE NO TUVO SANTI SPIRITUS CUANDO USTDES LES CAYERON A PALOS , PARA GANAR PLAY OFF HAY QUE TENER PICHEO CON TEMBLEQUE NO SE GANAN FINALES. COBARDES LE HAN HECHADO LA CULPA DE SUS DESGRACIAS A CUALQUIERA MENOS A LOS QUE DE VERDAD LA TIENEN.

  • REQ dijo:

    michel buenos dias, siempre muy ajustado a la realidad en tus comentarios, por eso lo sigo tanto, y como Villacalreño Al FIN CAMPEONES DE LA PELOTA CUBANA, la alegria ronda las calles de esta ciudad que esta disfrutando de lo lindo, tambien es justo reconocer al equipo de Matanzas fue un digno rival, solo que VM32 no los dejo saludar a los campeones. Alegria para este pueblo, Buen trabajo de todo el equipo de Villa Clara, Gracias, mil Gracias, a los refuerzos, defendieron e hicieron suya la camiseta naranja, siempre recordaremos eso.
    Villa Clara Campeón

  • VILLA CLARA CAMPEON!!!!! dijo:

    VILLA CLARA CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PESTANO CERO BASES ROBADAS Y HEROE EN EL ULTIMO JUEGO QUIEN DICE QUE NO ES EL MEJOR !!!!!!!!!
    GRACIAS MI VILLA CLARA….PARA TODA CUBA………

  • temas dijo:

    como te demoraste

  • Δ dijo:

    Mis más sinceras felicitaciones para el equipo Villa Clara, jugaron y ganaron como grandes… Muy bien la actuación de los refuerzos de este equipo, definitivamente, fue el que mejores dividendos obtuvo de los mismos… Ingresado de urgencia y trasladado ipso facto a Matanzas Victor Mesa por obstrucción odontológica (tiene un bate en la boca, el pobre, por culpa de Pestano), pronóstico reservado…

    Grande Pestano, un batazo clave a la hora buena… Enorme Jonder, muestra de co… razón y coraje (aprendan, espirituanos, cómo se llega a una final y cómo se ganan campeonatos). Reconocimiento a los jugadores del equipo Matanzas, nunca se dieron por vencidos… a lo mejor cuando boten a VM32 serán campeones, mirense en el espejo de Villa Clara…

    Una gran muestra de clase por parte del equipo Matanzas al no salir a felicitar a los Campeones Nacionales: ¿los recogió su dirección (léase VM32), se acobardaron por el público, o no tenían fuerzas o deseos?
    La premiación, el non plus ultra… Solamente el equipo campeón… no segundo, no tercero… de lágrimas… Un aparte se merece el trofeo, distinto como siempre (viva la uniformidad, a tomar por c… las grandes ligas, qué saben ellos de diseño) más grande que en ediciones anteriores y más frágil… ¿¿era de papel maché??

    En fin, a esperar a Octubre? Noviembre? Septiembre? eso, sólo la Cosa Nostra di Baseball lo sabe…

    Pregunta: a la serie del Caribe, irá Villa Clara como ahora (o sea, con refuerzos) o armarán un mini Cuba? El manager, debe ser Moré, no?? o será el papa Victorino 32??
    El que sepa, por favor, que me ilumine…

    • Toni-bit dijo:

      Compadre, para ti y todos los comentarios al respecto de la «supuesta irrespetuosidad de los COCO», o no estaban en el estadio, o no vieron por TV o son provocadores: Era imposible salir a felicitar a el equipo NARANJA por su merecido Triunfo. Culpa de eso lo tienen algunos fanaticos de la aficion de VC que con sus intrigas Pestano-Victor han creado una matriz de opinion al respecto insoportable. La pelota es de CUBA y sus peloteros CUBANOS, dejense de intrigas baratas y chismorroteos de esquina.
      Los dos equipos nos dieron la posibilidad de disfrutar de un buen beisbol, gano el mejor y ese fue el de VC, pero MTZ no se quedo atras y todos, Villaclareños, Matanceros y estoy seguro todos los CUBANOS estamos contentos.
      Asi que por favor seamos mas respetuosos y no nos pasemos de la raya de lo criticable paera caer en la impertinencia. Hoy es dia de alegria, los Villaclareños disfrutan su triunfo y nosotros los matanceros celebramos un 2di lugar muy sudado y luchado.
      Viva la Pelota CUBANA. Esperemos mas gloria de esos: nuestros Peloteros

      • Δ dijo:

        Toni-bit: Mi hermano, el juego lo vi por TV hasta el final de la transmisión, y lo primero que vi fue a su eminencia VM32 RECOGER los «matules» ni bien se acabó el juego, y sus pupilos, ni cortos ni perezosos, le imitaron… Eso me trae la siguiente duda: acaso su eminencia sabía DE ANTEMANO que no habría premiación al 2do y 3er lugar, y por eso se escudó en la «agresividad» del público para no saludar al contrario y esperar la ceremonia (incompleta) de premiación? O acaso ese que defiendes a ultranza está por encima de las normas de respeto, ética y cortesía establecidas en eventos de este tipo?
        Si leíste bien mi post, no dejé de reconocer la actuación de los jugadores de Matanzas, con lo que no estoy de acuerdo, ni tolero en lo personal, es con las payasadas del nuevo emperador del baseball cubano, omnipotente y prepotente, y con la permisividad que ostenta. No estoy de acuerdo con sus faltas de respeto a periodistas, árbitros, jugadores y con la afición en general. No estoy de acuerdo con la imagen que dejó de Cuba en el 3er WBC, ni con la imagen que proyecta desde el dug-out cuando dirige. No estoy de acuerdo con su arrogancia, con la obnuvilación en que vive, creyendose mejor que todos y por encima de todos. No estoy de acuerdo con que haya sido designado manager «vitalicio» del Cuba sin méritos, capacidad y cualidades para desempeñar esa función. No estoy de acuerdo con la imposibilidad de la prensa de llamar por su nombre las cosas que hace y dice, aún cuando irrespeta a esa misma prensa… en fin, que no me agrada lo que representa la figura de VM32 como manager y como imagen de nuestro baseball
        y lo que más me molesta es la reacción que provoca en personas qué, como tú, quieren hacerme mirar el pinar cuando el supuesto pino mayor corrompe a placer parte de la idiosincrasia propia del cubano… pero nada, para gustos los colores…

        Saludos cordiales.

        Imposible es la palabra de orden de los incapaces, como tu venerado VM32

    • lorenzo dijo:

      Según se ha dicho el equipo que va es el actual villaclara y puede escoger 5 refuerzos (los que juagaron la 2da etapa se concideran parte del equipo)

    • Toni-bit dijo:

      Bueno, una tu y una yo, como debajo de tu replica no me da el sistema RESPONDER, pues te respondo por acá de nuevo:
      Mira socio: no vamos a caer en cosas subjetivas, lo que vistes y no vistes y en eso esta centrado mi comentario y no solo para ti lo que escogi el tuyo porque casi siempre estas en estos forum. Aqui hoy es mayoria ese tipo de comentario como el que expones, pero te aseguro que para nada es mayoría en la población cubana y menos de la forma en que la expones y con los epítetos que lo expones.
      Te critico por; cito fragmentos de tus comentario:
      «Una gran muestra de clase por parte del equipo Matanzas al no salir a felicitar a los Campeones Nacionales: ¿los recogió su dirección (léase VM32), se acobardaron por el público, o no tenían fuerzas o deseos?»
      …»es con las payasadas del nuevo emperador del baseball cubano, omnipotente y prepotente, y con la permisividad que ostenta»; fin de la cita.
      Sin embargo coincido contigo en, cito:
      «La premiación, el non plus ultra… Solamente el equipo campeón… no segundo, no tercero… de lágrimas…»
      De acuerdo también que VM32 «no sea de tu agrado», perfecto. Hay mucha gente que también no son de mi agrado. Pero los HECHOS son los que hablan y debemos valorar los resultados. No alargo mas, no hay nada personal y que conste que ni cerca he estado nunca de VM32 ni su familia. Repito es día de jubilo: tu con tus NARANJAS y yo también y ademas con mis COCODRILOS que el pueblo matancero recibió aquí hoy SUB CAMPEONES nacionales, muy orgulloso de eso y felicito a toda su dirección técnica incluyendo a Víctor Mesa.

Se han publicado 1110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también