Artículos de Ricardo López Hevia

Fotorreportero cubano. Trabaja en la redacción del diario Granma.

Olímpicas  »

| 16 |
Asley González. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Cuando el árbitro georgiano le decretó a Asley González (90 kg) el cuarto shido en el combate contra el mongol Otgobaatar Lkhagvasuren, muchos cubanos cerraron los ojos y no podían creer lo que pasaba en la Arena Carioca 2. Se escapaba, quizás, la primera medalla de la delegación en esta lid. Se rompía el sueño de cuatro años de entrenadores, médicos, y del propio Asley.

Noticias, Deportes  »

| 60 |
Mijaín recibió de manos de Díaz-Canel la bandera cubana que presidirá la actuación de nuestro país en los Juegos. Foto: Ricardo López Hevia/Granma 120 deportistas de las 18 disciplinas competirán en la venidera cita. Foto: Ricardo López Hevia/Granma El doctor Antonio Becali, presidente del INDER. Foto: Ricardo López Hevia/Granma

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la ceremonia de abanderamiento de la delegación cubana que representará a Cuba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto.

Noticias, Deportes  »

| 30 |
Foto: Ricardo López Hevia/Granma/Cubadebate Foto: Ricardo López Hevia/Granma/Cubadebate Foto: Ricardo López Hevia/Granma/Cubadebate

El jardinero de Ciego de Ávila, José Adolis García, firmó este miércoles con los Gigantes de Yomiuri de la Liga Profesional de Japón, donde se incorporará dentro de tres semanas y jugará hasta el final de la presente temporada. José Adolis, de 23 años de edad y campeón con los Tigres en la recién concluida Serie Nacional, comenzará en las menores de los Gigantes, reconocido como el equipo más ganador en esa liga con 36 banderines de la Liga Central y 22 Series de Japón.

Noticias, Deportes  »

| 1 |
Foto: Ricardo López Hevia/Granma/Cubadebate

El santiaguero Pedro Portuondo hizo valer su condición de favorito en la etapa contrarreloj y con una velocidad de 46,70 km/h lideró la prueba disputada sobre 30.4 kilómetros entre Herradura y Pinar del Río, lo cual lo catapultó al segundo puesto de la clasificación general individual, detrás del virtual campeón del Clásico Ciclístico Guantánamo-Pinar-La Habana, el artemiseño José Mojica.

Noticias, Deportes  »

| + |
Foto: Ricardo López Hevia.

Luego de coquetear varias veces con el podio en este Clásico Ciclístico, el guantanamero Onel Santa Clara se embaló por el centro de la carretera central y con su poderoso sprint se anotó un importante triunfo en la décima etapa, la cual tuvo como máximo atractivo una escapada del matancero Jesús Baragaño por más de 130 kilómetros. Onel cumplió al pie de la letra el consejo de uno de los grandes ruteros de todos los tiempos, Antonio Quintero.

Noticias, Deportes  »

| + |
Foto: Ricardo López Hevia

Avenida Céspedes repleta. Miles de cardenenses a la expectativa. Coches y bicicletas en espera. Todo un pueblo en función del Clásico Ciclístico, que en su novena etapa disfrutó de un sprint de más de 500 metros, en el cual se impuso el artemiseño Félix Nodarse al colarse por la derecha de otro bólido, el guantanamero Onel Santa Clara, quien nada pudo hacer ante el potente remate.

Noticias, Deportes  »

| 3 |
8tava-B etapa circuito cienfuegos

Con un impresionante remate sobre la misma raya de sentencia, aprovechando el festejo adelantado del santiaguero Pedro Portuondo, el tunero Jans Carlos Arias se anotó su tercera victoria parcial en el Clásico Ciclístico Guantánamo-Pinar-La Habana, que este miércoles cubrió su única jornada doble, por demás agotadora para toda la caravana.

Noticias, Deportes  »

| 1 |
Vicente Sanabria (Mtzas) en el ascenso a Tope de Collantes. Foto: Ricardo López Hevia 7ma etapa Clásico Ciclístico-Ciego-Topes de Collante Ganador Jose Mojica Artemisa. Foto: Ricardo López Hevia 7ma etapa-Ciego-Tope Ganador Jose Mojica Artemisa meta volante en SSP. Foto: Ricardo López Hevia

El artemiseño José Mojica entró sudoroso, agotado, pero feliz en la considerada con razón la etapa reina del Clásico Ciclístico y de golpe y porrazo pasó a ser el nuevo rey del certamen, con una diferencia apreciable, aunque no definitoria sobre sus más cercanos perseguidores: el matancero Vicente Sanabria y el tunero Jans Carlos Arias.

Noticias, Deportes  »

| 1 |
6ta etapa-Camaguey-Ciego ganada por el santiaguero Argenis Frómeta. Foto: Ricardo López Hevia 6ta etapa-Camaguey-Ciego ganada por el santiaguero Argenis Frómeta. Foto: Ricardo López Hevia 6ta etapa-Camaguey-Ciego ganada por el santiaguero Argenis Frómeta. Foto: Ricardo López Hevia

Tal y como ha ocurrido en muchas ocasiones con el tramo Camagüey-Ciego de Ávila, el tercer Clásico Ciclístico vivió este domingo una jornada de escapadas, de mucho aire de costado para el pelotón y un cambio en la clasificación general, con dos nombres protagónicos Argenis Frómeta, triunfador de la sexta etapa; y Jans Carlos Arias, nuevo líder del evento.

Noticias, Deportes  »

| 2 |
El tunero Jans Carlos Arias se llevó su segunda etapa en el Clásico. Foto. Ricardo López Hevia / Cubadebate 5ta etapa-Holguin-Camaguey Meta volante en Las Tunas ganada por Angel Hidalgo. Foto: Ricardo López Hevia / Cubadebate El tunero Jans Carlos Arias se llevó su segunda etapa en el Clásico. Foto. Ricardo López Hevia / Cubadebate

Aprovechando la velocidad y la experiencia para ubicarse en los sprints, el tunero Jans Carlos Arias se anotó su segundo triunfo parcial en el tercer Clásico Ciclístico, al imponerse en la quinta etapa, matizada por una velocidad más alta que lo acostumbrado (43,12 km/h) para el tramo más largo del certamen (198 kilómetros).

Noticias, Deportes  »

| + |
Equipo de Artemisa, tiempo 44.23,25.

No por esperado dejó ser impresionante y vistoso el espectáculo vivido este viernes en la contrarreloj por equipos sobre 35 kilómetros, cuarta etapa del Clásico Ciclístico ganada por la formación de Artemisa, lo cual le sirvió a José Mojica para acercarse a 19 segundos del líder de la carrera, el matancero Vicente Sanabria.

Noticias, Deportes  »

| +
Félix Nodarse a su entrada a la meta. Foto: Ricardo López Hevia

Desde que salió en la mañana, el artemiseño Félix Nodarse se lo contó a más de un compañero. “Me siento bien y voy hoy por ganar mi primera etapa”. Y lo cumplió no solo con una escapada de cerca de 50 kilómetros, sino también con la victoria en la meta volante de Contramaestre, así como en el embalaje final de la tercera etapa del Clásico Ciclístico, corrida sobre 122 kilómetros entre Santiago de Cuba y esta ciudad.

Destacadas